Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondo Común de Inversión Renta Variable o Fija: 11 Mejores

¿Quieres saber cómo funciona un fondo común de inversión y porque existen de distintos tipos? Acá trataremos de despejarte estas dudas haciendo foco en la diferencia entre fondos de renta variable y fondos de renta fija, no solo te comentaremos como funcionan estos sino también buscaremos darte alternativas para cada uno de estas categorías, para que luego de conocerlas pueda decidirte por aquel que más se adapte a tu necesidad como inversor.

Te recomendamos que leas hasta el final ya que te daremos información valiosa sobre fondos de inversión ¡y las mejores posibilidades que tienes!

Si te has hecho esta pregunta y has llegado hasta acá empezaremos diciéndote una analogía que podrá ayudarte a entender mejor que es un fondo de inversión. Un fondo común de inversión es una canasta de activos diversificada administrada por una sociedad gerente o administradora con profesionales totalmente preparados en las finanzas y el mercado financiero, esta canasta se divide en pequeñas partes que se comercializan llamadas cuota partes que vos podes comprar y cuyo valor aumenta a medida de que los valores o activos del fondo de inversión tienen mayor rendimiento o performance. Existen dos tipos de fondos de inversión de renta fija y renta variable. ¿Qué es un fondo de renta variable? Eso te lo contaremos en el siguiente párrafo, ¡acompaños más!

¡Invertir en fondos de inversión de renta variable! ¿Conviene?

Un fondo de inversión de renta variable es un fondo cuyo patrimonio está conformado principalmente por acciones, a diferencia del fondo de renta fija que está compuesto por bonos letras y otros valores similares. Los fondos de renta variable suelen ser más rentable que los de renta fija ya que las acciones tienden a crecer de mayor manera.

Pero también suelen ser menos estables o más volátiles, siendo una opción más ideal para personas con un perfil más arriesgado. Recuerda que en el mundo financiero casi siempre mayor rendimiento significa mayores riesgos.

¡Llego la hora! Ahora queremos dejarte algunas de las mejores opciones de fondos de inversión de renta variable para ayudarte a que puedas hacer la mejor inversión en fondos comunes de inversión.

Mejores fondos de renta variable. Te dejamos nuestra recomendación.

Los mejores fondos de renta variable pueden ser Compass crecimiento II o el fondo Delta Latinoamerica, también "FIMA Acciones pb" es uno de los mejores. Aunque también queremos incluir MIX I de FIMA. Que si bien es de renta mixta (combina renta variable y fija) tiene excelentes rendimientos.

Los mejores fondos de renta variable son aquellos que tiene activos del exterior y en general son aquellos que invierten en empresas tecnológicas, de comercio electrónico, y/o entretenimiento, industrias que en los últimos años han estado en plena expansión.

Ahora queremos hacer una importante aclaración que hace a la práctica de operar con fondos de inversión. Hablemos sobre el rescate de FCI en el próximo subtitulo

¿Qué es rescatar un fondo de inversión de renta variable y fija?  Te lo explicamos simple.

El rescate de un fondo de renta variable o fija funciona igual. Se le llama “rescate” al pedido del inversor de que se le liquiden a precio correspondiente sus cuotas partes, es decir se rescata cuando se obtiene nuevamente el dinero invertido en un inicio. Conocer como se rescata un fondo es clave para suscribirlo o no, ya que si el rescate tarda 72 hs no es un fondo recomendable para una necesidad de liquidez, como puede ser destinar un dinero al ahorro para pagar sueldos, ya que eso puede ser un dinero que se requiera de improvisto, para lo cual sería necesario suscribir un fondo con rescate inmediato o a lo sumo de 24 hs.

Ya hemos hablado suficiente de renta variable nos toca desarrollar un poco sobre fondos de inversión de renta fija.

¿Qué es un fondo común de inversión de renta fija?

Los fondos comunes de inversión de renta fija son aquellos cuyo patrimonio se compone de valores de renta fija tales como los bonos, letras, y otros títulos gubernamentales o corporativos.

Estos suelen ser más estables y de menor riesgo para el inversor, por lo cuales suelen tener menor rentabilidad.

No queremos irnos sin antes explicarte que opciones existen de fondos de inversión de renta fija, en el próximo subtitulo.

Mejor fondo de inversión de renta fija

Para el caso de los fondos de inversión de renta fija existe mayor paridad cuando comparamos las distintas rentabilidades que obtienen estos. Galileo ahorro plus actualmente es una buena opción en este rubro siendo uno de los que mejor rendimiento ha tenido durante el último año. Pero también podemos nombras los fondos Renta Nacional de la sociedad gerente Consultatio.

Es importante aclarar que en el caso de los fondos de renta fija estos suelen tener un horizonte de inversión de corto plazo, siendo ideales para generar soluciones de liquidez, además el plazo de rescate suele ser menor. Es decir los fondos de renta fija se pueden rescatar rápidamente o automáticamente inclusive.

En conclusión los fondos de renta fija y renta variable tienen distinta composición, porque tienen activos distintos, además tienen horizontes de inversión diferentes y también se suelen distinguir en cuanto al plazo de rescate. Pero ambas alternativas se pueden combinar, es decir que vos como inversor puedes combinarlos y suscribir a ambos buscando tener una estrategia de mayor diversificación.

Sin más por aclarar queremos agradecerte por habernos acompañado hasta aquí, esperamos te haya sido de gran ayudo lo que hemos desarrollado en este articulo de fondos de inversión. Recuerda siempre hacer las inversiones de la manera más consciente y segura buscando invertir aquello que te sobra, nunca dejes el hábito del ahorro que es tan importante para conseguir una mayor prosperidad. Te deseamos muchos éxitos en tus finanzas.

Deja tu pregunta

Video Inversión

Mapa Inversión

Preguntas y respuestas

¿Un fondo de renta variable es seguro?

Claro que si, si tienes un horizonte de largo plazo. Casi siempre los fondos de renta variable generan buenos rendimientos.

¿Conviene mas renta fija o variable?

Ambos son buena opciones, pero decidite por el que se adapte mas a tu perfil de inversor!

¿Son una oportunidad buena de inversion los fondos?

Hoy en día son una de las mejores opciones ya que los plazos fijos no están pagando altas tasas de interés.

Deja tu calificación sobre Fondo Común de Inversión Renta Variable o Fija: 11 Mejores

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.