Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

10 Empresas de Medicina Prepaga para Grupo Familar - Compará

Hasta el momento hemos hablado mucho de las obras sociales y prepagas de manera individual y poco hemos profundizado sobre los grupos familiares. Es por ello que en este artículo hemos recopilado la información encontrada que creemos de utilidad.

Obra social prepaga para grupo familiar.

Uno siempre busca lo mejor para la familia y más en algo fundamental como lo es la salud. Es de común conocimiento que las obras sociales de medicina prepaga ofrecen mayores comodidades en salud. Todas las obras sociales prepagas o no, permiten al afiliado titular adherir a su grupo familiar primario. Esta afiliación tiene un costo adicional al que venía abonando el titular, cada obra social prepaga dispone de sus costos, pero en cuanto a las obras sociales sindicales esto representa a un 1,5 % de aportes por cada persona adherida al grupo familiar.

¿Puedo adherir a mi grupo familiar  a mi obra social con el monotributo?

Toda persona adherida a una obra social, tiene el derecho de adherir a su grupo familiar primario. El grupo familiar primario de una persona está constituido por:

  • Conyugue o concubina/o o pareja.

  • Los hijos solteros hasta los 21 años de edad. O hasta los 25 si estudian. O sin límite de edad para hijos incapacitados.

  • Los hijos del conyugue o concubina/o.

  • Algún menor bajo tutela judicial.

Los hijos mayores de 18 años que tengan actividad laboral tendrán su propia obra social.

¿Cómo puedo poner a mis padres en mi obra social?

El titular afiliado a una obra social puede adherir a sus padres siempre y cuando estos sean mayores de 60 años y no tengan cobertura de salud. De tener menos de 60 años de edad solo se puede adherir si son discapacitados. Los requisitos para adherir a padre o madre del titular son los siguientes:

  • DNI del titular.

  • Documentación que acredite el vínculo.

  • DNI del Familiar.

  • Certificación de ANSES que detalle la  no cobertura de salud del familiar.

¿Cuál es la cobertura de la obra social para mis hijos?

Ingresar a los hijos a tu obra social es de forma voluntaria por lo que si no has dado de alta el grupo familiar deberás hacerlo si es tu deseo. Una vez dado de alta el grupo familiar cada integrante tendrá de manera individual las prestaciones de la obra social o plan que hayas adquirido. Muchas veces se cree que la cobertura es por grupo familiar y no es asi, un ejemplo seria si en odontología existe un reintegro de $1000 en implantes, esto quiere decir que cada integrante gozara de esa prestación. Por lo que para saber cuál es la cobertura que tendrán tus hijos deberás consultarlo con tu obra social. Pero mínimamente todo lo que el PMO rige será la cobertura que tendrá tu grupo familiar entero.

¿Hasta qué edad le corresponde la obra social a mis hijos?



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



Existen al menos 3 situaciones distintas en cuanto al límite de edad en el que tus hijos gozaran de tu obra social. Como primero la cobertura para hijos incapacitados es de por vida, no tiene límite de edad. La otra situación es hasta que tu hijo tenga 21 años edad siempre y cuando no se encuentre emancipado ni trabajando por que si esta de alta en un trabajo ya pasaría él a ser el titular de su propia obra social.  Y la tercera situación es que si tu hijo es estudiante terciario tendrá cobertura hasta los 25 años de edad, presentando la certificación de la institución donde realiza sus estudios.

Cobertura de la obra social a los hijos mayores de 21 años.

Recién comentábamos la posibilidad de extender la cobertura de tus hijos hasta los 25 años edad inclusive si se encontraban estudiantes de alguna carrera terciaria o universitaria. Para realizar esta extensión deberás presentar el certificado del ente donde realiza sus estudios y deberá tener aprobada por lo menos una materia por año.

¿Puede mi hijo tener dos obras sociales?

Tenemos por entendido que solo se puede tener una obra social, pero al parecer también se puede tener una prepaga. La verdad que esto no es muy claro y no sabemos qué beneficios pueden llegar a ofrecer, ya que en caso de necesitar algo que la obra social no cubra quien te da la certeza de que la prepaga si lo haga. Quizás en vez de tener una obra social y una prepaga, te convenga derivar los aportes a la prepaga y mejorar el plan. Volviendo a la cantidad de obras sociales que puede tener tu hijo, si el comienza a trabajar quedara desligado de tu grupo familiar por lo que no podrá tener tu obra social y la de él.

Obra social prepaga para niños.

Para estar afiliado a una prepaga debes ser mayor de 18 años, por lo que parece ser que para que un niño pueda ingresar a una prepaga solo se puede a través del grupo familiar. Como para tener una aproximación del costo de una prepaga para un niño simulamos una cotización para una persona de 25 años sola y luego con un niño de 8 años. El resultado es que la cuota del niño refleja un descuento del 20% por ejemplo si la cuota del adulto era de $5000 el plan del niño costara $4000.

Padres separados: obra social de los hijos.

Si los padres están separados  o divorciados sigue siendo de los dos las responsabilidad de criar al niño, por lo que se debe brindarle la mejor cobertura posible. Si no hay común acuerdo normalmente esto es llevado a la justicia y allí se determina quién será el que brinde dicha cobertura. Pero si hay común acuerdo lo más conveniente es que quien posea la obra social con mejor cobertura inscriba a su hijo en su grupo familiar.

¿Puedo brindarle obra social al hijo de mi concubina?

Si el hijo de tu concubina no tiene cobertura médica podrás ser tu quien se la brinde ingresándolo a tu grupo familiar. Los requisitos son los mismos que para agregar a un hijo solo que deberás agregar un certificado del Anses donde conste que ni la madre ni el padre biológico cuenten con obras sociales. Por lo que los papeles a presentar serán:

  • DNI del menor.

  • Certificado de nacimiento.

  • Información sumaria.

  • Carnet de la obra social del titular y recibo de sueldo.

  • Certificación de CODEM negativa de los padres biológicos.

Ya que anteriormente nos encargamos de informarles, quisiéramos aprovechar este momento para recomendarles como familia a los padres que hagan uso de sus obras sociales y brinden a sus hijos un habito saludable, mas allá de si son súper sanos. Son muchas las posibilidades que brinda nuestro Plan Medico Obligatorio para que crezcamos fuertes y sanos.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuántos hijos puedo agregar a mi grupo familiar?
Por lo que hemos averiguado las obras sociales no poden un límite de hijos adheridos a los planes de salud. Lo que si una vez dado de alta el afiliado debe abonar regularmente la cuota mensual si no quedara sin cobertura.
¿Qué pasa con mis aportes si tengo 2 empleos?
Esto se le denomina comúnmente pluriempleo y lo que debes hacer es unificar los aportes a una misma obra social.
¿Podemos unificar los aportes con mi mujer?
Cuando ambos tienen obra social pueden elegir la de mayor agrado y unificar aportes y a la vez formar el grupo familiar que muchas veces trae beneficios económicos.

Deja tu calificacion sobre 10 Empresas de Medicina Prepaga para Grupo Familar - Compará

(4.00) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: Pensé que se agregaban automáticamente los hijos a la obra social, muchas gracias.
Calificación: 4
Comentário: No encontré ningún precio de referencia, que es lo que estaba buscando.
Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina