Créditos UVA Banco Nación – Requisitos y opiniones – Simulá

Créditos UVA Banco Nación - Requisitos y opiniones - Simulá

Es el Banco Nación sin dudas que una de las entidades financieras en Argentina de referencia a la hora de pedir cualquier tipo de financiamiento, debido a la seriedad que tiene pero también por sus servicios que son muy buenos. En materia de créditos es en donde generalmente se pueden tener las tasas más bajas, entre algunos otros beneficios, y es por eso que poder analizar sus créditos que se expresan en Unidades de Valor Adquisitivo es una buena oportunidad, sobre todo en estos momentos en donde tenemos muchas consultas sobre ellos.

¿Hay préstamos personales UVA en Banco Nación?

Preguntas varias nos hacen sobre si hay simulador de préstamos personales UVA en el Banco Nación y en respuesta a eso es bueno decir que en lo que es crédito para gastar en múltiples cosas de la vida cotidiana, tenemos en esta entidad el programa Nación Libre Destino, que es una posibilidad de tener dinero en efectivo en el acto sin complicaciones. Nos ocupamos de hacer algunas simulaciones en caso de solicitarlo a dicho producto en UVA y mostraremos tres ejemplos claros a un plazo único de 48 meses y en caso de que el solicitante sea una persona sin paquete contratado en el banco:

Compara Préstamos Personales en Anticipo Argentina

Tu préstamo online, fácil, rápido y seguro

Préstamos Sin papeles, sin vueltas. Podés devolverlo hasta en 18 cuotas. ¡Desembolso inmediato! Llevate hasta $500,000 a la mejor tasa del mercado y cómodas cuotas.

Compara Préstamos Personales en Efectivo Sí

Fuerzas de seguridad, Empleados Públicos CABA y Santa Fe, Clientes que cobran Jubilacion o Cuna / Uvhis en efectivo Si

La Tasa más baja del mercado. Aceptamos situaciones irregulares ( veraz irregular). Sin cuota social. Sin gastos ocultos.

Compara créditos Personales en Mins

¡Tu préstamo digital, acreditado en el día!

La tasa más baja del mercado Argentino. Tenemos el mejor préstamo para vos. ¡Comparanos! ¡Al dinero te lo depositamos HOY en tu cuenta bancaria. Accede a Adelantos de 1 cuota o Préstamos que van desde 2 a 9 cuotas y hasta $300.000 pesos!

  • Crédito por $50.000: en ese caso puede tener se va a tener una cuota aproximada que es de $2.254,96, destacando que se le va a pedir que sus ingresos por mes sean aproximadamente de $19.000.

  • Crédito por $100.000: en caso de querer el doble de dinero antes mencionado, aproximadamente podría tener una cuota de $4.509,93, solicitándole la entidad ingreso mensual no menor a $21.500.

  • Crédito por $300.000: ya si se quiere una suma un poco mayor, el banco le pedirá que demuestre ingreso por mes cercano a $54.119,12 y de aprobar, tendrá cuota estimada en $13.529,78.

Al analizar estos créditos UVA en el Banco Nación y su simulador, debemos decir que se trata siempre de montos estimados, de acuerdo a que cada Unidad no tiene siempre el mismo valor, debido a que se va a actualizando de acuerdo a estimaciones que realiza el Banco Central.

¿Cuáles son los requisitos para los créditos UVA del Banco Nación?

Cada crédito que se otorga con variación de las cuotas de acuerdo al valor que tenga mes a mes cada Unidad de Valor Adquisitivo, tiene sus propios requisitos. Pero sí podemos decir que hay algunas condiciones que son iguales para todos los financiamientos y son las siguientes:

  • Se debe demostrar ingresos, ya sea con recibo de sueldo o con comprobantes de pago de monotributo o autónomos.

  • Es fundamental que en relación de dependencia o de forma independiente, se tenga cierta antigüedad en la actividad.

  • Otra condición elemental es que el plazo del préstamo más la edad del solicitante no supere la edad a que se debería jubilar.

  • En caso de ser jubilados o pensionados, el haber que reciban tiene o obligatoriamente que tener carácter vitalicio.

¿Cuáles son las opiniones sobre los créditos UVA en el Banco Nación?

En términos generales, las opiniones sobre los créditos UVA del Nación son relativamente buenas, es decir, más allá de los aumentos generalizados pero que son causa de la inflación, los comentarios de quienes solicitaron estos créditos son positivos. Esto se puede ver más aún cuando ahora están congeladas las cuotas de estos créditos  y los usuarios siguen pagando lo mismo desde hace varios meses sin tener ningún tipo de ajuste en las cuotas, las cuales varían según suba o no el valor de cada UVA que sigue al índice de precios al consumidor.

¿Hay créditos prendarios UVA en el Banco Nación?

Lamentablemente por el momento no están disponibles ese tipo de créditos en el Banco Nación y es algo que especialmente queríamos responder en virtud de las preguntas que de muchos usuarios recibimos. Tiene sí disponible un préstamo que es personal, a los fines de la adquisición de automotores y motos. Pueden solicitarlo exclusivamente personas físicas al financiamiento y debido a que en próximos párrafos vamos a entrar aún más en detalles, comenzaremos con los más básicos de este préstamo:

  • Se puede utilizar el préstamo para comprar automóviles o pick up 0 km.

  • En caso de que el vehículo sea usado no puede tener una antigüedad superior a 8 años.

  • Pueden adquirirse tanto vehículos usados nacionales o también los importados.

  • En caso de comprarse el vehículo en una concesionaria, la misma tiene que formar parte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba, o bien, otra opción es que forme parte de la Federación de Asociaciones y Cámara de Comercio Automotor de la República Argentina.

¿Es posible tener créditos UVA en el Banco Nación para autos?

Conforme ya lo expresamos anteriormente, créditos UVA en el Banco Nación para autos no hay, es decir, no se encuentran disponibles en dicha modalidad, debido a que la modalidad en la que sí podemos pedirlos es en la personal. Sin lugar a dudas que en los últimos días, ante la oferta por parte de muchas concesionarias como así también por razones derivadas del tipo de cambio del dólar estadounidense, varias preguntas nos hicieron sobre si están disponibles en el Banco Nación créditos UVA para autos. Sí hay un crédito, como dijimos antes, y tiene estas características:

  • Es un crédito totalmente en pesos, y se puede comprar sólo en concesionarias el auto.

  • Para vehículos nuevos el monto máximo de financiación que va a poder tener será de $1.000.000.

  • Cuando se trate de vehículos que sean usados, el banco va a otorgar sumas por hasta $500.000.

  • Sin importar el tipo de auto de que se trate, el plazo que va a tener va a ser de hasta 60 meses.

¿Hay créditos UVA en el Banco Nación para motos?

Con respecto a esto, debemos comenzar el análisis mencionando algo similar a lo que dijimos en el párrafo anterior, es decir, créditos UVA para motos en el Banco Nación no hay específicamente, pero sí hay financiamiento disponible para adquirir ese tipo de vehículo sin complicaciones y con condiciones que pueden ser muy buenas por cierto. Algunos detalles y beneficios que analizamos de esa operación que ahora podemos mencionar son los siguientes:

  • En cuanto a las motos, sólo se pueden financiar las que son nuevas 0 km, compradas en concesionarias con los que el banco tiene convenio a través de las cámaras empresariales.

  • Se pueden tener sumas para financiar que son de hasta $200.000.

  • Se trata de un préstamo a sola firma, en donde no hay otro tipo de garantías.

  • En cuanto a plazo, va a poder ser de hasta 48 meses.

  • Todo el período de pago será con un sistema francés de amortización.  

  • Se trata de un crédito que no cuenta con período de gracia.

¿Se otorgan créditos UVA libre destino en el Banco Nación?

Después de hacer un análisis sobre si hay o no créditos de Destino Libre UVA en el Banco Nación debemos decir que sí se encuentran disponibles, aunque claro, en virtud de las vicisitudes económicas que pueden ir sucediendo con el paso de los días, puede seguir vigente o no, y más aún cuando en muchos créditos que antes se ajustaban por UVA, hoy en día se están ajustando por medio de la tasa HOGAR. Nos ocupamos de utilizar un simulador de préstamo libre UVA del Banco Nación  y pudimos analizar algunos datos que son más que interesantes.

A modo de ejemplo podemos mencionar una primera suma a pedir que sea de $250.000 y con un plazo de 2 años para pagar, y en ese caso, tiene una cuota estimada que es de $16.161,58. Otro ejemplo puede ser que pida un monto aún mayor, de unos $500.000 y quiera pagar en 4 años, en donde tendrá entonces una cuota aproximada de $22.549,64.

¿Cómo es un simulador de préstamo UVA en el Nación para quienes cobran su sueldo?

Los que mes a mes cobran su salario en esta entidad tienen el beneficio de poder acceder al programa Nación Sueldo, que es para tener dinero con libre disponibilidad sin ningún tipo de problemas. Si suponemos que alguien cobra su salario en el Banco Nación y tiene, por ejemplo, un Paquete contratado que puede ser Cuenta Nación Simple, podría tener un crédito que sea de $100.000 y elegir un plazo de pago que sea de 24 meses, la cuota que por mes se estaría pagando sería de $5.800 aproximadamente.

Siguiendo con los ejemplos concretos de préstamos para quienes perciben el sueldo y quieren crédito, mostraremos ahora el caso de alguien que quiere $300.000 pero a 48 meses: tendrá por mes de acuerdo a tasas actuales, una cuota de $10.000. Y un último ejemplo, es de alguien que quiere el monto máximo posible de préstamo que es de 1 millón de pesos y al plazo máximo que son 72 meses: pagará aproximadamente una cuota que es de $25.100.

¿Cómo es el crédito hipotecario UVA del Banco Nación?

Ahora sí podemos decir que hay disponibles créditos hipotecarios UVA en el Banco Nación, los cuales se pueden solicitar para construcción, compra o ampliación de una vivienda. A este crédito lo podrán solicitar empleados en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, jubilados y pensionados. En cuanto a características que de lado no se pueden dejar debemos destacar las siguientes:

  • El monto mínimo de dinero que se puede prestar será al equivalente a 9200 UVAs.

  • El máximo a prestar dependerá siempre del destino del crédito y de la capacidad de pago del solicitante.

  • La cuota que se pague no puede superar en ningún momento el 20% de los ingresos que tenga quien lo pide.

  • Sin ningún costo se puede hacer la cancelación anticipada del crédito en cualquier momento.

  • Si se quiere tener adquisición o construcción de vivienda el plazo es de hasta 20 años, y si es ampliación de un inmueble, tendrá hasta 10 años.

Como puede ver, son muchos los detalles de las posibles operaciones y varias las cosas que debe conocer para saber si se encuentra apto para pedir un crédito. Pero además de eso, una tercera cuestión importante es el poder calcular cuotas de los créditos, algo que nos detuvimos a realizar en este artículo, pero que una vez más usted va a poder hacer sin demora alguna por medio de El Mejor Trato.

Preguntas Frecuentes

cuanto dinero ofrecen?

El mínimo que pueden solicitar es de$250,000 pesos y el máximo dependerá de la opción elegida.

si soy empleado de planta permanente cuanta antiguedad tengo que presentar?

Deberás presentar antigüedad de por lo menos 6 meses.

si quiero contactarme por teléfono a donde llamo?

Puedes llamar al 0810-666-4444.

Se puede cancelar un préstamo UVA de Banco Nación destino libre?

Una vez gestionado y otorgado el préstamo UVA de Banco Nación, no se podrá cancelar la gestión. Pero sí podrás adelantar pagos para terminar el plan de financiación con antelación. En caso que no esté en tus posibilidades, seguirás abonando periódicamente el valor de la cuota que confirmaste en cuando sacaste el crédito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio