Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Seguro de Auto Peugeot: ¡Cotizá y Compará los 11 Mejores!

Cuando hablamos de Peugeot hacemos referencia a una marca de buena calidad. Su prestigio acompaña a sus vehículos desde hace muchos años posicionándose siempre en un buen lugar dentro del mercado nacional. Dentro de los 10 autos más vendidos es habitual encontrar un Peugeot en la lista debido a la gran aceptación de la marca francesa. En nuestro país, es obligatorio contar con un seguro de auto y al tener un Peugeot es aún más necesario debido al precio de repuestos y reparaciones. A causa de esto, hablaremos en detalle acerca del seguro de auto conveniente para la marca Peugeot, analizando las ventajas y desventajas en cada uno de los modelos.

¿Cómo se calcula el precio de un seguro para un auto Peugeot?

Contratar un seguro es una decisión fundamental para la seguridad del conductor y de los acompañantes, además, es obligatorio en Argentina. Al tener un auto de marca Peugeot se debe considerar contratar un seguro que se adapte al vehículo de la mejor manera. El precio de las cuotas se calcula en base a varios factores, como por ejemplo:

  • El año de fabricación del auto. Las aseguradoras suelen aceptar vehículos que no tengan una antigüedad mayor a los 15 o 20 años debido a que se los cataloga como riesgosos.

  • El tipo de vehículo. El precio de una cuota del seguro para una camioneta suele ser mayor a la de un auto.

  • El uso del vehículo. Si es un auto que se usa para trabajar quizás le cobren más por asegurarlo. Además, las empresas de seguro también analizan si el auto se guarda en garaje o no.

  • El modelo y la versión. En Peugeot existen muchos autos y camionetas. Dependiendo del precio de cada modelo y de la versión será el valor de la cuota.

¿Qué seguro es mejor para un auto Peugeot 208?

El Peugeot 208 es un auto que se encuentra catalogado como hatchback y se comercializa en nuestro país desde el año 2013. Es un vehículo que posee gran aceptación en el mercado local y por eso es que hablaremos sobre cuáles son los seguros convenientes para este auto. Contratar un seguro para un Peugeot 208 es una decisión que no se debería tomar a la ligera. Podemos considerar las siguientes empresas aseguradoras debido a su gran prestigio en el rubro:

  • Sancor Seguros. Es una empresa muy reconocida a nivel nacional y también en los países limítrofes. Ofrece coberturas que realmente se amoldan a cada persona ya que los precios varían en función de la necesidad del usuario.

  • Mercantil Andina. Es una aseguradora que posee más de 95 años de trayectoria en el rubro, cumpliendo con los estándares de calidad que debe tener un buen seguro. Sus servicios se encuentran presentes en gran parte del territorio nacional.

  • Mapfre Seguros. Es una entidad que se destaca por la versatilidad que tienen sus planes ya que se adaptan a cualquier tipo de vehículo.

¿Qué seguro me conviene para un auto Peugeot 207?



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



Los vehículos Peugeot son muy confiables y estéticamente se encuentran muy bien logrados. Siempre mantienen la línea que los caracteriza y es por eso que muchas personas se deciden a comprar un Peugeot. Dentro de los vehículos más comercializados dentro de esta marca se encuentra el Peugeot 207. Este auto se fabricó hasta el año 2014 y durante el periodo de comercialización fue muy exitoso. Con respecto al seguro que conviene para un Peugeot 207, podemos encontrar a dos empresas:

  • Zúrich Seguros es una de las aseguradoras más confiables en el país. Se destaca por la buena relación que posee entre costo y beneficio. Simulando una situación en particular para un Peugeot 207 modelo 2010 en su versión Compact 1.4 de 5 puertas, el valor de la cuota para una cobertura contra terceros completa es de aproximadamente $2.900 por mes.

  • Provincia Seguros puede ser una buena alternativa para asegurar un Peugeot 207. Simulando para el mismo modelo y versión que en el ejemplo anterior, el precio de la cuota para un seguro contra todo riesgo ronda los $3.000.

¿Qué seguro automotriz debería contratar para un Peugeot 301?

Un sedán de 4 puertas que se destaca dentro de la marca francesa Peugeot es el 301. Su gran espacio interno, su diseño y su precio hacen que sea una buena opción para aquellas personas que necesitan un auto confiable, seguro y familiar. Además, su diseño estructural se encuentra pensado para adaptarse a rutas y caminos que no se encuentren en perfecto estado. Una elección muy inteligente sería contratar un seguro automotriz contra todo riesgo. En nuestro país existen muchas empresas aseguradoras que ofrecen este tipo de coberturas para el Peugeot 301. A continuación haremos mención de algunas empresas que se podrían considerar en este caso:

  • La Perseverancia Seguros. Es una empresa que cuenta con una historia de más de 100 años en el país. Ofrece un seguro contra todo riesgo que se considera como uno de los más completos del mercado.

  • Seguros Rivadavia. Esta empresa se encuentra en pleno crecimiento y ha logrado expandirse por todo el territorio nacional. Es considerada como una entidad confiable que muchas personas eligen. Dentro de la cobertura contra todo riesgo se ofrecen diferentes modalidades que se adaptan a cada caso.

¿Cuál es el seguro automotriz que me conviene para un Peugeot 3008?

Dentro del segmento C de vehículos, la marca francesa por excelencia se destaca con su Peugeot 3008. Este vehículo se fabrica y comercializa desde más de 10 años y se encuentra catalogado como un todoterreno. Es un vehículo de alta gama y su precio actual es mucho más elevado que la media, lo que significa que lo más inteligente es asegurarlo contra todo riesgo debido al costo de reparación y de los repuestos originales. Una de las empresas que se destaca en estos casos es Chubb debido a que se dedica a brindar el servicio de seguro para autos de alta gama. Otra empresa que se puede recomendar para el Peugeot 3008 es Zúrich Seguros ya que equilibra el costo del servicio con la calidad del mismo. Por otro lado, Sancor Seguros también es una de las empresas que se destacan en el rubro y que puede ser una alternativa ideal para asegurar un Peugeot 3008.  

Como hemos analizado a lo largo del artículo, Peugeot es una marca que ocupa un lugar muy importante dentro del mercado nacional. La gran cantidad de vehículos de marca Peugeot que se encuentra circulando actualmente amerita a que se hable sobre los seguros que convienen en cada caso. Es fundamental tener conciencia y contratar un seguro de auto que garantice la seguridad del conductor y de los acompañantes para que ante cualquier inconveniente o contratiempo se encuentre una solución rápida y efectiva.

Video Peugeot

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Tengo un Peugeot 206 modelo 2006, ¿qué seguro me convendría en mi caso?
Existen muchos seguros que se adaptan a su necesidad en particular. Una de las empresas que se podrían recomendar para un Peugeot 206 modelo 2006 es Provincia Seguros ya que sus precios son bastante accesibles en comparación con otras empresas. Para su caso, el valor de la cuota en una cobertura contra tercero completa es de $2.563 por mes.
¿Para un Peugeot 207 es mejor contratar un seguro con Mapfre o con Sancor Seguros?
Todo dependerá de su situación económica y del uso que le dé a su Peugeot 207. Por lo general, Sancor Seguros posee precios un poco más elevados que Mapfre. Una de las diferencias principales es que Mapfre no suele ofrecer cobertura contra todo riesgo para autos que tengan una antigüedad mayor a 10 años aproximadamente. Sancor Seguros sí la ofrece pero los precios suelen ser elevados.
Para el caso de un Peugeot 306 modelo 2000, ¿puedo contratar un seguro contra todo riesgo?
Las empresas de seguros no brindan el servicio de cobertura contra todo riesgo para autos que sean mayores a 10 años. Pueden existir excepciones pero por lo general se cumple esa regla en casi todas las aseguradoras. Una alternativa en su caso es contratar un seguro contra terceros o de responsabilidad civil.

Deja tu calificacion sobre Seguro de Auto Peugeot: ¡Cotizá y Compará los 11 Mejores!

(4,67) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: La verdad que me re sirvió la información del artículo, gracias.
Calificación: 5
Comentário: Están muy buenas las recomendaciones que hacen, coincido en la mayoría de los seguros que proponen.
Calificación: 5
Comentário: Muy bueno. Mañana voy a comprar un 207 y por eso estaba buscando qué seguro contratar. Creo que será Provincia Seguros.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos