Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué es el Certificado de Cobertura del Automotor?

    Como se sabe la búsqueda del seguro del automotor indicado para la situación particular de cada conductor argentino es un proceso a veces tedioso que requiere del exhaustivo análisis por parte del automovilista de las ofertas disponibles en el mercado argentino de seguros en cuanto a precios, tipos de coberturas, calidad de los productos ofrecidos, el prestigio y la seriedad de las empresas. Una vez concluido este proceso y efectuada la elección y contratación del servicio de seguro ideal para cubrir las necesidades del propietario del automotor, el asegurado ya puede circular gozando de la protección necesaria para disfrutar de manejar su vehículo dejando en manos de los profesionales los inconvenientes que puedan surgir. En numerosas ocasiones es preciso contar con un papel que compruebe esto, dicho comprobante es el certificado de cobertura de seguro del automotor.

    Un tema no menor en la vida diaria del conductor de un automóvil es la relevancia de tener siempre consigo el certificado de cobertura de seguro del automotor, esta es una obligación para el asegurado que en caso de no poseer la misma ante el requerimiento de una autoridad competente, puede quedar sujeto a costosas multas o directamente a la retención del vehículo o del carnet de conducir con las complicaciones obvias que esto trae aparejado. Existen situaciones particulares en la que el propietario de un automóvil debe presentar un documento que compruebe que el mismo cuenta con la protección de un seguro vigente para su auto, dichas ocasiones pueden ser entre otras las siguientes:

  • Controles vehiculares por partes de inspectores de tránsito en las calles o rutas de nuestro país.

  • Accidentes o todo tipo de siniestros con su auto, donde lo más importante es demostrar que se posee un respaldo ante daños ocasionados a terceros.

  • La certificación de cobertura es solicitada en caso de someter al vehículo a una Verificación policial hecho que se realiza generalmente al querer transferir un auto.

    Para obtener el certificado de cobertura deberá solicitar el mismo a su compañía de seguros, esto suele ser sencillo, ya que, en la mayoría de los casos los sitios web oficiales de las aseguradoras brindan la posibilidad de imprimir el certificado mediante la colocación de los datos personales del asegurado, de no ser esta la situación de su compañía de seguros tendrá que comunicarse con la empresa y ellos le dirán como proceder. Como vemos es sencillo contar con este papel necesario para la circulación, pero muchas veces el conductor olvida imprimir dicho comprobante y es ahí cuando aparecen los problemas. La carencia de este comprobante puede complicar los trámites necesarios para la solución de siniestros, es por eso que recomendamos tener este aspecto presente y contar siempre con toda la documentación necesaria para transitar con su vehículo.

    El certificado de cobertura es también el documento que le brinda la aseguradora al momento de contratar el seguro para que pueda transitar con su automóvil con tranquilidad mientras aguarda la póliza que suele tardar entre 15 y 30 días hábiles, según la compañía, en estar disponible para el asegurado.

    Para tener este certificado correspondiente debe mantener al día el pago de su prima, recuerde que de tener el seguro impago está usted desprotegido ante los diferentes siniestros que pueden ocurrir además de encontrarse fuera de la ley, ya que, en nuestro país es una obligación legal contar con seguro para su automotor, es por eso que de ser posible aconsejamos vincular el pago de su póliza al débito automático o realizar el abono con tarjeta de crédito y en caso de abonar el seguro de forma mensual  en efectivo o por transferencia bancaria le recomendamos que este especialmente atento ya que de olvidar esto usted carecerá de respaldo con todos los riesgos que este hecho conlleva, no solo pondrá en riesgo su patrimonio u economía, sino también quedara sujeto a ser demandado penalmente en caso de inferir daños a terceros tanto transportados como no transportados. Ser el propietario de un automotor es un placer que surge del esfuerzo realizado para la compra del mismo, para que esto sea así debe usted cerciorarse de estar correctamente protegido para ahorrarse dolores de cabeza.

Certificado Cobertura Seguro Automotor

¿Qué es?

Es el comprobante de que se cuenta con la cobertura de un seguro vigente para su auto.

¿Cómo solicitarlo?

A la compañía aseguradora pertinente.

¿Cuándo presentarlo?

Cuando es requerido por una autoridad estatal.

¿Se puede tramitar online?

En la mayoría de los casos es una opción presente en el sitio web de la empresa.

Todo lo que necesita saber para la contratación de un seguro para su automóvil



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



    Si tiene más inquietudes sobre los seguros de autos y las empresas prestadoras de los mismos recuerde que en nuestro sitio encontrará toda la información relevante para tamaña decisión. Si quiere contratar un seguro o cambiar de empresa aseguradora puede ahondar en las características más relevantes de las compañías aseguradoras de mayor importancia dentro del mercado nacional mediante la lectura de los numerosos artículos disponibles en nuestra plataforma y a través también de la utilización de una poderosa herramienta como lo es nuestro cotizador online en el cual con solo colocar  mínimos datos como lo son la marca y modelo de su vehículo obtendrá los datos de precios y tipos de coberturas que tienen las diferentes empresas para usted, esto le brindará la posibilidad de realizar una rápida comparación ahorrándole tiempo en su búsqueda. Cabe aclarar que para su tranquilidad todas las compañías aseguradoras disponibles en el cotizador en línea son dignas de su confianza ya que son evaluadas por especialistas en el tema garantizando que las mismas cuentan con la solidez patrimonial para responder por sus asegurados, este es un ítem fundamental a la hora de contratar el seguro para su automóvil. A su vez es aconsejable que realice un análisis de sus necesidades como dueño de un automóvil para que pueda decidir si el nivel de cobertura que precisa es mínimo, intermedio o amplio.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Tengo el certificado de cobertura del vehículo y me figura cobertura hasta el 28 de noviembre de 2018, pero al lado de la vigencia dice que el presente certificado tiene valides hasta 15 días de la fecha de emisión.
Al contratar una cobertura de auto y abonarla de forma mensual con su tarjeta de crédito, a usted se le generará una póliza con vigencia de 12 meses, sin embargo este certificado tiene una validación de tan sólo 15 días. Esto se debe a que por ejemplo, usted puede abonar la primera cuota y luego dar de baja su seguro, contando con el certificado por 12 meses. Debido a su forma de pago, deberá solicitar a su asesor que le mande el certificado todos los meses.
Cuantos dias te dura la cobertura del seguro?
Para conocer el tiempo de validez de su seguro de auto, siempre debe revisar cuidadosamente su póliza de seguro. Aquí usted encontrará toda la información que necesita con respecto a su cobertura. Por lo general, las pólizas de seguro de auto tienen una validez de entre 6 meses y 12 meses dependiendo de la aseguradora.
¿Lo necesito en el exterior?
Si es necesario solicitar a la compañía una extensión de certificado de cobertura. Para la obtención del mismo debe tener el seguro al día.
¿Es cierto que no pueden retenerte el auto por no tener el certificado?
Aunque muchos piensan eso, lo cierto es que las autoridades competentes están habilitadas a retener el vehículo en caso de que el conductor del mismo carezca del certificado de cobertura.
¿De cuánto es la multa por no tener la cobertura?
El monto de las posibles multas dependerá de lo establecido por cada municipio o gobierno provincial

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es el Certificado de Cobertura del Automotor?

(3,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Siempre es bueno contar con el certificado de cobertura, lo sé por experiencia propia, una vez retuvieron mi auto por no tenerlo.
Calificación: 3
Comentário: Nunca me lo dieron, ya mismo lo solicito.
Calificación: 4
Comentário: Qué bien que se exija esto para comprobar que todos tengamos seguros.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos