Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Qué es el Bitcoin y Cómo Invertir? ¿Qué Comprar Hoy en Argentina?

Al momento de invertir nuestros ahorros, todos buscamos la máxima rentabilidad dentro del riesgo que estamos dispuestos a tolerar. Es decir que cada inversor busca maximizar el beneficio respetando su aversión al riesgo.

Cada tanto aparecen instrumentos financieros que permiten salir de esta lógica, obteniendo rendimientos extraordinarios. Pero es importante mantener un análisis racional de los mismos, recordando que el riesgo es directamente proporcional al rendimiento, por lo que un gran rendimiento seguramente implica un mayor riesgo.

¿Cómo se manifiesta el riesgo para el inversor? Mediante la volatilidad en la valoración de sus activos. Esto es precisamente lo que hemos estado viendo en los últimos tiempos con el bitcoin. Poco a poco, y a medida que gana aceptación de parte de instituciones tradicionales, y es aceptado como medio de pago más universalmente, su cotización tiende a subir.

Esto lo ha puesto en el centro de la escena, y ha generado grandes cantidades de compras y posicionamiento en esta moneda, en muchos casos por parte de personas que compraron siguiendo la tendencia. Como es esperable, en el mediano plazo y mediante la toma de ganancias, el precio tiende a su equilibrio.

¿Cómo invertir en bitcoins?

Para posicionarte en esta criptomoneda, es necesario que dispongas de una cuenta en una entidad que intermedie con la moneda, como por ejemplo Exchange. Luego, tenes que girar dinero a esta cuenta, y con el mismo podes enviar tus órdenes de compra y de venta, así también como establecer reglas automáticas de compra o de venta en los rangos que consideres apropiados.

Desde el punto de vista del inversor, y buscando la máxima facilidad al momento de operar es importante considerar que en sitios determinados se acepta como medio de pago tarjeta de crédito con lo cual podes operar cargando la orden de compra a tu tarjeta Visa, Mastercard o Maestro, sin tener que disponer del efectivo depositado desde una cuenta pre existente.

Otro medio de pago aceptado en determinados sitios es paypal, por lo que quienes tengan saldos en esta moneda pueden aprovecharlos para invertir en estos instrumentos.

Todas estas consultas se dan en el marco de un aumento en la cotización de la moneda virtual del 898% durante el año 2017.

¿Qué produjo el auge del bitcoin?

Esta nueva tecnología inauguro una nueva forma de moneda, que cuenta con características que la hacen única (aunque posteriormente fue imitada hasta el hartazgo). Entre estas características encontramos:

  • Tecnología blockchain: se trata de una forma de operar que te aporta descentralización, globalidad y la posibilidad de realizar transacción de manera anónima.

  • Se trata de una tecnología cuyas ventajas sobrepasan incluso las criptomoneda, ya que permiten por ejemplo, almacenamiento de datos públicos pero seguros, es decir que la información en la nube no quede en poder de una o pocas empresas.

  • Facilita acceder a fondos a proyectos de la llamada economía real es decir aquellos pequeños proyectos y proyectos alternativos que consideran las comisiones y costos de la industria bancaria como desproporcionados.

  • La descentralización es la característica quizás más valorada de la moneda, ya que al generarse mediante un código de manera controlada, previsible, y dentro de ciertos parámetros, su cotización no queda bajo el control de ningún banco central, los cuales pueden emitir de acuerdo a sus necesidades, en mayor o menor medida.

  • Una forma de asegurar la cada vez mayor aceptación de esta moneda es ver que la suba de precios de los últimos meses se produjo en un marco de importantes aumentos en los volúmenes comercializados.

Como te adelante el procedimiento de copra y atesoramiento de este activo es muy simple, y como no podrá ser de otra manera se realiza en línea. Se compra mediante mercados virtuales y se depositan en una billetera virtual. El acceso a las mismas se hace mediante logueo con contraseña.

Recordemos que se trata de una moneda sin sustento físico, motivo por el cual mientras recuerdes el código alfanumérico tendrás acceso al mismo. Esto ha dado lugar a la mayor cantidad de soportes que pudieron surgir, incluyendo discos duros externos que funcionan a modo de bóveda.

Una particularidad de los compradores que están situados en Argentina, son los costos de operar desde el país, los cuales son superiores a los resultantes de comprar desde una cuenta en el exterior. Por otro lado, la transferencia de fondos desde una institución bancaria a estas cuentas, suele contar con una comisión elevada.

A nivel local, podes operar con empresas como Bitex las cuales solicitan para comenzar a operar que envíes:

  • Fotografía del documento

  • Contar con una cuenta bancaria en Argentina

  • Enviar una factura o comprobante de pago de servicios a nombre del solicitante con el cual establecer su domicilio

  • Enviar comprobantes de ingresos, con el cual se filtran aquellas operaciones que no cuentan con legalidad en el manejo del efectivo.

  • Posteriormente se realizar el débito desde la cuenta bancaria, la cual se realiza en pesos al tipo de cambio del día de la operación.

  • Con los fondos depositados en la cuenta de inversión se pueden comprar tanto bitcoins como cualquier otra moneda disponible en ese operador. Incluso algunas instituciones bancarias permiten comprar la criptomoneda desde sus plataformas de home Banking.

  • Cuenta con un tratamiento fiscal más benigno en el país, porque la reforma impositiva que se acaba de aprobar en el país permite incorporarlo como un activo en el extranjero. Con esto, la alícuota es inferior. Además existe un vacío legal, porque no hay obligación de declararlos, en función de que no estaba tipificado hasta el momento.

Si queres saber más sobre cómo funcionan estas monedas virtuales, los factores que incluyen en su cotización y otros importantes datos para realizar las mejores inversiones, no dudes en dejarnos una consulta en el cuadro arriba de este artículo. Un asesor de nuestro sitio la responderá en cuestión de minutos.





También podes usar el resto de herramientas que te ofrecemos para cotizar seguros y simular préstamos.

Montos

No hay mínimo, podes comprar según tu presupuesto.

Plazos

Podes mantener en cartera todo el tiempo que quieras la moneda.

Tasa de interés

No devenga, se trata de una inversión para arbitar entre valor de compra o venta, o utilizar como medio de pago.

Beneficios

Moneda ccon cada vez mayor aceptacion

rendimientos extraordinarios en los ultimos meses

Cotización no atada a decisiones políticas.

Requisitos

Abrir billetera virtual y operar.

Comisiones

Según el operador

Video Bitcoin

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Es necesario tener cuenta bancaria para operar?
No directamente, pero si para proveer de fondos a la billetera virtual.
¿Tiene algún soporte físico?
No, se trata de una moneda totalmente virtual.
¿Se considera activo en el extranjero?
Sí, de allí su ventaja fiscal.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es el Bitcoin y Cómo Invertir? ¿Qué Comprar Hoy en Argentina?

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Tremendos rendimientos estos años, pero extraordinarios.
Calificación: 4
Comentário: Quería aprender lo básico, muy buen artículo.
Calificación: 5
Comentário: Muy bueno para los que empezamos en este mundo.

Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina