Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¡Compará los 11 Plazos Fijos Web Electrónicos que más pagan!

En la actualidad cada vez más trámites y gestiones se realizan de manera online y en el caso de las inversiones suele suceder lo mismo. Las entidades bancarias comprenden la necesidad de optimizar el tiempo de cada cliente y es por eso que la mayoría ha implementado el plazo fijo web y el plazo fijo electrónico. Mediante estas modalidades de inversión todo es mucho más ágil y sencillo y en este artículo vamos a detallar absolutamente todo lo relacionado, de manera tal que cada persona puede tener el conocimiento sobre cómo funcionan, además de generar confianza en este nuevo método de inversiones online.

¿Qué es un plazo fijo web?

Muchas personas se preguntan si existe la posibilidad de invertir en un banco donde no sean clientes, y la respuesta es que sí. La mayoría de las entidades que se dedican a esto ofrecen un plazo fijo web, que es un instrumento financiero destinado a personas que justamente no sean clientes del banco pero que desean constituir un plazo fijo allí. Esto puede deberse a que se ofrece una tasa nominal anual que sea mejor que en su banco de origen.

¿Cómo abrir un plazo fijo por Internet?

Para abrir un plazo fijo por internet es necesario tener una cuenta en el Home Banking de su banco. Esto es muy sencillo de gestionar, se debe dirigir hasta un cajero automático por única vez y allí generar un usuario y una clave. Luego, puede descargar la aplicación específica de su banco e ingresar con el usuario generado. Una vez que pueda ingresar, se debe dirigir a la sección de inversiones y allí seleccionar en donde dice “abrir un plazo fijo”.  

¿Cómo renovar un plazo fijo por Home Banking?

Si usted ya invirtió en un plazo fijo y considera que los rendimientos han sido buenos, es muy importante saber cómo renovar un plazo fijo por Home Banking, ya que es mucho más sencillo que hacerlo de manera presencial en el banco. Para realizar esta gestión, debe tener muy presente la configuración realizada al momento de constituir el plazo fijo, ya que en ese momento se puede seleccionar la renovación automática. Si en su caso no seleccionó esa alternativa, puede hacerlo cuando falten dos días para la fecha de vencimiento.

¿Cómo hacer un plazo fijo electrónico?

Si desea realizar una inversión en su banco y considera que un plazo fijo electrónico es una buena alternativa, puede constituirlo y configurarlo mediante Home Banking. Para esto, debe seguir una serie de pasos muy sencillos:

  • Ingresar a Home Banking con su usuario personal y su contraseña.

  • Una vez dentro, se debe dirigir a la sección de inversiones.

  • Allí puede seleccionar el tipo de plazo fijo, lo más común es elegir el tradicional electrónico.

  • Colocar el periodo de tiempo y configurar la renovación.

  • Por último, se debe introducir el importe que desea invertir y la cuenta desde donde se debitará el dinero.

¿Cuál es el mejor plazo fijo electrónico?

Al momento de decidir cuál es el mejor plazo fijo electrónico se deben analizar algunas variables muy importantes relacionadas al contexto socioeconómico en el cual se encuentra sumergido el país. En una situación normal, donde la economía mantiene cierta estabilidad y el mercado se encuentra en calma, los plazos fijos marcan su diferencia en cada uno de los bancos, ya que las entidades varían la tasa en relación a la necesidad de liquidez que tengan. En base a esto, el inversor puede definir cuál es el mejor plazo fijo electrónico. En situaciones donde la economía es inestable, hay incertidumbre financiera y cambiaria y además existe un escenario de inflación, es muy difícil escoger entre los plazos fijos ya que todos poseen la misma tasa debido a un modelo de control económico establecido por el gobierno, en donde la economía no fluctúa de manera independiente. Entonces, para elegir el mejor plazo fijo, primero es necesario analizar en qué situación se encuentra el país.

¿Cuáles son las tasas de un plazo fijo online?

En un plazo fijo online es muy importante reconocer los diferentes tipos de tasas que existen. La clasificación consiste en dos, la tasa nominal anual y la tasa efectiva anual. En el caso de la primera, es una tasa que no tiene en cuenta la capitalización de los intereses. En el caso de la segunda, sí se tiene en cuenta la capitalización de intereses lo que la hace un indicador mucho más exacto y que se utiliza para conocer la ganancia cuando se decide reinvertir el capital sumado a los intereses.

¿Hacer un plazo fijo web tiene costo?

Las personas que no son clientes en un banco pero desean realizar un plazo fijo allí pueden hacerlo mediante la modalidad web. Este trámite no tiene costo y es realmente muy sencillo. Además, no existen restricciones en el uso y se puede acceder durante las 24 horas del día. Un plazo fijo web es una gran ventaja debido a su versatilidad, ya que la operación se puede realizar desde su casa, contando con la seguridad del banco en cada colocación de dinero.

¿Cómo y dónde puedo hacer uso de un simulador de plazo fijo web?

Utilizar un simulador de plazo fijo web es una de las mejores alternativas que tienen los inversores para poder conocer cuánto dinero ganarán con los intereses luego del periodo de tiempo estipulado. En nuestro sitio, puede hacer uso de un simulador de plazo fijo web muy sencillo de utilizar, solamente se deben completar los parámetros principales como el monto de dinero y la cantidad de días que desea invertir. Cabe destacar que en un plazo fijo web se limitan las alternativas, ya que solamente se puede utilizar la opción “sin renovación”, es decir que solamente puede invertir en un periodo de tiempo y retirar sus fondos. Si desea volver a invertir puede hacerlo pero la operación no se puede hacer de forma automática en un plazo fijo web.

Si desea realizar un simulador casero, puede utilizar una planilla de cálculo en su computadora y allí colocar las variables. Luego, con la fórmula de interés simple puede iterar las veces que considere necesario para conocer cuál sería su ganancia en cada periodo.

¿Se puede hacer una comparación entre el plazo fijo web y otros tipos de plazo fijo?

Para realizar cualquier tipo de comparación entre un plazo fijo web y otro plazo fijo es necesario conocer los conceptos de fondo que los diferencian. Un plazo fijo web, como ya hemos mencionado, es para aquellas personas que no son clientes de un banco pero desean colocar su dinero allí durante un periodo de tiempo para aprovechar las tasas. Un plazo fijo de otro tipo, como el electrónico, solamente es para los clientes de cada banco. De todas formas, un plazo fijo web tiene algunos limitantes como por ejemplo:

  • Solamente se pueden realizar en dos modalidades, tradicional y UVA, no existen los precancelables.

  • No se puede utilizar la renovación automática.

  • Los certificados de los plazos fijos web no se pueden ceder.

Como vemos, un plazo fijo web es una buena alternativa pero mediante una comparación con los demás plazos fijos podemos apreciar que las opciones que brinda son bastante acotadas.

¿Cuál es la diferencia entre un plazo fijo electrónico y un plazo fijo por sucursal?

En la actualidad, el mercado en todos sus rubros tiende a que el mismo cliente comience a realizar algunas actividades aprovechando el potencial tecnológico que ofrecen los artefactos electrónicos, de manera que la empresa necesite menos personal y reduzca sus costos. La diferencia entre un plazo fijo electrónico y un plazo fijo realizado por medio de la sucursal se basa en ese concepto y para fomentar el uso de Home Banking para gestionar operaciones se ofrece una tasa superior en los plazos fijos electrónicos.

¿Por qué el plazo fijo electrónico paga más?

Un plazo fijo electrónico paga más que otros plazos fijos porque desde las entidades bancarias se quiere fomentar de manera activa la utilización de los canales electrónicos para invertir y gestionar las operaciones financieras. Tiene un trasfondo económico en el cuál el objetivo es optimizar los costos operativos que tienen los bancos, pero como usuario es importante aprovechar este tipo de decisiones para poder generar un mayor rendimiento. Además, este servicio electrónico es mucho más rápido, fácil y sencillo que presencial.

¿Cómo hacer un plazo fijo DEBIN?

DEBIN significa débito inmediato y es una herramienta que se utiliza cuando se realiza un plazo fijo web. Cuando se constituye una inversión de este tipo, como el inversor no es cliente del banco en donde se realiza la operación es necesario generar un DEBIN y que se apruebe, de manera que se puedan tomar los fondos de la cuenta de origen en el banco donde la persona sí es cliente. Por lo general, ese proceso de aprobación demora como máximo cuatro horas y luego se puede continuar con la operación. Hacer un plazo fijo coloquialmente denominado como DEBIN es lo mismo que hacer un plazo fijo web. Por lo tanto, se deben seguir una serie de pasos:

  • Primero se debe completar el formulario de constitución de un plazo fijo en la entidad que le interese invertir.

  • Luego, se debe validar la identidad.

  • Después de eso, recibirá un correo electrónico en la casilla que usted declaró en el formulario. Cuando lo abra, es necesario validar el link recibido ingresando allí.

  • Una vez que haya realizado eso, se lo redirigirá a un sitio donde se debe completar la solicitud de un plazo fijo web.

  • A continuación, es el Home Banking de su banco es necesario aceptar el DEBIN.

  • Como último paso, le llegará un certificado de plazo fijo a su correo electrónico como comprobante del trámite realizado.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre SeSocio.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
SeSocio.com

(23 comentarios / 4.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(37 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Se puede hacer un plazo fijo digital DEBIN en otros bancos sin ser cliente?

Un plazo fijo digital DEBIN es justamente un instrumento que se utiliza en caso de que una persona desee invertir en otros bancos sin ser cliente de ellos. Es una herramienta muy útil y sobre todo muy fácil de usar debido a que toda la gestión se puede hacer por internet y por medio de aplicaciones para celular que van guiando al usuario para que la experiencia de uso sea satisfactoria.

¿Las empresas pueden constituir un plazo fijo web?

Habitualmente las empresas manejan grandes sumas de dinero y en ocasiones poseen su capital inmovilizado por algún periodo. En nuestro país hacer eso significa descapitalizarse debido a la devaluación constante de la moneda nacional. Por esto mismo, se han generado opciones para que las empresas puedan aprovechar y a la vez los bancos puedan contar con mayor liquidez cuando la necesiten. A razón de esta situación, las empresas pueden constituir un plazo fijo web siguiendo los mismos pasos que hemos expresado anteriormente para un particular. La gran diferencia radica en el momento en que se deben completar los formularios y la solicitud para un plazo fijo web, ya que allí se deberá ingresar toda la información necesaria de las empresas solicitantes y no de un particular. A pesar de que las empresas poseen sus fondos en cuentas corrientes, existe un decreto que facilita la gestión de un plazo fijo web eximiendo el pago de impuestos.

¿Cómo es el simulador de plazo fijo de Rebanking?

Rebanking es una organización especializada en plazo fijo que depende de una compañía financiera muy reconocida en nuestro país. Para los clientes de Rebanking es posible realizar un plazo fijo mediante su aplicación para teléfonos celulares y utilizar el simulador que se encuentra disponible allí para poder conocer cuánto sería la ganancia de una supuesta inversión de capital en la entidad. Rebanking ofrece una tasa de interés muy competitiva que puede generar un buen rendimiento de su dinero.

¿Puedo hacer un plazo fijo en dólares siendo cliente de Rebanking?

En Rebanking se ofrece la posibilidad de constituir un plazo fijo de una manera mucho más sencilla que en otras entidades. Una de las grandes ventajas que brinda es que los plazos fijos pueden ser en pesos o en dólares. Para invertir dinero en esta entidad es necesario crear una caja de ahorro de Rebanking denominada como reCuenta. Luego, mediante la app para teléfonos inteligentes puede realizar diferentes tipos de operaciones, entre ellas abrir un plazo fijo en dólares.  

¿Cómo serían las opiniones sobre SeSocio si ofrecerían un plazo fijo?

SeSocio es una organización que gestiona inversiones de todo tipo basándose en proyectos comunes. Esto significa que muchas personas invierten su dinero en un proyecto particular y luego, al finalizar, cada uno de los inversores es dueño de una pequeña parte que genera rentas periódicas. Actualmente SeSocio no dispone de un plazo fijo pero si en algún momento las condiciones del mercado son buenas es muy posible que lancen algún proyecto relacionado. Con respecto a las opiniones acerca de SeSocio, en lineamientos generales son muy buenas debido a la gran variedad de ofertas que disponen.

¿En SeSocio puedo usar un simulador de plazo fijo?

Como actualmente SeSocio no dispone de un plazo fijo, utilizar un simulador para eso es imposible. De todas maneras existe un simulador para cada uno de los proyectos que tienen disponibles y si en algún momento deciden lanzar un proyecto que tenga relación con un plazo fijo es muy probable que se pueda utilizar un simulador para este tipo de inversión. De esta manera, se puede llegar a conocer cuánto dinero se ganará en un futuro cercano.

¿Cómo son las opiniones sobre Afluenta al no disponer de un plazo fijo?

Afluenta es una empresa joven que busca que las personas inviertan en otras personas. Es decir, la persona que dispone de dinero le puede prestar a otra persona que necesita el efectivo mediante Afluenta. La entidad no dispone de un plazo fijo y las opiniones de la gente sobre la organización son realmente muy buenas. Un aspecto que las personas destacan es la buena predisposición de los asesores de Afluenta para poder informar sobre cómo funciona el sistema.  

¿Existe un simulador de plazo fijo en Afluenta Argentina?

Afluenta Argentina no dispone de una alternativa de inversión utilizando un plazo fijo, sin embargo, posee un simulador específico para el tipo de inversiones colaborativas a las cuales se dedica. Los clientes se categorizan en base a una clasificación interna que va desde los menos riesgosos a los más riesgosos. El inversor puede acceder a esta información y simular su inversión en base al riesgo que desee correr. Cuanto mayor riesgo tenga la inversión, mayor puede ser la ganancia.

¿Cómo son las tasas de interés de un plazo fijo en Zona Bancos?

Zona Bancos es una empresa que se dedica a brindar capacitación a las personas en temas relacionados a las finanzas y a las inversiones. Buscar información sobre un plazo fijo en esta compañía se puede considerar como una buena práctica para hallar datos precisos sobre las tasas de interés que ofrece cada una de las entidades bancarias que actualmente trabajan con Zona Bancos. Como cliente es fundamental conocer estas tasas debido a que son las que marcan la ganancia que tendrá un determinado plazo fijo.

¿Puedo hallar información sobre un plazo fijo en dólares en Zona Bancos?

Actualmente las inversiones en dólares se encuentran en auge debido a la devaluación que sufre el peso argentino. En épocas de inestabilidad económica el escenario se vuelve muy incierto y muchos inversores deciden volcarse al dólar. En Zona Bancos se puede hallar información específica sobre cómo invertir en un plazo fijo en dólares y de esa manera intentar resguardar su capital ante situaciones de incertidumbre económica. Hacer un plazo fijo en dólares puede ser una de las mejores alternativas para los pequeños inversores.

¿Wina brinda asesoramiento si quiero invertir en un plazo fijo en pesos?

Wina es una empresa con una amplia trayectoria en el rubro financiero de nuestro país debido a que sus fundadores son expertos en el tema y poseen mucha experiencia en el ámbito económico. El negocio principal de Wina no se encuentra en el plazo fijo en pesos, sin embargo, ofrecen información y asesoramiento en este tipo de inversiones para que las personas que no conocen mucho del tema puedan interiorizarse y animar a dar el primer paso en el mundo de las inversiones.

¿Wina recomienda utilizar un simulador antes de invertir en un plazo fijo?

Siempre es recomendable usar un simulador para conocer cuánto dinero puede generar un plazo fijo. De esta manera usted puede tener certeza de la cantidad de ganancia en intereses que puede tener. En Wina se especializan en otro tipo de instrumentos de inversión pero a pesar de esto ofrecen capacitación en temas relacionados a los plazos fijos. En nuestro sitio puede encontrar un simulador que le servirá mucho para tomar las decisiones antes de colocar su dinero en un plazo fijo.

¿Cómo hago para acceder al plazo fijo web del Banco Mariva?

Para acceder a un plazo fijo web en Banco Mariva es necesario realizar una serie de pasos muy sencillos y fáciles de hacer:

  • Primero se debería simular el plazo fijo, en Banco Mariva se brinda la posibilidad de hacerlo al momento de constituir la inversión.

  • Luego, es necesario completar una serie de casilleros donde se debe ingresar el correo electrónico, el CUIT y el CBU de su cuenta.

  • Como paso siguiente se debe verificar el correo electrónico y autorizar el DEBIN desde la plataforma de su banco.

  • Por último, llegará un correo a su casilla donde se confirma el plazo fijo web de Banco Mariva.

¿En qué consiste el plazo fijo UVA del Banco Mariva?

El plazo fijo UVA tiene la particularidad de que varía a diario en base a la cotización de la UVA. Cuando usted realiza el plazo fijo, los pesos se transforman en UVAs y se mantienen así hasta finalizar el periodo estipulado. En el Banco Mariva existe la posibilidad de invertir en un plazo fijo UVA de manera online. Los pasos para realizar la solicitud son iguales a los que vimos anteriormente y se debe tener en cuenta que el monto mínimo de inversión es de $10.000.

Luego de analizar en profundidad los plazos fijos web y electrónicos podemos concluir que en nuestro país existe una gran oferta y que invertir en un plazo fijo puede ser una muy buena alternativa para todos los tipos de inversores. Es importante analizar muy bien las tasas de interés, usar simuladores y conocer el contexto del país antes de constituir un plazo fijo de manera que pueda tener tranquilidad al momento de invertir.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Home banking, puedo poner más de una persona como titulares de la cuenta?

Buenos días, antes que nada te agradezco por tu consulta. Debo decirte que si se puede tener más de dos titulares en una única cuenta bancaria, estas suelen llamarse “cuentas mancomunadas” o “cuentas de pareja” también podrás encontrarla en tu banco como “cuentas conjuntas”. La mayoría de las cuentas pueden tener este formato excepto las cuentas asociadas a sueldo. Cada homebanking es distinto, y permite distintas funciones o restringiendo otras. Si no vas a compartir productos bancarios con otra persona como son la emisión y cobro de cheques u otras solicitudes y tramites que se hacen personalmente, lo más recomendable es darle la gestión de tu homebanking a otra persona para que esta pueda hacer transferencias, constituir plazos fijos desde el homebanking, o hacer pagos electrónicos. Esto lo puedes hacer simplemente dándole la contraseña de tu homebanking a esta persona si es de tu confianza, recuerda hacerlo solo en este caso de extrema confianza (pareja o un socio)

¿Tengo algún seguro por mi plazo fijo que lo hago por internet? Gracias

Además del comprobante que puede descargar de forma digital de forma gratuita y sin ningún tipo de problemas, debe saber que su plazo fijo siempre va a contar con el correspondiente Seguro de Garantía de los Depósitos, el cual puede cubrir su inversión sin inconvenientes por un monto de hasta $1.500.000.

¿Se puede sacar un plazo fijo electrónico a través de cajeros automáticos?

sí, los cajeros automáticos están categorizados dentro del Plazo Fijo Electrónico

Cómo paso un plazo vencido a mi caja de ahorro?

Un plazo fijo cuando vence tiene 3 opciones. La primera es que al vencimiento, el plazo fijo se cancele y el dinero original más los intereses se acrediten en su caja de ahorros. La segunda solamente se acrediten sus intereses y el monto inicial se vuelva a invertir y la tercera opción es que se encuentre activada la renovación automática, que por lo que comenta, puede ser su caso. Si usted controló que el plazo fijo venció porque se cumplió el plazo estipulado pero el dinero no se incorporó a su cuenta, lo más probable es que se haya vuelto a invertir y tenga que esperar otro periodo de tiempo igual al anterior para poder cambiar la configuración y retirar los fondos.

¿Dónde hago el depósito para el plazo fijo electrónico, por cajero o ventanilla? Quiero hacerlo cuanto antes. Gracias

Para plazo fijo electrónico debe tener dinero en su cuenta bancaria, para así operar mediante homebanking si quiere desde su casa, sin demoras. Si quiere tener dinero en su cuenta tiene múltiples opciones y una de ellas va a ser el depósito de dinero en efectivo a través de ventanilla, acudiendo al banco, siempre previamente pidiendo un turno.

¿Cuántos plazos fijos puede tener una persona en la misma cuenta?

Todos los que desee, no hay impedimento en cuanto a cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. De hecho puede tener varios y que todos ellos sean distintos en cuanto a su tipo de tasa, por ejemplo. Sí decirle que si cada uno es por mucho dinero, el banco puede solicitar documentación para verificar adecuadamente origen de fondos.

Quiero realizar un plazo fijo electrónico, ¿en euros se puede? Gracias

Eso será de acuerdo a su banco, es decir, algunos bancos permiten el plazo fijo en euros, pero no son la gran mayoría. Por ejemplo, Banco Columbia sí tiene disponible esa modalidad o también Banco Patagonia. Antes siempre debe consultar si quiere con un ejecutivo y para eso le recomendamos llamar por teléfono.

Buenas quiero consultar: ¿cuánto de interés me van a dar si invierto $81.000? Gracias

Una suma aproximada a $1.998,59 podría tener usted de ganancia en caso de tener una inversión de $81.000 a 30 días, por ejemplo. Por otro lado, en un plazo que sea un poco más extenso, de 90 días, tendría al final unos $5.995,78. Se calcula esto en base a una tasa del 30.02%, que es la tasa promedio de los bancos, pero que siempre puede tener pequeñas variaciones.

¿Qué papeles tengo que presentar en el banco para abrir un plazo fijo de $4.000.000?

Papeles para acreditar el origen que tienen los fondos sólo tiene que presentar cuando el banco lo crea pertinente de acuerdo a si usted tiene ingresos registrados. Caso contrario, a priori, los bancos no piden que lleve otros papeles más que su DNI y un servicio para poder hacer un plazo fijo.

Me gustaría ahora hacer un plazo fijo largo, a un año, por $100.000, ¿cuánto me daría? Gracias

Si al cálculo lo hacemos basándonos en la tasa de interés aproximada que los bancos al menos por el momento están otorgando, la ganancia que a 365 días por una suma a invertir de $100.000 va a poder tener, sería de $30.020,00 aproximadamente, aunque puede llegar a conseguir un poco más de tasa inclusive, si es cliente preferencial de alguna entidad financiera.

¿Puede haber mas de dos titulares? ¿En plazo fijo electrónico? Gracias

Claro que sí, sin ningún tipo de problemas en un plazo fijo electrónico puede haber más de dos titulares de dicha inversión. Lo que sí debe verificar que su banco le permita indicar a otro titular vía electrónica, o bien, usted tenga que ir hasta la sucursal previo a sacar turno para que ambos firmen.

Hola una pregunta. Si yo hago un plazo fijo y en el transcurso baja la tasa de interés, ¿voy a ganar menos? Gracias

Una de las principales características que tienen los plazos fijos es que la tasa de interés es fija y se pacta al momento de la constitución de la inversión, siendo ella inamovible. Por lo tanto, si durante el plazo baja la tasa, a usted no va a afectarlo en nada y tendrá la ganancia que había ya estimado.

Por internet en mi banco quiero hacer un plazo fijo de $260.000, ¿cuánto me daría de interés y cuánto por 100 días? Gracias

Por un plazo fijo de $260.000 a 100 días de plazo usted podría recibir al vencimiento, en caso de elegir una operación tradicional, su capital más una suma por ganancia que sería de $21.384,11 aproximadamente. A este resultado lo obtenemos de aplicar de forma proporcional la tasa estimada que los bancos están otorgando que ronda en un 30.02% anual.

Tengo un plazo fijo electrónico en Banco Nación. Es el día de vencimiento y quiero retirar mi dinero. Cuáles son los pasos para la acreditación en mi cuenta?

Si su plazo fijo tiene habilitada la renovación automática, no podrá retirarlo sin haber desactivado ese casillero. Si hoy es el vencimiento y sucede lo que le comento, deberá esperar durante otro periodo porque la inversión se renovará automáticamente, entre dos o tres días antes del próximo vencimiento deberá configurar la inversión para que se cancele. En caso de no tener activada la opción, directamente terminará el plazo fijo y se acreditará el dinero en su cuenta.

Quiero abrir un plazo fijo de$650.000 ¿Que papeles debo llevar al banco y cuanto me dará de interés? Gracias

Buenas tardes. Para abrir un plazo fijo se puede hacer de manera virtual, siendo la más segura o presencial en la entidad bancaria que se seleccione. Por ejemplo, en el Banco Nación, utilizando el plazo fijo tradicional, al cabo de 180 días, recibirías $720.000 habiendo depositado $650.000. Existen diferentes tipos de plazos fijos dependiendo la entidad que selecciones.

Un plazo fijo hecho en el banco, lo puedo seguir manejando por homebanking?

Buenos días estimado. En primer lugar te agradezco por trasmitirnos tu consulta esperamos poder despejar tus dudas. Si, todas tus inversiones vigentes podrán ser visualizadas por homebanking solicitando la cancelación del mismo si es que así tú lo requieres. Aunque te recuerdo que las cancelaciones conllevan costos que pueden significar una perdida en tu capital.

Porque no puedo constituir un plazo fijo desde mi caja de ahorros si cumplo con todos los pasos que me indican y luego me responde que "los datos ingresados no son correctos” La única duda que observo es al tener que consignar el importe con decimales ó ctvs. Que debe ser con no más de 2 dígitos y debe realizarse mediante el uso de los signos "," por favor: me pueden indicar qué significa ","?

Buenos días amigo, te recomiendo que pongas las cifras entre comillas, por ejemplo así: $“1000,00”. Muchas veces las plataformas online de los bancos pueden resultar difíciles de entender, te recomiendo también que te comuniques telefónicamente con el sector de atención al cliente para recibir un asesoramiento más especializado. Espero haberte ayudado.

¿Se puede operar los domingos para hacer un plazo fijo? Muchas gracias y saludos.

Generalmente, los bancos sólo permiten operar plazos fijos los días hábiles, que son los días de semana y en determinados horarios. No obstante eso, debe probar con su banco a través de homebanking, debido a que algunos permiten sin inconvenientes hacer inversiones los 7 días de la semana sin impedimento alguno.

Tengo un plazo fijo por cajero automático, como hago para renovarlo si están cerrados los bancos?

En situaciones particulares como las que estamos atravesando, es importante considerar alternativas que antes no teníamos en cuenta. Los trámites realizados por cajero o por caja en un banco, por lo general se pueden hacer de la misma manera por aplicaciones propias de la entidad bancaria que se utilizan en celulares y computadoras. Por lo tanto, puede realizar su renovación de plazo fijo a través de medios electrónicos.

¿Plazo fijo por renovación automática total es conveniente? Gracias

Si usted hace un plazo fijo, por ejemplo, que sea a 90 días, y elige la renovación automática debe saber que al finalizar dicho plazo, se generará por igual tiempo un nuevo plazo fijo. En términos de ganancias puede ser bueno, pero debe saber que corre el riesgo de necesitar el dinero y no poder sacarlo.

Yo no tengo homebanking, me quiero abrir una cuenta y hacer un plazo fijo, ¿Qué documentación debo llevar al banco? Gracias

Si un plazo fijo quiere realizar pero primero tiene que abrir una cuenta en un banco le diremos que generalmente se pide Documento de identidad y servicios. Pero algunas entidades, por ejemplo, solicitan a los monotributistas comprobante los tres (3) últimos pagos, o bien, si son personas con salario, el último recibo de sueldo.

Soy ama de casa ¿puedo abrir un plazo fijo y que requisitos debo tener?

Hola estimada, te damos gracias por dejarnos tu consulta. Te comento que si puedes constituir un plazo fijo siendo ama de casa, ya que para hacerlo solo necesitas una cuenta bancaria con saldo para hacer la inversión. Muchos bancos dan cajas de ahorro con costos de mantenimientos mínimos e incluso nulos, puedes preguntar en Santander, Galicia o en los bancos provinciales, inclusive en bancos digitales como Brubank o Wilobank en los que tienes costos bajísimos.

¿Cuál es el porcentaje de impuesto al plazo fijo en dólares?

Los impuestos realizados a plazo fijo en dólares no pagan en sí ningún tipo de impuesto. Sobre lo que sí va a tener que tributar impuesto a las ganancias es sobre los intereses que haya obtenido en su inversión. Lo que sí debemos decirle es que para que tenga que pagar, las ganancias tienen que ser aproximadamente por encima de los $120.000.

¿Se puede depositar mas dinero en el mismo plazo fijo? ¿O tengo que hacer un plazo fijo nuevo? Gracias

No es posible agregarle más dinero a un plazo fijo que ya está constituido a un cierto plazo. Lo que va a tener que hacer en su caso es crear una nueva inversión igual, eligiendo un nuevo plazo, sin ningún tipo de problemas. No tiene límite en cuanto a cantidad de plazos fijos que puede tener.

Si yo hago un plazo fijo, cuando termine, ¿vuelve a la caja de ahorros desde donde fue realizado el plazo fijo? Gracias

Efectivamente, cuando usted invierte en esta modalidad y elige un plazo determinado, al vencimiento, su dinero va a volver a la caja de ahorro en pesos desde donde fue realizado, y usted podrá ver reflejado sin problemas su dinero. Esto es así siempre que usted haya elegido que al finalizar su capital vaya a la cuenta y no haya optado por renovación.

Si realizo un plazo fijo tradicional, ¿qué diferencia existe entre: por importe a invertir y por plazo de inversión? ¿Algunos de las dos opciones me brinda más intereses o es indistinto?

Cuando usted va a realizar la constitución de un plazo fijo debe saber que cuando tiene la opción de elegir entre importe a invertir y por plazo de inversión, es la forma en que el banco puede filtrar los tipos de operaciones de este tipo para ofrecerle. Ejemplo claro de eso es que los plazos fijos UVA tienen como tiempo mínimo 90 días, a diferencia del tradicional que puede realizarse desde 30 días.

Quiero depositar en dólares ¿cuál es el mínimo para el Banco Nación?

Para el Banco Nación, el mínimo a depositar es 100 dólares.

¿Me cobran comisión por hacer el plazo fijo por homebanking? Saludos

El banco ninguna comisión le va a cobrar por hacer una inversión de plazo fijo a través de homebanking, en ningún momento. De hecho, los bancos incentivan a que sus clientes a la hora de hacer inversiones de ese tipo operen directamente por internet, debido a que es mucho más fácil y sencillo.

¿Puedo elegir la renovación automática si hago mi plazo fijo a 60 días? Porque en esa fecha no estaré. Gracias

Claro que va a poder hacer sin complicación alguna o impedimento. Cuando constituya su plazo fijo tiene que elegir la opción de “renovación automática”, que puede ser tanto del capital e intereses o sólo de su capital, retirando a su cuenta los intereses que en los 60 días se hayan generado.

¿Cómo cuento los días si el plazo fijo lo hago un sábado? Gracias

Si su entidad permite que realice plazos fijos los días sábados (generalmente los bancos permiten operar únicamente los días lunes), debemos decirle que debe contar directamente desde el día sábado, es decir, los días son de corridos. Si lo constituye un sábado y son 30 días, deberá contar treinta desde ese día.

Tengo un plazo fijo a treinta días con renovación automática y este mes no voy a renovar. Qué pasos debo hacer para que el dinero quede en mi cuenta? Gracias.

Para realizar este cambio de configuración es importante prestar atención a las fechas. Si por ejemplo su vencimiento es el día 30/4, deberá realizar las modificaciones que desea a partir del 27/4. Si las realiza luego de la fecha de vencimiento, se volverá a renovar la inversión y no podrá contar con su dinero por 30 días más.

Quisiera saber para mí caso que es la primera vez que haría un depósito a plazo fijo. Cómo hacer para que me dé más interés vía online, ya que el dinero físico lo tengo que trasladar al banco por ser la primera vez. Porque vi que se da más interés vía online. Gracias. Hugo de corrientes

Hola Hugo muchas gracias por tu consulta, todo depende de los procedimientos de cada banco, Si bien puedes ir a una sucursal y hacer una larga cola también te recomendamos que hagas un deposito en un cajero automático, allí en la sección depósitos te pedirá que ingreses los billetes (asegúrate de que estén en buen estado y sean de 100, 200, 500, 1000 pesos) Luego el cajero hará el recuento exacto, y si coincide con lo que depositaste puedes confirmar la operación, al instante tendrás acreditado el dinero y en ese momento puedes dirigirte a la plataforma online de tu banco ingresar mediante tu contraseña ir a la sección inversiones y constituir el plazo fijo indicándole a la herramienta monto y plazo.

¿Cuánto gano si invierto $25000 a 3 meses en un plazo fijo electrónico?

Según el simulador del Banco Nación, su ganancia sería de aproximadamente $ 2.990 por un plazo fijo electrónico.

Como sumar dinero a un plazo fijo del mes anterior todos los meses para no constituir otro plazo fijo

Buenos días estimado lector, le comento que deberá esperar hasta el vencimiento del plazo fijo anterior para incorporarar mas dinero y poder ver así una mayor cantidad de dinero, ya que no se puede agregar dinero a una inversión que ya ha sido constituida. Espero haber sido de ayuda para usted.

Si hago un primer depósito de $1.000, ¿puedo cada mes solicitar que se me descuente automáticamente de mi caja de ahorro mensualmente ese monto?

Los plazos fijos se constituyen una vez y están vigentes inmovilizados hasta su vencimiento (con la excepción de los que pueden ser pre cancelados). Por lo tanto, no puede usted solicitar que de su cuenta se debite todos los meses $1.000 para agregar a su plazo fijo, sino que lo que tiene que hacer es ir realizando nuevas inversiones iguales sin inconvenientes.

Tengo creada una caja de ahorros en el banco macro por medio del home banking. Quisiera saber si con esa misma cuenta puedo crear un plazo fijo en otro banco, por ejemplo el nación, cuáles serían los pasos a seguir y requisitos

Buenos días estimado, le comento que la situación que usted plantea si es posible. Primero debe gestionar una autorización de plazo fijo o inversión en el banco que desea hacer un plazo fijo, (este paso se hace completamente online desde el portal del banco que eligió para constituir su inversión) Dicha gestión se hace indicando sus datos personales, y confirmando su identidad. Le llegara un mail a su correo con información importante para la gestión. Luego diríjase al home banking de banco Macro, y allí busque la pestaña “autorizaciones de inversión” o “inversiones en otros bancos” Allí ya aparecerá la autorización que gestiono en el portal del otro banco. Y allí simplemente debe autorizar la transferencia de dinero de Macro al banco elegido para constituir el plazo fijo. Una vez vencido el plazo de la inversión el dinero se restituye a la cuenta de origen automáticamente.

Cómo modifico y doy de baja la renovación automática del plazo fijo?

Para realizar ese tipo de modificaciones en su inversión, debe configurar el plazo fijo teniendo presente la fecha vencimiento del mismo, ya que dos días antes de que llegue esa fecha, desde un cajero o desde Home Banking puede seleccionar la opción “sin renovación”. Ir a la sucursal del banco no es recomendable actualmente por razones de público conocimiento relacionadas al Covid-19.

Qué pasa si no puedo realizar el plazo fijo por la cuarentena?

A raíz de la situación particular que estamos pasando, los bancos han realizado una gestión relacionada a fortalecer los canales electrónicos. Por este motivo, tenga tranquilidad en que podrá seguir realizando las inversiones en plazo fijo a través de Home Banking durante la cuarentena, configurando el plazo fijo a su gusto y seleccionando el plazo y el monto que decida.

Puedo tener 2 plazos fijos activos en la misma cuenta de ahorros? Y si se puede home banking me lo permite?

Si se puede tener más de dos plazos fijos activos, en la mayoría de los bancos te permiten hacer muchas inversiones al mismo tiempo. Pero debes consultar algún tipo de comisiones que puedan surgir. Por otro lado, te recomendamos que hagas un solo plazo fijo único ya que a mayor capital podrás obtener mayores beneficios que haciendo muchas pero pequeñas inversiones.

¿Cuánto me daría un plazo fijo por homebanking de $60.000 a 3 meses? Gracias

Si quiere efectuar un plazo fijo electrónico (que es el que se realiza por homebanking) debe saber que por $60.000 a un plazo de 90 días, de ganancia tendría un monto estimado es $4.400. Ese cálculo lo indicamos en base a si logra obtener una tasa cercana al 30.00% anual en una entidad bancaria, que generalmente es el promedio.

¿Para hacer por homebanking no se necesita turno ni nada no? Gracias

Como usted lo indica, para poder hacer un plazo fijo a través de homebanking no va a necesitar solicitar ningún tipo de turno en el banco en donde usted sea cliente, debido a que toda la operación la va a realizar de forma digital y desde su casa, sin tener que salir.

Si cobro por el Banco Supervielle, desde el Home Banking puedo hacer un plazo fijo en el Banco Nación por ejemplo?

Se puede invertir en un plazo fijo en un banco en el cual no sea cliente, no hay problema. Pero deberá realizar el trámite desde la página de internet de la entidad bancaria donde desea invertir su dinero. En la misma, le solicitarán que complete algunos datos importantes como por ejemplo su número de CBU de la cuenta del banco en el cual tiene depositado su dinero.

Si no tengo una cuenta bancaria, ¿puedo acceder a un plazo fijo? Gracias

Si bien es un requisito tener cuenta bancaria para hacer un plazo fijo, hay determinados bancos que permiten a cualquier persona hacer una inversión de este tipo sin abrir una cuenta propiamente dicha, otorgando un certificado por el dinero entregado al banco a un determinado plazo. Para eso debe consultar según la entidad, y también simular en El Mejor Trato sin problemas.

¿Debo tener tarjeta de débito para hacer plazo fijo por homebanking? Muchas gracias y saludos

Para poder contar con el servicio en un banco de homebanking y así realizar casi todas las operaciones posibles de forma digital, efectivamente debe tener una tarjeta de débito del banco en donde quiere hacer la inversión de plazo fijo. La solicitud generalmente es sin dudas que muy sencilla sin costo.

¿Qué ocurre si haces un plazo fijo web? ¿dan certificado también? Gracias

El plazo fijo web es aquel que va a realizar en un banco del que no es cliente, realizando transferencia de fondos de una cuenta que usted tenga en otra entidad. Le van a dar un certificado online, es decir, un comprobante digital. Nuestro consejo es que usted lo descargue y lo guarde.

Hola, hice un plazo fijo pero quiero hacer otro. Me deja o tengo que esperar hasta la fecha de vencimiento del primer plazo fijo?

Siempre que tenga la posibilidad económica y no afecte a sus finanzas personales puede tener dos plazos fijos. Algo que le puede servir para tomar la decisión, puede ser la situación inflacionaria del país. Si coloca un plazo fijo a largo plazo no podrá retirar el dinero hasta finalizar el periodo y si además de ese, decide crear otro, tendrá bastante capital inmovilizado. Puede invertir en plazos fijos a 30 días para ir adecuando la tasa.

¿Puedo por homebanking conseguir tasa más alta que el plazo fijo por UVA? Gracias

Cuando hace un plazo fijo por homebanking usted puede elegir el plazo fijo UVA sin ningún tipo de problemas, de hecho, puede optar por cualquiera de las modalidades que su banco le ofrece. Si usted se refiere al plazo fijo tradicional, puede convenirle sí por sobre el UVA, pero sólo en los plazos más breves.

¿Cómo hago para saber si aún tengo mi homebanking y así hacer un plazo fijo? Gracias

Si usted tuvo homebanking por tener una cuenta en una entidad y ahora quiere saber si sigue vigente, debe directamente comunicarse con el banco, ya sea por teléfono o yendo a una sucursal, solicitando previamente su turno de atención. Si hace mucho que no ingresa al homebanking, probablemente le pidan que actualice su contraseña.

Tengo ya un plazo fijo UVA a 90 días. Para invertir más dinero puedo hacerlo desde la misma cuenta constituyendo otro plazo fijo?

Para invertir más dinero en un plazo fijo, se debe aguardar a que llegue la fecha de vencimiento y tener desactivada la opción de renovación automática. Una vez que el plazo fijo haya cumplido con el plazo pactado, podrá constituir uno nuevo y reinvertir todo el capital inicial más los intereses, además de agregar a ese monto el dinero extra que desea.

Al constituir un plazo fijo en Banco Nación, por ejemplo a 60 días, puedo agregarle dinero a los 30 días? O debo esperar que cumpla el vencimiento?

Al constituir un plazo fijo se genera un compromiso en el cual el dinero que la cantidad de dinero que deposita será inalterable durante el tiempo que dure el plazo fijo. Por lo tanto, la respuesta es que no se puede, deberá esperar a que finalice el plazo fijo de 60 días y recién en ese momento crear una nueva inversión incluyendo el monto de dinero nuevo.

Puedo renovar mi plazo fijo que venció ayer por este medio?

Buenos días estimado, le puedo decir que si usted hizo una operación de plazo fijo sin renovación automática entonces no tendrá ningún problema para constituir una nueva inversión por este medio o también por sucursal o otros medios que su banco disponga (cajero o telefónicamente) Le agradezco su consulta y le envío un saludo.

¿Se puede hacer un plazo fijo a nombre de dos o más personas, aunque no sean titulares de la cuenta?

Se puede, sin ningún tipo de problemas realizar fácilmente un plazo fijo a nombre de dos o más personas, es decir, que sean cotitulares. Por homebanking generalmente no se puede, por lo que ambas personas llevando su DNI deben acudir al banco para poder con un ejecutivo efectuar el trámite, firmando los formularios correspondientes.

Buenos días. ¿Cuál es la diferencia de renovación parcial a renovación total?

Renovación parcial es cuando usted al vencimiento de su plazo fijo va a renovar sólo el capital que invirtió inicialmente, retirando de ese modo cada uno de los intereses que haya ganado. En cambio, renovación total será cuando tanto capital más intereses los invierta nuevamente en un nuevo plazo fijo.

Hola! Puedo constituir un plazo fijo sin tener capital en la cuenta?

Buenas tardes, realizar una inversión consiste en disponer de cierto monto de dinero para poder generar ganancias en base a él. Por lo tanto, si usted no dispone de dinero en su cuenta, realizar un plazo fijo resulta inaccesible. Desde su Home Banking tiene la posibilidad de invertir en un plazo fijo pero esta inversión necesita acceder a una cuenta de origen donde se encuentre el dinero que va a destinar al plazo fijo.

Como se hace para sacar una parte del capital, en el caso de un plazo fijo realizado por home bankig? O sea quiero renovar el plazo fijo, pero quiero sacar los intereses como hago? Gracias

Simplemente esperando al final del plazo usted podrá disponer de todo su dinero, es decir el capital y los intereses volverán a acreditarse a su caja de ahorro, en esa instancia puede constituir un nuevo plazo fijo por el valor del capital y dejar los intereses en su caja de ahorro para disponer de ellos cuando usted lo desee.

Quiero saber si se puede realizar el plazo fijo mediante un móvil celular. Gracias

Un plazo fijo a través de su teléfono celular va a poder realizar sin ningún tipo de problemas en todo momento, pero lo que sí debe tener en cuenta es que hará la operación en una entidad bancaria va a tener que necesariamente descargar la aplicación móvil de institución en cuestión.

Por homebanking hago el plazo fijo a 30 días, ¿cómo coloco en las opciones renovación automática o acreditación en mi cuenta?

Cuando usted coloque el monto que quiera invertir a plazo fijo, en la parte inferior va a tener varias opciones y entre ellas va a tener la opción de qué hacer con el dinero al vencimiento. En ese lugar tiene que elegir lo que desee sin complicaciones. Si quiere elegir renovación automática debe asegurarse de no precisar su dinero por un determinado tiempo.

Quiero hacerlo por home banking pero mi duda es sobre el comprobante que tengo que tener ya que no tengo impresora entonces me llegaría por correo electrónico?

Buenos días querido lector, le comento que si, efectivamente muchos bancos ponen a disposición de usted la posibilidad de recibir el comprobante de la inversión por correo electrónico. Generalmente en las plataformas online usted deberá acudir a la sección de inversiones, y allí donde está su plazo fijo buscar la opción de recibir, emitir, o imprimir comprobante. Suelen ser opciones en letra chica o incluida dentro de “opciones” “menú” o “características” de plazo fijo.

¿En dólares se puede hacer un plazo fijo por homebanking? Muchas gracias

Usted contará con la posibilidad de hacer un plazo fijo en divisa estadounidense sin ningún tipo de problemas por todos los medios electrónicos que disponen los bancos. Lo que sí debe tener en cuenta es que en su cuenta, en la caja de ahorro en dólares debe tener dinero para que se debite de ese lugar.

Yo hice hace 6 meses un plazo fijo de forma presencial, ¿podré ahora hacer uno de forma electrónica? ¿me afecta en algo? Gracias

Si usted hace 6 meses constituyó un plazo fijo de forma presencial, ahora va a poder hacer uno de manera electrónica sin ningún tipo de problemas, en caso de tener disponible el homebanking para poder operar. No le modifica en nada su anterior inversión, ni esa afecta en nada a la que quiere ahora realizar.

Si hago un plazo de 60 ¿Sería 60 días o 60 meses meses? No entendí bien eso. Gracias

En cuanto a plazos de inversiones de este tipo, es importante decirle que no va a poder realizarlas con horizontes que sean de 60 meses. Generalmente los bancos establecen plazos máximos que son de 365 días, pero hay algunos otros que permiten invertir de esta forma en hasta 999 días.

Qué significa renovación total? No es lo mismo que automática?

Sí, ambos términos hacen referencia a lo mismo, solo que la nomenclatura utilizada dependerá de cada banco. La renovación total o renovación automática consiste en que cuando finaliza el periodo pactado en el plazo fijo, se renueva la inversión incluyendo el monto inicial junto a los intereses para de esa manera generar más dinero mes a mes o periodo a periodo.

¿Para hacer un plazo fijo necesito tener una cuenta bancaria?

Sí, efectivamente. Para poder constituir un plazo fijo, lo que usted va a necesitar en primer lugar será una cuenta bancaria, en la cual se va a depositar su dinero a un determinado plazo aplicándose el interés que corresponda. Hoy en día debe saber que es muy sencillo abrir una cuenta.

¿Qué significa que el monto del plazo fijo no debe ser mayor al saldo de la cuenta asociada? Si yo quiero poner 30000 en plazo fijo debo tener otros 30000 en caja de ahorro?

Estimado, le aclaro que el saldo de la cuenta asociada en caso de un plazo fijo tradicional es el saldo de la cuenta que se utilizará para constituir un plazo fijo, el hecho de que “el monto del plazo del plazo fijo no deba ser mayor al saldo de la cuenta asociada” implica que si usted tiene 30000 en su cuenta, podrá suscribir un plazo fijo solo hasta ese monto. En caso de plazos fijos electrónicos, constituidos en bancos ajenos a los de la cuenta con saldo disponible, también podrá hacer un plazo fijo, en este caso la “cuenta asociada” es la cuenta que dispondrá el dinero para la constitución de la inversión en otro banco. En conclusión, no se pueden hacer plazos fijos por montos superiores a la disponibilidad en nuestra caja de ahorro.

Para hacer un plazo fijo lo tengo que hacer en mi banco en el cual tengo cuenta caja de ahorro o puedo hacerlo en otro banco

Buenos días, existe una opción de hacer tu inversión eligiendo el banco que más interés te paga, pero constituyendo el plazo fijo desde tu cuenta bancaria. Te recomiendo que te dirijas a la sección de tu homebanking que dice “autorizaciones pendientes” o “inversiones en otros bancos” también puede aparecer como “otras inversiones” Allí la misma plataforma online de tu homebanking te guiara para hacer inversiones en otro banco.

Hay un monto mínimo o máximo? Qué tengo que hacer para tener un plazo fijo electrónico?

Por lo general sí, la mayoría de los bancos tiene como monto mínimo $1000 o en caso de dólares, U$S 100. Para realizar un plazo fijo electrónico, debe contar con acceso a Home Banking, el mismo se consigue en un cajero automático por primera vez ya que es necesario crear una clave única y personal.

Cómo modificar una acción en un plazo fijo al vencimiento?

Cuando invierte en un plazo fijo debe considerar que tipo de plazo fijo es. Si es un plazo fijo precancelable, su plazo mínimo de inversión es de 180 días pero pasados los primeros 30 tiene la opción de retirar su dinero, cobrando intereses por una tasa menor. En caso del plazo fijo tradicional, no puede realizar modificaciones hasta que falten entre 2 y 3 días para el vencimiento, mediante la plataforma virtual de su banco podrá configurar su inversión.

Realicé un plazo fijo en dólares con renovación de capital más intereses que venció ayer. Cuando me acreditan ese monto a mi cuenta de origen? Cuando puedo sumar más dólares a mi plazo fijo?

Si su plazo fijo cumplió con el periodo de tiempo establecido, el dinero debería acreditarse a su cuenta. Si no se acreditó, pueden suceder dos cosas. La primera es que sea un problema del sistema, hay veces que suelen tener una pequeña demora, pero el dinero terminará acreditándose en el corto plazo. La segunda, es que tenga activada la renovación automática y se haya reinvertido su dinero junto a los intereses, por otro periodo igual al anterior. Para agregar dinero, debe esperar a su vencimiento y constituir un nuevo plazo fijo con más dinero.

¿Piden alguna clave para hacer el plazo fijo? Gracias

Si opera por homebanking deberá tener la clave y usuario para poder ingresar vía online y hacer el plazo fijo. Esa clave la va a poder generar a través de cajeros automáticos inclusive, sin ningún tipo de problemas. Si hace el plazo fijo por el cajero automático, es la misma clave que usa para retirar dinero con su tarjeta.

Cuáles son los requisitos para pasarme de plazo fijo tradicional. A plazo fijo electrónico. ?

Buenos días, en primer lugar debes dirigirte al sitio web de tu homebanking y allí deberás dar de alta la contraseña para ingresar a tu cuenta de homebanking, generalmente estas plataformas te solicitan simplemente que elijas una contraseña, además de consultar tu documento, número de tarjeta de debito o cuenta. No hay muchos más requisitos que tener tu homebanking disponible para empezar a operar.

En un plazo fijo electrónico, ¿al hacerlo podré elegir retirar la mitad de los intereses y resto que siga por 30 días más? Gracias

Lo que usted va a tener que hacer en ese caso es elegir depósito en cuenta al vencimiento, para recibir el dinero total generado, capital más intereses, y elegir nuevamente qué monto quiere invertir. Esto es así debido a que no existe la posibilidad de retirar la mitad de los intereses.

¿Cuánto gano por un plazo fijo de $40.000 a 30 días? Si me pueden indicar. Gracias

Si usted hace una inversión que sea de $40.000 a un plazo de 30 días a través de homebanking en su banco, por ejemplo, puede llegar a tener una ganancia estimada actualmente que sería de $990.00. Esto lo indicamos a modo de ejemplo si se le aplica una tasa aproximada al 30.02% anual.

Una consulta: si yo tengo homebanking, ¿igual puedo hacer el plazo fijo desde un cajero? Gracias

Claro que sí. Sin ningún tipo de problemas puede acercarse con su tarjeta de débito a un cajero automático y hacer la inversión de esa manera sin ningún tipo de inconvenientes. Tanto por homebanking como así también por cajero serán las dos formas más rápidas que usted va a tener de invertir cuando quiera.

Debido a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, es seguro acceder a un plazo fijo?

La percepción de seguridad en una inversión es algo subjetivo. La economía en nuestro país presenta incertidumbre, por lo tanto, no es posible predecir como continuará la situación. Un plazo fijo es una inversión que ofrece una cierta tasa de interés, el análisis que podría hacer para tomar una decisión es considerar si esa tasa puede superar a la inflación del país o no. Una alternativa sería realizar un plazo fijo pero en dólares, de manera tal que pueda resguardar sus ahorros ante situaciones económicas indeseables.

Tengo 5.000 pesos, ¿Puedo iniciar con ese monto un plazo fijo electrónico? Gracias

Claro que puede con $5.000, debido a que los bancos que mínimos más altos solicitan, fijan $2.000 para comenzar. Lo que sí debemos decirle que es que si quiere hacer un plazo fijo electrónico primero deberá tener una cuenta bancaria, para poder operar vía web o por homebanking sin inconvenientes.

¿Qué tipo de renovación conviene hacer? Gracias

Si está seguro que al dinero no lo va a necesitar, una renovación automática total puede ser buena opción debido a que en ese caso, algunos bancos pueden ofrecer mejor tasa de interés. Pero si piensa que puede precisar el dinero, es mejor no renovar y al vencimiento, tener la posibilidad de retirar y después hacer una nueva inversión. Si no, tiene una tercera opción que es renovación parcial, retirando intereses ganados al vencimiento y renovando sólo su capital inicial.

Si quiero un plazo fijo por Home Banking en Banco Nación y no soy cliente, debo abrir una caja de ahorro o cuenta corriente y ahí recién puedo hacer el plazo fijo desde el cajero? Esa cuenta debe tener el dinero a colocar en el plazo fijo o puedo hacer depósito desde el cajero? Gracias.

No es necesario abrir otra cuenta en el Banco Nación en este caso, puede invertir en un banco sin ser cliente, simplemente debería tener depositado el dinero que desea invertir en la cuenta del banco donde es cliente. Luego, con la decisión tomada de cuánto dinero desea destinar al plazo fijo debe realizar el trámite por medio de las plataformas del Banco Nación, donde debe ir a la opción disponible para crear un plazo fijo y completar con todos los datos que le solicita.

¿Se puede hacer más de un plazo fijo por mes? Muchas gracias

Claro que puede hacer más de un plazo fijo por mes en su banco de confianza, sin ningún tipo de problemas. Aunque por cuestiones de intereses y de su aplicación, siempre será mejor que reúna un monto único y constituya un solo plazo fijo. Pero si quiere hacer varios y con distintos plazos, por ejemplo, puede hacerlo sin problemas.

En qué consiste una renovación automática?

Una renovación automática consiste en constituir al vencimiento de un plazo fijo un nuevo plazo fijo con el capital del primero acreditando los intereses ganados en una cuenta bancaria, o bien, renovando de manera automática toda la inversión, el capital depositado al inicio junto los intereses para así obtener una nueva inversión que vencerá en el futuro, todo esto sin la necesidad de que la persona titular de la inversión deba acordarse de renovarla por su cuenta.

Cómo hago desde Home Banking para cambiar la fecha de vencimiento de mi plazo fijo?

No es posible cambiar la fecha de vencimiento de un plazo fijo, ni desde Home Banking ni por ningún otro medio, debido a que una de las condiciones de un plazo fijo es que el dinero debe permanecer invertido hasta que se cumpla el plazo que planificó al constituir su inversión. Es posible modificar el tipo de renovación pero no la fecha de vencimiento.

Hice un plazo fijo en el Banco Nación, pero no tengo la clave de Home Banking para seguir mi inversión. Cómo hago para generar mi clave? Gracias.

Para obtener la clave de Home Banking debe asistir a un cajero automático. Una vez en el lugar, con su tarjeta de débito e ingresando sus datos, debe seleccionar el inciso gestión de claves. Dentro de esa opción, debe ir a donde dice generar clave de Home Banking y desde ahí el sistema guiará el proceso.

¿Es lo mismo hacerlo al plazo fijo por Banelco o por Red Link? Gracias

Debe verificar usted antes de ir a un cajero automático, dependiendo de qué banco sea cliente, qué le corresponde, si Banelco o Red Link. Generalmente los bancos privados, de capitales argentinos o sean extranjeros, trabajan con Banelco, y los bancos del Estado (provincial o nacional), trabajan con la Red Link.

¿Necesariamente debo tener sueldo en blanco para tener plazos fijos vía homebanking? Gracias

Claro que no, debido a que usted puede ser, por ejemplo, monotributista o autónomo y tener cuenta en el banco, hacer plazos fijos por homebanking o cualquier otro tipo de operación que ese servicio le permita. Por lo que si no tiene recibo de sueldo no tiene que preocuparse, que podrá de igual modo hacer inversiones.

Realicé mi plazo fijo y no lo puedo ver. Cómo hago?

Lo más probable es que sea un problema temporal de la página de la entidad bancaria en donde realizó la inversión. Últimamente, con la situación del Coronavirus, se colapsan los servicios de internet y genera este tipo de inconvenientes. Lo recomendable es que intente en otro momento y a un horario en el cuál no haya tanta demanda del servicio.

¿Cuánto es lo mínimo de inversión por homebanking? Gracias

El monto mínimo de inversión al hacer un plazo fijo por homebanking es generalmente igual al que se pide cuando lo hace por cualquier otro medio. Hoy en día, según cada banco, le van a pedir montos de $500, $1.000 o $1.500 para poder iniciar su plazo fijo de manera rápida.

Cuál es la opción más conveniente para un plazo fijo tradicional? Acreditación al vencimiento, capital + intereses o sólo capital?

La opción más conveniente será la que mejor se adapta a sus objetivos y a su situación. Dependiendo de la capacidad de liquidez que tenga podrá decidir por una o por la otra. Por ejemplo, si desea resguardar su dinero como un ahorro, la renovación que incluye el capital más los intereses podría ser interesante.

Yo hice el plazo fijo pero quiero cambiar la renovación, cómo se hace?

Cuando se crea el plazo fijo por Home Banking o cajero automático, se deben seguir una serie de pasos que por lo general son similares en todos los bancos. En uno de esos pasos, se solicita seleccionar si desea renovar automáticamente o si desea que se cancele el plazo fijo al vencimiento del periodo. De la misma manera, en su caso, cuando ya está constituida la inversión, unos días antes de que finalice el periodo debe modificar la configuración y desmarcar la renovación automática.

Buenas, ¿el banco te da una tarjeta para que puedas retirar las ganancias del plazo fijo electrónico?

La inversión en un plazo fijo no está asociada a la adquisición de una nueva tarjeta por parte del banco. El dinero ingresará en la cuenta asociada al plazo fijo. Para cobrar el dinero que gane luego de invertir en plazo fijo, debe acceder con su tarjeta de débito en algún cajero y retirar el monto de efectivo que haya ganado.

Quiero realizar un plazo fijo a 30 días, con la opción de renovación automática pero quiero todos los meses además ir depositando más dinero, ¿se puede hacer? Muchas gracias

Si elige renovación automática en su plazo fijo no va a poder ir agregando dinero, debido a que el monto que se irá renovando será el de su capital más los intereses generados a 30 días. Para agregar más dinero lo que va a tener que hacer es elegir la opción de depósito en cuenta al vencimiento y hacer un nuevo plazo fijo por un monto más alto.

¿Cómo hago para pasar mi dinero de un banco a otro y así hacer un plazo fijo? Gracias por su tiempo.

Lo primero que tiene que verificar ante su duda es que el nuevo banco en donde quiere hacer el plazo fijo tenga disponible lo que se conoce como Plazo Fijo Web, es decir, si acepta plazos fijos de clientes de otros bancos. En caso de contar con dicho servicio, transferirá los fondos de manera muy ágil y hace el plazo fijo.

Qué tipo de renovación es conveniente?

Si realmente no necesita con urgencia el dinero y lo está invirtiendo como un ahorro, la renovación automática sería la ideal, ya que de esa manera se olvida de tener que actualizar el plazo fijo mes a mes. Si invierte una gran cantidad de dinero y pretende utilizar esos intereses para vivir por ejemplo, la renovación parcial es la mejor, ya que el monto original seguirá dentro del sistema y usted podrá utilizar los intereses. Es una decisión totalmente subjetiva.

¿Me darán un comprobante del plazo fijo y tengo que imprimirlo? Gracias

Le darán un comprobante o también denominado certificado cuando usted hace un plazo fijo. No es obligatorio que lo imprima, en caso de hacer la operación vía homebanking, debido a que podrá visualizarlo rápidamente cuando lo desee en la sección de “últimos movimientos” que puede filtrar por días, semanas o meses.

Hoy, con el problema del Coronavirus, se pueden hacer plazos fijos online?

Sí, es más, lo recomendable es gestionar todo de manera virtual. En el caso de las inversiones no hay mayores problemas ya que existen sistemas muy organizados en cada Home Banking de cada banco. Para el plazo fijo, puede acceder desde la plataforma del banco en el que sea cliente, desde su celular o computadora, ir a la sección de inversiones, elegir el plazo fijo que más se adapte a su situación, seleccionar los parámetros y el monto y ya queda listo.

Qué saldo debe tener mi cuenta para poder invertir 10.000 pesos en plazo fijo?

Los plazos fijos no se basan en la cantidad de dinero que usted tiene en su cuenta. Cuando realiza la inversión puede decidir que monto pondrá a trabajar en plazo fijo y durante qué periodo, según su conveniencia y necesidad del dinero. Por lo tanto, usted puede invertir ahora si desea, una parte de esos $10.000 o la totalidad.

Si se hace un fin de semana la constitución del plazo fijo, ¿hay algún problema? Gracias

Ningún tipo de problemas va a tener si hace un plazo fijo un día sábado o domingo, por ejemplo. El plazo de su inversión empieza a correr desde el mismo momento en que la constituye, es decir, no comienza a regir a partir del primer día hábil posterior. Por homebanking hoy en día prácticamente todos los bancos permiten hacer los fines de semana plazos fijos.

Quiero efectuar un plazo fijo con renovación, ¿se puede cambiar esa opción después si me arrepiento? Gracias

En caso de elegir renovación automática total de su plazo fijo y después arrepentirse por necesitar el dinero, por ejemplo, algunos bancos le dan la posibilidad de cambiar eso y que el dinero se deposite en su cuenta al vencimiento. Los bancos que lo permiten imponen la condición de que usted cambie eso 48 horas antes de finalizar el plazo.

Para armar un plazo fijo online, por ejemplo en Banco Nación, es necesario abrir una caja de ahorro en pesos en el mismo banco o se pueden retirar los fondos con una caja de ahorros de otro banco?

Es posible invertir en un banco en el cual no es cliente. Para realizar esta inversión no es necesario crear una cuenta nueva, desde su cuenta pasará dinero al banco en el cual quiere invertir. Una vez finalizado el plazo fijo, su dinero se depositará en la cuenta que usted haya asociado al momento de hacer la inversión mediante un número de CBU.

¿Como conviene renovar el plazo fijo a los 30 días, ¿capital solo o capital mas interés?

Estimado lector: Puedo decirle que la conveniencia depende de las necesidades de liquidez que usted pueda tener, si usted cree que en algún momento puede necesitar algún dinero extra puede renovar solo el capital, pero si no tiene necesidades de liquidez, lo más recomendable es renovar capital más intereses ya que a mayor monto mayores serán los intereses que usted percibirá al vencimiento. Le envío un saludo cordial.

¿Tengo la posibilidad vía homebanking de hacer un plazo fijo sólo a 30 días? Gracias

Claro que sí, sin ningún tipo de problemas. Debe saber que el plazo fijo por homebanking no es un tipo de inversión, sino la forma en la que hace. Al operar por esa vía para invertir su dinero tiene que elegir, por ejemplo, el plazo fijo tradicional y optar por el plazo mínimo que es de 30 días.

Cómo debo hacer para renovar un plazo fijo desde mi pc?

Renovar un plazo fijo es sinónimo de crear uno nuevo, dado que cuando un plazo fijo se vence, se lo da por finalizado. Por lo tanto, debe realizar los pasos para constituir un plazo fijo. Desde la plataforma del banco en el cual sea cliente, se debe dirigir a la sección de inversiones y allí seleccionar donde diga plazo fijo. Ahí, debe elegir qué tipo de plazo fijo desea y configurar los parámetros de la inversión.

¿Cómo están? Pregunta. ¿Los plazos fijos se pueden hacer sólo de a 30 días? Gracias

No necesariamente se tienen que realizar cada 30 días, de hecho hoy en día ningún banco establece que deba constituirse así una inversión de este tipo. Usted puede elegir el plazo que desee, elegir el monto y la modalidad y sin problemas comenzar con su inversión de forma fácil y ágil.

Buenas tardes, hola. ¿Puedo transferir mi plazo fijo a otra persona si lo hago por homebanking? Gracias

Para saber si a su plazo fijo que va a realizar por homebanking luego lo va a poder transferir a otra persona lo primero que tiene que conocer es si le da la posibilidad de que sea transferible tal inversión. De ser así, podrá transferirlo a quien desee (debe tener cuenta bancaria esa persona) sin ninguna demora.

¿Puedo hacer más de un plazo fijo? Quiero depositar en dolares por 1 año y en pesos también. Gracias

Claro que puede sin problemas hacer más de un plazo fijo, tanto en dólares como en pesos, a distintos plazos si quiere y también con distintas modalidades, de acuerdo al tipo de tasa de interés que usted quiera tener. Es fundamental mencionar que lo importante siempre es diversificar a los fines de lograr mejores ganancias.

Desde qué edad puedo tener un plazo fijo?

Tener un plazo fijo no tiene muchas restricciones, basta con ser mayor de edad, contar con una cuenta en un banco y dinero para invertir depositado en esa cuenta. Si cumple con estos requisitos y le interesa generar intereses en base a dinero que tiene ahorrado por ejemplo, ya sea en pesos o en dólares, constituir un plazo fijo es una buena opción.

Si tengo $50.000, cuánto debo depositar por mes? En qué momento puedo retirar el dinero?

El monto a invertir es una decisión personal en la cual debe tener en cuenta que si invierte en un plazo fijo tradicional no podrá retirar el dinero hasta que finalice el tiempo. El plazo también lo decide usted, si invierte a 30 días, podrá retirar el dinero junto a los intereses al finalizar ese periodo. Simulando en el Banco Nación, con $50.000 a 30 días, obtiene una ganancia de $863,01 a una tasa del 21%.

¿Es lo mismo el plazo fijo tradicional que el plazo fijo electrónico? Gracias

El plazo fijo tradicional es el que muchas veces se constituye en una sucursal de un banco (aunque puede hacerse vía digital también), y el electrónico es estrictamente el que se hace por homebanking. La diferencia en que en este último, los bancos pueden ofrecer tasas de interés que son preferenciales.

Se venció mi plazo fijo por la cuarentena y no lo puedo renovar o volver a crear. No se acreditó en mi caja de ahorro pasado el plazo, qué hago?

Si no se acreditó el dinero en su caja de ahorros luego de que pasó el plazo, significa que tiene activada la renovación automática, por lo tanto el plazo fijo sigue vigente ya que se renovó por otro periodo. Lo que se debe hacer en este caso es esperar, esperar que se cumpla el periodo seleccionado al invertir teniendo presente que unos días antes del vencimiento puede desactivar la opción mediante Home Banking para que no se vuelva a renovar.

Puedo constituir un plazo fijo luego de un día de su vencimiento? Gracias.

Sí, no hay problema. Cuando el plazo fijo vence, cumplió su plazo estipulado en la creación. Por lo tanto es como que finaliza la inversión. Cuando esto sucede, si desea invertir en un plazo fijo puede constituir uno nuevo configurando los parámetros según crea conveniente, colocando el plazo, el monto y recordando de activar o desactivar la renovación automática.

Para abrir un plazo fijo electrónico, es necesario tener caja de ahorro en el Banco Nación o puede hacerse con cuenta en otro banco?

No es necesario tener cuenta en el Banco Nación. Todos los bancos ofrecen la opción de invertir en plazo fijo, lo que varía son las tasas. En el Banco Nación las tasas suelen ser un poco más altas que en otras entidades bancarias, por este motivo, si desea crear un plazo fijo en este banco, puede hacerlo desde la plataforma de dicho banco pero con dinero que se encuentre en su caja de ahorro del banco en el que es cliente.

Plazo fijo por homebanking, si lo hago, al termino, ¿vuelve solo a la cuenta? Gracias

Cuando efectúa el plazo fijo por homebanking se establece un plazo, que empieza a correr desde el mismo momento de la constitución. Luego, al vencimiento, si eligió depósito en cuenta, el dinero podrá verlo de manera tradicional en su caja de ahorro, ya sea en pesos o dólares, según corresponda.

Quisiera saber lo siguiente, la cuanta para asociar el plazo fijo puede ser la cuenta de jubilación?

Las inversiones en plazos fijos tienen muy pocas restricciones y limitantes. Los jubilados, como cualquier ciudadano que tenga cuenta en un banco, pueden acceder a un plazo fijo, de manera tal que puedan potenciar sus ganancias intentando generar intereses en base a sus ingresos. Cabe destacar que se deben analizar bien las finanzas personales antes de embarcarse en una inversión.

Qué diferencias hay entre las diferentes formas de renovación? Como funciona? ( banco nación)

Banco nación ofrece tres tipos de formas de suscribir un plazo fijo. Sin renovación, con renovación de capital, o con renovación total (capital más intereses) Si tu inviertes 1000 y ejecutas la opción de renovación de capital al largo de un año el plazo fijo pagara aproximadamente 1350 pesos, de los cuales se renovaran solamente mil pesos, acreditándose los 350 restantes a tu cuenta. En cambio si eliges renovación total, al final del año no se acreditara nada en tu cuenta bancaria sino que se renovara la inversión (se constituye un nuevo plazo fijo por $1350) Espero haber podido aclarar tu consulta

Qué interés está pagando el Banco Nación por un plazo fijo a 30 días?

Actualmente, el Banco Nación solo permite realizar inversiones mediante canales electrónicos a causa del Covd-19. Por lo tanto, para invertir en un plazo fijo deberá hacerlo por Home Banking. La tasa que ofrece un plazo fijo en pesos actualmente, a 30 días es de 21%. Y la tasa de un plazo fijo en dólares a 30 días es de 0,75%.

Es posible constituir un plazo fijo en un banco en el cual no se dispone de una cuenta?

Los bancos están abiertos a recibir inversiones de personas que no son sus clientes sin ningún problema. Solo basta con realizar algunos trámites mediante la plataforma del banco en el que desea invertir su dinero, como completar un formulario con sus datos personales y también asociar una caja de ahorro del banco del cual es clienta para que desde ahí se pueda retirar y depositar el dinero.

Buenas tardes tengo un plazo fijo en el banco supervielle. Y quiero operar con home banking. Pero me dijeron que necesito tener cuenta bancaria o recibo de sueldo. Ninguna de las dos cosas tenemos. Es un plazo fijo que la titular era mi suegra que era jubilada. Y el apoderado su hijo al fallecer pasaron a ser titular su hijo y me puso a mí de co-titular. Que soy su esposa. Pero se hace difícil todos los meses ir a renovar el dinero y me comentaron la posibilidad de home banking hay alguna posibilidad

Buenos días estimada, esperamos poder ayudarte: Te recomendamos que ingreses a la plataforma online de superville para dar de alta el homebanking respectivo a la cuenta asociada a la inversión motivo de tu consulta, allí te pedirán datos, y podrás operar de manera online sin tener que ir a la sucursal. Otra opción es solicitar en el banco que el nuevo plazo fijo se renueve automáticamente, para no tener que ir todos los meses. Espero haber sido de ayuda.

¿En qué horarios puedo realizar el trámite de plazo fijo por homebanking? Porque quise hacer de noche y no pude. Gracias

En la gran mayoría de los casos, los bancos no tienen horarios estipulados en los que una persona puede hacer por homebanking un plazo fijo. Pero algunas entidades sí tienen establecidos ciertos horarios como, por ejemplo, de 10:00 hasta las 16:00 horas para poder hacer un plazo fijo por esa vía.

La renovación automática del plazo fijo (electrónica) mantiene los intereses originales (tasa de interés del momento en que se constituyó el plazo fijo) mientras no se corta la continuidad suspendiendo la renovación o está sujeta a las modificaciones que se hayan hecho y se aplican en el momento en que se renueva automáticamente?

Cuando se toma la decisión de elegir la renovación automática, significa que cuando finalice el plazo fijo vigente, automáticamente se creará otro incluyendo el total del dinero, que se compone con el monto inicial más los intereses y se adapta a las tasas vigentes del momento en que se vuelve a crear, es decir, si hoy crea un plazo fijo a 60 días con una tasa, pero la misma cambia por el contexto del país durante esos dos meses, por ejemplo, cuando se renueve automáticamente se hará con la nueva tasa.

Al hacer un plazo fijo por Home Banking, el Banco Nación me pidió una clave, pero no acepta cualquier clave, cuál debo poner?

Lo más probable es que le solicite la clave de Home Banking para poder acceder al servicio y poder invertir. Para obtener una clave, debe acercarse a un cajero, teniendo muchas precauciones en cuanto a higiene a causa del Coronavirus, y seguir las indicaciones para obtener una clave de Home Banking, se encuentra la opción en el apartado gestión de claves. Una vez que ya la tenga, el cajero imprimirá un ticket con una clave que deberá utilizar por única vez y cambiarla cuando opere desde su casa. Esa clave final, será su clave de Home Banking para operar y poder invertir en plazo fijo.

Si yo hago los trámites para un plazo fijo electrónico desde mi computadora, tengo que tener el saldo ya depositado en mi cuenta?

Sí, es necesario tener el dinero en la cuenta de la cual el plazo fijo tomará el capital inicial. En la misma cuenta ingresarán los intereses ganados y el monto total al momento del vencimiento. Puede realizar trámites por medio de Home Banking, desde su computadora o desde su celular, sobre todo en este momento en el cual estamos atravesando por una pandemia mundial.

No me deja sacar la renovación automática de un plazo fijo. Vence el 4/10, cómo hago?

Es normal que no le permita quitar esa opción en este momento, dado que faltan algunos meses para que se cumpla la fecha de vencimiento de su inversión. Cuando realiza un plazo fijo tradicional el dinero debe quedar invertido durante todo el tiempo planificado, recién cuando falten entre dos o tres días para que llegue la fecha de vencimiento le permitirá desactivar la opción de renovación automática o modificar la configuración para que solo se renueve el capital inicial y los intereses sean depositados en su cuenta por ejemplo.

Buen día. Quiero un plazo fijo de $92.000 por 30 días, ¿cómo sería? Gracias

Si se toma como referencia que en el mercado financiero aproximadamente se puede lograr obtener una tasa del 30.02%, debemos decir que por $92.000 de inversión a un horizonte de un mes, su ganancia estimada sería de $2.270,01 en la actualidad, aunque claro que puede variar según el banco, la modalidad, si es o no cliente, entre otras cosas.

¿Tengo que hacer declaración jurada presencialmente para hacer un plazo fijo por homebanking? Gracias

Ninguna declaración jurada de forma presencial tiene que hacer si quiere después hacer un plazo fijo electrónico, es decir, a través de homebanking. Si el banco precisa que haga una declaración jurada de algún tipo, se lo indicará al momento de hacer la operación en cuestión, o bien, luego puede requerirle presencialmente acreditar qué origen tienen los fondos.

Si uno hace un plazo fijo en otro banco que no tiene cuenta una vez vencido el plazo fijo cuánto tarda en volver a la cuenta de origen?

Buenos días, le comento que esta posibilidad de hacer plazos fijos en otros bancos en los que uno no es cliente es relativamente nueva. La acreditación a la que usted hace referencia sucede de manera casi instantánea. Recuerde que esta opción esta solo disponible electrónicamente desde la plataforma online de los bancos.

Deja tu calificación sobre ¡Compará los 11 Plazos Fijos Web Electrónicos que más pagan!

Muy buena solución, ahorra mucho tiempo.

Excelente alternativa para no tener que movilizar efectivo.

Ahorras muchísimo tiempo así.

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.