Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo funciona el Plazo Fijo Atado al Dólar? ¿Conviene?

Ante los constantes cambios experimentados en relación a la cotización del dólar en el país, se vuelve necesario buscar alternativas de ahorro cómo lo es el nuevo producto lanzado por el gobierno nacional llamada “Plazo Fijo Dólar Linked”. Por esto, si es un ahorrista que quiere mantener su capital, el contenido de este artículo puede ayudarlo a determinar si es esta la herramienta indicada en este momento.

¿Cómo es el plazo fijo linked atado al dólar?

En los últimos meses uno de los problemas que tuvo el Banco Central fue la gran demanda de dólares por parte de los ahorristas, sin dudas que situación que se produjo ante la desconfianza en el peso. Por eso es que los bancos se encontraban analizando propuestas o productos a los fines de que los clientes puedan una vez más volcarse a los plazos fijos. De ese modo, la autoridad monetaria antes mencionada autorizó a que las entidades bancarias puedan ofrecer plazos fijos en pesos pero que la tasa de interés se determina por la suba que tenga la cotización del dólar. Estos serán denominados como plazo fijo dólar linked y tienen como objetivo central que los bancos puedan captar depósitos, que tendrán una tasa sin dudas que variable, y que con esos fondos se puedan financiar exportaciones. De esta manera, recibirán de distintos ahorristas pesos, y posteriormente darán financiamiento a empresas que tienen actividades exportadoras.

De acuerdo a lo estimado por distintos especialistas en finanzas, esta medida que fue anunciada puntualmente por medio de la Circular A7101, puede ser una buena alternativa y algunas de las razones más importantes que encuentran para que eso así sea son las que vamos a destacar a continuación:

  • Se puede ahorrar sin tener ningún tipo de riesgo respecto de la inflación.

  • Ayudará al BCRA a no perder más reservas todos los meses.

  • Es una alternativa para capitalizar ahorros ante las pocas posibilidades de acceder a dólar oficial.

  • Se tratará de una inversión de tipo renta variable.

Sin lugar a dudas que esta medida fue muy bien vista por muchos sectores, principalmente por quienes tienen ahorros y no quieren perder dinero, como así también por los analistas financieros. Lo que ayudará sin dudas es que menos personas tengan que acudir directamente al dólar paralelo para ahorro, pero no quitará que quienes puedan seguir accediendo al dólar oficial continúen comprándolo. La principal duda va a estar en relación a si los bancos van a querer o no ofrecer este servicio. Se debe a que van a tener que correr ciertos riesgos ellos, relacionados principalmente con el cambiario.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(45 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Es posible utilizar un simulador para el Plazo Fijo Atado al Dólar?

Debido a que se trata de una herramienta de inversión de renta que varía según la cotización oficial del dólar, es imposible que exista un simulador fiable para este plazo fijo en dólares. Lo que si puede hacerse, es realizar una previsión en base a la evolución de la cotización del dólar en los próximos meses y, así, suponer cuál puede ser la ganancia al invertir en un Plazo Fijo Atado al Dólar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Plazo Fijo Atado al Dólar?

Si bien, la herramienta no termina de implementarse aún por los bancos, se desprende que los requisitos para poder invertir en un Plazo Fijo Atado al Dólar no serán diferentes a los solicitados para la constitución de un Plazo Fijo Tradicional, como el Plazo Fijo ICBC, es decir, contar con una identificación oficial, el dinero necesario para realizar el depósito y el contar con una cuenta en el banco de destino o la posibilidad de hacerlo desde el Home Banking a cualquier banco.

¿Conviene el Plazo Fijo Atado al Dólar?

Ahora, a primera vista podemos suponer que el Plazo Fijo Atado al Dólar es realmente conveniente porque sigue la cotización de la moneda estadounidense, sin embargo, lo que sigue es la cotización oficial y sabemos que en estos momentos la brecha con el dólar paralelo es realmente amplia y es este paralelo el que influye en la economía real, por lo que, aún invirtiendo en el Plazo Fijo Dólar linked, sus ahorros estarán perdiendo su valor cada mes.

Sin embargo, tener un plazo fijo atado al dólar resultará beneficioso en un primer momento ante un caso de devaluación abrupta del dólar oficial. Esto se debe a que si el dólar oficial sube, la ganancia para los que invirtieron en esta herramienta será considerablemente mayor.

Antes de despedirnos, queremos decir que son variadas las posibilidades de inversiones financieras y que la conveniencia de estas depende no solo de las características de cada una, sino también, del perfil del inversor en particular. Por ello, recomendamos utilizar el simulador de inversiones de ElMejorTrato.com con el que es posible comparar los rendimientos de algunas de las mejores opciones disponibles en la actualidad.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Van a pagar una tasa adicional?

Al tratarse de una nueva herramienta para la que aún se están definiendo los pormenores, todavía no sabemos si el banco pagará un adicional.

¿Es verdad que sólo serán para empresas?

Las diferentes fuentes informan que la intención del gobierno es que esta sea una herramienta disponible tanto para empresas cómo para personas comunes.

¿Cuáles bancos lo tienen disponibles?

Se están ultimando los detallas para la aplicación, la previsión es que el instrumento se encuentre disponible en todas las entidades bancarias con presencia en el país.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo funciona el Plazo Fijo Atado al Dólar? ¿Conviene?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.