Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Debo Considerar en el Seguro de mi Auto para Viajar al Exterior?

Si planificaste un viaje al exterior en tu vehículo, o lo haces de manera regular por trabajo, tené en cuenta que la cobertura de seguro para tu auto es un tema que no podes dejar librado al azar. En tus viajes al exterior, necesitas contar con una cobertura completa, y que se adapte a los principales riesgos que puedas encontrarte en tu viaje. Vamos a revisar los principales puntos a tener en cuenta.

La cobertura de seguros que contrates en nuestro país seguramente tendrá extensión a países limítrofes, y en algunos casos a todos los países del Mercosur. Pero tenes que considerar que su alcance, y grado de protección puede no ser el mismo que obtendrías ante un siniestro doméstico.

Por ejemplo, en la cobertura de responsabilidad civil, que es la más importante, sobre todo en el extranjero, donde puede ser incluso más complicado hacer frente a un siniestro, por no conocer las normativas y leyes vigentes, es sumamente importante.

La mayoría de las coberturas de responsabilidad civil en la actualidad, cubren un monto máximo por siniestro de hasta $6.000.000. Pero en el extranjero, los topes a indemnizar pueden ser diferentes. Por ejemplo, una importante empresa aseguradora que opera en nuestro país, ofrece cobertura de responsabilidad civil en el extranjero, en caso de lesiones o muerte de terceros transportados, por un monto de hasta USD 40.000 por persona, o de hasta USD 200.000 por evento.

En el caso de que los daños se produzcan sobre terceros o sus bienes no transportados, el monto a indemnizar es el mismo por persona, pero se reduce a USD 40.000 por evento. En caso de lesiones o muerte de terceros transportados, contas con una indemnización máxima de USD 40.000 por persona, o USD 120.000 por evento.

Recomendaciones antes de viajar

Además de las obvias, como hacer una revisión a conciencia de todas las partes importantes de tu vehículo, deberás tener algunos recaudos en relación a la póliza de tu seguro. Por ejemplo deberás verificar que la misma se encuentra al día, que tenes todos los pagos realizados, y que tu póliza admite la extensión de la cobertura fuera del país, en general, y de manera más específica al país al cual te dirigís. Otro punto importante es contar con el carnet de conducir al día, además de la cédula verde y el recibo de pago de patentes, en caso de aplicar.

Al momento de contratar tu próximo seguro, y sobre todo si sabes que realizaras esta clase de desplazamientos de manera usual, sería interesante considerar alguna póliza que tenga extensión automática a países del Mercosur, con lo cual te ahorras algunos trámites, y no tenes que sumar una operación adicional a tu viaje, la de informarle tu destino a la empresa de seguros, y asegurarte de que contas con todas las coberturas necesarias para circular en tu destino.

Algunas compañías, sobre todo las que ofrecen servicios en muchas ramas de seguros, te podrán ofrecer contar con un seguro para el viajero, el cual es un excelente complemento en caso de que tu póliza sea básica, y no cuente con alguno de los siguientes servicios:

  • Traslado de pacientes ante urgencias

  • Provisión de repuestos

  • Servicio de auxilio mecánico

  • Pago de estadía en caso de accidente

  • Provisión de medicamentos

  • Cobertura en caso de levantamiento o tumulto popular

Todos estos servicios adicionales, suelen estar incluidos en las coberturas de mayor costo, por lo que si no tenes contratado un servicio de este tipo, podes cotizar un seguro en línea a través de nuestro sitio y comparando, revisar si te conviene más hacer un upgrade de tu actual cobertura. También es interesante que cuentes con un seguro para el viajero que incluya cobertura médica.



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Asistencia al vehículo

Se trata de un servicio complementario a la cobertura de seguros, con la cual puedes recibir asistencia en situaciones como por ejemplo:

  • Problemas de mecánica ligera: son aquellos problemas que se pueden resolver en el lugar, sin necesidad de tener que recurrir a un taller, ni desplazar la unidad. Entre ellos, encontramos la provisión de combustibles y lubricantes, así también como el cambio de cubiertas y similares. Por lo general se puede solicitar sin límites dentro del país, pero en caso de viajar al extranjero, no siempre está reconocido, o no lo está sin costo. Otro tema no menor es que los números de auxilio, en caso de que la empresa de seguro tenga convenio con entidades del país de destino, seguramente no serán los mismos, por lo que es importante que valides esta información antes de salir del país

  • Remolque de la unidad: en caso de que la unidad no pueda seguir su viaje, podrás solicitar el remolque, pero al igual que en el caso anterior, tenes que tener a mano los números de asistencia en el país de destino. Recuerda que este servicio siempre en todos los planes cuenta con limitaciones, que no suele permitir un desplazamiento de más de 300 km lineales dentro del país, y que pueden estar incluso más restringidos en el exterior.

  • Provisión de repuestos: muchas veces en tu lugar de destino no contás con los repuestos específicos que tu unidad necesita. Muchas empresas de seguros cuentan con el servicio de ubicación, compra y envío de los mismos, pero este servicio puede no estar disponible en el lugar al cual viajas, por lo que es otro interesante punto para tener en cuenta antes de comenzar el viaje.

Recuerda que a través de nuestro sitio tenes la opción de cotizar las coberturas de seguros de las principales empresas del país, de manera gratuita, para tu vehículo en particular. Si tenes dudas en relación al alcance, costo o características de estas coberturas, podes dejarlas asentadas en la sección de consultas de este artículo, que encontrás en el cuadro de dialogo al pie del mismo. Nuestros asesores te responderán en minutos con todos los datos necesarios para disponer de la mejor y más económica alternativa.

Video

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Tengo planeado salir del país, ¿me cubre el seguro?
Si usted está planeando salir del país, deberá tener en cuenta que se encontrará cubierto siempre y cuando el país que visite sea limítrofe de Argentina. Usted contará con una extensión de responsabilidad civil en caso de que algún accidente ocurra. Recuerde siempre realizar la denuncia del siniestro dentro de las 72 horas hábiles para que se encuentre cubierto.
Cómo tengo que hacer para ver un seguro para viajar al extranjero.
Actualmente por ley y regido por la Superintendencia de Seguro de la Nación, todas las compañías que ofrecen seguros de auto en nuestro país deben incluir hasta en la cobertura básica la extensión de responsabilidad civil en países limítrofes. Por lo tanto si su viaje al exterior es a un país limítrofe, contratando cualquier cobertura no tendrá ningún inconveniente.
Voy a hacer un viaje a Bolivia y quisiera saber si mi seguro de responsabilidad civil lo cubre. Estoy asegurada en Sancor
Si posee un seguro de auto con cualquier tipo de cobertura contratada en la compañía Sancor Seguros, usted contará con una extensión de responsabilidad civil en todos los países limítrofes de Argentina. Por lo tanto usted se encontrará con cobertura de responsabilidad civil en Bolivia en caso que suceda algún accidente
Necesito saber si debo avisar al seguro que salgo del país.
Si usted desea realizar un viaje fuera del país, usted contará con cobertura de extensión de responsabilidad civil sólamente en los países limítrofes de Argentina. De ser así, no será necesario informar a su compañía de seguro. Tenga en cuenta que debe llevar su póliza con usted durante todo el viaje.
Tengo seguro contra todo riesgo y viajamos a Chile, ¿el seguro me cubre?
Si usted desea viajar a Chile, debe considerar que todos los seguros de auto cuentan en sus coberturas con cláusulas de extensión de responsabilidad civil para todos los países limítrofes de Argentina, por lo tanto en su caso se encontrará cubierto al viajar a este país. No es necesario llamar al seguro, usted sólo debe contar con su póliza vigente al momento de viajar.
¿La extensión a otros países es automática?
No en todos los casos, a veces es necesario solicitarla antes de viajar.
¿La cobertura extendida es al Mercosur o a países limítrofes?
Depende de la póliza que tengas y de la empresa en la cual hayas contratado.
¿Incluye seguro médico para el viajero?
Sólo en algunos casos.
Estoy en brasil compre un seguro en chile vehiculo chileno poliza nr 141267636 necesito extenderla por un ańo gracias
Es posible hacer seguro para um vehículo extranjero, de brasil?
Muy buenas, tengo pensado hacer una viaje alrededor del mundo en coche. Saldre de brasil a finales de este año. Estoy buscando cual seria el mejor seguro, calidad precio, para esta circunstancia estaria muy agradecido si pudieran ayudarme gracias fernando
Una pregunta tengo un coche de patende argentina pero se merronpio en paraguay ase 2s años el coche y aora quiero traer de vuelta a argentina como puedo hacer?
Aseguran veiculo con chapa paraguaya ?
Tengo una camioneta en paraguay yquiero ir en argentina que seguro le tengo que poner
Tiene cobertura internacional para peru
Tengo un auto con patente de paraguay igual pueden a segurar mi auto en argentina
Es necesario llevar la póliza? O con el comprobante del seguro pago basta
Quisiera saber si puedo viajar con mi auto de san juan a mendoza. El tema es que no tengo el auto a mi nombre esta a nombre de la sra a la que se lo compre
Tengo un permiso de trancitar con el auto hasta que lo ponga a mi nombre
Acabo de comprar un auto ,puedo circularcon la cedula verde hasta que haga la transferencia y de cuanto tiempo dispongo para ello
Buen dia. Mi preg tengo que tener la patente al dia
En que lugar hay que viajar
Es obligatorio la impeccion tecnica?
Yo quiero viajaar hacia merlo san luis pero no tengo transferencia hecha todavia. Si todo nlos papeles con el 08 firmado. Puedo viajar o necesito si o si la tyransferencia
Te pueden detener el auto si no está a tu nombre o no tener tarjeta azul
Yocompre un auto pero no e hecho el cambio de titularidad,tengo la tarjeta verde del anterior dueño y el cero ocho y papel de compra venta a mi nombre,no tengo tarjeta azul. , quiero saber si puedo ir de san luis a mendoza
Tengo una duda yo hace poco compre el vehiculo y en febrero qyiero ir de vacaciones con el coche tengo vencido la cedula verde y el azul aparte de eso que papeles debo llevar para no tener inconveniente en la ruta viajo a misione
Puedo cruzar a san juan desde mendoza con el papel de compra venta en ves de la transferencia?
Los nombres de los documentos antes del dni
Para ir de mendoza a corrientes, necesito la técnica del vehículo?
Exigen el gravado de cristales
Compre un auto ayer hice la transferencia correspondiente pero todavia no tengo la tarjeta verde a mi nombre. Puedo circular por la ruta'?
Puedo viajar con el 08 firmado y certificado por el registro del automotor
Puedo viajar con el 08 firmado pero sin la cedula azul a mendoza y todos los papeles correspondientes ?
Mi tranferencia esta en tramite y tengo unos papeles de retencion de documentacion puedo viajar igual?
Tengo que tener la tranferencia del auto o con el boleto de compra-venta alcansa?
Yo tengo un auto pero no esta a mi nombre pero tengo todo seguro vtv que me puede llegar a pasar si hay un control. El viaje es dentro del país
Si compro un auto que tiene cédula verde al día pero no tengo cédula azul puedo viajar con autorización ante escribano?
Mi viaje es de buenos aires con destino peru . Mi pregunta es se tiene que sacar otro seguro en peru o el seguroq llevo cubre . Graciad
La verificacion tecnica es obligatoria para un vehiculo radicado en capital federal ?
Compre un auto de remate , no tengo cedula verde y tampoco cedula azul , puedo hacer un poder por escribano?
Necesito saber bbien sobre todo los papeles que necesito para viajar a misiones gracias
Estoy por viajar a peru. En mi camioneta le agredeciera que me imformen que documentos tengo que llevar. O a donde tengo que hacercarme para pedir algun imformacion. Les agredesco mucho. Carlos
Hay cobertura contra robo en el exterior o la única cobertura es por responsabilidad civil?
Tengo un seguro contra todo riesgo de la caja . Que pasa con el resto de la cobertura contra todo riesgo, por ejemplo daño parcial a mi vehículo? Sigue valiendo?
Voy a viajar por bolivia y chile donde tengo cobertura pero tambien ire por peru y ecuador, como tramito la extensión de mi seguro?
Estoy por viajar a perú. Tengo la unidad asegurada en mapfre, que no tiene cobertura para ese país . En qué cía lo podré asgurar
Buenas tardes. Junto con mi esposo pensamos viajar a perú, pasando por norte argentino y chile. Nuestra corredora de seguros me dijo que no teniamos cobertura. Por lo que leo no es así. Si me presento en alguna de las oficinas de mi aseguradora eso lo hacen en el momento, verdad? Gracias
Buenas tardes ,mi pregunta es si me roban mi vehículo en brasil el seguro me lo cubre ?
Quiero sacar desde argentina el seguro para venezuela, ecuador, peru, colombia. Me podria informar si se puede? . Es urgente
Buen día tengo un auto canadiense a mi nombre y estoy en brasil sin seguro. Hay posibilidad de contratar un seguro aquí?
Mi compañia aseguradora es el instituto autarquico provincial del seguro de entre rios y me informa que no extiende la cobertura a bolivia por no incluirlo como mercosur. Que empresa me puede asegurar el vehículo, viajo solamente una semana a santa cruz de la sierra en bolivia desde el 118 al 22 de julio

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Debo Considerar en el Seguro de mi Auto para Viajar al Exterior?

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Muy buenas recomendaciones.
Calificación: 4
Comentário: Con los preparativos para el viaje, siempre se te pasa algo, a tener en cuenta!
Calificación: 5
Comentário: Siempre reviso si tengo cobertura y los límites antes de salir del país.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos