Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Hacer con los Seguros Cuando Chocas el Auto? Consejos

Si tuviste un siniestro con tu auto, es importante que tomes ciertos recaudos para poder resolver los daños de la manera más rápida posible, evitar futuros conflictos legales, y proteger el patrimonio de todos los implicados. Como primera medida, deberás solicitarle al tercero o terceros intervinientes los siguientes datos:

  • Su nombre y apellido completos, así también como el número de documento, su domicilio, y el teléfono. Es importante que en caso de que al momento del accidente no estuviera manejando el asegurado, sino un tercero, cuentes con estos datos de ambas personas.

  • Además, deberás solicitar el registro de conductor del vehículo, y anotar el número, la categoría, y su fecha de vencimiento

  • Posteriormente le solicitaras la información de la compañía de seguros, el número de la póliza, y su vigencia

  • Por ultimo tenes que anotar la marca, el modelo, el color, el número de dominio o patente de la unidad. De ser posible también deberás recabar información sobre el número de motor y chasis, los cuales figuran en la cedula verde del vehículo.

Por supuesto que si no fuiste culpable del accidente también vas a necesitar la mayor cantidad de testigos imparciales que puedas conseguir. De cada uno de ellos, deberás pedir el nombre y apellidos, el número de documento, sus datos de contacto, y su domicilio.

A continuación vas a tener que realizar la enuncia. En caso de que no existan personas lesionadas, la denuncia la presentas en cualquier comisaria. Pero si existieran lesionados, la denuncia debe realizarse en la comisaria del lugar del accidente. En la exposición que acompaña la denuncia tenes que contar de manera específica lo que sucedió, con detalle de los daños producidos y de las personas lesionadas. La policía tomara en este momento o de manera posterior en caso de imposibilidad declaración a los lesionados afectados.

¿Qué hacer cuando chocás el auto y hay lesionados?

Como vemos, el hecho de existir lesionados cambia totalmente el trámite que tenes que realizar, no solo por las exigencias legales, sino por la necesidad de contar con asistencia para estas personas de la manera más rápida posible. Si detectas la presencia de lesionados, llama a los servicios de emergencia de la manera más rápida posible. En caso de que no puedas hacerlo, por no estar en condiciones o no tenes medios para comunicarte, solicita a cualquier testigo o transeúnte que lo haga por vos.

Es importante tener en cuenta también que la denuncia policial, la debes realizar dentro de las 72 horas posteriores al siniestro. En caso de lesionados, deberás dejar el vehículo inmovilizado hasta que llegue la policía. Otra recomendación importante es que no abandones el lugar hasta realizar todas estas dirigencias, puesto que habrá intervención policial, y puede interpretarse como abandono de persona.

¿Qué debo hacer si soy parte no culpable en un choque de auto?

Si no sos el responsable del choque, si no que sos una víctima ya sea transportada o no, deberás iniciar acciones contra la empresa de seguros de la parte culpable. Para esto, de manera previa tenes que verificar que el mismo cuenta con una cobertura a su nombre, y que la misma esté vigente, es decir que se hayan abonado los montos convenidos para la póliza.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Al igual que para las otras partes intervinientes, es importante que cuentes con la mayor cantidad de información disponible, por lo que te recomiendo que saques fotos, que anotes datos de la zona del siniestro, como nombre y sentido de circulación de las calles, y que puedas tomar los datos, y testimonios de la mayor cantidad de terceros imparciales sobre el siniestro.

La importancia del testigo en casos de disputa es máxima, incluso en nuestros días en los cuales hay gran cantidad de cámaras en muchos puntos del país. Pero no todas ellas filman, y en caso de hacerlo, no siempre es posible conseguir las filmaciones.

Por último, una vez que hayas dado aviso a todos los servicios de emergencia, evalúa la posibilidad de asistir a los heridos. Pero debes ser muy cuidadoso y evaluar todos los riesgos antes de actuar. En caso de que percibas lesiones graves o de complejidad incierta, es conveniente que el primer auxilio lo de personal capacitado. En caso de motociclistas, nunca le retires el casco por tu cuenta, siempre espera a la intervención médica.

¿Cómo debo hacer la denuncia en la compañía de seguros?

Al dirigirte a la empresa de seguros de la parte culpable, recuerda que como mínimo te van a solicitar la siguiente documentación que podes llevar preparada y presentar en ese mismo trámite:

  • Copia del documento de identidad

  • Copia del registro de conducir

  • Copia de la cedula verde del vehículo participante

  • Denuncia administrativa en la compañía de seguros

  • Constancia de cobertura expedida por tu empresa de seguros, la cual debe estar sellada y firmada

  • Fotos de los daños producidos sobre el rodado, teniendo en cuenta que para verificar la correspondencia, por lo menos en una de ellas debe estar visible el dominio de la unidad

  • Constancias médicas, en caso de corresponder

  • Presupuesto de un taller mecánico sobe las reparaciones de chapa y pintura necesarias

Sistema CLEAS en seguros de autos

Si tu empresa de seguros pertenece a una de las 9 adherentes a este servicio, no es necesario que hagas el reclamo por los daños en la empresa del tercero, sino que lo podes realizar de manera directa en tu compañía de seguros, la cual elevara el mismo a la del tercero culpable. De este modo, un trámite que puede tardar hasta 45 días en ser resuelto, se resuelve en un plazo inferior a los 10 días.

Si queres cotizar un seguro, pero no conoces los precios para tu unidad, y no tenes tiempo para consultarle a 3 o más aseguradoras diferentes, recuerda que podes cotizar diferentes coberturas para vehículos de cualquier antigüedad y modelo por medio de nuestro sitio. Y si te quedan dudas en relación a los servicios que se ofrecen en cada póliza, podes dejar una pregunta en este artículo, y los asesores de nuestro sitio te responderán en minutos con todos los datos necesarios.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Un carro nuevo se devalua al chocarlo?

Sí, si el auto se avería, se raya, le cambian los componentes de fábrica, etc. se devalúa porque pierde la originalidad. Además, con el solo hecho de rodar y tener kilometrajes pierde el valor de 0 km. De igual manera, mientras más cuidado esté, mejor es la cotización que pueden ofrecerle a tu vehículo.

Que pasa si me chocan y yo no tengo pague el seguro

Si chocas y no tienes pago el seguro es el equivalente que no tengas seguro, por más que luego del accidente dejes los saldos que tiene pendientes con la compañía aseguradora al día, por lo tanto, las reparaciones por los daños ocasionados de tu propio vehículo o de un tercero serán a tu cargo, salvo que el conductor de la otra empresa es quien tenga la culpa

Una consulta, sí a mi me chocan desde atrás, y la culpa la tiene claramente el que choca, mi seguro tiene que intervenir?

El otro seguro es quien te va a indemnizar si el conductor del otro vehículo fue el culpable. Tu seguro no es quien debe hacerse cargo de los gastos ocasionados, pero si debe estar notificado del hecho porque ambos deben recibir las respectivas denuncias en los siniestros. Recuerda que ambos deben tener el pago al día para que se haga efectivo el mismo.

Me choco un auto por atras no tengo seguro que debo hacer

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los vehículos que circulan en el territorio argentino, si chocaste o te chocaron, las reparaciones correrán por cuenta propia. Debes considerar que también es apacible a multas no contar con una póliza vigente. Recuerda que también deben abonarse al día para que tu rodado no quede excluida de cobertura.

Buenas noches que papeles tengo que presentar al momento de denunciar el choque en mi compañía cde seguros gracias

Solo deberás presentar los datos personales de ambas personas involucradas, datos de los seguros de la otra persona y las patentes de ambos rodados. Luego deberás hacer lo mismo pero en la aseguradora del otro conductor. Una vez que presentes esa información, posiblemente deriven a un perito para constatar el estado del auto

Cuándo dos autos chocan, los seguros de ambos tienen que pagar o solamente el seguro de uno paga el otro?

No, el seguro del conductor culpable es quien debe hacerse cargo y abonar los daños ocasionados. No se reciben dos indemnizaciones en paralelo. Las denuncias si bien se hacen en ambas compañías, una es quien continúa con el proceso y la otra se queda con la notificación para que conozca la situación de los vehículos.

Si necesito que m digan me chocaron me dieron sus datos yo voy solo al seguro del que m choco a mi aseguradora no tengo que hcer nada?

En ambas empresas aseguradoras deberás hacer la denuncia, por más que el otro conductor es quien ocasionó el accidente. Luego la compañía de la otra persona es quien va a realizar las gestiones correspondientes para que puedas reparar tu vehículo. Recuerda que ambos deben tener los pagos al día en el momento que ocurrió el hecho

Q pasos a seguir si choco a otro de atrás y los dos tenemos seguro que se hace

Obligatoriamente, todos lo vehículos que circulan por la República Argentina deben tener seguro, mínimamente el de responsabilidad civil. Por lo tanto, es común que al momento de un accidente ambos tengan cobertura. Si unos del los dos admite la culpa, es más fácil el trámite porque la compañiía que cubre a la persona que ocasionó el daño es la que se hará cargo de ello.

Quisiera hacerles una consulta? Me han chocado pero la compañía de seguros del que me chocó no tiene sede en mi ciudad ( ambos vivimos en la misma ciudad), como procedó para denunciarlo en su seguro? Gracias

En el caso de que te hayan chocado, pero la compañía de seguros no tiene en sede en tu ciudad, podrás efectuar la denuncia a través de la web, por lo general todas las empresas que están autorizadas en sus sitos oficiales cuentan con un segmento para damnificados y para los titularesEn el caso de que te hayan chocado, pero la compañía de seguros no tiene en sede en tu ciudad, podrás efectuar la denuncia a través de la web, por lo general todas las empresas que están autorizadas en sus sitos oficiales cuentan con un segmento para damnificados y para los titulares

Quería saber si yo que he sido chocado debo darles mis datos quien me choco

Sí, en el caso de que tengas un seguro contra todo riesgo y la culpa del siniestro es de tu parte, se cubrirán los daños ocasionados. Si solo posees uno contra responsabilidad civil, el damnificado es quien tendrá la cobertura de tu vehículo. Es necesario que tengas la póliza paga y que la persona que cometió el hecho esté autorizado para manejar el rodado

En caso de tener culpa en el choque el seguro lo mismo me debe de cubrir mi auto

Sí, en el caso de que tengas un seguro contra todo riesgo y la culpa del siniestro es de tu parte, se cubrirán los daños ocasionados. Si solo posees uno contra responsabilidad civil, el damnificado es quien tendrá la cobertura de tu vehículo. Es necesario que tengas la póliza paga y que la persona que cometió el hecho esté autorizado para manejar el rodado

Cuanto tiempo tengo para denunciar el choque a mi auto? Gracias

Generalmente, el plazo que te brindan las aseguradoras es de 72 hs, pero es recomendable que lo hagas de manera inmediata para acelerar los tiempos de reparación del vehículo. Si ambos no tienen en claro de quién fue la culpa, los dos deben hacer la denuncia y el perito es quien determinará cuál de los seguros debe cubrir los daños.

Buenos días, mi pregunta es, si me chocan y no tienen seguro, y yo teniendo un cobertura tercero completo, mi seguro me puede ayudar con algo en los gastos

Por lo general, los seguros contra terceros completo solo se hace cargo cuando el vehículo tuvo una destrucción total, robo total o incendio y presupuesto cualquier daño que ocasiones a otro rodado, pero, si la culpa fue del otro conductor, es la póliza de este quien debe hacerse cargo o si es un daño parcial tampoco te cubren.

Tengo dos seguros a cual hago la denuncia

Es inusual que alguien contrate dos seguros, pero en el caso de que los tengas, deberás primero, constatar cuál es el que se encuentre vigente con el pago al día y también el de mayor cobertura. Por ejemplo, si la póliza contra todo riesgo tiene mayor alcance que el de responsabilidad civil.

Me chocaron la puerta trasera derecha. Una mujer que intentaba estacionar tengo todos los datos de la mujer que debo hacer ahora?

Deberás pedirle a la mujer que te chocó la puerta trasera sus datos, la información de la póliza, la patente y los datos de la tarjeta verde, posteriormente te deberás comunicar con la compañía para hacer la denuncia y además a la comisaria más cercana para que quede asentado el siniestro.

Si el carro es nuevo del año y slo tiene dias de sacarlo hay la probalidad de que me entreguen otro nuevo

Sí, en el caso de que tu seguro tenga una cobertura contra destrucción total y tu auto tiene días de haberlo sacado de la concesionaria, te darán el equivalente a un automóvil 0 km. Recuerda que debes tener el pago al día y que además existen una serie de especificaciones de la misma póliza donde detalla los casos en el que no te cubre ejemplo, si no tienes la tarjeta verde.

Me chocaron mi vehículo y tengo un seguro contra todo riesgo con franquicia ! La pregunta es le puedo cobrar al seguro del otro el total del arreglo y no solo la franquicia que yo me haría cargo

Si no tienes la culpa del accidente, el seguro del otro vehículo es quien debe hacerse cargo de la reparación de tu vehículo. No deberás hacer el pago de tu franquicia para el arreglo, pero, deberás considerar que para que la póliza del otro conductor se encargue de los gastos, deberá admitir que fue el que ocasionó el hecho.

Me chocaron yo cuento con seguro de cobertura amplia y la persona que me choco también el porblema es que mi vehículo me lo dieron como perdida total que porque sale muy caro repararlo ¿no ay forma de que pueda forzarlos a que me paguen la reparación?

Si la compañía ha decretado la destrucción total del vehículo, el seguro debe reponer el valor al precio actual cotizado de tu vehículo de acuerdo a la antigüedad, marca y modelo. Si ambos, tanto la moto como vos tienen seguro, la compañía que presta servicios al conductor culpable del hecho es quien abona esos gastos.

Buenas me chocaron el auto estacionado por detras el golpe lo subio a la vereda ,por la manana cuando voy al trabajo lo encuentro asi no lo puedo mover debido a que una goma se torcio,. El que me choco de noche desaparecio. Tengo seguro contra terceros

El seguro contra terceros solo tiene alcance de los daños que puede sufrir otro vehículo o persona, no el propio, por lo tanto, si te chocaron el auto estacionado por detrás y se averió la goma, tu compañía no se hará cargo de la reparación, quien debe cubrir esos gastos es la compañía del vehículo que incurrió en el hecho, pero lamentablemente si desapareció, no queda otra alternativa de que pagues por cuenta propia los arreglos.

Hola! Iba cruzando y me choco un auto q venia a alta velocidad en un dia con lluvia cm venia a mitad de cuadra pase pero cuando me di cuenta lo tenia encima.. el venia x la derecha.. quien tiene la culpa? ubo un lesionado q iba en el otro auto q seguro se tiene q hacer cargo x la persona mi seguro o el del otro??

El vehículo de la derecha siempre tiene la prioridad, por lo tanto, tu seguro es el que se debe hacer cargo de las lesiones del acompañante del conductor. En todo caso, es conveniente hacer la denuncia en ambas compañías para que determine cuál de las dos empresas se hará cargo del los daños del siniestro.

Hola. Choqué con mi auto contra otro, creo haber pasado el semáforo en rojo. Tengo seguro contra todo riesgo. ¿Cómo se resolvería el caso si se comprueba que fue mi culpa por haber incurrido en una falta grave?

Dentro de las faltas mencionadas en las que no te cubre están: manejar después de haber consumido sustancias, conducir con más personas de las permitidas en el vehículo, usar el vehículo sin autorización, etc. pero no menciona haber pasado el semáforo en rojo, sin embargo, eso no excluye que la empresa pueda eximir de la cobertura.

Buenos dias queria consultar lo siguiente: Compre un auto sin hacer la transferencia todavia, el dia 2 de diciembre choque el paragolpe de un auto estacionado con la parte trasera de mi vehiculo pero no me di cuenta de la situacion y me entero en el dia de ayer por la recepcion de una carta documento que me entrego el titular del auto en la que lo citan a una mediacion por ese hecho. Que debi hacer?, en la mediacion tiene que presentarse en la audicencia y dar mis datos para que pueda participar yo? porque quiero hacerme cargo. A su vez tengo que denunciar esta situacion en el seguro?

No tendrías que haber utilizado el auto si aún la transferencia no se realizó primero porque aún no eres el titular y tampoco tienes la autorización para conducir el vehículo. En ese caso, no es posible hacer la denuncia a la compañía aseguradora porque deja sin efecto aquellas personas que no están autorizadas para el uso del rodado. Lo conveniente es que te hagas cargo de acuerdo a lo que se resuelva en la mediación con el anterior dueño del vehículo y el damnificado.

Estaba llendo a guardar el auto y un conductor de moto sin casco m choco el m dijo q me vio yo no lo vi ya q estaba lloviendo pero no estaba andando rápido comento estaba lloviendo fuerte y los daños fueron q a el se le reventó la Rueda de adelante una moto 110 y la mía del costado del conductor un auto chevrole aveo . quise auxiliarlo y me dijo q debía ir a trabajar llamo a un familiar y retiro su moto en ese momento el arranco la moto y prendió se retiró del lugar diciendo q después habláramos para solucionar yo tengo seguro pero no se el Porq vive en mi barrio . fui a hacer la denuncia policial de todo lo q paso. A hora viene a mi casa a decir q su moto no sirve . me pueden decir q hacer ? Como hago los trámites? O el procedimiento como continúa?

La mayoría de las compañías te dan un plazo de 72 hs para hacer la denuncia del accidente. Tanto el conductor de la moto como vos deberían llamar a la compañía aseguradora para hacer el descargo, si fuiste el culpable, tu póliza cubrirá los daños ocasionados tanto al motociclista como al rodado.

no tenia carnet el otro conductor ni los papeles en el momento y estaba borracho, cruzó derecho la principal sin frenar y le dio de lleno al auto que se hace

En ese caso, deberás hacer la denuncia en la compañía aseguradora del vehículo que ocasionó el choque, sin embargo, si se constata que el conductor estaba bajo el efecto del alcohol, la empresa puede quedar eximida de los cargos ocasionados. En ese caso, deberás iniciar la demanda a través de otras vías legales.

Me chocaron y no tengo seguro en ese caso como comienzo el reclamo

La denuncia se hace sobre la compañía del vehículo que ocasionó el accidente o en el caso de que ambos tengan la culpa o ninguno de los dos se quiere hacer cargo, la notificación se hará en ambas empresas para determinar cuál de las dos aseguradoras cubrirá los gastos. Si no tienes seguro y la otra persona admite su responsabilidad, la póliza del conductor tendrá que hacerse cargo de la reparación sin pedirte que presentes el pago de tu seguro.

Tengo todo riesgo. Me choca un tercero con seguro yo puedo iniciarle una demanda ?

En el caso de que no seas el culpable del accidente, si deberás hacer la denuncia al seguro del vehículo que ocasionó el choque, quien debería hacerse cargo es la compañía de seguros de la otra persona. Si ninguno de los dos se hace cargo del mismo, ambos deberán informar a las empresas correspondientes para que luego un perito dictamine la culpabilidad

tengo un seguro contra todo riesgo con franquicia, la pregunta es puede llevar a cotizar a un taller de mi confianza ? o lo tengo que hacer en los talleres que ellos me mandan ? ellos me dicen que si puedo pero si es mas cara la cotización debo para yo la diferencia.

Sí, en el caso de que decidas llevarlo a un taller que no se encuentra dentro de los autorizados por la compañía y el valor es más elevado a los que ellos te ofrecen, el pago de la diferencia deberás hacerlo por tu cuenta porque solo te cubren lo estipulado por sus talleres de confianza.

Choque con mí moto y fui el culpable del siniestro, tengo seguro responsabilidad civil, le cubre los daños al otro vehículo mí seguro? Debo avisar en mí seguro nada más?

En el caso de que tu compañía de seguros no responda al llamado telefónico en diferentes horarios, es recomendable que busques otras alternativas para contactarte con ellos, por ejemplo, hacer la denuncia por mail o a través de autogestión, otra posibilidad es presentarte en las oficinas de ellos para efectuar el reclamo.

Que pasas si no me puedo comunicar con mi seguro por teléfono siempre dan ocupados para hacer la denuncia de siniestro

En el caso de que tu compañía de seguros no responda al llamado telefónico en diferentes horarios, es recomendable que busques otras alternativas para contactarte con ellos, por ejemplo, hacer la denuncia por mail o a través de autogestión, otra posibilidad es presentarte en las oficinas de ellos para efectuar el reclamo

Hola buen día . Hace mas de un mes nos chocaron en un semáforo, donde estábamos parados xq estaba en rojo . El que nos choco era una persona joven , el cual nos abolla todo el baúl del auto. El nos dijo q.fue su culpa xq se quedó dormido , y al parecer venía de una fiesta x su vestimenta. Y bajo los efectos de alcohol. Nosotros en ese momento no teníamos seguro. El la verdad no sé , xq dijo q se aria cargo de todoslos gastos ya q fue su culpa . Tenemos fotos de su patente y número telefónico . Pero nada más . No hicimos la denuncia , y ahora el no se quiere hacer cargo de nada . Que debemos hacer ???

La vía correcta es hacer la denuncia a las compañías de seguro para que puedan cubrir los arreglos del rodado, sin embargo, si se determina que el conductor estaba bajo el efecto de alcohol o droga, la empresa puede dejar sin efecto su contrato. La otra alternativa si es realizar demandas legales, pero deberás tener paciencia porque no se resuelve de manera inmediata

Me chocaron y no tuve la culpa, pero no tenia seguro al día el me debería pagar los Gastos la otra aseguradora?ya que el si poseía

El procedimiento es el siguiente, en caso de que no se sepa de quién es la culpa, ambos deben tener los datos de la tarjeta verde y hacer la denuncia a sus respectivas empresas de seguro, ahora, si el conductor que te chocó admite que fue su culpa, la póliza de este es quien debe hacerse cargo de los gastos ocasionados en tu vehículo sin considesra que el tuyo se encuentra vencido.

Tenia el auto estacionado fuera de mi casa, y lo chocaron dandoce a ala fuga. Lo cual ocaciono daños mecanicos. Mi seguro contra todo riesgo lo cubre?

Sí, si tienes un seguro contra todo riesgo y no tienes la información del vehículo que ocasionó los daños de tu vehículo porque se dio a la fuga. La compañía que has contratado deberá hacerse cargo de las reparaciones. Recuerda que, en algunos casos, se manejan con una determinada franquicia.

Y si no tiene licencia

Si no tiene licencia, el seguro no cubre los gastos ocasionados en caso de choque, ya que no es una persona que justifique idoneidad para conducir. Suponiendo que prestaste el vehículo a otra persona que no tiene licencia azul, la póliza deja de cubrir automáticamente los daños que puede ocasionar el conductor no autorizado.

si me chocan desde la derecha , violando la luz roja .Quien paga los arreglos de mi auto ?

El seguro de la persona culpable que cruzó en rojo es quien debe cubrirte los daños ocasionados a tu vehículo. Si ambos chocan y no saben quien es culpable, ambos deben cruzar los datos y hacer las denuncias hasta que las pericias dictaminen quien debe hacerse cargo de las reparaciones.

Haciendo marcha atrás choque una moto y cayó al piso, se dobló el manubrio. Yo fui el culpable. Tengo seguro, pero la moto no. Mi seguro cubre los gastos de repuestos y reparación de la moto? En caso de que mi seguro reconozca los gastos y le entregué el dinero, el dueño de la moto tiene que presentar factura de la compra de los repuestos y de los gastos de taller?

Sí, tu seguro deberá cubrir la reparación de la moto que chocaste. Deberá contactarse con tu compañía para efectuar el reclamo y ellos tendrán la obligación de reponer los repuestos dañados, por más que el tercero afectado no cuente con un seguro. Algunas empresas tienen talleres autorizados donde él puede solicitar presupuesto.

Hola me chocaron en la puerta trasera derecha yo venía por avenida y el otro entra a la avenida por la derecha a sin mirar. En fin. Pasaron 10 días y la compañía del otro todavía no se puso en contacto conmigo. Ya hice denuncias y llené formularios. ¿Puedo llevar a arreglar mi auto? O tengo q esperar algo.

Es recomendable que esperes hasta que el seguro del vehículo que te choco se comunique contigo, ya que te brindarán información sobre los pasos a seguir, algunos disponen de talleres autorizados, por lo cual es posible que te pidan la cotización de reparación en esos lugares. En todo caso, deberías comunicarte nuevamente con la compañía.

Que tal, tengo esta duda por un suceso que me ocurrio. Me choco una persona de atras. Me dio todos sus datos pero resulto que no tenia seguro al momento del choque. Yo hice la denuncia en mi aseguradora. Tuve unas audiencias que no sirvieron mas que para decirme que la otra persona no tenia seguro. Lo que me di cuenta que sali perjudicado terriblemente puesto que me dieron a entender que no se puede hacer nada. Es asi tal cual, o deberia mi aseguradora hacerse cargo del choque. Yo realmente estoy perdido con este tema. O sea, paga el seguro del que me choco (que no tiene) o mi seguro los daños de mi vehiculo? Muchas gracias y un saludo. Martin

Si la culpa es de otra persona, el seguro de la misma es quien debe cubrir los daños ocasionados a tu vehículo, en el caso de que no tenga, puedes iniciar acciones legales para que el dueño cubra los gastos. Ahora, los seguros contemplan este tipo de situaciones y por eso es que ofrecen a los clientes los premium o todo riesgo, en el caso de que efectivamente hayas contratado ese, podrás solicitar la reparación con tu propia póliza.

Choque soy culpable, tengo carnet de conducir vencido por 4 dias. Me cubre el seguro.? El contrato con el seguro dice que me cubre si el conductor esta habilitado, al otro dia del accidente renove el carnet. Que este vencido significa que no estoy habilitado? Hay fallos judiciales que no eximen de pagar a los asegurados por tener carnet vencido pori el plazo menor a 30 días , es asi?

Lo ideal es que tengas el seguro al día para evitar este tipo de inconvenientes. En muchas cláusulas de contratos de póliza, para que la compañía te cubra contra terceros, quien debe manejar debe estar autorizado con tarjeta verde o azul, por lo tanto, ellos pueden decidir la cobertura parcial o total.

Tuve un choque..presente todo al seguro.sea favorable o no..puedo iniciar la reparacion yo por mi cuenta y despues cubrir los gastos con lo que me paguen

Tienes que esperar hasta que el perito del seguro te informe hasta donde cubre la reparación tu póliza. No es recomendable que inicies por tu cuenta la reparación, porque algunos arreglos solo se hacen en los talleres que están autorizados por la misma compañía. No existen seguros que brinden resarcimiento económico.

Cuanto tiempo tengo para reclamar a la aseguradora

Si tienes un accidente de tránsito, tienes según la ley de tránsito vigente y las resoluciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación un máximo de 72 hs, es decir, 3 días desde que se produjo el accidente para efectuar la denuncia en tu compañía aseguradora. Recuerda que no debes tener atrasos de cuotas para tener la cobertura.

Les consultó porque mi caso es haber prestado mi auto, y la persona chocó. Me devolvió el auto parcialmente arreglado. Tiene patrimonio y relación de dependencia pueden accionar legalmente contra el responsable. Gracias

No puedes tomar ningún tipo de acciones si prestaste tu auto siendo consciente que los seguros no cubren los accidentes si el conductor no está autorizado a usar el vehículo, es decir si no tiene cédula verde o certificado otorgado por escribano. Esta situación es algo que deberás arreglar con la persona a la que le cediste las llaves de tu auto.

La persona con la que choque dio marcha atrás y me rompió todo el frente del auto. Quien hace la denuncia el o yo? Gracias

En el caso que la persona que te chocó lo hizo por dar marcha atrás y rompió el frente de tu auto, ambos deben hacer la denuncia en sus aseguradoras. La información que deben tener ambos es la patente y el seguro, los datos del conductor y en algunos casos también le pedirán que presenten testigos.

Mi hijo choco pero el carro no era d el era d su jefe lo mando a traer refrescos y no se fijaron que traía seguro vencido que debo hacer

Es complicado el tema, primero porque si tu hijo usó el auto de su jefe y no tiene la tarjeta azul el seguro no te lo cubre y, por otro lado, si estaba vencido, habrá que corroborar los días de atraso que tiene con el seguro y hasta cuando es el plazo excepcional que admite cuando sucede esto.

Y cuando la otra persona tuvo la culpa y los dos tenemos seguro quien tiene que responder?

Si chocan ambos tienen que pasarse los datos tanto del seguro como la información de la licencia de conducir. Es óptimo que ambos tengan el seguro de autos al día, por lo general cuando la culpa la tiene otra persona el seguro vigente de este es quien debe responder a los hechos

En una curva perdí el control por el mal estado de la cinta asfáltica y para no provocar un accidente mayor, volanteé y choqué contra un árbol. En ese caso me cubre el seguro? No hubo lesionados

Si perdiste el control porque el estado del asfalto no era óptimo y tuviste un accidente por esquivarlo, la póliza después de evaluar las situaciones podrá cubrirte los daños ocasionados por tu vehículo si chocaste contra un auto, eso sí, deberás tener vigente el plan contra todo riesgo y además tener los pagos al día.

Mi auto fue chocado pero ya lo vendí y no hice el reclamo quiero saber si aun puedo reclamar al seguro del auto que me choco

Una vez que se produce el accidente, tienes 72 horas (3 días) para hacer la denuncia y que el seguro te cubra los daños ocasionados. Si al tiempo haces el reclamo, el seguro no te cubrirá la indemnización y tampoco si el vehículo ya tiene la transferencia correspondiente por la venta.

Quiero saber si el soporte digital de la tarjeta del seguro sirve para mostrar a un inspector d transito, porque me multaron dijeron que no sirve entonces debo circular cn el cupón d pago porque la tarjeta no sirve

Existe una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación que autoriza a los conductores a presentar ante los inspectores de tránsito, policía o autoridades habilitadas el formato digital de la póliza desde la aplicación correspondiente. Esto se encuentra vigente desde el año 2019 y la app es mi Argentina

Tengo que dar mi número de póliza a la persona que me chocó para poder reclamar así a la aseguradora

Efectivamente, ambos tienen que pasarse los datos personales para efectuar la denuncia a la empresa aseguradora, entre esa información se encuentra la información del seguro, nombre completo, documento nacional de identidad, domicilio y teléfono del conductor, por último también la patente del vehículo, marca y modelo. En algunos casos te pedirán testigos.

Buenas noches, preste mi auto a un familiar y un conductor de otro vehículo le choco al mio, quien paga el daño si ambos vehículos cuentan con. Seguro

En el caso que le hayas prestado el auto a un familiar, deberás considerar que el seguro no cubre daños si la persona que maneja no tiene la cédula azul o autorización por escribano para manejarlo. Por lo general el seguro del culpable es quien se hace cargo de los daños

Me chocaron y no soy titular ni tengo cedula azul puedo cobrar

Si te encuentras manejando un vehículo en el que no eres titular y tampoco estás autorizado para manejarlo, el seguro del vehículo no te cubrirá el accidente y tampoco le corresponde a la póliza del tercero que produjo el accidente. Tampoco cobrará el monto indemnizatorio el titular del vehículo chocado.

Cuanto tiempo puedo dejar pasar para denunciar cuando me chocan ?

De acuerdo a lo establecido y vigente por la ley de seguros y la de tránsito, es recomendable que efectúes la denuncia ante la empresa aseguradora que te cubre dentro de las 72 hs, es decir en un plazo máximo de 3 días. Pero mientras menos tiempo dejes pasar es lo más óptimo.

Tuve un siniestro hace año y medio, otro auto me chocó y el tenía la culpa sin dudas, ¿Qué plazo tengo para reclamar? ¿puedo ahora ir a la aseguradora de ese auto? Gracias

Si tuvo un siniestro hace un año y medio, el plazo que tiene para reclamar es de 3 años, en virtud de lo reglado por la ley, por lo tanto, usted se encuentra en tiempo para poder acudir a la aseguradora del tercero, presentar la documentación y que le paguen lo que corresponda por los daños a su auto.

Buenas. Me chocó un auto y tiene seguro, tengo que dejarlo una semana arreglando, ¿tengo derecho a un coche de sustitución? Gracias

Si bien usted tiene la posibilidad de reclamar el gasto que le genera no tener su vehículo utilizable por lo que dura el arreglo, como puede ser pagar taxis, transporte público, etc., generalmente las compañías de seguros no tienen la cobertura de darle un vehículo sustituto, a menos que cuente con alguna cobertura que lo contemple.

Mí mamá me chocó en mi casa, mi auto estaba estacionado ella arranco el suyo en cambio y al irse para adelante me chocó. ¿Me cubre el seguro si es en una propiedad privada? Gracias

En ese caso usted tendría que hacer el reclamo ante la aseguradora de su madre, ya que ese vehículo tuvo la culpa. En cuanto a si cubre el seguro si es en una propiedad privada, debemos decir que sí, no hay ningún impedimento para que responda por los daños. Para que sea más claro, es como el siniestro hubiera ocurrido en el estacionamiento de un supermercado o un shopping.

Buenas, yo contraté seguro total, choqué marcha atrás con un árbol, ¿me cubre o lo tengo que arreglar por mi cuenta? Saludos

Si usted contrató un seguro total para su vehículo y chocó marcha atrás con un árbol, debe verificar si tiene o no franquicia. En caso de tenerla, su seguro cubrirá los daños a reparar y usted sólo va a tener que pagar el valor de su franquicia, que corre por su cuenta.

Buenas. Yo tuve un choque y tuve la culpa, avisé en mi seguro, ¿tengo que hacer algo más? ¿le van a pagar? gracias

En caso de haber tenido un choque y usted tuvo la culpa, en primer lugar, lo correcto es que haya denunciado el siniestro en su seguro dentro de las 72 horas de ocurrido. Por otro lado, su seguro debería pagarle al tercero si usted tuvo la culpa, previo a que realice las verificaciones del caso y presentación de documentación como puede ser, por ejemplo, presupuestos para el arreglo.

Me chocó un camión, el tiene seguro, pero yo no tengo seguro! ¿La aseguradora del responsable del accidente paga los daños causados de mi vehículo por mas que yo no tenga seguro? saludos

Independientemente de que usted cuente o no con una póliza vigente al momento del accidente, la aseguradora del responsable del accidente, en este caso el camión que usted menciona, debe pagar los daños causados en su vehículo. Eso será así siempre y cuando el camión haya sido quien tuvo la culpa.

Consulta. Si a mi me choca un auto y tiene seguro, ¿esa compañía me puede pedir la VTV para que me paguen? Gracias

Si a usted lo choca un auto y tiene seguro, debemos decirle que la compañía de seguros que tenga esa persona, si bien puede pedirle dicho requisito, no es obligatorio o excluyente para que le paguen o no los daños que tenga su vehículo. Es independiente la responsabilidad de si tiene o no la Verificación Técnica Vehicular.

Buen día, una consulta, tuve un siniestro con otro vehículo, y fui a la aseguradora del tercero, resulta que me informan que el tercero en cuestión no tenia cobertura al día y que por tal motivo rechazaron su denuncia, ¿Qué debo hacer ahora? Gracias

Si tuvo un siniestro con otro vehículo, y el tercero tuvo rechazo de su aseguradora por no estar al día, usted entonces tendrá que accionar legalmente, tanto contra la aseguradora como contra el tercero. Es la única vía que va a tener para el cobro de la reparación de su automóvil.

Choqué una moto haciendo marcha atrás de noche, ¿Cómo debo proceder? para que le arreglen la moto, ¿Qué datos tengo que dar? Gracias

Si usted chocó una moto haciendo marcha atrás de noche, es sencillo lo que tiene que hacer: darle los datos personales propios y los datos del seguro al tercero que sufrió los daños mencionados, para que así el seguro que usted tiene le pueda abonar los gastos de arreglo pertinentes.

Mi marido hace dos meses tuvo un choque que le destruyó la puerta del acompañante. Y el seguro dice que no le puede pagar porque la culpa la tuvo el, según mi marido el salía de la estación de servicio. El hombre venía por la derecha. ¿Cómo sería? Gracias

En cuanto a la cobertura del seguro, es importante indicarle que si su marido salía de la estación de servicio y la otra persona que lo choca venía por la derecha, su esposo nada tiene para reclamar, toda vez que efectivamente tiene culpa. La prioridad es de quien circula por la derecha.

Buenas noches. Mi pregunta es cuánto tiempo tengo por ley para reclamar el seguro de un choque de automóvil. Gracias

En relación a cuánto tiempo tiene por ley para reclamar el seguro de un choque de automóvil, debemos decirle que de acuerdo a lo regulado por el Código Civil y Comercial de la Nación, usted va a tener un plazo de 3 años como máximo para iniciar su correspondiente reclamos, luego prescribe.

En caso de tener un choque de auto contra moto en una esquina de un boulevard, tenemos todo en regla, ¿el seguro se tiene que hacer cargo del tercero? gracias por su tiempo

De acuerdo a su relato del siniestro, si suponemos que usted fue quien tuvo la culpa, si tiene su seguro al día, sin lugar a dudas que se va a hacer cargo su compañía del tercero involucrado, por todos los daños que hayan sido ocasionados, tanto de tipo materiales como personales.

Choqué con un auto y no tiene seguro pero yo sí, él tuvo la culpa, ¿le puedo reclamar al mío y después que ellos le cobren a la otra persona? Gracias

Si chocó con un auto y no tiene seguro pero usted sí, si él tuvo la culpa, no le va a poder reclamar a su propio seguro, de ninguna manera. El único caso que podría su seguro dar respuesta es en caso de que su póliza sea total, contra todo riesgo y con franquicia.

Estaba estacionado y el auto de adelante me chocó haciendo marcha atrás. Tengo todos sus datos. Tengo seguro contra terceros. ¿Me cubre? Gracias

Si usted estaba estacionado y el auto de adelante lo chocó haciendo marcha atrás, debe saber como primero y más importante, que su propio seguro no le va a cubrir, toda vez que es un seguro contra terceros únicamente. Lo que tiene que hacer es iniciar el reclamo contra el seguro de quien lo chocó.

Buenas. Choqué contra un auto pero moto no es mía. Tuve fractura de hombro lo cual el seguro me quiere dar sólo 18 mil, 10 para la moto y 8 para mí, ¿Cómo proseguir? ¿El dueño de la moto puede aceptar si yo no quiero? Gracias

En su caso la única opción que va a tener en caso de rechazar la oferta de indemnización por parte de la aseguradora, es continuar el reclamo de manera judicial. Lo que sí debe tener en cuenta es que los tiempos serán mucho más extensos. En cuanto a si el dueño de la moto puede aceptar, debemos decir que no, debido a que es a usted exclusivamente a quien deben indemnizar.

Si los dos autos tenemos la misma aseguradora, ¿tengo que igual pagar la franquicia para luego reclamarla? Gracias

Si los dos autos tienen la misma aseguradora, y la otra persona tuvo la culpa, por ejemplo, lo que le va a convenir es directamente reclamar para que su seguro se haga cargo del pago. Si usted tuvo la culpa, deberá pagar la franquicia únicamente que le corresponde, pero después no puede reclamarla.

Yo pasé un semáforo en rojo y mi seguro, ¿le cubre a la persona que me chocó? Gracias

Yo usted atravesó una calle con el semáforo en rojo y choca con otra vehículo, su seguro va a cubrirle al otro auto dependiendo del tipo de póliza que usted tenga. Además, debe consultar específicamente porque puede también haber en su contrato cláusulas de exclusión de cobertura cuando el siniestro se produce por una maniobra no permitida.

El auto aún no lo transferí y me lo chocaron, ¿puedo hacer todo el trámite? Gracias

Si usted al momento del accidente con el auto, no realizó la transferencia correspondiente pero el seguro de dicha unidad está a nombre suyo, sin lugar a dudas que va a poder hacer el trámite para que le pague su propio seguro o el seguro que tenga el otro vehículo.

Me chocaron el auto el daño es grande pero solo carrocería atrás. El auto funciona. Ya se hizo la denuncia lo vio el perito de mi compañía. ¿Quiero saber si lo puedo usar para ir al trabajo y volver, ya que funciona? Gracias.

Si ya se hizo la denuncia y la aseguradora ya vio las condiciones en las que está tu vehículo, no tendrías ningún inconveniente de circular con tu auto si así lo deseas. Si tenés dudas con respecto a esto, podés comunicarte con la compañía aseguradora de la persona que te chocó para evacuarla totalmente.

Pregunto si yo choco a un vehículo y el otro no tiene seguro y yo si tengo. ¿Mi seguro tiene que pagarle todo?

Si vos sos el responsable del choque, entonces es tu seguro el que tiene que responder por los daños ocasionados en la propiedad del tercero que resultó damnificado. Esto es independiente de si la otra persona tiene o no seguro. Como vos sos el responsable del siniestro, tu seguro tiene que responder por los daños al tercero.

Hace más de 70 días del reclamo de un choque con todos los requisitos y hasta firmé convenio de pago hace 12 días con cbu. No está la plata.

Si pasaron más de la cantidad de día que te dijeron que se iba a resolver el reclamo, podés volver a hacer un reclamo. En caso de no tener respuesta, podrías considerar tomar acciones legales en contra de la compañía aseguradora. Comunicate con la Defensa al Consumidor para que te asesoren sobre qué hacer.

Choqué con un grupo electrógeno montado sobre un tráiler estacionado en una esquina, ¿puedo hacer algún tipo de reclamo?

En realidad el hecho de que puedas hacer un reclamo o no dependerá de qué cobertura tengas contratada con tu seguro y las condiciones y el contexto en el que se haya dado el accidente. Leé con detenimiento la póliza y consultá con tu productor de seguros para salir de la duda.

Soy un tercero damnificado en un siniestro y la compañía aseguradora del responsable me quiere paga menos de la mitad de lo que sale el arreglo, que puedo hacer?

En estos casos en donde fuiste damnificado por un choque y la aseguradora quiere pagar un monto muy superior a lo que te sale el arreglo, lo que podés hacer es iniciar una acción legal. Con esta acción lega podés reclamar que la aseguradora pague el monto que te corresponda.

Ayer nos chocaron y nos golpearon de costado izquierdo, las 2 puertas la del conducto y la de atrás. Nosotros veníamos bien con tránsito y semáforo a favor. De la nada apareció este coche que ni lo vimos. El tema que quien nos chocó desapareció y todo el tránsito siguió. Y nosotros tenemos seguro contra tercero. Y no sabemos si nos cubre.

En estos casos en los que el que provoca el accidente se da a la fuga lo que hay que hacer es conseguir testigos para hacer la denuncia correspondiente. Comunicate con tu aseguradora para que te asesoren sobre qué trámites tenés que hacer y si te podrán cubrir algún gasto.

Me chocaron el auto hace 3 meses ¿qué debo hacer para el reclamo a la otra aseguradora? Tengo fotos tengo todos los datos y era un vehículo de vialidad nacional.

Cuando tenés un siniestro, la persona responsable del choque tiene que realizar una denuncia ante su aseguradora. Para esto, te deberían haber dado todos los datos de la aseguradora y de la persona que te chocó. Comunícate con la aseguradora de auto de la persona que provocó el accidente para que te informe en qué estado está el trámite.

Buen día. Necesito hacer una consulta. ¿Hace un mes aproximadamente tuve un accidente donde yo iba de acompañante en la parte trasera, sufrí muchas lesiones de las cuales hoy recién me estoy recuperando que es lo que tengo que hacer yo en cuanto al seguro?

Si ibas de acompañante en un auto que no es el tuyo, entonces la persona que sea dueña del vehículo y titular del seguro tendrá que tramitar la indemnización que correspondiere por las lesiones que sufriste. Si la titular de la póliza sos vos, entonces serás vos la que tenga que hacer los trámites ante la aseguradora.

Tengo un seguro con franquicia y me chocaron ¿tengo que pagar la franquicia yo o ellos?

La franquicia es la cantidad de dinero para cubrir los gastos relacionados con un siniestro que corren a cargo del asegurado. Como el que te chocó es el responsable de los gastos incurridos en el arreglo de tu vehículo, el hecho de que vos tengas seguro con franquicia no influye en este caso. Es el seguro del que te chocó el que se hará cargo del arreglo y si esa persona tenía seguro con franquicia o no ya es tema de esa persona.

Me chocaron el auto ya hice la denuncia y me dice el del seguro que me lo va a arreglar un amigo. ¿Se puede hacer eso o yo tengo que pedir presupuesto a talleres?

No nos queda claro quién te dijo que lo va a arreglar un amigo. Si fue la persona que te lo chocó, lo que te recomendamos es que pidas los presupuestos a los talleres de tu confianza y te acerques a la aseguradora de la persona que te chocó a presentarlos.

Mi auto está destrozado estoy esperando a que me asignen un perito del seguro. Si mi auto no circula más porque obviamente está destrozado debo seguir abonando la cuota del seguro?

Un seguro de auto es un contrato que se firma con una compañía aseguradora y tener un accidente total no te va a eximir de tener que abonar las primas del seguro hasta que caduque el contrato. Este contrato es anual, es decir, que si el incidente ocurrió en el mes número 9 del contrato, tendrás que pagar las primas de los 3 meses siguientes.

Me chocaron en la parte trazera izquierda del auto y el que me choco se escapo. Lo denuncie y la aseguradora no quiere pagar que hago?

En cualquier ocasión en que no sepa si su aseguradora debe o no responder por un siniestro, lo principal es revisar lo que está estipulado en su póliza. Si la cobertura que usted seleccionó incluye este tipo de reclamo, solo tendrá que sostenerse en ella para exigir su cumplimiento.

Me chocaron el auto estando estacionado, tengo la vtv rechazada pero estoy dentro de los 60 días de prórroga, me cubre el seguro?

Estimado/a, buenas tardes gracias por escribirnos. En principio si, debiese cubrirte el seguro. Tendrías que comunicarte con tu compañía de seguro para comentar la situación en la que te encuentras y ellos te den más información de cómo proceder, pero si regularizas tu situación en los plazos establecidos el seguro debería cubrirte.

Cuando hay un accidente, ¿el seguro tiene que cubrir los gastos de hospital?

En caso de que usted tenga un accidente de auto y deba dirigirse al hospital,y usted no sea el responsable de provocar el accidentem todos los gastos médicos serán cubiertos por la compañía de seguro de auto gracias a la cobertura de responsabilidad civil siempre y cuando realice la denuncia correspondiente en un plazo de 72 horas hábiles.

Choqué mi vehículo con un auto estacionado ¿cuáles son los pasos a seguir? ¿El seguro me cubre?

Si chocó su vehículo contra un auto estacionado, usted deberá realizar la denuncia del siniestro dentro de las 72 horas hábiles. Usted será indemnizado siempre y cuando cuente con un seguro de auto con cobertura contra todo riesgo. En caso que usted no cuente con esta cobertura no será indemnizado pero si cubrirá los daños del otro vehículo.

Me chocaron la puerta derecha trasera y en el momento del echo mi cobertura estaba impaga. ¿Qué sucede en esta situación?

En el caso de su siniestro, si usted es el responsable de provocar el accidente, no se indemnizará a la otra parte debido a que su cobertura no estaba vigente por falta de pago. En cambio, si el responsable es el otro conductor, su seguro de auto no influirá en la indemnización.

¿Se debe contar con carnet de conductor?

Sí, caso contrario la compañía no te cubre.

Choque marcha atras un auto estacionado y no tiene seguro, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Si usted provocó un accidente de tránsito al chocar un auto estacionado marcha atras que el otro vehículo no tenga seguro no influye en nada. Si usted cuenta con seguro de auto, deberá realizar la denuncia del siniestro en las siguientes 72 horas hábiles para que la compañía proceda con la indemnización.

Iba con mi motocicleta de camino al trabajo y un colectivo me impactó. ¿Quién se hace cargo de los daños de mi moto vehículo?

Al ser culpable del siniestro el chofer del colectivo es la empresa y su compañía de seguro quien se hace cargo de responder por los daños que le han ocasionado. Para ello es necesario que tome todos los datos del chofer y del colectivo, además de contar con el testimonio de los pasajeros del colectivo o testigos del lugar.

Cuánto de tiempo tengo para llevar los papeles a la aseguradora del culpable? Gracias

Usted desde el momento en que choca su vehículo, tiene un plazo para reclamar ante la aseguradora de la persona que lo chocó que está estipulado en 2 años. Por lo tanto, dentro de ese plazo usted puede iniciar el reclamo y presentar toda la documentación necesaria como pueden ser los presupuestos de talleres.  

Me chocaron, yo pasé en luz verde y la otra persona en rojo en avenida, era una moto. Tengo los datos, me pagan ellos? Gracias

La persona que lo chocó a usted tiene que hacer la denuncia en el seguro que tenga, para que usted posteriormente pueda iniciar ante esa aseguradora el reclamo correspondiente y así pueda coordinar para llevar su auto al taller que le indiquen o le den el cheque que pueda cobrar y arreglar el automóvil donde desee.  

Tuve un accidente hace una semana. El culpable fui yo, me dormí y choqué a un camión que iba por el mismo carril. Los daños del camión son menores, pero el auto está muy dañado, No se si tiene arreglo. ¿ A mí me cubre algo el seguro?

Como en este caso la responsabilidad del choque fue tuya, es tu seguro quien se hace cargo de los daños ocasionados en el accidente. En este sentido, Cubrirá por supuesto los daños ocasionados al camión y su conductor pero solo va a cubrir los daños a tu auto si contabas al momento del choque con un seguro contra todo riesgo, de lo contrario el seguro no abonará los daños a tu vehículo.

Si yo chocho, qué debo darle a la otra persona?

En primer lugar va a tener que otorgarle datos personales tales como nombre, apellido, etc. Por otro lado debe brindarle los datos de su licencia de conducir que debe estar vigente. Y también va a tener que indicarle al tercero su patente y los correspondientes datos del seguro que tenga.

Me chocaron, no tuve la culpa Pero no poseo seguro. La otra parte si, igual me cubre los arreglos el seguro de la otra parte o al no tener yo mi auto asegurado no?

Efectivamente es así, aun que no tengas seguro o tu seguro esté vencido, si en el accidente es la otra persona quien tuvo la culpa, es la compañía de seguro de esta persona quien se va a hacer cargo de los daños que sufriste. Pero como siempre mencionamos, es muy importante que circules con seguro ya que es obligatorio.

Un auto venía por mí izquierda bastante rápido yo freno y le hago un raspón leve el otro conductor me pide los datos del seguro se los doy. ¿Tengo que presentarme en la oficina de mí seguro o se encarga el otro conductor?

¿Hola, como te va? Si la persona que provocó el choque o raspón fuiste vos, deberás presentarte en tu compañía de seguros dentro de las 72 horas para denunciar el siniestro y proceder al pago de los daños ocasionados al tercero en cuestión. Es importante que lo hagas dentro del plazo que establece la compañía o podría no hacerse cargo del pago de este.

Me chocaron estaba acompañando de un amigo. El sufrió un golpe nada grave y yo salí ileso, en el momento del accidente, intervino la policía. Y me doy cuenta de que se me venció la vtv. ¿El seguro paga igual? Tengo categoría b. Todo riesgo

¡Hola! ¿Cómo estás? En este caso si el choque se dio por causa o negligencia de la otra persona, quien te choco, es la aseguradora de este quien se hace responsable por los daños ocasionados. Ahora bien, es sumamente importante que tengas tu vtv vigente ya que es un requisito que las compañías de seguro exigen, como la ley, para cubrirte en las situaciones por las que has formado el contrato. Espero haberte ayudado, éxitos.

Yo no saqué fotos en el momento del accidente, por eso pueden no cubrirme el seguro de la otra persona? Gracias

No. Esa no es de ninguna manera una razón por la cual a usted le puede negar indemnización la aseguradora de la otra persona. Usted si no pudo sacar fotos en el momento del accidente, tiene luego que llevar el auto a un taller para que le generen un presupuesto y pueda acompañarlo a la aseguradora.

A mi me chocaron hace dos semanas y no hizo ninguna denuncia y pensaba hacerlo ahora. ¿Sigue vigente o ya no puedo hacer nada?

Hola, espero que te encuentres bien. Te cuento que es importante, como regla general, hacer la denuncia dentro de las 72 horas. Puede pasar que dentro tu póliza haya un acuerdo particular y este contemplado un plazo mayor por lo que deberás hablar con tu compañía. De no existir este acuerdo, puede pasar que la compañía no te pague.

Estaba estacionado en mi vehículo y un auto me choco de atrás ¿cómo debo proceder?

Si usted estaba estacionado en su vehículo y lo chocaron de atrás, deberá solicitar todos los datos del seguro del otro vehículo para realizar la denuncia del siniestro correspondiente. Deberá realizar la denuncia en el seguro de auto dentro de las siguientes 72 horas hábiles y recibirá la indemnización correspondiente al daño ocasionado.

¿Cuándo hay un siniestro y se cumplió casi todo, es posible que él inspector de tu seguro venga a tu casa a averiguar cómo fue todo y sacar fotos de tu auto?

Hola, ¿Cómo estás? las aseguradoras están facultadas para hacer las averiguaciones necesarias sobre el accidente del auto, puede investigar y hacerte una serie de preguntas. Para cada caso es diferente, depende del tipo de incidente que se denuncie, no es algo que pase en todos los casos de igual manera.

Si el seguro del culpable no responde con los daños causados se le puede exigir al culpable a pagar los daños cometidos? Saludos

Hola, buenas tardes. Depende de los motivos por el cual la compañía no se haga responsable. En principio si la persona con la cual tuviste el accidente es responsable la aseguradora debería hacerse cargo. Pero si la persona no tiene y seguro pago o cometido una infracción por la cual la compañía de seguros no se hará cargo de los daños que te ocasionó podrás exigirlo directamente del conductor.

Mi pregunta es: tuve un siniestro, al parecer yo soy la culpable porque venía por la izquierda, pero sobre avenida y el conductor del otro vehículo se me cruza a dos metros, no pude frenar obvio. La pregunta es, no es mi seguro el que tiene que pelear por mí? O tengo que hacerlo yo?

Si se comprueba que la culpable del accidente fue usted, usted deberá hacer la denuncia correspondiente a su compañía de seguro y esta va a hacerse cargo de los daños ocasionados a la otra persona. Lamentablemente si no cuenta con un seguro contra todo riesgo, e seguro no se hará cargo de los daños de su auto.

Me impacto un colectivo en la parte trasera del auto, pedí presupuestos de repuestos y mano de obra de chaperia y pintura, el arreglo sale $142.000, y la empresa de seguros solo me quieren reconocer $40.000, que debo hacer en este caso. ? Teniendo en cuenta que el valor del vehículo en el mercado ronda los $80-$100 mil

Hola, ¿Cómo estás? Espero que bien. Si esto es correcto, te recomiendo que hagas una mediación civil para poder llegar a un acuerdo con la asegurada y cobrar esa diferencia más rápido. es probable que igual no cubra todo, o el acuerdo al que lleguen sea menor al que recibirías a un juicio. Lo mas seguro es que te asesores con un buen abogado. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

La persona que me chocó, no realiza la denuncia de choque. Que hago?

¡Hola! Si la persona que ha provocado el siniestro no realiza la denuncia correspondiente a su compañía de seguros, será esta persona la que responda de manera personal y solidaria el arreglo de tu vehiculo y cualquier otro daño ocasionado. En este caso, deberás intimarlo vía carta documento. Espero haber sido de ayuda, ¡Suerte!

Puede ser que exista un seguro sin franquicia para que yo nada tenga que pagar por más que tenga la culpa?

Claro que existen los seguros que no tienen franquicia, que van a darle cobertura total en caso de que usted tenga un accidente e inclusive sea el culpable. Debe saber que esos seguros generalmente tienen costos altos y son los de todo riesgo. Sino, puede elegir seguro con franquicia pero que sea baja desde $2.000 hasta $5.000, por ejemplo.

Me chocaron y después de un año me dicen que el contrato de seguros esta vencido por lo que no me corresponde demandar al tercero involucrado. ¿Esto es cierto?

En el caso de haber sufrido un accidente, usted tiene la obligación de realizar la denuncia correspondiente en un plazo de 72 horas hábiles. Usted puede realizar la denuncia correspondiente en la aseguradora del auto que provocó el accidente y en el caso que su seguro haya estado vencido, puede accionar directamente con la persona.

Yo ahora tengo que reclamar a la aseguradora del otro que tuvo la culpa, demora mucho eso?

Los reclamos que se realizan ante las aseguradoras sin que medien acciones judiciales demoran generalmente poco, es decir, puede tardar de 1 a 3 meses, dependiendo de la manera de trabajar de cada compañía. Lo pertinente, ante cualquier duda, es que busque el correcto asesoramiento legal con profesionales en la materia.  

Si me chocan el auto, ¿quién se hace cargo de los presuspuestos? Para que a uno le arreglen el auto en este caso si la culpa no fue mía, ¿debo ir a los talleres a pedir los presupuestos?

Si usted tuvo un accidente lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su agente de seguro de auto, o puede contactarse directamente con su aseguradora al teléfono que figura en su póliza de seguro. La aseguradora le informará como proceder, aunque si es muy común que usted tenga que presentar por lo menos tres presupuestos para que la compañía de seguro tome esos valores al momento de la indemnización.

A mí me choco una moto y la dueña no tenía seguro ni documentación y yo seguro contra tercero¿ a quien le reclamo?

Como en este caso no puedes hacer el reclamo correspondiente a la compañía de seguro de esta persona, deberás hacerlo directamente a esta. Es importante que tomes los datos personales de la misma y dominio del vehículo. Lo ideal es poder llegar a un acuerdo con el o ella para evitar un problema legal.

Me chocaron dando marcha atrás en un semáforo, yo hice la denuncia, pero el que me chocó no la hizo pasando el tiempo de las 72 hs. ¿Qué debo hacer? ¿Contactar un abogado?

Hola, te recomiendo que te asesores con un abogado para que te explique mejor como deberás proceder y te quedes tranquilo, ya que si la persona no hizo a denuncia en tiempo y forma es probable que el seguro no cubra los daños y tengas que intimar directamente a la persona que provocó el siniestro. Te deseo suerte.

¿Me chocaron el auto en la puerta de mi casa y el que me choco se dio a la fuga tengo seguro tercero completo plan c me lo cubre?

¿Hola, como estas? Como sabrás, el seguro contra tercero completo cubre los daños ocasionados a un tercero y el plan C además puede cubrir daños por incendio total, robo o hurto y destrucción total. Algunas compañías suelen incluir en este tipo de póliza un clausula por daños por accidentes que cubren este tipo de siniestro, deberás leer bien tu contrato o comunicarte con la compañía para tener más información. Saludos.

Tuvimos un choque pero la otra persona no presentó los papeles en su seguro, ¿qué hacemos?

En el caso que se ocacione un choque y la otra persona no presente los papeles, usted debe tener en cuenta que todas las aseguradoras de auto disponen de asesoramiento jurídico sin cargo, sin importar la cobertura que usted posea. Por lo tanto, usted debe contactarse con su compañía de seguro para que lo asesoren y procedan con la denuncia al otro particular.

¿Me chocaron el auto es un 0km y el otro auto se fugó y no pude tomar la patente yo tengo seguro contra terceros que debo hacer?

Hola, es un gusto poder contestarte. Como tú seguro no cubre los daños a tu propio vehículo lo que puedes hacer es tratar de recolectar toda la información posible sobre lo sucedido, en este caso es de suma importancia los testigos que hayan estado en el lugar y cámaras de seguridad.

¿Qué pasa si me chocan en cadena y yo no tuve la culpa? ¿Debo pagar mi franquicia? ¿O le corresponde al culpable pagarme el total del arreglo?

Hola, en este caso como bien haces referencia, quien se hace cargo de los daños ocasionados en la colisión es la aseguradora del responsable, que, en este caso particular, es el culpable del choque en cadena, por lo tanto, no te corresponde a ti abonar los gastos del arreglo. Saludos.

¿Qué ocurre sino hice denuncia policial en el plazo de 72 horas y luego me la piden?

Lamentablemente en este caso la compañía de seguros podría desconocer la obligación y no hacerse cargo del accidente, fundada en que usted no hizo la denuncia en los plazos y en la forma que prevé la ley. En este caso correrá por su cuenta los gastos ocasionados en el siniestro.

El 30de diciembre me chocaron mi auto, yo está bien estacionado, yo con el seguro vencido, ¿tengo que hacer una denuncia? ¿O que debo hacer?

¿Hola como estas? En esta situación, que es muy frecuente que se dé, lo que debes hacer es proporcionar los datos de la persona que cometió la infracción y de testigos que puedan testificar sobre lo ocurrido para así dar con la persona para que se haga responsable. En caso de no poder dar con esta persona, lamentablemente tu aseguradora no cubrirá el accidente ya que tu póliza estaba vencida. Suerte.

Tengo un seguro de todo riesgo y tuve un accidente en enero del año 2019. Tengo tiempo aun de reclamar a mi seguro los daños del vehículo?

Por lo general, el plazo máximo para hacer la denuncia ante la compañía de seguro luego de un siniestro es de 72 horas, luego de este plazo es difícil que te reconozcan el siniestro. Anteriormente he mencionado que algunas compañías suelen permitir otro plazo pero este esta previamente acordado en el contrato explícita o implícitamente.

Me atrasé una cuota en el pago del seguro del auto, choqué, me cubren? Gracias

De acuerdo a lo establecido por la Ley 17.418, que es para Argentina la Ley de Seguros vigente, debemos decir que para que su seguro pueda cubrir cualquier tipo de siniestro que tenga con el automóvil, usted va a tener que tener su seguro al día con los pagos correspondientes por mes, caso contrario, no va a tener cobertura.  

Nos chocaron de atrás y nuestro seguro no está vigente ¿cómo hago?

En realidad, en este caso, el culpable del siniestro es la persona que te choca de atrás y por ende, es su compañía aseguradora quien deberá hacerse cargo de los daños que sufrió tu vehículo. Por ello, no te preocupes, su seguro deberás cubrir el accidente aun cuando no tengas tu seguro vigente.

Me chocaron por atrás y la aseguradora del dueño del otro auto me quiere pagar menos de la mitad de lo presupuestado, que puedo hacer?

Hola, ¿Cómo estas? Es algo bastante común que la aseguradora cotice en menos el arreglo de tu vehículo. En este caso lo que deberás hacer, es recurrir a una mediación civil o a una intimación por carta documento para llegar a un acuerdo y cobrar la diferencia. Espero tengas suerte, saludos.

Yo choqué, había tomando alcohol, pero nunca me hicieron ninguna prueba ni nada, qué debo hacer? Yo tuve la culpa. Gracias

Si usted chocó estando bajo los efectos del alcohol debe saber que como regla principal, su aseguradora no va a pagar ningún tipo de indemnización a terceros. Por otro lado, debe recordar que usted al declarar en su compañía sobre el accidente debe decir la verdad y no obstante eso, la empresa puede hacer investigaciones para conocer la verdad de los hechos.  

A ver si me pueden aclarar, yo tengo todo riesgo, choco y tengo la culpa? La aseguradora me paga igual? Gracias

Sí, debido a que esa una de las cláusulas que prácticamente todas las coberturas de todo riesgo tienen, es decir, responder ante usted con indemnización en caso de que choque, por más que tenga la culpa. Recuerde que es probable que tenga que abonar una franquicia, por un monto que está establecido en su contrato.

Me chocaron de atrás, y yo estaba sin seguro como se arregla esto? Debo pagar? Ahora me gustaría contratar una póliza. Gracias

Si lo chocaron de atrás no es usted quien tiene la culpa, por lo tanto, usted nada tiene que responder ante la persona que lo chocó. Más allá de no tener seguro, puede reclamar ante el tercero por los daños, pero no estará cubierto si esa persona acciona contra usted. Si le interesa pedir coberturas, puede leer mucha información sobre ellas en este sitio y también calcular las cuotas.

¿Puedo dar de baja el seguro después de tener un accidente y haber echo todo los papeles previos?

Si usted tuvo un accidente y desea dar de baja su seguro de auto luego del mismo, con todos los papeles presentados en tiempo y forma, podrá darlo de baja sin ningún inconveniente. Lo importante es que usted tenga la cobertura vigente al momento del accidente, y recuerde que desde el momento en el que usted da de baja su seguro, no contará ni con la cobertura mínima necesaria para circular.

A mí me chocaron, el seguro de la. Parte culpable tiene que cotizar el arreglo con repuestos originales?

Hola, te comento que en general las compañías de seguros cotizan los arreglos con repuestos genéricos los cuales tienen por supuesto una garantía. Pero si te interesa que la reparación se haga con otro tipo de repuesto es probable que la compañía lo acepte y tendrás que pagar la diferencia por el mayor valor del repuesto que necesites. Espero haberte sido de ayuda, saludos.

Mi carnet del seguro dice vencido pero está al día, está pago, me cubren igual? Muchas gracias

Eso es algo muy común, debido a que en algunos casos se tarda el envío de la renovación del carnet o del documento que acredita que usted tiene cobertura. Por eso no debe preocuparse, sólo debe recordar obligatoriamente hacer la denuncia ante su aseguradora del siniestro para que siempre puedan cubrirlo.

¿La póliza del seguro de auto tengo que tenerlo en el auto o tengo que guardarlo en otro lado?

Usted puede ser sometido a un control vehículo en cualquier punto de la ciudad, y en el caso de que le soliciten su seguro al día deberá demostrarlo presentando la póliza de seguro de auto correspondiente. Por este motivo, es muy importante que usted siempre tenga en su vehículo la póliza guardada para evitar cualquier tipo de posible inconveniente.

Yo tuve un choque con el auto y me dijo el seguro del otro que es culpa concurrente y por eso me cubre el 70%. Puede ser eso? Es legal? Gracias

Eso es una posibilidad, que las aseguradoras suelen hacer en caso de siniestros en donde los dos vehículos involucrados tuvieron la culpa. Lo que hacen a los fines de que ambas personas tengan respuestas, es delimitar qué porcentaje tuvo de culpa cada uno y así indemnizar adecuadamente para las reparaciones de los autos.

Los seguros responden cuando el culpable del siniestro está alcoholizado o iba hablando por celular?

Es de público conocimiento que una de las situaciones en donde el seguro no responde por los daños ocasionados en un siniestro es cuando la persona culpable esta bajo los efectos del alcohol y cualquier tipo de estupefaciente. Respecto a la otra situación no sabría decirte con precisión ya que por lo menos no hay nada establecido por la superintendencia de seguros.

Yo choque mi auto contra un árbol tengo un seguro contra todo ¿se hacen cargo el seguro?

Es difícil decírtelo con seguridad, ya que dependiendo de la compañía que hayas contratado pueden considerarse diferentes situaciones. En general un seguro contra todo riesgo cubre incendios, robos y situaciones de desastres naturales, por lo que a mi entender, en este caso al ser responsable del accidente no lo cubriría. Pero para estar 100% seguros deberías leer los términos de tu contrato.

¿Tuve un siniestro con mí auto debo seguir pagando el seguro?

Tener un siniestro es totalmente independiente al pago del seguro. Si usted tuvo un siniestro, y tenía la póliza en vigencia, dependiendo de su cobertura debe realizar el reclamo de la indemnización. Por otro lado, desde el momento en que usted decide dejar de pagar su seguro, dejará de tener cobertura, pero una cosa es independiente de la otra.

Hace un año y tres meses me chocaron el auto y hasta ahora no tengo respuesta.

En el mismo momento que usted tiene el accidente, debe ponerse en contacto con su agente de seguro de auto para informarle sobre el siniestro, y poner a su disposición toda la documentación solicitada, incluido si es posible fotografías del siniestro tomadas en el momento. Para conocer el estado de su siniestro, simplemente póngase en contacto con su aseguradora, y en el caso de de haber solicitado indemnización, se le informará si fue aceptado o rechazado.

¿Qué pasa cuando dos autos que chocaron tienen el mismo seguro?

En el caso de que dos autos que chocaron tengan el mismo seguro, en muchos casos las compañías de seguros de auto ofrecen solución al instante e incluso reparación en el acto en talleres propios. Por ejemplo, este es el caso de Mapfre Seguros, en dónde si las dos partes que sufrieron el siniestro forman parte de Mapfre, ellos garantizan el pago del siniestro en las próximas 72 horas.

Buenas tardes. Tengo una duda, que ocurre si la parte damnificada no posee seguro y la otra parte que chocó si?

No importa en este caso si la parte damnificada no posee seguro, esto no implica que el seguro de la parte responsable del accidente no se haga cargo de los daños, por el contrario. El seguro de esta persona deberá responder por los daños ocasionados independientemente de que posea o no seguro.

¿Cuánto tiempo tengo en hacer la denuncia al seguro de la parte culpable.?

Cuando se produce un siniestro, la parte culpable es quien tiene la obligación de hacer la denuncia a la compañía de seguros dentro de las 72 horas o esta podría no reconocer la obligación de resarcir los daños. En algunas ocasiones se puede existir un plazo mayor, siempre que este previamente establecido en el contrato.

Qué pasa si el carro que me choco tiene el seguro vencido? Gracias

Ese es un problema tanto para él como para usted, debido a que el seguro no le va a responder si no lo tiene pago, por ejemplo, por lo que deberá iniciar ahora un reclamo frente a esa persona por los arreglos, y en caso de no querer pagárselos, acudir a la justicia, algo que lleva tiempo.

Me dicen de la aseguradora del otro conductor que me chocó que no me van a dar el dinero, sino que me mandan a un taller, me dan a elegir entre dos, puede ser así? Gracias

Es una posibilidad totalmente conveniente para usted, de manera que pueda arreglar su automóvil sin complicaciones, con la oportunidad de elegir entre dos opciones. Ahora bien, debe saber que usted también tiene el derecho a reclamar el dinero en efectivo de lo que cueste el arreglo, presentando para eso presupuestos por usted pedidos.  

En una intersección de semáforos, crucé en verde y me chocaron. ¿El hombre dice que el tenía paso, como hay que proceder?

¿Hola, como estas? En primera instancia debes contar con los datos correspondientes del otro conductor y como es la otra persona el causante del accidente es quien debe hacerse responsable. Lo que las aseguradoras suelen pedir son datos de testigos presente en el lugar, como también se puede hacer mediante cámara de vigilancia para corroborar, pero es la aseguradora del causante quien se hace responsable por los daños.

Choqué a un auto estacionado, saqué todos los datos e hice la denuncia a mi aseguradora avisándoles del siniestro. El tema es que es un vecino, el cuál me dice que se va de viaje y que no se puede ir con el auto así. ¿Quiere hacerme un juicio por daños y perjuicios, es posible esto? ¿Como debo proceder?

Hola, No te preocupes, en este momento lo que debes hacer es notificar de inmediato a la asegurada de la demanda que te hicieron y ellos te van a ayudar en este proceso. Recuerda que es tu derecho contratar el abogado que creas conveniente para que lleve tu causa para tu mejor beneficio. Saludos.

Si choco a alguien y este no tiene seguro. Mi aseguradora igual le paga el arreglo?

Si, aunque la otra persona no tenga seguro, si vos chocaste al otro sujeto, tu seguro va a pagar los daños ocasionados al mismo, en la medida que se ajuste con la póliza que tengas contratada en ese momento. Por supuesto, en caso de ser culpable la persona que no tiene seguro, esta es quien debe hacerse responsable por los daños ocasionados.

Buen día te hago una consulta. Me chocaron el auto de atrás provocando lecciones a mí y mi padre y madre. Está todo declarado ya hize la denuncia todo. Mi consulta es a la hora de la indemnización ¿me van a solicitar la vtv al día a mí o al que me chocó de atrás?

Siempre que hay un choque, es fundamental consultar los derechos y obligaciones como conductores de tráfico. Por lo general, la VTV es fundamental para ambos conductores ya que de lo contrario podría ocurrir que no se les cubran los daños ocasionados y que además se les cobre multas altas por no tenerla actualizada. Se la pueden solicitar a ambos.

Nos chocaron de atrás. Y el seguro solo nos quiere cubrir un porcentaje del choque y no todo el arreglo

En ese caso es probable que tengan que consultar leer la póliza de seguro para saber con mayor exactitud qué cubre. Deberás hacer tu reclamo siempre teniendo en cuenta que hay diferentes alcances y coberturas. En lo posible, se recomienda que puedas demostrar justamente que no fue tu culpa en el choque.

Me chocaron mi auto , pero yo no tengo seguro, pero el culpable del accidente fue el otro vehículo el si tiene asegurado . ¿Tendré problemas a la hora de presentar para que me reconozca el seguro de ese vehículo?

Es probable que tengas inconvenientes a la hora de tratar este caso, ya que en Argentina contar con un seguro del automotor es totalmente obligatorio. La ley de tránsito lo exige como obligatorio para circular con el rodado. Por este motivo, puede que inclusive se te multe y no te reconozcan los daños que te ocasionaron.

Me chocaron de atrás una moto y no tengo ningún papel porque me robaron todo y sin seguro por falta de trabajo

Conducir sin un seguro puede implicar un problema mayor ya que se considera obligatorio. La multa puede ser muy severa. Esta multa puede considerarse administrativa o criminal. Por lo general, por más que no hayas tenido la culpa, si no tienes seguro no recibirás la indemnización correspondiente porque no está permitido transitar sin seguro.

Si sufrí un mareo mientras conducía y choqué pero por encontrarme aturdido y continué mi camino sin dar los datos ni pedirlos ¿cómo realizo la denuncia luego?

Si mientras conducías chocaste a alguien y luego te fuiste sin tomar las decisiones necesarias, se puede considerar un caso de choque y fuga, es decir, no se solicitó la información correspondiente y se abandona la escena sin identificarse. En esos casos suele aplicarse una sanción penal a quien se retira de escena.

Si te chocaron ¿piden vtv? ¿Qué pasa si no lo tenes?

La verificación técnica vehicular es fundamental en casos de que se cometa un accidente. En primer lugar, puede significar que si eres propietario del vehículo y tienes un siniestro, no se te pague la indemnización. La VTV es exigida como documentación básica. No se te paga el seguro en ese caso y puedes recibir multas muy costosas.

Buenas tardes. Para saber, si tenés un accidente, ¿cuál es la forma correcta para actuar?

En primera instancia, es fundamental asegurarte de contar con un seguro ya que no tenerlo puede implicar grandes consecuencias como sanciones y penalizaciones (es obligatorio). Por otra parte, asegúrate de tomar los datos del otro vehículo y conductor y de identificarte en la escena con tus datos y las circunstancias.

Si yo choqué y es mi culpa y además el carro se considera de pérdida total, ¿tengo que seguir pagando el seguro hasta que se resuelva el caso?

En esos casos, probablemente deberías comunicarte con tu aseguradora para que te indique cómo proceder si es que todavía no se ha resuelto el caso. Recuerda que en estos casos se deben tener en cuenta el valor de tasación del vehículo, el valor de reparación de los daños que se hayan cometido.

Tuve un accidente , no tengo culpa, el otro seguro se hace cargo el tema es que el arreglo sale mas del 80% de lo que sale mi auto, ¿en este caso se considera destrucción total? Si es así me tienen que pagar y ¿qué hacen con mi vehículo?

Así es, la destrucción total ocurre cuando el monto de lo que impliquen las reparaciones es mayor al ochenta por ciento correspondiente al valor de tu auto. Una vez que se han realizado los presupuestos y esto se confirma, la aseguradora debe liquidar el siniestro para su indemnización. Se te ofrecerán dos alternativas indemnizatorias.

Si me chocaron de atrás ¿mi seguro se hace cargo de mi arreglo?

Cuando no tienes la culpa del accidente porque te chocaron a vos, se recurre entonces a los convenios conocidos como indemnización directa. Tiene el objetivo de reparar los daños. Se deben describir las causas para que quede claro quién fue el culpable. Si tienes contra todo riesgo, no hay inconvenientes para la cobertura.

Buenas noches . Yo choqué con mi auto, yo tuve la culpa y aun estoy pagando. El seguro del asegurado es Sancor contra tercero plus . Para cubrir me dijeron solo si es por destrucción total ¿puede ser?

Si el seguro del asegurado es Sancor, la empresa Sancor te ofrece algunos consejos que puedes aplicar. En primera instancia, puedes comunicarte con la aseguradora de Sancor para que te informen cuál sería tu situación. Puedes realizar un reclamo de terceros para averiguar. Si sufriste algún daño material, tu aseguradora forma parte de CLEAS y puedes consultar por sus beneficios.

Pregunta: me chocaron y me piden dos presupuestos para reclamar y no encuentro taller que trabaje con ese seguro "agrosalta" ¿cómo puedo solucionar este problema? Le agradezco su respuesta

Si te chocaron y te están pidiendo los presupuestos para poder llevar a cabo los reclamos, entonces puede consultar a la empresa Agrosalta qué talleres ofrecen. Se trata de una agencia aseguradora de automóviles. Puedes solicitarles asesoramiento y comentarles tu situación para que te indiquen a dónde llevar tu vehículo.

Buenas tardes ¿cuánto tiempo podés reclamar al seguro después que has chocado y has tenido cirugías del accidente? lo legal son 2 o 3 años lo máximo gracias

En esos casos, en primera instancia debes revisar la cobertura de tu seguro de accidente personal. Puedes solicitar una indemnización por accidente si resultaste lesionado o lesionada. Tienes en total siete días para hacer tu reclamo a la compañía, seis meses para que hagas la correspondiente denuncia y un año para imponer la demanda.

Buenas noches una consulta sin querer con la moto le rocé el auto a una persona y se le calló el plástico de adelante ¿tengo que pagar yo el arreglo?

Lo que puedes hacer es consultar con tu seguro qué tanta cobertura tienes. Si se trata de una cobertura al cien por ciento contra todo riesgo, entonces es probable que la aseguradora lo cubra. En este caso usted ocasionó el pequeño daño por lo que es probable que tenga que cubrir usted o su aseguradora el daño del otro vehículo.

Choqué un vehículo estacionado en contramano que estaba secuestrado en una comisaría,mi seguro es contra todo riesgo.

Si tu seguro es contra todo riesgo, no tendrás inconvenientes ya que justamente suele cubrir cualquier circunstancia, aún siendo usted quien haya causado el choque. Es de todas formas importante tener en cuenta que el otro vehículo estaba en contramano y secuestrado. Puede que se haga responsable también a quien lo había dejado estacionado así.

Chocaron mi auto. ¿Tengo que ir a la aseguradora del tercero a denunciar o a la mía?

Lo primero que debes hacer si chocaron tu vehículo es tomar los datos de la persona y del vehículo que cometieron el siniestro. Una vez que tienes estos datos, debes también enviar la evidencia y comentar el caso con tu propia aseguradora para que se hagan cargo del problema. Ellos te informarán cómo proceder.

Se me cruzo un auto sin seguro y al no alcanzar a frenar colisione contra él. Alguien me dijo por ahí que mi seguro es quien debería hacerse cargo de mis gastos. ¿Es cierto esto?

Todo dependerá del seguro que tengas. Si por ejemplo, tienes un seguro que funciona contra todo riesgo, por más que la culpa fuese tuya por colisionar, la compañía con la que hayas contratado el seguro te indemnizará y cubrirá los daños ocasionados. Es probable que en este caso se tengan en cuenta los factores que mencionas a cargo de la otra persona.

Quería consultar,una moto chocó mi auto de atrás cuando me encontraba detenido en un semáforo en rojo. Me dañó un faro y parte de la chapa, el tipo se dio a la fuga pero logré anotar su patente, ¿qué debería hacer?

En ese caso, deberías inmediatamente hacer la denuncia correspondiente con la patente y datos de utilidad como fecha, hora y lugar del accidente. Además de que te chocaron y no es tu culpa, la persona que cometió el choque se dio a la fuga lo que implica una grave penalización o sanción para él o ella.

Yo no soy titular de la moto chocada. ¿Qué papel me pedirían?

En este caso, los asegurados deben estar al tanto de las condiciones de su póliza. Para que no haya inconvenientes, debería figurar en el contrato (papel que deberías presentar) que eres la persona que se asignó como segundo conductor. Se recomienda la cobertura contra terceros o la cobertura también ampliada.

Choque a un auto haciendo marcha atrás y le rompí el para golpe a otro auto. Yo tengo seguro todo riesgo pero el otro auto tiene la póliza vencida. ¿Qué tengo que hacer para que mi seguro se lo arregle?

En principio no deberías tener inconvenientes, ya que al chocarlo vos, tu compañía de seguros es quien se hace responsable de los daños que le ocasionaste a su vehículo. Además, como cuentas con seguro contra todo riesgo también cubrirá tu arreglo. Por ello, solo deberías hacer la denuncia ante la compañía de seguro dentro de las 72 horas para que esta proceda.

Que tal, quería hacer una pregunta, a mí me acaban de chocar el auto yo ya hice todo lo que tenía que hacer mi duda es la siguiente, ¿qué pasa si el auto no está a mi nombre?

En este tipo de situaciones siempre es mejor conocer todos los por menores de la ´póliza que tienes y las clausulas del contrato. En general, si tienes contratado un seguro contra tercero y la persona que choca no es dueña ni está en el contrato de seguro, la aseguradora no se hará cargo de los daños. Pero esta situación si puede estar contemplada en el caso de que tengas un seguro contra terceros ampliado o completo; de todas manera dependerá de la empresa aseguradora por lo que te recomiendo que investigues bien con la misma.

Mi seguro es San Cristobal yo choque al otro auto no hay lesionados.

Independientemente de si se produjeron lesionados ante un siniestro, lo primero que usted deberá hacer es ponerse en contacto con su asesor para realizar la denuncia del siniestro, poniendo a disposición toda la información necesaria y detallando lo ocurrido.

Yo iba de pasajero en un taxi, chocaron del lado donde yo iba y me lesioné, a quién debo reclamar? Gracias

En primer lugar tiene que iniciar el reclamo frente a la aseguradora del otro auto que chocó, en caso de que haya tenido la culpa. Si no tuvo la culpa ese auto y la culpa fue del taxi, tiene que iniciar el reclamo ante la aseguradora que le otorgue cobertura.

Si un conductor hace una infracción y ocurre un accidente cubre la aseguradora las lesiones y daños del accidentado?

Si el otro vehículo por una infracción de tránsito lo choca, tiene usted todo el derecho a reclamar ante la compañía de esa persona para que le arreglen el automóvil y esté en iguales condiciones que antes. Recuerde que debe iniciar el trámite vía online o personalmente según corresponda, acompañando la documentación que le soliciten.

¿Qué tengo que hacer cuando me chocan?

Cuando lamentablemente te encuentras involucrado en un accidente de transito lo primero que debes hacer es tomar los datos del otro conductor involucrado y tú también proporcionar los datos relevantes para quien deba resarcir, pueda ponerse en contacto con la compañía de seguro en tiempo y forma. Recuerda que la persona responsable debe hacer la denuncia dentro de las 72 horas.

Se me vino encima una bici, yo venía por la derecha, me rompió el espejo, tengo los datos de él, pero no tenía seguro. Qué hago?

Lamentablemente en Argentina es muy común que las bicicletas no tengan ningún tipo de seguro al circular. Primero debe comunicarse con el ciclista (puede ser por carta documento para dejar prueba y registro) si tiene los datos para pedirle que arregle su vehículo, pagando lo que cueste. Caso contrario, tendrá una última opción que es iniciar una demanda judicial por daños y perjuicios.  

Si tuve un accidente y mi vehículo no funciona, ¿tengo que seguir pagando el seguro?

Si usted sufrió un accidente y su vehículo no funciona, puede escoger dejar de pagar su seguro de auto, pero tenga en cuenta que desde ese momento usted no estará protegido ya que su póliza estará vencida. Una vez que el vehículo vuelva a funcionar puede utilizar nuestro Cotizador Online para conocer las mejores opciones de coberturas de autos.

Me chocaron de frente teniendo el auto apagado! Tengo seguro todo riesgo con franquicia del 5% del total del auto! El auto cuesta aprox 430 mil pesos! El seguro de la persona culpable es todo riesgo tambien! En este caso ¿me paga el arreglo mi seguro y luego se lo reclama al otro? ¿O tengo que moverme yo y pedir presupuesto?

Debido a que usted cuenta con un seguro de auto con cobertura contra todo riesgo, podrá realizar el reclamo a su aseguradora, sin embargo deberá abonar la franquicia del 5%. Debido a que usted no ocasionó el accidente, lo mejor es que realice la denuncia al seguro de la otra parte para que sea indemnizado en su totalidad.

Me chocaron y quiero arreglar mi auto. La aseguradora me dice que no puedo tocar el auto ¿esto es verdad? ¿tengo que esperar a que ellos me indemnicen?

En la actualidad, la mayoría de las compañías de seguro de auto, ofrecen a los damnificados reparar los vehículos en talleres propios. Por lo tanto, lo más probable es que esto sea verdad, usted no puede repararlo por su cuenta ya que es la aseguradora la que se encargará de ello.

Si yo choque de atrás, soy el culpable, eso significa que mi seguro debe pagar los daños del otro auto? Tengo sólo seguro contra terceros

En este caso la póliza que tienes vigente va a cubrir el accidente ocurrido, porque como efectivamente mencionaste, cuando chocas a un tercero es tu compañía de seguros quien se hará cargo de los daños ocasionado a la otra persona. En este caso particular solo tendrás que verificar con tu aseguradora que arreglos va a cubrir.

Si el que me chocó no hace la denuncia me complica a mi?

Hola, ¿Cómo estás? Si, lamentablemente la persona que colisionó es la responsable de hacer la denuncia a su compañía de seguro para que esta proceda. Si no lo hace en tiempo y forma la aseguradora es probable que no abone los daños y deberá hacerlo directamente la persona que te chocó, pero puede ser más difícil de lograr el acuerdo. Aun así, espero puedas solucionarlo pronto. Saludos.

Mi esposa choco hizo la exposición, pero no pudo llevarla en el plazo que da el seguro de 72 horas. La otra persona estará cubierta?

Uno de los primeros pasos a considerar al momento de sufrir un accidente de auto, es realizar la denuncia a su seguro. Si bien su seguro de auto le puede solicitar que presente de forma física su exposición, por lo general alcanza con realizar la denuncia vía telefónica o por email. Siempre es bueno asesorarse al instante en cuanto usted sufre un siniestro, para evitar posibles complicaciones. Póngase en contacto con su seguro lo antes posible para evitar mayores inconvenientes.

Me chocaron por detrás y mi auto no funciona. ¿Tengo que esperar hasta que arreglen mi auto? No tengo como movilizarme

Si usted sufrió un siniestro en el cual no es el responsable de producirlo, en primer lugar deberá realizar la denuncia correspondiente en su aseguradora, y luego aguardar hasta que se dictamine como será la indemnización. Durante el proceso usted no podrá arreglar su vehículo, sin embargo en la actualidad muchas aseguradoras importantes como Zúrich o Mapfre ofrecen el servicio de autos sustitutos a sus clientes sin cargo.

Si tengo seguro contra todo riesgo y choco a otro auto yo de frente ¿cobro?

El concepto de seguro contra todo riesgo implica la cobertura de los daños ocasionados al propio vehículo en un accidente automovilístico. Hoy en día, las empresas compañías de seguros tienen una gran variedad de opciones para ofrecer y pólizas que tratan de cubrir las deferentes necesidades de las personas, es por eso, que lo que cubra en un accidente este tipo de seguro depende siempre de la compañía que contrates y los pack que ofrezca.

Buenas tardes. Quería consultar cuánto le corresponde pagar de porcentaje a una compañía de seguro donde el culpable del daño a mi vehículo es la otra persona . Ya que el auto se encontraba estacionado.

Si tu vehículo no estaba en un lugar prohibido ni estaba mal estacionado, la cobertura debería justamente cubrirte. La persona que te chocó tiene la obligación de pagarte los daños. Según las características de tu póliza, tendrás el total de la cobertura por daños y accidente. El porcentaje se indicará según lo pactado con las aseguradoras.

¿Qué tengo que hacer si hay lesionados?

El mismo procedimiento, pero comenzando con llamar a los servicios de emergencia.

Un auto se me cruza, yo iba bien por mi mano y por tratar de esquivarlo choco a un auto estacionada, No tengo seguro, El estacionado si

La mejor opción en este caso es tratar de llegar a un acuerdo con la persona damnificada. Si esta cuenta con un seguro contra todo riesgo o un seguro contra tercero ampliado que cubra este accidente no debería tener inconveniente para que su compañía de seguro se haga cargo del arreglo. De lo contrario, es posible que te reclame el arreglo del auto a vos.

Chocamos con un taxi. Yo denuncié que él tuvo la culpa y él taxi lo contrario a mi yo fui culpable. Ambos con seguros (distintos) quien es culpable y a quien cubre el seguro?

Cuando ocurre esto, lo mejor es tratar de obtener la mayor información posible, de testigos en el lugar, de cámaras de seguridad y algún otro medio posible. Además las compañías de seguro también harán las investigaciones correspondiente con los peritos y así determinarán quien ha sido el culpable del accidente.

Si yo choco, qué datos le tengo que dar a la otra persona? Me pasó hace 1 mes y no sabía qué hacer. Gracias

Siempre que usted tenga con su vehículo cualquier tipo de siniestro, en primer lugar va a tener que detener la marca del auto en un lugar seguro, si es posible moverlo. Luego de eso, deberá entregarla al tercero todos aquellos datos correspondientes a su licencia de conducir y también del seguro de tu auto que debe estar vigente.  

¿El seguro de todo riesgo cubre daños que haga el conductor de su propio auto? ¿Por ejemplo, estacionamiento? (solo habiendo intervenido su auto sin ni un tercero dañando ni recibiendo daño). ¿También saber si uno llega y encuentra su auto dañado (levemente), cubre el seguro de todo riesgo el arreglo?

Hola, ¿Cómo estás? El seguro contra todo riesgo es el más completo de todos, ya que incluye el seguro a terceros, Responsabilidad civil y los daños ocasionados al auto propio y el conductor, deberás tener en cuenta algunos detalles que pueden variar dependiendo la compañía que contrates, pero a grandes rasgos es lo que cubre. Puede pasar que algunas aseguradoras cubran solo una parte de los daños ocasionados en estas situaciones ya sé porque son seguros con franquicias o por que cubren daños parciales.

Me chocaron hace una semana y no se paró la persona, me rompió todo el paragolpe, tengo su patente, qué puedo hacer? Gracias

Si tiene la patente del auto usted va a poder pedir de ese modo un informe de dominio, que se tramita ante el Registro Nacional Propiedad del Automotor, y de ese modo, averiguar quién es el titular registral. Cuando sabe el nombre, podrá intimarlo vía carta documento a que económicamente se haga cargo de todos los gastos derivados del accidente si tuvo la culpa.  

Me quieren dar de la aseguradora un cheque, pero es a 60 días, no me parece, está bien eso?

Muchas veces las aseguradoras pagan con cheques a 30, 60 o 90 días, es algo frecuente y que a no todas las personas les agrada. Nosotros debemos decirle que lo mejor es que espere dicho plazo si no tiene demasiada urgencia para arreglar el vehículo. Caso contrario, debe enviar una carta documento a la aseguradora, para que le paguen en efectivo o con un cheque común y no de pago diferido.  

Qué pasa si yo choqué, hice todos los tramites en el seguro y me doy cuenta de que el carnet de conducir esta vencido?

Lamento informarte que esta situación es otra de las contempladas por la superintendencias de seguros en donde exime a la compañía de seguro de hacerse cargo de los daños ocasionados en el siniestro. Es importante que para que la aseguradora responda por vos no solo tener los pagos al día, también tener el carnet de conducir en vigencia. Saludos.

En una curva raspe con mi auto a otro auto, ya hice la denuncia a mi seguro que fui yo la culpable, ¿tengo que llamar también al seguro del otro auto?

Si usted ocasiona un accidente, deberá comunicarse con su aseguradora brindándole el detalle lo ocurrido. Luego su aseguradora se encargará de contactar al dueño del vehículo que sufrió el daño para realizar la verificación correspondiente. Es decir, que si usted ya realizó la denuncia a su seguro, no es necesario que se comunique con el seguro del otro auto.

¿Qué pasa si me chocan y tengo el seguro vencido?

Hola, si una persona te choca a causa de una imprudencia de esta, es el segura de esta persona quien deberá abonar los daños que sufriste o en su defecto, si no tiene seguro o lo tiene vencido deberá abonarte personalmente. Por lo tanto, no importa si tienes el seguro vencido en este caso, es irrelevante, pero es importante que lo tengas al día por cualquier cosa que te pueda ocurrir. Saludos.

Buen día, hace una semana afuera del colegio de mi hija me chocaron, ambos seguros decidieron dar sentencia negativa, o sea no se hacen cargo del siniestro, como procedo si fue la otra persona la que me choco y lo reconoce?

En ese caso la primera vía que tiene es hacer un recurso de reconsideración, por escrito, ante la compañía de seguro que a usted debe pagarle por el daño. Si luego de eso no tiene respuesta alguna o se lo deniegan una vez más, la única vía que va a quedarle habilitada será la judicial para el correspondiente reclamo.  

Me chocaron mi auto estaciondo y tiene daño total

Hola, si no lograste conseguir los datos de la persona que te ha chocado es importante que hagas lo siguiente: primero que consigas los datos de personas que hayan presenciado el echo y quieran testificar, además de asegurarte que tu aseguradora te cubra contra este tipo de accidentes en el caso que no te sea posible encontrar a la persona que cometió el siniestro.

Choque a un vehículo que tiene el mismo seguro que el mio . Lo que quiero saber es si me van a pedir a mi que lo choque la VTV que mi vehículo no tiene.

Lo que usted tiene que hacer luego de cometer un siniestro, en primer lugar es comunicarse con su aseguradora para que le informen exactamente los pasos a seguir. De todas formas, la VTV no es solicitada por la aseguradora al momento de denunciar un siniestro, por lo que no es relevante si su vehículo la tiene realizada o no.

Si me chocaron pero el culpable se escapo y no tengo sus datos. ¿Me cubre mi seguro contra todo riesgo?

Para tener más información deberías comunicarte con tu compañía de seguro para saber como procede en este caso particular. En el general de los casos, las compañías de seguros se hacen cargo de estos arreglos aun cuando no puedas dar con la persona que te ha chocado. Sin embargo, es muy importante contar con el testimonio de testigos que se hayan encontrado en el lugar para esclarecer el hecho.

¿Es recomendable conseguir testigos?

Sí, siempre que sea posible, la mayor cantidad posible, imparciales.

Choqué pasando el semáforo en rojo, lo cual admití en mí declaración. ¿Cómo actuará está con respecto al tercero y a mí?

Si usted cuenta con una póliza de seguro de auto vigente y provocó un accidente al cruzar el semáforo en rojo, la compañía de todas formas tiene que atender su reclamo e indemnizar al accidentado. En cuanto a usted, existe la posibilidad que la aseguradora aplique la cláusula de recupero, e inicie acciones legales contra usted correspondiente al valor indemnizado.

Entrando a una YPF un camión con acoplado da marcha atrás y me choca, el declara lo contrario¿Qué debo hacer?

Hola, en este caso lo que te recomiendo es que te comuniques con los playeros de la estación de servicio o gente que haya podido estar en ese momento para solicitar sus datos en cas de que puedan testificar sobre lo sucedido. Las cámaras de seguridad también te serán de utilidad para esclarecer el hecho. Saludos.

Choqué contra un contenedor de una obra en la calle, a quién le reclamo? No estaba señalizada y era de noche. Gracias

En ese caso si usted chocó en la vía pública en contra de un contenedor de obra y su vehículo fue dañado, va a tener que iniciar el reclamo frente a la empresa encargada de la construcción en cuestión, que tienen seguros generalmente por situaciones como esas. Sino, deberá reclamar frente al gobierno de la ciudad que tiene jurisdicción sobre dicho lugar.

Si yo estaba cruzando una avenida y me chocan de frente me cubre el seguro? Y que tengo que hacer

Si en la situación que me mencionas la persona que te chocó estaba en infracción o fue la responsable del accidente es esta quien deberá hacerse cargo de los costos, a través de su seguro. Para esto, es importante que tomes los datos del otro conductor y esta persona haga la denuncia correspondiente ante su compañía aseguradora.

¿Es mejor y más rápido hacer el reclamo por medio de la compañía de seguros de auto o por medio de un abogado?

Si usted sufrió un siniestro y está protegido por el seguro de auto y la póliza contratada, le recomendamos que en primera instancia proceda realizando la denuncia con su aseguradora. Esto suele ser muy simple y por lo general se soluciono mucho más rápido que realizando la denuncia a través de un abogado.

¿Me chocaron y la persona que me choco estaba alcoholizada yo tengo el seguro vencido que debo hacer puedo reclamar a la aseguradora de esta perdona por los daños causados a mi auto? Gracias

Hola, primero que nada, lamento lo ocurrido, espero te encuentres bien. Lamentablemente como esta persona estaba en falta, el seguro no va a cubrir los daños que te ocasionó, deberás intimar directamente a la persona mediante vía judicial para que te abone los daños que te ha ocasionado. Espero tengas suerte, saludos.

Para que me cubra el seguro tengo que dar aviso a la policía de un accidente o no es necesario? Muchas gracias si me pueden responder

Dar aviso a la policía no es un requisito que debe cumplir obligadamente para poder tener cobertura de su seguro o del seguro del tercero, como sí lo es denunciar el siniestro ante las empresas de seguros. En dónde sí va a intervenir la autoridad policial es en aquellos casos en donde hay accidentes con personas lesionadas que precisan de atención médica.

Presté el auto y chocaron, el seguro cubre los daños del otro auto, pero el del otro no los míos. ¿Puedo reclamar el pago de los daños de mi auto a la persona que se lo presté?

Si cuentas con seguro contra tercero, efectivamente tu seguro cubrirá los daños ocasionados a la otra persona. Respecto al daño de tu vehículo, te recomiendo que te asesores con un abogado para determinar como proceder y si es conveniente hacerlo mediante vía judicial. A mi parecer, lo mas recomendable es llegar a un acuerdo con la persona a la que le prestaste tu vehículo para que se haga cargo de parte o todo el arreglo. Espero tengas suerte.

Mi pregunta es la siguiente, ¿es necesario la denuncia policial si no existiesen lesionados?, en caso de tener que hacerlo, ¿Cuántos días hábiles tengo para realizarla? Gracias

Si en el accidente de tránsito no hubo lesionados no es necesario que intervenga la policía, solo deberás hacer la denuncia correspondiente a la aseguradora dentro de las 72 horas para que la compañía se haga cargo de los arreglos. Para ello, es sumamente importante que tomes todos los datos del otro conductor.

Yo choqué pero no tuve la culpa, tengo que avisar igual a mi seguro? Gracias

Usted siempre que tiene un siniestro debe avisar al seguro, que será quien se encargue luego mediante sus profesionales de estudiar si tuvo o no la culpa usted. Es fundamental que lo haga a dicho aviso en un plazo máximo de 72 horas desde producido el accidente, para que esté cubierto sin problemas.

Vi mí auto chocado y no tengo a la persona que me choco. Tengo seguro todo riesgo y quieren hacer pone plata por no saber quién me choco

Desconozco la modalidad que me mencionas porque no se cuál es tu compañía ni la póliza que has contratado. En este caso si necesitas saber quien es la persona que te ha chocado para que el seguro responda por los daños, lo que te recomiendo es que trates de hablar con posibles testigos en el lugar, o con comercios cercanos que tengan cámaras de seguridad que puedan facilitarte el video del momento en que te chocaron el auto.

¿Me chocaron estando estacionado y me abollaron la parte de atrás, tengo contra todo riesgo que se hace en este caso?

Hola, si tu seguro contra todo riesgo cubre este tipo de accidente lo que deberás hacer es realizar la denuncia a tu compañía de seguros del siniestro dentro de las 72 horas, quien va a proceder con el perito para determinar cómo ha sido el accidente. Recuerda que es importante siempre que puedas, contar con el testimonio de testigos o cámaras de seguridad de negocios cercanos.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Hacer con los Seguros Cuando Chocas el Auto? Consejos

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.