Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Hacer con los Seguros Cuando Chocas el Auto? Consejos

Si tuviste un siniestro con tu auto, es importante que tomes ciertos recaudos para poder resolver los daños de la manera más rápida posible, evitar futuros conflictos legales, y proteger el patrimonio de todos los implicados. Como primera medida, deberás solicitarle al tercero o terceros intervinientes los siguientes datos:

  • Su nombre y apellido completos, así también como el número de documento, su domicilio, y el teléfono. Es importante que en caso de que al momento del accidente no estuviera manejando el asegurado, sino un tercero, cuentes con estos datos de ambas personas.

  • Además, deberás solicitar el registro de conductor del vehículo, y anotar el número, la categoría, y su fecha de vencimiento

  • Posteriormente le solicitaras la información de la compañía de seguros, el número de la póliza, y su vigencia

  • Por ultimo tenes que anotar la marca, el modelo, el color, el número de dominio o patente de la unidad. De ser posible también deberás recabar información sobre el número de motor y chasis, los cuales figuran en la cedula verde del vehículo.

Por supuesto que si no fuiste culpable del accidente también vas a necesitar la mayor cantidad de testigos imparciales que puedas conseguir. De cada uno de ellos, deberás pedir el nombre y apellidos, el número de documento, sus datos de contacto, y su domicilio.

A continuación vas a tener que realizar la enuncia. En caso de que no existan personas lesionadas, la denuncia la presentas en cualquier comisaria. Pero si existieran lesionados, la denuncia debe realizarse en la comisaria del lugar del accidente. En la exposición que acompaña la denuncia tenes que contar de manera específica lo que sucedió, con detalle de los daños producidos y de las personas lesionadas. La policía tomara en este momento o de manera posterior en caso de imposibilidad declaración a los lesionados afectados.

Lesionados

Como vemos, el hecho de existir lesionados cambia totalmente el trámite que tenes que realizar, no solo por las exigencias legales, sino por la necesidad de contar con asistencia para estas personas de la manera más rápida posible. Si detectas la presencia de lesionados, llama a los servicios de emergencia de la manera más rápida posible. En caso de que no puedas hacerlo, por no estar en condiciones o no tenes medios para comunicarte, solicita a cualquier testigo o transeúnte que lo haga por vos.

Es importante tener en cuenta también que la denuncia policial, la debes realizar dentro de las 72 horas posteriores al siniestro. En caso de lesionados, deberás dejar el vehículo inmovilizado hasta que llegue la policía. Otra recomendación importante es que no abandones el lugar hasta realizar todas estas dirigencias, puesto que habrá intervención policial, y puede interpretarse como abandono de persona.

Parte no culpable

Si no sos el responsable del choque, si no que sos una víctima ya sea transportada o no, deberás iniciar acciones contra la empresa de seguros de la parte culpable. Para esto, de manera previa tenes que verificar que el mismo cuenta con una cobertura a su nombre, y que la misma esté vigente, es decir que se hayan abonado los montos convenidos para la póliza.

Al igual que para las otras partes intervinientes, es importante que cuentes con la mayor cantidad de información disponible, por lo que te recomiendo que saques fotos, que anotes datos de la zona del siniestro, como nombre y sentido de circulación de las calles, y que puedas tomar los datos, y testimonios de la mayor cantidad de terceros imparciales sobre el siniestro.

La importancia del testigo en casos de disputa es máxima, incluso en nuestros días en los cuales hay gran cantidad de cámaras en muchos puntos del país. Pero no todas ellas filman, y en caso de hacerlo, no siempre es posible conseguir las filmaciones.

Por último, una vez que hayas dado aviso a todos los servicios de emergencia, evalúa la posibilidad de asistir a los heridos. Pero debes ser muy cuidadoso y evaluar todos los riesgos antes de actuar. En caso de que percibas lesiones graves o de complejidad incierta, es conveniente que el primer auxilio lo de personal capacitado. En caso de motociclistas, nunca le retires el casco por tu cuenta, siempre espera a la intervención médica.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Denuncia en la compañía de seguros

Al dirigirte a la empresa de seguros de la parte culpable, recuerda que como mínimo te van a solicitar la siguiente documentación que podes llevar preparada y presentar en ese mismo trámite:

  • Copia del documento de identidad

  • Copia del registro de conducir

  • Copia de la cedula verde del vehículo participante

  • Denuncia administrativa en la compañía de seguros

  • Constancia de cobertura expedida por tu empresa de seguros, la cual debe estar sellada y firmada

  • Fotos de los daños producidos sobre el rodado, teniendo en cuenta que para verificar la correspondencia, por lo menos en una de ellas debe estar visible el dominio de la unidad

  • Constancias médicas, en caso de corresponder

  • Presupuesto de un taller mecánico sobe las reparaciones de chapa y pintura necesarias

Sistema CLEAS en seguros de autos

Si tu empresa de seguros pertenece a una de las 9 adherentes a este servicio, no es necesario que hagas el reclamo por los daños en la empresa del tercero, sino que lo podes realizar de manera directa en tu compañía de seguros, la cual elevara el mismo a la del tercero culpable. De este modo, un trámite que puede tardar hasta 45 días en ser resuelto, se resuelve en un plazo inferior a los 10 días.

Si queres cotizar un seguro, pero no conoces los precios para tu unidad, y no tenes tiempo para consultarle a 3 o más aseguradoras diferentes, recuerda que podes cotizar diferentes coberturas para vehículos de cualquier antigüedad y modelo por medio de nuestro sitio. Y si te quedan dudas en relación a los servicios que se ofrecen en cada póliza, podes dejar una pregunta en este artículo, y los asesores de nuestro sitio te responderán en minutos con todos los datos necesarios.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Buenas tardes. Tengo una duda, que ocurre si la parte damnificada no posee seguro y la otra parte que chocó si?
No importa en este caso si la parte damnificada no posee seguro, esto no implica que el seguro de la parte responsable del accidente no se haga cargo de los daños, por el contrario. El seguro de esta persona deberá responder por los daños ocasionados independientemente de que posea o no seguro.
¿Cuánto tiempo tengo en hacer la denuncia al seguro de la parte culpable.?
Cuando se produce un siniestro, la parte culpable es quien tiene la obligación de hacer la denuncia a la compañía de seguros dentro de las 72 horas o esta podría no reconocer la obligación de resarcir los daños. En algunas ocasiones se puede existir un plazo mayor, siempre que este previamente establecido en el contrato.
Qué pasa si el carro que me choco tiene el seguro vencido? Gracias
Ese es un problema tanto para él como para usted, debido a que el seguro no le va a responder si no lo tiene pago, por ejemplo, por lo que deberá iniciar ahora un reclamo frente a esa persona por los arreglos, y en caso de no querer pagárselos, acudir a la justicia, algo que lleva tiempo.
Me dicen de la aseguradora del otro conductor que me chocó que no me van a dar el dinero, sino que me mandan a un taller, me dan a elegir entre dos, puede ser así? Gracias
Es una posibilidad totalmente conveniente para usted, de manera que pueda arreglar su automóvil sin complicaciones, con la oportunidad de elegir entre dos opciones. Ahora bien, debe saber que usted también tiene el derecho a reclamar el dinero en efectivo de lo que cueste el arreglo, presentando para eso presupuestos por usted pedidos.  
En una intersección de semáforos, crucé en verde y me chocaron. ¿El hombre dice que el tenía paso, como hay que proceder?
¿Hola, como estas? En primera instancia debes contar con los datos correspondientes del otro conductor y como es la otra persona el causante del accidente es quien debe hacerse responsable. Lo que las aseguradoras suelen pedir son datos de testigos presente en el lugar, como también se puede hacer mediante cámara de vigilancia para corroborar, pero es la aseguradora del causante quien se hace responsable por los daños.
Choqué a un auto estacionado, saqué todos los datos e hice la denuncia a mi aseguradora avisándoles del siniestro. El tema es que es un vecino, el cuál me dice que se va de viaje y que no se puede ir con el auto así. ¿Quiere hacerme un juicio por daños y perjuicios, es posible esto? ¿Como debo proceder?
Hola, No te preocupes, en este momento lo que debes hacer es notificar de inmediato a la asegurada de la demanda que te hicieron y ellos te van a ayudar en este proceso. Recuerda que es tu derecho contratar el abogado que creas conveniente para que lleve tu causa para tu mejor beneficio. Saludos.
Buenas noches . Yo choqué con mi auto, yo tuve la culpa y aun estoy pagando. El seguro del asegurado es Sancor contra tercero plus . Para cubrir me dijeron solo si es por destrucción total ¿puede ser?
Si el seguro del asegurado es Sancor, la empresa Sancor te ofrece algunos consejos que puedes aplicar. En primera instancia, puedes comunicarte con la aseguradora de Sancor para que te informen cuál sería tu situación. Puedes realizar un reclamo de terceros para averiguar. Si sufriste algún daño material, tu aseguradora forma parte de CLEAS y puedes consultar por sus beneficios.
Si te chocaron ¿piden vtv? ¿Qué pasa si no lo tenes?
La verificación técnica vehicular es fundamental en casos de que se cometa un accidente. En primer lugar, puede significar que si eres propietario del vehículo y tienes un siniestro, no se te pague la indemnización. La VTV es exigida como documentación básica. No se te paga el seguro en ese caso y puedes recibir multas muy costosas.
Si yo choqué y es mi culpa y además el carro se considera de pérdida total, ¿tengo que seguir pagando el seguro hasta que se resuelva el caso?
En esos casos, probablemente deberías comunicarte con tu aseguradora para que te indique cómo proceder si es que todavía no se ha resuelto el caso. Recuerda que en estos casos se deben tener en cuenta el valor de tasación del vehículo, el valor de reparación de los daños que se hayan cometido.
Me chocaron de atrás una moto y no tengo ningún papel porque me robaron todo y sin seguro por falta de trabajo
Conducir sin un seguro puede implicar un problema mayor ya que se considera obligatorio. La multa puede ser muy severa. Esta multa puede considerarse administrativa o criminal. Por lo general, por más que no hayas tenido la culpa, si no tienes seguro no recibirás la indemnización correspondiente porque no está permitido transitar sin seguro.
Nos chocaron de atrás. Y el seguro solo nos quiere cubrir un porcentaje del choque y no todo el arreglo
En ese caso es probable que tengan que consultar leer la póliza de seguro para saber con mayor exactitud qué cubre. Deberás hacer tu reclamo siempre teniendo en cuenta que hay diferentes alcances y coberturas. En lo posible, se recomienda que puedas demostrar justamente que no fue tu culpa en el choque.
¿Qué pasa cuando dos autos que chocaron tienen el mismo seguro?
En el caso de que dos autos que chocaron tengan el mismo seguro, en muchos casos las compañías de seguros de auto ofrecen solución al instante e incluso reparación en el acto en talleres propios. Por ejemplo, este es el caso de Mapfre Seguros, en dónde si las dos partes que sufrieron el siniestro forman parte de Mapfre, ellos garantizan el pago del siniestro en las próximas 72 horas.
Buen día te hago una consulta. Me chocaron el auto de atrás provocando lecciones a mí y mi padre y madre. Está todo declarado ya hize la denuncia todo. Mi consulta es a la hora de la indemnización ¿me van a solicitar la vtv al día a mí o al que me chocó de atrás?
Siempre que hay un choque, es fundamental consultar los derechos y obligaciones como conductores de tráfico. Por lo general, la VTV es fundamental para ambos conductores ya que de lo contrario podría ocurrir que no se les cubran los daños ocasionados y que además se les cobre multas altas por no tenerla actualizada. Se la pueden solicitar a ambos.
Si choco a alguien y este no tiene seguro. Mi aseguradora igual le paga el arreglo?
Si, aunque la otra persona no tenga seguro, si vos chocaste al otro sujeto, tu seguro va a pagar los daños ocasionados al mismo, en la medida que se ajuste con la póliza que tengas contratada en ese momento. Por supuesto, en caso de ser culpable la persona que no tiene seguro, esta es quien debe hacerse responsable por los daños ocasionados.
Si me chocaron de atrás ¿mi seguro se hace cargo de mi arreglo?
Cuando no tienes la culpa del accidente porque te chocaron a vos, se recurre entonces a los convenios conocidos como indemnización directa. Tiene el objetivo de reparar los daños. Se deben describir las causas para que quede claro quién fue el culpable. Si tienes contra todo riesgo, no hay inconvenientes para la cobertura.
Se me cruzo un auto sin seguro y al no alcanzar a frenar colisione contra él. Alguien me dijo por ahí que mi seguro es quien debería hacerse cargo de mis gastos. ¿Es cierto esto?
Todo dependerá del seguro que tengas. Si por ejemplo, tienes un seguro que funciona contra todo riesgo, por más que la culpa fuese tuya por colisionar, la compañía con la que hayas contratado el seguro te indemnizará y cubrirá los daños ocasionados. Es probable que en este caso se tengan en cuenta los factores que mencionas a cargo de la otra persona.
Choqué un vehículo estacionado en contramano que estaba secuestrado en una comisaría,mi seguro es contra todo riesgo.
Si tu seguro es contra todo riesgo, no tendrás inconvenientes ya que justamente suele cubrir cualquier circunstancia, aún siendo usted quien haya causado el choque. Es de todas formas importante tener en cuenta que el otro vehículo estaba en contramano y secuestrado. Puede que se haga responsable también a quien lo había dejado estacionado así.
Buenas tardes ¿cuánto tiempo podés reclamar al seguro después que has chocado y has tenido cirugías del accidente? lo legal son 2 o 3 años lo máximo gracias
En esos casos, en primera instancia debes revisar la cobertura de tu seguro de accidente personal. Puedes solicitar una indemnización por accidente si resultaste lesionado o lesionada. Tienes en total siete días para hacer tu reclamo a la compañía, seis meses para que hagas la correspondiente denuncia y un año para imponer la demanda.
Me chocaron por atrás y la aseguradora del dueño del otro auto me quiere pagar menos de la mitad de lo presupuestado, que puedo hacer?
Hola, ¿Cómo estas? Es algo bastante común que la aseguradora cotice en menos el arreglo de tu vehículo. En este caso lo que deberás hacer, es recurrir a una mediación civil o a una intimación por carta documento para llegar a un acuerdo y cobrar la diferencia. Espero tengas suerte, saludos.
¿Me chocaron el auto es un 0km y el otro auto se fugó y no pude tomar la patente yo tengo seguro contra terceros que debo hacer?
Hola, es un gusto poder contestarte. Como tú seguro no cubre los daños a tu propio vehículo lo que puedes hacer es tratar de recolectar toda la información posible sobre lo sucedido, en este caso es de suma importancia los testigos que hayan estado en el lugar y cámaras de seguridad.
¿Qué pasa si me chocan en cadena y yo no tuve la culpa? ¿Debo pagar mi franquicia? ¿O le corresponde al culpable pagarme el total del arreglo?
Hola, en este caso como bien haces referencia, quien se hace cargo de los daños ocasionados en la colisión es la aseguradora del responsable, que, en este caso particular, es el culpable del choque en cadena, por lo tanto, no te corresponde a ti abonar los gastos del arreglo. Saludos.
¿Qué ocurre sino hice denuncia policial en el plazo de 72 horas y luego me la piden?
Lamentablemente en este caso la compañía de seguros podría desconocer la obligación y no hacerse cargo del accidente, fundada en que usted no hizo la denuncia en los plazos y en la forma que prevé la ley. En este caso correrá por su cuenta los gastos ocasionados en el siniestro.
El 30de diciembre me chocaron mi auto, yo está bien estacionado, yo con el seguro vencido, ¿tengo que hacer una denuncia? ¿O que debo hacer?
¿Hola como estas? En esta situación, que es muy frecuente que se dé, lo que debes hacer es proporcionar los datos de la persona que cometió la infracción y de testigos que puedan testificar sobre lo ocurrido para así dar con la persona para que se haga responsable. En caso de no poder dar con esta persona, lamentablemente tu aseguradora no cubrirá el accidente ya que tu póliza estaba vencida. Suerte.
Tengo un seguro de todo riesgo y tuve un accidente en enero del año 2019. Tengo tiempo aun de reclamar a mi seguro los daños del vehículo?
Por lo general, el plazo máximo para hacer la denuncia ante la compañía de seguro luego de un siniestro es de 72 horas, luego de este plazo es difícil que te reconozcan el siniestro. Anteriormente he mencionado que algunas compañías suelen permitir otro plazo pero este esta previamente acordado en el contrato explícita o implícitamente.
Me atrasé una cuota en el pago del seguro del auto, choqué, me cubren? Gracias
De acuerdo a lo establecido por la Ley 17.418, que es para Argentina la Ley de Seguros vigente, debemos decir que para que su seguro pueda cubrir cualquier tipo de siniestro que tenga con el automóvil, usted va a tener que tener su seguro al día con los pagos correspondientes por mes, caso contrario, no va a tener cobertura.  
Nos chocaron de atrás y nuestro seguro no está vigente ¿cómo hago?
En realidad, en este caso, el culpable del siniestro es la persona que te choca de atrás y por ende, es su compañía aseguradora quien deberá hacerse cargo de los daños que sufrió tu vehículo. Por ello, no te preocupes, su seguro deberás cubrir el accidente aun cuando no tengas tu seguro vigente.
Yo choqué, había tomando alcohol, pero nunca me hicieron ninguna prueba ni nada, qué debo hacer? Yo tuve la culpa. Gracias
Si usted chocó estando bajo los efectos del alcohol debe saber que como regla principal, su aseguradora no va a pagar ningún tipo de indemnización a terceros. Por otro lado, debe recordar que usted al declarar en su compañía sobre el accidente debe decir la verdad y no obstante eso, la empresa puede hacer investigaciones para conocer la verdad de los hechos.  
A ver si me pueden aclarar, yo tengo todo riesgo, choco y tengo la culpa? La aseguradora me paga igual? Gracias
Sí, debido a que esa una de las cláusulas que prácticamente todas las coberturas de todo riesgo tienen, es decir, responder ante usted con indemnización en caso de que choque, por más que tenga la culpa. Recuerde que es probable que tenga que abonar una franquicia, por un monto que está establecido en su contrato.
Tuvimos un choque pero la otra persona no presentó los papeles en su seguro, ¿qué hacemos?
En el caso que se ocacione un choque y la otra persona no presente los papeles, usted debe tener en cuenta que todas las aseguradoras de auto disponen de asesoramiento jurídico sin cargo, sin importar la cobertura que usted posea. Por lo tanto, usted debe contactarse con su compañía de seguro para que lo asesoren y procedan con la denuncia al otro particular.
¿Puedo dar de baja el seguro después de tener un accidente y haber echo todo los papeles previos?
Si usted tuvo un accidente y desea dar de baja su seguro de auto luego del mismo, con todos los papeles presentados en tiempo y forma, podrá darlo de baja sin ningún inconveniente. Lo importante es que usted tenga la cobertura vigente al momento del accidente, y recuerde que desde el momento en el que usted da de baja su seguro, no contará ni con la cobertura mínima necesaria para circular.
A mí me chocaron, el seguro de la. Parte culpable tiene que cotizar el arreglo con repuestos originales?
Hola, te comento que en general las compañías de seguros cotizan los arreglos con repuestos genéricos los cuales tienen por supuesto una garantía. Pero si te interesa que la reparación se haga con otro tipo de repuesto es probable que la compañía lo acepte y tendrás que pagar la diferencia por el mayor valor del repuesto que necesites. Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Mi carnet del seguro dice vencido pero está al día, está pago, me cubren igual? Muchas gracias
Eso es algo muy común, debido a que en algunos casos se tarda el envío de la renovación del carnet o del documento que acredita que usted tiene cobertura. Por eso no debe preocuparse, sólo debe recordar obligatoriamente hacer la denuncia ante su aseguradora del siniestro para que siempre puedan cubrirlo.
¿La póliza del seguro de auto tengo que tenerlo en el auto o tengo que guardarlo en otro lado?
Usted puede ser sometido a un control vehículo en cualquier punto de la ciudad, y en el caso de que le soliciten su seguro al día deberá demostrarlo presentando la póliza de seguro de auto correspondiente. Por este motivo, es muy importante que usted siempre tenga en su vehículo la póliza guardada para evitar cualquier tipo de posible inconveniente.
Yo tuve un choque con el auto y me dijo el seguro del otro que es culpa concurrente y por eso me cubre el 70%. Puede ser eso? Es legal? Gracias
Eso es una posibilidad, que las aseguradoras suelen hacer en caso de siniestros en donde los dos vehículos involucrados tuvieron la culpa. Lo que hacen a los fines de que ambas personas tengan respuestas, es delimitar qué porcentaje tuvo de culpa cada uno y así indemnizar adecuadamente para las reparaciones de los autos.
Los seguros responden cuando el culpable del siniestro está alcoholizado o iba hablando por celular?
Es de público conocimiento que una de las situaciones en donde el seguro no responde por los daños ocasionados en un siniestro es cuando la persona culpable esta bajo los efectos del alcohol y cualquier tipo de estupefaciente. Respecto a la otra situación no sabría decirte con precisión ya que por lo menos no hay nada establecido por la superintendencia de seguros.
Yo choque mi auto contra un árbol tengo un seguro contra todo ¿se hacen cargo el seguro?
Es difícil decírtelo con seguridad, ya que dependiendo de la compañía que hayas contratado pueden considerarse diferentes situaciones. En general un seguro contra todo riesgo cubre incendios, robos y situaciones de desastres naturales, por lo que a mi entender, en este caso al ser responsable del accidente no lo cubriría. Pero para estar 100% seguros deberías leer los términos de tu contrato.
¿Tuve un siniestro con mí auto debo seguir pagando el seguro?
Tener un siniestro es totalmente independiente al pago del seguro. Si usted tuvo un siniestro, y tenía la póliza en vigencia, dependiendo de su cobertura debe realizar el reclamo de la indemnización. Por otro lado, desde el momento en que usted decide dejar de pagar su seguro, dejará de tener cobertura, pero una cosa es independiente de la otra.
Hace un año y tres meses me chocaron el auto y hasta ahora no tengo respuesta.
En el mismo momento que usted tiene el accidente, debe ponerse en contacto con su agente de seguro de auto para informarle sobre el siniestro, y poner a su disposición toda la documentación solicitada, incluido si es posible fotografías del siniestro tomadas en el momento. Para conocer el estado de su siniestro, simplemente póngase en contacto con su aseguradora, y en el caso de de haber solicitado indemnización, se le informará si fue aceptado o rechazado.
Me chocaron de atrás, y yo estaba sin seguro como se arregla esto? Debo pagar? Ahora me gustaría contratar una póliza. Gracias
Si lo chocaron de atrás no es usted quien tiene la culpa, por lo tanto, usted nada tiene que responder ante la persona que lo chocó. Más allá de no tener seguro, puede reclamar ante el tercero por los daños, pero no estará cubierto si esa persona acciona contra usted. Si le interesa pedir coberturas, puede leer mucha información sobre ellas en este sitio y también calcular las cuotas.
Estaba estacionado en mi vehículo y un auto me choco de atrás ¿cómo debo proceder?
Si usted estaba estacionado en su vehículo y lo chocaron de atrás, deberá solicitar todos los datos del seguro del otro vehículo para realizar la denuncia del siniestro correspondiente. Deberá realizar la denuncia en el seguro de auto dentro de las siguientes 72 horas hábiles y recibirá la indemnización correspondiente al daño ocasionado.
Yo no saqué fotos en el momento del accidente, por eso pueden no cubrirme el seguro de la otra persona? Gracias
No. Esa no es de ninguna manera una razón por la cual a usted le puede negar indemnización la aseguradora de la otra persona. Usted si no pudo sacar fotos en el momento del accidente, tiene luego que llevar el auto a un taller para que le generen un presupuesto y pueda acompañarlo a la aseguradora.
Me chocaron estaba acompañando de un amigo. El sufrió un golpe nada grave y yo salí ileso, en el momento del accidente, intervino la policía. Y me doy cuenta de que se me venció la vtv. ¿El seguro paga igual? Tengo categoría b. Todo riesgo
¡Hola! ¿Cómo estás? En este caso si el choque se dio por causa o negligencia de la otra persona, quien te choco, es la aseguradora de este quien se hace responsable por los daños ocasionados. Ahora bien, es sumamente importante que tengas tu vtv vigente ya que es un requisito que las compañías de seguro exigen, como la ley, para cubrirte en las situaciones por las que has formado el contrato. Espero haberte ayudado, éxitos.
Tuve un accidente hace una semana. El culpable fui yo, me dormí y choqué a un camión que iba por el mismo carril. Los daños del camión son menores, pero el auto está muy dañado, No se si tiene arreglo. ¿ A mí me cubre algo el seguro?
Como en este caso la responsabilidad del choque fue tuya, es tu seguro quien se hace cargo de los daños ocasionados en el accidente. En este sentido, Cubrirá por supuesto los daños ocasionados al camión y su conductor pero solo va a cubrir los daños a tu auto si contabas al momento del choque con un seguro contra todo riesgo, de lo contrario el seguro no abonará los daños a tu vehículo.
Me chocaron, no tuve la culpa Pero no poseo seguro. La otra parte si, igual me cubre los arreglos el seguro de la otra parte o al no tener yo mi auto asegurado no?
Efectivamente es así, aun que no tengas seguro o tu seguro esté vencido, si en el accidente es la otra persona quien tuvo la culpa, es la compañía de seguro de esta persona quien se va a hacer cargo de los daños que sufriste. Pero como siempre mencionamos, es muy importante que circules con seguro ya que es obligatorio.
Si yo chocho, qué debo darle a la otra persona?
En primer lugar va a tener que otorgarle datos personales tales como nombre, apellido, etc. Por otro lado debe brindarle los datos de su licencia de conducir que debe estar vigente. Y también va a tener que indicarle al tercero su patente y los correspondientes datos del seguro que tenga.
¿Cuándo hay un siniestro y se cumplió casi todo, es posible que él inspector de tu seguro venga a tu casa a averiguar cómo fue todo y sacar fotos de tu auto?
Hola, ¿Cómo estás? las aseguradoras están facultadas para hacer las averiguaciones necesarias sobre el accidente del auto, puede investigar y hacerte una serie de preguntas. Para cada caso es diferente, depende del tipo de incidente que se denuncie, no es algo que pase en todos los casos de igual manera.
Un auto venía por mí izquierda bastante rápido yo freno y le hago un raspón leve el otro conductor me pide los datos del seguro se los doy. ¿Tengo que presentarme en la oficina de mí seguro o se encarga el otro conductor?
¿Hola, como te va? Si la persona que provocó el choque o raspón fuiste vos, deberás presentarte en tu compañía de seguros dentro de las 72 horas para denunciar el siniestro y proceder al pago de los daños ocasionados al tercero en cuestión. Es importante que lo hagas dentro del plazo que establece la compañía o podría no hacerse cargo del pago de este.
Si el seguro del culpable no responde con los daños causados se le puede exigir al culpable a pagar los daños cometidos? Saludos
Hola, buenas tardes. Depende de los motivos por el cual la compañía no se haga responsable. En principio si la persona con la cual tuviste el accidente es responsable la aseguradora debería hacerse cargo. Pero si la persona no tiene y seguro pago o cometido una infracción por la cual la compañía de seguros no se hará cargo de los daños que te ocasionó podrás exigirlo directamente del conductor.
Me chocaron y después de un año me dicen que el contrato de seguros esta vencido por lo que no me corresponde demandar al tercero involucrado. ¿Esto es cierto?
En el caso de haber sufrido un accidente, usted tiene la obligación de realizar la denuncia correspondiente en un plazo de 72 horas hábiles. Usted puede realizar la denuncia correspondiente en la aseguradora del auto que provocó el accidente y en el caso que su seguro haya estado vencido, puede accionar directamente con la persona.
Me impacto un colectivo en la parte trasera del auto, pedí presupuestos de repuestos y mano de obra de chaperia y pintura, el arreglo sale $142.000, y la empresa de seguros solo me quieren reconocer $40.000, que debo hacer en este caso. ? Teniendo en cuenta que el valor del vehículo en el mercado ronda los $80-$100 mil
Hola, ¿Cómo estás? Espero que bien. Si esto es correcto, te recomiendo que hagas una mediación civil para poder llegar a un acuerdo con la asegurada y cobrar esa diferencia más rápido. es probable que igual no cubra todo, o el acuerdo al que lleguen sea menor al que recibirías a un juicio. Lo mas seguro es que te asesores con un buen abogado. Espero haber sido de ayuda. Saludos.
La persona que me chocó, no realiza la denuncia de choque. Que hago?
¡Hola! Si la persona que ha provocado el siniestro no realiza la denuncia correspondiente a su compañía de seguros, será esta persona la que responda de manera personal y solidaria el arreglo de tu vehiculo y cualquier otro daño ocasionado. En este caso, deberás intimarlo vía carta documento. Espero haber sido de ayuda, ¡Suerte!
Puede ser que exista un seguro sin franquicia para que yo nada tenga que pagar por más que tenga la culpa?
Claro que existen los seguros que no tienen franquicia, que van a darle cobertura total en caso de que usted tenga un accidente e inclusive sea el culpable. Debe saber que esos seguros generalmente tienen costos altos y son los de todo riesgo. Sino, puede elegir seguro con franquicia pero que sea baja desde $2.000 hasta $5.000, por ejemplo.
Yo ahora tengo que reclamar a la aseguradora del otro que tuvo la culpa, demora mucho eso?
Los reclamos que se realizan ante las aseguradoras sin que medien acciones judiciales demoran generalmente poco, es decir, puede tardar de 1 a 3 meses, dependiendo de la manera de trabajar de cada compañía. Lo pertinente, ante cualquier duda, es que busque el correcto asesoramiento legal con profesionales en la materia.  
Si me chocan el auto, ¿quién se hace cargo de los presuspuestos? Para que a uno le arreglen el auto en este caso si la culpa no fue mía, ¿debo ir a los talleres a pedir los presupuestos?
Si usted tuvo un accidente lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su agente de seguro de auto, o puede contactarse directamente con su aseguradora al teléfono que figura en su póliza de seguro. La aseguradora le informará como proceder, aunque si es muy común que usted tenga que presentar por lo menos tres presupuestos para que la compañía de seguro tome esos valores al momento de la indemnización.
A mí me choco una moto y la dueña no tenía seguro ni documentación y yo seguro contra tercero¿ a quien le reclamo?
Como en este caso no puedes hacer el reclamo correspondiente a la compañía de seguro de esta persona, deberás hacerlo directamente a esta. Es importante que tomes los datos personales de la misma y dominio del vehículo. Lo ideal es poder llegar a un acuerdo con el o ella para evitar un problema legal.
Me chocaron dando marcha atrás en un semáforo, yo hice la denuncia, pero el que me chocó no la hizo pasando el tiempo de las 72 hs. ¿Qué debo hacer? ¿Contactar un abogado?
Hola, te recomiendo que te asesores con un abogado para que te explique mejor como deberás proceder y te quedes tranquilo, ya que si la persona no hizo a denuncia en tiempo y forma es probable que el seguro no cubra los daños y tengas que intimar directamente a la persona que provocó el siniestro. Te deseo suerte.
¿Me chocaron el auto en la puerta de mi casa y el que me choco se dio a la fuga tengo seguro tercero completo plan c me lo cubre?
¿Hola, como estas? Como sabrás, el seguro contra tercero completo cubre los daños ocasionados a un tercero y el plan C además puede cubrir daños por incendio total, robo o hurto y destrucción total. Algunas compañías suelen incluir en este tipo de póliza un clausula por daños por accidentes que cubren este tipo de siniestro, deberás leer bien tu contrato o comunicarte con la compañía para tener más información. Saludos.
Me chocaron, yo pasé en luz verde y la otra persona en rojo en avenida, era una moto. Tengo los datos, me pagan ellos? Gracias
La persona que lo chocó a usted tiene que hacer la denuncia en el seguro que tenga, para que usted posteriormente pueda iniciar ante esa aseguradora el reclamo correspondiente y así pueda coordinar para llevar su auto al taller que le indiquen o le den el cheque que pueda cobrar y arreglar el automóvil donde desee.  
Mi pregunta es: tuve un siniestro, al parecer yo soy la culpable porque venía por la izquierda, pero sobre avenida y el conductor del otro vehículo se me cruza a dos metros, no pude frenar obvio. La pregunta es, no es mi seguro el que tiene que pelear por mí? O tengo que hacerlo yo?
Si se comprueba que la culpable del accidente fue usted, usted deberá hacer la denuncia correspondiente a su compañía de seguro y esta va a hacerse cargo de los daños ocasionados a la otra persona. Lamentablemente si no cuenta con un seguro contra todo riesgo, e seguro no se hará cargo de los daños de su auto.
Cuánto de tiempo tengo para llevar los papeles a la aseguradora del culpable? Gracias
Usted desde el momento en que choca su vehículo, tiene un plazo para reclamar ante la aseguradora de la persona que lo chocó que está estipulado en 2 años. Por lo tanto, dentro de ese plazo usted puede iniciar el reclamo y presentar toda la documentación necesaria como pueden ser los presupuestos de talleres.  
A mi me chocaron hace dos semanas y no hizo ninguna denuncia y pensaba hacerlo ahora. ¿Sigue vigente o ya no puedo hacer nada?
Hola, espero que te encuentres bien. Te cuento que es importante, como regla general, hacer la denuncia dentro de las 72 horas. Puede pasar que dentro tu póliza haya un acuerdo particular y este contemplado un plazo mayor por lo que deberás hablar con tu compañía. De no existir este acuerdo, puede pasar que la compañía no te pague.
Iba con mi motocicleta de camino al trabajo y un colectivo me impactó. ¿Quién se hace cargo de los daños de mi moto vehículo?
Al ser culpable del siniestro el chofer del colectivo es la empresa y su compañía de seguro quien se hace cargo de responder por los daños que le han ocasionado. Para ello es necesario que tome todos los datos del chofer y del colectivo, además de contar con el testimonio de los pasajeros del colectivo o testigos del lugar.
Choque marcha atras un auto estacionado y no tiene seguro, ¿cuáles son los pasos a seguir?
Si usted provocó un accidente de tránsito al chocar un auto estacionado marcha atras que el otro vehículo no tenga seguro no influye en nada. Si usted cuenta con seguro de auto, deberá realizar la denuncia del siniestro en las siguientes 72 horas hábiles para que la compañía proceda con la indemnización.
Si me chocaron pero el culpable se escapo y no tengo sus datos. ¿Me cubre mi seguro contra todo riesgo?
Para tener más información deberías comunicarte con tu compañía de seguro para saber como procede en este caso particular. En el general de los casos, las compañías de seguros se hacen cargo de estos arreglos aun cuando no puedas dar con la persona que te ha chocado. Sin embargo, es muy importante contar con el testimonio de testigos que se hayan encontrado en el lugar para esclarecer el hecho.
¿Es recomendable conseguir testigos?
Sí, siempre que sea posible, la mayor cantidad posible, imparciales.
Choqué pasando el semáforo en rojo, lo cual admití en mí declaración. ¿Cómo actuará está con respecto al tercero y a mí?
Si usted cuenta con una póliza de seguro de auto vigente y provocó un accidente al cruzar el semáforo en rojo, la compañía de todas formas tiene que atender su reclamo e indemnizar al accidentado. En cuanto a usted, existe la posibilidad que la aseguradora aplique la cláusula de recupero, e inicie acciones legales contra usted correspondiente al valor indemnizado.
Entrando a una YPF un camión con acoplado da marcha atrás y me choca, el declara lo contrario¿Qué debo hacer?
Hola, en este caso lo que te recomiendo es que te comuniques con los playeros de la estación de servicio o gente que haya podido estar en ese momento para solicitar sus datos en cas de que puedan testificar sobre lo sucedido. Las cámaras de seguridad también te serán de utilidad para esclarecer el hecho. Saludos.
Choqué contra un contenedor de una obra en la calle, a quién le reclamo? No estaba señalizada y era de noche. Gracias
En ese caso si usted chocó en la vía pública en contra de un contenedor de obra y su vehículo fue dañado, va a tener que iniciar el reclamo frente a la empresa encargada de la construcción en cuestión, que tienen seguros generalmente por situaciones como esas. Sino, deberá reclamar frente al gobierno de la ciudad que tiene jurisdicción sobre dicho lugar.
¿Es mejor y más rápido hacer el reclamo por medio de la compañía de seguros de auto o por medio de un abogado?
Si usted sufrió un siniestro y está protegido por el seguro de auto y la póliza contratada, le recomendamos que en primera instancia proceda realizando la denuncia con su aseguradora. Esto suele ser muy simple y por lo general se soluciono mucho más rápido que realizando la denuncia a través de un abogado.
¿Me chocaron y la persona que me choco estaba alcoholizada yo tengo el seguro vencido que debo hacer puedo reclamar a la aseguradora de esta perdona por los daños causados a mi auto? Gracias
Hola, primero que nada, lamento lo ocurrido, espero te encuentres bien. Lamentablemente como esta persona estaba en falta, el seguro no va a cubrir los daños que te ocasionó, deberás intimar directamente a la persona mediante vía judicial para que te abone los daños que te ha ocasionado. Espero tengas suerte, saludos.
Para que me cubra el seguro tengo que dar aviso a la policía de un accidente o no es necesario? Muchas gracias si me pueden responder
Dar aviso a la policía no es un requisito que debe cumplir obligadamente para poder tener cobertura de su seguro o del seguro del tercero, como sí lo es denunciar el siniestro ante las empresas de seguros. En dónde sí va a intervenir la autoridad policial es en aquellos casos en donde hay accidentes con personas lesionadas que precisan de atención médica.
Presté el auto y chocaron, el seguro cubre los daños del otro auto, pero el del otro no los míos. ¿Puedo reclamar el pago de los daños de mi auto a la persona que se lo presté?
Si cuentas con seguro contra tercero, efectivamente tu seguro cubrirá los daños ocasionados a la otra persona. Respecto al daño de tu vehículo, te recomiendo que te asesores con un abogado para determinar como proceder y si es conveniente hacerlo mediante vía judicial. A mi parecer, lo mas recomendable es llegar a un acuerdo con la persona a la que le prestaste tu vehículo para que se haga cargo de parte o todo el arreglo. Espero tengas suerte.
Si yo estaba cruzando una avenida y me chocan de frente me cubre el seguro? Y que tengo que hacer
Si en la situación que me mencionas la persona que te chocó estaba en infracción o fue la responsable del accidente es esta quien deberá hacerse cargo de los costos, a través de su seguro. Para esto, es importante que tomes los datos del otro conductor y esta persona haga la denuncia correspondiente ante su compañía aseguradora.
Yo choqué pero no tuve la culpa, tengo que avisar igual a mi seguro? Gracias
Usted siempre que tiene un siniestro debe avisar al seguro, que será quien se encargue luego mediante sus profesionales de estudiar si tuvo o no la culpa usted. Es fundamental que lo haga a dicho aviso en un plazo máximo de 72 horas desde producido el accidente, para que esté cubierto sin problemas.
Vi mí auto chocado y no tengo a la persona que me choco. Tengo seguro todo riesgo y quieren hacer pone plata por no saber quién me choco
Desconozco la modalidad que me mencionas porque no se cuál es tu compañía ni la póliza que has contratado. En este caso si necesitas saber quien es la persona que te ha chocado para que el seguro responda por los daños, lo que te recomiendo es que trates de hablar con posibles testigos en el lugar, o con comercios cercanos que tengan cámaras de seguridad que puedan facilitarte el video del momento en que te chocaron el auto.
¿Me chocaron estando estacionado y me abollaron la parte de atrás, tengo contra todo riesgo que se hace en este caso?
Hola, si tu seguro contra todo riesgo cubre este tipo de accidente lo que deberás hacer es realizar la denuncia a tu compañía de seguros del siniestro dentro de las 72 horas, quien va a proceder con el perito para determinar cómo ha sido el accidente. Recuerda que es importante siempre que puedas, contar con el testimonio de testigos o cámaras de seguridad de negocios cercanos.
¿Se debe contar con carnet de conductor?
Sí, caso contrario la compañía no te cubre.
Me chocaron en la parte trazera izquierda del auto y el que me choco se escapo. Lo denuncie y la aseguradora no quiere pagar que hago?
En cualquier ocasión en que no sepa si su aseguradora debe o no responder por un siniestro, lo principal es revisar lo que está estipulado en su póliza. Si la cobertura que usted seleccionó incluye este tipo de reclamo, solo tendrá que sostenerse en ella para exigir su cumplimiento.
Me chocaron el auto estando estacionado, tengo la vtv rechazada pero estoy dentro de los 60 días de prórroga, me cubre el seguro?
Estimado/a, buenas tardes gracias por escribirnos. En principio si, debiese cubrirte el seguro. Tendrías que comunicarte con tu compañía de seguro para comentar la situación en la que te encuentras y ellos te den más información de cómo proceder, pero si regularizas tu situación en los plazos establecidos el seguro debería cubrirte.
Cuando hay un accidente, ¿el seguro tiene que cubrir los gastos de hospital?
En caso de que usted tenga un accidente de auto y deba dirigirse al hospital,y usted no sea el responsable de provocar el accidentem todos los gastos médicos serán cubiertos por la compañía de seguro de auto gracias a la cobertura de responsabilidad civil siempre y cuando realice la denuncia correspondiente en un plazo de 72 horas hábiles.
Choqué mi vehículo con un auto estacionado ¿cuáles son los pasos a seguir? ¿El seguro me cubre?
Si chocó su vehículo contra un auto estacionado, usted deberá realizar la denuncia del siniestro dentro de las 72 horas hábiles. Usted será indemnizado siempre y cuando cuente con un seguro de auto con cobertura contra todo riesgo. En caso que usted no cuente con esta cobertura no será indemnizado pero si cubrirá los daños del otro vehículo.
Me chocaron la puerta derecha trasera y en el momento del echo mi cobertura estaba impaga. ¿Qué sucede en esta situación?
En el caso de su siniestro, si usted es el responsable de provocar el accidente, no se indemnizará a la otra parte debido a que su cobertura no estaba vigente por falta de pago. En cambio, si el responsable es el otro conductor, su seguro de auto no influirá en la indemnización.
Mi pregunta es la siguiente, ¿es necesario la denuncia policial si no existiesen lesionados?, en caso de tener que hacerlo, ¿Cuántos días hábiles tengo para realizarla? Gracias
Si en el accidente de tránsito no hubo lesionados no es necesario que intervenga la policía, solo deberás hacer la denuncia correspondiente a la aseguradora dentro de las 72 horas para que la compañía se haga cargo de los arreglos. Para ello, es sumamente importante que tomes todos los datos del otro conductor.
¿Qué tengo que hacer si hay lesionados?
El mismo procedimiento, pero comenzando con llamar a los servicios de emergencia.
Buenas tardes. Quería consultar cuánto le corresponde pagar de porcentaje a una compañía de seguro donde el culpable del daño a mi vehículo es la otra persona . Ya que el auto se encontraba estacionado.
Si tu vehículo no estaba en un lugar prohibido ni estaba mal estacionado, la cobertura debería justamente cubrirte. La persona que te chocó tiene la obligación de pagarte los daños. Según las características de tu póliza, tendrás el total de la cobertura por daños y accidente. El porcentaje se indicará según lo pactado con las aseguradoras.
Si tengo seguro contra todo riesgo y choco a otro auto yo de frente ¿cobro?
El concepto de seguro contra todo riesgo implica la cobertura de los daños ocasionados al propio vehículo en un accidente automovilístico. Hoy en día, las empresas compañías de seguros tienen una gran variedad de opciones para ofrecer y pólizas que tratan de cubrir las deferentes necesidades de las personas, es por eso, que lo que cubra en un accidente este tipo de seguro depende siempre de la compañía que contrates y los pack que ofrezca.
Me chocaron por detrás y mi auto no funciona. ¿Tengo que esperar hasta que arreglen mi auto? No tengo como movilizarme
Si usted sufrió un siniestro en el cual no es el responsable de producirlo, en primer lugar deberá realizar la denuncia correspondiente en su aseguradora, y luego aguardar hasta que se dictamine como será la indemnización. Durante el proceso usted no podrá arreglar su vehículo, sin embargo en la actualidad muchas aseguradoras importantes como Zúrich o Mapfre ofrecen el servicio de autos sustitutos a sus clientes sin cargo.
¿Qué tengo que hacer cuando me chocan?
Cuando lamentablemente te encuentras involucrado en un accidente de transito lo primero que debes hacer es tomar los datos del otro conductor involucrado y tú también proporcionar los datos relevantes para quien deba resarcir, pueda ponerse en contacto con la compañía de seguro en tiempo y forma. Recuerda que la persona responsable debe hacer la denuncia dentro de las 72 horas.
Si el que me chocó no hace la denuncia me complica a mi?
Hola, ¿Cómo estás? Si, lamentablemente la persona que colisionó es la responsable de hacer la denuncia a su compañía de seguro para que esta proceda. Si no lo hace en tiempo y forma la aseguradora es probable que no abone los daños y deberá hacerlo directamente la persona que te chocó, pero puede ser más difícil de lograr el acuerdo. Aun así, espero puedas solucionarlo pronto. Saludos.
Si yo choque de atrás, soy el culpable, eso significa que mi seguro debe pagar los daños del otro auto? Tengo sólo seguro contra terceros
En este caso la póliza que tienes vigente va a cubrir el accidente ocurrido, porque como efectivamente mencionaste, cuando chocas a un tercero es tu compañía de seguros quien se hará cargo de los daños ocasionado a la otra persona. En este caso particular solo tendrás que verificar con tu aseguradora que arreglos va a cubrir.
Un auto se me cruza, yo iba bien por mi mano y por tratar de esquivarlo choco a un auto estacionada, No tengo seguro, El estacionado si
La mejor opción en este caso es tratar de llegar a un acuerdo con la persona damnificada. Si esta cuenta con un seguro contra todo riesgo o un seguro contra tercero ampliado que cubra este accidente no debería tener inconveniente para que su compañía de seguro se haga cargo del arreglo. De lo contrario, es posible que te reclame el arreglo del auto a vos.
Me chocaron y quiero arreglar mi auto. La aseguradora me dice que no puedo tocar el auto ¿esto es verdad? ¿tengo que esperar a que ellos me indemnicen?
En la actualidad, la mayoría de las compañías de seguro de auto, ofrecen a los damnificados reparar los vehículos en talleres propios. Por lo tanto, lo más probable es que esto sea verdad, usted no puede repararlo por su cuenta ya que es la aseguradora la que se encargará de ello.
Mi esposa choco hizo la exposición, pero no pudo llevarla en el plazo que da el seguro de 72 horas. La otra persona estará cubierta?
Uno de los primeros pasos a considerar al momento de sufrir un accidente de auto, es realizar la denuncia a su seguro. Si bien su seguro de auto le puede solicitar que presente de forma física su exposición, por lo general alcanza con realizar la denuncia vía telefónica o por email. Siempre es bueno asesorarse al instante en cuanto usted sufre un siniestro, para evitar posibles complicaciones. Póngase en contacto con su seguro lo antes posible para evitar mayores inconvenientes.
Chocamos con un taxi. Yo denuncié que él tuvo la culpa y él taxi lo contrario a mi yo fui culpable. Ambos con seguros (distintos) quien es culpable y a quien cubre el seguro?
Cuando ocurre esto, lo mejor es tratar de obtener la mayor información posible, de testigos en el lugar, de cámaras de seguridad y algún otro medio posible. Además las compañías de seguro también harán las investigaciones correspondiente con los peritos y así determinarán quien ha sido el culpable del accidente.
Se me vino encima una bici, yo venía por la derecha, me rompió el espejo, tengo los datos de él, pero no tenía seguro. Qué hago?
Lamentablemente en Argentina es muy común que las bicicletas no tengan ningún tipo de seguro al circular. Primero debe comunicarse con el ciclista (puede ser por carta documento para dejar prueba y registro) si tiene los datos para pedirle que arregle su vehículo, pagando lo que cueste. Caso contrario, tendrá una última opción que es iniciar una demanda judicial por daños y perjuicios.  
¿El seguro de todo riesgo cubre daños que haga el conductor de su propio auto? ¿Por ejemplo, estacionamiento? (solo habiendo intervenido su auto sin ni un tercero dañando ni recibiendo daño). ¿También saber si uno llega y encuentra su auto dañado (levemente), cubre el seguro de todo riesgo el arreglo?
Hola, ¿Cómo estás? El seguro contra todo riesgo es el más completo de todos, ya que incluye el seguro a terceros, Responsabilidad civil y los daños ocasionados al auto propio y el conductor, deberás tener en cuenta algunos detalles que pueden variar dependiendo la compañía que contrates, pero a grandes rasgos es lo que cubre. Puede pasar que algunas aseguradoras cubran solo una parte de los daños ocasionados en estas situaciones ya sé porque son seguros con franquicias o por que cubren daños parciales.
Si tuve un accidente y mi vehículo no funciona, ¿tengo que seguir pagando el seguro?
Si usted sufrió un accidente y su vehículo no funciona, puede escoger dejar de pagar su seguro de auto, pero tenga en cuenta que desde ese momento usted no estará protegido ya que su póliza estará vencida. Una vez que el vehículo vuelva a funcionar puede utilizar nuestro Cotizador Online para conocer las mejores opciones de coberturas de autos.
Si yo choco, qué datos le tengo que dar a la otra persona? Me pasó hace 1 mes y no sabía qué hacer. Gracias
Siempre que usted tenga con su vehículo cualquier tipo de siniestro, en primer lugar va a tener que detener la marca del auto en un lugar seguro, si es posible moverlo. Luego de eso, deberá entregarla al tercero todos aquellos datos correspondientes a su licencia de conducir y también del seguro de tu auto que debe estar vigente.  
Choque a un vehículo que tiene el mismo seguro que el mio . Lo que quiero saber es si me van a pedir a mi que lo choque la VTV que mi vehículo no tiene.
Lo que usted tiene que hacer luego de cometer un siniestro, en primer lugar es comunicarse con su aseguradora para que le informen exactamente los pasos a seguir. De todas formas, la VTV no es solicitada por la aseguradora al momento de denunciar un siniestro, por lo que no es relevante si su vehículo la tiene realizada o no.
Me chocaron mi auto estaciondo y tiene daño total
Hola, si no lograste conseguir los datos de la persona que te ha chocado es importante que hagas lo siguiente: primero que consigas los datos de personas que hayan presenciado el echo y quieran testificar, además de asegurarte que tu aseguradora te cubra contra este tipo de accidentes en el caso que no te sea posible encontrar a la persona que cometió el siniestro.
Buen día, hace una semana afuera del colegio de mi hija me chocaron, ambos seguros decidieron dar sentencia negativa, o sea no se hacen cargo del siniestro, como procedo si fue la otra persona la que me choco y lo reconoce?
En ese caso la primera vía que tiene es hacer un recurso de reconsideración, por escrito, ante la compañía de seguro que a usted debe pagarle por el daño. Si luego de eso no tiene respuesta alguna o se lo deniegan una vez más, la única vía que va a quedarle habilitada será la judicial para el correspondiente reclamo.  
Me chocaron de frente teniendo el auto apagado! Tengo seguro todo riesgo con franquicia del 5% del total del auto! El auto cuesta aprox 430 mil pesos! El seguro de la persona culpable es todo riesgo tambien! En este caso ¿me paga el arreglo mi seguro y luego se lo reclama al otro? ¿O tengo que moverme yo y pedir presupuesto?
Debido a que usted cuenta con un seguro de auto con cobertura contra todo riesgo, podrá realizar el reclamo a su aseguradora, sin embargo deberá abonar la franquicia del 5%. Debido a que usted no ocasionó el accidente, lo mejor es que realice la denuncia al seguro de la otra parte para que sea indemnizado en su totalidad.
En una curva raspe con mi auto a otro auto, ya hice la denuncia a mi seguro que fui yo la culpable, ¿tengo que llamar también al seguro del otro auto?
Si usted ocasiona un accidente, deberá comunicarse con su aseguradora brindándole el detalle lo ocurrido. Luego su aseguradora se encargará de contactar al dueño del vehículo que sufrió el daño para realizar la verificación correspondiente. Es decir, que si usted ya realizó la denuncia a su seguro, no es necesario que se comunique con el seguro del otro auto.
¿Qué pasa si me chocan y tengo el seguro vencido?
Hola, si una persona te choca a causa de una imprudencia de esta, es el segura de esta persona quien deberá abonar los daños que sufriste o en su defecto, si no tiene seguro o lo tiene vencido deberá abonarte personalmente. Por lo tanto, no importa si tienes el seguro vencido en este caso, es irrelevante, pero es importante que lo tengas al día por cualquier cosa que te pueda ocurrir. Saludos.
Me quieren dar de la aseguradora un cheque, pero es a 60 días, no me parece, está bien eso?
Muchas veces las aseguradoras pagan con cheques a 30, 60 o 90 días, es algo frecuente y que a no todas las personas les agrada. Nosotros debemos decirle que lo mejor es que espere dicho plazo si no tiene demasiada urgencia para arreglar el vehículo. Caso contrario, debe enviar una carta documento a la aseguradora, para que le paguen en efectivo o con un cheque común y no de pago diferido.  
Me chocaron hace una semana y no se paró la persona, me rompió todo el paragolpe, tengo su patente, qué puedo hacer? Gracias
Si tiene la patente del auto usted va a poder pedir de ese modo un informe de dominio, que se tramita ante el Registro Nacional Propiedad del Automotor, y de ese modo, averiguar quién es el titular registral. Cuando sabe el nombre, podrá intimarlo vía carta documento a que económicamente se haga cargo de todos los gastos derivados del accidente si tuvo la culpa.  
Qué pasa si yo choqué, hice todos los tramites en el seguro y me doy cuenta de que el carnet de conducir esta vencido?
Lamento informarte que esta situación es otra de las contempladas por la superintendencias de seguros en donde exime a la compañía de seguro de hacerse cargo de los daños ocasionados en el siniestro. Es importante que para que la aseguradora responda por vos no solo tener los pagos al día, también tener el carnet de conducir en vigencia. Saludos.
Mi seguro es San Cristobal yo choque al otro auto no hay lesionados.
Independientemente de si se produjeron lesionados ante un siniestro, lo primero que usted deberá hacer es ponerse en contacto con su asesor para realizar la denuncia del siniestro, poniendo a disposición toda la información necesaria y detallando lo ocurrido.
Si un conductor hace una infracción y ocurre un accidente cubre la aseguradora las lesiones y daños del accidentado?
Si el otro vehículo por una infracción de tránsito lo choca, tiene usted todo el derecho a reclamar ante la compañía de esa persona para que le arreglen el automóvil y esté en iguales condiciones que antes. Recuerde que debe iniciar el trámite vía online o personalmente según corresponda, acompañando la documentación que le soliciten.
Choque a un auto haciendo marcha atrás y le rompí el para golpe a otro auto. Yo tengo seguro todo riesgo pero el otro auto tiene la póliza vencida. ¿Qué tengo que hacer para que mi seguro se lo arregle?
En principio no deberías tener inconvenientes, ya que al chocarlo vos, tu compañía de seguros es quien se hace responsable de los daños que le ocasionaste a su vehículo. Además, como cuentas con seguro contra todo riesgo también cubrirá tu arreglo. Por ello, solo deberías hacer la denuncia ante la compañía de seguro dentro de las 72 horas para que esta proceda.
Yo no soy titular de la moto chocada. ¿Qué papel me pedirían?
En este caso, los asegurados deben estar al tanto de las condiciones de su póliza. Para que no haya inconvenientes, debería figurar en el contrato (papel que deberías presentar) que eres la persona que se asignó como segundo conductor. Se recomienda la cobertura contra terceros o la cobertura también ampliada.
Yo iba de pasajero en un taxi, chocaron del lado donde yo iba y me lesioné, a quién debo reclamar? Gracias
En primer lugar tiene que iniciar el reclamo frente a la aseguradora del otro auto que chocó, en caso de que haya tenido la culpa. Si no tuvo la culpa ese auto y la culpa fue del taxi, tiene que iniciar el reclamo ante la aseguradora que le otorgue cobertura.
Que tal, quería hacer una pregunta, a mí me acaban de chocar el auto yo ya hice todo lo que tenía que hacer mi duda es la siguiente, ¿qué pasa si el auto no está a mi nombre?
En este tipo de situaciones siempre es mejor conocer todos los por menores de la ´póliza que tienes y las clausulas del contrato. En general, si tienes contratado un seguro contra tercero y la persona que choca no es dueña ni está en el contrato de seguro, la aseguradora no se hará cargo de los daños. Pero esta situación si puede estar contemplada en el caso de que tengas un seguro contra terceros ampliado o completo; de todas manera dependerá de la empresa aseguradora por lo que te recomiendo que investigues bien con la misma.
Quería consultar,una moto chocó mi auto de atrás cuando me encontraba detenido en un semáforo en rojo. Me dañó un faro y parte de la chapa, el tipo se dio a la fuga pero logré anotar su patente, ¿qué debería hacer?
En ese caso, deberías inmediatamente hacer la denuncia correspondiente con la patente y datos de utilidad como fecha, hora y lugar del accidente. Además de que te chocaron y no es tu culpa, la persona que cometió el choque se dio a la fuga lo que implica una grave penalización o sanción para él o ella.
Chocaron mi auto. ¿Tengo que ir a la aseguradora del tercero a denunciar o a la mía?
Lo primero que debes hacer si chocaron tu vehículo es tomar los datos de la persona y del vehículo que cometieron el siniestro. Una vez que tienes estos datos, debes también enviar la evidencia y comentar el caso con tu propia aseguradora para que se hagan cargo del problema. Ellos te informarán cómo proceder.
Buenas noches una consulta sin querer con la moto le rocé el auto a una persona y se le calló el plástico de adelante ¿tengo que pagar yo el arreglo?
Lo que puedes hacer es consultar con tu seguro qué tanta cobertura tienes. Si se trata de una cobertura al cien por ciento contra todo riesgo, entonces es probable que la aseguradora lo cubra. En este caso usted ocasionó el pequeño daño por lo que es probable que tenga que cubrir usted o su aseguradora el daño del otro vehículo.
Pregunta: me chocaron y me piden dos presupuestos para reclamar y no encuentro taller que trabaje con ese seguro "agrosalta" ¿cómo puedo solucionar este problema? Le agradezco su respuesta
Si te chocaron y te están pidiendo los presupuestos para poder llevar a cabo los reclamos, entonces puede consultar a la empresa Agrosalta qué talleres ofrecen. Se trata de una agencia aseguradora de automóviles. Puedes solicitarles asesoramiento y comentarles tu situación para que te indiquen a dónde llevar tu vehículo.
Tuve un accidente , no tengo culpa, el otro seguro se hace cargo el tema es que el arreglo sale mas del 80% de lo que sale mi auto, ¿en este caso se considera destrucción total? Si es así me tienen que pagar y ¿qué hacen con mi vehículo?
Así es, la destrucción total ocurre cuando el monto de lo que impliquen las reparaciones es mayor al ochenta por ciento correspondiente al valor de tu auto. Una vez que se han realizado los presupuestos y esto se confirma, la aseguradora debe liquidar el siniestro para su indemnización. Se te ofrecerán dos alternativas indemnizatorias.
Buenas tardes. Para saber, si tenés un accidente, ¿cuál es la forma correcta para actuar?
En primera instancia, es fundamental asegurarte de contar con un seguro ya que no tenerlo puede implicar grandes consecuencias como sanciones y penalizaciones (es obligatorio). Por otra parte, asegúrate de tomar los datos del otro vehículo y conductor y de identificarte en la escena con tus datos y las circunstancias.
Si sufrí un mareo mientras conducía y choqué pero por encontrarme aturdido y continué mi camino sin dar los datos ni pedirlos ¿cómo realizo la denuncia luego?
Si mientras conducías chocaste a alguien y luego te fuiste sin tomar las decisiones necesarias, se puede considerar un caso de choque y fuga, es decir, no se solicitó la información correspondiente y se abandona la escena sin identificarse. En esos casos suele aplicarse una sanción penal a quien se retira de escena.
Me chocaron mi auto , pero yo no tengo seguro, pero el culpable del accidente fue el otro vehículo el si tiene asegurado . ¿Tendré problemas a la hora de presentar para que me reconozca el seguro de ese vehículo?
Es probable que tengas inconvenientes a la hora de tratar este caso, ya que en Argentina contar con un seguro del automotor es totalmente obligatorio. La ley de tránsito lo exige como obligatorio para circular con el rodado. Por este motivo, puede que inclusive se te multe y no te reconozcan los daños que te ocasionaron.
Me chocaron y no tengo seguro en ese caso como comienzo el reclamo
Me chocaron por detras el auto el croqis salio ami fabor y el seguro mio y elde el taxi es la misma aseguradora y me exijen deducible
Re inutil el articulo no me responde nada, solo perdi el tiempo
Si me chocaron de atras y la persona no tiene carnet y no hice la denuncia si tengo testigo y fotos
Me chocaron y no soy titular ni tengo cedula azul puedo cobrar
Yo tuve un accidente de transito y el policia no puso el codigo del seguro ni la compania de seguro como hago para conseguir la compania de seguro que corresponde al vehiculo que me choco
Me chocaron mi carro y fue la culpa de el toro carro como tengo que hacer un reclamo
Me gustaría saber cual es el paso a seguir después o espero sentado hasta que el seguro me llame por que constancia en carabinero ahora no se puede hacer. Para tener algún respaldo ? Ir notaria . Registro civil si es que la otra persona no kiera pagar y pacen los días como justifico después el accidente ?
Primero se hace la llamada ami aseguranza. ? Y despues hago el reclamo a la aseguranza que tiene que pagat los arreglos de mi auto? . Y cual es el siguiente paso?
A mi me chocaron y el otro asegurado me da vueltas para hacer la denuncia como deberia actuar
Consulta: me chocaron el auto estando estacionado, no es gran cosa. La otra persona se acercó y me dió los datos del seguro y todo. El asunto es que como tengo todo riesgo, me quieren hacer pagar la franquicia a mí y que después la reclame a la otra compañía, lo cual me parece inadecuado dado que para el caso, me debería cubrir todo la rc de la aseguradora de quien me chocó. Pero esto me lo dicen desde ambas compañías y no sé si me están engañando o no. Me podrán ayudar despejando esto?
Me chocaron el sr. Tiene seguro se hace responsable de los daños. Pusimos la denuncia dosaje negativo ambos ahora k viene manifestación y perito como. Se evita el perito o hay k hacerlo. Y después mandar cotización de arreglo de la parte dañada del auto para k te den en cheque a su aseguradora del sr. Hasta ahí es así o k es correcto y k no gracias
A mi hijo lo chocaron y hable con ma aseguranza de la otra persona y me dijeron que mandarian un inspector a checar el carro pero que tenia que levantar el reclamo a mi aseguranza tambien y ahora los de mi aseguranza me salen con que tengo que pagar un dedicible y que ellos van arreglar el carro
Y si no tiene licencia
Buenas me chocaron el auto estacionado por detras el golpe lo subio a la vereda ,por la manana cuando voy al trabajo lo encuentro asi no lo puedo mover debido a que una goma se torcio,. El que me choco de noche desaparecio. Tengo seguro contra terceros
Buen dia lamentablemente me choco una moto en la rueda delantera del auto yo ya llegaba a la otra bocacalle el venia a alta velocidad pero el paso de el mi poliza esta en vigencia pero se me paso y no pague en termino por lo cyal mi seguro no cubre. Los dos tenemos el mismo seguro yo fui a dar aviso y el otro fue con los papeles a hacer la denuncia yo lo lkame al hombre y no me responde . Mi pregunta es quien me tiene que llamar ahora los del seguro para que responda o quien ?
Me chocaron el carro y la reparación sale en 5.500.000 la rcv máxima del vehículo que me choco paga máximo 2.000.000 como hago para que me paguen la reparación completa. No es justo que yo pague por responsabilidad de otro. Yo no choque. Que debo hacer? Gracias
Tengo una pregunta si choque por la parte trasera de un automovil como funcionan los seguros. Mi seguro esta a nombre de otra persona asi me cubre el pago del daño
Me chocaron mi vehículo y tengo un seguro contra todo riesgo con franquicia ! La pregunta es le puedo cobrar al seguro del otro el total del arreglo y no solo la franquicia que yo me haría cargo
Que pasa si el seguro no quiere hacerse responsable del accidente y quiera ir al ministerio para perder el tiempo
Tuve un accidente el diciembre pasado 21 ,2015 y k krei estar bien con mi azuguranza y resulto que tenia un mes y medio mi poliza vencida y todo por la maldita agencia turbo tax que por su mal zervicio me la cortaron y yo sin saber ,pero lo peor fue que estaba pagando mi camioneta y ahora no se que hacer pues los demande maldito juez no los hizo que me pagaran
Que pasa si choco el auto con otro auto y este no tiene seguro. El seguro llegaria a cubrir el auto que choco al otro?
No dices que hacer rn caso de un choque
Mira ami por ejemplo ayer me cocacon parte del guardabarro trasero lado acompañante y el muchacho solo medio su polisa y no quiso dar nada mas ymi seguro me dice que espero 10 dias
El auto ha sido averiado estacionado no se por quien tengo seguro me piden el nombre que se yo , y no me lo cubren
Si,una moto me choco el venía contramano,me rompió el para golpe del frente ,tenía 2 ni los con el uno de aproximado 2 años y el otro cómo 10 años,la persona que conducía la moto era un hombre mayor no ubo lección a dos la moto se desarmó el asiento y partes de el mismo,luego el hombre u yo del lugar,escondiendo la moto en una casa y escapándose para no hacerse cargo,que debo hacer
Hla me chocaron este domingo 26de febrero llendo a trabajar me pueden decir los pasos que tengo que hacer con el seguro del auto el cual me choco
Disculpe cuando yo puedo pedir indemnizacion o que podría hacer me chocaron y mis 3 niños venían atrás ellos estén bien solo que se espantaron mucho
La cia. Aseguradora del tercero pide vtv vigente, esto es asi?
Buen día. Gracias por su atención. Mi consulta es. A mi sra subrio un choque. Desde atrás estando estacionada. En este caso el sr que la chica tiene su correspondiente seguro al día. Nos también. Cdo presentamos los papeles completo en la compañía de seguros. Nos dicen que la operación no será efectuada por qué el. Auto de mi sra no está así nombre. Mi sra compro el auto. Tiene boleto compra venta. Todo en regla
Buenas tardes el dia lunes me choca un auto que tiene seguro la mentablemente yo no tengo que pasos debo deguir para que el seguro dela otra persona me aregle mi auto puesto que al principio el asegurado de cia que yo tenia la culpa des pues enla comisaria se retracta y dice que el es elculpable del choque pero no quedq registrado en un documento que puedo hacer
Buenas noches, preste mi auto a un familiar y un conductor de otro vehículo le choco al mio, quien paga el daño si ambos vehículos cuentan con. Seguro
Cuando te choca un,vehículo estacionado que abre su puerta , y te golpea tu vehículo, luego de hablar con el conductor eh intercambiar contactos e información, que es lo mas conveniente, uno mismo llamar al seguro de la persona que ocasionó los,daño o dejar que tu seguro se encargue?
La persona con la que choque dio marcha atrás y me rompió todo el frente del auto. Quien hace la denuncia el o yo? Gracias
Cuanto tiempo puedo dejar pasar para denunciar cuando me chocan ?
A mi hermano lo chocaron ,y la persona que lo chocó no tenía aseguranza y el carro quedo pérdida total se lo llevó la grúa al corralon y la seguranza no se quiere hacer cargo y no sabe que hacer por que el que lo chocó dice que el no va pagar nada dígame por favor si hay alguna solución mi hermano esta desesperado
Y cuando la otra persona tuvo la culpa y los dos tenemos seguro quien tiene que responder?
Buenas tardes, quisiera consultarle, me chocaron hace 2 meses en una ruta provincial yo me encontraba parado porque había un semáforo y el que venia atrás mio no freno a tiempo y me choco la parte de atrás del auto. El conductor posee un seguro llamado agrosalta y yo organizacion palermo. Resulta que el seguro del conductor no quiere pagar el choque. Que debo hacer en este caso?
Me chocaron la moto de atras que tengo que hacer
Mcuhas palabras para no decir nada
Quiero saber si el soporte digital de la tarjeta del seguro sirve para mostrar a un inspector d transito, porque me multaron dijeron que no sirve entonces debo circular cn el cupón d pago porque la tarjeta no sirve
Buenas tardes,mi consulta es, me choco un camión que estaba haciendo maniobras en contramano mi auto no sirve mas hice todo en mi seguro presente todo los exámenes por presentar lesiones,fotos y me abrieron una carpeta la cual ya fue presentada en la aseguradora del camión san cristóbal mi seguro me dio un número de consultas para que llame,como ya paso mas de 45 días llame y ahora me dicen que yo lo choque y que no tengo testigos, ni pericias porque no acudió la policía solo los bomberos,me podrían decir que hacer si pongo un abogado o tengo que esperar que ellos me llamen gracias
Que tiempo ay que esperar despues de que las dos partes estan de acuerdo y ya sean echo las denuncias y las pericias. El seguro que tiene que hacer
Choque este mes mi auto esta prendado en la concesionaria y el seguro lo quiere pasar como destrucción total ! Como seria con el tema de lo que esta prendado ?
Me chocoaron elauto ,unmicro me choco , y no se si me vana pagar los daños del auto y los daños fisicos y psiquicos que me ocasiono el accidente . El abagado del seguro pelea para que me pague elsegurodelmicro ,perosi elseguro no me quierepagar , que pasa ,acaso se hace cargo mi seguro ? Y si ellos dicen que yo tuve la culpa , que pasa ? Sra onm
Que tal . Ami miuna moto me choco por detras. El chofer de la moto tiene seguro y la moto a su nombrr. Pero el auto que menejaba yo no esta a mi nombre y el seguro tampoco. En ese caso que pasa? Graciaa
Malisimo el articulo. Una perdida de tiempo y no explica el procedimiento
La pregunta es que puedo hacer contra una aseguradora,q nada mas me tiene parado mi coche, sin arreglar, yo no cuento con seguro pero el que me pego sii
Por que si me chocaron a mi, tengo que ocuparme yo de conseguir los repuestos pedir presupuesto. Y llevar a reparar el vehículo donde ellos dicen y no al servicio oficial como yo deseo?
Hace seis meses mas o menos saliendo del estacionamiento de mi trabajo mi compañero estaba por pasar la barrera y dio marcha atras sin saber que yo estaba detras de el me choco el capo y me rompio las luces y el paragolpes, me paso los datos del seguro, y cuando fui a mi aseguradora me pidieron una serie de papeles y el presupuesto del auto. Me daban vueltas y hace una semana cuando fui a preguntar a ver si tenian noticias me entrego un papel diciendo el mi compañero el que me choco declaro que yo lo choque a el acelerando cuando estaba por pasar la barrera y eso no es sierto. El punto es que la aseguradora de el no se va a hacer cargo por los daños que el le hiso a mi auto. Que debo hacer? Puede hacer algo mi aseguradora?
Me chocaron mi auto hace seis meses y la aseguranza de la persona que chocolate mi auto no vino ni aber me auto y luego así nomas dan por cerrado mi caso y no me quisieron pagar nada . Que puedo hacer ayúdenme por favor
Que pasa si recientemente puse a alguien en mi seguro y lo chocan o el choca
Mi hijo choco pero el carro no era d el era d su jefe lo mando a traer refrescos y no se fijaron k traía seguro vencido k debo hacer
Hace 2meses me chocaron mi carro. El sr que me chocó no tiene seguro yo si con axa al sr se le hizo mucho lo que estaba cobrando axa y se negó a pagar. El de axa me dijo que como no llegaron a un a cuerdo mi carro y el del sr se quedaron detenidos para luego poner la denuncia para que liberen el carro que la liberación y iba a estar en 3días y es hora que no a liberado el carro. Mi carro tiene 6 meses que lo saque en la agencia toyota. 4 de febrero 2016 hasta el día de hoy mi carro sigue detenido. Que puedo hacer?
Si el carro es nuevo del año y slo tiene dias de sacarlo hay la probalidad de que me entreguen otro nuevo
A mi me chocaron por detrás en vez de la persona pinzar el freno le metió el acelerador con fuerza y tengo lesiones corporales a parte de eso mi vehículo estaba casi nuevo con 8660 kilómetros y un mantenimiento pero pago seguro ful pero yo o tuve la culpa y no quisiera ese auto por la sencilla razón de que mi auto estaba nuevo de fabrica y ahora me lo van a parchar y se desvalua un montón . Podre pelear para que la aseguradora contraria me de uno nuevo?
Por otro carro chocar el mio tambien pago mas seguro
Me chocaron yo cuento con seguro de cobertura amplia y la persona que me choco también el porblema es que mi vehículo me lo dieron como perdida total que porque sale muy caro repararlo ¿no ay forma de que pueda forzarlos a que me paguen la reparación?
Puedo circular con el auto chocado y sin el vidrio tracero
Me chocaron por parte posterior de mi vehiculo yo no tengo seguro pero el vehículo que me chocó si pacifico en el momento el procurador me dijo que su cliente se iba hacer cargo pero hasta el momento no me pagan el deducible ya llevo casi 5 meses esperando y llamando a pacifico para ver cuando me pagaran que puedo hacer
Que pasa si me choca una menor sin registro? El titular es el hermano y tiene seguro. Gracias
Sufri un choque abolladura en dos puerta culpa del otro conductor,cuanto tarda el seguro delotro en reparar los daños?
Que hacer cuando por imprudencia de otra persona te choca por alcance, da reversa y estrella la defensa trasera con la delantera. En un lugar donde se considera que la gente no le importa la ley
Que tengo que hacer ya que el seguro del auto que me choco falló a favor del mismo y no mío ( mintió en la denuncia) tenemos el mismo seguro
Me chocaron la puerta trasera derecha. Una mujer que intentaba estacionar tengo todos los datos de la mujer que debo hacer ahora?
Buenas noches ,mi consulta es porque una persona cruzó con el semáforo en rojo y me destruyo el auto ,y su seguro me rechazo mi reclamo porque el declaró que yo pasé en rojo ¿que debo aser en ese caso
Yo hice la denuncia del siniestro . Me chocaron y mi seguro sólo me paga los respuestos esta bien eso. La otra pregunta que es lo que me tine que pagar el otro seguro o arreglar el da
Me chocaron mi auto estacionado en la calle fueron tres carros inbolugaros la aseguranza me dise no que no tiene sufisiente dinero para areglarles los carros atodos e incluso un poste de luz que tiene que pagar no es mi culpa esta situacion y ni asi me quieren areglar mi carro
Quisiera consultar o solicitar recomendación. En el caso que el costo de reparación del vehículo es tan alto que correspondería destrucción total, debo reclamar a mi seguro (tercero completo, cubre destrucción total por accidente) y reclamar en el seguro del vehiculo que me chocó? Gracias
Yo tengo un auto2014 lo estoy pagando lo tenia parado afuera de casa y me lo chocaron y no se quien fue tengo seguro rivadavia todo riesgo sin franquicia queria saber si el seguro me lo tiene que arreglar igual sin cargo
Hay alguna compañia en argentina que en seguros contra terceros contemple el pago a su asegurado, si el tercero no tiene seguro? Gracias, ricardo
Me choco una moto con seguros atm . Me pagara el raspon?
Que pasa si la aseguranza comercial esta a mi nombre y el camion tambien pero tengo un chofer como conductor y no yo, y me pegan a mi y no es mi culpa el policia le da una multa a la otra persona pero como quiera tenemos que reportar a la aseguranza
Mi pregunta es la siguiente: si yo choco una camioneta de atrás y yo tengo seguro y el otro vehículo tambien, mi seguro dice que el cupo le soy yo porq lo choque de atrás porq el otro vehículo iba a velocidad moderada y yo me distraje,, mi seguro para su vehículo pero su seguro no me tiene que pagar a mi? Gracias
Que pasa con na garantía del auto? La pierdo si lo reparo con el seguro
Me chocaron de atrás, hice la denuncia en mi seguro me dieron la denuncia y la póliza junto a un presupuesto lo lleve al seguro de la persona que me chocó, no me dieron ninguna constancia, ni número de siniestro dicen que no hace falta, que puedo hacer ya que pueden alegar que no lo presente en tiempo y forma, puedo exigir, tarde 24hr en llevar todo, gracias
Tuve un accidente de transito el 23-01-2017 un camion doblo muy cerrado y me destroso las dos puertas izquierdas y parte del guardabarro, la compania de seguro del camion cuanto tiempo tiene para responder por los daños gracias
Si me chocan,y yo no tengo seguro que pasa?
A mi me choco un taxi, la puerta tracera cuando yo estaba esperando que abriera el semaforo para doblar a la derecha , este señor estaba en el costado isquierdo detras de mi, cuando por fin abre el semaforo y puedo doblar escucho un chillido . Miro y vi la trompa de este señor dentro de mi puerta trasera, tomamos los datos , y con sorpresa veo cuando voy a mi aseguradora orbis que el seguro de el que era amca, eran de la misma compania, que puede pasar en este caso ? Desde ya muy agradecida
Me chocaron y yo no tenia seguro por el momento que puedo hacer para cobrar los daños del auto porque me piden la denuncia de mi seguro y como dije no tenia seguro en ese momento
Si chocamos entre dos vehiculos y la culpa es comprtida pero el seguro me dice que a mi no me reconocen nada . Que debo hacer?
Que tal. Mira yo choque esta tarde con una moto. En una calle comun doble mado. Quize doblar a la izquiera. (me olvide d poner luz de giro) y vino una moto por de tras(contra mano)y mecho al pasar. Quien tiene la culpa)si tenemos los dos un pco de culpa el seguro(contra tercero completo)se hace cargo? 'otro el pibe no me paso los datos si tengo la patente. Que se puede hacer? Dijo que tiene seguro pero no tenia la billetera nio siquiera el nombre le pedi. Gracias
Tengo que dar mi número de póliza ala persona que me chocó para poder reclamar así aseguransa el
Buenas. La aseguradora solo me quiere reconocer el 20% de lo que sale el arreglo de mi auto. Como puedo hacer para que entiendan que el daño es grave y que lo que me ofrecen o es suficiente?
Les consultó porque mi caso es haber prestado mi auto, y la persona chocó. Me devolvió el auto parcialmente arreglado. Tiene patrimonio y relación de dependencia pueden accionar legalmente contra el responsable. Gracias
Tengo dos seguros a cual hago la denuncia
Una pregunta cuando utuve un accidente con mi auto que circulaba por una calle doble mano de tierra y el otro venia por otra calle de doble mano de asfalto. En la esquina por donde venia el auto había un conteiner en la esquina e inpedia la vizualizacion de ese lado. Yo frene y como no observe a ningun auto cruce y aparecio este auto y me choco. Ambos tenemos seguro contra terceros. El seguro de cada uno nos tiene que cubrir los daños materiales
Me chocaron estando bien estacionada. El auto que estaba estacionado detras del mìo quiso saliry fue embestido por otro auto que venìa a toda velocidad que luego de chocarlo volcò. A mi me chocò el auto que salìa de donde estaba estacionado por el impacto que le produjo el auto que venìa ràpido y se desplazò rompiendome el guardabarro delantero derecho y parte el paragolpe del lado izquierdo. Tengo seguro contra todo riesgo con franquicia y ya efectuè la denuncia. En 48 hs hàbiles haràn la verificaciòn y deberè firmar mi denuncia. Cuàl es la compañia que tiene que hacerse cargo del siniestro? Creo que la del auto que me chocò a mi
Si voy a la compañía de seguro firmo la planilla del siniestro y no me dan copia pasan los días y me la niegan que hago
Anoche estacionado izquierda pongo guiño para salir miro retrovisor y no veo nada al salir la trompa pasa un auto amarillo sin luces y raspa mi trompa que hago en ese caso hay justo una curvita por eso tampoco lo veo
Que paso si yo choco y tengo seguro total el auto esta con prenda y la otra parte no posee seguro
Chocaron mi camion y la persona se fue pero mi chofer no quieere haser el reporte
Me chocaron estando estacionado el arreglo sale mas caro que mi auto y como no fue destruccion total el seguro me ofrese un monto que no alcansa a cubrir ni la mitad del gasto. Que debo aser
Buenas tarde me choco un auto haciendo marcha tras sin válisas yo me encontraba circulando por el único sentido de la calle el seguro es cbe de bs ar y no quieren reconocer el arreglo de mi auto sólo un 50 por ciento y no me alcanza para reparar mi auto que debo hacer poner un abogado a la aseguradora yo me veo damnificado como tercero
Estaba por guardar mi auto en el estacionamiento, y una camioneta me choca de atrás. El auto está a nombre de mi papa, yo soy la hija. El choque fue en otra ciudad (ciudad donde trabajo), y mi papa no vive en ésta ciudad, sino en la ciudad donde compramos el vehículo. Que tengo que hacer?
Si es una moto que te choca y te unde la puerta trasera y la moto no tiene seguro que hacer
Si trabajo con el vehiculo y soy del interior y me chocan el seguro me cubre los gasto? Y el daño y perjuisio?
Buenas tardes, me chocaron por alcance, la mujer venia en el celular y me pego sin frenar. Todo se arreglo con los seguros, mi auto va a la agencia, yo resulte con un esguince cervical. Pero quien me pagara por los 30 días que estaré sin auto? Y los 5 días de reposo sin trabajar? Suman un total de 16500 pesos que no tenia contemplado gastar. Que se hace en estos casos?
Si me chocan el lado derecho del vehiculo en la puerta de mi casa y se van, correaponde que el seguro me cubra? Aunque no tenga datos de qyien me choco?
Si me chocan estando eatacionada y mi seguro esta vencido y no denuncio. Puede realizar ña denuncia la parte que realizo el choque?
Chocaron mi auto (nada muy grave) les di mis datos al que me chocó y me dio los suyos, llame mi promotora, se ocuparon de las denuncias, pero de esto ya hace dos meses y todavía ni noticias. ¿puedo hacer algo? Gracias edgardo
Me choco un vecino. Me prometio dar los datos, al otro dia me dice que para que no me tarde tiempo el seguro, me paga el el arreglo, me dijo que lo lleve a un chapista que el me indico, me reparo a medias el coche y ahora cuando le reclamo me pide los datos de mi seguro o de otro modo no me lo arregla, es una persona de mal llevar, lo malo es que ya pasaron 2 meses y yo no hice la denuncia y el menos, la pregunta es, tengo chances de reclamar o iniciarle acciones legales?
A mi papá lo chocaron,hicieron el cambio de números pero ahora dice que el va a pagar los daños porque la aseguradora no le hace caso según mi mam
Choqué un vehículo por fallas de frenos, mi carro no tiene seguro pero el de la victima si, ¿la aseguradora de la victima cobra al culpable del accidente por todos los arreglos de vehículo?
Me chocaron de atras hace dos semanas y m duele mucho el cuello en el momento no le di importancia que debo hacer con el seguro
A mi me choco una patrulla y desgraciadamente mi marido no habia pagado mi seguro y yo no estaba informada. El vehiculo quedo a mi parecer con destruccion total, pero mi abogado dice ,que no podemos alegar destruccion total ,porque en ese caso no importa quien fue el causante ,sino que debe responder mi supuesto seguro,esto es asi? O la compañia del causante me puede pagar destruccion total. ?
Me chocaron en diciembre. Estoy pagando el seguro y mi auto está parado por que no tengo dinero para repararlo. La compañía me cobra cada mes y aún ni noticias del cheque. Dice que está en auditoría etc. Debo pagar si el auto está parado?
Me chocaron y la persona quiere pasar mi auto por su seguro,pero yo tengo seguro y me dan auto de reemplazo,y no quiere pagar mi deducible. Que hago?
A ni me chocaron el auto y cuandio fui al seguro con todos los datos del tercero me dijeron que su seguro no estaba actualizado. Cuando hable de nuevo con el tercero me dijo que era mentira y me dio una copia de su seguro en orden,,,,que deberia hacer ahora?
Si por favor me pueden. Responder esta pregunta tengo un mes con un carro nuevo. Mi carro estaba estacionado en mi casa me. Chocaron yo no quisieraque lo arreglen será posible que me den un auto nuevo
Si tienes parqueo . Y te pegan cuando estas parqueado por la noche como saver quien fue
Que pasa qur no tengo feibo estoy desconetada del mundo
Me chocaron de atrás y no tenia ningún papel del auto
El auto se da a la fuga que me choco
Si necesito que m digan me chocaron me dieron sus datos yo voy solo al seguro del que m choco a mi aseguradora no tengo que hcer nada?
E n una squina mi camioneta pasa mas de la mitad de la calle y es chocada por otro auto en el lateral derecho en el guardabarro trasero,la aseguradora me dice que la culpable soy yo. Es asi o yo ya habia pasado. La conductora del otro vwhiculo era menor no tenia carnet,seguro y a su vez lo primero que me dice es que ella venia mirando una bicicleta y no a mi,luego llama a la madre y hace pasar por el seguro que venia manejando su mama que debo hacer? En la comiseria no me aceptan una demanda civil,mi seguro me dice que no voy a cobrar nada y que no me cubre? Para que pago seguro?
Q pasos a seguir si choco a otro de atrás y los dos tenemos seguro que se hase
Me chocaron mi trailer estacionado le hable al asegurador y el arreglo con el culpable y le dieron diezmil pesos por el daño pero el met io mi trailer por medio del seguro y se quedo con el dinero que puedo hacer?
Mi pregunta es me chocaron mi troka. Yo no traia licencia ni seguro pero no fue mi culpa un trailer choko otra troka y esa me choko. No se que hacer por lo que puedo entender del reporte de policia a mi troka seguin ellos fue algo leve pero mi troka tiene muchos golpes que puedo hacer tambien fui adar al hospital y me duele mi espalda nadie puede ayudarme. Gracias
Que hago si alguien me choco, y de los nervios no le pedí la información de la aseguranza como hago el reclamo si solo tengo el número de placas
Cuanto tiempo tengo para denunciar el choque a mi auto? Gracias
Y para cuando van a explicar lo que hay que hacer?
Chocamos con otro autos. Nos pasamos los datos de los seguros y yo hice la denuncia a mi seguro pero el no lo hace. Que debo hacer?
Cuándo dos autos chocan, los seguros de ambos tienen que pagar o solamente el seguro de uno paga el otro?
Un auto que circulaba de contramano me choco mi auto que estaba estacionado. Mi seguro pago una parte del daño. Por la diferencia fui a reclamar a la aseguradora del que me choco pero me dijeron que no se hacen cargo porque venia de contramano. Que debo hacer?
Quién decide de quién es la culpa para proceder a actuar en caso de ser choque en cadena
No pusieron que hacer. Tomar los datos no es lo unico que hay que hacer, muchachos
Buenas noches que papeles tengo que presentar al momento de denunciar el choque en mi compañía cde seguros gracias
El artículo nunca responde al titulo! Que debo hacer cuando me chocan el auto?
Choque de reversa pero estaba en mi sitio de estacionamiento
Me chocaron y arrancaron el espejo. Logre esquivar un vehiculo de frente en la ruta,por su mala maniobra de sobre pasaje. El cual nunca se detuvo. Que puedo hacer. ?
Que hacer cuando me chocan y el conductor se ba pero tengo las placas de auto que me choco ?
Que pasa cuando el auto que te choca no tiene seguro
Mi pregunta es me chocaron pero el problema es que yo estava fuera del estado donde vivo la aseguranza si se iso responsible yo tuve que regresar adonde vivo ahora el problema es como boy a trasladar mi auto porque la aseguranza no quiere aserse responsable por el traslado que devo aser?
Buenas tardes, mi pregunta es que pasa si cuando frene por un semaforo en rojo, una moto que venia atras de mi auto, no freno a tiempo y me choco. De quien es la culpa en estos casos ?
En una calle doble mano, me chocan por lateral derecho, puerta trasera y guardabarro vehiculo que ingresaba por la derecha, me cubre el seguro del otro
Queria saber cuando t choca un auto y uno esta bien estacionado . . Y el otro individuo demora en redponder por el echo. Que se deve hacer?
Que pasa si el auto que me choca tiene nada mas medio seguro
Yo tenia el auto estacionado en la puerta de casa y la calle es doble mano y una camioneta con un fraile me lo choco de la parte derecha del auto . El seguro del me tiene nq pagar
Soy remisero y me chocaron de atras sancor seguro no se quiere hacer responsable del lucro cesante que puedo hacer
Hace un par de meses me chocaron el auto en la parte de atras,ise la denuncia policial y la del seguro. Resulta que mi aseguradora me dice que no lo puedo cobrar al seguro porque el que me choco no iso la denuncia
Me chocaron el auto estanado estacionado . Ambas partes tenemos el mismo seguro . Yo contra terceros el auto aun no esta a nombre mio pq lo estoy pagango en cuotas y no me quieren pagar los daños pq no esta a nombre mio . Que tendria que hacer ? A parte el que me choco era menor de edad
Me chocaron en la parte trasera derecha del guardabarro y parte de la puerta del acompañante el que me choco me dio con el frente de lleno fui a un taller que arregla a terceros y me dijo que llevo las de perder porque si ami me chocaron y quien me choco tiene todo el frente roto y yo la parte trasera derecha y el eje traseros completo
Me chocaron mi camioneta y el joven no pago el seguro y no me atiende el teléfono y no realizó la denuncia ante su aseguradora porque no pago. Que hacer en este caso
Se me vencio el seguro del auto y hoy me chocaron a mi del lado del conductor y nos dimos todos los datos pertinentes, pregunto me paga igual el seguro del que me choco
Mi auto fue chocado pero ya lo vendí y no hice el reclamo quiero saber si aun puedo reclamar al seguro del auto que me choco
Me chocaron el auto de atrás , mi seguro me paga y después ellos arreglan con el seguro? Gracias
Buenos días, mi pregunta es, si me chocan y no tienen seguro, y yo teniendo un cobertura tersero completo, mi seguro me puede ayudar con algo en los gastos
Cuando la otra parte con quién chocas, no hace la denuncia en su seguro para que yo presente la documentación para cobrar daños que pasos debo seguir ?
Me chocaron el auto de atras y yo tengo seguro pero el auto no esta a mi nombre pero el seguro si el seguro del que me choco me paga igual?
Mi pregunta es:me chocaron en la pta derecha,paragolpe y pta trasera y el seguro del que me choco dice que yo tengo la culpa. Que el que me choco tenia prioridad de paso. Es verdad o solo no me quieren pagar lo que es en realidad el presupuesto?
La otra persona no tiene seguro al día y yo si. Que debo hacer?
Yo tube un accidente con mi moto un auto me choco de costaqdo y yo no tengo seguro ni registro ni tranferencia que pro y consecuencias me traen
Me chocaron parado. Ya inicie los tramites con el seguro, papelerio, etc. Puedo arreglar la camioneta e igual el seguro me pagara despues? O tengo que esperar que me pague para iniciar el arreglo?
Presente todos los papele al seguro de la parte que me choco y ya hace un año y no me reconocen nada que debo hacer?
Un carro nuevo se desbalua al chocarlo?
Buenas. A mi me choco una camioneta escolar, poseia todos los papeles. Obviamente a la camioneta no le paso nada porque me rozó con el estribo y me salto pintura de mi auto. Confeccionada la denuncia ante su seguro y transcurrido mucho tiempo, su compañia aseguradora, me informa que no corresponde el pago por diferencia de declaraciones, cosa que no me mostro porque es privado (dijo una empleada). Obviamente que el chofer del escolar habra mentido para que su jefe tal vez no se disguste por manejar orrible y mas transportando chicos
Que es sfacil decir que todos debemos tener un seguro si estoy deacuerdo, pero los que no tenemos ni para comer y vivir, con dignidad, y mantenemos un vehiculo viejo con mucho trabajo, que vamos a alcanzar para un seguro. Y cuando las aseguradoras se aseguran ellas no pierden y si se ven muchas ijusticias en sus apuntadores que son presionados por sus jefes en ser fieles a la empresa y despues la persona accidentada de esto se dea muy frecuente mente. Que pueden decir al respecto
Una consulta, sí a mi me chocan desde atrás, y la culpa la tiene claramente el que choca, mi seguro tiene que intervenir?
Me chocaron de atras hace 3 meses y la aseguradora del que me choco todavia no hizo ningun ofrecimiento . No me tendria que pagar mi compania de seguros?
Si me chocan por atras y al final la aseguransa del que me choco va a pagar la reparacion no tengo que poner dinero por la reparaciones
En caso de tener culpan en el choque el seguro lo mismo me deve de cubrir mi auto
Me chocaron el mes pasado yo parada esperando el semaforo, me chocaron de atras, me dieron los datos y yo inmediatamente avise a mi seguro para iniciar los tramites, pero el que me choco ya van dos meses y no ha hecho la denuncia, que debo hacer ?
Me chocaro el auto parado en la puerta del conductor lo dos teniamos la misma aseguradora pero la seguradora me dice que el que me choco no hizo la denuncia que debo hacer yopresente todo
Cuanto tiempo tengo para reclamar a la aseguradora
Que puedo aser me pegaron por atras pero no traia aseguransa la otra persona solo agarre la informacion de su lisencia y numero de telefono
Me chocan mi auto de 7 meses de rodarlo de agencia. Tengo provincia seguros con franquicia de $3000 pesos. Pregunto. El seguro debe indemnizarme por la devaluación del vehículo al tener reparaciones hechas? Puedo exigirles que el siniestro se repare en consecionario oficial?
Me chocan un micro estacionado, es un auto, el cual dejan abandonado en el lugar, unos jóvenes y salen corriendo, no tiene denuncia de robo segun la policia de la provincia y si tiene seguro. Yo poseo seguro, pero ya veo que nadie se hara cargo de los gastos que me ocasiono. Gracias. Saludos, carlos centeno
Que hacer si me chocan y dicen que yo soy culpable por no pitar para evitar que me pegaran
Me chocaron mi carro y e qedado con dolor en mi columna y no e podido trabajar fui donde el medico y no me sale nada en los rayos por . Ami me aconseja que demande porq el choche fue por atras del carro y el dolor d mi espalda no se me. Kita que puedo aser como aser la demanda y d cuanto es la cantida . Ayudeme xfabor. Mucas gracias
N cas0 de ser chocado por un automovil asegurado por ustedes, reconocen lucro cesante por tratarse se servicio publico el afectado?
Que pasa si me chocan y yo no tengo pague el seguro
Quisiera hacerles una consulta? Me han chocado pero la compañía de seguros del que me chocó no tiene sede en mi ciudad ( ambos vivimos en la misma ciudad), como procedó para denunciarlo en su seguro? Gracias
En mi caso me chocaron, pero los abogados de la aseguradora que me colisiono como el de mi aseguradora me sugirieron afectar la póliza y pagar el deducible para que con la factura que pago la llevara a la aseguradora del que me choco para que me regresaran el deducible y con eso desafectaban mi póliza y afectaban la del que me estrello. No se que tan cierto sea, ya la afecte y deje el carro en el taller para la reparación, espero que se den las cosas como me sugirieron los abogados y pueda recuperar el deducible y desafecten mi seguro . Quisiera saber si es cierto o no sobre lo comentado, ya que los abogados dicen que eso se llama choque por choque para desafectar mi póliza y que automáticamente se afecte a la persona que me choco, gracias
Qeria saber si yo que he sido chocado debo darles mis datos quien me choco
Una consulta. Que pasa cuando chocan dos vehículos y las declaraciones no coinciden en la denuncia?
Me choco un auto por atras no tengo seguro que debo hacer
Me chocaron la camioneta estando estacionada en mi trotadora. El seguro del que me choco me cubre el siniestro ?
Tambien deberian contestar el proceder de una persona que le chocaron su vehiculo no tiene seguro pero el que lo choco si que se debe de proceder ya que supuestamente lo mandan a uno a un taller pero en ese taller no cuentan con los empleados suficientes y a uno le informan que su vehiculo tardara de 1 a 2 meses por un golpe en la facia digo es mi experiencia personal ya que lleve mi vehiculo a otro taller y me lo entregan en 10 dias y mi pregunta es como le cobro ala aseguradora
Que debo hacer si me choca un trailer de una empresa particular?
Mi hijo tuvo un siniestro lo chocaron estando parado y lo mando contra un arbol esta persona no tiene seguro y tampoco tiene trabajo dice que hace changas que debo hacer gracias
Tengo una duda quizás uds me la puedan aclarar. Si estoy doblando en una esquina y viene un auto marcha atrás y me choca el frente de mi auto,puedo reclamar igual aunque yo no tenga seguro no?
Hace poco me chocaron. En una esquina con semáforos. Los dos intentamos pasar en el cruce de semáforos. El venia por mi derecha. Y es el el que impacta en mi puerta lateral derecho. ? Quien es el culpable ?
Tuve un accidente choque un auto que estaba detenido en la ruta sin colocar balizas triangulares quien me paga a mi los daños
Tengo el siguiente problema: un auto estacionado en doble fila salio sin mirar justo cuando yo transitaba por alli y me choco de costado, lado acompañante. Hice la denuncia en mi seguro y los tramites en el seguro del otro vehiculo. Me hicieron llevar presupuestos, documentacion, etc, (incluso tengo un testigo que vio todo lo sucedido). Luego me pidieron que me comunique 20 dias despues para saber cual es la resolucion. Transcurrido el tiempo llamo y me dicen que resolvieron no pagarme los daños porque mi denuncia no coincide con la del que me choco. Que debo hacer en este caso ? Saludos
Hace 10 meses me chocaron mi auto sufrió destrucción total supuestamente mi seguro me pagara el valor del auto ,tengo derecho a reclamarle a la otra parte que dicho de paso dobló a la izquierda en una ruta nacional y me embistió? Gracias
Hoy mi tio tubo un accidente con el auto el paso el semaforo en verde y el auto que venia atras le toco la parte trasera y el auto de mi tio se fue contra un arbol y el tubo leciones graves el señor tiene la culpa?
Yo tengo un renault twingo que esta en venta y el viernes 13 de marzo me lo chocaron. Se puede realizar algun reclamo extra judicial por el echo de tenerlo en venta?
Buenas una consulta, tengo el auto que es el abuelo de mi sra, el cual ya fallecio y esta en sucecion para mi suegro y el hermano. Hace un mes me chocaron y el seguro la caja no me quiere pagar hasta que se termine la sucecion, hay alguna ley que diga que el seguro no paga hasta que no se haya terminado la sucecion?
Hace 10 meses yendo por una ruta nacional un vehículo doble a la izquierda y me embiste mi automóvil sufrió destrucción total , mi seguro me cubre pues contaba con esa cobertura la consulta es reclamarle a la otra parte ya que hace 10 meses no tengo ni vehículo y todavía no tengo el dinero de la indemnización
Buen día . Me chocaron y mi seguro. Me quiere cobrar por un gestor que tiene que presentar el siniestro al otro seguro o nos . Poner un abogado que hace todo y después le tengo que pagar un porcentaje. No entiendo el seguro que pago todos los meses no es para que se encargue de esas cosas y me paguen el daño en mi vehículo? ?
Por favor espero orientación pronta. Gracias
Me chocaron mi carro y no lo tengo a nombre mi y la primera propietaria no la localizo que hago
Bueno a mi me chocaron pero el señor tiene el mismo seguro k yo tengo (rimac) pero la policia determina k el señor tiene la culpa por no respetar las señal reguladora de paare ni el rompe muelle pero el no kiere pagar los daños ocasionados . En estos casos kien debe de intervenir y paagar por el siniestro el sseguro ?
Que ago si tengo un musculo encojido
Me chocaron por detrás, arruinaron todo el baú, piso de baúl paragolpes, larguero, ópticas y se perdió la línea de uno de los pargolpes. Mi auto:un renaul megane taxi modelo 07
Buenas! Me chocaron la parte trasera de mi auto pero del lateral derecho y me hizo chocar contra un árbol,el seguro del que me chocó no me quiere pagar absolutamente nada porque dice que la prioridad de paso la tiene el que me chocó. Sé que la prioridad la tiene el que viene por la derecha, pero ¿da lo mismo que haya sido en la parte trasera? Osea, es claro que yo ya había pasado cuando me chocan y me desvían. Un abrazo
Si me chocan de atras, estando yo bien estacionado, y el que me choca, lanza mi auto contrat otro que estaba delante del mio, que pasa si en ese momento yo no tengo el seguro al dia?
Men chocaron el auto en la parte delantera el seguro del que me choco me tiene que pagar los gastos ?
Si yo salgo marcha atras. Y ahi un vehiculo parado en la calle, y lo choco, de quien es la culpa y me cubre mi seguro, que tengo contra todo riesgo
Si no está a nombre mio el carro como hago para cobrarle a la aseguradora los daños del choque
Tengo que aser la denyncia del choque o con que tenga la information del toro vasta?
Que tiempo tengo para realizar la denuncia?

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Hacer con los Seguros Cuando Chocas el Auto? Consejos

(4,83) / 6 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: El sistema CLEAS si aplica en tu siniestro, te ahorra mucho tiempo.
Calificación: 4
Comentário: Ahora es mucho más sencillo.
Calificación: 5
Comentário: Si la empresa es seria, te resuelve todo en pocos días.
Calificación: 5
Comentário: Muy satifactoria
Calificación: 5
Comentário: Muy útiles sus consejos. Muchas gracia walter
Calificación: 5
Comentário: A veces uno se realiza muchas preguntas y acá están, para que una pueda orientarse más. Igual quiero hacer una pregunta que no estaba acá cómo lo hago

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos