Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

¿Cómo Invertir en Bitcoin y otras Criptos en Argentina?

Las criptomonedas son el nuevo “boom” entre los inversores. Esta tendencia crece año a año mientras miles de personas ven cómo estas monedas digitales ganan valor de forma casi vertiginosa.

Y la criptomoneda más popular en la actualidad es, sin dudas, el Bitcoin, pionera de este nuevo tipo de activos. Para tener una idea de la evolución de su valor, basta con decir que desde el año 2017 hasta mediados de 2021 (es decir sólo 4 años). Su precio se multiplicó por ¡65!.

Diariamente se realizan operaciones con Bitcoin por unos 40 mil millones de dólares en todo el mundo. Y si te estás preguntando cómo comenzar a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas desde Argentina, este artículo te va a ayudar mucho.


¿Es rentable invertir en Bitcoin?

Invertir en Bitcoin, como en cualquier otro activo  financiero de renta variable, puede ser rentable como también puede generar pérdidas, debes entender que acá no sabés cuánto podrás ganar, ni cuando, tal y como ocurre en el mercado de acciones o futuros.

Justamente al contrario de un plazo fijo o cualquier otra inversión de renta fija, donde desde el primer día sabés cuánto ganarás.

Por eso este tipo de activos requiere un mayor conocimiento para invertir en ellos, este tipo de conocimientos se reduce a dos especies:

Análisis técnico (el cual consta de análisis de gráficas y de seguimiento de precio) 

El análisis fundamental, es decir el  conocimiento sobre el mercado. 

Esta ha sido la evolución del precio en los últimos años, como vemos, se puede ver una clara apreciación del Bitcoin, con períodos de importante corrección del precio. por momentos existen periodos bajistas aunque posteriormente retoma la tendencia alcista. Como por ejemplo en los últimos meses en los que el Bitcoin se está lentamente recuperando.

Igualmente aún quienes conocen estos datos a los que hice referencia anteriormente,  (tendencias, soportes y resistencias del precio) cometen errores y pueden perder dinero en este mercado, pero en general la tendencia es a la ganancia y la rentabilidad. 

Eso sí, “entrar” a invertir en un momento en el que el Bitcoin puede está corrigiendo su precio puede generar pérdidas importantes al inversor, por esto es que señaló que Bitcoin es rentable siempre que se entienda como invertir en él. 

¿Conviene invertir a largo plazo en Bitcoin?

invertir a largo plazo en Bitcoin Ha sido la estrategia más rentable para los que compraron esta criptomoneda hasta el 2019 y la guardaron hasta ahora debido a que la tendencia de las criptomonedas ha sido alcista durante los últimos 5 años como mínimo. Esto se da gracias a que son cada vez más aceptadas por instituciones financieras y más valoradas por inversionistas.

Pero cuidado, el mercado de las criptomonedas es realmente muy volátil. Esto quiere decir que tiene grandes períodos donde los valores suben rápidamente y momentos en los cuales los precios se desploman. Algo como esto último sucedió a mediados de mayo de 2021, donde el precio del Bitcoin y de todas las criptomonedas cayó entre un 40 y un 50%.

Riesgos de invertir en Bitcoin.

Los riesgos de invertir en Bitcoin son:

  • Entrar (comprar) en un mal momento puede ser muy perjudicial si invertís en Bitcoin, muchas personas invirtieron en Bitcoin cuando esté valía casi 60 mil dólares por unidad, pero ese era justamente una resistencia o pico de su precio, tras eso, el precio se desplomó y muchos perdieron dinero, recordá que como regla general tanto en Bitcoin como en el mercado de acciones se vende cuando el precio sube demasiado y se compra cuando este baja. 
  • Invertir con desconocimiento o sin conocer nociones básicas de Bitcoin es un gran riesgo, ya que no sabrás cuándo vender, estos activos financieros son muy volátiles por lo que su precio varía mucho. Debés educarte.
  • Otro de los riesgos que pueden existir son las restricciones o tasas impositivas, en Argentina se anunció restricciones o impuestos a la compra de activos como el bitcoin lo cual puede afectar a plataformas de compra como Bitso, Binance o Ripio. Fundamentalmente si estas plataformas son nacionales puede que se vean obligadas a ser agentes de información para AFIP y de esta manera gravarse la compra o tenencia de criptomonedas.

¡Pero no todo es negativo, veamos cual es la forma correcta y segura de invertir en este mercado!


¿Cuál es la forma más segura de invertir en Bitcoin?

La forma más segura de invertir en Bitcoin como en cualquier otra criptomoneda o activo de renta variable es estar informado y conocer lo básico sobre trading o compra y venta de activos financieros.

Personalmente te recomiendo que conozcas nociones fundamentales del análisis técnico (resistencias, soportes y tendencias) a eso podés sumarle conceptos de análisis fundamental (interiorizarte sobre este mercado) y finalmente seguí de cerca la opinión de los expertos de los criptoactivos. De esta forma tu inversión en Bitcoin puede ser mucho más segura y rentable.

Recordá, nunca inviertas todo tu dinero o ahorro en este tipo de activos, lo más recomendable es invertir un porcentaje menor, lo que te sobra, si tu ahorro es de 1000 podés invertir en criptomonedas un 25 %  de eso, esa proporción es la más recomendada por los principales analistas.   

¿Cómo comprar o invertir en Bitcoin en Argentina? 

Hay dos formas para invertir en Bitcoin, una de ellas es comprando esta criptomoneda a otra persona (P2P) o hacerlo a través de aplicaciones o portales intermediarios, te recomiendo que uses esta segunda opción dado que comprar persona a persona es para gente muy calificada que sabe mucho del tema, además se producen muchos fraudes en operaciones “peer to peer” (persona a persona).

En cambio comprando y operando con un intermediario todo es mucho más seguro y más fácil, solo tenés que hacerte un usuario en alguna de las aplicaciones más conocidas y operar desde tu celular o también de manera online desde tu pc.  

Pasos para invertir en Bitcoin en Argentina

  1. Hacé una cuenta  personal en un intermediario de criptomonedas (Bitso, Binance, Ripio, Satoshi, etc) Elegí comparando el intermediario que tenga las comisiones más bajas
  2. Tené en cuenta que estas aplicaciones solicitarán tus datos personales, foto de tu documento nacional o  “selfies” para confirmar tu identidad etc.
  3. Depositá dinero en estas aplicaciones, algunas permiten hacerlo por transferencia bancaria, Rapipago o Pagofácil, o inclusive usando otras billeteras virtuales. Como ves puede no ser necesario tarjetas de crédito, o cuentas bancarias.
  4. Empezá a operar. Probá cada intermediario de criptomonedas, algunos ofrecen servicios como seguimiento del precio, alertas, o más variedades de funciones. 

¿Cuánto es lo mínimo para invertir?

Podrás operar y comprar Bitcoin por montos muy inferiores, los brokers o intermediarios financieros ofrecen hacer compras muy pequeñas que pueden ir desde los mil pesos o menos. Así que cualquier persona puede invertir en Bitcoin desde sumas ínfimas y al alcance de todos los ahorristas. 

¿Puedo comprar Bitcoins en un banco?

Actualmente no hay bancos en la Argentina que ofrezcen de forma directa el servicio. Aunque sí podés utilizar tu cuenta bancaria para acceder a la compra de Bitcoin en plataformas online. De esta forma, si tenés algunos ahorros inactivos en tu cuenta bancaria, podes considerar invertirlos.

¿Qué es mejor para comprar Bitcoin, Ripio, Binance o Bitso?

Ripio, Binance o Bitso son los intermediarios que te ofrecen una gama variada de criptomonedas como Ethereum, Bitcoin y otros cripto activos. Cuál es mejor entre estas opciones mencionadas anteriormente dependerá de muchos factores que refieren a las necesidades propias de cada inversión, por eso acá te dejo mis consideraciones al respecto:

  • Algunas plataformas requieren hacer depósitos solo con tarjeta de débito o crédito, así que si no tenés un “plástico” deberías descartar este tipo de intermediarios.
  • En el caso de Ripio se puede invertir en ella cargándole dinero a la aplicación mediante otros medios de pago como Rapi Pago, o Pago Fácil, además de la transferencia bancaria. Lo bueno de esta aplicación es que es una de las más “livianas” si es que tu celular ya está con poca memoria. 
  • Binance es una plataforma mucho más completa, la más popular del mercado de este tipo de activos, y sin lugar a dudas una de las que más usuarios tiene. Por esto es que Binance es recomendable si sos un inversor que le encanta invertir en criptomonedas y si requerís poder elegir entre una gama variada de ellas. Además sus comisiones son muy bajas. ¡No te cobrarán mucho por cada operación!
  • También existen otras plataformas como E – Toro, o Bitso. Cada una con distintas opciones y servicios para el inversor, Por ejemplo, E-Toro no se especializa en criptomonedas pero te ofrece muchos otros productos financieros para comprar como por ejemplo acciones y futuros, ofreciendo solamente las criptomonedas más conocidas.
  • Quien escribe usa Ripio, esto se debe a que personalmente mi portfolio de criptomonedas se reduce a un 30% Bitcoin, 20 % Ethereum y 50 % Stablecoin (cripto dólar), como verás no requiere de gran variedad. En mi caso la experiencia con esta aplicación es buena, es una plataforma extremadamente práctica, de muy fácil logueo o inscripción y además tiene comisiones que no son elevadas  (Aunque sí son un poco superiores a Binance).

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre WINA Inversiones

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA Inversiones

(79 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Comparativa entre Binance, Ripio y Bitso


Binance Ripio Bitso
Dificultad de uso Media Fácil Fácil
Monedas disponibles 117 17 10
Comisiones Bajas Media Media
País Malta Argentina México
Seguridad Muy alta Alta Alta

¿Cómo calcular la ganancia en Bitcoin?

La ganancia en Bitcoin deberás calcularla restando al precio de venta el precio de compra. 

Precio de venta – precio de compra = Utilidad.

Dejame darte una recomendación al respecto de este tema, es importante que sepas bien el precio que estaba el Bitcoin cuando has decidido entrar a este mercado, ya que lo más común es perderse por no llevar un registro y comprar “todos los meses un poquito”. Tomate el trabajo de registrar en un Excel, o papel,  cuánto has comprado y a qué precio. Así tendrás una buena idea de cómo está rindiendo tu inversión.  

¿Qué es mejor, comprar Bitcoin o Ethereum?

Más allá de las diferencias técnicas entre estas dos opciones, debo decirte que no existen grandes diferencias entre una o la otra, generalmente Bitcoin “empuja” a la otra, es decir, si sube Bitcoin notablemente, también subirá el precio de Ethereum, así funciona este mercado tan particular. 

Igualmente, Bitcoin fue la primera criptomoneda y tiene otro sello de confianza, lo que la hace más conveniente, por esto todos los especialistas coinciden en que es mejor tener un poco más de Bitcoin que de Ethereum en tu cartera de inversión.

Ethereum es otra de las tantas criptomonedas que aparecieron en el mercado tras la revolución que supuso el Bitcoin. En este sentido, Ethereum aporta nuevas tecnologías y funcionalidades a las divisas digitales, tales como la ejecución de Contratos Inteligentes.

Bitcoin vs Ethereum

Bitcoin Ethereum
En circulación  18,748,587 116,570,734
Cantidad Máxima 21 millones. 120 millones.
Variación de precio 2019-2020 +82,6% -9,2%
Variación de precio 2020-2021
+446% +719%
Máximo valor Histórico USD 63.503 USD 4297

Igualmente, lo recomendable en estos casos es dividir tus inversiones en varias criptomonedas distintas con el objetivo de tener una cartera bien diversificada y, así, reducir el riesgo de tener grandes pérdidas.

¿Conviene invertir en oro o en Bitcoin?

Si lo que buscás es una alternativa menos riesgosa que el Bitcoin, el oro es una excelente opción. Este metal es considerado una de las inversiones más seguras del mercado ya que su precio ha aumentado de forma constante los últimos años y se espera que continúe con su tendencia alcista.

Claro que, si bien el Bitcoin es una inversión de mayor riesgo, las subidas en los valores de la criptomoneda son mucho más grandes que los del oro. Siendo una mejor alternativa si te querés arriesgar a ganar dinero de forma más rápida.

Otras plataformas para invertir en Criptomonedas

  • Bitcoin Trader: Es una herramienta de trading completamente automatizada. En otras palabras, es un algoritmo que realiza operaciones de compra y venta de Bitcoin de forma automática, prediciendo cómo se comportará el mercado en el corto plazo. Y, según promete, generará grandes beneficios para sus inversores. Sin embargo, intentar prever cómo evolucionará un mercado tan volátil como lo es el de las criptomonedas, es algo que implica mucho riesgo, por más que estas operaciones las realice un software. Es por eso, que muchos usuarios han perdido dinero con Bitcoin Trader.  Es recomendable que tomes estos factores en cuenta si vas a comenzar a invertir en Bitcoin y en softwares automatizados.
  • Crypto Revolt: Se trata de un Software que permite invertir en criptomonedas de forma automática. Su software ofrece estrategias automatizadas de inversión en las cuales su algoritmo se encarga de realizar una “investigación y análisis del mercado para ahorrarte muchísimo tiempo”. Este tipo de softwares trabajan realizando operaciones de compra y venta de criptomoneda en apenas unos segundos. Intentando aprovechar las subidas y bajadas de apenas unos centavos que tienen los activos en esos períodos. 
  • Bitcoin Rush: Continuando con las plataformas de inversión automatizadas tenemos que mencionar a Bitcoin Rush. Tiene un funcionamiento similar a Crypto Trader y Bitcoin Trader. Según la propia plataforma afirma: “Puede generar hasta U$D 750 al día depositando tan solo U$D 250. El rendimiento diario podría cuadruplicarse a las pocas semanas de acumular tus ganancias”. A pesar de lo bien que puedan sonar este tipo de softwares, volvemos a repetirte que intentar predecir cómo se va a comportar un mercado tan volátil, resulta muy difícil. Por lo cual, te recomendamos que no te dejes llevar por las promesas de hacerte rico en poco tiempo, y tomes tus propias decisiones en cuanto a cómo invertir tu dinero.
  • Satoshi Tango:  Una de las plataformas más utilizadas en nuestro país es Satoshi Tango. Uno de los principales beneficios que ofrece, es la gran cantidad de medios a los que podemos recurrir para pagar por las criptomonedas en pesos. Se puede pagar mediante: transferencia bancaria, Pago Fácil o Rapipago, MercadoPago, Bapro, Provincia Pagos y más.  Además, existen miles de usuarios en nuestro país que han utilizado esta plataforma sin problemas. Agregando una cuota de tranquilidad a los nuevos usuarios que tienen dudas sobre la confiabilidad de este tipo de sitios.
  • Bitex: Si estás evaluando distintas opciones para comenzar a invertir en Bitcoin, Bitex es otra de las alternativas más elegidas en nuestro país. Y, si bien no es tan popular como las ya mencionadas Satoshi Tango o Ripio, ha sumado adeptos gracias a la posibilidad de enviar y recibir pagos en criptomonedas a través de la plataforma. Además, podés comprar y vender Bitcoin pagando en pesos de forma muy fácil.
  • Crypto Market Argentina: Cypto Market es otra de las alternativas que se presentan si estás buscando cómo comprar criptomonedas. Esta plataforma ofrece la posibilidad de pagar mediante Mercado Pago o vía homebanking. Aunque sólo es posible adquirir 4 criptomonedas distintas: Bitcoin, Ethereum, Stellar Lumens y EOS. Lo bueno, es que suele aprobar todas sus operaciones en muy poco tiempo, evitando así que tengas que preocuparte por si tu pago llegó en condiciones.

¿Qué opiniones tienen los expertos sobre invertir en bitcoin?

Las opiniones de los analistas financieros suelen ser muy variables. Como todo nuevo e incipiente mercado, hay quienes creen que es el futuro y quienes creen que se trata de una “burbuja” que no tardará en explotar.

En este último grupo, hallamos al multimillonario inversor Warren Buffet quien en declaraciones a la cadena televisiva estadounidense CNBC, afirmó que: “El Bitcoin es novedoso y la tecnología blockchain es importante, pero no tiene ningún valor en absoluto, no produce nada. Puedes quedarte mirándolo todo el día y no van a salir pequeños bitcoins ni nada de eso. Básicamente es un engaño.”.

Por el contrario, Lucy Gazmararian, socia fundadora de Token Bay Capital, una firma de capital de riesgo, cree que "el bitcoin es el oro digital, debido a su escasez, ya que sólo existirán 21 millones de bitcoins".

Y, a pesar de que muchos han pronosticado la caída del Bitcoin muchas veces, lo cierto es que poco a poco se va consolidando en el mercado mundial como moneda utilizada para realizar transacciones.

Conclusiones

Las criptomonedas son, sin dudas, una excelente alternativa de inversión. A pesar de que se trata de un mercado muy cambiante, estas monedas digitales son cada vez más aceptadas como medio de pago y como reserva de valor. 

Es por esto, que podemos esperar que esta tendencia se mantenga y veamos más y más empresas que, no solo invierten en ellas, sino que permiten pagar con Bitcoins, Ethereum u otras.

¿Qué te pareció este artículo? Si tenés alguna duda sobre cómo comprar Bitcoin en Argentina o no sabés como empezar a invertir, no dudes en dejarnos un comentario.

Deja tu pregunta

Video Bitcoin

Mapa Bitcoin

Preguntas y respuestas

Consulta si compro cripto con pesos y hago staking y recibo 8% anual de interes cuando lo saco, puedo sacarlo en dólares? O solo en pesos?

Si podés sacarlo en dólares. Lo primero es saber si la plataforma en la que operás trabaja en Argentina, si es así vas a tener que informar tu CBU de una cuenta en dólares, para que te hagan la transferencia de fondos. Tenés que considerar que los bancos son agentes de retención y que existen muchas medidas de restricción para la operatoria en dólares, por lo que seguramente te pidan justificar los fondos además de exigirte el pago de impuestos.

Cuanto es el mínimo de inversion

El mínimo para invertir depende mucho de la plataforma que elijas para realizar tus operaciones. En la plataforma Binance por ejemplo (que es una de las mas grandes y reconocidas) el mínimo para poder comprar bitcoin es de 5 dólares, mientras que en la plataforma de Ripio (otra plataforma muy reconocida) el mínimo es de 1500 pesos

Cuánto puedo invertir en bitcoin

No existe un máximo para invertir en Bitcoin por lo que puedes comprar la cantidad que desees. Sin embargo algunas plataformas tienen restricciones, esto lo podés solucionar fácilmente utilizando varias billeteras. Esta opción te brinda una ventaja adicional ya que vas a tener tus ahorros mas diversificados disminuyendo el riesgo a algún problema que tengas con la plataforma.

Consulta que significa lo de comprar oro?

La compra de oro puede ser tanto comprar oro físicamente como comprar algún instrumento representativo del oro. La segunda opción se hace por medio de derivado financieros, estos derivados son activos atados a la evolución de otro activo que se denomina subyacente. Otra alternativa es comprar ETF que son fondos de inversión cotizados algunos de ellos son ETF en oro es decir, el fondo compra oro y vos compras cuotas partes del fondo, por lo que si el mineral aumenta su precio aumenta también el valor de tu cuota parte.

Se puede sacar dinero de una billetera virtual que opera con criptomonedas

existen distintas plataformas como por ejemplo Buda; Criptomarket; Ripio y varias mas que te permiten hacer el proceso para sacar dinero desde la billetera a tu cuenta bancaria. Tenés que crearte una cuenta en la billetera que vos prefieras cargando tus datos personales e informando el CBU de la cuenta bancaria donde querés que te depositen el dinero.

¿Con cuánto se empieza y deja interés? porque tengo 30 mil pesos. Gracias

Con respecto a con cuánto dinero se empieza a invertir en Bitcoin debemos decir que será con montos bajos si quiere, debido a que no es necesario que compre un BTC entero. Las plataformas de compra y venta admiten operaciones en algunos casos son montos muy bajos. Con $30.000 podrá comprar sin dudas y destacar que no deja interés, sino que la ganancia está en esperar subas en la cotización y vender.  

¿Cómo tengo que hacer para invertir y cuanto dinero mínimo necesito? Yo tengo 5 mil pesos por ejemplo. Gracias

La manera más sencilla de invertir en Bitcoin en la actualidad si no cuenta con experiencia es por medio de las plataformas conocidas como Exchange, que comercializan este tipo de activos. El mínimo dependerá de cada plataforma, pero hay algunas que permiten invertir desde montos muy pequeños como es $100, por ejemplo.  

Excelente explicación, el mejor artículo sobre bit que haya leído. Pregunta, si invierto en BTC p2p, ¿se paga comisión? Gracias

Si invierte en BTC y a la operación la realiza p2p debe saber que la comisión que pagará dependerá de la persona a quien compre y también de la billetera virtual con que lo haga, debido a que algunas sí cobran comisiones y otras no, por lo que puede ser variable eso. En la práctica los vendedores cobran comisiones, pero que no son por encima del 4%.  

¿Es necesario tener cuenta bancaria para operar?

No directamente, pero si para proveer de fondos a la billetera virtual.

¿Tiene algún soporte físico?

No, se trata de una moneda totalmente virtual.

¿Se considera activo en el extranjero?

Sí, de allí su ventaja fiscal.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo Invertir en Bitcoin y otras Criptos en Argentina?

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.