Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

¡Conocé 11 Obras Sociales Prepagas Recomendadas en San Luis!

Para dar abordaje al siguiente desarrollo, comenzaremos estableciendo una breve definición de lo que son las obras sociales y las prepagas, independientemente de la provincia o localidad en la cual estas brinden cobertura. Así es como diremos que, es todo ente creado a los fines de salvaguardar la salud de toda persona inserta en el mundo laboral, ya sea de manera formal o informal, a través del pago de una cuota mensual y generando un contrato de adhesión a diversos planes.  A su vez, existen obras sociales que solo permiten la adhesión a toda persona que trabaje en relación de dependencia, y es por esto que a continuación brindaremos información de cuáles son las obras sociales y prepagas en San Luis, como así también cuál es su funcionamiento y características para el  ingreso de toda persona que así lo desee.

¿Cuáles son las obras sociales y prepagas en San Luis? 

 Todas las obras sociales y prepagas poseen similitudes y diferencias, así mismo el fin generado por todo ente de obra social o prepaga siempre será salvaguardar la salud de sus afiliados, de acuerdo al porcentaje de cobertura y plan creado. Ahora bien, existen obras sociales que permiten la adhesión de toda persona independientemente de su modalidad de trabajo, como establecimos con anterioridad, y hay obras sociales que solo lo permiten en el caso de ser trabajador en relación de dependencia, jugando un rol muy particular la medicina prepaga, la cual deja este factor de lado y constituye la posibilidad de beneficiar a toda persona independientemente de su modalidad laboral. Ahora bien, una vez establecido lo mencionado ut supra, diremos que las diversas obras sociales y prepagas son:

  • Dosep, Obra Social San Luis;

  • Obra social de viajantes vendedores;

  • Obra social del personal universitario;

  • Omint;

  • SancorSalud; también presta cobertura en La Rioja y demas provincias cercanas.

  • Medifé; entre muchas más.

¿Hay obras sociales para monotributista en San Luis? 

Como dijimos con anterioridad, hay obras sociales que ostentan solo el carácter de contratación con toda persona que trabaje en relación de dependencia como su modalidad,  de igual modo esto no quiere decir que  otras no configuran tal requisito, es decir que un trabajador autónomo o persona titular monotributista también podrá contar con ella, y en caso contrario con una prepaga, la cual posee las mismas prestaciones médicas obligatorias a cumplimentar, generando la mayoría de ellas planes superadores, y brindando la mejor cobertura a todos sus beneficiarios. 

¿Cuáles son las obras sociales prepagas que hay en Villa Mercedes, San Luís? Y ¿Cuáles son los beneficios que brindan? 

En la lista mencionada con anterioridad, configuran los nombres de las obras sociales y prepagas que funcionan y poseen  cobertura en San Luis, en este caso particular, Villa Mercedes, contando alguna de ellas con una delegación la cual está dirigida al contacto directo con sus beneficiarios, y sin duda alguna a la resolución de sus trámites. Este es uno de los principales beneficios de las prepagas y obras sociales de San Luis.  A su vez los restantes beneficios podrán surgir de acuerdo al plan que cada afiliado desee contratar, en cuestiones de números familiares, y costos de los mismos.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Deja tu comentario sobre eSalud

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
eSalud

(49 comentarios / 4.4 estrellas de 5)

See more

 ¿En las Obras sociales prepagas de Villa Mercedes, San Luis hay planes para embarazadas? 

Claro que sí, lo primero que diremos es que todos los planes generados por cualquier obra social o prepaga, contienen sin excepción alguna todas las prestaciones médicas obligatorias impuestas por la superintendencia de servicios de salud. Una vez establecido el primer punto diremos, todas aquellas prestaciones médicas obligatorias incluyen incluso atención al niño. Ahora bien, nos preguntamos  ¿Las obras sociales y prepagas solo cumplen con lo establecido por el ministerio de salud con prestaciones mínimas en caso de requerir asistencia y atención a toda persona embarazada? La respuesta en este supuesto es que no, si bien hay que dirigirse al caso concreto de cada prepaga y obra social para establecer cuáles son los beneficios brindados en cada uno de sus planes, la mayoría de estos entes nombrados ut supra, intentan asegurar el control, calidad y seguridad a sus afiliados, creando planes superadores a los impuestos legalmente por la superintendencia de servicios de salud.

¿Cuáles son las obras sociales y prepagas que brindan cobertura en Merlo para embarazadas?

Como mencionamos con anterioridad, todas las obras sociales y prepagas que brinden servicios y consecuentemente cobertura a sus afiliados en centros de salud, deberán contar con planes maternos infantiles sin lugar a dudas, independientemente de la localidad o provincia en las que posean delegación y brinden dichos servicios. Cada una de las obras sociales y prepagas crearan junto con la beneficiaria un plan acorde a sus necesidades y posibilidades económicas. Cabe destacar que podrá existir el caso de que dicha persona embarazada no sea titular de la obra social, sino que se encuentre como un familiar adherido, la cual le permitirá de todos modos tener acceso al plan materno infantil. Las obras sociales y prepagas en Merlo, San Luis que brindan cobertura para embarazadas, entre otras son:

- Vita´s medicina privada;

- Femesa;

- Ospat, medicina prepaga;

- Bramed, medicina privada;

¿Cómo debo afiliarme a una prepaga o a una obra social en San Luis?

Cada ente posee sus requisitos los cuales deberán ser cumplimentados por todos sus afiliados, presentando declaración jurada y documentos de identidad requeridos. A su vez puede que la obra social se encuentre adherida al convenio de trabajo de cada titular, caso en que la adhesión posee menos tramites administrativos, generándose un traspaso de documentación que posee el instituto laboral del titular próximo a la obra social determinada,

Concluiremos estableciendo la importancia que acarrea en tiempos como los que venimos afrontando de manera prolongada, y lo necesario que configura para nuestro cuerpo, nuestro estado mental, y protección salubre, contar con una herramienta capaz de proveernos seguridad, atención e incluso comodidad, ya que sus adhesiones se realizan en diversos puntos del país, cuenta con casas centrales y delegaciones para la atención personalizada de cada afilado, tramites online creados para que en tiempos de virtualidad uno adquiera la mayor parte de comodidades y se transite de la mejor escala posible.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Cuál es la mejor obra para monotributista en Merlo, provincia de San Luis?

En Merlo, dentro de la provincia de San Luis, puede acceder a muchas obras sociales sindicales siendo monotributista. Existe una lista con las obras sociales que se encuentran disponibles para que las personas dirijan sus aportes. Dentro de las más recomendadas podemos mencionarle a OSECAC, a OSPE y a OSDEPyM.

¿No soy titular del plan materno infantil si me adhiero por mi cónyuge?

Si es titular de todo plan que se le genere, lo que sucede es que no ostenta de la titularidad en la obra social o prepaga adherida, sino como miembro del grupo familiar.

¿Tengo que presentar el recibo de sueldo cuando me adhiero?

Todo dependerá de la obra social o prepaga elegida, la mayor parte de los casos, se les requiere dentro de la documentación a presentar al menos el ultimo recibo de sueldo.

¿Puedo adherir a mi grupo familiar si soy monotributista?

Claro que si, deberá presentar la documentación requerida y abonar un adicional mensual que incluirá los servicios y coberturas asignadas a su grupo familiar adherido.

Deja tu calificación sobre ¡Conocé 11 Obras Sociales Prepagas Recomendadas en San Luis!

Me gustaria saber que incluye las prestaciones medicas obligatorias para embarazadas

Muchas Gracias por la información.

Me gustaría saber mas sobre la unificación de obras sociales en San Luis.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.