Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Simulador de Préstamos de Banco Itaú. Requisitos

El Banco Itaú te permite solicitar un préstamo personal con requisitos muy accesibles, pero además contar con un simulador en línea, con el cual podrás analizar todas sus características antes de decidir la contratación. A continuación hago un repaso de estas opciones, para que puedas seleccionar el crédito más adecuado según tus necesidades.

Préstamos Personales Itaú

Se trata de una línea en la cual contas con tasa de interés fija, la cual implica mantener fijo también el valor de la cuota mensual. 

El plazo de cancelación de este préstamo es como máximo de 60 meses, y posee pago por medio de débito automático en cuenta. El cliente tiene la potestad de seleccionar la fecha de vencimiento del préstamo, así también como la cantidad de cuotas que desea abonar. 

El costo de usar esta fuente de financiación es del 43.84% en caso de que lo tomes en un plazo de pago inferior a los 36 meses. En caso de superar ese plazo, el costo pasa a 45.54%. La línea está sujeta a revisión por parte de la entidad. En cuanto a la tasa de interés, es del 30.5% nominal anual, o del 35.15% efectiva anual, en operaciones de hasta $310.000. Estos valores son para un costo financiero del 43.84%. En caso del costo superior, para plazos más amplios, la tasa nominal anual pasa al 31.5% mientras que la tasa efectiva es del 36.48%.

Préstamos Automáticos

Esta forma de financiación te permite contar con tasa de interés fija, además de un plazo de pago máximo de 60 meses. En cuanto al monto máximo que podes financiar, será equivalente al monto pre aprobado por la institución, según tus antecedentes financieros. El sistema de amortización del crédito es el francés. Tiene como ventaja y elemento diferenciador con relación al préstamo personal, que cuenta con disponibilidad inmediata, además de acreditarse de manera automática en tu cuenta. Las cuotas también se pagan por medio de débito automático, lo que te facilita mucho el trabajo. No cuenta con gastos de otorgamiento, y es exclusivo para clientes que dispongan de calificación crediticia vigente. Lo podes solicitar por medio de Home Banking así también como en cajeros automáticos que pertenezcan al Banco Itaú.

Prestamos Pre Acordados

Esta línea te da la oportunidad de transformar tu cuenta corriente en un préstamo personal. Para esto, ingresas a la opción de Prestamos Pre acordados o también por medio de cajeros pertenecientes al Banco. Lo podes solicitar en cualquier momento del día, sin trámites adicionales, y con acreditación inmediata en tu cuenta. Aplican las mismas tasas de interés y costos financieros que en el caso de los préstamos personales.

Préstamos Hipotecarios UVA

Se trata de una línea de préstamos con tasa de interés fija, en el cual su cuota se actualiza por medio de la UVA o unidad de valor de adquisición. Esta a su vez se actualiza en función de las variaciones del CER o coeficiente de actualización de referencia, el cual sigue la tendencia del índice de precios al consumidor. 

Esta entidad ofrece esta modalidad crediticia para la compra de viviendas que reúnan las características de ser únicas y de ocupación permanente. 





El valor de la cuota se calcula en UVAs. Para esto, se divide el monto solicitado en pesos, por el valor de las UVAs, para lo cual se toma el valor informado por el BCRA el día de la fecha. La cuota se compone del valor del capital, expresado en UVAs equivalentes al día anterior a la liquidación de la cuota, más el valor de los intereses, que se calculan en función del capital ajustado.

Por último se suma el valor del seguro de incendio mensual, que se calcula con un porcentaje fijo en base al monto desembolsado en pesos.

Esta línea está disponible para cualquier cliente de la institución que acredite su salario en el Banco, y que cuente con una antigüedad mínima de 4 años.

¿Qué plazos de cancelación tiene?

Cuenta con un plazo de pago máximo de 15 años, en los cuales podes solicitar hasta $1.500.000. El monto mínimo es de un año, en el cual podes solicitar hasta $300.000.

En cuanto a la relación entre cuota e ingreso, no puede superar el 25% del salario del solicitante. Se podrá realizar una extensión del plazo de pago del préstamo, en caso que el aumento de la UVA supere el 10% el aumento que hubiera tenido si se hubieses ajustado por medio del coeficiente de variación salarial.

Ante esta situación, podes solicitar una extensión de hasta el 25% del pazo original planteado. Con el préstamo obtenido, podrás financiar hasta el 70% del valor de la propiedad. Para calcular este valor, se toma el menor precio entre el de compra y el de tasación. La garantía del préstamo, es una hipoteca de primer grado en favor del banco. La tasa de interés que cobra la entidad, es del 4.9% nominal anual. En cuanto al costo financiero total, es del 5.30%. El préstamo amortiza por medio de sistema francés.

Requisitos del Préstamo

Se deben presentar copia de la escritura del crédito, mas acuerdo de compra. En relación al solicitante, se deben presentar los informes del registro de la propiedad inmueble de CABA y de la provincia de Buenos Aires, o el respectivo de la jurisdicción en caso de clientes del interior. También el DNI, más la constancia de CUIL y el informe Veraz Experto.

Los empleados en relación de dependencia van a tener que presentar los últimos 3 recibos de sueldo, si reciben una remuneración fija. En caso de ser variable, se requiere la presentación de los últimos 12 recibos de sueldo. Los clientes bajo régimen de monotributo, necesitan contar con los últimos 3 recibos de pago del impuesto. En el caso de los autónomos, necesitan contar con una certificación contable que demuestre sus ingresos.

Si necesitas más precisiones sobre los prestamos ofrecidos por el banco Itaú, no dudes en dejar tu consulta en la sección de preguntas al pie de este artículo, y un asesor te responderá en minutos.

Video Banco Itaú

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Puedo sacar un préstamo de $100.000? cobro por banco itaú.
Banco Itaú permite acceder a préstamos personales siendo cliente de la entidad o no. En el caso de acreditar haberes y contar calificación crediticia, la disponibilidad es inmediata. El monto disponible se encuentra sujeto a aprobación según índices de la entidad. El plazo máximo de financiación es de hasta 60 meses.
Necesito hacer algún trámite previo para el pre acordado?
No, si tenes pre calificación, podes tomarlo.
Cuál es el monto máximo del hipotecario?
Podes solicitar un máximo de $1.500.000.
Qué antigüedad necesito en el trabajo para el crédito hipotecario?
Como mínimo de 4 años.

Deja tu calificacion sobre Simulador de Préstamos de Banco Itaú. Requisitos

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Me interesa el hipotecario, está muy bien planteado.
Calificación: 4
Comentário: Como siempre este banco con buenas propuestas.
Calificación: 5
Comentário: Los plazos son muy amplios, te permite organizarte bien.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo