Encontrá el Mejor Seguro de Argentina

Compará los mejores seguros de Argentina y ahorrá hasta el 40%

Cotizar Seguro de Auto

¿Cuál es el Mejor Seguro para Chevrolet Classic?

Asegurar tu Chevrolet Classic puede ser una tarea muy sencilla utilizando nuestro sitio, donde podes comparar las prestaciones de las principales empresas de seguros del país, incluyendo el valor de cada cobertura. En caso de que te interese alguna de ellas, podes contratarlo en línea, y completar todo el trámite sin salir de tu casa.

Si cotizamos la cobertura para un Chevrolet Classic 1.4 4 puertas LS ABS AB, modelo 2016, vemos que aparecen las ofertas de las empresas:

Comenzamos con la cobertura más económica, la de responsabilidad civil. La misma solo protege tu patrimonio frente a reclamos de terceros, y cuenta con tres ofertas:

  • Sura Seguros con un valor de $520 mensuales

  • Allianz Seguros con un valor mensual de $616

  • Rio Uruguay con una prima de $705.

La cobertura más cara, ofrecida por Rio Uruguay incluye protección por responsabilidad civil por un valor máximo de $6.000.000 la cual aplica tanto en nuestro país, como en países limítrofes. Te ofrece también certificado Mercosur, en caso de que viajes. Cuenta con beneficios adicionales como por ejemplo asistencia y servicio de grúa, el cual podrás solicitar como máximo una vez por mes, y contando con un máximo de 250 km recorridos por evento, aunque el máximo depende de la antigüedad del vehículo asegurado.

Esta compañía está adherida al sistema CLEAS, que es un sistema de compensación de siniestros entre aseguradoras, que ofrece varias ventajas para el asegurado, como por ejemplo, la posibilidad de realizar todos los trámites y reclamos frente a la compañía que produjo su póliza, y no frente a la del tercero participante en el siniestro.

Cobertura básica

Aquí contas con una cobertura económica para su auto ofrecida por la empresa La Holando, la cual dispone de una prima mensual de $660. La misma incluye todos los beneficios que revisamos en la cobertura de responsabilidad civil, pero también contas con protección frente a robo o hurto total del vehículo. La empresa también te ofrece asistencia jurídica penal en caso de accidente y bonificación de los gastos de gestorías en caso de robo o hurto de la unidad, así también como en caso de destrucción total. Esta bonificación tiene un tope de $800.

Terceros completos

En esta familia de pólizas, la oferta más económica es la que nos acerca Sura Seguros, con una prima de $897 mensuales. En esta cobertura accedes a los beneficios de la póliza de terceros pero además le podes sumar cobertura de roturas de cristales sin límite de eventos. La destrucción debe provenir de intento de robo de la unidad. En caso de daños por granizo, contas con un tope máximo asegurado de hasta $20.000.

Terceros completo con granizo

Aquí encontrás una mayor oferta, siendo la más económica la oferta de Provincia Seguros, con un valor de $1253 mensuales. La cobertura contra todo riesgo, cuenta con los servicios de cobertura en caso de pérdida total y parcial por incendio. También contas con cobertura de pérdida total en caso de robo o hurto.

La destrucción total se determina en función de la cláusula del 80%. La misma establece que en caso de que el valor de reparación de los restos supere el 80% de la suma asegurada, se considera destrucción total. Los daños producidos por granizo, se cubren sin aplicación de franquicia, y sin contar con límites, por lo que dispones de total cobertura ante este siniestro.

Del mismo beneficio cuentan las cerraduras de la unidad, las cuales se encuentran cubiertas sin aplicación de franquicia ni límite.

En caso de daños parciales ocasionados por accidente, contas con una franquicia de valor variable. La misma es equivalente al 3.5% de la suma asegurada, y un mínimo de $10.600, en caso de unidades de origen nacional. Si la unidad es importada, contas con una franquicia del 6% de la suma asegurada, con un tope de $14.000.

En todos los casos contas con extensión de la cobertura a países limítrofes.

La póliza también incluye protección frente a accidentes personales, con una póliza de $4000 por ocupante. También contas con servicio de mecánica ligera y remolque en todo el país, disponible en cualquier momento. Podrás recorrer hasta 300 km por viaje, y podes contar como beneficio con 2 servicios por evento. La compañía ofrece el servicio de rastreo satelital, en vehículos cuto valor sea superior a los $350.000 y se encuentren radicados en el área metropolitana de Buenos Aires.

Pero solo se trata de una de las opciones disponibles, puesto que dentro de la cobertura contra todo riesgo, también dispones de los servicios de:

  • Rio Uruguay Seguros, con una prima de $1276 mensuales

  • La Holando, la cual te ofrece su cobertura por $1276

  • Provincia Seguros con una propuesta de $1299 mensuales

  • Sura, que te ofrece cobertura contra todo riesgo, por $402 por mes

  • Allianz que cuenta con dos servicios, unió de $1850 mensuales, y otro de $1874.

  • Mapfre que cuenta con su póliza por $1193 mensuales.

La póliza de Mapfre trae como beneficios diferenciadores, cobertura de accidentes personales, por una suma superior de hasta $10.000 por persona. También cuenta con cobertura de roturas en el parabrisas y en la luneta por cualquier causa, y sin aplicación de tope ni de franquicia. Cubre las roturas de cristales de techo contando con un límite del 15% de la suma asegurada para la unidad, con un límite de un evento por año.

Otro servicio diferenciador, es la cobertura por inundación, en la cual contas con los mismos límites y restricciones, es decir de hasta el 15% de la suma asegurada, y un evento cubierto por año. La empresa te ofrece el servicio de defensa penal.

Como beneficios contas con ServiMapfre, con la bonificación de todos los gastos de gestoría, y con cobertura de siniestros entre asegurados, con un límite de $15.000 por año, y un evento cubierto.

Si necesitas más detalles sobre las prestaciones que analizamos, podes dejar tu consulta, y un asesor de nuestro sitio te responderá en minutos.



Dejanos tus preguntas o comentarios

Video Buenos Aires

Mapa

Deja tu calificacion sobre ¿Cuál es el Mejor Seguro para Chevrolet Classic?

3 Calificaciones - Promedio: 4.67

Calificación: 5
Comentario: Estaba buscando una opción económica, muy interesante.
Calificación: 4
Comentario: Justo que quería saber los precios.
Calificación: 5
Comentario: Me ahorro bastante comparado con el seguro que acaba de vencer.

Preguntas y Respuestas

¿Qué tope tienen los gastos de gestoría?
Como máximo $15.000 por año.
¿Cuántos eventos cubre el remolque?
Hasta dos por mes.
¿Cuál es la opción más económica?
En caso de terceros completo, la de Río Uruguay por $1276.