Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondo Común de Inversión - Simulá e invertí online - Galileo

En muchas ocasiones las personas ahorran dinero para invertirlo pero no saben bien en qué ni en dónde. Esta problemática es una de las que intenta resolver la empresa Galileo. Una entidad financiera que se dedica a la administración personalizada y guiada de fondos de inversión. Cuenta con más de 20 años de experiencia gestionando fondos y obteniendo excelentes rendimientos, sobre todo en inversiones en dólares. El objetivo de este artículo es brindarle información para que pueda invertir en algún fondo común de inversión en Galileo teniendo seguridad y confianza en esta empresa.

¿Cómo es la renta de un fondo común de inversión en Galileo?

Un fondo común de inversión se diferencia de otro en base a varios aspectos, pero uno de los más importantes es el tipo de renta que tiene. En Galileo, existen opciones para todos los perfiles de inversores. Este perfil se asocia directamente con el riesgo de cada instrumento financiero. Por lo tanto, si usted posee un perfil de inversor conservador, lo más recomendable es que invierta en fondos de bajo riesgo, estos por lo general son lo de renta fija. Si por el contrario, usted posee un perfil de inversor agresivo, debería considerar invertir en fondos de renta variable. También existe la posibilidad de que se encuentre en un punto medio y para esas personas existen los fondos de inversión de renta mixta en Galileo.

Como se puede apreciar, todas las personas tienen opciones en base a su personalidad y a su gestión personal de los riesgos. Muchas veces el tema de los perfiles se encuentra asociado con la edad de la gente y también con las posibilidades económicas. De todas formas, en Galileo puede invertir cualquier persona ya que el monto mínimo para ingresar a un fondo de cualquier tipo de renta en pesos es de $1.000.

¿Es recomendable usar primero un simulador para los fondos de Galileo?

En cualquier inversión que usted desee realizar, siempre es muy recomendable utilizar algún simulador en una primera instancia, de manera que pueda familiarizarse con el procedimiento y pueda ajustar los parámetros sin correr ningún riesgo. En el caso de los fondos de Galileo sucede lo mismo, además, de esa manera puede corroborar de una forma estimada si un fondo generaría el rendimiento que usted tiene en mente o no. Otra gran ventaja de utilizar un simulador para los fondos es que puede compararlos entre sí, eso es una buena herramienta para determinar su elección.

De todas formas, debe saber que la actividad de los fondos de inversión es muy variable porque siempre se encuentran adaptándose al contexto socioeconómico del país en busca de una mejor rentabilidad. Por lo tanto, todos los valores que usted obtenga de un simulador son ilustrativos. Por ejemplo, si usted decide invertir en un fondo de renta variable de Galileo que trabaja con acciones, podrá simular en base a los resultados del mes pasado. Quizás en ese mes el rendimiento fue excelente, pero como sabemos, las acciones son muy volátiles y quizás en el mes actual pasen cosas que no imaginamos y ese fondo comience a tener una tendencia bajista. Por lo tanto, la información proporcionada por el simulador debe ser tomada solamente como ilustrativa en inversiones relacionadas a fondos de inversión.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(67 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

¿Puedo invertir online en Galileo para tener renta periódica?

Una de las grandes ventajas que ofrece Galileo es que todas sus operaciones se pueden realizar online. Si usted desea invertir en un fondo común puede hacerlo mediante una aplicación en su teléfono celular siguiendo una serie de pasos muy sencillos:

  • En primer lugar debe crearse una cuenta gratuita en Galileo, de esa manera tendrá disponible un usuario y una contraseña personales.

  • En segundo lugar, es necesario transferir dinero desde su cuenta bancaria a la cuenta de Galileo. Todo se realiza desde la app.

  • En tercer lugar, debe seleccionar un fondo de inversión dependiendo del tipo de renta y del perfil de inversor.

  • Listo, ya puede controlar sus inversiones mediante su celular y comenzar a buscar estrategias para incrementar su capital.

La renta no será periódica porque no hay una fecha definida para que usted reciba dinero, sino que a diario el fondo trabajará con su dinero y en el momento que usted decida puede realizar un rescate. Es muy importante tener paciencia, las ganancias no vendrán de un día para el otro y por lo general debe considerar mantener su inversión por el periodo de tiempo que recomiendan los gestores de cada fondo.

¿Cómo es el fondo común de inversión Galileo Event Driven?

Una de las mejores alternativas para mantener su capital en momentos de crisis económica o inestabilidad financiera es generar dólares, por eso, en esta empresa existe un fondo común de inversión que se llama Galileo Event Driven, cuya finalidad es generar rendimientos en dólares. El objetivo que se propone este fondo es tener una ganancia que fluctúe entre el 7% y el 9% anual en dólares. Para lograrlo, los especialistas que trabajan gestionando este fondo común de inversión, seleccionan de manera muy prudente la cartera y la diversifican teniendo en cuenta instrumentos financieros en esta divisa de muchos países.

Dentro de la composición del fondo, Argentina ocupa un porcentaje que ronda entre 15% y 20%. Por lo tanto, las decisiones que se toman a nivel nacional no afectan tanto al rendimiento del fondo. El fondo Galileo Event Driven existe desde hace más de 15 años y ofrece una buena alternativa para aquellos inversores que busquen obtener una buena rentabilidad en dólares en el mediano/largo plazo.

Durante todo el artículo analizamos muchas de las alternativas que ofrece Galileo mediante sus fondos comunes de inversión. Es muy importante conocer a la entidad en donde desea invertir su dinero y Galileo realmente cuenta con una trayectoria importante en el rubro financiero de nuestro país, generando confianza en el inversor pequeño, mediano y grande. La versatilidad que poseen sus fondos es una de las grandes ventajas, de manera que cualquier persona pueda comenzar a invertir dependiendo de sus objetivos.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

No quiero arriesgar mucho, ¿qué fondo me conviene?

Buen día, si su deseo es invertir con bajo riesgo debería seleccionar un fondo común de inversión de renta fija o de liquidez. De esa manera se encontrará invirtiendo en títulos públicos, obligaciones negociables, plazos fijos, entre otros instrumentos pertenecientes a la renta fija. En Galileo, uno de los fondos recomendables para su caso sería Ahorro Plus.

¿Qué fondo me conviene si quiero invertir dólares?

En gran medida, depende de cuales sean sus objetivos, ya que en Galileo hay varios fondos que permiten invertir en dólares. Primero debería evaluar su perfil de inversor mediante algún test, luego, en base a ese resultado y al tiempo que pueda mantener su inversión, podría seleccionar el fondo. Uno de los recomendados para aquellas personas que desean invertir en renta fija en Galileo Income.

¿Me conviene Galileo Acciones o Galileo Multimercado? Quiero generar ganancia con acciones.

Ambos fondos poseen una rentabilidad a largo plazo, por lo tanto, debe ser consciente de este aspecto si desea invertir en acciones. Por otro lado, el riesgo asociado en ambos fondos es bastante elevado. La diferencia fundamental radica en que Galileo Multimercado invierte en acciones nacionales, acciones globales y en bonos corporativos, mientras que Galileo Acciones solo invierte en acciones de empresas nacionales. La elección dependerá mucho de la confianza que usted tenga en las finanzas nacionales.

Deja tu calificación sobre Fondo Común de Inversión - Simulá e invertí online - Galileo

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.