Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos para Policías Federales

Para los policías federales existen dos vías para financiarse, por medio de los préstamos ofrecidos por la Superintendencia de Bienestar, o por vía bancaria. Cada una cuenta con sus particularidades. A continuación revisamos las propuestas de cada tipo de crédito, y podes elegir luego según esta información.

Prestamos de la Superintendencia de Bienestar

Se trata de un préstamo con mínimos requisitos, porque solo requiere contar con dos años de antigüedad cumplidos, los cuales deben ser computados desde la fecha de alta en la institución. Además, debes contar con el DNI único. Este préstamo está disponible para afiliados que estén en actividad, así también como para personal que este en situación de retiro. También los deudos con derecho a pensión.

El crédito se tramita por medio de la oficina de Préstamos, la cual está ubicada en la calle Presidente Luis Sáenz Peña 375, primer piso, de la Capital Federal. El horario de atención, en caso de suboficiales y agentes, así también como auxiliares de seguridad y defensa, es lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 horas. En el caso de oficiales y auxiliares superiores, el horario es martes y jueves de 9 a 15 horas.

El monto máximo que te permite financiar este préstamo, está atado a la jerarquía del solicitante dentro de la institución. Un comisario general, tiene derecho a un monto máximo de $90.720, mientras que un comisario mayor, cuenta con un máximo de $79.200. En el caso de un comisario inspector, el máximo es de $70.560, mientras que un comisario cuenta con $60.480. Un subcomisario podrá solicitar hasta $48.960, un principal, la suma de $36.000. En el caso de inspectores y subinspectores, contaran con un monto de $30.240 y $28.800 respectivamente. En el caso de un ayudante el monto máximo será de $21.600.

Requisitos

El personal que se encuentre en actividad, deberá contar con el carnet de la obra social, en original así como dos copias, más la presentación del DNI. A esto, deberá anexarle el recibo de cobro de haberes del mes anterior al de la presentación de la solicitud. También se debe acreditar la prestación de servicio, en original y copia. La misma se tramita con el personal superior, para lo cual se debe acudir a la calle Moreno 1550 de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez que se presentó toda la documentación, se entrega al afiliado el formulario en el cual se comentan las características del préstamo, tal como monto total, cuotas y valor de la misma. Posteriormente se debe acudir a la división de remuneraciones que se encuentra en la Avenida Rivadavia 1330 subsuelo para asociar al pago del sueldo. Completado este trámite, se hará entrega de un certificado, con el cual se puede volver a la Oficina de Préstamo completar el trámite y disponer del dinero.

La modalidad de otorgamiento de este crédito, incluye la cancelación de las cuotas remanentes en caso de fallecimiento del titular, puesto que se creó un fondo compensador a tales efectos.

Otras alternativas

Como te comenté al principio aparte de las soluciones específicas creadas por las instituciones policiales, contas con opciones bancarias, en las cuales la oferta es mucho más amplia, y el trámite en general, más rápido. Vamos a repasar algunas.





Créditos Banco Supervielle

Esta entidad te ofrece un préstamo personal, con un monto a financiar sensiblemente superior, que puede ser de hasta $350.000. Cuenta con plazos de cancelación muy convenientes, así también como con pago por medio de débito automático, con lo cual su administración es muy simple. Se trata de una línea que amortiza por medio de sistema francés. En caso de que ya seas cliente del Banco, y que dispongas de cuentas como por ejemplo Identite Platinum o Black, dispones de condiciones crediticias preferenciales.

Los requisitos son sencillos, porque en el caso de residir en CABA o en Gran Buenos Aires, necesitas contar con un ingreso mínimo mensual de $10.000. En el caso de residir en el interior del país, el requisito es de $9000 mensuales. Si además depositas tus haberes en el Banco el requisito de ingreso baja hasta los $6000 mensuales. El solicitante, puede contar con una edad mínima de 18 años, si cuenta con Plan Sueldo, y de 25 años en caso contrario. Una ventaja de este crédito, es que puede solicitarse por medio de cajeros automáticos, o por medio de Home Banking.

Banco Nación Créditos

Para aquellos agentes que dispongan de depósito de haberes en el Banco Nación, existe el crédito Nación Sueldos, en el cual el destino de los fondos es libre. El pago de la cuota, se hace por medio de débito automático.

Este crédito dispone de múltiples beneficios, entre ellos, la posibilidad de renovarlo una vez que hayas cancelado como mínimo el 30% de las cuotas. Se exige además que dispongas de un comportamiento regular en el pago de las mismas. El Banco te da la opción de hacer pagos adelantados, los cuales pueden ser parciales o totales.

Cuenta con un monto mínimo de $10.000, mientras que el máximo, puede ser de $150.000 o $500.000 e casi de contar con convenio de pago de haberes. El plazo de pago puede ser de entre 36 y 72 meses.

En este crédito, tenes la opción de afectar como máximo el 30% de tu haber mensual. Para esto, se hacen los cálculos en relación al valor de la primera cuota. No se requiere de la presentación de garantías, se trata de un crédito a sola firma. En condiciones particulares, cuando el Banco lo requiera y en función del historial crediticio del solicitante, se podrá solicitar un codeudor o un garante solidario.

Con esta información tenes la posibilidad de solicitar tu préstamo, y llevar a cabo tus proyectos. Si necesitas mayores datos sobre cualquiera de estas opciones, las podes solicitar mediante una consulta a nuestro sitio, en la sección que encontrás al pie de este artículo. También contas con la opción de utilizar las múltiples herramientas que te ofrece nuestro sitio, para cotizar las mejores alternativas financieras.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Qué antigüedad requiere la Superintendencia?
Deberás contar con un mínimo de dos años en tus tareas.
Qué monto financia para ayudantes?
Un máximo de $21.600.
Tiene seguro de vida?
No, pero existe un fondo compensador que cancela la deuda en caso de fallecimiento del titular.

Deja tu calificacion sobre Préstamos para Policías Federales

(4,50) / 4 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Excelentes alternativas, ahora que las tarjetas no financian tanto.
Calificación: 3
Comentário: Muy buenos que haya productos financieros exclusivos para policías..
Calificación: 5
Comentário: Muy interesantes alternativas.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo