Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué pasa si no tengo seguro de auto? - ¿Cuál es la multa?

Para dar comienzo al siguiente artículo, resaltaremos la obligación que tiene todo ciudadano de contar con un seguro de auto acorde al artículo 68 de ley de tránsito, la cual impone al menos una cobertura basica en proteccion a terceros en caso de acontecer un accidente de tránsito, se encuentre cubierto ante daños físicos y materiales. 

A su vez la falta de este genera un incumplimento, y este acareea sanciones que serán mencionadas a continuación: 

¿Que pasa si no tengo un seguro de auto?

Como establecimos con anterioridad, el seguro de auto es obligatorio al momento de utilizar un rodado, es por esto que el no contar con la titularidad del mismo trae aparejadas distintas sanciones las cuales pueden ser pecuniarias e incluso de reclusión en algunos de los casos extremos, a consecuencia del accidente ocasionado y no ya de la infracción por no contar con el seguro de auto. Así es como volveremos a mencionar el artículo 68 del la ley de tránsito Argentina, la cual impone como un deber el contrato de seguro de automotor, y como todo deber incumplido trae sus consecuencias. La mayoría de estas radican en una multa en dinero que puede variar de acuerdo al caso concreto, ya que en el hecho de que esta infracción sea notoria ante un accidente de tránsito con otro rodado, no solo que deberá abonar todos los gastos que traiga aparejado el accidente a un tercero, incluyendo no solo auxilios mecánicos y reparaciones al rodado, sino también atenciones médicas y todo tratamiento e incluso medicamentos correspondientes. Cabe  destacar que la multa impuesta por no contar con un seguro de auto se agrava teniendo en cuenta algunas características tales como si a causa del siniestro terceras personas sufren daños, lesiones e incluso la muerte de alguno de ellos, acrecentando el monto de la multa independientemente de los gastos por los cuales responderá como mencionamos renglones anteriores. 

¿Cuál es la multa por no tener seguro de coche?

La multa por no tener un seguro de automotor es como mencionamos con anterioridad, depende de diversos factores. Así es como ofreceremos dos claros ejemplos en los cuales esta multa se determinará en términos de precios en dinero. Ejemplo: X persona se encuentra transitando de manera habitual, ante tal hecho le generan un control rutinario por los funcionarios correspondientes, y se le solicita la documentación obligatoria por el uso del vehículo, tales como las credenciales reglamentarias y el seguro del coche, en caso de que este se encuentre vencido o no cuente con uno generado, el monto de la multa constituye el mínimo de todo cuota mensual. Ejemplo: X persona sufre un accidente de transito con Y el cual embiste transitando y cuando es solicitada toda la documentación, este no posee un seguro de automotor, Y sufre lesiones graves y su acompañante Z muere a causa del accidente, sufriendo el rodado destrucción total. En este caso concreto la multa incluye el máximo de lo establecido, más los daños y perjuicios generados, debiendo el responsable abonar tanto los daños materiales como físicos y en caso de corresponder, deberá cumplir con la condena penal correspondiente citada en prisión o reclusión por los hechos ocasionados independientemente de la falta de seguro, que por el mismo el código penal solo genera una multa pecuniaria. 

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(71 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

¿Que pasa si me chocan y la otra persona no tiene seguro?

Como bien venimos estableciendo a lo largo del artículo, los daños ocasionados al rodado y a la persona que sufre la colisión, deberán ser resarcidos por la persona que produce el accidente y en este caso por la totalidad de los daños tanto físicos como materiales, los cuales en el caso de que ostente titularidad en un contrato de seguro de auto, muchos de los daños ocasionados podrán ser solventados por la aseguradora, acorde a las distintas coberturas elegidas en la póliza generada, que a modo de ampliar la información brindada a nuestros lectores les nombraremos cuales son las coberturas ofrecen las aseguradoras, mencionando como ejemplo los seguros de auto La Caja

  • Responsabilidad civil, el cual en su cobertura garantiza a todo asegurado la protección a terceros ante los daños acontecidos; 

  • Terceros completo: Incluyendo daños de vidrios laterales y cerraduras, daños parciales por accidente. 

  • Terceros completo con granizo: servicio de remolques hasta 6 eventos, daño parcial por accidente, daños de vidrios laterales y cerraduras, no incluye franquicia.

  • Todo riesgo: Robo y hurto total y parcial, servicio de remolque, franquicias por ciertos porcentajes, daño de luneta y parabrisas, incluyendo todos los servicios ofrecidos en las coberturas anteriores, es decir la de responsabilidad civil, terceros completo y tercero completo con granizo. 

Acorde al contrato creado entre interesado y aseguradora, es la cobertura por la cual versa la responsabilidad de cada una de las partes, existiendo múltiples aseguradoras en todo el país con sucursales en cada uno de los distintos centros de cada provincia y localidad. 

¿Qué sucede si ocurre un accidente de coche sin seguro?  ¿Quién paga los gastos acontecidos?

Cabe destacar que habrá que tener en cuenta a la hora de determinar cuales son las responsabilidades que versa sobre cada parte en un accidente, cuál de estas ha sido el responsable del mismo, el cual deberá responder por los hechos. Ahora bien, luego de esto se determinara si el responsable posee seguro de auto o no, en el caso de que esto sea afirmativo, se procederá a determinar los gastos y cual es la responsabilidad de la aseguradora y del titular como explicamos con anterioridad.En caso contrario, el conductor que haya ocasionado el accidente deberá responder por todos los daños, abonar cada uno de los gastos e incluso la multa que deberá pagar por la infracción a la ley de tránsito en su artículo 68 que como bien sabemos es la normativa vigente en nuestro país. 

Para concluir con cada una de las respuestas brindadas a nuestros lectores, resaltaremos la importancia de generar el seguro de auto al momento de circular con el rodado, ya que en caso contrario deberán abonar las multas precedentes y configurarse un ciudadano incumplidor, como así también responder ante la víctima del siniestro en cada uno de los gastos ocasionados a causa del accidente también, que en caso contrario podrían ser soportados por la aseguradora. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Si en un control de tránsito me piden la documentación y no poseo el seguro obligatorio me pueden multar?

Efectivamente. De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, la documentación obligatoria para circular son: carnet de conducir al día, tarjeta verde o tarjeta azul, según corresponda, verificación técnica vehicular si el automóvil cuenta con más de 1 año de antigüedad y póliza de seguro al día.

Secuestro vehicular por circular sin seguro. Multas anteriores ¿aplican sobre la última?

No. Cada multa se cobra por separado, en diferentes períodos y cada una genera un interés apartes si no son abonadas. Tené en cuenta que, al momento de vender tu automóvil, en caso de que quieras hacerlo, el nuevo propietario no podrá contar con la documentación si no están canceladas todas las deudas.

Choque un auto en febrero y mi seguro rechazo la cabertura porque no debitaron el pago por dos meses de mi tarjeta. Como hago para avitar problemas

En caso de un choque en el que el vehículo infractor no posee cobertura, el dueño de dicho automotor deberá hacerse cargo de todos los daños ocasionados. Para evitar sufrir mayores consecuencias, debería contactarse con su póliza de seguros y regularizar su situación. Luego llegar a un acuerdo con el damnificado y cubrir sus pérdidas.

Yo queria saber si el seguro te cubre si chocas a un auto adentro de un garage

Cuando se guarda un vehículo en un garaje, hay un contrato en el cual, la empresa presta el servicio de guarda y el cliente se compromete a pagar dicha prestación. La ley de defensa al consumidor establece que los prestadores deben responder por los daños que haya sufrido el cliente. Por otra parte, tanto, el seguro del automotor infractor como el del damnificado pueden cubrir la pérdida, dependiendo qué póliza tengan contratada.

Yo no tengo seguro pero la culpa del choque fue del otro vehículo ,como es entonces de quien la culpa

Si tuvieron un accidente de tránsito y el culpable del siniestro tiene seguro, entonces, la aseguradora deberá hacerse cargo de los daños físicos y materiales ocasionados. En caso de que el responsable del choque no esté asegurado, deberá hacerse cargo él mismo de las pérdidas sufridas. Pudiéndose agregarle cargos legales en caso de incumplimiento.

Me chocaron y yo no tenia seguro la culpa es de quien me choco como se arregla

Si tuvieron un accidente de tránsito y el conductor culpable del mismo tiene su vehículo asegurado, el seguro debe hacerse cargo de los daños físicos y materiales ocasionados. Si el responsable del choque no tiene seguro, deberá hacerse cargo él mismo de los daños ocasionados. Además, al conductor que no tiene seguro, podrá labrarse una multa, ya que, conducir sin seguro se considera falta grave.

Vendo una moto y no hice transferencia y al que le censo la moto choco y mato al otro. Que pasa con el dueño de la moto

En el caso de que hayas vendido una moto y no hayas tramitado la transferencia y el que la conducía tuvo un accidente de tránsito en el cual hay personas fallecidas, la Fiscalía investigará el hecho y condenará al conductor. Pero, en el caso de que al conductor se le apliquen instancias penales, el propietario del vehículo deberá responder por  los daños causados.

Hola me choco una moto sin ninguna documentación ni seguro. Y ahora quiere reclamarle a mi seguro por los daños. Mi seguro se va a hacer cargo?

Si lo chocó una moto sin documentación y sin seguro y el motociclista fue el responsable del choque, esa persona debe responder sobre los daños físicos y materiales ocasionados a su persona. En caso contrario, si usted fue el que ocasionó el siniestro, su aseguradora deberá correr con los gastos correspondientes.

Tengo asegurado el auto pero me olvide de pagarlo el viernes tendría problema en caso de accidente

Si tiene un automóvil con una mora en el seguro podría tener problemas o no. Esto depende del tipo de contrato que haya acordado con la aseguradora. Algunas empresas otorgan unos días más de cobertura para estos casos en los que una persona por algún motivo se retrasa en su pago.

En caso de circular sin seguro yendo por una avenida y tener un accidente con otro auto que viene por derecha en una calle de menor jerarquía me tengo que hacer cargo de la reparación del otro

Efectivamente. No importa que usted circule por una avenida, el conductor que circula por derecha siempre tiene prioridad. Si usted no tiene seguro, deberá afrontar los daños físicos y materiales ocasionados durante el choque. De otra manera, la contraparte podrá iniciar acciones legales en contra suya para resarcir los daños.

Buen día. A mi me chocó un muchacho sin seguro. Ni registro. Pero el auto está a nombre d el y trabaja en blanco. Por lo que me enteré. ¿ qué debo hacer?

En el caso de que el culpable del choque no tenga seguro, usted podrá iniciar acciones legales con el fin de que el responsable le pague los daños físicos y materiales. También, la ley, puede labrarle una multa al conductor, ya que, circular sin seguro se considera una falta grave.

Como va. Hace un par de días tuve un accidente. Cuando cruzo una boca calle con la habilitación del semáforo, al cruzar me impacta una camioneta en el medio de mi auto(mi vehículo no tenia seguro) por el impacto del choque mi vehículo choca con otro vehículo (esperaba la habilitacion de su semáforo). Yo recibí una multa, siendo que solamente fue daños materiales y no físico, pero el vehículo que provoco tono no recibió ninguna multa ahora la pregunta es . Que puedo hacer yo? Puedo hacer que el seguro del autor principal de choque me pague los daños materiales?

Primeramente, circular sin seguro se considera falta grave y es por eso que le colocaron la infracción. Por otro lado, si usted no fue culpable del choque y el seguro del conductor responsable no cubrió los daños a terceros, tanto usted como la tercera persona afectada, pueden iniciar acciones legales con el fin de resarcir los daños físicos y materiales.

Choque con un auto, yo venia en moto y yo tenia la prioridad de paso porque era la derecha del otro vehículo y yo venia por una calle asfaltada. Resulta que el otro vehículo no tenia seguro o lo tenia vencido según el y ahora nadie se hace cargo de mis daños físicos, psicológicos y morales míos y tampoco los arreglos de mi moto. Que puedo hacer yo?

En el caso de haber sufrido un accidente de tránsito y el conductor culpable del choque no tenga seguro o lo haya tenido vencido, la contraparte, o sea, el conductor damnificado, podrá iniciar acciones legales al responsable del choque con el fin de poder cubrir los daños y lesiones ocasionados.

Me chocaron el viernes y yo no tengo seguro? Puedo reclamar algo o estoy al horno

Si el culpable del accidente es un vehículo asegurado, la aseguradora deberá reponer los daños ocasionados por el conductor. En caso contrario, de que el responsable del choque no tenga seguro, entonces aquí no habrá indemnización, pudiendo la contraparte iniciar acciones legales para obtener el pago por los daños causados.

Una consulta. Hubo un accidente con un auto sin seguro, pero en el cual la falta fue del vehículo asegurado. - es posible que el damnificado (no asegurado) reclame a quien ocasionó el accidente (asegurado) ?

Si hubo un accidente de tránsito donde el que lo ocasionó cuenta con seguro, la persona no asegurada que fue damnificada será indemnizada por el seguro del otro vehículo. De todas maneras, a la persona afectada que no tiene seguro, podrá labrarse una multa por circular sin seguro, ya que, se considera una falta grave.

Yo recibo un choque de un auto con seguro, y yo no tengo seguro en mi moto. Debo pagar el arreglo. ,si el hizo la denuncia en su seguro lo cobra y me deberia llegar algo a mi domicilio. No se realizo denuncia policial. Gracias silvia

Si recibes un choque de un automóvil asegurado y tu vehículo no lo está, debes abonar una multa (en caso de que te labren una), ya que poseer seguro es uno de los requisitos obligatorios para circular y se considera una falta grave. El seguro del automotor se encargará de los daños ocasionados a su abonado.

Buenas tengo una curiosidad choque una moto creyendo que el vehículo estaba asegurado pero dio la mala suerte que no era asi, que consecuencias me puede ocasionar gracias

Si chocaste una moto y no tienes seguro, deberás hacerte cargo de la indemnización correspondiente por las reparaciones del vehículo afectado. En caso contrario el conductor podrá intimarte por daños y perjuicios, además de eso, es posible que también tengas que abonar la multa por no cumplir con la póliza exigida por la ley.

Una moto iba en contra mano y el auto también y chocaron . Quien paga

Ninguno de los seguros se hará cargo de abonar los daños correspondientes si ambos rodados circulaban en contra mano, por más que la moto y el auto tengan el seguro al día. Es difícil que la póliza se haga cargo de las negligencias de los conductores, por lo tanto, deberán arreglar entre ambos las reparaciones.

Me choco una camioneta re vieja, sin seguro. El arreglo vale 10000 y el hombre no me quiere pagar donde puedo denunciar esto? Gracias

Primero deberás hacer la denuncia policial correspondiente dentro de las 48 horas del accidente para que quede registro del acontecimiento, luego te recomendamos que hables con el dueño del otro vehículo para que pague el arreglo correspondiente, sin embargo, si no obtienes respuesta, puedes pedirle a un abogado que lo intime por daños y perjuicios.

Que hacer si perdí el comprobante del seguro automotor durante un viaje

Muchas aseguradoras hoy en día tienen APP que puedes descargar y presentar ante la policía en caso de que te pidan mostrarlo. Lo ideal es que tenga ambos a mano, el impreso si te es más práctico o en el caso que no tengas señal y el de la aplicación por si se pierde el impreso

Puedo conducir el vehículo con un presupuesto?

No puedes conducir un vehículo solo con el presupuesto o la cotización de uno o varios seguros, porque no tienes aún la cobertura vigente por más que tus intenciones sea contratar uno. En caso de accidente o acontecimientos en la calle, la policía tiene derecho de aplicarte la multa correspondiente

Yo estaba asegurado por una financiera, pero no estaba al día y me chocaron de atrás. El que me choco posee seguro pero mi compañía no se quiere hacer cargo

Es correcto, la aseguradora tendrá derecho  a abstenerse de la cobertura del accidente por falta de pago, dependiendo de la empresa, algunas te dan días de gracia, pero en otras te quedas automáticamente sin la cobertura, por más que luego abones el monto adeudado y puedas estar al día con la cuota.

Yo saque mi moto hoy de la concesionaria con mi carnet tarjeta verde y chapa patente en mano a menos de cinco cuadras del lugar de retirada la moto y a dos de la aseguradora adonde la iba a inscribir una mujer en un auto me cierra cuando yo circulaba por mi mano me roza y pierdo el control de la moto y choco contra un poste de alumbrado iba despacio por la derecha . Quiero que alguien me explique que pasa en ese caso ella tiene seguro y dijo que no tiene drama en hacer la denuncia y su responsabilidad pero me cubrira su seguro aun que yo no halla llegado a sacarlo

Va a depender de la circunstancia en la que sucedió el hecho, si realmente la culpa fue de la mujer que te encerró cuando circulabas, te rozó la mano y pierdes el control haciéndote chocar contra un poste alumbrado, el seguro del otro vehículo es el que deberá cubrirte la reparación. Si se determina que la infracción fue tuya, deberás hacerte cargo del arreglo de la moto porque por más que tu intención era dirigirte para asegurarlo, no estaba en vigencia.

A mi hijo lo choca un auto y el titular no tiene seguro que hago y mi hijo tuvo serias lesiones

Si a tu hijo lo choca un auto y el titular no tiene seguro, el conductor o dueño del vehículo deberá hacerse cargo de los gastos que tenga por las lesiones que recibió, posiblemente también lo multen por no cumplir con uno de los artículos que establece la ley de tránsito que obliga a tener la cobertura de responsabilidad civil como mínimo. Usted podrá hacer el reclamo ante la justicia por este inconveniente.

Tengo un citroen gs 1978 como hago para asegurarlo?

Posiblemente las opciones para poder asegurar tu auto Citroën Gs de 1978 sean un tanto limitadas, ya que se trata de un vehículo con 43 años de antigüedad. Te recomendamos aseguradoras que se dediquen exclusivamente a los autos antiguos, posiblemente el plan que te brinden sea solo cobertura de responsabilidad civil.

Soy chofer de la linea 96 y quisiera si es posible asegurar mi auto con este seguro dado a que mis compañeros me lo recomendaron mucho y muy bien,por favor espero alguna respuesta o novedad alguna

Sí, si la misma aseguradora de la línea de colectivo número 96 que manejas también cuenta con una cobertura para vehículos particulares, podrás pedir cotización para tenerlo en tu auto. Te recomendamos que te contactes con la empresa para que ellos puedan definirte los valores de acuerdo a los planes que tienen vigente.

Que pasó cuando los 2 autos no tienen seguro

Ambos pueden llegar a recibir multas en el caso que no tengas el seguro contratado que les exige la ley si en ese momento se encuentra la autoridad competente para hacerlo. En caso de accidente sin cobertura, cada uno deberá hacerse cargo de los daños del vehículo, salvo que por común acuerdo decidan arreglarlo de otra forma.

Que pasa cuando te chocan y no tenes la culpa pero tampoco tenes seguro y para completar te hacen una denuncia penal

Por más que te choquen y no tengas la culpa, deberías tener de manera obligatoria el seguro básico de responsabilidad civil, porque así lo establece la ley de tránsito, por esta situación podrás recibir multas. Una vez que radican la denuncia, seguramente investigarán el hecho y corroborarán las circunstancias para determinar si fue tu culpa o del conductor del otro vehículo.

Que pasa si choco a un peatón sin lesiones grave y mi seguro venció hace 10 días

Es probable que el seguro no cubra las lesiones ocasionadas al peatón que atropellaste porque al momento del accidente se encontraba vencido hace 10 días, por más que en el transcurso del día lo abones, en algunos casos recién se reactiva al día siguiente. Deberás hacerte cargo de los gastos médicos y pertinentes al hecho.

Mi pregunta es que si el auto tiene mas de 20 años y el tipo anda sin seguro choca o mata a alguien quien se hace responsable de lo ocurrido . Y te contesta como me paso a mi no tengo seguro a quien le reclamas. Y porque esos autos pueden circular y yo tengo que pagar todos los meses. Gracias

Todos los autos independientemente de la antigüedad, deberán tener el seguro básico habilitado porque así lo establece la ley de tránsito. Para el caso de un vehículo con más de 20 años, existen empresas determinadas que pueden tomar autos antiguos. Podrás hacer el reclamo ante la justicia si el rodado que circulaba ocasionó un daño contra terceros.

Buenos días, hace poco compramos una combi vw y no tiene seguro, hay alguna forma de conducir hasta la aseguradora y tener un comprobante de que estamos allí asistiendo sin tener problemas con la policia en caso de que nos paren? Les agradecería la respuesta ya que es la primera ves que compramos un vehículo

Si hace poco compraste una combi VW y no has contratado aún el seguro, es conveniente que cotices y lo solicites de manera online o telefónica y no arriesgarte a conducir hasta la empresa para gestionarlo. En el caso de ser necesario movilizarte, deberás hablar con la entidad que te otorgará el mismo para comentarle tu situación y puedan informarte la manera que deberás proceder.

Que me pasaría si atropello sin seguro

Deberías tener el seguro vigente que establece la ley de tránsito de la República Argentina, si atropellas un auto o una persona lo más probable es que tengas que pagar una multa por ello más los daños ocasionados en el accidente. Es importante para evitar estos inconvenientes que contrates al menos el más básico para circular.

Si me choco un policía que no tenia seguro quien se ase cargo?

Para darte esta respuesta, vamos a tener que conocer más detalles de la circunstancia del hecho. Si es un móvil policial quien ocasionó el accidente y no tenía el seguro vigente es el estado quien se debe hacer cargo de los daños que se produjeron, por otro lado, si el policía estaba en su auto particular, podrás iniciar acciones para que se haga cargo de la reparación.

Que pasa si ocurre un accidente y ninguno de los dos autos tiene seguros

Si ocurre un accidente y ninguno de los dos autos tiene contratado un seguro, deberán acordar entre ambos una solución para las reparaciones o hacerse cargo cada uno de su vehículo. Ambos deberían tener al menos el seguro contra terceros básico y en el caso que no lo posean podrán ser multados por la autoridad competente.

Vendí mi auto y el seguro del mismo se venció , que pasa si el nuevo dueño tiene un accidente al salir del registro después de haber realizado la transferencia ? . Puedo tener algún problema , si bien , ya esta transferido

Si vendiste tu auto y la transferencia se realizó de manera legal en un registro, ya no será inconveniente tuyo si al salir del lugar el nuevo dueño choca sin tener un seguro vigente. Es más, aunque la póliza no esté vencida, al hacer el cambio de titularidad el seguro es intransferible.

Me pararon en un control y no tenía la póliza de seguro impresa. Y me retuvieron el auto. ¿Esto está avalado por la ley?

No, no te pueden retener el vehículo por no tener la póliza de seguro impresa. Lo que sí puede hacer vialidad o Gendarmería es retenerte el carnet de conducir. Si esto fue así y querés, podés denunciar el hecho ante las autoridades competentes del lugar donde te haya sucedido este altercado.

Pasaron 6 días del choque y la persona no hizo la denuncia en su aseguradora. Qué debo hacer?

Lo mejor que puede hacer en primer lugar es intimar al dueño del vehículo que lo chocó a que haga la denuncia y eso puede ser mediante carta documento. Si no hace tampoco la denuncia del siniestro, no va a tener más opción que iniciar una demanda judicial para que le pague todos los daños que usted haya sufrido.

Si me olvido de pagar, y me paso dos dias, ¿ me pueden multar o secuestrar el vehículo?

En el caso de que circules sin seguro pueden labrarte una multa ya que estamos hablando de una falta grave; es obligatorio circular con seguro contra terceros y responsabilidad civil. En este caso no procedería el secuestro del vehículo ni ninguna multa si en el periodo que no tengas pago el seguro no circules.

Yo no tenia comprobante del seguro cuando me lo pidieron y me retuvieron la licencia ahora la tengo que ir a buscar pasadas las 48 hs. Pregunta: me ponen una multa por mas que presente el comprobante?

Sí, va a tener que pagar la multa de igual modo, debido a que tener el comprobante de vigencia de la póliza de su vehículo es algo obligatorio para poder circular. Un detalle importante: en Argentina no es obligatorio para circular el comprobante de pago, que es algo distinto al comprobante de vigencia.

No tengo seguro y choque un camión y le arranque el tanque de combustible no hubo daños físicos solo el tanque de combustible ¿que me puede pasar?

La persona a la que chocaste podría iniciar acciones judiciales para reclamar el pago de los daños ocasionados, no solo al vehículo si no a su persona. Por eso, en estas situaciones lo mejor es poder llegar a un acuerdo extrajudicial con la persona damnificada sin tener que llegar a instancias judiciales.

Cómo puedo saber si la aseguradora que tengo es legal o está autorizada? Porque nunca paga. Gracias

Eso es muy sencillo, es decir, saber si es legal y además si está autorizada a funcionar como tal. Tendrá que consultar en el listado de Entidades Aseguradoras de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que es el organismo regulador de todas las empresas de seguros a lo largo y ancho del país.

Que pasa cuando te chocan y no tenes la culpa pero tampoco tenes seguro?

Si usted choca y no tiene la culpa pero tampoco seguro, podrá reclamar entonces sin problemas al seguro de la persona que lo chocó. Debe tener claro que si el tercero acciona por vía judicial contra usted, no tendrá respaldo, por lo que deberá íntegramente responder con sus bienes para indemnizar.

Me chocaron, no tenía pagado el seguro, la persona que me choca tampoco y sale con lesiones, ahora me citan, como continua en este caso?

Si usted no tenía seguro y la persona que lo chocó tampoco, las posibilidades que quedan de ahora en adelante son únicamente las judiciales, debido a que no hay empresas aseguradoras que puedan responder en esta situación. Deberá responder con sus bienes, al igual que la otra persona con los suyos.

Me chocaron y yo no tenía seguro en el momento no hubo policías ni nadie d transito, ¿Qué pasa si m denuncian? Yo quise pagar pero el hombre no m quiso esperar unos días

Lo que yo te recomiendo es tratar de comunicarte con esta persona para dialogar y tratar de llegar a un acuerdo en lo mejores términos posible y evitar un proceso de judicial, ya que de lo contrario, podría iniciarte una demanda por los daños ocasionados a su vehículo o a su persona.

Quiero saber si puedo llevar en el celular el comprobante del seguro. Gracias

Está facultada cada persona que conduce un vehículo a presentar el comprobante correspondiente de que su póliza está totalmente vigente, desde su celular. Eso se debe a que muchas veces los papeles se pierden, no todos tienen impresora, etc. La autoridad que lo controle tiene que autorizarlo a seguir circulando si usted muestra la póliza en su celular.

Me pueden poner una multa por no llevar el comprobante del seguro? Estoy asegurado, por eso pregunto. Gracias

Más allá de que usted tenga seguro y aun así lo tenga pago al día sin ningún incumplimiento, para circular es obligatorio llevar siempre un comprobante de que la póliza está vigente. Pueden entonces ponerle multa y no sólo eso, en algunas ciudades también las autoridades realizan el secuestro del vehículo.

¿Cuál es la vigencia de la póliza?

Siempre depende de la aseguradora, por lo que debemos verificar el vencimiento. Por lo general se emiten con vencimiento a los 12 meses.

¿Cómo se actúa ante un siniestro?

Siempre hay que ponerse en contacto con tu agente, o comunicarse al 0800 de la aseguradora.

¿Con qué documento se que estoy asegurado?

La póliza de seguro donde se detalla las coberturas del servicio.

Buen día. Chocan 2 vehículos y ambos tienen el seguro irregularizado, ¿ Se puede iniciar demanda civil O ambos están en infracción y no se demanda.?

Siempre es mejor poder llegar a un acuerdo con la persona que has colisionado y evitar así tediosos procesos judiciales, que en este caso, además, perjudica ambas partes. Sin embargo, si lo crees conveniente deberías asesorarte con un abogado para que te de una respuesta mas acertada para tu situación particular. Suerte.

¿Qué pasa si choque pero mi seguro venció hace 10 días?

En primer lugar deberías verificar si el seguro de auto de tu compañía cuenta con cobertura renovable de forma automática. En este caso no tendrías ningún problema ya que el seguro se renovaría de forma inmediata. Por otro lado, si el seguro de tu auto no cuenta con esta opción, desde el mismo día del vencimiento usted no contará con cobertura en su vehículo.

En caso de no tener seguro de auto, ¿se puede secuestrar el vehículo?

Tener contratado una póliza de seguro de auto vigente es requisito esencial para poder circular detallado incluso en nuestra ley de tránsito nacional. Por lo tanto si ante un control policial usted no cuenta con este requisito, su vehículo si puede ser secuestrado por las autoridades. No dude en utilizar nuestro Cotizador Online para encontrar el seguro que más se adapte a sus necesidades.

Deja tu calificación sobre ¿Qué pasa si no tengo seguro de auto? - ¿Cuál es la multa?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.