Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Criptomonedas: ¿Conviene invertir en Bitcoin? - Comparador

Bitcoin es una moneda virtual que realmente ha revolucionado el mundo de las finanzas y de las inversiones. Esta criptomoneda no posee respaldo de una nación y se regula por sus propios medios. El precio varía en función de la demanda y de la cantidad de usuarios que hacen uso de ella. En este artículo vamos a exponer temas relacionados a la manera de invertir en Bitcoin en Argentina, analizando los medios y comparando con otras alternativas. El objetivo es que el lector conozca más sobre esta nueva manera de invertir ya que promete una gran revolución digital en los próximos años.

¿Me conviene invertir en Bitcoin hoy?

Invertir en Bitcoin hoy tiene sus ventajas y sus desventajas. Se debe analizar el panorama completo para concluir si le conviene o no. La desventaja principal que se puede exponer es que el comportamiento del Bitcoin se basa en especulaciones, no existe nada con lo que se pueda estimar su precio. Por otro lado, la mayor ventaja que posee este tipo de criptomoneda es que sus márgenes actuales son muy elevados. Es importante ser conscientes de que el Bitcoin posee una cantidad limitada a la venta y por eso su precio es tan elevado. En otras palabras, hay mucha demanda y una oferta limitada.

¿Invertir en Bitcoin es rentable?

Invertir en criptomonedas y particularmente en Bitcoin, es una operación muy rentable debido a su alto margen de ganancias. Pero para que esa rentabilidad de sus frutos se necesita realizar un análisis previo del mercado, es decir, invertir en Bitcoin es rentable dependiendo del momento en que realice la compra. Para saber esto, es fundamental analizar las gráficas de su comportamiento histórico y entender cuándo puede llegar a ser un buen momento mediante el análisis técnico de estos gráficos.

¿Cómo son las opiniones de los expertos acerca de invertir en Bitcoin?

Actualmente muchas personas se han vuelto expertas en las inversiones realizadas con Bitcoin, muchas de ellas expresan abiertamente sus opiniones acerca de este tipo de operaciones financieras. A continuación expondremos alguna de las más relevantes:

  • Las opiniones de expertos y de usuarios coinciden en que una de las grandes ventajas de invertir en Bitcoin es que es una divisa virtual descentralizada.

  • No hay comisiones bancarias ni burocracia como en los bancos tradicionales.

  • Una de las opiniones más fuertes es que todas las operaciones son muy sencillas de hacer y cualquier persona puede acceder a esta criptomoneda.

¿Cómo invertir en Bitcoin en Argentina?

Invertir en Bitcoin en Argentina es muy sencillo y cualquier persona que lo desee puede hacerlo sin inconvenientes. Es necesario crearse una cuenta en una billetera virtual, hay muchas pero en lo posible se debería buscar alguna específica que solo se dedique a las criptomonedas. Allí deberá colocar los datos de su tarjeta y ya podrá comenzar a comprar Bitcoin. Luego de cada compra quedarán depositados en su billetera virtual y podrá monitorear su precio de mercado. Cuando considere conveniente los puede vender y ganar dinero en base a la diferencia generada por la compra y venta.

¿Cuánto es lo mínimo que necesito para invertir en Bitcoin?

Un Bitcoin posee un valor de mercado muy elevado que ronda entre los U$S 11.500 y los U$S 12.000 actualmente. Este precio aumenta constantemente y no se sabe hasta cuánto puede llegar. Por lo tanto adquirir un Bitcoin es muy difícil para el común de las personas debido a su alto costo, sin embargo, un Bitcoin se puede dividir en hasta 100 millones de partes. La unidad más pequeña de un Bitcoin se denomina Satoshi, y esto es lo mínimo que se puede comprar. Si desea comprar en pesos, debe realizar el cálculo basándose en el valor actual de ambas divisas y así podrá determinar el mínimo de dinero necesario para invertir en Bitcoin.

¿Cómo invertir en Bitcoin de forma segura?

Actualmente, invertir en Bitcoin es una operación financiera que se encuentra a la vanguardia y existen muchas plataformas que ofrecen el servicio para poder acceder a esta criptomoneda. Sin embargo, para invertir en Bitcoin de forma segura es necesario conocer las mejores entidades donde invertir. Una de las más conocidas es Satoshi Tango, en esta plataforma se puede operar de forma segura ya que muchas personas respaldan y garantizan su buen funcionamiento. Otra plataforma muy conocida en nuestro país es Plus500, una entidad especializada en la compra y venta de Bitcoin.    

¿Me conviene invertir en Bitcoin a largo plazo?

La mayoría de las inversiones se deben pensar a largo plazo y el Bitcoin no es una excepción a esta hipótesis. Debido a su variación en el precio, es realmente recomendable pensar en invertir a largo plazo ya que las tendencias del Bitcoin son alcistas. Además, muchos expertos que analizan el tema en profundidad exponen que las criptomonedas son el futuro de las transacciones y que el dinero físico dejará de existir. Sin embargo, son especulaciones y nadie tiene certeza del comportamiento del Bitcoin en el futuro.

¿Se puede invertir en criptomonedas con poco dinero?

Se puede invertir en criptomonedas como el Bitcoin con muy poco dinero debido a que se pueden comprar pequeñas partes de un Bitcoin, es decir que no es necesario comprar una unidad entera de Bitcoin. El Satoshi es la unidad más pequeña ya que un Bitcoin se puede dividir en 100 millones de Satoshi. Actualmente, con la pequeña suma de alrededor de $0,0085 se puede comprar un Satoshi, por lo tanto, con poco dinero puede invertir en criptomonedas.

¿Se puede invertir online con Bitcoin?

Las inversiones que se realizan con criptomonedas se hacen siempre de manera online. Invertir online en la compra de Bitcoin es una de las operaciones más recomendables debido al alto margen de ganancia que puede generar. Existen muchas plataformas online y brokers que se especializan en este tipo de inversiones.

Es fundamental que como inversor pueda asesorarse para comprar sus criptomonedas en entidades reconocidas y que brinden confianza. Otro aspecto importante al momento de invertir online en Bitcoin es hallar una buena billetera virtual, ya que allí es donde se depositarán sus monedas virtuales. Mediante esta billetera puede hacer uso de sus Bitcoin si así lo desea, ya que existen muchas tiendas online que ofrecen productos y servicios que aceptan criptomonedas como forma de pago. De todas maneras, lo recomendable es que las mantenga durante un tiempo y más adelante las venda más caras de lo que las compró, allí radica la ganancia de las inversiones en Bitcoin.

¿Cómo hago para invertir en Bitcoin Trader?

Bitcoin Trader es un programa disponible en computadores o teléfonos inteligentes que se utiliza para invertir en Bitcoin u otra criptomoneda de manera manual o automática. Para poder invertir en Bitcoin Trader debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero debe constituir una cuenta personal en la plataforma, para esto se solicita completar un formulario con sus datos.

  • En segundo lugar se solicita que ingrese fondos para poder operar. Puede realizar una transferencia desde su cuenta bancaria.

  • Una vez que realizó los pasos anteriores ya se encuentra en condiciones de comenzar a invertir.

¿Cómo se hace para poder invertir en Bitcoin Revolution?

Existen muchas plataformas que permiten realizar inversiones con Bitcoin pero solo algunas de ellas ofrecen un sistema automatizado en su totalidad. Una de las que cuentan con esta tecnología de punta es Bitcoin Revolution. Para poder comprar Bitcoin por medio de esta entidad solamente se necesita abrir una cuenta en su plataforma o mediante su aplicación para celulares y luego depositar dinero. Bitcoin Revolution no cobra por el uso de su programa y se puede comenzar a invertir con un monto mínimo de 250 euros. Si desea invertir en pesos, debería multiplicar ese valor por la cotización actual de la moneda nacional.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre SeSocio.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
SeSocio.com

(23 comentarios / 4.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(37 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Es recomendable invertir en Crypto Revolt?

Crypto Revolt es una organización muy similar a las que vimos anteriormente, que pone a disposición de los usuarios un sistema automatizado de inversión en criptomonedas que fundamenta su funcionamiento en un algoritmo de avanzada. Este programa detecta señales y movimientos del mercado y de esa manera realiza inversiones automáticamente cuando estima que se generará una ganancia. Es una plataforma que ofrece grandes facilidades para invertir en cualquier tipo de criptomonedas. Cabe destacar que pueden existir operaciones negativas, mediante el sistema automático de Crypto Revolt no se asegura una ganancia total siempre.

¿De qué forma puedo invertir en Bitcoin Rush?

Invertir en Bitcoin Rush es muy simple debido a que solamente se necesita completar un breve formulario con sus datos y de esa manera puede comenzar a ser usuario y utilizar el software sin problemas. Bitcoin Rush ofrece un programa muy conveniente para los inversores principiantes que deciden invertir en el mundo de las criptomonedas por primera vez, ya que ofrece un acompañamiento permanente. Además, Bitcoin Rush es compatible con todos los dispositivos inteligentes como celulares o computadoras.

¿Es mejor invertir en Bitcoin o en Ethereum?

La moneda virtual más conocida e influyente es el Bitcoin, ya que es la que le dio origen a esta revolución financiera. Pero es importante saber que existen muchas otras monedas virtuales y que a medida que pasa el tiempo nacen nuevas. Una de las más importantes es el Ether de Ethereum. Esta moneda virtual se puede utilizar de igual manera que el Bitcoin y también se puede comprar en pequeñas partes denominadas Gwei. El Bitcoin marca las reglas de juego en el mundo de las monedas virtuales, por lo tanto, si sube todas las demás también lo hacen. La diferencia principal de invertir entre Bitcoin o Ether es su precio, el Ether es mucho más accesible. Entonces como conclusión, si no posee grandes cantidades de dinero para invertir, una buena opción sería optar por Ethereum.   

¿Conviene invertir en oro o en Bitcoin?

Al momento de realizar una inversión se debe tener presente uno de los principios de las inversiones, que coloquialmente dice que “no se deben poner todos los huevos en una sola canasta”. Esto significa que la mejor manera de invertir es diversificando. En este caso, lo recomendable es invertir en oro y en Bitcoin, ya que de esa manera se pueden complementar. El oro tiende a ser muy estable en el tiempo y el Bitcoin tiende a ser muy volátil, por lo tanto, invirtiendo en ambas cosas puede hallar un punto de equilibrio.

¿Se puede invertir en Bitcoins por medio de los bancos?

Uno de los aspectos más importantes y atractivos del Bitcoin para los inversores es que la compra y venta no se realiza por medio de los bancos. Esto conlleva una gran ventaja si hablamos del control y la manipulación de la divisa, ya que al ser descentralizada su comportamiento se basa en la oferta limitada y la demanda excesiva. Una desventaja de esto es que las personas tienen a no sentirse seguras al invertir por fuera de los bancos.

¿Puedo comprar Bitcoin en Argentina mediante Ripio?

Ripio es una entidad financiera que se dedica pura y exclusivamente a la compra y venta de criptomonedas como el Bitcoin en Argentina. Muchos usuarios en el país se deciden a comenzar a invertir con Ripio debido a la facilidad de uso que ofrece la plataforma y la aplicación para celulares. Además, es muy sencillo comenzar a operar, ya que solamente es necesario registrarse y agregar fondos en una cuenta de Ripio.

¿Cómo es el Bitcoin Market en Argentina mediante un broker?

El Bitcoin Market se traduce como el mercado de Bitcoin en Argentina y en nuestro país podemos encontrar muchos broker que se especializan en las criptomonedas. Uno de ellos es Ripio, muy recomendable para las personas de Argentina ya que se dedica a gestionar solamente las inversiones de usuarios locales. Otra opción para invertir en el Bitcoin Market en Argentina es Bitex, esta plataforma brinda la ventaja de poder cambiar pesos argentinos por Bitcoin a través de la cuenta de banco del cliente.

¿Es bueno el servicio que brinda Bitex para comprar Bitcoin en Argentina?

En Bitex se puede acceder a diferentes servicios relacionados a los Bitcoin. Esta plataforma se encuentra disponible en Argentina y en sus países vecinos también. Se puede comprar y vender Bitcoin o se puede comprar Bitcoins y almacenarlos en una billetera virtual. En cualquier caso, Bitex pone a disposición la ayuda de especialistas para que el usuario pueda realizar las operaciones financieras con tranquilidad. Para acceder a los servicios de Bitex solamente es necesario crear una cuenta y comenzar a operar.

¿Qué tal es SatoshiTango para la compra de Bitcoin en Argentina?

SatoshiTango es la plataforma más conocida en Argentina para realizar operaciones con criptomonedas y especialmente con Bitcoin. Es una de las entidades más recomendables y seguras que existen debido a su larga trayectoria y transparencia en sus servicios. Se puede gestionar todo en base a la moneda local y en el mismo momento hacer las conversiones a Bitcoin para poder operar. Además, la plataforma de SatoshiTango en Argentina se encuentra disponible en todos los dispositivos móviles y computadoras. 

¿Puedo utilizar la plataforma de Crypto Market en Argentina para comprar Bitcoin?

La empresa Crypto Market se encuentra disponible en Argentina para que los usuarios puedan realizar todo tipo de operaciones con Bitcoin. Gestionar los movimientos con Crypto Market es realmente muy fácil y sencillo ya que pone a disposición del inversor muchas alternativas de pago, como por ejemplo, transferencias desde Home Banking o utilizando Mercado Pago. Todos los depósitos que se hacen en esta entidad son aprobados en pocos minutos, lo que genera una gran ventaja para el cliente.

¿Cómo funciona Bitso en Argentina si quiero operar con Bitcoin?

Bitso es una entidad global que permite realizar operaciones en Argentina con Bitcoin y otras nueve criptomonedas más. Funciona como intermediario para realizar compra y venta de divisas virtuales y también funciona como billetera virtual para poder mantener allí sus criptomonedas y darles el uso que usted desee o necesite. Una particularidad es que en la pantalla principal de la aplicación de Bitso se ofrece la cotización del Bitcoin con respecto al peso argentino para que pueda tener presente los valores antes de operar.

¿Existe algún fondo común de inversión en criptomonedas?

Las colocaciones de dinero en un fondo común de inversión en criptomonedas son algo habitual en muchos países. En el caso de Argentina no es así, ya que en la reglamentación de la Comisión Nacional de Valores no se reconoce a las criptomonedas como un instrumento financiero. A medida que pasa el tiempo, las regulaciones y reglamentaciones van cambiando para poder amoldarse al nuevo contexto y al cambio de paradigma. Lamentablemente en nuestro país aún no ha llegado esa modificación y por ahora solamente se puede acceder a inversiones en criptomonedas por medio de las entidades especializadas en la compra y venta de las mismas. De todas formas, la llegada de las criptomonedas cada vez se nota más y van ganando un lugar importante en el mercado, por lo que se estima que en un futuro no muy lejano pueda existir algún fondo común de inversión especializado en criptomonedas.

Durante todo el artículo analizamos muchos factores relacionados a las inversiones en criptomonedas con el objetivo de que pueda conocer en profundidad cuáles son sus opciones de inversión dentro del país. Existen muchas entidades y plataformas que brindan los servicios de compra y venta, pero es fundamental elegir bien en cual confiar. Las criptomonedas cada vez avanzan más y es probable que en el futuro comencemos a manejar la economía en base a ellas. Por lo tanto, es importante analizar los mercados constantemente y mantenerse informados.

Deja tu pregunta

Video Bitcoin

Mapa Bitcoin

Preguntas y respuestas

¿Con cuánto se empieza y deja interés? porque tengo 30 mil pesos. Gracias

Con respecto a con cuánto dinero se empieza a invertir en Bitcoin debemos decir que será con montos bajos si quiere, debido a que no es necesario que compre un BTC entero. Las plataformas de compra y venta admiten operaciones en algunos casos son montos muy bajos. Con $30.000 podrá comprar sin dudas y destacar que no deja interés, sino que la ganancia está en esperar subas en la cotización y vender.  

¿Cómo tengo que hacer para invertir y cuanto dinero mínimo necesito? Yo tengo 5 mil pesos por ejemplo. Gracias

La manera más sencilla de invertir en Bitcoin en la actualidad si no cuenta con experiencia es por medio de las plataformas conocidas como Exchange, que comercializan este tipo de activos. El mínimo dependerá de cada plataforma, pero hay algunas que permiten invertir desde montos muy pequeños como es $100, por ejemplo.  

Excelente explicación, el mejor artículo sobre bit que haya leído. Pregunta, si invierto en BTC p2p, ¿se paga comisión? Gracias

Si invierte en BTC y a la operación la realiza p2p debe saber que la comisión que pagará dependerá de la persona a quien compre y también de la billetera virtual con que lo haga, debido a que algunas sí cobran comisiones y otras no, por lo que puede ser variable eso. En la práctica los vendedores cobran comisiones, pero que no son por encima del 4%.  

¿Es necesario tener cuenta bancaria para operar?

No directamente, pero si para proveer de fondos a la billetera virtual.

¿Tiene algún soporte físico?

No, se trata de una moneda totalmente virtual.

¿Se considera activo en el extranjero?

Sí, de allí su ventaja fiscal.

Deja tu calificación sobre Criptomonedas: ¿Conviene invertir en Bitcoin? - Comparador

Tremendos rendimientos estos años, pero extraordinarios.

Quería aprender lo básico, muy buen artículo.

Muy bueno para los que empezamos en este mundo.

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.