Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué me Conviene? Un Crédito Prendario o un Plan de Ahorro?

En la actualidad debido a los precios que tienen los vehículos cuando se quieren adquirir, los cuáles son sin lugar a dudas que en la mayoría de los casos elevados, hacen que las personas que anhelan poder hacer esa operación recurran a opciones de financiamiento que varían en cuanto a sus características. Dependiendo por medio de quien se haga serán las cuestiones a tener en cuenta y como son las formas más comunes estas de comprar un auto, queremos ahora analizar sus detalles más importantes, mencionando principalmente qué beneficios tiene cada una.

¿Qué es un plan de ahorro?

Las concesionarias de autos en todas las provincias del país, principalmente las que son oficiales de determinadas marcas, ofrecen este sistema muy conocido en donde una persona ingresa a un plan, en el cual todos los meses va a realizar una serie de aportes y como su nombre lo dice, es un ahorro el cual en casi todos los casos se divide en 84 cuotas. Estos planes se llevan a cabo mediante la conformación de un grupo de personas y cuánto va a tener que pagar todos los meses va a depender de una variable principal: el costo que tenga el vehículo cero kilómetro para la venta. El cliente realiza el aporte pactado y tiene dos formas principales de recibir el vehículo: ya sea por medio de un sorteo y también mediante una licitación, la cual todos pueden realizar.

¿Cuál es el mejor plan para comprar un auto en Argentina?

Como dijimos, muchas empresas dedicadas a la venta de vehículos en cada ciudad de Argentina dedican parte de sus servicios a ofrecer este tipo de planes. Todas las marcas por medio de sus concesionarios oficiales ofrecen sus modelos a la venta por este medio de financiación y mencionar cuál es el mejor sin duda que va a depender de distintas variantes. Muchos comentarios que recibimos indican cuestiones positivas y también negativas de cada una, por lo tanto, nosotros vamos a decirle que cada plan tiene sus características pero será clave siempre leer bien su contrato, sabiendo qué ocurre ante cada situación y qué respuesta podrá tener. Queremos mencionar ahora los planes más solicitados en el país a la fecha:

  • Plan Óvalo: es un programa de la marca Ford por medio del cual puede comprar todos sus modelos, inclusive los vehículos que son utilizados para trabajo. Tiene muchos descuentos, los que llegan hasta 50 % en algunos casos y para su ventaja puede contratarlo por medio de la web del plan.

  • Fiat Plan: es este el plan de la marca italiana el cual se comercializa en todas las provincias desde hace muchos años y lo mejor es que financian los últimos modelos con las mejores prestaciones. Tiene posibilidad de comenzar pagando un vehículo y cambiar de modelo, tener bonificaciones en seguros, entrega pactada en una fecha, entre otros beneficios.

  • Plan Rombo: es el programa que tiene la marca francesa Renault en la Argentina desde hace décadas. Tiene distintas formas de pago cómodas, mucha claridad y beneficios mensuales en los grupos que se conforman. En cuanto a modelos propiamente dichos se pueden financiar Sandero, Capture, Logan, Duster, Kangoo, Kwid, entre otros muy buenos.

  • Jeep Plan: dicho plan de ahorro es un nuevo servicio de esta marca, el cual en el poco tiempo que tiene de ventas, tuvo miles de solicitudes en todo el país. A diferencia de otras empresas, en esta mediante plan se permite la compra de sus modelos Renegade y Compass.

  • Toyota Plan de Ahorro: esta marca japonesa que tiene excelencia en sus productos ofrece financiar sus vehículos mediante planes al 100 % o 70 % según la necesidad de cada cliente.

¿Qué es la cuota pura en un plan de ahorro?

Cuando una persona accede al financiamiento de un auto a través de un plan de ahorro que ofrece una marca de autos va a visualizar en su contrato que la cuota a pagar todos los meses está conformada por distintos conceptos. Uno de ellos va a ser la denominada cuota pura y es aquella que surge luego de que en 84 se divide el costo de venta que al momento de pagar tiene el auto en cuestión. Se toma para eso costo básico que tiene el vehículo sin ningún tipo de adicional en su precio.

¿Conviene adelantar cuotas en un plan de ahorro?

Esta es una pregunta siempre realizada por clientes que se encuentran pagando un vehículo en la actualidad. La respuesta va a ser que sí conviene sin lugar a dudas y la razón es también muy sencilla en cuanto a sus razones. Cuando usted cancela por ejemplo, varias cuotas anticipadamente, se va a tomar para cobrarle el costo que tiene la cuota pura, entonces lo que va a suceder es que abonará la cuota sin gastos administrativos, intereses u otros conceptos, es decir, pagará menos y estará más cerca de tener en el corto plazo un vehículo para usted y su familia.

¿Cómo son los créditos prendarios de autos?

Los créditos prendarios de vehículos es un tipo de préstamo diseñado especialmente para quienes adquieren un vehículo a través de financiaciones que ofrecen los bancos. La entidad bancaria a usted como cliente le otorga una suma de dinero (directamente se la transfiere a la concesionaria de auto) y su auto queda bajo una prenda, durante el plazo del financiamiento no puede ser vendido. Depende de cada banco en particular pero en muchos casos se puede tener 100 % del auto, pero en esos casos sin dudas las cuotas van a ser más elevadas.

¿Qué me conviene: un préstamo prendario o un plan de ahorro?

De acuerdo a su situación particular va a depender la conveniencia de ingresar en un plan de ahorro o pedir un crédito bancario. Este último muchas veces es más conveniente debido a que sus tasas de interés son más bajas y también tiene la ventaja de poder contar con su vehículo en menor tiempo. Por otro lado, tienen complicaciones muchas veces estos créditos para autos debido a que se piden muchos requisitos y no todas las personas pueden cumplirlos. Para que usted realmente sea quien elija alguna de estas posibilidades según su necesidad queremos ahora detallar mediante una enumeración qué beneficios directos le ofrece un plan de ahorro:

  • No se piden garantías para poder acceder al programa.

  • Tiene muchos menos requisitos que un crédito tradicional.

  • La financiación va a ser más extensa, por lo que puede tener cuotas más económicas.

  • Puede licitar su automóvil cuando lo desee.

  • Tendrá la posibilidad de tener su auto mediante sorteo.

  • Para poder conformar un grupo de plan de ahorro no tiene que hacer ningún anticipo de dinero.

  • Las cuotas siempre van a ser en pesos argentinos

Cuestiones más importantes





Requisitos

Plan de Ahorro

  • DNI

  • Servicio a su nombre

Crédito

  • Condiciones de cada entidad bancaria

Teléfono

Dirigirse a las concesionarias para plan de ahorro

E mail

Completar formulario en sitio web solicitando información

Finalizamos diciendo que tanto los planes como los préstamos para comprar autos tienen sus características y cuál es mejor va a depender de su necesidad pero también del momento en que quiera tener su vehículo. No obstante eso mencionarle que en nuestro cotizador encontrará propuestas muy buenas en cuanto a financiamientos y podrá comparar entre muchas entidades. Algunas de las que ofrecen hoy en día buenos créditos si quiere comprar un auto va a ser Banco Nación que es líder en cantidad de programas otorgados, como así también lo es Banco Francés, Banco Santander Río, entre otros.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Cuál es el plazo más usual para un prendario?
De entre 24 y 36 meses.
Qué otra ventaja aporta un plan de ahorro?
Que lo podes comercializar más adelante.
Qué porcentaje de vehículos se compran por medio de planes?
Hasta el 40% de los vehículos nuevos.
Que diferencia tiene el vehiculo o trae ya sea comprando por un plan u comprando de contado en una concecionaria?
Mi nombre es tamara te hago una consulta yo necesito un préstamo para comprarme un auto, el tema es el siguiente el auto me lo vende un compañero de trabajo, me pueden dar el préstamo igual?

Deja tu calificacion sobre ¿Qué me Conviene? Un Crédito Prendario o un Plan de Ahorro?

(4,13) / 8 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Excelente manera de adquirir un auto nuevo.
Calificación: 3
Comentário: Te abarata bastante el crédito, contar con una garantía.
Calificación: 5
Comentário: El plan de ahorro suele ser conveniente, pero tenes que esperar.
Calificación: 4
Comentário: Clara la informacion
Calificación: 3
Comentário: Falta ejemplos y mas detalles de los creditos
Calificación: 5
Comentário: Te ayudan bastante a la hs de desidirte por un plan de pagos
Calificación: 4
Comentário: Muy clara la explicación me sirvió para la toma de desición
Calificación: 4
Comentário: El plan de ahorro conviene cuando no tenes apuro y vas participando en los sorteos mensuales o licitando con algun monto. Siempre tener en cuenta que si el auto aumenta se divide la diferencia en las cuotas del plan y se suma a las cuotas restantes que quedan para terminarlo. Hay mucho vendedor estrella que te va a querer vender y bonificar cosas, cuidado, meterse en concesionarias serias. Por ultimo siempre preguntar cuanto sale retirar el vehiculo, ya que los gastos som importantes y solo efectivo para evitar sorpresas desagradables. Espero haber ayudado, suerte

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo