Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Simulá y Solicitá Préstamos Personales | Banco Rioja

Banco Rioja fue constituido hace más de 90 años, en el norte de la República Argentina, con una gran trayectoria en la regulación de actividades económicas y financieras, destacando uno de su más solicitado servicio como los préstamos y créditos que ofrece la entidad, no solo a personas, sino también empresas, es decir: persona física y persona jurídica.
Hace ya 6 años, la entidad se despliega y comienza a brindar servicios incluso desde un portal online, permitiendo a cada interesado acceder a mayores beneficios, como una banca móvil, cada uno de estos puntos serán detallados a continuación. 

¿Puedo acceder a un simulador para calcular los préstamos y créditos de Banco Rioja?

Claro que si, a partir de nuestra plataforma podrán acceder a un simulador de créditos donde se le permitirá a cada uno de nuestros lectores calcular el valor mensual de las cuotas de manera aproximada según el monto solicitado y las tasas de interés que devengue el mismo.
Como un claro ejemplo de esto mencionaremos: 

  • X persona, 21 años de edad, empleado público, con un plazo de 24 meses con un monto de $200.000, la cuota mensual será de $13.200 aproximadamente, con una TNA determinada por el simulador al momento de establecer el préstamo efectivo. 

¿Cómo puedo iniciar a contratar los préstamos de Banco Rioja? 

Para contratar los préstamos personales o de empresas de Banco Rioja lo primero que le recomendaremos es ingresar a través de nuestro portal al simulador de préstamos, verificar cada uno de los datos solicitados, establecer cuál es el préstamo deseado, siguiendo los ejemplos mencionados con anterioridad.
Cabe mencionar que todo interesado deberá cumplimentar con una serie de requisitos los cuales mencionaremos en renglones precedentes. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los préstamos de Banco Rioja?

Cada préstamo de Banco Rioja establece los requisitos que deberá cumplimentar todo interesado. A continuación mencionaremos algunos de los préstamos que ofrece Banco Rioja y cuales son los requisitos que deberán cumplimentar a la hora de solicitar el otorgamiento de cada uno de los préstamos.
Prestamos para profesionales: 

  • Lo primero a tener en cuenta es que para solicitar el préstamo, necesariamente deberá cada interesado ejercer una profesión y la misma encontrarse registrada en términos legales, 

  • Ser titular de una cuenta en Banco Rioja,

  • Cada solicitante deberá presentar la documentación pertinente que acredite su identidad, tal como: DNI, con sus respectivas copias en las dos primeras hojas, 

  • Deberá acompañarse con aquella documentación que respalde la profesión del beneficiario, como la inscripción en AFIP y en DGIP, la cual deberá presentar en doble copia, 

  • Otro de los requisitos: ser titular de algún servicio y correlativamente presentar la documentación que  avale esto, como una boleta a nombre del pretenso beneficiario. 

Cabe destacar aquí que al contar con varias alternativas de préstamos Banco Rioja los requisitos van a ir cambiando de acuerdo a cuál es el solicitado por el interesado. Es por esto que continuaremos brindándoles información de los distintos préstamos en los próximos renglones. 

¿Cuáles son los préstamos personales del nuevo Banco de la Rioja? 

El nuevo Banco de la Rioja, ofrece múltiples líneas de préstamos personales tales como aquellos: 

  • Préstamos a tasa cero, 

  • Prestamos para monotributista o autónomos, 

  • Prestamos para profesionales, el cual detallamos sus propios requisitos en líneas anteriores, 

  • Prestamos para destinos establecidos,

  • Prestamos para trabajadores en relación de dependencia, 

  • Prestamos para trabajadores del sector público, es decir aquellos que destinan poseen un contrato laboral estadual,

  • Prestamos para jubilados y pensionados. 

En breves palabras todas estas líneas son ofrecidas por la entidad, cada una de ellas estableciendo condiciones y requisitos a cumplimentar, algunas de estas fueron mencionadas, y las restantes serán mencionadas a continuación. De igual manera, a los fines de brindar la mayor cantidad y calidad de información con respecto al servicio ofrecido, mencionaremos las características principales de los préstamos para jubilados y pensionados: 

  • Podrán solicitarlo solo aquellos pensionados y jubilados que perciban sus haberes a través de Banco la Rioja, 

  • Los requisitos de solicitud son de fácil acceso ya que se busca generar una agilidad para todos aquellos interesados que deseen solicitar el préstamo, 

  • El préstamo podrá ser cancelado, 

  • Las cuotas del préstamo serán debitadas de la cuenta del titular, y por último el préstamo podrá ser renovado por el beneficiario. 

¿En qué consisten los préstamos para docentes de Banco la Rioja? 

Uno de los préstamos que no mencionamos con anterioridad y también ofrece Banco Rioja es el préstamo para docentes, el mismo es destinado a todos aquellos profesionales de la educación, con un destino específico como la compra de pc, computadoras. ¿Cuál es el objetivo de esto? Generar la posibilidad de dictar clases online de acuerdo al acontecer actual.
El monto del préstamo es establecido por Banco la Rioja y no deberá superar el total de $100.000 adhiriéndose a la compra en los distintos comercios con convenio hacia préstamo de la entidad.
El modelo de la pc quedará sujeto a elección del interesado, permitiendo calcular a través del simulador de créditos cuál será el valor del préstamo solicitado a Banco la Rioja.
Para solicitarlo cada interesado deberá obtener un turno de manera online para acercarse a las sucursales y de ahí elegir el comercio con la delegación más cercana y conveniente a sus necesidades, en conjunto con la computadora a adquirir.
A su vez, deberán cumplimentarse ciertos requisitos como la presentación de la documentación pertinente, como la fotocopia del DNI en las dos primeras hojas, el recibo de sueldo y el certificado de trabajo. La antigüedad en el puesto deberá ser mayor de 6 meses. 


¿Hay préstamos para monotributistas en Banco la Rioja?

Claro que si, toda persona que se encuentre realizando su labor como autónomo, ya sea monotributistas o responsable inscrito podrá acceder a los préstamos de Banco la Rioja, con un monto de hasta $150.000 en tasa cero.
Una de las aristas a destacar de este crédito, es el subsidio otorgado por el estado para que sean posible otorgar los mismos, es por esto que cada beneficiario de manera previa deberá cumplimentar todos los requisitos establecidos por la AFIP, solicitando con antelación el préstamo en la entidad mencionada.
Por último, destacar que el monto crediticio será depositado al beneficiario en tres cuotas mensuales hasta la totalidad del préstamo de acuerdo a lo fijado por AFIP.  

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo tasa cero en Banco la Rioja?

Como bien mencionamos Banco la Rioja le brinda a todo interesado diversos beneficios, uno de ellos es el acceso a préstamos personales en tasa cero, siendo este el préstamo para monotributistas y autónomos, es decir el mencionado con antelación.
Los requisitos para acceder a este préstamo serán: 

  • Encontrarse registrado en la AFIP 

  • La presentación de la documentación que acredite la situación fiscal del beneficiario 

  • La presentación de la documentación que acredite la identidad del pretenso titular de un préstamo. 

Otro de los puntos que nos parece importante mencionar, es que los requisitos ya no son establecidos por Banco la Rioja, sino por normativa del BCRA y lo establecido por la AFIP, ya que como bien dijimos, esto es un beneficio generado por el gobierno de la Nación  Argentina. 


¿Hay préstamos para Pymes en Banco la Rioja?


Banco la Rioja no solo ofrece préstamos personales, sino que posibilita a todas aquellas personas jurídicas a acceder a distintos beneficios que le permitan crecer y desarrollarse como empresa.
No solo hay un préstamo para Pymes, sino que existen diversas líneas como:

  • Prestamos para inversión, 

  • Descuento en cheques, 

  • Prestamos para acceder a la compra de capital de trabajo

Cada una de estas financiaciones se encuentran subsidiadas por el gobierno de la provincia de La Rioja, con créditos a mediano, corto y largo plazo.
Los requisitos para acceder a estos préstamos estarán sujeto a la elección de cada beneficiario, a modo de ejemplo mencionaremos aquellos requisitos que atañen a los prestamos para inversión, estableciendo que los requisitos giran en torno a la documentación a presentar dependiendo de si es una persona física o jurídica, si es el inicio de un proyecto o ya se encontraba en marcha. Constancias de inscripción y en caso de que el titular sea una persona física, el registro de monotributistas. Entre uno de los requisitos que son establecidos por la entidad. 

¿Cómo acceder a un préstamo hipotecario en Banco la Rioja? 

Por el momento no hay una línea de préstamos hipotecarios en Banco La Rioja, pero de igual manera se le ofrece a todo interesado un préstamo con destino específico, y este destino es para la compra de materiales de construcción, permitiendo de esta manera acceder a la compra y creación de su propia vivienda.
Todo futuro beneficiario deberá solicitar el préstamo en la sucursal de Banco La Rioja con previo turno generado desde el portal online y realizar con posterioridad la compra de alguno de los comercios adheridos según lo determinado por la entidad bancaria, obteniendo un préstamo de hasta $500.000 en efectivo, debitado en la cuenta de Banco La Rioja. 

¿Puedo renovar los préstamos en Banco la Rioja?

Claro que si, de igual manera esto quedará sujeto al tipo de préstamo personal o crédito para empresas de Banco la Rioja.
Mencionaremos nuevamente el préstamo para jubilados y pensionados que como establecimos antecedentemente, se le permite renovar a todo beneficiario el préstamo personal otorgado por Banco la Rioja, fijando un plazo máximo de 180 días para esto. 

Como palabras finales, le daremos un alto valor a la posibilidad que se le ofrece a toda persona interesada en acceder a ayudas económicas y financieras para el logro de diversos objetivos, y es por esto que también es muy importante conocer la mayor cantidad de aristas en cada servicio ofrecido, sus requisitos y características, para que al momento de contratar pueda generar una elección con la mayor cantidad y calidad de información necesaria.

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

¿Puedo contratar creditos a tasa cero en Bancio La Rioja?

Claro que si, detallaremos de esta manera la existencia de una de las líneas de créditos en Banco La Rioja que ofrece prestamos a tasa cero para monotributistas y trabajadores autónomos, para que puedan financiar las compras con una de las tarjetas del beneficiario, la cual necesariamente será

¿Cuando se me acredita el prestamo a tasa cero?

Lo primero que todo interesado deberá tener en cuenta es que como mencionamos en el articulo, la aprobación depende en primer momento de AFIP, por lo cual una vez aprobado por tal organismo será Banco La Rioja quien emita la constancia correspondiente para el beneficiario con la tarjeta de crédito pertinente.

¿Si no tengo tarjeta de credito no puedo tener el credito a tasa cero?

Claro que sí, solo que deberán realizar tramites posteriores con la entidad luego de aprobada la solicitud por AFIP. Tal procedimiento tendrá como finalidad crear una cuenta en el beneficiario que le permita acceder a la titularidad de una tarjeta de crédito MasterCard y poder acreditar el préstamo otorgado por Banco La Rioja.

Deja tu calificación sobre Simulá y Solicitá Préstamos Personales | Banco Rioja

Contrate un préstamo personal en Banco Rioja y fue muy simple seguir los pasos

Gracias por el simulador de la plataforma, pude comparar la mayoría de los prestamos que me interesaban

Gracias por la información, me gustaría contratar el servicio pero todavía no me registran el titulo, quería saber si habría alguna otra manera.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.