Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondo Común de Inversión Alpha | Compará Online | Banco ICBC

ICBC es una de las entidades que ofrece diversos servicios a todo cliente, los cuales podrán generar inversiones a corto y largo plazo, de acuerdo a los fondos ofrecidos por la entidad desde 1972 con una amplia experiencia y trayectoria en inversiones, una de las características que se le destaca a la entidad son los fondos de renta fija. Así es como a continuación ofreceremos información detallada acerca de cada uno de estos, con el objetivo de que todo interesado pueda obtener calidad en la misma a la hora de generar una inversión en Argentina.

¿Cuál es el rendimiento del fondo común de inversión en Banco ICBC?

Los fondos de inversión de Banco ICBC poseen múltiples características, las cuales mencionaremos a continuación. Pero en primer momento nos parece útil establecer en qué consiste el mismo para que de esta manera todo inversor pueda tener en cuenta las ventajas que acarrea. El fondo común de inversión que ofrece Banco ICBC es aquel conocido como fondo “Money Market”, el cual consiste en una inversión que realiza el interesado en un plazo fijo a empresas con alta solvencia, garantizando así mayor rendimiento en las inversiones generadas por el titular. Cabe destacar que este fondo de inversión deberá ser realizado en pesos. Y posee diversas clases, en las cuales se cotiza el porcentaje de los honorarios de administración en 2,500% en una de ellas y en 2,944% en otra. El rendimiento del plazo fijo otorgado por ICBC podrá ser generado a través de una cotización del fondo común en pesos, y a través de comparaciones en el mismo, a los fines de obtener de esta manera una aproximación de las futuras ganancias.

¿Banco ICBC ofrece a sus clientes fondos comunes deinversión en dólares?

Como bien establecimos desde un comienzo, Banco ICBC posee múltiples servicios creados para sus clientes, y en miras de que estos suelen apostar al ahorro en capital de dinero como una de las inversiones generadas en todo el país, ICBC les brinda a estos, uno de sus fondos conocidos como “Alpha Renta Fija Global” el cual le permitirá al inversor adherirse al mismo en dólares, teniendo en cuenta los diversos requisitos que este traerá aparejado a la hora de generar una constitución. Así es como este fondo estará destinado a bonos públicos, privados, y renta fija denominada en dólares. Generando así una inversión en activos internacionales. Uno de los puntos que nos parece útil mencionar aquí, es que este es el único fondo de inversión en dólares que brinda Banco ICBC como una de las entidades más rentables en la economía inversionista, como así también el pago del rescate obtenido con posterioridad a las 48 horas de generada la solicitud del mismo.

¿Cuál es la composición de los fondos comunes de inversión en ICBC?

Banco ICBC posee múltiples fondos comunes de inversión, los cuales están compuestos por diversos activos, una vez mencionado esto diferenciaremos algunos de los fondos comunes de inversión:

  • Fondo común de inversión Alpha Ahorro: Activos que podrán invertirse hasta el 100% en títulos públicos y privados, cédulas hipotecarias.40% en títulos emitidos por el banco central. 20% en depósitos a plazo fijo generadas por entidades autorizadas; entre otros.
  • Fondo común de inversión Alpha Renta Capital: Activos autorizados que podrán invertirse en un 100% en títulos públicos, obligaciones negociables, títulos valores fiducia les, entre otros. En un 40% instrumentos que hayan sido emitidos por el BCRA, entre muchos más.

Estos solo configuran dos de los fondos de inversión que ofrece ICBC, constituyendo algunas de las composiciones en activos del mismo las detalladas en renglones antecedentes.

¿Cuál es el fondo común de inversión Alpha en pesos de ICBC?

El fondo común de inversión Alpha en pesos de ICBC fue aquel detallado con anterioridad dentro de los fondos comunes de inversión de “Money Market”, uno de los más comunes de los fondos de inversión que posee ICBC. Así es como ofreceremos a continuación unas de las políticas de inversión de la misma:

  • La inversión en Alpha pesos debe ser generada por una renta fija que genere una renta determinada;
  • El precio de los activos del fondo deberá ser determinado a través de diversos medios electrónicos;
  • Para determinar la ganancia de los fondos comunes se deberá tener en cuenta la última cotización de cierre.

En líneas generales estas serán algunas características del fondo explicitado.

¿En qué consiste el fondo común de inversión Alpha ahorro?

El fondo común de inversión Alpha ahorro tiene como finalidad mayor rendimiento en plazos cortos, con inversión en depósitos en diversas entidades financieras, fideicomisos, títulos públicos, entre otros. Los cuales poseen reconocimiento en la solvencia de cada uno de ellos. Destacaremos aquí también algunas de las características tales como el pago a las 24 horas de solicitado, la moneda que podrá ser solo en pesos y que los honorarios de administración variarán de acuerdo a la clase elegida por el inversor, pudiendo ser estas:

  • Clase A;
  • Clase B;
  • Clase C.

¿Qué es el fondo Alpha Renta Plus?

Otro de los fondos de inversión que ofrece ICBC es aquel conocido como fondo Alpha Renta plus, y la misma posee las siguientes características:

  • Inversión con ganancias a corto plazo, las cuales versan sobre una amplia cartilla de entidades con reconocido financiamiento.
  • Con un pago generado del 48% desde que lo solicita el inversor.
  • La inversión en este fondo deberá ser generada en pesos argentinos.

Cabe destacar aquí, que la inversión en este fondo común de ICBC deja exentas a las personas físicas y jurídicas del impuesto a los débitos y créditos bancarios.

¿Qué es el fondo de Alpha Planeamiento Conservador?

El fondo Alpha Planeamiento Conservador consiste en generar el mayor rendimiento posible a través de la inversión en una cartera conformada por activos de renta fija, devolviendo a la cartera el activo cada tres meses.Dentro de la cartera se encuentran los fideicomisos, obligaciones negociables, depósitos en plazo fijo, entre otros. La moneda sujeta a inversión es pesos argentinos con una volatilidad anual del 5,29% y con una suscripción mínima de $1.000.

¿En qué consiste el fondo Alpha retorno total?

El fondo de inversión Alpha retorno total es uno de los pocos fondos de inversión que permiten la misma en un plazo fijo o variable en una amplia cartera. La moneda que deberá invertirse tendrá que ser en pesos, como la mayoría de los fondos común de ICBC. Nombraremos aquí el plazo de 72 hs para el pago de los rescates, solicitando las mismas a través de órdenes telefónicas y por fax, o cajeros automáticos de ICBC. Destacando que el reembolso deberá superar el 15% del patrimonio neto del fondo.

¿Puedo crear una comparación de los fondos de inversión de ICBC?

 Claro que si, de esta manera podrá generar simulaciones a través de nuestro portal, de las diversas entidades bancarias y comparando los precios e intereses devengados de cada uno de los fondos de inversión. Dirigiéndose a la página web de ICBC y corroborar cuáles son las ventajas de cada una de las inversiones detalladas con anterioridad, permitiendo determinar el rendimiento por un periodo generado.

Como palabras finales concluimos dejando en vista a todo lector que toda la información ofrecida les permitirá obtener la mayor calidad y cantidad de conocimientos para generar una inversión en la entidad bancaria, cuales son los requisitos y las tasas consideradas en la operatoria. Como así también, dejar a su disposición el simulador de nuestra plataforma, que como nombramos con anterioridad les ayudará a generar una aproximación en las ganancias de cada inversión de acuerdo a sus requerimientos.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

tengo invertido en mercosur b, si pienso que va a bajar lo puedo rescatar y volverlo a poner el día siguiente? o las bajas no son tan malas como vi en las tablas, en el mes anterior hubo 5 bajas en relación a un mes.

Si podés retirar el dinero y luego volver a invertir. Lo que sucede es que es muy difícil (casi imposible) predecir movimientos diarios y tu estrategia también podría llevarte a una trampa, ya que si salís y sube cuando quieras volver a entrar va a ser mas caro. Los fondos de inversión definen un horizonte temporal, por ejemplo un fondo puede decirte "corto-medio plazo" estos plazos son los plazos de permanencia recomendados, y para calcularlos se tiene en cuenta la volatilidad de los activos en los que invierte. De esta forma se informa a las personas el tiempo que deberían permanecer para alcanzar los objetivos independientemente de las subidas y bajadas diarias.

Si yo constituyo un fondo en el ICBC pero veo que baja, ¿podría pasarme a otro? gracias

Si usted constituye un fondo común de inversión en el ICBC pero visualiza que tiene bajas en la tasa de interés, lo que puede hacer es rescatar su capital y destinarlo a otro fondo. Recuerde que dependiendo qué fondo tenga, la liberación del dinero puede demorar hasta 72 horas hábiles en algunos casos.

¿Qué conviene hacer con los dólares ahorrados? ¿Renta fija global? Gracias

En caso de tener dólares ahorrados, debemos decirle que Alpha Renta Fija Global puede ser una muy buena alternativa, fondo que en la actualidad está estable en cuanto a ganancias. En el ICBC también puede tener un producto similar que es el Alpha Renta Plus, el cual viene en alza en las últimas semanas.

Quiero saber si los fondos comunes de inversión pagan ganancias. Gracias

Debemos decirle que sí, efectivamente los fondos comunes de inversión pagan ganancias, ya sean realizados en el Banco ICBC o en cualquier otro banco. Lo que sí, es importante indicar que se paga a partir de cierto mínimo imponible de ganancias obtenidas, o bien, dependiendo de qué instrumentos esté compuesto el fondo.

Si hago la compra de cuota partes por homebanking en un fondo de inversión soy cliente de ICBC, ¿por ese mismo medio puedo recuperar mi dinero o tengo que ir al banco? gracias

Si invierte por medio de la adquisición de cuota partes por homebanking en un fondo de inversión por ser cliente de ICBC, debemos decirle que efectivamente por ese mismo lugar va a poder realizar el rescate de su dinero y así ver reflejado el monto en cuestión en su caja de ahorro.

Buenos días. Mi pregunta sería yo quiero empezar con el Alpha Ahorro, ¿da ganancia? Si quiero después retirar mi dinero, ¿Cómo hago? Gracias

Debemos decirle que si en el Banco ICBC quiere empezar con el Alpha Ahorro, que es uno de los fondos de inversión disponibles, debemos decirle que sí da ganancia. De hecho, analizamos sus variaciones en las últimas semanas y fue en ascenso la tasa de interés. Si después quiere retirar su dinero, va a tener que elegir la opción de rescatar fondos.

Pregunta. ¿Pueden los fondos de inversión bajar mucho? quiero invertir en el ICBC. Gracias

Los fondos de inversión pueden bajar sin lugar a dudas, principalmente aquellos que son de renta variable, pero ellos también en caso de subas dan mejores y mayores ganancias. Claro que los que son de renta fija son más estables y casi siempre aseguran ganancias. No obstante eso, debe saber que los fondos comunes de inversión no tienen tasa fija.

¿Cómo se cual es la composición del fondo Alpha Mega B? Gracias

Con respecto a cuál es la composición que tiene en la actualidad el fondo de inversión de ICBC denominado Alpha Mega B, debemos decirle que son varios los instrumentos que lo conforman. Generalmente se compone de títulos de deuda, depósitos a plazos, otros fondos de inversión, acciones de empresas, entre otros activos.

¿Qué opciones hay en renta variable?

Podes adquirir participación en los fondos, acciones, Mega, Mercosur o recursos naturales.

¿Qué plazo de rescate tiene en fondo de recursos naturales?

De 48 horas desde la solicitud.

¿Cuál es el honorario del fondo Alpha renta total?

De 4.2% anual para los clase B.

Deja tu calificación sobre Fondo Común de Inversión Alpha | Compará Online | Banco ICBC

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.