Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos Prendarios: ¿Convienen más que los Personales?

Son los préstamos prendarios aquellos que permiten a miles de personas todos los años comprar autos con financiamiento. Es importante analizarlos porque casi todos los bancos los ofrecen y tienen sin lugar a dudas características especiales que si las analizamos, usted va a poder seguramente comprender el producto en caso de que se le presente alguna duda.

¿Cómo funcionan los préstamos prendarios?

Muchas preguntas tuvimos respecto de cómo funcionan los préstamos prendarios o qué significa crédito prendario. Debemos decir que es un tipo de financiamiento en el cual el banco otorga dinero al solicitante para la compra de un bien determinado, y la garantía de dicho crédito va a ser ese mismo bien, en donde la prenda es el tiempo de garantía. En caso de no pagar el préstamo, se ejecuta la prenda, y se queda con el vehículo el otorgante del préstamo, que sería el banco.

En cuanto al crédito prendario y sus características debemos decir que en Argentina se utiliza principalmente para el financiamiento de vehículos como así también para dejar objetos en la calidad de “empeñados”, aunque esta última opción no es la más tradicional o común. En la generalidad de los casos, también destacar que el crédito prendario usa el sistema francés para el pago de las cuotas, es decir, se paga en la cuota capital e intereses y son siempre montos iguales, que tienden a bajar levemente a medida que transcurren los pagos mensuales.

¿Conviene más un préstamo personal o un prendario?

También es esta pregunta una de las más frecuentes, si conviene pedir un crédito prendario para la compra de un auto, por ejemplo, o es mejor solicitar un préstamo personal. Lo primero a decir respecto a eso es que los créditos prendarios tienen casi siempre una tasa de interés mucho más baja que los que son personales, toda vez que el otorgante del crédito tiene mucha más seguridad en el cobro, porque tiene una garantía concreta, algo que no ocurre en los créditos que tienen libre disponibilidad.

Atento a lo mencionado de las tasa, podríamos decir con certeza que si va a comprar un vehículo, será más conveniente que elija un crédito prendario. Ahora bien, si precisa adquirir ese bien pero precisa también quedarse con dinero en efectivo por una cuestión de liquidez, será mejor que pida un préstamo personal. A los fines de conocer los valores de cuotas, lo más oportuno será que siempre realice cotizaciones.

¿Hay simulador de préstamos prendarios?

Siempre es bueno utilizar simulador de créditos prendarios, porque será la forma de conocer qué préstamo es más conveniente en todo momento. Nosotros nos ocupamos de calcular en varios bancos y tomar tasas de interés en promedio y  un primer ejemplo que podemos mencionar es si solicita una suma que sea de $600.000 (en pesos, con tasa fija), y elige pagar en 60 meses: en ese caso su cuota aproximada va a ser de $31.000. Otra posibilidad es un monto mayor, de financiar $1.000.000, también a 60 meses, y su cuota estimada se podría llegar a fijar según tasas actuales en $52.000 por mes.

Como puede ver, sólo cotizando conoce opciones y realmente sabe cuál es la mejor. Ahora, después de ver estos cálculos, podrá también comparar entre bancos y financieras sin problemas en El Mejor Trato, para tener datos actualizados al instante, con un procedimiento que es en línea, sin costo alguno y lo mejor es que tampoco va a tener intermediarios.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(53 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Cuáles son las opiniones sobre los créditos prendarios?

En general, después de analizar muchas experiencias, comentarios y referencias de cientos de usuarios, podemos decir que las opiniones sobre este tipo de crédito son buenas. Principalmente destacan quienes lo solicitaron, que se puede acceder con facilidad, que no tiene muchas burocracias. Además de eso, resaltan que la tasa de interés en los bancos, es más baja que la que establecen para los créditos que son personales. Por estas cuestiones, se puede decir que puede ser una buena opción a la hora de comprar ciertos bienes como pueden ser los autos.

¿Qué monto otorgan los créditos prendarios?

Los créditos prendarios otorgan buenos montos sin lugar a dudas, y después de analizar varias propuestas de distintos bancos, podemos llegar a la conclusión de que los mínimos suelen ser de $50.000 en promedio y los máximos son de hasta $1.200.000, también en promedio. Lo que sí debe saber que prácticamente no hay bancos que financien el 100% de la unidad (cuando es un vehículo), sino que ellos suelen financiar hasta el 75% u 80% del valor total, por lo que tiene que hacer entrega inicial.

¿Cuáles son las tasas en los créditos prendarios?

En casi todos los créditos prendarios hay tasa fija, es decir, al monto que usted solicita se le aplica una tasa anual, divide por la cantidad de cuotas que quiere tener y así se calcula cuánto va a tener que pagar. En Argentina, por la suba de la inflación y la imposibilidad de predecir de cuánto va a ser cada año, siempre aquellos préstamos que tengan tasa fija serán mucho mejores que los que tengan tasa variable.

¿Cuáles son los mejores créditos prendarios para autos 0 km?

En todos los bancos va a encontrar alternativas pero podemos mencionar una de ellas y es la que otorga el Banco BBVA que puede financiar autos 0 km de muchísimas marcas con un plazo que va a ser de hasta 60 meses. En este caso que mostramos como ejemplo, la financiación puntualmente va a poder ser de hasta un monto máximo de $1.200.000 y es importante decir que se piden ingresos mínimos de $10.000, además de otros requisitos.

¿Se otorgan préstamos prendarios para autos usados?

Claro que se otorgan estos préstamos para la compra de autos que sean usados. Una entidad que como ejemplo podemos citar es ICBC que tiene un producto especial para eso, en donde financia hasta el 70% del valor de la unidad, con un plazo que será de hasta 60 meses, en donde todas las cuotas van a ser fijas. A su vez, también brinda la posibilidad de que si usted quiere vender su auto y quiere financiarlo a un tercero, tenga ese servicio, con un asesoramiento que es gratuito.

Resulta más que importante e interesante poder encontrar toda esta información resumida, analizarla y así tomar la decisión de pedir un crédito. Pero también será fundamental que usted se tome el tiempo suficiente para poder cotizar distintas opciones, compararlas y así después saber cuál se amolda más a su necesidad. Es por eso que dispone del calculador de El Mejor Trato, para que siempre sepa alternativas en bancos y financieras, desde la comodidad de su casa. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

En el caso de un préstamo prendario en el Santander rio de un vehículo usado solo financian el 85 % es decir, no financian de nigua manera el 100%? Además del costo de auto usado que otros costos hay que tener en cuenta solo para retirar?

Efectivamente, tanto para vehículos usados o cero kilómetro, el Banco Santander Río ha establecido un tope máximo de financiación del 85% para la compra del auto, también dependerá de la calificación crediticia que tengas para que te otorgue el total asignado por la entidad. Los costos adicionales serán informados por la concesionaria al momento de retirar.

Buen día, soy cliente del Santander y ya he adquirido un préstamo personal y lo terminé de pagar también. Para el prendario no poseo vehículo, puedo acceder igualmente?

La característica del préstamo prendario es que dejas como garantía el vehículo actual para la adquisición de un 0 km o un automotor usado, el mismo queda como aval para el Banco Santander Río hasta que finalices de abonar las cuotas del crédito solicitado, además, tus ingresos netos mensuales deben ser iguales o superiores a $30.000.

Buenas tardes quería saber si califico para un crédito prendario y que requisitos tendría que cumplir y si estando o no en veraz también lo puedo solicitar.

Banco Santander Rio permite acceder a préstamos prendarios por un monto de hasta $700.000 cancelables en hasta 60 meses. La entidad financia hasta el 80% de un vehículo o km. Se solicita antigüedad domiciliaria de 1 año al menos. Antigüedad laboral no menor a 12 meses y un ingreso mínimo de $10.500.

Yo necesito solicitar un crédito prendario dando como garantía un auto modelo 2017 sin deudas y con toda la documentación en regla. Puedo hacerlo? ' me podrían asesorar por favor? . Atentamente

Banco Santander Rio permite acceder a préstamos prendarios por un monto máximo de $700.000 a cancelar en hasta 60 meses. Se solicita al menos 1 año de continuidad laboral y un ingreso mínimo de $10.500. Para vehículos o km, la entidad financia a cliente hasta un 85% del valor del mismo; caso contrario hasta un 80%. Con respecto a los usados, los clientes y no clientes pueden financiar entre un 40% y 70%.

Necesito pre calificación crediticia?

Sólo en algunos bancos.

Cuál tiene tasa más baja?

Por lo general el prendario, pero depende del banco.

Cuál es la tasa actual?

Por ejemplo en el Santander, del 47% nominal anual.

Deja tu calificación sobre Préstamos Prendarios: ¿Convienen más que los Personales?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.