Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos para Monotributistas Sociales

El monotributo social, es una figura impositiva que le permite a quienes tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica contar con un encuadre adecuado. Además permite integrar proyectos productivos de hasta tres integrantes, o mantener sus obligaciones tributarias a los integrantes de una cooperativa de trabajo, que tenga un mínimo de seis asociados. Se trata de una figura que es compatible con beneficios previsionales, como una jubilación o una pensión. Si estas encuadrado dentro de este impuesto, y necesitar un préstamo, contas con algunas alternativas bancarias, y otras por fuera del sistema financiero. Vamos a revisar las principales.

Ministerio de Desarrollo Social

Te ofrece un préstamo para emprendedores que puede usarse para organización del proyecto, capacitación del solicitante, o mejorar condiciones de trabajo, así también como agregar capital de trabajo el emprendimiento. Puede utilizarse en emprendimientos comerciales o de servicios. Está pensado de manera específica para aquellas personas que por su evaluación crediticia, no tienen posibilidad de acceder a un crédito en el formato bancario tradicional. Para solicitarlo, necesitas contar con el DNI, más una breve descripción del emprendimiento que estas llevando a cabo, así también como con comentarios sobre el uso a dar a los fondos. Lo podes tramitar en el Centro de Referencia o Institución de Microcrédito más cercana a tu domicilio, cuya ubicación podes revisar a través del sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con la documentación comentada, tenes que dirigirte de manera personal a las sedes propuestas. Allí, se te asesorara sobre las condiciones del programa. Luego podrás hacer el seguimiento del estado de tu crédito en la Institución de Microcrédito más cercana a tu domicilio.

Banco Nación

Te permite acceder al préstamo nación Destino Libre en el cual accedes a un monto máximo de $100.000 que podes cancelar en cuotas mensuales e iguales, ya que el crédito amortiza por medio de sistema francés. El plazo máximo de pago es de hasta 36 meses. Esta línea, cuenta con una tasa nominal anual de interés del 47%, mientras que la tasa mensual es del 3.86%. En cuanto a la tasa efectiva anual, es del 58.60%. El pago de las cuotas lo podes hacer por medio de débito en una tarjeta que tengas emitida en el Banco, o a través de débito directo en cuenta corriente o caja de ahorro.

Los requisitos para monotributistas incluyen contar con dos años de antigüedad en el ejercicio de la profesión u oficio, los cuales se empiezan a contar a partir de la fecha de inscripción en el impuesto. Para comenzar el trámite, tenes que presentarte de manera personal en el Banco acompañado de tu DNI, y contar con el último recibo de la tarjeta, o con un comprobante de un servicio a tu nombre, con el cual se va a validar tu domicilio. También se va a requerir toda la documentación referida a los ingresos del solicitante, de modo que los mismos se puedan comprobar de manera fehaciente. Para el pago de la cuota, y determinación del máximo monto que podes solicitar, hay que tener en cuenta que podrás afectar hasta el 20% de los ingresos mensuales que compruebes, mediante la documentación antes mencionada.

Banco Macro Créditos





Te ofrece un préstamo de libre destino en el cual necesitas contar con acreditación de ingresos, también por medios fehacientes, de por lo menos $10.000 mensuales. A diferencia del crédito del Banco Nación, podes afectar hasta el 50% de tus ingresos si ya eras cliente del Banco, y el 40% en caso contrario. Lo podrán solicitar clientes que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 84 años. En cuanto a sus características, te da la posibilidad de solicitar un monto máximo de hasta $750.000, y luego pagarlos en un plazo de hasta 72 meses. Es importante tener en cuenta que el monto máximo va a depender de tu capacidad de pago, la cual a su vez depende de los ingresos que acredites. La tasa de interés es fija, y el crédito se paga en pesos. Además contas con la posibilidad de realizar la cancelación anticipada del crédito, sin costos adicionales.

Banco Credicoop Préstamos

Cuenta con préstamos como el dedicado a afiliados de nueva vinculación, que pueden ser solicitados tanto por autónomos como por monotributistas. Para esto, será necesario que presentes en DNI, más los últimos 3 comprobantes de pago del aporte previsional, o en este caso, del monotributo. También tendrás que presentar tu CUIT y una factura de un servicio, con la cual podrás justificar tu domicilio.

Se requiere contar con un ingreso mínimo de por lo menos $12.000 mensuales y una antigüedad en la profesión o empleo mínima de dos años, contada desde la fecha de inscripción en el impuesto. Te permite la financiación de hasta $150.000, y pagar tasas de interés fijas o variables, según el caso. Además, cuenta con un plazo máximo de pago de hasta 60 meses. Permite contar con una relación entre cuota e ingreso de hasta el 35%, y amortiza por medio de sistema francés. El destino de los fondos es libre, por lo que podrás usarlo para la financiación de tu proyecto. El pago se realiza por medio de débito automático en una cuenta que deberás mantener abierta en el Banco. También al igual que otros bancos te da la oportunidad de cancelarlo de manera anticipada, tanto de manera parcial como total. Además, en su sitio web tener la posibilidad de ingresar los parámetros del crédito, como por ejemplo el monto a solicitar, la cantidad de cuotas o el valor de la cuota que deseas pagar, y se calculan todos los demás, para que puedas organizar tus finanzas antes de solicitarlo.

Para más detalles sobre estos instrumentos financieros, sobre sus requisitos y características, podes revisar las soluciones que te ofrece nuestro sito, en el cual te ofrecemos muchas propuestas para financiarte con los mejores costos. También contas con una sección de preguntas debajo de este artículo, para que consultes a nuestros asesores, cualquier clase de duda que se presente.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo se puede facilitar el préstamo cero en Santander?
Santander dispone de un préstamo a tasa cero para monotributistas. El monto máximo a solicitar es de $150.000 aunque siempre determinado por la categoría a la que pertenezca el contribuyente. Para solicitarlo, se inicia el trámite en AFIP con tu CUIT. Una vez que AFIP lo apruebe, ya tendrás acceso al monto solicitado.
Necesito un préstamo de 15.000, soy monotributista social hace 1 año. ¿Me otorgarán el préstamo?
Depende de a qué empresa financiera acudas. Banco Nación, por ejemplo, ofrece a sus clientes los llamados préstamos a tasa cero, ideal para los monotributistas sociales que deseen aplicar. Te lo pueden otorgar. Si no eres cliente del banco, la empresa se comunicara contigo a través de tu correo electrónico.
Soy monotributista social con 2 años de aporte y gano más de 12 mil por mes quisiera saber ¿qué financiación me hacen sacando 70 mil pesos ? Por mes ¿cuánto debería pagar y cuántas cuotas?
Estos valores mensuales se evalúan una vez que el banco ha podido evaluar su situación financiera y perfil crediticio. En caso de los créditos para monotributistas sociales que ofrece Banco Credicoop, se sabe que AFIP interviene en el proceso para la adquisición del préstamo pero no es posible saber qué financiación ni número de cuotas haría la empresa.
Buenas tardes, necesito sacar el préstamo de Banco Nación , soy monotributista social ¿cómo debo hacer? sería un monto de 100.000 pero no puedo ingresar para sacar turno.
El Banco Nación ofrece dos préstamos diferentes para los monotributistas sociales: el préstamo a tasa cero o el préstamo de libre destino. Si eliges el de libre destino, puedes pedirlo en los canales digitales, sin necesidad de recurrir a la oficina o de sacar un turno. Asegúrate de tener la documentación que se requiere.
Soy monotributista social, necesito saber que posibilidades hay de acceder a un préstamo
Las posibilidades de acceder dependen de los bancos que elijas para solicitar el producto. Si, por ejemplo decides acudir a Banco Nación, tienes diferentes alternativas que pueden ayudarte. Si pides el de libre destino, debes tener al menos dos años ejerciendo de forma activa en tu profesión como monotributista para aplicar.
Soy monotributista social. ¿Qué requisito necesito para un préstamo de Banco Provincia?
Para banco Provincia, los requisitos son tan solo tres: un DNI, una constancia que verifique tu domicilio y otra que pruebe tus ingresos. Supongamos que necesitas $604.500 como monto a 24 meses, tendrías que pagar una cuota de $43.809 a tasa fija de 60%. Recuerda que esa sería tu cuota inicial estimada.
Soy monotributista social y tengo un emprendimiento en mi casa, quisiera sacar un préstamo ¿a dónde puedo recurrir?
Si tienes un emprendimiento en marcha y quieres que progrese, una buena opción es un préstamo de banco Provincia, que ofrece justamente préstamos para negocios y profesionales. Debes llevar a cabo tus actividades de forma independiente y ser monotributista. El DNI y constancias de ingreso y domicilio harán falta para calificar.
Soy monotributista social y quería saber si puedo pedir otro monto distinto al de AFIP con Santander
Lamentablemente cambiar el monto no es posible con Santander. El monto lo ofrece AFIP y no puede alterarse. Recuerda que AFIP como entidad tendrá en cuenta tus ingresos y circunstancias. Debes además comprender que el monto máximo lo determina también AFIP y que el banco no puede intervenir en esa decisión.
¿Cómo puedo iniciar tramites para un préstamo? soy monotributista
Muchos de los trámites para préstamos destinados a monotributistas se inician en AFIP. Este es el caso de Santander, Banco Credicoop y Banco Macro (cuando se trata de créditos a tasa cero). En Banco Macro puedes pedir préstamo personal para monotributista e iniciar el trámite en la sucursal que te quede más cómoda.
Soy monotribustista social. ¿Puedo acceder a algún préstamo?
Sí, Santander Río por ejemplo emite préstamos para aquellas personas que se encuentren adheridas al régimen de monotributistas sociales. Para pedir este crédito, debes iniciarlo mediante AFIP por un servicio web. Suele acreditarse dentro de lo dos días hábiles una vez que lo has solicitado si es que cuentas con tarjeta de crédito del banco.
Soy monotributista social Necesitaría un crédito de $20.000 o $30.000 pesos. Que posibilidad tengo de acceder a un préstamo. Para un bien mueble de mi hogar. Escritura en trámite. Y seguir con mi emprendimiento. Lo mínimo estoy solicitando. Ya que debo tener cuotas accesibles. Cuantas cuotas máximo y mínimos son. Que requisitos y donde me presento. Gracias.
Los microcréditos otorgados por el ministerio de desarrollo permiten adquirir capital de trabajo, sean insumos o materiales. Según el emprendimiento y la finalidad del préstamo, se otorga un determinado monto en un determinado plazo. La tasa de interés anual es sumamente favorable. En el sitio oficial del ministerio de desarrollo se puede identificar todos los puntos de contacto en el país.
Buenos días! Me gustaría como se puede acceder a dicho crédito para progresar en mi proyecto yo soy monotributista social. Saludos
El ministerio de desarrollo social aporta ayuda económica no reintegrable con el fin de fomentar la consolidación de proyectos vigentes o por iniciarse. Está destinado a la adquisición de maquinarias, herramientas o insumos que faciliten el desarrollo del proyecto. Por otro lado, se pueden solicitar microcréditos destinados a la adquisición de capitales de trabajo, con una tasa anual del 6%.
Soy monotributista social y me gustaría saber si alguna entidad bancaria emite prestamos que estén a nuestro alcance.
Sí, existen diferentes entidades bancarias que emiten préstamo a tu alcance, aunque son escasas. Las más recurridas son Banco Nación, Banco Credicoop y Banco Macro. Tienen ventajas que varían. Banco Macro por ejemplo te habilita pre cancelar tu préstamo si así lo desearas, siempre que sea antes de la fecha límite.
Qué porcentaje de mi ingreso puedo afectar en el Macro?
Hasta el 50% si sos cliente.
Soy monotribustita social y necesito saber si puedo sacar un crédito
Sí, por ejemplo, puedes solicitar tu préstamo a banco Nación y a Credicoop. Ambos bancos ofrecen opciones convenientes para la financiación de préstamos de monotributistas. Si lo solicitas con Credicoop, ten en cuenta que se opera por medio de AFIP. Si no cuentas con una cuenta o tarjeta del banco, no habrá inconvenientes. Se seguirán otros pasos.
Qué ingreso mensual requiere el Credicoop?
Como mínimo de $12.000 mensuales.
Soy monotributo categoría a, trabajo por mi cuenta, ¿puedo solicitar el préstamo?
Sí, tienes a tu disposición diferentes ofertas para préstamos. Por un lado, puedes solicitar el préstamo que ofrece banco Credicoop. Para solicitarlo, este trámite se lleva a cabo en el sitio oficial de AFIP. Se trata de créditos a tasa cero. El mismo sistema te indicará un mínimo y un máximo según el número que ingreses como préstamo.
¿Cómo es el préstamo a tasa cero para monotributistas de banco Nación?
Se trata de un préstamo que está destinado a las compras que se realizan con tarjeta de crédito. La AFIP es quien determina el monto que se otorgará al cliente. Consiste en tres desembolsos que se llevarán a cabo de forma consecutiva. Se hacen en tu tarjeta de crédito, por plazos de hasta 18 meses.
¿Dan prestamos a monotributista sociales Santander Rió?
Afortunadamente, Santander Río habilitó un crédito que es a tasa cero destinado a monotributistas sociales. Durante este crédito, aquellos que lo tengan no podrán hacer desde su tarjeta de crédito adelantos en efectivo.El préstamo se desembolsa en tres partes, es decir, tres cuotas por un mismo valor y de forma mensual.
Soy monotributista social y estoy interesada en pedir un préstamo de 10.000 pesos y quería saber cuántas cuotas sería y el monto de la misma
Si por ejemplo pides tu préstamo como monotributista social en banco Macro, el acceso no es de gran complejidad. Tienes hasta sesenta cuotas y el monto que buscas está contemplado. El monto de tu cuota sería obligatorio y fijo. Por diez mil pesos de préstamo a 60 cuotas, abonarías 658% mensuales a una tasa de 66% (TNA).
¿Cómo puedo acceder a mi préstamo? soy monotributista social
Si por ejemplo lo solicitas en Banco Macro, para acceder a tu préstamo debes saber que puedes accederlo simplemente desde la banca internet o desde la app (esto sería en caso de que seas cliente). Si no eres cliente, debes abrir una cuenta. Si quieres pedirlo en sucursal, es necesario que hayas sacado antes un turno para asistir en persona.
Soy monotributo social ¿puedo acceder a un préstamo de 50.000 pesos?
Sí, puedes pedir un préstamo de cincuenta mil pesos con Banco Macro, por ejemplo. A una tasa del 60%, puedes abonar tu crédito en treinta y seis cuotas, cada una de ellas estimada a $3365. Recuerda que este valor es estimado y que las condiciones del mercado junto con las tuyas propias determinarán el valor exacto a pagar.
Soy monotributista. Quiero acceder al préstamo para microempresas ¿cómo tengo que hacer?
Si necesitas tener acceso al préstamo para microempresas que ofrece Banco Nación, puedes acceder si tienes doce meses de antigüedad como monotributista. Las garantías son acorde al monto que solicites y según el segmento. El plazo varía según el fin que pretendas darle. Hay cuatro destinos diferentes para lo que se puede usar.
Me gustaría cómo acceder a un préstamo, soy monotributista social.
Para acceder a un préstamo como monotributista social debes saber primero qué entidades disponen de este producto. Una de las empresas que ofrece préstamos para monotributistas es Banco Nación. Puedes alcanzar el préstamo específico ya que te permite adquirir ciertos ítems como computadoras por ejemplo. Debes tener dos años en tu profesión.
Esos bancos dan prestamos a monotributistas sociales?
Banco Hipotecario permite acceder a préstamos libre destino por un valor de hasta $800.000 a pagar en hasta 80 cuotas. Es necesario demostrar ingresos mínimos por $7.500. Para monotributistas se solicita matricula profesional y últimos 3 pagos junto con la constancia de inscripción en AFIP. Es necesario demostrar un año de antigüedad laboral, presentar DNI y un servicio a nombre del solicitante.
Soy monotributo social ¿como es el plazo para devolver el préstamo?
En el caso de Banco Macro, por ejemplo, que ofrece préstamos a monotributistas, el plazo no superará las sesenta cuotas y determinará en parte el valor de la cuota. Cuanto más largo y extendido sea el plazo que escojas, menor será tu monto a abonar por mes de la cuota. Los intereses totales serán sin embargo mayores por la demora.
Soy monotributista social y tengo una pequeña casa de ropa en mi casa y quisiera un préstamo para aumentar mis ganancias
Un préstamo que podría servirte para aumentar tus ganancias es el préstamo personal que ofrece Banco Macro. Para poder pedirlo, es importante que como monotributista presentes los formularios 184 F y 185 o simplemente la constancia de AFIP junto con el pago del monotributo que funciona como constancia de pago.
¿Préstamo para Monotributista social?
Un banco que ofrece el préstamo para los monotributistas sociales es el banco Credicoop y el Banco Nación. Son pocas las empresas que los otorgan. Si lo pides con banco Credicoop, debes saber que se trata de un préstamo a tasa cero y que se lleva a cabo mediante una gestión con AFIP.
Quería saber los requisitos que piden para recibir el préstamo, yo estoy hace 1 un año como monotributista.
Si se trata del préstamo para el banco Macro, por ejemplo, es importante que cuentes con ciertos requisitos. Según la categoría a la que pertenezcas, debes poder demostrar tus ingresos. Al ser monotributista, la entidad bancaria exige que presentes la constancia de la AFIP y las pruebas de que has pagado el monotributo.
Qué tasa cobra el Nación?
La tasa efectiva anual es del 58.60%
Como monotributista social ¿puedo sacar un préstamo para uso personal ?
Sí, sólo en algunos bancos esta operación es posible ya que la gran mayoría de los bancos gestiona créditos a clientes en relación de dependencia. Por ejemplo, el préstamo personal de libre destino que ofrece Banco Nación puede ser solicitado por un monotributista. Debe ya llevar unos dos años en el oficio.
Soy monotributista y quisiera pedir un préstamo de 30.000. Por 3 años, del banco Nación.
El monto del crédito en realidad no podrá determinarlo el cliente con Banco Nación, sino que la AFIP indicará el monto que se habilite y evaluará que se hayan cumplido los requisitos. El banco no tendrá intervención en el proceso. Se ofrece un máximo de dieciocho meses como plazo para la devolución.
Soy monotributista social . Necesito saber cómo tengo que hacer y a dónde tengo que dirigirme para sacar un préstamo . Y me expliquen cómo ir devolviendo el préstamo.
Si eliges la empresa Banco Credicoop, por ejemplo, puedes pedir allí tu crédito para monotributista. Para ello, el trámite se realiza a través de la página de AFIP y se te ofrecen las instrucciones a seguir. Los métodos de devolución del préstamo se te indicarán una vez que se haya iniciado el proceso.
Mi ingreso es de $6000 ¿cuánto me darían de monto en crédito ?
El monto en crédito se pacta con la entidad bancaria que escojas al momento de solicitarlo, ya que se evalúan tus datos proporcionados. En el caso de Banco Credicoop, por ejemplo, el máximo para monotributistas que se ofrece es del veinticinco por ciento superior al límite que tengas de facturación.
¿Puedo sacar un préstamo con Macro con el monotributo social y qué debo hacer?
Sí, puedes sacarlo según tu condición actual. Para que banco Macro te emita el préstamo, es necesario que pidas un turno previo de forma online (esta medida se aplicó por la pandemia). Debes llevar al turno tu constancia en el celular o impresa para que te permitan el ingreso a la sucursal. Allí se gestionará el crédito.
¿Qué requisitos se necesitan si quiero un préstamo y tengo una actividad comercial?
Si quieres un préstamo y tienes una actividad comercial, una buena opción es el crédito para emprendedores que ofrece Banco Nación. Los únicos requisitos que se indican son con respecto al usuario que lo solicita. Debes realizar una actividad comercial que sea por cuenta propia y puedes o no tener ingresos demostrables.
¿puedo acceder al crédito para microempresas? soy monotributista social.
El crédito para micro empresas habilitado para monotributistas los ofrece Banco Nación. Puedes acceder si tienes doce meses de antigüedad. Se llevará a cabo una evaluación crediticia para determinar el otorgamiento del crédito. Según el monto que solicites dependerá la garantía. Acorde al fin, los plazos ofrecidos varían entre 36 y 60 meses.
Yo soy monotribusta y médico ¿puedo sacar un crédito siendo?
Sí, puedes pedir tu crédito con Banco BBVA. Se ofrece un préstamo en efectivo para médicos que sean residentes de hospitales privados y públicos. Este préstamo lleva el nombre "tu esfuerzo" y es de destino amplio. El interés es en pesos. Debes llevar dos años ya inscrito como monotributista de forma activa.
Para todos los créditos ¿hay que tener por lo menos dos años de pagar monotributo?
No necesariamente. Por ejemplo, en el caso del banco Macro, se espera que puedas presentar la constancia (tres últimas) del pago de tu monotributo. En cambio, en el caso del banco Macro, sí se espera que el cliente tenga dos años (mínimo) para poder acceder al préstamo que emite para monotributistas.
Si pido 300.000 para comprar una casa a pagar a 30 meses ¿Cuánto tendría que ganar? Por supuesto en banco Nación
Si lo que necesitas es comprar una casa, puedes pedir el préstamo hipotecario UVA de Banco Nación. Sin embargo, el mínimo que puedes pedir es de $506.552 pesos. El monto que pagues se verá afectado también por el plazo que escojas, en este caso treinta meses. Debes tener en cuenta qué paquete de servicios posees.
¿Puedo acceder al préstamo? Soy monotributista social
Si cumples con los requisitos que tenga el banco al que hayas acudido, no tendría que haber inconvenientes para que puedas acceder al préstamo de monotributista social. Si lo requieres en Banco Provincia, recuerda estar inscrito como contribuyente, tu matrícula al día si eres profesional, constancia de CUIT, entre otros.
¿Créditos par monotributistas sociales en Banco Provincia?
Sí, Banco Provincia tiene créditos para monotributistas sociales. El préstamo se diseña para la actividad que desarrolles. Al ser monotributista, es importante que cuentes con la documentación requerida. Puedes precancelar tu préstamo y no tiene costo el otorgamiento. Se te ofrecen setenta y dos meses para que puedas liquidar el monto.
El monotributista social, ¿ puede acceder a un crédito para emprendimiento?
Sí, Banco Provincia por ejemplo te ofrece un préstamo si tienes un emprendimiento, negocio o si eres profesional. Debes tener un año de antigüedad en tu laburo, y tu facturación no puede superar los tres millones de pesos. El canal habilitado para solicitarlo es de forma presencial en las oficinas del banco.
¿Como puedo hacer para sacar un préstamo con Banco Provincia? Soy monotributista social
Para sacar un préstamo, es fundamental saber que tu opción disponible y habilitada como monotributista existe en Banco Provincia. Para ello, debes tener la habilitación municipal en caso de ser comerciante. Debes presentar los pagos del impuesto junto con la constancia del monotributo, la constancia de domicilio y de CUIL.
Tengo monotributo social y necesito $30.000 para mi negocio ¿cómo puedo hacer?
Si necesitas treinta mil pesos para tu negocio y eres monotributista social, entonces puedes recurrir a Efectivo Sí. Esta entidad cuenta con préstamos para monotributistas. Debes tener entre 18 y 84 años y tener ingresos que puedas demostrar. Recuerda que el resultado de autorización está sujeto a la evaluación crediticia de Efectivo Sí.
Soy monotributista social y ,mi pregunta es si puedo acceder a un préstamo urgente
Sí, Santander, Banco Credicoop, Banco Macro y banco Provincia son entidades en Argentina seguras que ofrecen préstamos para monotributistas sociales. Santander te ofrece un préstamo personal que puede desembolsarse en cuotas iguales por tres meses y es a tasa cero. El proceso se lleva a cabo a través de AFIP.

Deja tu calificacion sobre Préstamos para Monotributistas Sociales

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy buenos montos para arrancar un proyecto.
Calificación: 3
Comentário: Buena información, para tener en cuenta.
Calificación: 5
Comentário: Excelente oportunidad la que brinda el Banco Nación.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo