Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Conocé 11 de las Mejores Obras Sociales en La Rioja: Listado

Las obras sociales prepagas permiten que los afiliados a estas puedan acceder a servicios médicos a través de la contratación con esta, e decir que las obras sociales tienen por objeto permitir a las personas que contraten con estas la prestación de servicios médicos ante diferentes contingencias que pueden llegar a sufrir. Entonces en la provincia de La Rioja las personas pueden convertirse en beneficiarios de servicios en el ámbito de la salud una vez que contratan con alguna de las obras sociales ya través del pago de un canon como financiación el cual será diferente según cada obra o plan elegido.

 ¿Cuál es el listado de obras sociales y prepagas en La Rioja? 

Como bien dijimos con anterioridad, las obras sociales y  prepagas brindan cobertura a toda persona que desee contratar con determinado servicio a cambio de una contraprestación que es generada con los aportes de cada trabajador dependiendo de su modalidad laboral, o con un monto c de cuota fija mensual. Así es como múltiples obras sociales y prepagas son creadas en la provincia de La Rioja, o poseen delegaciones dentro de ella y en sus diversas localidades. Tales como:

  • OSDE;

  • Boreal  Salud;

  • Assist Card, asistencia al viajero;

  • Medifé;

  • La Rioja OSCEARA;

  • La Rioja OSPAT;

  • Sancor Salud;

  • Obra Social bancara Argentina Salud, Osba;

  • Ostel Soeestilar;

  • Asociacion de servicios sociales del personal policial;

  • Ospsip Upsra;

  • Obra social de docentes particulares;

  • Asociación obrera y textil;

  • Siscom SA;

  • Sindicato argentino de televisión;

  • Es  Y A de la R A Sindicato de trabajadores Vial;

  • TV salud obra social de los trabajadores de TV;

  • Union obrera metalúrgica;

  • Obra social Dipfa;

  • Sindicato argentino de televisión, entre otras.

¿Cuáles son las mejores obras sociales de La Rioja? 



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



Uno de los puntos más importantes a destacar a la hora de responder la pregunta es realizarnos otras preguntas un tanto más subjetivas, la cuales versan sobre: ¿Cuáles son los servicios que deseamos contratar? ¿Cuáles son los beneficios que quiero obtener a través de mi obra social o prepaga? Dirigiendo esto de manera directa a la siguiente pregunta ¿Cuál es la mejor obra social para mí  y para mi grupo familiar? Así es como se da comienzo a una respuesta sumamente individual. Entonces de esta manera estableceremos que todas estas respuestas generarían una conclusión unipersonal, en base a los requisitos que cada persona desea satisfacer, como así también a la posibilidad económica particular. Todas las obras sociales y prepagas brindan servicios obligatorios, denominados prestaciones médicas obligatorias, pues entonces desde un principio existirán atenciones y coberturas garantizadas por todas ellas. Así es como desde un comienzo surgen todos los contratos que realizamos a diario cada uno no nosotros, en base a “oferta / demanda” si podríamos rotularlo de alguna manera. Una vez analizados todos los factores atribuibles por las diversas obras sociales y prepagas, puedo generar una decisión basada en mis ideales y querencias, como así también en las posibilidades económicas de cada persona que desee contratar dichos servicios.

¿Cuáles son las opiniones de las obras sociales de La Rioja? 

Las opiniones generadas por cada persona que contrata los planes de obras sociales y prepagas son múltiples, ya que La Rioja como la mayoría de las provincia del país brinda amplias instituciones constitutivas de planes de salud, y es de esta manera que cada una de ellas posee una adhesión distinta, a una obra social o prepaga diferente, y con planes personalizados en la mayoría de los casos. Ahora bien, ¿a que llamamos planes personalizados? Los planes creados por los afiliados y las obras sociales y prepagas versan sobre factores subjetivos de cada persona; a modo ejemplificativos diremos: X persona puede contratar un plan joven de manera individual y siendo trabajador titular de un monotributo, cumplimentando diversos requisitos establecidos por prepaga Y. Y contra posición podemos encontrar a W persona contratando una obra social brindada por el convenio de su trabajo en el cual adhiere a su grupo familiar y abona el monto diferencial de acuerdo a los aportes de su propio trabajo. Ahora bien, en líneas generales tanto las obras sociales como las prepagas brindan a todas las personas un servicio destinado a mejorar la calidad de vida de todos sus beneficiarios, brindando seguridad y tranquilidad ante cualquier situación ocurrente en la diaria.

 ¿Cuál es el listado de obras sociales para monotributista que hay en La Rioja?

Lo primero que diremos es que si bien existen obras sociales que permiten el acceso a una persona titular de un monotributo a los fines de brindar un plan médico, lo más común y lo que ocurre en la mayoría de los casos, es que sean las prepagas las que brinden esta adhesión e incluso mayores beneficios, ya que como bien sabemos las obras sociales generalmente adhieren a toda persona que su modalidad de trabajo sea en relación de dependencia. Así es como toda persona que sea titular de monotributo como así también su grupo familiar, pueda contar con el respaldo de una prepaga que ostente asegurar todos los servicios de salud requirentes por dichas personas, independientemente de su modalidad de trabajo, en el caso del monotributista, recibiendo los aportes generados por ley y en caso de ser necesario una cuota mensual adicional ahondada por el titular beneficiario.

En La Rioja existen múltiples prepagas que brindan cobertura en la provincia y en sus localidades, algunas de ellas poseen sus respectivas delegaciones y otras brindan su cobertura médica en sanatorios y clínicas, con amplias cartillas prestacionales disponibles.

Luego de lo establecido concluiremos diciendo que como vimos a lo largo del desarrollo establecido supra, en la provincia de La Rioja existen varias obras sociales y prepagas que proporcionan a sus beneficiarios una cobertura médica que puede abarcar diferentes situaciones  según el plan y obra social o prepaga de la que se trate. A los fines de obtener seguridad sobre servicios médicos ante cualquier contingencia que puedan llegar a padecer  cada una de las personas afiliadas.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cómo puedo afiliarme a una obra social?
Esto dependerá de la obra social o prepaga elegida, en las mayorías de los casos se establecen una serie de requisitos a cumplimentar por el pretenso afiliado, tales como completar formularios establecer modalidad de trabajo y presentar declaración jurada.
¿Qué requisitos debo cumplir si quiero el plan joven?
Dependerá de la obra social o prepaga a elegir, genéricamente se requiere ser titular único y contar cierta edad que dependerá de lo establecido en cada caso concreto de la prepaga u obra social elegida. Comienza desde los 18 años, hasta los 30-36 en la mayoría de los casos.
¿Hay planes para embarazadas en las prepagas si soy monotributista?
Claro que sí, todas las prepagas e independientemente de la modalidad de trabajo de cada beneficiario debe brindan plan materno infantil ya que es una de las obligaciones impuestas por el ministerio de salud en PMO.

Deja tu calificacion sobre Conocé 11 de las Mejores Obras Sociales en La Rioja: Listado

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias por la información.
Calificación: 5
Comentário: Sii, y en mi caso mi familia tiene plan en Sancor salud por trabajo en relación de dependencia y yo también y soy monotributista.
Calificación: 4
Comentário: Gracias, me gustaría saber cuál es la obra social que brinda más coberturas.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina