Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué me conviene más un Préstamo Personal o un Crédito Prendario?

A la hora de buscar la financiación ideal para adquirir un automóvil es bueno poder diferenciar las ventajas y desventajas de cada una de ellas para luego tomar la decisión más conveniente según nuestra situación financiera personal, por este motivo, hoy tratamos sobre un tema que interesa a muchos de nuestros lectores, pues, son varias las preguntas que recibimos acerca de si conviene un más un préstamo personal o un crédito prendario. Para dar respuesta, me enfoco más en las características de la alternativa prendaria para así poder comparar con el clásico préstamo personal.

¿Qué es un crédito prendario?

Un crédito prendario es aquel servicio financiero que permite a quien lo contrate adquirir un automóvil de manera inmediata para luego ir pagando las cuotas correspondientes al crédito que puede ser tramitado en diferentes entidades como son los bancos o directamente en las concesionarias que brindan financiación propia o en alianza con alguna financiera.

Como particularidad relevante, es necesario decir que para acceder a este tipo de producto suele ser necesario contar con cierta suma de dinero para hacer una entrega inicial y que el automóvil queda como garantía de préstamo hasta que se concluya con la cancelación total. A continuación, cito algunas opciones recomendables en el mercado argentino:

  • Santander Río: el banco ofrece un préstamo para la compra de autos con la posibilidad de financiar hasta el ochenta y cinco por ciento del vehículo a comprar. El monto máximo al que se puede acceder es de un millón y medio de pesos a devolver en hasta sesenta cuotas.

  • BBVA Francés: por su lado el Francés dispone de un crédito prendario UVA a tasa fija que como se sabe se va actualizando según los índices de inflación y aunque suponen un mayor riesgo a ser afectado por los vaivenes económicos del país, también es cierto que de cumplirse las metas del gobierno resultará altamente conveniente. Además, permite el acceso con ingresos mensuales menores que los fijados para un crédito prendario tradicional.

  • ICBC: en este caso se financia hasta el setenta por ciento del coche a comprar con tasa fija y cuotas en pesos. Como plazo se puede obtener como máximo cinco años con la posibilidad de entregar el actual automóvil como pago.

¿Cuáles son los requisitos para un crédito prendario?

Como siempre destaco, cada entidad tiene la libertad de fijar sus propios requisitos, sin embargo, puedo enumerar una serie de requerimientos comunes a todas ellas:

  • La mayoría de los bancos no fijan como requisito ser cliente de los mismos al momento de solicitar el crédito.

  • Solo serán aptos de préstamo quienes sea argentinos residentes o extranjeros con más de un año de residencia en el país.

  • Como antigüedad laboral, las entidades exigen entre 6 y 12 meses según el caso.

  • El monto de ingresos mensuales que debe tener quien solicite el préstamo también depende de cada banco, sin embargo, los más probable es que se pidan ingresos mayores a los 20 mil pesos y que se permita la suma de los ingresos conyugales.

¿Hay créditos prendarios para autos usados?

De las alternativas nombradas como recomendadas para solicitar un crédito prendario, la de ICBC y Santander permiten la financiación de la compra de un automóvil usado, sin embargo, en el caso de Santander el porcentaje a financiar será como máximo del 70%. En cambio, ICBC permite financiar un porcentaje mayor, pero coloca la restricción de que el automóvil no supere los ocho años de antigüedad.





¿Hay un simulador para créditos prendarios?

Aquí comenzamos a notar las primeras diferencias entre un crédito prendario y uno personal tradicional, pues, para los primeros no existen simuladores. Entonces, la ventaja en este punto es para los préstamos personales en efectivo que pueden ser simulados en la mayoría de las páginas de los bancos y también con el simulador de créditos personales de ElMejorTrato.com que le permitirá comprar las alternativas de préstamo que tienen las entidades bancarias con mayor prestigio del país, todo desde un dispositivo con conexión a internet y sin incurrir en gasto alguno.

¿Es bueno sacar un préstamo personal para autos?

A pesar de que el crédito prendario es un producto diseñado exclusivamente con el fin de que los usuarios puedan adquirir un coche, muchas veces puede convenir sacar un préstamo personal común para realizar la compra porque estos son de más rápida aprobación y cuentan con la mayor ventaja que el vehículo es propiedad del cliente desde el primer momento, por ello, cuando el monto que le falte para la compra no sea demasiado grande, es bueno que piense en la posibilidad de contratar un crédito personal.

¿Qué conviene un préstamo personal o un crédito prendario?

Respondiendo a la pregunta que da inicio a esta nota, diré que lo que le conviene entre un préstamo personal y un crédito prendario dependerá de su situación personal y objetivos a corto y mediano plazo. Como ventajas, el crédito prendario muestra intereses más bajos debido a que se coloca el coche como prenda y como desventaja expone la no disposición total del coche para venderlo hasta que se concluya el pago de todas las cuotas. En cambio, como vimos, el personal permite un acceso más rápido y a su vez, da la posibilidad de pagar el automóvil de contado pudiendo obtener así importantes descuentos, pero a contra partida demuestra intereses más altos, por lo que, terminará devolviendo más dinero que con uno prendario.

¿Qué me conviene más un préstamo personal o un crédito prendario?

¿Qué es?

Un crédito prendario es aquel producto diseñado para la compra de un auto en el que este queda como garantía de préstamo. Por su lado, el préstamo personal es en efectivo y dispone de otros tipos de garantías o de ninguna.

¿Cómo funciona?

En el crédito prendario es excluyente contar con cierta cantidad de dinero para hacer una entrega inicial, luego se abonan las cuotas del crédito y cuando este finaliza recién ahí el usuario puede disponer del automóvil para venderlo, heredarlo o lo que desee hacer. El préstamo personal se realiza en efectivo, por lo que, el contratante puede utilizar el dinero para lo que desee.

¿Qué tener en cuenta?

Tenga en cuenta que en general los créditos prendarios cuentan con un costo financiero menor al de los préstamos personales.

Ahora que ya conoce las diferencias entre un crédito prendario y uno personal clásico, queda en sus manos decidir cuál de las dos alternativas le conviene más. Por otro lado, quiero hacerle dos sugerencias; la primera es que le dé un vistazo a nuestro artículo en el que tratamos específicamente de las características de los créditos prendarios. La segunda recomendación es que aproveche los beneficios que poder comparar sus opciones con nuestro simulador.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Buenas tardes quería saber si califico para un crédito prendario y que requisitos tendría que cumplir y si estando o no en veraz también lo puedo solicitar.
Banco Santander Rio permite acceder a préstamos prendarios por un monto de hasta $700.000 cancelables en hasta 60 meses. La entidad financia hasta el 80% de un vehículo o km. Se solicita antigüedad domiciliaria de 1 año al menos. Antigüedad laboral no menor a 12 meses y un ingreso mínimo de $10.500.
Yo necesito solicitar un crédito prendario dando como garantía un auto modelo 2017 sin deudas y con toda la documentación en regla. Puedo hacerlo? ' me podrían asesorar por favor? . Atentamente
Banco Santander Rio permite acceder a préstamos prendarios por un monto máximo de $700.000 a cancelar en hasta 60 meses. Se solicita al menos 1 año de continuidad laboral y un ingreso mínimo de $10.500. Para vehículos o km, la entidad financia a cliente hasta un 85% del valor del mismo; caso contrario hasta un 80%. Con respecto a los usados, los clientes y no clientes pueden financiar entre un 40% y 70%.
Cuál es la tasa actual?
Por ejemplo en el Santander, del 47% nominal anual.
Cuál tiene tasa más baja?
Por lo general el prendario, pero depende del banco.
Necesito pre calificación crediticia?
Sólo en algunos bancos.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué me conviene más un Préstamo Personal o un Crédito Prendario?

(4,88) / 8 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me aclaró algunos puntos.
Calificación: 4
Comentário: Quiero comprar un vehículo prendado, me viene muy bien la información.
Calificación: 5
Comentário: Simplifica mucho tomar un prendario, en relación a un crédito personal.
Calificación: 5
Comentário: Muy buena explicación. Gracias
Calificación: 5
Comentário: Super claaara la informacion
Calificación: 5
Comentário: Sin dudas gracias
Calificación: 5
Comentário: Muy claro gracias
Calificación: 5
Comentário: La info es técnicamente explicada con terminología precisa buena ejemplificación

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo