Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondo Común de Inversión - Goal Renta Global - Banco Itaú

Cuando ahorramos dinero siempre es muy importante saber cuál es nuestro objetivo. Si lo que deseamos es generar mayores ganancias no servirá de nada tener el dinero guardado, debemos invertirlo. Al momento de tomar una decisión de ese tipo es fundamental elegir bien en que entidad invertiremos y una de las más recomendables es el Banco Itaú. Esta empresa posee una gran trayectoria en el rubro financiero y se encuentra presente en muchos países. Uno de sus puntos fuertes es el fondo común de inversión y en este artículo nos concentraremos en analizar todos sus aspectos para generar tranquilidad en el inversor.

¿Se encuentra disponible algún fondo común de inversión en dólares en el Banco Itaú?

El Banco Itaú se destaca principalmente por tener ofertas de inversión para todos los tipos de clientes ya que permite invertir en un fondo común de inversión que se adapta a los perfiles de riesgo de cada uno. Dentro de las posibilidades, si usted es un inversor conservador y posee dólares puede invertir en un fondo común de renta fija en este banco.

Una de las grandes ventajas que tiene este modelo, es que resguarda su capital en momentos de economía fluctuante, por lo que garantiza bastante tranquilidad de que no perderá su dinero. Además, al ser de renta fija, el equipo de especialistas que se encuentra detrás gestionando el fondo invierte solamente en títulos públicos en dólares. Cabe destacar que siempre es importante analizar el horizonte de inversión que en este caso se recomienda que sea de 90 días debido a que la rentabilidad que se espera obtener es a corto plazo.

Por otro lado, si su perfil de inversor es moderado podrá invertir en dólares en otro tipo de fondos que combinan herramientas financieras de la renta fija y de la renta variable. 

¿Cómo es el fondo Goal Renta Global de Itaú?

El fondo común de inversión denominado como Goal Renta Global en el Banco Itaú es una alternativa excelente para los momentos de incertidumbre económica ya que los gestores del fondo realizan estrategias combinadas con instrumentos como bonos dólar linked con obligaciones negociables, renta fija corporativa, siempre en dólares, y sintético. Para comprender un poco mejor, definiremos algunos conceptos de los que mencionamos anteriormente:

  • Bonos dólar linked: en lineamientos generales y sin entrar en tecnicismos, son títulos de deuda en dólares pero que pagan renta en pesos.

  • Obligaciones negociables corporativas: se denominan de esta manera a los títulos de deuda de entidades privadas, mediante los cuales el titular posee derecho de crédito con respecto a la empresa que emite las ONs.

  • Sintético: es una combinación que se da entre Lebacs y dólar futuro, que por lo general ofrece un buen rendimiento.

Por lo tanto, el fondo Goal Renta Global es una buena opción para los inversores que poseen un perfil de inversión moderado y conocen un poco sobre el comportamiento de los instrumentos que lo componen, ya que se deben asumir las posibles variaciones de las cuotapartes. Cabe destacar que este fondo invierte dólares pero las rentas obtenidas se reflejan en la divisa nacional. Un aspecto importante es que para invertir en Goal Renta Global de Itaú se debe ser paciente, ya que el horizonte de inversión recomendado es de seis meses.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Cuáles son las características principales del fondo Goal Retorno Total?

Es un fondo especialmente dirigido a las personas que tengan un perfil de inversión agresivo. El fondo Goal Retorno Total propone un horizonte de inversión mayor de un año, por lo tanto, se debe ser muy paciente y tener presente que las rentabilidades se obtendrán a largo plazo. Se puede invertir en pesos o en dólares, pero el fondo común de inversión tiene como objetivo generar rentabilidad en dólares utilizando siempre instrumentos relacionados a la renta fija nacional. Se combinan estrategias de inversión en dólar futuro, bonos dólar linked y también en pesos. Goal Retorno Total se encuentra compuesto por:

  • Títulos públicos que poseen tasas fijas.

  • Títulos de entidades privadas.

  • Títulos públicos que tienen en cuenta el Cer y Badlar.

  • Títulos públicos en la divisa estadounidense.

  • Dólar futuro.

  • Otros fondos comunes de inversión.

El porcentaje de cada instrumento para formar parte del fondo se analiza constantemente mediante la gestión de los riesgos y el análisis fundamental de las inversiones.

¿En qué consiste el fondo mutuo Money Market de Itaú?

El fondo mutuo denominado como Money Market es un tipo de servicio que ofrece el Banco Itaú que se basa en la deuda a corto plazo, de manera que la inversión no sea mayor a los 90 días. Se componen principalmente por plazos fijos en bancos nacionales y se dirigen específicamente para las personas que poseen perfiles de inversión conservadores. El riesgo que corre el inversor en el fondo muto Money Market es muy bajo, por lo tanto, no debe temer acerca de la pérdida de dinero. Cabe destacar que por regla general de las finanzas, el riesgo es proporcional a las ganancias, por lo tanto, cuanto menos arriesgue menos ganará. Justamente por ese motivo es un fondo destinado a personas conservadoras que pretendan obtener una rentabilidad baja pero sin poner en riesgo su capital. Para este tipo de inversores son muy recomendables los fondos de renta fija. En Itaú existen fondos que además de invertir en plazo fijo, también los hacen en títulos públicos y privados, se denominan mixtos y constituyen una excelente alternativa para ganar más dinero sin arriesgar tanto su capital.

Hasta aquí, hemos analizado en profundidad algunos de los fondos comunes de inversión más importantes que ofrece el Banco Itaú. Es de vital importancia que conozca los instrumentos financieros antes de comenzar a invertir, de manera que sepa dónde está poniendo su dinero. No es necesario ser un experto en el tema pero sí conocer en lineamientos generales de que se trata cada instrumento. Un fondo de inversión en Itaú es una de las mejores alternativas que existen en el mercado actual que definitivamente debería considerar al momento de invertir su capital.

Deja tu pregunta

Video Banco Itaú

Preguntas y respuestas

Si quiero invertir en un fondo de acciones, ¿se puede hacer en Itaú?

Hola, sí, puede hacerlo en el Banco Itaú. Los fondos que trabajan con acciones de empresas se denominan fondos comunes de inversión de renta variable. Particularmente en Itaú existen dos fondos en los cuales podría invertir su dinero. El primero se llama Goal Acciones Argentinas y el segundo se denomina como Goal Acciones Plus. Ambos se encuentran pensados para personas que tengan un perfil de inversor agresivo.

¿Tengo que esperar mucho para sacar mi plata del fondo? ¿No puedo retirarla el mismo día?

Por lo general, el periodo de tiempo para retirar su dinero varía dependiendo del fondo de inversión. Los fondos en dólares o en acciones suelen demorar más en depositar sus cuotapartes en la cuenta destino. Si desea poder retirar su dinero en el mismo día le conviene invertir en un fondo de liquidez denominado Goal Pesos.

¿Por qué me conviene invertir en un fondo de inversión y no en otra cosa?

Un fondo de inversión, en cierta manera, diversifica su inversión ya que invierte en muchos instrumentos financieros al mismo tiempo. Por lo tanto, es una buena alternativa para obtener rentabilidad. Cabe destacar que para seleccionar el fondo dependerá mucho su perfil de inversor, ya que en base a eso puede orientarse por un fondo de renta fija, de renta variable o mixta.

Deja tu calificación sobre Fondo Común de Inversión - Goal Renta Global - Banco Itaú

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.