Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué es Prima y Premio en Seguros para Auto?

Las compañías aseguradoras son instituciones financieras que cumplen su función en la protección de los bienes que pueden establecerse un valor económico, bienes asegurables. Los seguros automovilísticos son de gran difusión en el país por muchos motivos, ya sea por la alta densidad vehicular, el crecimiento en los accidentes, contingencias que escapan al control como las relacionadas con causas naturales, Responsabilidad Civil, entre otras. En el país puede encontrarse una amplia gama de entidades de tal tipo que satisfacen las necesidades de los habitantes con intenciones de protección, entre las que podemos nombrar a modo de ejemplo a Sancor Seguros Argentina nacida hace más de 70 años en la provincia de Santa Fe, con casa central en la misma localidad y también ejerce acciones en otras partes de América; La Nueva Seguros muy reconocida por su típico color violeta y letras amarillas en cada una de sus oficinas, fundadaen la década del 40; siglo XX,10 años de asistencia recíproca logró establecer su primera sede social en la calle Cabrera 3015; Río Uruguay Seguros originaria por un grupo de empresarios de Concepción de Uruguay, provincia entrerriana, cerca de 1950, con sede central ubicada en tal provincia; y muchas otras compañías que pueden mencionarse. Todas son de gran prestigio en el país y además de ofrecer seguros vehiculares, también brindan servicios para otros aspectos como:

Seguros para individuos, de hogar, automovilísticos, vida y salud y accidentes personales.

Seguros empresariales para comercios, Pymes y grandes empresas, instituciones educativas y otras.

Seguros agropecuarios, con intenciones de proteger el cultivo, ganado, patrimonio y los empleados.

Contratar un producto destinado a la protección de la unidad vehicular es un recurso muy beneficioso, obviando siempre la obligatoriedad de contar con la cobertura de Responsabilidad Civilpara poder andar sin problemas en el carro. Claro está que sufrir un accidente de tal tipo es un inconveniente sustancial y notable económicamente, sabiendo que la reparación de los daños puede ser muy costosa en los tiempos actuales, más la idea de poseer todo el monto necesario para la reposición en el momento del infortunio, un hecho poco probable. También es bueno tener en consideración que las resoluciones a siniestros se vuelven mucho más rápidas, fáciles y efectivas si son tratadas por los ejecutivos de la compañía, quienes están capacitados para tales situaciones además de contar con herramientas de gran provecho que simplifican las acciones. Como todo servicio financiero existe una contra partida, es decir, el cliente debe emitir erogaciones para disfrutar del producto con el cual es beneficiado. Este costo está compuesto por el costo real del riesgo asegurado más gastos de gestión externa o interna, margen de ganancia para el asegurador, comisiones del producto, impuestos, tasas y contribuciones. Es muy común escuchar la pregunta ¿qué es prima y premio en seguros para autos?, términos utilizados para la determinación del costo del que estamos hablando. Así, a continuación se expone la diferencia entre estos:

Prima: Como bien se mencionó anteriormente, es el costo real del riesgo asegurado, es decir, el mínimo que la compañía puede cobrar para asegurar la protección del bien.

Premio: Éste, se compone por la prima más impuestos, utilidades, gastos de gestión, mantenimiento, entre otros. Más específicamente, es el costo total del servicio a contratar.

Para conocer en detalle el producto el cual se desea solicitar, es recomendable comunicarse con los asesores propios de cada compañía, sabiendo que las mismas presentan características diferentes, precios diferentes, requisitos diferentes y demás. Esta información es siempre necesaria a la hora de tomar decisiones sobre qué servicio es el más conveniente para las condiciones que exhibe cada solicitante. Además, puede obtenerse información sumamente útil en sitios alternativos como la página web oficial de las compañías, sumado a herramientas muy atractivas que facilitan las consultas, requerimientos, gestión, y otras cosas. A continuación, para el provecho de los interesados, se detallan las coberturas de algunas de las compañías pertenecientes al territorio nacional:



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Sancor Seguros de Autosofrece los planes Auto Max 1 al 13; con opciones Premium, riesgos totales y Navega Máx. Éstos se nombraron en orden de prestigio, desde básico hasta exclusivo, sin considerar el último el cual está diseñado para seguridad en viajes de placer. Las posibles coberturas son por Responsabilidad Civil, robo o hurto parcial y total,incluyendo incendios y roturas por accidentes con franquicias fijas de 4 mil, 7.5 mil, 12 mil y 17 mil pesos, cristales laterales, parabrisas y luneta, granizo, terremoto e inundación sin deducible, lock out o tumulto popular, reposición a 0km tras daños totales y también parcialmente por daños que se ocasionen por vandalismo.Hacer trámites, también conlleva gastos; por lo que se cubrirá todo lo que hay que pagar por gestores.

La Nueva tiene planes desde básico a exclusivo conocidos como A, R, L, S, SP, C, y C PLUS. Las coberturas son por Responsabilidad Civil de hasta 10 millones de pesos, robo, hurtos e incendios; con daños totales y parciales por accidente con franquicia fija, daños parciales por granizo, reposición de cristales laterales, luneta y parabrisas, reparación de cerraduras en hasta 3 mil pesos, inundación o desbordamiento, indemnizaciones por muerte o invalidez de conductor, y servicios adicionales sin costo alguno.

Si quiere efectuar la contratación de seguros de este tipo, se exponen a continuación las direcciones de las sucursales de mayor actividad de alguna de las compañías mencionadas a lo largo del artículo, sus horarios de atención y la alternativa de contacto telefónico. Se recuerda también que en los sitios webs de cada una de las mismas en la sección contacto, se emiten consultas que son respondidasal correo habilitado de cada consultor. En mayor detalle:

Sancor Seguros tiene sede central en Av. Independencia 333, Sunchales, Santa Fe, Argentina, y su número telefónico es #0800-444-2850, en toda Argentina. Los horarios, cubrirán franjas de 7 horas aproximadamente, desde la mañana a la tarde.

La Nueva Seguro tiene oficina central en Bartolomé Mitre 4062, C.A.B.A., Buenos Aires, Argentina, el número telefónico es 0 800 333 4455 desde cualquier punto de la nación, y atención todos los días que quiera; en extensos horarios.

Lo que se refiere a Río Uruguay, tendrá la sede nuclear en Congreso de Tucumán nº 21. Para llamar, marcará el 0-810-888-7080. Generalmente, se cuenta con una atención de nueve horas a quince horas.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Tengo un seguro en Rio Uruguay, ¿a partir de cuándo está vigente la cobertura?
Desde el mismo momento que vos solicitas tu seguro y se emite la póliza, usted ya esta cubierto
Si necesito renovar mi seguro de auto en Rio Uruguay, se hace de forma automática?
Si usted no solicita la cancelación de su cobertura, la renovación se realizará de forma automática.
¿Es necesario informar o efectuar pagos para extensión de cobertura en viajes al exterior de La Nueva Seguros?
No, la cobertura se da automáticamente y gratuita en países limítrofes.
Buen día. Debo disminuir el alto costo de la cuota mensual del seguro de mi vehículo. Pretendo una cobertura ante terceros completa (por favor indicar cuales conceptos incluye tal cobertura). Quisiera ademas conocer, si agrego daños por granizo, cual seria el monto final de tal cuota. Para finalizar, necesito me pueda ser explicado en que reside el concepto de prima y cual es el valor final asegurado del vehículo . Aclaro que se trata de un volkswagen trend iii full patentado en 2010 con 137.500 km recorridos, en muy buen estado.
Para asegurar su Volswagen trend iii modelo 2010 con cobertura contra terceros completo, por ejemplo en Mapfre, usted tendrá un costo mensual de $1904,16, esta cobertura incluye daños a terceros, daños parciales o totales en caso de robo, hurto o incendio, y cobertura por daño total accidental. Mientras que con el adicional de granizo, su costo mensual se elevará a $2.292,90 mensuales. Con respecto a la prima, este es el costo de su cobertura, sin tener en cuenta los impuestos que se le adicionarán para componer el premio, es decir, el total a pagar mensual. El valor asegurado es el monto base que toma la aseguradora como el valor total de su vehículo.
Que seguro usted me recomendaría?
Como tengo que hacer para conocer con respecto a mis seguros, cuales son las primas y los premios? Tengo que leer en la póliza? O como hago, porque por lo visto este es un tema importante al que todos le tenemos que dar bola y yo ni sabía lo que era hasta antes de leer estos artículos, menos mal que en la página me avivaron, está muy bueno el articulo dicho sea de paso y en general todos los artículos, porque tienen varios temas desarrollados de los que yo no tenía ni idea
Cuanto se paga mensualmente el seguro?
Que sucede si no pago el premio?
Buenos días a todos quería preguntarles a todos los que la tengan un poco mas clara si existe alguna relación en cuanto a un porcentaje o algo que me indique si estoy bien con el tema de la prima y el premio porque no sé si las diferencias entre ambos son grandes, están bien o es barato, depende un poco del precio del auto no? Desde ya les agradezco cualquier solución que me puedan dar sobre el tema
Si hay que tener en cuenta también el tema de que a mayor prima, seguro mayor premio o mayor cuota por una cuestión de que siempre que hay más riesgo se necita una cantidad más grande de dinero para que el asegurador esté dispuesto a tomar ese riesgo, por lo menos así era la teoría cuando yo estudie estos temas jaja, no creo que haya cambiado demasiado en unos años, saludos
Quiero preguntarles cual debería ser la relación entre prima y premio para un ford galaxy modelo 95, porque me pasaron presupuestos, pero no quiero pagar de más, porque ya vi que está bastante caro todo lo que tiene que ver con los seguros, y sería una muy mala jugada si pago una cuota más cara de lo que me corresponde con lo caro que están los seguros hoy en día me parece
Quiero preguntar en el tema de seguros prima y premio en que me afecta cuando voy a pedir la cotización de mi seguro, porque justo en estos días estoy tramitando ese tema y necesito saber cuánto me saldría en total y que factores tengo que tener en cuenta para llegar a un trato que me sea favorable, si alguno me puede dar algún tema para investigar que esté relacionado se los agradezco, juan manuel de las varillas córdoba
Para conocer de un seguro la prima y el premio, lo que tienen que hacer es armarse de paciencia ay ponerse a leer las cláusulas de su contrato, me parece lo más fácil por lo menos a mí, eso si hay que tener un mínimo conocimiento de derecho y de seguros en particular, porque si no se puede complicar un poco la cosa, pero una vez que pierden la pereza de sentarse a hacer eso, creo que no es un tema taaaan complicado como para que una persona común sin conocimientos del tema no lo pueda hacer, creo, saludos a todos
Cuando controlan en la póliza sobre el seguro prima y riesgo, tengan en cuenta también que tienen que tener bien dominados los otros temas que tengan que ver con la póliza porque si solo se dedican a leer sobre estas cláusulas va a ser bien poco lo que van a entender y no sé si les va a ser útil para algo, recuerden que la intención siempre es tratar de ahorrar algo de dinero y aprender para estar en mejores condiciones de resolver la próxima oportunidad, o por lo menos eso me parece a mí, saludos
Recuerden que el premio, es bastante equivalente por lo que pude interpretar en este artículo, a la cuota que pagamos todos los meses, asi que ahí tienen una buena idea de lo que tendría que pagar, porque es lo que pagan todos los meses, y no se complican tanto con el tema de ir al contrato y todas esas cosas que estuve leyendo por acá en los comentarios anteriores, aunque aclaro que nunca está de más conocer las cláusulas del mismo y poder estar más al tanto de todos estos temas, se nota que soy abogado? Jaja saludos y espero que les sirva de algo mis comentarios
Yo creo que la forma más fácil de saber sobre los seguros y la prima y el premio es ir directamente y preguntarle a nuestro productor de seguros si es que el tema nos interesa para realizar algún análisis en articular, por ejemplo en una empresa, a la gente particular, no creo que le importe demasiado
He recibido una nota de meridional seguros donde me dice quq debo cobrar 627,44 pero al parecer no es asi porque ese premio no existe. En realidad me estan cobrando el mismo. ¿por que?
Que es una prima mensual , de un seguro de alguien que fallecio y en el contrato dice que hay un monto de dinero ,el cual le llaman una prima mensual por la muerte quien pueda darme una informacion gracias
Buenos días. Si es posible me gustaría me asesoren en un tema; pregunté en una aseguradora por una póliza de accidentes personales para diez personas y me pasaron un premio por seguro básico de ar $258. Quería que me expliquen si se está refiriendo a los diez asegurados o es el costo de cada uno. Son albañiles, . Emilio
No entiendo nada,explíquenlo mejor,esa contestación no sirve
Varias diferencias existen si nos tomamos tiempo y estudiamos lo que es seguros prima y premio
En la poliza de viviend tengo un premio de 609$lo puedo cobrar o queda acumulado ?
Por qué se le llama prima a la prima de seguros? Son siglas de algo?
Como pasar de prima a premio? (ejercicios
Tiene alguna relación o algún calculo matemático el valor del vehiculo con la prima y el premio
Y yo que pensaba que me había ganado algo con eso de "premio" que iluso fui
Cual es la cuota mas baja para pagar un seguro ?
Como cálculo primer riesgo relativo, primer riesgo absoluto y a prorrata?
Del valor del premio, que porcentage estoy abonando por caso de muerte?
Qué es una franquicia variable, sobre qué se aplica en caso de siniestro
Quiero asegurar un automotor chevrolet onix lt (valuación: $260.000. - ) que debo retirar de una agencia chevrolet de capital a principio de junio , una vez terminado el patentamiento. El vehículo está cancelado totalmente. Gracias
Que es el saldo de la poliza
Solo queria compartir que recien inicio en esto de desarrolar paginas y despues de haber visto la tuya me he sentido con mas motivacion para seguir
Queria saber¿cual es la diferencia entre reticencia y agrabacion de riesgo? Saludos
Cuando el seguro descuenta el premio ?
Que cobertura necesito por si me roban la moto dentro de mi casa
Si me llega el valor del premio negativi por ejemplo -2060 significa que el seguro me debe a mi?
Si no me salen las cuentas de prima a premio
Pago la cuota de un auto juntamente con el seguro . Me envían póliza y el premio de una por cantidad de dinero en el término de días. Debe ser abonado ese dinero? Porqué si pagué regularmente. Qué significa premio?
El parabrisas se me rompio tenia seguro contra todo riesgo lo vendi con el vidrio roto el nuevo comprador lo aseguro en la misma compania lo podemos reclamar el siniestro la empresa aseguradora respondera es mi pregunta

Deja tu calificacion sobre ¿Qué es Prima y Premio en Seguros para Auto?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Yo contrato mis seguros en Mapfre que siempre me ofrece la Prima y Premio más baja.
Calificación: 5
Comentário: Gracias a esta publicación tengo bien en claro la diferencia entre Premio y Prima, muchas gracias.
Calificación: 5
Comentário: Si están buscando la Prima más baja la podrán conseguir en Zúrich Seguros.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos