Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¡Conoce 9 Préstamos para Taxistas y Uber en Argentina!

Las personas que trabajan a diario con un vehículo deben tener en cuenta la vida útil que ofrecen dichos vehículos. Es importante analizar esto y siempre tenerlo presente para poder cambiar la herramienta de trabajo cuando haga falta. Los taxistas son trabajadores que deben tener en cuenta lo que mencionamos y por eso es importante saber cómo comprar un taxi a crédito. A lo largo de este artículo vamos a exponer todo lo que hay que saber sobre los préstamos para los taxistas y también sobre los créditos de autos. Analizaremos las alternativas que existen y las entidades que ofrecen estos servicios.

¿Cuáles son los requisitos para pedir préstamos para taxistas?

Los requisitos de los préstamos para taxistas dependen pura y exclusivamente de la entidad bancaria o financiera donde se deseen solicitar estos préstamos. Por este motivo es que nos amoldaremos al caso de Banco Ciudad para poder ejemplificar de manera clara y sencilla cuáles son los requisitos para pedir préstamos para taxistas. Banco Ciudad ofrece una línea exclusiva de préstamos dirigidos para la compra de taxis. Estos autos deben ser cero kilómetro y no tener equipo de GNC. Cabe destacar que se podrán utilizar para trabajar solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para poder solicitar estos préstamos los requisitos son diferentes dependiendo de su régimen laboral. Aquí analizaremos brevemente los requisitos del vehículo y del solicitante sin entrar en detalles acerca del régimen:

  • Requisitos para el vehículo: se debe contar con una prenda que esté inscripta a favor de la entidad emisora, en este caso es el Banco Ciudad. Por otro lado, también se necesita una factura proforma otorgada por el concesionario.

  • Requisitos para el solicitante: la persona debe contar con DNI, con licencia de taxi a su nombre y con antigüedad de 4 meses como mínimo. También es necesario un certificado de MiPyme y tener buen historial en relación a los créditos.

¿Existen préstamos para un chofer de taxi?

Desde cada municipio se ofrece una ayuda para que una persona que trabaja como chofer de taxi por ejemplo, pueda tener un soporte financiero para solventar gastos de todo tipo relacionados a la vida cotidiana. En este caso vamos a poner en evidencia a los préstamos para un chofer de taxi que ofrece la Ciudad de Córdoba en conjunto con Bancor. El rubro del transporte de pasajeros es considerado como un sector crítico en épocas de pandemia y de crisis económica como la que atravesamos y es por eso que se ofrece este sostén económico. Los préstamos son de $25.000 y se pueden devolver en un año con una tasa bastante accesible del 24%.

¿Hay préstamos para taxistas con pago semanal?

Existen muchas entidades que ofrecen préstamos para taxistas con la opción de pago semanal. Una de las más destacadas debido a su versatilidad de adaptarse a cada cliente es Crédito Fácil. Esta organización ofrece la posibilidad de obtener un préstamo de libre destino que se puede pagar diariamente, semanalmente o mensualmente. Cada taxista elige la manera que le conviene. Los préstamos tienen un tope de $30.000 y los requisitos son mínimos, solamente se pide el DNI, número de teléfono y una boleta de algún servicio para corroborar el domicilio.

¿Dónde puedo sacar un crédito hipotecario para taxistas?

Los créditos hipotecarios son una herramienta financiera que se utiliza para que la adquisición de un inmueble se haga posible. Los taxistas, si son trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o autónomos, pueden acceder a un crédito hipotecario en el Banco BBVA. En este caso, el banco financia el 75% del valor del inmueble en propiedades que tengan un valor comercial máximo de $15.000.000. Tomar la decisión de adquirir uno de estos créditos es realmente algo que se debe pensar bien ya que el plazo para pagarlo puede ser de hasta 30 años.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre COFA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
COFA

(48 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(27 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Cómo son los préstamos sobre taxis?

Los préstamos sobre taxis son los famosos préstamos prendarios. La particularidad que tienen es que la garantía es el mismo vehículo que se compró. Es decir, si por algún motivo no puede pagar las cuotas el taxi será retirado por la entidad emisora. Estos créditos son bastante habituales y se pueden solicitar en bancos y en entidades financieras. Una de las más reconocidas por los taxistas en el rubro es Súper Taxi. 

¿Puedo conseguir créditos del gobierno para taxis?

En la Ciudad de Buenos Aires se ofrecen créditos del gobierno para taxis. La línea se llama “Taxi Ciudad Social” que a la vez ofrece préstamos específicos denominados como “De Peón a Patrón”. Estos créditos son gestionados por el Banco Ciudad y permiten que los choferes de taxis puedan pagar un préstamo con tan solo $230 por día. El préstamo prendario tiene un plazo máximo de 4 años y el préstamo personal tiene un plazo de 8 años.

¿Qué préstamos personales hay para conductores de Uber en Argentina?

En Argentina, Uber es una empresa que no es muy bien aceptada por la competencia ni por el gobierno. Para poder operar en el país deben realizar múltiples maniobras y la aplicación solo funciona en algunas ciudades. Hace algunos años, Uber realizó un convenio con la plataforma llamada Konfío. Por medio de esta entidad financiera los conductores de Uber pueden adquirir préstamos personales que consisten en montos que llegan hasta los $50.000. Los préstamos de dinero para Uber no son fáciles de conseguir ya que como mencionábamos antes, la empresa tiene grandes complicaciones e impedimentos para operar en Argentina. De todas formas, siempre por medio de financieras las personas que trabajen como choferes pueden acceder al dinero que necesiten. En caso de querer comprar un auto, el dinero que se necesita es mucho más. Para esta situación lo más conveniente es pedir un préstamo prendario en entidades dedicadas a eso.

¿Hay crédito o préstamos para conductores de autos Uber?

Los préstamos para choferes de Uber no son algo muy fácil de ver ni de conseguir. Pero existen algunas alternativas muy buenas donde se pueden pedir préstamos para conductores Uber. Estamos hablando de entidades financieras como Efectivo Ahora o como Efectivo Sí.  En estas empresas se puede adquirir el dinero necesario para solventar gastos que no sean tan grandes. Conceptualmente son préstamos personales y su destino es de consumo libre. Es importante tener muy presente a este tipo de entidades ya que los préstamos para choferes Uber son muy pocos en el país.

Para cerrar con nuestro artículo, queremos decir que siempre se encuentra una posibilidad de financiación, sea taxista o conductor de Uber, en muchas entidades financieras le pueden brindar el dinero que necesita solamente presentando el DNI. Es fundamental que conozca las ofertas que el mercado crediticio tiene para usted y que pueda analizar correctamente todas las opciones para concluir en una buena decisión financiera. Por otro lado, tener este conocimiento es importante para que usted se sienta seguro y tenga confianza en los procesos de financiación.


Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 31/7/2023

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Tengo mi taxi hace un año y necesito $2.500.000 para poder renovar la unidad. Cuáles son los requisitos y la cuota y el tiempo? Gracias

Para sacar un préstamo por $2.500.000 y renovar tu unidad (taxi), podrás acudir a la entidad bancaria en la que sos cliente o en alguna financiera. Por ejemplo, con Banco Ciudad, podrás obtener el dinero si tenés buen perfil crediticio, teniendo cuenta habilitada. El plazo de pago es por 72 cuotas, y usando ese plan, el monto a pagar mensualmente será de estimativamente $219.272

Soy peón de taxi y hace una semana me quedé sin trabajo. Podría acceder al préstamo en estos momentos?

Para acceder al préstamo especialmente destinado a los taxistas, por ejemplo, la entidad de Banco Nación solicita el la licencia del automóvil para certificar que efectivamente estás en el rubro. Lamentablemente, si estás sin trabajo actual, no podrás acceder a este crédito, pero podrás acudir a otras financieras para sacar algún otro préstamo personal.

Buenos días. Yo soy propietario de taxi,y necesito un préstamo personal de 30000 pesos. Que requisitos me piden,el tiempo de devolución y la cuota,gracias

Puedes acceder a un préstamo personal en diversas entidades bancarias, si eres monotributista o autónomo propietario de un taxi. Por ejemplo Banco Francés ofrece una línea de créditos personales de hasta $5.200.000 a devolver hasta en 60 cuotas. Para ello debes contar con 2 años de antigüedad mínimos en la actividad vigente, contar con un ingreso mínimo de entre $10.200 a $14.400 mensuales (si eres cliente del banco) o de $13.200 a $18.720 (si no eres cliente de la entidad). El monto que solicites no debe superar el 30% de tus ingresos mensuales. Suponiendo que pueden otorgarte el crédito de $30.000, devolverías 60 cuotas de $1.833,26 con una T.N.A. del 71%

El Banco ciudad tiene simulador?

No tiene para esa línea de créditos pero si para el resto. Para utilizarlo debes ingresar en la página web del banco y, en la columna del lado derecho en donde aparecen distintos símbolos debes hacer clic en la calculadora ("simuladores"). Allí debes ingresar los datos solicitados y podrás visualizar las características de tu préstamo.

Cuál es la TNA de los préstamos del Banco Hipotecario para adquisición?

La TNA es del 13,5% para mercado abierto y 12,9% para el plan sueldo.

Hasta que monto financia el banco Nación para comprar un auto?

Hasta $1.000.000 y hasta el 80% del vehículo para cartera abierta.

Deja tu calificación sobre ¡Conoce 9 Préstamos para Taxistas y Uber en Argentina!

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2024 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.