Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

Obra Social Prepaga en San Juan: 8 Mejores Planes y Empresas

Las obras sociales prepagas se encuentran a disposición de la gente en todas las provincias del país. En cada ciudad existen diferentes sucursales de distintas obras sociales. En el presente artículo hablaremos sobre las prepagas en la provincia de San Juan, comentaremos todo acerca de la cobertura, los precios, los beneficios, entre otras cosas con el fin de que pueda tomar la decisión de afiliarse con confianza y con calma. Acceder al servicio de una obra social prepaga es un gran paso para el cuidado de su salud y el de su familia.

¿Qué obras sociales prepagas hay en San Juan?

La provincia de San Juan dispone de una oferta muy amplia de obras sociales prepagas. Los habitantes del lugar pueden tomar la decisión de seleccionar la que más les conviene a nivel económico o en cuanto a la mejor cobertura, por eso es importante conocer los detalles de las diferentes alternativas. Hay obras sociales pequeñas, que se encuentran solo disponibles en la región de Cuyo, a continuación mencionaremos dos de ellas:

  • Una de las prepagas disponibles en San Juan es MediSalud, es una empresa que tiene aproximadamente 20 años de experiencia en el rubro del cuidado de la salud y que ofrece cobertura en San Juan y algunas provincias aledañas.

  • Otra de las obras sociales de la región de Cuyo es Andes Salud,  posee una sucursal de atención al cliente en la ciudad de San Juan.

Por otro lado, en la provincia también ofrecen cobertura médica las prepagas nacionales y más grandes, como por ejemplo:

  • La obra social prepaga Medifé tiene disponibilidad en la provincia y en la ciudad de San Juan, llevando a los habitantes la posibilidad de una cobertura de excelente calidad.

  • La empresa de medicina prepaga OSDE también se encuentra presente en San Juan, ofreciendo cobertura de primer nivel mediante sus planes OSDE 210, 310, 410 y 510. El más accesible de todos ellos es el 210, que da la posibilidad de acceder a prestaciones de muy buen nivel  ya que su cartilla de prestadores es una de las más completas y también contar con una cobertura en todas las especialidades médicas. A pesar de ser el plan más barato de OSDE, sigue siendo un poco caro en comparación con los planes de otras obras sociales prepagas.

¿Cuáles son las obras sociales para monotributistas en la provincia de San Juan?

En la provincia de San Juan, aquellas personas que trabajan en el sistema laboral del monotributo, pueden acceder a obras sociales diferentes a las que ya tienen con el fin de mejorar su cobertura de salud actual. Para redirigir sus aportes a una prepaga o a otra obra social sindical, debe presentar una serie de documentos en los cuales se verifique su identidad y sus ingresos como monotributista. Algunas de las obras sociales disponibles en San Juan son las siguientes:

  • OSDEPYM, ofrece planes de salud pensados estratégicamente para las personas que tienen monotributo ya que esta es la obra social para monotributistas, empresarios y profesionales.

  • OSECAC, obra social de los empleados de comercio con fuerte presencia en la provincia de San Juan, ofreciendo una muy buena cobertura médica.

  • OSPe, es la obra social de los petroleros y se identifica como una de las mejores obras sociales para monotributistas del país.

Los monotributistas que deseen afiliarse a los servicios de una prepaga también pueden hacerlo de la misma manera, redirigiendo sus aportes. Algunas de las empresas de medicina prepaga en San Juan son estas:

  • Integral Salud, es una empresa que posee una importante sucursal en San Juan. Ofrece una destacada cobertura en urgencias y emergencias.

  • Medifé, una reconocida prepaga que se encuentra a nivel nacional y brinda planes muy versátiles.

  • Andar Salud, una entidad que se encarga de brindar cobertura específicamente a los viajantes pero que ofrece planes de salud realmente destacados en el mercado.

¿Qué obra social de San Juan ofrece cobertura internacional?



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



La obra social Andes Salud, oriunda de San Juan, ofrece cobertura internacional en países limítrofes mediante su Plan Black. Es un plan de categoría y con un valor un poco superior a la media. Por otro lado, la obra social Medifé que ofrece todos sus servicios en San Juan cuenta con planes en los cuales brinda asistencia al viajero con cobertura internacional en todos los países, por supuesto que el precio de estos planes es de los más elevados del mercado.

¿Cómo son los planes en medicina prepaga de Colmed Salud?

La obra social Colmed Salud está radicada en la ciudad de San Juan y ofrece una amplia cobertura en medicina. Son especialistas en el cuidado de la salud y la empresa se encuentra constantemente mejorando sus servicios. Los planes de salud son dirigidos a la población en general enfocando cada uno de ellos en nichos de gente específicos. Los planes  de medicina prepaga más importantes que ofrece Colmed son:

  • Plan Coseguro.

  • Plan Sindical.

  • Plan Plus.

  • Plan Intermedio.

  • Plan Universitario.

  • Plan Superior.

  • Plan Colmed.

Como se puede apreciar, Colmed intenta cubrir todo el mercado lanzando planes puntuales para cada caso. Todos los planes ofrecen cobertura en el servicio de urgencias y emergencias médicas durante las 24 horas, todos los días. Además, se brinda la facilidad de la comunicación mediante WhatsApp ofreciendo un servicio de atención al cliente optimizado. Por otro lado, todos los planes cubren al viajero brindando opciones de cobertura a nivel nacional, regional o internacional.

Los habitantes de San Juan tienen grandes beneficios al momento de elegir su cobertura de salud ya que cuentan con la posibilidad de seleccionar entre los servicios de empresas de renombre que brindan prestaciones de alta calidad. Al momento de decidir dar un paso más en el cuidado de su salud y afiliarse a una obra social es muy importante contar con información verídica como la que hemos proporcionado en este artículo.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Hola, ¿en qué consiste la cobertura internacional de Colmed?
La cobertura internacional cubre muchas cosas que el afiliado pueda llegar a necesitar si se va de viaje a otro país y tiene algún inconveniente relacionado a la salud. Los planes de Colmed que brindan este servicio principalmente cubren asistencia médica en otros países, internaciones, reintegros en remedios, odontología, análisis médicos, entre otras.
Buenas tardes, soy Gonzalo. ¿Cómo hago para afiliarme a Medifé en San Juan?
Hola Gonzalo, para afiliarse a una obra social deberá seguir una serie de pasos muy sencillos. Lo primero será completar un formulario online con sus datos personales, el tipo de plan que desea, entre otras cosas. Luego, deberá ir a la sucursal de Medifé en San Juan y llevar allí toda la documentación que le soliciten, como por ejemplo, el DNI con fotocopias. Luego, un auditor médico revisará la solicitud y si todo está bien le avisarán que ya está afiliado.
¿Alguna obra social en San Juan me cubre los remedios para la diabetes?
Todas las obras sociales en San Juan deben ofrecerle la cobertura para diabetes, ya que los medicamentos, el tratamiento y las consultas relacionadas a esta enfermedad están incluidas dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), el cual deben garantizar todas las empresas que ofrecen cobertura de salud. Los medicamentos específicos para diabetes se deben cubrir en su totalidad.

Deja tu calificacion sobre Obra Social Prepaga en San Juan: 8 Mejores Planes y Empresas

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy bueno el artículo, fue muy claro en las explicaciones, me sirvió mucho.
Calificación: 4
Comentário: Un amigo tiene la obra social Colmed y está súper satisfecho, me gustaría afiliarme a mí también.
Calificación: 5
Comentário: Muchas gracias por las explicaciones, estaba dudando si afiliarme a una obra social o a una prepaga pero leyendo esto ya me pude decidir.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina