Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Se puede transferir un plazo fijo? Detalles

Teniendo en cuenta que los plazos fijos en Argentina son desde hace muchos años la forma más sencilla que tiene cualquier ahorrista para poder invertir su dinero y así ganar al menos un monto que haga que no pierda frente a las situaciones inflacionarias. Pero sabiendo las nociones generales de esta inversión tan solicitada, luego tenemos situaciones especiales como es el caso de si se puede transferir un plazo fijo, algo de los cual a continuación queremos ocuparnos para analizar detenidamente cuestiones relacionadas con ese tema y así conoce sin complicaciones detalles.

¿Qué es un plazo fijo transferible?

Esta inversión tiene variaciones no sólo a las tasas asignada a cada operación a través de la cual un cliente deposita su dinero sino que también puede cambiar según el plazo, el monto y también si se va a poder transferir o no. Cuando nos referimos a un plazo fijo el cual va a poder transferirse a un tercero indicamos que es algo que va a depender exclusivamente del banco en donde hayamos llevado a cabo la operación. Mencionar que algunos son transferibles y otros no, pero la importancia va a estar en analizar cómo tener que hacer la transferencia pertinente. Se hace de este modo: será mediante el endoso, que luego explicaremos los requisitos del mismo (algunos bancos pueden exigir que se formalice a través de escritura pública).

¿Qué significa que un plazo fijo es intransferible?

Cuando nosotros vamos a realizar este tipo de inversión vamos a encontrarnos con que tienen características especiales y también condiciones esenciales. Aceptamos al depositar el efectivo una serie de términos y condiciones a los cuáles debemos atenernos en todo momento durante transcurre el plazo fijado para la operación. Y uno de los detalles que tienen muchos plazos fijos es que son intransferibles y eso va a significar que desde que lo inicia hasta que lo termina usted va a ser el titular, estando a su nombre y no pudiendo hacer la transferencia de él a ninguna otra persona.

¿Cómo endosar un plazo fijo?

Ahora bien, sabemos que como hay muchos intransferibles, también están las operaciones de este tipo que sin problemas se van a poder transferir en todo momento y las veces que sea necesario. Esto generalmente ocurre para poder agilizar el tráfico comercial entre empresas. Pero para poder hacer eso se tiene que cumplir una serie determinada de requisitos y condiciones, que realmente entre un banco y otro pueden cambiar. Es del siguiente modo:

  • Se transferirá mediante un endoso el plazo fijo, de una persona a otra.

  • En dicho endoso se tiene que indicar claramente quien va a ser el beneficiario.

  • Es fundamental expresar en tal documento la fecha en que se está realizando.

  • El endoso no tiene límites en cuando a números, puede realizar ilimitadamente.

  • Tiene que contar con la firma expresa de quien lo va a transmitir.

¿Cómo transferir dinero de un plazo fijo a una caja de ahorro?

Quien tiene constituido un plazo fijo sabe que va a poder ganar dinero por la inversión de su capital pero también tiene ciertos riesgos. Uno de ellos obedece a medidas que son estrictamente políticas y no dependen de las cuestiones de mercado, siempre teniendo en cuenta antecedentes históricos/económicos que han ido ocurriendo con el paso del tiempo en Argentina. Quienes cuentan con desconfianza y aseguran que pueden tener restricciones en cuanto al retiro del dinero de los plazos fijos optan muchas veces cuando vence el plazo de estos, por trasladarlos hacia una caja de ahorros. Ahora destacaremos las características generales de ella:

  • Abrir una caja de ahorro no tiene ningún tipo de costo.

  • Se le va a cobrar solamente por la mantención mensual de la caja.

  • Tener su dinero en una caja de este tipo no le genera ninguna ganancia.

  • Tiene disponibilidad inmediata del dinero sin esperar vencimiento de ningún plazo.

  • Cuenta con infinidad de posibilidades en cuanto a cantidad de entidades para abrir una caja de ahorros.

¿Se puede realizar un plazo fijo a nombre de dos personas?

Cuando usted acude a un banco a hacer algún tipo de trámite en la mayoría de los casos van a ser individuales, es decir, sólo usted va a ser el titular. Pero en el caso de las inversiones, sin inconvenientes pueden ser realizadas de manera conjunta por dos personales, que las dos sean las titulares. Para eso va a tener el requisito de ir ambas a la sucursal con su Documento Nacional de Identidad y los documentos que específicamente sean solicitados por la institución, firmar conjuntamente la apertura de la inversión y con eso tienen mayor seguridad de ser titulares del plazo fijo.

¿Está disponible algún simulador online de plazo fijo transferible e intransferible?

Cuando queremos pedir un crédito inmediato muchas veces optamos por cotizarlo previamente y así conocer en qué banco vamos a pagar la menor tasa posible y economizar durante el pago de las cuotas que fueron pactadas. Aquí ocurre lo inverso sin lugar a dudas, necesitamos saber cuál es la entidad financiera que ofrece el interés más alto en la actualidad y así generar las mayores ganancias con nuestro capital a un plazo elegido. Para eso puede optar tener datos en las webs de las instituciones directamente pero será información acotada  ya que conocerá sólo un servicio pero tiene una segunda posibilidad, en este sitio, que le compara muchas opciones en el acto sin demoras. Para eso tiene que hacer lo siguiente:

  • Acceder a la sección central de El Mejor Trato para poder encontrar las distintas opciones.

  • Optar por Plazos Fijos.

  • Indicar el monto que queremos invertir en dicha operación.

  • Elegir un plazo determinado en el que depositaremos el dinero.

Características

Requisitos

Según políticas de cada banco:

  • DNI

  • Formulario de solicitud

Teléfono

Líneas rotativas de cada banco

E mail

Formularios web instituciones bancarias

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre SeSocio.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
SeSocio.com

(23 comentarios / 4.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(37 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Qué es lo más importante? Conclusiones

Tenemos ahora sin dudas que mencionar consideraciones finales para concluir y pensamos la importancia que tiene que usted pueda cotizar su plazo fijo, sacarse dudas y tener más datos antes de constituir uno. Por eso destacamos que una vez que simule su mejor operación pueda acudir a entidades recomendadas como es el caso de Afluenta, Banco Nación, Banco Santander, entre otras que le darán asesoramiento personalizado.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Tengo un plazo fijo que vence el 17-06 en Banco Supervielle y quiero pasarlo a otro plazo fijo que vence el día 17-06 en Banco Credicoop, cómo hago?

Hola! No puede realizar ese pasaje hasta que ambos se encuentren vencidos. Es decir, cuando el plazo fijo del Banco Supervielle llegue a la fecha de vencimiento, ese dinero se depositará en una cuenta suya. El mismo día se vence el plazo fijo que tiene en Banco Credicoop. Por lo que también se depositará en la cuenta. Luego de que todo el dinero se encuentre en su caja de ahorros, puede constituir un nuevo plazo fijo con la totalidad del dinero a invertir pero solamente en el Banco Credicoop.

Cómo puedo pasar el dinero del plazo fijo ya vencido a caja de ahorros en forma online?

Si su plazo fijo ya venció y no se incorporó a su caja de ahorros, significa que se renovó automáticamente y deberá esperar a que finalice nuevamente el plazo para poder retirarlo. Esto sucede cuando tiene activada la renovación automática, cuando falten dos o tres días para que llegue la fecha de vencimiento considere oportuno ingresar en la configuración de su plazo fijo en las plataformas de internet de su banco y modificar esa opción.

En el banco donde es cliente mi mamá dicen que es obligatorio cambiar de un plazo fijo a caja de ahorro, ¿es verdad?

Hola, en ese caso el banco hace referencia a que es necesario pasar el dinero del plazo fijo a una caja de ahorro al finalizar el periodo de inversión. Por lo general el dinero se dirige a la cuenta origen que se especificó al momento de realizar la constitución de la inversión.

Una consulta. ¿Puede una persona nombrarme apoderado para que yo haga por ella un plazo fijo? Gracias

Sin lugar a dudas que eso es posible, pero debe recordar que para tal situación lo que usted va a necesitar será un poder, el cual va a tener que ser otorgado por la persona que desee que en nombre de ella usted haga un plazo fijo. Después que tiene el poder y es representante, va a poder hacer el plazo fijo por distintos canales disponibles de los bancos.

Puedo pasar parte del dinero que tengo en el plazo fijo a mi caja de ahorro una vez vencido dicho plazo?

Sí, cuando finaliza el plazo de la inversión usted puede decidir qué hacer con su dinero. Si necesita liquidez puede retirar un poco y el resto volver a invertirlo realizando un nuevo plazo fijo. Lo recomendable es que realice este tipo de operaciones a corto plazo, a 30 días, justamente por si necesita hacer uso de su dinero.

Se hizo un plazo fijo a nombre de una sola persona. Luego se ingresa otra persona. Los titular del son 2 personas (madre e hija). En caso de fallecer cualquiera de las dos personas, la que queda puede retirar el dinero? Gracias.

Si en un plazo fijo hay dos titulares, ambos tienen el mismo poder sobre la inversión. En caso de suceder lo que usted plantea, el titular que queda pasaría a poseer el 100% de la inversión y podría retirar el dinero cuando finalice el plazo, es decir, cuando llegue a la fecha de vencimiento.

Una persona mayor que tiene que renovar su plazo fijo y lo quiere pasar a su caja de ahorro, cómo hace?

Hola! La manera más rápida de hacerlo sin tener que ir hasta el banco es hacerlo mediante las aplicaciones para celulares que cada banco dispone. Si no sabe cómo realizarlo puede pedirle ayuda a algún familiar o persona cercana. Es importante cuidarse en esta época y no ir hasta el banco hasta que pase la cuarentena.

¿Qué tasa si hago el plazo fijo y después renuevo mi dinero, se acumula? Gracias

Si usted ahora hace un plazo fijo, transcurre todo el tiempo, y elige que quiere renovar, se va a juntar su capital inicial más los intereses, y se hará un nuevo plazo fijo, acumulándose efectivamente de esa manera. La única excepción es que haga una renovación parcial, en donde cobra los intereses y se renueva su capital.

¿Me cobran algo o una comisión por elegir el plazo fijo que se puede transferir? Gracias

De ninguna manera, nunca un banco le va a cobrar por elegir ese tipo de plazo fijo en particular, es decir, va a tener en cuanto a costos iguales condiciones que cualquier otra inversión similar, es decir, puede realizarlas de forma gratuita. Decimos esto porque hoy en día en Argentina, en caso de no tener ninguna, puede abrir una cuenta sin costo y con ella invertir.

Un plazo fijo virtual en dólares si hago, ¿puedo sacar los dólares por cajero al vencimiento?

Si usted tiene una cuenta en dólares y quiere hacer un plazo fijo, al vencimiento sin problemas podrá retirarlos directamente por cajero automático. Lo que sí debe saber es que no todos los bancos tienen cajeros que emiten dólares, y los que tienen, generalmente no son muchos y debe consultar si en su ciudad hay.

Pasar un plazo fijo de una entidad a otra para hacer un nuevo plazo fijo, ¿se puede? Gracias

En ese caso lo que va a tener que realizar específicamente va a ser el traslado de plazo fijo entre bancos, algo que es totalmente posible por disposición del Banco Central. Para hacer dicho trámite va a tener que acudir a su banco como así también al nuevo banco en donde quiere llevar el dinero.

Es posible endosarlos?

Es la forma de transferirlos correctamente, siempre que sean transferibles.

Buen día! Puedo transferir a caja de ahorro un plazo fijo vencido?

Buenas tardes. Cuando un plazo fijo llega a su fecha de vencimiento, según la configuración que usted haya realizado puede reinvertirse de manera total, reinvertirse parcialmente, es decir, solamente el capital inicial y los intereses son extraídos. Si lo que usted desea hacer es retirar el dinero, solamente deberá esperar a que el plazo fijo finalice y verificar que no tiene activada la opción de renovar automáticamente.

Quiero transferir mi plazo fijo a mi cuenta, todo en el mismo banco, cómo puedo hacer?

Cuando su plazo fijo finalice, automáticamente el dinero será transferido a su cuenta. Debe tener en cuenta que la fecha de vencimiento se debe cumplir de manera obligatoria. Considere revisar la configuración de su plazo fijo para verificar si no se renovará automáticamente la inversión, ya que si tiene activada esa opción el plazo fijo durará por otro periodo y no podrá disponer del dinero hasta que finalice.

Quisiera saber si invierto un plazo fijo de $30.000 y lo hago a través del Home Banking es mayor la tasa de interés que haciéndolo por cajero automático o personalmente en el banco? Y quisiera que sea el plazo de 30 días para agregar más dinero todos los meses.

Dependiendo del banco, las tasas suelen variar si realiza un plazo fijo en sucursal o por Home Banking. Siempre de manera electrónica se ofrece una tasa mayor para fomentar esta manera de realizar las operaciones, además, de que actualmente con la cuarentena no es posible ir al banco a realizar este tipo de trámites.

Quisiera saber si mi madre puede poner un plazo fijo a nombre mio. Gracias

Tiene dos opciones en ese caso: constituir un plazo fijo de manera conjunta, es decir, en donde tanto usted como su madre sean las cotitulares de la inversión en cuestión; sino, la opción que va a tener es que su madre le dé a usted el dinero y usted haga el plazo fijo, sin ningún tipo de problemas en el banco que desee.

Se puede endosar a favor del portador?

No se permiten los certificados al portador bajo nuestra normativa.

¿Se puede transferir una parte de un plazo fijo a otro titular?

Por disposiciones estrictamente del Banco Central, los plazos fijos que se pueden transferir sólo pueden endosarse a otra persona de forma total, es decir, no puede el titular transferir sólo un porcentaje del total del capital que tiene invertido. Eso es algo muy importante que se debe saber al momento de querer dar a otra persona nuestra inversión.

El certificado solo puede ser cobrado por el titular?

En caso de ser intransferible, sí.

Mi plazo fijo se puede pasar a caja de ahorro? Cuánto demora?

Un plazo fijo debe cumplir de manera obligatoria el tiempo pactado al momento de su constitución y luego de que esto sucede, el inversor puede decidir qué hacer. Entre las alternativas se encuentran, retirar todo el dinero, reinvertirlo totalmente o reinvertirlo parcialmente. Si decide hacer un retiro, ese dinero irá a parar a su caja de ahorro y esa es la manera de pasarlo de un lugar a otro.

Me transfirieron dinero de un plazo fijo a mi caja de ahorro. ¿Cuánto tiempo tarda hasta que pueda cobrarlo?

Si el dinero que le transfirieron es de un plazo fijo ya vencido, el dinero estará en su cuenta y podrá retirarlo cuando desee. Ahora bien, si se trata de la transferencia de un plazo fijo que aún no venció, deberá verificar cuál es su fecha de vencimiento y recién en ese momento podrá tener su dinero.

¿Los plazos fijos transferibles tiene alguna carga impositiva?

Los plazos fijos transferibles no tienen ninguna carga impositiva por el sólo hecho de ser constituidos, es decir, por realizarlos nada va a tener que pagar en términos tributarios. Sí va a tener que pagar si, por ejemplo, hace un plazo fijo en dólares de ese tipo y su ganancia en pesos es superior a aproximadamente 120 mil pesos, debido a que esa es actualmente la base imponible estimada para el pago del Impuesto a las Ganancias.

Buenas tardes: ¿los plazos fijos son transferibles? ¿Cuál es el trámite para hacer uno así? Gracias

Hay plazos fijos transferibles y otros que no lo son, es decir, usted tiene que elegir uno de ese tipo específicamente al momento de invertir si luego va a querer transferirlo a otra persona. En cuanto al trámite, no es nada distinto a cuando realiza cualquier otro plazo fijo, es decir, debe elegir la modalidad en cuestión.

Tengo un depósito a plazo fijo y lo quiero llevar a otro banco, cómo y con qué antelación a su vencimiento debo hacerlo?

Si desea invertir en otro banco, debe esperar a que su plazo fijo actual llegue a la fecha de vencimiento. Unos días antes deberá ingresar en la configuración de la inversión y desmarcar la opción de renovación automática, de manera tal que cuando finalice el tiempo su dinero se incorpore a su cuenta. Luego, en el otro banco, debe constituir un nuevo plazo fijo poniendo como cuenta de origen a la cuenta donde tiene depositado el dinero.

Tengo un plazo fijo y sin querer puse renovación automática, ahora me fijo por Home Banking y no me figura la tenencia del plazo fijo.

Ese es un inconveniente muy común que suele pasar cuando están haciendo alguna especie de mantenimiento en la plataforma online, luego de un periodo breve de tiempo volverá a figurar. Si usted tiene un plazo fijo constituido en un banco, ahí está, tenga esa tranquilidad. Con respecto a la renovación automática, puede modificarlo cuando falten un par de días para que se cumpla la fecha de vencimiento.

El plazo fijo precancelable, ¿paga menos interés? Muchas gracias

En casi todas las instituciones financieras cuando se ofrece un plazo fijo precancelable, se le asigna igual tasa de interés que un plazo fijo tradicional, a menos que se actualice específicamente por UVA, por ejemplo. Ahora bien, cuando usted lo cancela antes del vencimiento, ahí sí se le aplica una tasa de interés que va a ser diferencial.

Qué interés brinda un plazo fijo en moneda extranjera mensual? Cuáles son las ventajas de un plazo fijo de estas características?

Los intereses de los plazos fijos en dólares no son muy elevados, las tasas varían entre 1% y 3% anual. Pero es necesario considerar que la moneda norteamericana tiene una estabilidad destacable, lo que significa que no perderá su capital ante una devaluación del peso argentino. La gran ventaja del plazo fijo en dólares es la seguridad que le brinda en una economía inestable como en la actualidad.

¿Cómo endoso un plazo fijo? Gracias

Para que se pueda hacer un endoso de un plazo fijo, si se quiere hacer de forma personal, se debe contar con el certificado que el banco otorga, en donde se debe indicar quién es el beneficiario y también la fecha en la cual se transmite. Si se quiere hacer digitalmente, si su banco no le da la opción de hacerlo vía homebanking, va a tener que ir hasta su sucursal.

Buenos días. Qué tipo de plazo fijo debo constituir si quiero retirar todos los meses únicamente el dinero generado por los intereses, solo los intereses y seguir dejando en el plazo fijo el monto inicial?

En este caso, no debe fijarse en el tipo de plazo fijo sino en la configuración de la inversión al momento de hacerla. Si desea tener una renta mensual basada en los intereses que le genera un plazo fijo, debe constituir una inversión con renovación parcial. De esta manera, el capital se reinvertirá y usted podrá tener acceso a los intereses mensualmente.

¿Se puede endosar un plazo fijo que voy a realizar por homebanking?

Eso va a depender de forma exclusiva de la forma de trabajar que tenga cada banco, debido a que algunos lo ofrecen, pero realmente no son muchos, y además, de que su plazo fijo sea transferible. Generalmente cuando se transfiere un plazo fijo se hace mediante endoso del certificado que le otorga el banco cuando lo hace presencialmente. No obstante, hay algunas entidades que hacen que el cliente vaya al banco para firmar pero que luego complete el trámite vía digital.

Tengo un problema y quería saber qué se puede hacer. Por consejo de un empleado del banco donde hice un plazo fijo, lo puse en renovación automática, el tema es que no me explicó bien de qué se trataba y necesito sacar el dinero y obviamente no me lo quieren dar, hay alguna cláusula donde me cobren una multa pero me acrediten el dinero? Gracias.

Buenas tardes, lamentablemente lo que le informan en el banco es totalmente verídico. No hay manera de retirar su dinero hasta que se cumpla el plazo de tiempo que se pactó. Cuando hace un plazo fijo se genera una especie de contrato entre usted y el banco, donde ambas partes deben cumplir con obligaciones. La obligación del banco es entregarle su dinero con intereses cuando vence la inversión y la obligación del inversor es no retirar el dinero durante ese tiempo.

¿Todos los bancos ofrecen plazos fijos transferibles? Gracias

No necesariamente, es decir, hay muchos bancos que no tienen disponible ese tipo de servicio en la actualidad, aunque sí debemos decirle que es muy común que los ofrezcan. Más allá de tener la característica de ser transferibles, fuera de eso tienen similares detalles a los plazos fijos tradicionales que se ofrecen.

Quiero hacer un plazo fijo tradicional y poner a un amigo. ¿Puede ir a cobrarlo cualquiera? Gracias

Si en un plazo fijo que sea tradicional usted quiere poner a un amigo, lo que va a hacer en términos formales es tener un cotitular, trámite que seguramente va a tener que realizar de forma personal en la sucursal del banco. Luego, al vencimiento, cualquiera de los dos puede retirar el dinero sin problemas, aunque debe consultar con un ejecutivo del banco dicha cuestión, debido a que algunos exigen que para el retiro del dinero, también acudan los dos.

Se puede cancelar o modificar un plazo fijo tradicional?

Es posible realizar modificaciones en esta inversión solamente unos días antes de la fecha de vencimiento. No se puede cancelar antes de tiempo, sí o sí se debe cumplir con el plazo estipulado. Las posibles modificaciones se basan en seleccionar el tipo de renovación que prefiera, que pueden ser renovación total, renovación parcial o sin renovación.

Buen día, me quieren pagar una deuda con un plazo fijo transferible, ¿yo lo puedo cobrar?

Claro que sí lo va a poder cobrar sin ningún tipo de problemas, pero debe saber que al dinero lo podrá retirar una vez que se produzca el vencimiento del plazo al cual fue constituida la inversión en cuestión. Es decir, antes de ese momento no va a poder contar con el dinero en efectivo, por lo que debe consultar especialmente qué plazo tiene y cuándo se constituyó.

Pregunta. Estoy por hacer un plazo fijo, ¿puedo después transformarlo a transferible? Gracias

Eso no va a poder realizarse, es decir, antes de la constitución de la inversión usted tiene que elegir un plazo fijo que sea transferible. Luego de que dicha inversión ya fue realizada, no va a poder cambiarse de modalidad. Por lo tanto, si tiene pensado querer transferir luego su plazo fijo, es fundamental que lo elija en dicha forma desde el inicio.

¿Puedo hacer un plazo fijo en un banco, el cual sea intransferible y pasarlo a una caja de ahorro y de ahí a una cuenta corriente? Gracias

En cuanto al movimiento de dinero de una cuenta a la otra va a poder hacerlo sin ningún tipo de problemas, pero para que pueda efectuar las operaciones que usted menciona, debe haber vencido su plazo fijo y tener el dinero depositado en su caja de ahorro en pesos. Antes de eso debe saber que dinero queda inmovilizado.

Quiero saber si hago un plazo fijo con una persona más, ¿ella debe esperar también al vencimiento o lo puede sacar antes? Gracias

Si usted hace un plazo fijo con un cotitular a un determinado tiempo, esa persona para poder retirar el dinero va a tener obligatoriamente que aguardar que transcurra, sin poder retirarlo antes, de ninguna manera. Por el plazo de la inversión el dinero queda inmovilizado, y ese es el único “riesgo” que tienen los plazos fijos.

Deja tu calificación sobre ¿Se puede transferir un plazo fijo? Detalles

No sabía que eran transferibles.

Pensé que eran al portador.

Muy buena alternativa de inversión en esta coyuntura.

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.