Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

Accedé a más de 100 Modelos 0 Km financiados en cuotas bajas con descuentos especiales.

Plan de Autos con Entrega Inmediata: Calcule las Cuotas Hoy!

Los planes de ahorro son una modalidad que es muy utilizada por la población argentina para poder llegar al 0 Km.

Hay planes de ahorro con distintas características, pero todos poseen la misma esencia: la organización de un grupo que mediante ayuda mutua consiguen que cada integrante del mismo reciba una unidad.

En este caso, nuestro objetivo será destacar las características de los planes de autos con entrega inmediata, para que puedan comprender mejor esta modalidad.

¿Qué debemos saber sobre planes de ahorro con entrega inmediata?

Si queremos comprender como funcionan los planes de ahorro de automóviles de las distintas marcas debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En la actualidad, la mayoría de los planes de ahorro que ofrecen la marca son de 84 cuotas y podemos encontrar algunos de 120

  • Al momento en que uno se suscribe al plan de ahorro debe saber que hay distintas maneras en que se llevan a cabo la adjudicación de unidades: en primer lugar, todos los meses se realiza un sorteo entre los suscriptores que se encuentran al día con el pago de las cuotas, quien será el beneficiario de la adjudicación. Por otro lado, si los fondos del grupo son suficientes, se licita una o mas unidades. Por lo que aquel que realice la mejor oferta será a quien se le adjudique una unidad. Por último, ha aparecido una nueva modalidad: la entrega asegurada. Esta es una adjudicación administrativa que mas adelante explicaremos como funciona.

¿Cuáles son los planes de autos con entrega inmediata entregando un mínimo anticipo?

Plantear que el suscriptor recibirá una unidad en el primer momento que se suscribe al plan de ahorro significaría desnaturalizar la modalidad. Esto es así ya que la característica principal del plan de ahorro es que es necesario esperar a recibir una unidad por adjudicación a través de las modalidades que hemos nombrado en el párrafo anterior.

Pero, en algunos casos es posible pactar la entrega en determinada cuota, no será la primera, pero en cuotas 4, 6, 12 dependiendo la marca podremos recibir la unidad mediante una adjudicación administrativa.

Por ejemplo, Fiat Plan ofrece adjudicación administrativa en las cuotas 4, 12 o 36 siempre y cuando usted integre determinada cantidad de cuotas que han sido previamente establecidas por la empresa. En este caso, deberá integrar el 30% del plan en cuota 4, y el 20% en cuota 12. De esta forma podrá recibir la unidad.

¿Qué planes de autos en cuotas fijas con entrega inmediata puedo encontrar?

Otra característica que debemos conocer de los planes de ahorro es como se establecen las cuotas.

A los planes de ahorro no se le aplica ninguna tasa de interés, pero esto no quiere decir que sus cuotas sean fijas. Cada mes, la cuota del autoplan es calculada en función del precio vigente del vehículo ese mes. Por lo que la cuota es variable, y esto es una característica que destaca a los planes de ahorro.

De esta manera podemos decir que:

  • No es posible conocer de antemano el valor de todas las cuotas de un plan de ahorro. Pero al poder adelantarse cuotas, conviene hacerlo para congelar el precio.

  • Insistimos por otro lado, que la entrega inmediata en un plan de ahorro es impensable.

Lo que si teneos la posibilidad de encontrar son planes de ahorro en los que se ofrezcan las primeras 12 cuotas fijas, porque la concesionaria se hará cargo de bonificar toda aquella diferencia de valor con la primera cuota.



Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina



¿Cómo consigo autos 0km financiados con entrega inmediata?

Habiendo aclarado todo el tema de los planes de ahorro y la imposibilidad de encontrar uno que ofrezca entrega inmediata. Creemos que si lo que usted necesita es recibir rápido su unidad, la mejor opción podría ser solicitar un crédito prendario.

Así nos encontramos por ejemplo con los créditos que ofrece el Banco ICBC:

  • Existe una amplia red de concesionarios adheridos a este crédito. Allí podrá elegir su vehículo y completar el formulario de solicitud del crédito sin inconvenientes.

  • Se puede elegir un plazo de hasta 60 meses

  • El préstamo es a tasa fija y en pesos

Los requisitos a cumplir no son extremadamente exigentes: se debe presentar el DNI y un servicio. Recuerde que los préstamos prendarios suelen ser accesibles ya que, al solicitarlo y recibir el vehículo, se constituye una prenda con el vehiculo a favor del banco. Es asi como el banco se asegura la cobrabilidad, ya que si usted no paga el mismo rematará el vehiculo.

¿Cómo me suscribo a un plan de ahorro de autos usados con entrega inmediata?

Como última cuestión que debemos aclarar sobre los planes de ahorro, es que los mismos son ofrecidos por las empresas fabricantes de automóviles para fomentar la adquisición de vehículos 0 Km. Por lo tanto, no podrá existir plan de ahorro que posea como objetivo llegar a un vehículo usado.

En este caso, también deberíamos pensar en un crédito prendario, que, dependiendo de la antigüedad del automóvil será útil para financiar determinado porcentaje del valor total del vehículo.

Por ejemplo, en Tablada Motors en Córdoba Capital, es posible elegir un auto usado y en el mismo momento elegir entre:

  • Un crédito prendario con un plazo que vaya entre los 12 y 48 meses con tasa fija y en pesos, brindado por el banco Santander Rio

  • Un préstamo personal a tasa fija y en pesos con el mismo plazo pudiendo elegir entre Bancor o Santander Rio. Son a sola firma.

Conclusión

Antes de suscribirse a un plan de ahorro, es necesario conocer como funcionan los mismos y cuales son las posibilidades al acceder a uno.

Es por esto que creemos haber descripto todo lo que debe saber sobre como funciona el  autoplan en Argentina.

Existen muchas opciones en la Republica Argentina, encontrar la indicada va a depender de cuales sean sus necesidades y posibilidades económicas. Le recomendamos que utilice la herramienta ubicada en el margen superior de esta pagina para comparar los distintos planes de ahorro que se encuentran disponibles actualmente, y pueda elegir el mejor. ¡Éxitos!

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Si me dicen cuota fija es durante todo el plna?
Es no es posible. Pero pueden ofrecerte un plan que tenga determinada cantidad de cuotas fijas.
¿Me conviene un crédito prendario?
Es una forma rápida de financiar un vehículo, pero no puedes financiar el 100% del valor como con el plan de ahorro.
¿Fiat tiene plan para el Mobi?
Si. Es del 100% y la cuota va desde $ 5.060,06

Deja tu calificacion sobre Plan de Autos con Entrega Inmediata: Calcule las Cuotas Hoy!

(4.33) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Excelente explicación
Calificación: 4
Comentário: Los créditos prendarios del ICBC son muy accesibles
Calificación: 4
Comentário: Se manejan muy bien en Tablada Motors

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina