Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Plazo Fijo | Conocé tipos y simulá las tasas online | ICBC

Nos genera una gran satisfacción saber que al final del mes hemos podido ahorrar una cantidad de dinero interesante, sabiendo lo difícil que es poder ahorrar. Por esta razón, nos interesa invertir ese dinero para que nuestros ahorros no pierdan valor al pasar el tiempo y teniendo en cuenta la constante devaluación e inflación. Es allí donde comenzamos a ver opciones y aparecen los plazos fijos: un tipo de inversión con bajo riesgo y que es ofrecida por una gran cantidad de entidades financieras en el país. Una de ellas es ICBC, cuyos plazos fijos detallaremos en esta nota.

¿Qué debo saber sobre los plazos fijos en pesos de ICBC?

El Banco ICBC ofrece una variada cartera de plazos fijos que se diferencian según sus condiciones y características. Uno de estos es el tradicional plazo fijo en pesos, es uno de los tipos de inversión más elegidos en nuestro país, dado a que suele tener un muy buen rendimiento. Este producto tiene una serie de beneficios a saber:

  • Es posible constituir un plazo fijo desde los $1.000 con un plazo mínimo de 30 días, eligiendo las condiciones a la medida de tus expectativas

  • Es una opción simple, que la constituyes de cualquier canal de comunicación con el banco o por medios electrónicos y flexible: ya que se adapta a tus expectativas de inversión

  • Podrás seguir tu plazo fijo permanentemente

  • Como requisito nos encontramos con la condición imprescindible de ser clientes del banco, teniendo una caja de ahorros en el Banco ICBC y luego dar de alta tu cuenta plazo

¿Cuánto paga ICBC por el plazo fijo en dólares?

Si usted es una persona que ha tenido la posibilidad a lo largo de este tiempo de ahorrar dinero comprando dólares, siempre tiene la oportunidad de hacerlos rendir más. Para esto, debe estar seguro de que no necesitará los dólares por el tiempo que dure el plazo fijo. ICBC dispone de la posibilidad de constituir el plazo fijo tradicional nombrado en el apartado anterior, pero en moneda dólares. De esta manera, su dinero se encuentra siempre en constante crecimiento.

El monto mínimo que debe invertir para poder constituir este plazo fijo es de U$S1.000, y el plazo mínimo es el mismo: 30 días. Ahora, veamos un ejemplo para ver cómo podrían rendir nuestros dólares. Partamos desde una TNA% del 1% para el plazo fijo en dólares. Supongamos que usted desea invertir U$S20.000 en un plazo de 180 días. En este caso, recibiría al finalizar el periodo un total de $20.098,63.

¿Qué necesito saber sobre el plazo fijo en pesos en ICBC con ICBC club?

ICBC Club es un programa de recompensas creado por el banco, que busca fomentar la utilización de sus productos. El plazo fijo ICBC te permite juntar puntos que pueden ser canjeados por viajes o productos. Además, usted puede acceder a una tasa interesante siendo miembro del ICBC Club. Este plazo fijo puede constituirse en dólares o pesos y las características son las mismas que las del plazo fijo tradicional: el moño mínimo es de $1.000 y el plazo debe superar los 30 días.

¿Cómo funciona el plazo fijo precancelable UVA de ICBC?

Entre las disposiciones de los plazos fijos del BCRA se encuentra la necesidad de que los bancos ofrezcan a los usuarios un plazo fijo UVA precancelable. El plazo fijo UVA es aquel cuyo rendimiento depende de la variación que pueda tener el valor UVA, el cual es actualizado diariamente por el BCRA en función del CER, que entre otros factores, varía según el Índice de Precios del Consumidor. En este caso, el plazo debe ser mayor a 90 días y se debe invertir como mínimo mil pesos. Para cancelarlo de manera anticipada, deberás dar aviso al banco con al menos cinco días hábiles de anticipación.

¿Cómo utilizar el simulador de plazo fijo UVA para conocer las tasas en ICBC?

Ni el ICBC, ni ninguno de los bancos en Argentina, ofrecen a los usuarios un simulado de plazo fijo UVA. Esto tiene una razón lógica, y es que es imposible conocer cuál será el valor del UVA al finalizar el plazo de la inversión. Lo único que puede hacerse es sacar un cálculo aproximado tomando en cuenta un porcentaje posible de inflación anual para determinar cuál será el valor del UVA al finalizar el periodo, pero resultaría un cálculo muy impreciso.

¿Puedo hacer un plazo fijo en ICBC sin ser cliente? ¿Qué es el plazo fijo web?

Muchas personas están interesadas en las atractivas condiciones de los plazos fijos del Banco ICBC o cualquier otro banco del que no son clientes. Siempre ha surgido esta cuestión en relación a los plazos fijos, poniendo a los usuarios en la necesidad de constituir un plazo fijo solo donde tienen abierta una cuenta bancaria. Por esta razón se ha creado un nuevo producto entre los bancos para que todas las personas puedan elegir cual es la entidad bancaria en la que quieren depositar su dinero. El BCRA ampara este producto y es el llamado Plazo Fijo Web, en el que completando un formulario online los usuarios podrían constituir su plazo fijo. Desafortunadamente, el ICBC no ofrece este producto entre su variedad de inversiones, siendo totalmente necesario tener una caja de ahorros de este banco para poder constituir un plazo fijo.

ICBC ¿Es conveniente el plazo fijo para empresas?

El Banco ICBC tiene una sección especialmente dedicada a las empresas y brinda una atención especializada y personalizada a cada una de ellas. Allí podrán elegir entre diferentes tipos de inversiones. Entre ellas, encontramos al plazo fijo, el cual es a tasa fija y puede ser constituido tanto en pesos como en dólares. Tiene condiciones realmente atractivas. El plazo mínimo de este producto es de un mes, y los intereses se abonan al finalizar el periodo establecido.

¿Cómo hacer un plazo fijo en ICBC?

Afortunadamente, el Banco ICBC posee una variedad de canales por lo que usted podría constituir un plazo fijo en la entidad. Esto resulta ser muy ventajoso ya que permite que más usuarios accedan a esta inversión de la manera que más cómodo le resulte. En primer lugar, a la hora de hacer un plazo fijo, deberá decidir cuánto es el dinero que podrá mantener inmovilizado por el plazo pactado. Recordemos que una vez constituido será imposible retirar el dinero antes de tiempo excepto pagando una penalidad, pero no es la idea del plazo fijo.

Las mejores inversiones en Argentina

Deja tu comentario sobre SeSocio.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
SeSocio.com

(27 comentarios / 4.3 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre WINA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
WINA

(40 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Una vez que decida el monto a invertir, elija un plazo que le resulte conveniente por el mismo motivo antes expresado. Recuerda que mientras más largo sea el plazo, mejorara la tasa de interés y con ella el rendimiento correspondiente. Una vez que haya decidido cuales son las condiciones de su plazo fijo, podrá gestionarlo por el canal que usted desee.

¿Cómo funciona el plazo fijo electrónico en pesos de ICBC?

Una de las opciones es constituir el plazo fijo por el canal electrónico. Este es el que se realiza a través de los cajeros automáticos. Allí mismo podrá ver cuáles son las posibilidades de plazo fijo y elegir el monto y plazo que desea invertir. Es una manera simple de gestionar el plazo fijo, en cualquier el banco ICBC. Muchas veces, esta modalidad permite acceder a tasas preferenciales.

¿Cómo hacer un plazo fijo por home banking en ICBC?

Otra opción para constituir el plazo fijo de ICBC es hacer la gestión mediante el home banking. Esta es una herramienta que le permite al usuario conocer todo lo respectivo a sus finanzas dentro del banco. Por lo tanto, allí podrá ver cuál es su dinero disponible y decidir cuáles van a ser las condiciones de su plazo fijo, verificando la oferta que el banco tiene para usted. Los bancos, y en especial ICBC, suelen ofrecer mejores tasas de interés a través de los medios digitales.

¿Cuánto paga un plazo fijo en ICBC?

A la hora de elegir un plazo fijo, una de las cuestiones más importantes es ver cuál es la tasa de interés y cuál es el rendimiento que tendrá nuestro dinero en ese plazo. Habiendo dicho esto, es necesario tener cuenta varios factores sobre la tasa de interés:

  • En primer lugar, el BCRA establece diariamente una tasa de interés de referencia que es la que concuerda con las políticas monetarias del país. Ningún banco, podrá ofrecer una tasa menor a la determinada por el Banco Central

  • Por otro lado, las tasas de interés varían constantemente y los bancos la determinan en función de un estudio del mercado financiero, por lo cual sería incongruente expresar una tasa que puede variar en todo momento.

  • Por último, dentro del mismo banco también difieren las tasas de interés aplicadas según características del cliente eduque solicita el plazo fijo como antigüedad. Además, se tiene en cuenta el plazo y monto elegido.

¿Cómo utilizo el simulador de plazo fijo online del ICBC?

Una manera de visualizar cual sería el rendimiento de un plazo fijo en ICBC es utilizando el simulador que ofrece la entidad. Lo que debe saber acerca de este, es que la simulación no constituye una oferta sino que es un ejemplo de rendimiento con las tasas que se suelen aplicar en el banco. Esto es así por los factores que hemos enumerado en el párrafo anterior, sabiendo que las tasas pueden variar. La simulación que puede ver en los canales electrónicos del banco si son una oferta de plazo fijo.

¿Cuál es el rendimiento de un plazo fijo a 30 días del ICBC?

Utilizamos el simulador de plazo fijo que dispone el Banco ICBC para poder ver un ejemplo de un plazo fijo a 30 días. En este caso, supongamos que deseamos constituir un plazo fijo tradicional en pesos. El monto a invertir es de $10.000, y la TNA% que aplicaría el banco es del 33,10%. Siguiendo el ejemplo, el interés que se generaría sería de $272,05 recibiendo al finalizar el plazo un total de $10.272,05. Además, si quisiéramos hacer el plazo fijo ICBC Club, se nos agregarían 100 puntos al programa de recompensa.

Esta es una gran alternativa para aquellos que no saben si podrán tener inmovilizado el dinero por un tiempo mayor a 30 días, ya que en caso de que quiera seguir con el mismo podrá renovarlo al finalizar el periodo.

¿Cómo renovar el plazo fijo en pesos en ICBC?

Ya ha decidido constituir su plazo fijo y está llegando el vencimiento del mismo. Allí se preguntará si renovarlo o no. Si ha tenido un rendimiento interesante optara por la primera opción. Habiendo tomado esa decisión, debe saber que el plazo fijo de ICBC puede renovarse por el mismo canal por el que lo ha constituido en un primer momento o por cualquier canal de comunicación con el banco: home banking, teléfono, cajero automático o en la sucursal.

¿Cómo cancelar un plazo fijo en pesos en ICBC?

En caso contrario, si usted necesitara el dinero antes de tiempo debe saber que una de las características constitutivas del plazo fijo es que no es un producto cancelable. Usted al constituir el plazo fijo se comprometió a dejar el dinero inmovilizado. Si deseare cancelarlo, deberá pagar una penalidad. Para hacerlo debe comunicarse por alguno de los canales de atención con un representante quien le comunicará cual es la penalidad correspondiente a la cancelación y cuáles son los pasos a seguir.

La Pampa ¿Cómo hago un plazo fijo en pesos en ICBC?

Hemos recibido muchas consultas de usuarios que se encuentran en La Pampa y desean constituir un plazo fijo en pesos en el Banco ICBC. Si son clientes, pueden hacerlo en cualquiera de los canales electrónicos: home banking o cajero automático, llamando al centro de atención telefónica o presentándose en una sucursal. En General Pico, la misma se encuentra en la calle 20 al 558.

Consideración final

El Banco ICBC es una entidad elegida por miles de argentinos para confiarle su dinero. Los plazos fijos que ofrece esta entidad, tienen una gran cantidad de ventajas que hemos ido detallando a lo largo de la nota.

Antes de constituir su plazo fijo, le recomendamos buscar otras alternativas para conseguir la mejor tasa de interés del mercado. Para esto, le ofrecemos nuestro cotizador de plazos fijos donde tendrá la oportunidad de comparar distintas alternativas.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Cómo hago mi plazo fijo en ICBC?

Tenes que llevar tu documento y justificación de ingresos.

A dónde tengo que ir?

Directo a una sucursal con el dinero a depositar. Si lo tienes en una caja de ahorro, puedes depositar tu dinero online.

Es confiable un plazo fijo en el banco ICBC?

Si porque tiene garantía del gobierno. De hasta $450000 pesos.

Deja tu calificación sobre Plazo Fijo | Conocé tipos y simulá las tasas online | ICBC

Muy buen paneo gral para decidir que hacer con los ahorros. Gracias

Tiene buena tasa el ICBC!.

La atención es normal. Te atienden con respeto.

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.