Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Seguro de Auto para Viaje: ¡Cotizá Online y Compará!

Cuando decidimos realizar un viaje en auto es fundamental sentir seguridad y respaldo ante cualquier eventualidad. Es muy importante conocer que existen empresas de seguros de auto que se especializan en brindar servicios de cobertura para viajes. Durante todo este artículo vamos a brindarle la información necesaria acerca de estas compañías para que pueda disfrutar de su viaje en auto sin tener inconvenientes. Al finalizar la lectura podrá decidir qué servicio se ajusta a sus necesidades y que empresa le resulta conveniente contratar en base a sus posibilidades.

Si hago un viaje en auto a un país del Mercosur, ¿el seguro me cubre?

Actualmente, existen muchas empresas de seguro para auto que ofrecen cobertura en países del Mercosur. En la mayoría de los casos, este tipo de cobertura se obtiene en base a una extensión del seguro actual en el cuál se deberá abonar una suma de dinero adicional. Para circular por el Mercosur es necesario contar con una credencial del seguro en donde figure explícitamente su cobertura en otros países ante cualquier inconveniente. Alguna de las entidades más importantes de nuestro país que cuentan con coberturas de este tipo son las siguientes:

  • Mapfre Seguros. Una importante empresa aseguradora que ofrece servicios muy completos desde hace más de 30 años en nuestro país.

  • Seguros Sura. Es una entidad con reconocimiento internacional que brinda la posibilidad de acceder a una cobertura completa en países limítrofes que se encuentran en el Mercosur.

  • La Caja Seguros. Una empresa reconocida en nuestro país en la cual se puede contratar la cobertura en otros países. Cabe destacar que es necesario solicitar la tarjeta verde del Mercosur para poder circular con tranquilidad.

¿Qué cubre un seguro de auto en el extranjero?

Al viajar en auto a otro país es muy importante conocer qué nivel de cobertura ofrece el seguro contratado. Es importante destacar que la mayoría de las aseguradoras brindan coberturas similares en el extranjero. Dentro de los servicios habituales podemos encontrar los siguientes:

  • Servicio de emergencias médicas: consiste en la disponibilidad de una ambulancia para realizar un traslado hasta el centro de salud más cercano. Ampara al conductor, a los acompañantes y a las terceras personas involucradas.

  • Asistencia mecánica. Si sufre de un accidente o su auto se descompone por cualquier tipo de eventualidad, el seguro cubre el auxilio mecánico en el extranjero.

  • Avería de cubiertas o de batería. El seguro ofrece cobertura en este tipo de problemas habituales para que pueda circular con seguridad y tranquilidad.

  • Remolque hasta un taller. En los casos que necesite mover su vehículo hasta un taller para su reparación, el seguro cubre el traslado por una distancia menor a 50 km. 

Sentirse respaldado por su seguro de auto es uno de los parámetros más importantes para viajar al extranjero ya que al encontrarse lejos de casa es fundamental saber que ante cualquier inconveniente relacionado al auto se podrá salir adelante con el apoyo del seguro.

¿Qué seguro automotor me conviene para viajar a Chile?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(64 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(43 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(2 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(109 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(99 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Cada país tiene sus normativas particulares y específicas. Para viajar a Chile se deben tener en cuenta varios aspectos:

  • El primero de ellos es que Chile no forma parte del Mercosur, por lo tanto, cuando las aseguradoras hacen mención a la cobertura en otros países es importante identificar si se refieren a todos los países limítrofes con Argentina o solo a los países del Mercosur.

  • En segundo lugar, si el seguro automotor que usted tiene contratado no ofrece cobertura en Chile, deberá tramitar y obtener el SOAPEX que significa Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros. En este país es obligación contar con un seguro para circular y el SOAPEX se encuentra dirigido hacia personas que se encuentren de manera temporal en Chile.

Con respecto al seguro automotor que le conviene si desea viajar a Chile, podemos mencionar a la empresa Seguros Sura. Dentro de sus servicios ofrece cobertura en todos los países limítrofes de Argentina. 

¿El seguro de auto me cubre para viajar a Brasil?

Si desea viajar a Brasil es importante conocer cuáles son los requisitos principales en relación al seguro de auto para no tener inconvenientes en la frontera del país y poder ingresar y circular libremente. La exigencia primordial es la Carta Verde del Mercosur. Este documento es una extensión de su cobertura automotor de Responsabilidad Civil para poder viajar a países del Mercosur. Actualmente, se puede contar con el documento de manera digital en su celular teniendo la misma validez que en papel.

Es importante hacer mención de los otros documentos y requisitos solicitados en el ingreso al país, como por ejemplo:

  • El DNI o el Pasaporte.

  • Tarjeta verde o tarjeta azul.

  • Carnet de conducir actualizado.

  • Los cristales deben estar grabados con la patente del vehículo. 

¿Es conveniente contratar un seguro de auto para viajar a Bariloche?

Para circular dentro del país, es conveniente y obligatorio contratar un seguro de auto. Si está pensando en viajar a Bariloche, una de las mejores decisiones que puede tomar es la de contratar un seguro contra todo riesgo debido a las condiciones climáticas del lugar. Por ejemplo, puede solicitar el servicio que ofrece la aseguradora La Segunda. En esta empresa se puede contratar el Plan 30, con el cual dispone de la cobertura en daños por granizo entre muchas otras. Otra posibilidad es asegurar su vehículo con Sancor Seguros. En esta entidad se puede encontrar con planes específicos para realizar viajes dentro del país como el denominado Navega Max.

Al momento de viajar debe contemplar asegurar su auto como uno de los aspectos fundamentales. Siempre es necesario tener calma y viajar teniendo un respaldo ante cualquier problema o situación indeseada. Por este motivo es muy recomendable que garantice su seguridad ante todo. En nuestro país existen muchas aseguradoras y planes que se adaptan a cada necesidad y a cada persona, es cuestión de analizar la oferta y tomar la mejor decisión amoldándose a su caso particular. 

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Buenas noches, quiero viajar a Perú con mi vehículo y el seguro que tengo se limita a argentina + países del Mercosur. Quisiera saber si puedo contratar un seguro adicional en otra compañía. Gracias

Claro que puede ser hacer eso sin ningún tipo de problemas. Un ejemplo concreto puede ser el servicio que brinda el Automóvil Club Argentino, que le ofrece 23 protecciones muy importantes en caso de que usted haya a viajar al exterior con su vehículo. Algo relevante es que para poder contratar la cobertura no necesita ser socio.

¿Incluye seguro médico para el viajero?

Sólo en algunos casos.

¿La cobertura extendida es al Mercosur o a países limítrofes?

Depende de la póliza que tengas y de la empresa en la cual hayas contratado.

Si me lo roban me lo pagan, en otro país digo. Gracias

Eso claramente va a depender de cada cobertura. Generalmente, las compañías de seguros extienden las coberturas a países limítrofes pero sólo para cubrir cuestiones de responsabilidad civil y asistencia. Siempre debe leer su póliza para el Mercosur que le van a otorgar y ver qué riesgos están cubiertos.

No es del tema del seguro, pero es por el registro, lo piden al día, yo lo tengo vencido y quiero salir para Brasil. Gracias

Si usted no tiene vigente su registro de conducir, no va a tener la posibilidad de salir conduciendo del país por ninguno de los pasos fronterizos, debido a que tenerlo y con la categoría que corresponde es uno de los requisitos. Se lo pedirá la Dirección de Migraciones cuando realice el trámite de salida.

Voy a hacer un viaje a Bolivia y quisiera saber si mi seguro de responsabilidad civil lo cubre. Estoy asegurada en Sancor

Si posee un seguro de auto con cualquier tipo de cobertura contratada en la compañía Sancor Seguros, usted contará con una extensión de responsabilidad civil en todos los países limítrofes de Argentina. Por lo tanto usted se encontrará con cobertura de responsabilidad civil en Bolivia en caso que suceda algún accidente

Seguro Orbis cubre en Bolivia?

Si usted tiene un seguro Orbis debe pedir la extensión de la cobertura para países limítrofes y así estar correctamente cubierto ante cualquier riesgo o eventualidad. Si no, otra opción que tiene es cuando ingresar a Bolivia contratar un seguro temporal, por el plazo que se encuentre en el país.

¿La extensión a otros países es automática?

No en todos los casos, a veces es necesario solicitarla antes de viajar.

Qué sucede si el seguro venció el día sábado, cuando el acceso al paso fronterizo estaba cerrado, podremos cruzar hoy lunes con el mismo seguro?

No, usted no va a poder cruzar de ninguna manera un paso fronterizo argentino hacia un país limítrofe si tiene el seguro vencido. En ese caso deberá esperar hasta el día lunes para poder solicitar a su compañía de seguros la renovación pertinente de la póliza y así poder viajar sin complicaciones.  

Tengo seguro contra todo riesgo y viajamos a Chile, ¿el seguro me cubre?

Si usted desea viajar a Chile, debe considerar que todos los seguros de auto cuentan en sus coberturas con cláusulas de extensión de responsabilidad civil para todos los países limítrofes de Argentina, por lo tanto en su caso se encontrará cubierto al viajar a este país. No es necesario llamar al seguro, usted sólo debe contar con su póliza vigente al momento de viajar.

Tengo planeado salir del país, ¿me cubre el seguro?

Si usted está planeando salir del país, deberá tener en cuenta que se encontrará cubierto siempre y cuando el país que visite sea limítrofe de Argentina. Usted contará con una extensión de responsabilidad civil en caso de que algún accidente ocurra. Recuerde siempre realizar la denuncia del siniestro dentro de las 72 horas hábiles para que se encuentre cubierto.

Tengo el seguro en forma digital y cuando lo imprimo no se ve bien. Para ir a paraguay, el PDF digital sirve?

Es una posibilidad que usted tenga el comprobante del seguro obligatorio de forma digital en su celular y puede mostrarlo de esa manera. No obstante eso, la autoridad puede optar por otros medios, si así lo desea, para poder corroborar que su póliza está vigente y así dejarlo salir del país con su vehículo.  

Consulta, viajo a Alemania en mi motor home, qué cobertura podría contratar y qué costo? Gracias

Si usted va a realizar por Alemania o cualquier otro país de Europa un viaje que sea en motor home, sin lugar a dudas que directamente cuando llegue allá le va a convenir contratar una póliza para el vehículo. Eso se debe a que los seguros que tiene cobertura internacional desde Argentina son para países limítrofes exclusivamente.

Necesito saber si debo avisar al seguro que salgo del país.

Si usted desea realizar un viaje fuera del país, usted contará con cobertura de extensión de responsabilidad civil sólamente en los países limítrofes de Argentina. De ser así, no será necesario informar a su compañía de seguro. Tenga en cuenta que debe llevar su póliza con usted durante todo el viaje.

Yo tengo seguro Sancor, con una cobertura de terceros completo, con esa me hacen extensión para ir a Uruguay en mi auto? Gracias

Sancor Seguros en todas sus pólizas disponibles tiene la posibilidad de extenderle a usted un certificado de cobertura internacional para países que son limítrofes como es el caso de Uruguay. Podrá pedir la extensión del seguro acudiendo a las oficinas o directamente por teléfono desde su casa, con mucha comodidad.

Cómo tengo que hacer para ver un seguro para viajar al extranjero.

Actualmente por ley y regido por la Superintendencia de Seguro de la Nación, todas las compañías que ofrecen seguros de auto en nuestro país deben incluir hasta en la cobertura básica la extensión de responsabilidad civil en países limítrofes. Por lo tanto si su viaje al exterior es a un país limítrofe, contratando cualquier cobertura no tendrá ningún inconveniente.

Deja tu calificación sobre Seguro de Auto para Viaje: ¡Cotizá Online y Compará!

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.