Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales.

¿Qué es el Plan Rombo de Renualt? Calcule sus Cuotas Online!

En el país existen diferentes formas para financiar la compra de un automóvil surgidas a partir de las necesidades de los automovilistas que en su mayoría no cuentan con el dinero preciso para adquirir un auto nuevo en efectivo y de una sola vez. Es por ello que las diferentes automotrices ofrecen planes de ahorro que tienen como principal ventaja de que quien quiera ingresar a los mismos no debe tener un ahorro previo lo que se traduce en programas accesibles para una gran parte de la población tal como lo es el conocido Plan Rombo de Renault del que tendremos la oportunidad de comentar en el artículo de hoy.

¿Qué es un plan rombo de Renault?

El Plan Rombo de Renault es un sistema de financiación que consiste en grupos cerrados de 168 personas las cuales aportan una cuota mensual para un plan que tiene una duración, en general, de 84 meses. En esta modalidad, los aportes son ahorros que el cliente va realizando con el objetivo de llegar a cubrir el valor total del auto cero kilómetros correspondientes en el plazo determinado, sin embargo, como se sabe en estos planes existen las adjudicaciones anticipadas que se realizan o por sorteos o licitaciones. De este modo, es posible conseguir el coche antes de tiempo haciendo una entrega de dinero para luego continuar con las mensualidades restantes con la ventaja de ya disponer del automóvil.

¿Qué tal son las opiniones acerca del Plan Rombo de Renault?

Las opiniones que encontramos sobre el Plan Rombo de Renault son variadas, ya que, es preciso comentar que las cuotas del plan se van ajustando según se modifique el precio de fábrica del auto, por eso, si le preguntamos a quienes contrataron el plan en momentos en los que los valores de los autos volaron, nos encontraremos con que sus opiniones no son tan favorables, sin embargo, aquellos que tuvieron la fortuna de pagar el plan de ahorro de Renault en momentos de estabilidad, nos cuentan que los resultados han sido casi siempre beneficiosos. Es por este motivo, que siempre se recomienda analizar la propuesta en detalle para comprender como es el funcionamiento de este sistema.

¿El Plan Rombo de Renault es confiable?

La respuesta a esta pregunta se encuentra íntimamente relacionada a la anterior referida a los comentarios que tienen los usuarios del Plan Rombo de Renault, pues, como estos programas dependen mucho de la inflación que lleva a la suba de precios de los coches, muchas veces las personas se sienten ahogadas por las cuotas, sin embargo, hay que decir que el Plan Rombo de Renault si es confiable porque las reglas están claras en los contratos y la compañía cumple a rajatabla con las mismas. En definitiva, el plan es ofrecido por una empresa realmente seria que realiza la oferta esperando lograr brindar un plan que resulte beneficioso para los interesados quienes accederán a un auto pagando el precio de fábrica.

¿Cómo fueron las experiencias de los clientes del Plan Rombo de Renault?

Respondiendo a esta consulta que ha sido realizada por varios de nuestros lectores, confirmo que las experiencias de los que optaron por el Plan Rombo de Renault se ha visto afectada por factores de la economía, puesto que, cuando los precios de las unidades subieron abruptamente las cuotas del plan también lo hicieron, sin embargo, cuando los precios se encuentran estables, los montos de los aportes mensuales también lo hicieron y es por esta causa que las experiencias con los planes de ahorro en autos son variadas.

Es importante comentar que más allá de los saltos en las cuotas, han sido pocos los casos en que los clientes no pudieron seguir pagando el plan de Renault.

¿Qué ofertas tiene el Plan Rombo de Renault?

Las ofertas del Plan Rombo de Renault están relacionadas a las licitaciones, pues, cada miembro de los grupos de ahorro tiene la oportunidad de aceptar las ofertas de licitaciones que las administradoras de los planes oficiales de Renault realizan cada mes, es útil destacar que la cuota de licitación está compuesta por los gastos devenidos de las entregas y que las condiciones de la misma se encuentran detalladas como corresponde en el contrato celebrado entre la compañía y el cliente.

¿En qué precio quedan los autos con el Plan Rombo de Renault?

Más allá de los recargos aplicados por las administradoras del Plan Rombo de Renault relacionados a costos de administración, impuestos y demás, los precios de los autos de Renault para los que contratan estos tipos de planes son ventajosos, puesto que, se trata de una financiación que es directa de fábrica. El detalle es que como ya venimos diciendo el precio va ir modificándose debido a que los valores que maneja la empresa para su auto no son estables, sino que varían en gran parte según los costos de fabricación y logísticas que se encuentran atados a variables macroeconómicas.

¿Qué desventajas y desventajas muestra el Plan Rombo de Renault?

Como todo servicio financiero, el Plan Rombo de Renault tiene sus grandes ventajas, pero también sus significativas desventajas muchas de las cuales enumero a continuación:

  • Ventajas: una de las ventajas más resonantes del Plan Rombo de Renault es que los requisitos para su contratación son mínimos debido a que no se requiere ni un ahorro previo ni calificar para un crédito con todo lo que eso conlleva, por lo que, se vuelve un programa para que solo se necesita abonar el primer aporte y demostrar la identidad con el documento y la residencia con un impuesto. Otro beneficio es que se puede lograr una financiación en hasta 7 años, a su vez, como el aporte mensual aumenta con el precio del auto a nuevo, se considera una buena forma de ahorro ya que se cuida el valor de los mismos. Otro punto interesante es que el plan Rombo de Renault se puede vender.

  • Desventajas: uno de los aspectos de los planes de ahorro de Renault que puede resultar una desventaja es que estos son muy susceptibles a las variaciones de los precios lo que lleva al peligro de que las cuotas aumenten de manera tal que al usuario se le haga muy difícil de pagar. Por este motivo es un método que debe tomarse con cuidado en momentos de inestabilidad económica.

¿Cuál es la diferencia porcentual entre una cuota pura y una común en un Plan Rombo de Renault?

Las cuotas de los planes de auto Rombo de Renault se componen por un lado de la llamada “cuota pura” que es el precio de fábrica del auto dividido en la cantidad de cuotas correspondientes al plan. Ahora bien, la cuota común tiene una diferencia porcentual de aproximadamente del 10 por ciento que corresponden a gastos de administración sumado a un porcentaje cercano al 2 por ciento para el pago del seguro de vida, junto a un 3 por ciento que tiene que ver con el valor del derecho de la suscripción. En definitiva, el aporte mensual es la cuota pura sumada a la cuota común.

¿Hay planes de auto Rombo de Renault adjudicados en venta?

Por diferentes motivos existen usuarios que resultan adjudicados en el Plan Rombo de Renault y deciden que ese es un buen momento para vender el plan. En este sentido, recomiendo que si quiere comprar un plan de ahorro Rombo de Renault en venta se dirija a la concesionaria oficial más cercana a su hogar para requerir atención de un asesor comercial que seguramente tendrá información sobre planes de autos en venta a los que usted puede acceder.

¿Se pueden comprar autos usados con el Plan Rombo de Renault?

Los sistemas de los planes de ahorro en autos han sido diseñados para promover la venta de automóviles nuevos siendo por este motivo que solo funcionan para los 0km y no para los usados, por lo que, si quiere comprar un Renault usado le aconsejo consultar con la concesionaria acerca de la posibilidad de obtener planes de financiación en cuotas para los vehículos de segunda mano. Para este objetivo seguramente le ofrezcan créditos o cuotas con tarjetas de crédito, pero nunca el Plan Rombo de Renault.

¿Cómo es el plan de autos con entrega asegurada Rombo Renault?

Según el anexo del contrato llamado “Plan Entrega Asegurada” del Plan Rombo de Renault, la entrega asegurada es posible de realizarse únicamente en la cuota número cuatro del plan y consiste de lo siguiente:

  • En la entrega asegurada el cliente cambia el plan de ahorro por un crédito prendario obteniendo así el automotor quedándole por cancelar las cuotas correspondientes a dicho crédito.

  • Se trata de un crédito en el que el auto se coloca como prenda, por lo que, el cliente no podrá venderlo ni realizar un cambio de titularidad hasta que finalice de cancelar la totalidad del mismo junto a los intereses generados.

  • Para acceder a esta posibilidad, el cliente debe haber abonado las primeras cuatro cuotas del plan en su totalidad.

  • El interesado no debe tener deudas que conlleven a intereses punitorios.

  • Quien opte por la entrega asegurada no puede haber resultado beneficiado con una adjudicación.

¿Qué modelos pueden comprar con el Plan de Autos Rombo de Renault financia al 100?

Los planes de autos financiados al 100 del Plan Rombo de Renault son aquellos en los que los usuarios no deben realizar ninguna entrega inicial y esa misma es su ventaja. Al contrario de lo que sucede con los planes 70 / 30 en los que se requiere que el cliente disponga del 30 por ciento del valor en la unidad en efectivo para entregar dicho porcentaje al momento de adjudicar. Además, el plan 100% Rombo de Renault cuenta con el beneficio de disponer de cuotas bajas para las primeras 7. Dicho esto, paso a enumerar cuales son los modelos de Renault habilitados para ser comprados a partir de la contratación de esta modalidad de plan de ahorro:

  • Sandero.

  • Sandero Stepway.

  • Logan.

  • Duster

  • Duster Oroch.

  • Master Furgón.

  • Captur.

  • Kiwid.

  • Kangoo Express.

Como puede notar, Renault ofrece para su plan financiado al 100 una variedad de modelos que cubren diferentes necesidades, ya que, hay autos de pequeño, mediano y de gran tamaño.

¿Hay entrega inmediata para el plan de autos Rombo de Renault?

Aquí es importante insistir en que solo contrate su plan de autos Rombo de Renault en las concesionarias oficiales debido a que en estas es raro que le digan que sus planes de autos son con entrega inmediata, ya que, estos no existen. Es necesario aclarar que las adjudicaciones suelen hacerse como mínimo luego del tercer mes y que las entregas a partir de las mismas suelen tardar más de un mes. Entonces, la entrega del vehículo nunca será inmediata y si le ofrecen la misma puede estar seguro que el vendedor está utilizando técnicas de venta de dudosa moralidad para poder venderle un plan.

Por lo comentado, vuelvo a hacer hincapié en que siempre, más allá de lo que pueda decirle un vendedor, lea con extrema atención el contrato correspondiente a su plan con el objetivo de no encontrarse con sorpresas luego de ya haber empezado a pagar el mismo.

¿Cuál es el valor de las cuotas del Plan Rombo de Renault?

El valor de las cuotas del Plan Rombo de Renault depende de diversos factores, por un lado, del tipo de plan que escoja, ya que, las cuotas serán de un mayor monto para los planes financiados al 100 que para los planes financiados al 70 por ciento. Por el otro lado,

El valor de los aportes mensuales se calcula según el precio del modelo a comprar, en este sentido, es razonable que se pague más por mes por un auto de mayor que por uno de menor valor.

¿Cuál es el horario de atención del Plan Rombo de Renault?

Para poder comunicarse con la atención al cliente del Plan Rombo de Renault debe tomar la precaución de hacerlo solo en el horario de atención previsto por la compañía para consultas de no clientes que es de lunes a viernes de la mañana a 5 de la tarde. Es útil informar que ni lo días sábados, ni los domingos, ni lo feriados, la empresa habilita la atención telefónica cuyo número es el que detallo en la tabla ubicada en la parte final de la nota.

¿Qué formas de pago tiene el Plan Rombo de Renault?

Las formas o medios de pago habilitados por Renault para su Plan Rombo son:

  • Banco Santander, Banco de la Nación Argentina, BBVA Banco Francés y el Banco Provincia de Buenos Aires.

  • Pago electrónico a través de la red de cajeros automáticos de la Red Link y Banelco o por pargomiscuentas.com o por Linkpagos.com.

  • Débito automático con pago directo debito en CBU, Débito automático con la tarjeta de crédito Visa o débito automático con la tarjeta de crédito Tarjeta Naranja.

  • Entidades no bancarias como son Rapipago, Pago Fácil y Bapro Pago.

¿Los gastos de patentamiento se incluyen dentro del Plan Rombo de Renault?



Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina



Es sumamente necesario informar a nuestros lectores que los gastos de patentamiento de los modelos ofrecidos a través del Plan Rombo de Renault no se encuentran incluidos en lo que se paga por los planes ni por las adjudicaciones, por lo que, el cliente deberá considerarlos como un costo adicional.

Con respecto al costo de los patentamientos, es útil comentar que estos se encuentran relacionados directamente con la marca y modelo del vehículo a comprar a través del plan de ahorro.

¿Dónde queda la oficina central del Plan Rombo de Renault?

Es necesario confirmar en este punto que Renault no tiene una casa central en la que administra su Plan Rombo, sino que, la relación con los clientes se lleva a cabo a través de las concesionarias oficiales que ofrecen el programa en las distintas provincias del territorio, por lo que, a la hora de comunicarse para requerir asesoramiento sugiero hacer el contacto con las mismas que serán las que finalmente administrar su plan de ahorro en autos.

¿Cuál concesionaria ofrece el Plan Rombo de Renault en Quilmes??

Si bien en Quilmes hay más de una concesionaria que ofrece el Plan Rombo de Renault, luego de haber comparado las bondades de las mismas destaco los servicios brindadnos por Lumiere Automóviles S.A que comercializa a través de los planes de ahorro modelos de autos, utilitarios y sports. Cabe resaltar que es desde la propia compañía Renault que sugieren que esta concesionaria es recomendable para todos los que deseen comprar uno de sus modelos en Quilmes.

¿Hay en Ushuaia una concesionaria de Renault que tenga el Plan Rombo?

En la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, existe solo una concesionaria de Renault que dispone del Plan Rombo mediante el que los vecinos pueden acceder a la financiación necesaria para hacerse con un cero kilómetros de esta prestigiosa marca de automóviles. Se trata de la compañía Proveedora Antártica Río Grande la cual posee una sucursal ubicada en el centro de la ciudad. Dentro de la oferta de esta empresa, encontramos los planes de financiación al cien y al 70 con o sin entrega asegurada.

¿Cuál concesionaria de Renault se recomienda para contratar el Plan Rombo en Pergamino?

A la hora de recomendar una concesionaria de Renault en Pergamino en la que se puede contratar el Plan Rombo, luego de haber comparado la calidad de servicios de las que tienen presencia en esta localidad, nos quedamos con aquella que es sugerida por la propia Renault que es Pergamino Automotores SA. Es útil informar que la compañía cobra lo que son los gastos de suscripción al plan, un aspecto que algunas concesionarias suelen bonificar no siendo este el caso, a su vez, vemos que no hay planes 70/30, sino que, los programas pueden ser del 100 o del 75/25.

¿Qué modelos de Renault se pueden comprar con el Plan Rombo en Junín?

Antes de detallar cuales son los modelos de Renault que pueden comprarse con el Plan de Autos Rombo de Renault, comento que la concesionaria mejor posicionada que ofrece este programa en Junín es Pergamino Automotores, compañía de la que ya hablé en el subtítulo anterior a este. Luego, algunos de los modelos disponibles son la Kangoo, Duster Oroch, Kiwid, Logan y Captur, entre otros. Algunos planes cuentan con el beneficio de la cuota baja desde la cuota uno a la siete.

¿Alguna concesionaria da el Plan Rombo en Lomas de Zamora?

Renault es una empresa que tiene alianzas con numerosas concesionarias en todo el territorio nacional y Lomas de Zamora no es la excepción, ya que, en esta localidad de Buenos Aires la empresa trabaja con la importante concesionaria Buenos Aires Sur Autos que fue creada luego del año 2010 y que en su corta trayectoria ya logró posicionarse como una de las líderes de la zona. Analizando su propuesta, considero que las primeras cuotas de sus planes son realmente accesibles.

¿A dónde me dirijo para contratar el Plan Rombo de Renault en Bariloche?

En la hermosa ciudad de Bariloche, se aconseja ponerse en contacto con Puelo Automotores, una concesionaria con importante trayectoria en la zona que ofrece el Plan Rombo de Renault, programa para lo que solo pide al interesado su Documento Nacional de Identidad original y una fotocopia del mismo. Las adjudicaciones tanto por sorteo o por licitación se pueden realizar a partir de haber pagado la segunda cuota del plan contratado. Los sorteos se realizan entre 84 personas que es el número de miembros de los grupos de planes de ahorro de Puelo Automotores.

¿En qué localidades de Buenos Aires está el Plan Rombo de Renault?

Es razonable que siendo Buenos Aires la provincia más poblada del país sean muchas las concesionarias en las que se puede contratar el Plan Rombo de Renault, a continuación, enumero algunas por cada localidad:

  • Mar del Plata: Auto del Mar S.A.

  • La Plata: Autos Ciara S.A.

  • 9 De Julio: Calamari S.A.

  • Brandsen: E. Pourtau y Hnos.

  • Tandil: E. Pourtau Hno.

  • Sarandí: Lumiere Automoviles S.A.

  • Bahía Blanca: R1 Bahía Blanca S.A.

¿Cuáles concesionarios de Renault son de confianza para contratar el Plan Rombo de Renault?

En la importante ciudad de La Pampa, General Pico, notamos que hay dos concesionarias realmente confiables en la que los vecinos pueden contratar el Plan Rombo de Renault con el objetivo de conseguir un cero kilómetros o el de simplemente ahorrar al dinero excedente de cada mes. Dichas compañías son, por un lado, Calamari S.A y, por el otro lado, Manera Pérez y Cia Saciia. Le resultará de utilidad saber que ambas concesionarias se encuentran a unas pocas cuadras de distancia entre sí, por lo que, no tendrá en problemas en consultar en las dos para luego elegir la más conveniente.

¿Puedo comprar una Renault Alaskan con el Plan Rombo?

La pick up global de Renault llamada Alaskan llegó a nuestro país durante el año 2018 teniendo como características principales un motor de alto poder, un interior confortable y un manejo suave, sin embargo, hay que decir que lamentablemente aún no hay ninguna concesionaria que disponga de un tipo de Plan Rombo mediante el que los interesados puedan acceder a su compra. En este sentido, recomiendo preguntar en las concesionarias por las posibilidades existentes de financiación como son los créditos prendarios.

¿Es recomendable el Plan Rombo Renault de Baires Rivadavia?

A la hora de determinar si el Plan Rombo de Renault es recomendable en alguna concesionaria en particular, es importante saber que las características del plan son siempre las mismas en todas las compañías, lo que cambia es la calidad de servicios de cada una de ellas y es en eso en lo que hay que reparar antes de tomar una decisión. En este sentido, si bien no podemos decir que se trata de la mejor necesariamente de la mejor opción del mercado, si es posible afirmar que como concesionara oficial de Renault, Baires Rivadavia debe cumplir con ciertos estándares de calidad establecidos por la empresa para darle la comercialización, lo que, nos hace suponer que Baires Rivadavia si cuenta con buen servicio.

Como novedad, la empresa sigue la tendencia promovida desde Renault que es la de ofrecer planes con cuotas reducidas hasta la cuota número siete de cada uno de los programas sean estos al 75 o al 100 por ciento.

¿Cuáles tipos de Plan Rombo de Renault ofrece Mapemfi?

Al igual que la mayoría de las concesionarias nombradas en la nota, Mapemfi dispone de los siguientes planes de ahorro en autos para Renault:

  • Plan Rombo 100: se trata de un programa en el que la empresa ofrece a su cliente la financiación del valor total de fábrica del automóvil seleccionado entre los modelos disponibles al momento de la contratación.

  • Plan Rombo 75: como su nombre lo indica, en este caso el cliente accede al beneficio de obtener cuotas con montos más reducidos por haber optado por un plan en el que financia el 75 por ciento del precio de fábrica del auto.

  • Entrega programada cuota 4: esta es una opción a la que se puede acceder sin distinción de tipo de plan que se haya contratado y se trata de tramitar un crédito prendario a partir de la cuota 4 y, conseguir de este modo, el automóvil.

¿Qué beneficios tiene el Plan Rombo de Renault de Auto del Mar?

Auto del Mar es una de las concesionarias de coches de mayor importancia en Mar del Plata y como tal, ofrece el beneficio de contar con una gran variedad de servicios para los vecinos de esta ciudad tengan la posibilidad de conseguir su automóvil nuevo o usado. Entre estos servicios, se destaca el Plan Rombo mediante el que se obtienen las siguientes ventajas:

  • Sus planes no requieren solo de tener el DNI en vigencia y en buen estado.

  • El acceso al programa de ahorro se garantiza con el pago de la primera cuota que incluye los costos de inscripción.

  • Dentro de los modelos disponibles, encontramos para todos los gustos y necesidades, pues, tienen autos chicos, familiares, camiones y utilitarios.

  • Para lograr cuotas más bajas, todos los planes de ahorro en autos Renault ofrecidos por Auto del Mar son en 84 meses, por lo que, los grupos se conforman de 168 miembros.

¿Cuál es el teléfono de contacto Plan Rombo Renault?

Como vengo informando a lo largo de la nota del día, el contacto es con las concesionarias que ofrecen el Plan Rombo y no con Renault. Es por este motivo que aconsejo que llame al número de teléfono de la concesionaria en la que quiere contratar el plan, ya que, de esta forma obtendrá una atención personalizada brindada por aquellos con los que firmará su contrato, de igual modo, si desea llamar a la casa central del Plan Rombo de Renault, puede hacerlo llamando al número detallado en la siguiente tabla.

Plan Rombo de Renault

Requisitos

Solo el DNI.

Teléfono

011 5077-2800.

Email

Cada concesionaria tiene su propia dirección de correo electrónico.

Antes de finalizar, quiero recomendar que analice en profundidad la oferta que pueda hacerle la concesionaria de Renault que le ofrezca el Plan Rombo para despejar todas sus dudas antes de firmar el contrato, luego, sugiero utilizar nuestro comparador de planes de ahorro para enterarse, en pocos minutos, cual es la compañía que cuenta con las mejores condiciones en la actualidad.

Video Renault

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Me pidieron los datos de la tarjeta por Facebook ¿Es confiable?
Nuca de datos personales por redes sociales y menos los de su tarjeta de crédito, ya que, desde Renault informaron que ellos nunca piden estos datos por redes sociales o WhatsApp o cualquier otra red.
¿Qué es el valor básico del plan Rombo de Renault?
El valor básico detallado en el Plan Rombo de Renault es el precio de fábrica del modelo a financiar, pero solo al momento de conformarse el grupo de ahorro, recuerde que el precio va variando mientras dura el plan.
¿Qué pasa si me demoro con el pago de la cuota?
Si usted paga su cuota luego de la fecha de vencimiento deberá afrontar los llamados intereses de mora lo que no se recomienda porque estos suelen ser realmente elevados.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es el Plan Rombo de Renualt? Calcule sus Cuotas Online!

(3.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 3
Comentário: La verdad que con la suba de las cuotas me costó terminar de pagar el plan, pero lo pude pagué y ya tengo mi auto.
Calificación: 4
Comentário: Creo que son una buena opción para los que no calificamos para un crédito ni tenemos ahorros previos.
Calificación: 3
Comentário: Me gusta el Kiwid.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina