Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales

¿Cómo es el Plan de Ahorro sin Adjudicar? Calcule Online!

Los planes de ahorro pueden tener varias situaciones en cuanto a su “estado”. De acuerdo a eso será las menores o mayores posibilidades que tenga una persona suscripta al plan para poder retirar la unidad que tanto desea junto a su familia. De la situación que tiene cada plan para comprar un vehículo, y haciendo hincapié en los que no se encuentran adjudicados, es de lo que hoy nos proponemos hablar para que usted pueda comprender más acabadamente de qué se trata.

¿Qué significado tiene que plan de ahorro esté en situación de “sin adjudicado”?

La forma en que un auto se obtiene a través de un plan de ahorro es logrando la adjudicación del mismo, es decir, el suscripto logra que una determinada unidad se la asignen. Las formas que la mayoría en Argentina de los planes tienen para lograr eso son los sorteos (que se hacen todos los meses) y también las licitaciones. Ahora bien, mientras la persona suscripta al plan está pagando de manera normal  su cuota y aún no puede retirar el auto, está como “no adjudicado”.

¿Qué opiniones hay sobre los planes de ahorro sin adjudicar?

Cuando muchas personas realizan esta pregunta entendemos directamente que se refieren a si conviene o no comprar un plan de ahorro en esta condición. Diremos que los comentarios de muchos usuarios es que a ellos les convino pero cuando no tuvieron urgencia de tener el vehículo cero kilómetro ya mismo, es decir, sino que tenían planificado recibir la unidad al mediano plazo. Una de las opiniones más destacadas es que si se compra un plan de este tipo, siempre va a ser mejor que esté en estado avanzado, para así tener más posibilidades de adjudicar en el corto plazo.

¿Cómo se calcula la venta de un plan de ahorro?

En primer lugar siempre diremos que el precio pactado para la venta va a depender de la negociación que puedan realizar tanto comprador como vendedor. En cuanto a cómo hacer para fijar un precio acorde, se debe hacer un análisis de cuántas cuotas tiene canceladas el plan y saber qué monto se pagó en cada una de ellas. En base a eso, se fija un monto y luego puede hacer descuentos (si es usted el vendedor) y así el comprador tener la ventaja de tener más dinero aportado que el que va a pagar por la compra.

¿Es recomendable comprar planes de ahorro sin adjudicar a particulares?

En el negocio de la venta de planes de ahorro que estén sin adjudicar en estado avanzado o recién comenzados hay muchos actores. Están por un lado las empresas que se dedican a dicha actividad y que cuentan con planes de todas las marcas y modelos, y tenemos también los particulares. Comprarles a ellos puede ser beneficioso porque podrá negociar el precio de forma más personal, quizás obteniendo mejores descuentos sin dudas. Lo importante será siempre que a quien va a comprarle pueda preguntarle todo acerca del plan: valor de las cuotas, cuántas están pagas, si está al día, si tiene seguro de vida, datos puntuales del contrato, entre muchos más detalles.

Puede suceder que usted también sea el titular de un plan de ahorro y quiera venderlo como particular y se pregunte qué hacer o a quien ofrecérselo. Tiene posibilidad primero de publicarlo en los múltiples sitios de compra y venta de productos, muchos de ellos conocidos en todo el país. Pero también puede acudir a las concesionarias o a empresas que se dedican a la compra de estos planes y ofrecerlo.

¿En qué consiste la venta de planes de ahorro de autos que estén comenzados?

La venta de planes de autos comenzados es algo sin dudas que muy común desde que comenzaron a comercializarse autos mediante dichos planes de ahorro. Un plan comenzando decimos que puede ser aquel que tiene una sola cuota paga como así también aquel que ya cuenta con casi el 100% de los pagos realizados pero que aún por cualquier tipo de razón no fue adjudicado. Si usted está en la duda de si comprar o no un plan que está iniciado en los pagos, nosotros podemos indicarle algunas a cuestiones que no deberán dejarse pasar por alto para evitar inconvenientes:

  • Saber con exactitud cuánto paga por mes de cuota.

  • Conocer qué monto ya tiene aportado.

  • Si la cuota incluye o no seguro de vida.

  • Cuáles son las modalidades que el plan tiene para adjudicar.

  • Si necesitará integrar dinero cuando adjudique.

  • Si será posible pedir un respectivo cambio de modelo.

  • Si tiene el plan seguro de desempleo.

  • Si algún costo tiene ponerlo a su nombre.

¿Qué sucede si compro un plan de ahorro sin adjudicar?

Si adquiere un plan comenzado, ya sea en estado avanzado o que fue iniciado recientemente, pero que no está adjudicado, usted va a tener que primero hacer el trámite para que esté a su nombre, en donde generalmente le piden que abone sellado fiscal. Y luego, deberá comenzar a pagar mes a mes las respectivas cuotas, inclusive pudiendo adelantar todas las veces que quiera y abonando en ese caso lo que se conoce como cuota pura.

¿En dónde busco un plan de ahorro sin estar adjudicado para comprar?

Las posibilidades que usted va a tener de encontrar un plan iniciado pero que no esté adjudicado, en caso de no tener apuro para tener el auto y más bien planificar para los próximos meses poder recibirlo, decimos que son muchas. Tiene primero opciones como son los buscadores de internet de compra y vender de productos y servicios, en donde hay ofertados cientos de ellos. Y luego tiene también algunas concesionarias, oficiales y también las que no lo son, que tiene para ofrecer.

¿Qué pasa si terminé de pagar mi plan de ahorro y no quiero el auto?

Si usted se está preguntando si hay devolución de dinero en un plan de ahorro la respuesta es que sí, al menos en la mayoría de los casos. Primero debe fijarse en su contrato si tal situación está prevista y bajo qué condiciones, y en caso de ser afirmativo, va a tener que acudir a la concesionaria a donde suscribió el plan de ahorro para así poder completar un formulario en el cual expresa que quiere devolución del dinero. Hecho eso, en un plazo breve le informarán de la concesionaria cuáles son los pasos a seguir.

¿Cómo vender un plan Autoahorro?

Es muy común en Argentina tanto la compra como la venta de planes de ahorro. Debido al aumento en los últimos, importante en algunos casos, de las cuotas, cada vez más operaciones hay de este tipo. Debemos decir que se admite en Autoahorro que los planes sean transferidos, algo que resulta sencillo. Los pasos a seguir para poder vender un plan que sea de Volkswagen son los siguientes:

  • Tiene que primero ofrecerle, por distintas vías, como pueden ser las plataformas virtuales de compra y venta de productos/servicios.    

  • Debe pactar un precio con el comprador, que generalmente puede ser menor al monto que ya tiene pago.

  • La transferencia la hace en la concesionaria a donde suscribió.

  • Debe consultar con un asesor cuáles son los papeles necesarios que debe presentar para poder hacer la operación, que generalmente es sólo el DNI.

  • Saber por escrito cuáles son los costos que tiene la transferencia y quien va a asumirlos.

Planes de Ahorro sin Adjudicar

¿Qué es?

Planes de ahorro para adquirir autos que no fueron adjudicados para ser entregados al cliente

¿Qué analizar?

Principalmente cuántas cuotas tiene paga, con qué monto y qué precio tendrán ellas a futuro

¿Convienen?

Así es, si usted no tiene urgencia de recibir el auto nuevo

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Deja tu comentario sobre Fiat Plan Nacional

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Fiat Plan Nacional

(3 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Y como cada vez más personas optan por pedir créditos personales para comprar vehículos, sobre todo por la fácil tramitación que ellos tienen, diremos que en El Mejor Trato encontrará la forma más ágil sin dudas de comparar entre varios y elegir posteriormente el que más se acomode a sus necesidades.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Me metí en un cronos con Fiat plan. Ya entregué el 10% del auto que me pedían. Ahora cuanto van a tardar en entregarme el auto 0km. Tengo que pagar los gastos y me piden por parte, o sea por etapa. Y me dijeron que iban a tardar más o menos 60 días. ¿Mi pregunta es si eso es verdad? Y si me lo van a entregar sin pedirme más plata que eso.

El tiempo que te dijeron que van a tardar en Fiat Auto para entregarte el auto suena correcto. En general el plazo es de 60 a 75 días. Es probable que el día que vayas a retirarlo tengas que abonar algo más, como por ejemplo gastos de patentamiento. Preguntá en la concesionaria donde solicitaste el plan, tienen la obligación de aclararte todo lo que tenés que pagar.

¿El derecho de adjudicación siempre se debe abonar?

Debes consultar tu contrato y la empresa con la que hagas el trato para tu plan. Suele figurar esta información en la solicitud de adhesión y sus condiciones generales. Se trata de un importe por la adjudicación de un automotor tipo. El valor equivale al uno por ciento correspondiente al valor vigente al momento de abonar.

Tengo un plan que aporté aproximadamente 190 mil pesos. Ahora lo que quiero es cambiarme a un modelo más alto, de gama me refiero. Se puede? Gracias

Usted claro que puede sin inconvenientes efectuar el cambio. Tiene dos posibilidades y la primera es que su cuota se actualice, en relación al auto de más gama que quiere. La otra posibilidad es que usted directamente siga pagando lo mismo y al momento de retirar el auto abone en efectivo la diferencia.

Yo tengo una duda, estoy por suscribirme a un plan de ahorro, pero dicen que ese auto quizás no se fabrique más, qué tendré que hacer?

En caso de que el modelo al cual usted suscribe deje de fabricarse o de venderse por cualquier razón, cada una de las cuotas que ya pagó, pasarán para el auto que venga a suplantarlo. En caso de que tenga un precio mayor, sin lugar a dudas que el monto de las mensualidades van a ajustarse.  

Buen día, salí adjudicado, quiero saber si ahora debo pagar mucho. Es 100% mi plan, el patentamiento ya me lo cobraron en la cuota? Gracias

En caso de que su plan sea 100%, ahora para retirar el auto sólo va a tener que pagar los gastos de flete, patentamiento, entre otros administrativos que son para la entrega. Estos gastos no se financiaron en la cuota debido a que se establecen recién cuando se adjudica la unidad.  

Pague todo el plan anticipado. La pregunta es: tengo que pagar la adjudicación igual?

Si en un plan de ahorro pagó todas las cuotas por adelantado y ahora quiere adjudicar debe hacer la solicitud del vehículo correspondiente. Lo que va a tener que pagar será aquellos gastos relativos a patentamiento, fletes, gastos de gestoría, entre algunos otros conceptos que pueden variar de una concesionaria a otra.

Buenas tardes, me faltan dos cuotas a pagar y no deseo el auto Peugeot 208 - 70/30. Voy a solicitar la plata. Cuál es la formula para saber cuanto es lo que me correspondería cobrar?

La fórmula que determinará cuánto dinero le van a devolver dependerá de cada plan de ahorro. Ahora bien, en la generalidad de los casos se toma la cantidad de cuotas aportadas, se multiplica eso por el valor de la cuota pura y al resultado se le descuenta aproximadamente un 4%. Eso es justamente lo que le van a devolver si solicita mediante carta documento (puede ser nota también) la restitución de sus fondos.

¿Cuánto se cobra por comprar un plan?

Generalmente sólo se cobra impuesto de sellado.

¿Es rápido el trámite para adquirir un plan de ahorro?

Es muy fácil, en el día puede hacerlo.

¿Si compro un plan luego de eso puedo adelantar cuotas directamente?

Puede hacerlo sin problemas.

Aboné 84 cuotas plan rombo 100% última 10/01/2020. Me pueden hacer algún descuento del importe a liquidar?

Para saber eso, a donde primero tiene que remitirse va a ser a su contrato y leer la cláusula que regula tal situación, es decir, la de liquidación de dinero aportado cuando se produce el cierre de un grupo. Pero la respuesta es que sí, en casi todo plan de ahorro se efectúan descuentos cuando termina el plan y mediante carta solicita los fondos y no el vehículo.

Deja tu calificación sobre ¿Cómo es el Plan de Ahorro sin Adjudicar? Calcule Online!

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.