Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

¿Qué Cubren las Obras Sociales Prepagas a las Embarazadas?

Este artículo está dirigido a las personas que están embarazadas o tienen planeado estarlo, para comentarles con que cobertura podrán contar, cuál será la postura desde las obras sociales prepagas y algunos consejos.

¿Cómo funciona el Plan Materno Infantil?

El PMI está diseñado para brindarle a la mama y al bebe una amplia cobertura en salud. Desde el primer momento del diagnóstico tendrás cobertura del plan materno infantil, este plan te brindara las siguientes prestaciones:

  • Embarazo y Parto: tendrás cobertura en consultas, estudios de diagnóstico relacionados con el embarazo, el parto, internación y medicamentos también están cubiertos, por eso no se entiende cuando en las prepagas te hacen pagar un plus al adherirte embaraza. Luego del parto sigue lo que comúnmente denominan puerperio, que es el periodo después del parto que le lleva al cuerpo materno volver a las condiciones previas al embarazo.

  • Infantil: Es obligatorio que se realicen una series de estudios del recién nacido con el fin de detectar o no patologías relacionadas a este momento de vida. También están cubiertas las consultas de seguimiento y control. Medicamentos e internación  frente a algunas patologías que ponen en riesgo la salud del niño o niña. Si bien se fomenta la lactancia materna, pero en el caso que no sea posible también tiene cobertura en leches maternizadas bajo receta médica.

Además hay cursos y acompañamiento para todo este periodo, y finalizado el mismo vuelve la cobertura del PMO que también brinda cobertura en la salud integral de las personas.

¿Qué obras sociales prepagas permiten embarazadas?

Normalmente las mejores prepagas admiten a las embarazadas pero cobran un adicional que suelen darlo en cuotas. Recordá que al inscribirte en una obra social prepaga te piden una declaración jurada, y si en ella omitís la información de que estás embarazada pueden rechazarte la afiliación a la obra social no por estar embarazada  si no por falsa información. En el caso de las obras sociales sindicales parece ser que no piden esta declaración jurada al inscribirse por lo que podrás inscribirte  sin ningún problema ya que el embarazo tiene cobertura por el Plan Materno Infantil que está incluido en el Plan Medico Obligatorio.  El PMI es el mismo en una prepaga y en una obra social sindical, solo que en las prepagas suelen tener planes superadores donde ofrecen coberturas como por ejemplo habitación individual, o cosas así que para muchas personas son de gran importancia, pero lo fundamental para la salud de la mama y el bebe está cubierto en todas las obras sociales y en la salud pública.

¿Cuánto cuesta una obra social para embarazada?

Los valores de las obras sociales para embarazadas no deberían ser diferentes al de una mujer que no esté embarazada, ya que el Plan Materno Infantil exige a las obras sociales la cobertura de este momento de la vida. Es muy frecuente que una persona no posea obra social pero en un momento como este busque tener cobertura, y es ahí cuando las obras sociales prepagas no rechazan las solicitudes pero exigen un pago adicional que lo que representa ese pago es mas comodidades, como por ejemplo ampliar la cartilla de prestadores, habitaciones individuales o cosas por el estilo, pero lo fundamental tiene que estar cubierto por el plan materno infantil, por lo que no se entiende el costo que muchas veces reclaman.  Volviendo al tema del costo o de los valores de una obra social para una mujer embarazada varían mucho en las prepagas, pero en las obras sociales sindicales no suele ser tanto.  Podrás acceder mediante internet a cotizaciones aproximadas pero para más exactitud tendrás que comunicarte con un asesor comercial.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

¿Puedo brindarle mi obra social a mi concubina que está embarazada?

Si que se puede, deben hacerse varios trámites pero por suerte si podrás brindarle a tu concubina tú obra social. Para realizar este trámite es muy probable que la obra social te reclame entre otras cosas el certificado de convivencia, este trámite quizás sea lo que ha muchos desmotive pero no es tan engorroso tramitarlo, el tema es si están con mucho apuro quizás lo perjudique, pero bueno realizando el certificado de convivencia, mas el DNI de ambos, comprobante de pago en el monotributo o recibo de sueldo y  certificado de embarazo podrás adherir a tu concubina a tu obra social. Si ella realiza aportes también podrían unificar los aportes y elegir algún plan familiar.

¿Qué obra social cubre leche maternizada?

Como anteriormente comentábamos el Plan Materno Infantil fomenta la lactancia materna, pero de no poder ser posible y con la receta del doctor todas las obras sociales deberían cubrirte leche maternizada. Muchas prepagas las brindan dentro de las comodidades de sus planes superadores. Pero si estas en una obra social sindical la cobertura de las leches maternizadas solo podría ser si el doctor te lo receta. De todas maneras si ya posees obra social deberias comunicarte con algún asesor o acercarte a alguna sede y consultarlo, muchos sindicatos brindan cobertura de las leches maternizadas.

¿Qué obra social cubre la epidural?

La epidural es una anestesia que permite disfrutar el parto sin dolor,  al parecer por lo investigado si el médico la cree necesaria y la paciente acepta puede llegar a ser cubierta por las obras sociales. En el plan medico obligatorio no figura específicamente la cobertura de epidural pero en internación dentro de la descripción de la cobertura entre otras nombra anestesiología por lo que quizás eso si abarque la cobertura legal. De todas maneras podrías consultarlo con tu doctor y con tu obra social.

Obras sociales para embarazadas con monotributo.

Cuando te das de alta al monotributo también te estás dando de alta en alguna obra social, podes elegir de las obras sociales sindicales habilitadas que se encuentran en el listado de la superintendencia de salud, o podes afiliarte a una prepaga y derivar tus aportes a la misma. Si tu deseo es afiliarte a una prepaga, debes tener en cuenta que la opción de cambio tarda 3 meses desde la solicitud.

Afiliarse una prepaga estando embarazada.

Para afiliarse a una obra socialprepaga estando embarazada es el mismo procedimiento que el que realizan todos solo que en la declaración jurada al dar la notoriedad del embarazo la prepaga te notificará cuánto será el adicional que deberás abonar para cubrir los gastos extras. Para más información deberás comunicarte con un representante de la prepaga que estas por elegir o acercarte a algún centro de atención para que te asesoren correctamente.

Si bien se entiende quelas obras sociales prepagas ofrecen planes superadores, el embarazo es algo que está totalmente cubierto por Plan Materno Infantil, quedaría por resolver por que las prepagas cobran el adicional frente a esta situación si al estar adquiriendo su plan superador ya estas pagando un adicional para gozar de sus comodidades. En caso de que se encuentre en la busqueda de un plan que cubra fertelidad conozca opciones en nuestro articulo referido a ello.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿La obra social OSPERYH cubre epidural en el embarazo? Yo soy monotributista.

Las obras sociales tienen la obligación de cubrir el PMI, esto es el Plan Materno Infantil. Además, cubre el PMO, el Plan Médico Obligatorio. En estos planes se incluyen las internaciones para las embarazadas y todos los medicamentos que se necesiten durante el parto. Por lo tanto, la epidural es cubierta por OSPERYH.

¿Tengo que notificar mi embarazo en la obra social?

Así es, deberás notificar a tu obra social y a tu trabajo también tu embarazo mediante un certificado que indique la fecha probable de parto.

¿Cómo elijo correctamente mi obra social para mi embarazo?

Es una decisión difícil y compleja, lo que si podríamos recomendarte que prestes atención a que comodidades te brindaría la obra social que elijas, cual es su cobertura y cuán fácil te hacen las cosas en este momento tan importante.

¿Conviene afiliarse a una prepaga estando embarazada?

Económicamente las prepagas tienen un costo más elevado, pero a su vez dispones de mayores comodidades, por lo que la conveniencia dependería desde el punto de vista que lo analices.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Cubren las Obras Sociales Prepagas a las Embarazadas?

Tengo la obra social de mi sindicato y estoy más que conforme con la atención que me brindaron durante mi embarazo.

Deberían indicar los precios de los planes para embarazadas.

Menos mal que existe el Plan Materno Infantil si no las prepagas te funden.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.