Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Es y Qué Cubre el Seguro de Auto en Tucumán? Requisitos, Cotización.

       Existen dudas que son comunes a muchos de los propietarios de automóviles de Argentina. Así como llegan a nuestra plataforma consultas provenientes de variados sitios del país, llegan también solicitudes por parte de los conductores de Tucumán. Desde nuestro sitio nos esforzamos día a día por resolver las inquietudes de nuestros lectores en todo lo que respecta a los seguros de auto. En el artículo de hoy intentaremos responder algunas de las consultas más recurrentes:

¿Qué es y que cubre un seguro de autos?

       El seguro para el automotor en un contrato de seguro que cubre a quien lo contrate ante las consecuencias de los distintos tipos de siniestros que puedan suceder. Es muy importante contar con el respaldo de una compañía confiable, debido a que, los costos monetarios en ocasiones suelen ser muy elevados, por lo que, en ciertas situaciones sería complicado para el automovilista afrontar dichos costos por su propia cuenta. El seguro de autos le da la tranquilidad al propietario de un rodado de saberse protegido por una empresa que cuenta con el patrimonio necesario para responder por sus asegurados. Los seguros de autos cubren diversos aspectos y el nivel de protección con el que se cuente dependerá de la póliza contratada por el conductor, en términos generales es posible optar entre tres tipos de respaldos:

  • Respaldo A: el respaldo mínimo cubre al automovilista en caso de ocasionarle daños a terceros tanto transportados como no transportados. Este es el producto que exige la ley encontrarse habilitado para circular.

  • Respaldo B: Este respaldo protege al conductor ante los daños que pueda inferirle a los demás y ante los daños que pueda sufrir su vehículo. Dentro de este tipo de productos existen diferentes niveles de cobertura, es posible estar protegido por daños totales y/o parciales ocasionados por diferentes siniestros como los son los accidentes, robos o incendios.

  • Respaldo C: este tipo de productos otorga a los automovilistas la posibilidad de encontrarse protegidos contra riesgo total, este significa que la compañía aseguradora indemnizara al asegurado ante cualquier inconveniente que dañe su auto.

      Común a todos los niveles de respaldo disponibles para el automovilista de Tucumán es que los mismos incluyen sin valor adicional para el asegurado los servicios de asistencia al asegurado en viaje y los servicios de mecánica ligera y traslado ante urgencias mecánicas.

¿Cuáles son los requisitos para asegurar mi vehículo?

       Los requerimientos solicitados varían según la compañía, pero en general son muy parecidos y por lo común una aseguradora solicita a los automovilistas que demuestren su identidad mediante la presentación del DNI. A su vez es necesario demostrar la propiedad del auto a través de la presentación del título y tarjeta verde del vehículo. También es requerimiento que el titular del seguro presente el carnet de conducir que lo habilita a manejar, el mismo debe estar en vigencia. En lo que respecta al rodado, este, debe estar en condiciones para transitar según las leyes vigentes y en la mayoría de los casos será sometido a una inspección técnica por parte de la compañía aseguradora. Por último, en la general de los casos el rodado no podrá superar los veinte años de antigüedad y si así lo hiciera es probable que puede acceder solo al nivel de respaldo A, el de responsabilidad civil.

¿Cómo cotizo el seguro de auto?

       En la actualidad los automovilistas de Tucumán poseen variadas posibilidades al momento de cotizar la prima del seguro para el auto.

       Por un lado, pueden recurrir a los métodos tradicionales de cotización, es decir, presentarse en el centro de atención de la compañía en cuestión y mediante el asesoramiento de un empleado enterarse cuales son los niveles de coberturas disponibles para su situación y cuáles son los precios de los mismos.

       Otra manera es hacerlo a través del asesoramiento de un productor asociado a la aseguradora en la que se quiere cotizar el seguro de auto. Los productores asociados no son empleados directos de las empresas, pero se encuentran habilitados por las mismas para asesorar y facilitar la contratación del seguro al automovilista.

        La forma más novedosa y practica es efectuar la cotización del seguro para el auto de modo online. Utilizando esta metodología el propietario de un automotor podrá cotizar el seguro para su auto en segundos. Algunas de las empresas más recomendables que brindan esta facilidad y poseen cobertura en la provincia de Tucumán son:

  • Zurich Seguros.

  • Provincia Seguros.

  • La Meridional Seguros.

       Siguiendo con la tendencia general del segmento del seguro de auto de mantenerse siempre a la vanguardia aplicando la tecnología al servicio de sus clientes, desde elmejortrato.com hemos desarrollado una herramienta de gran utilidad, se trata del cotizado de seguro de auto online. Un servicio pensado y diseñado para el usuario, con el uso del cotizador el automovilista podrá saber en minutos cuales son las diferentes coberturas y precios disponibles para él. Para mostrarle la gran utilidad que tiene el cotizador de seguros de autos online citaremos a continuación un ejemplo: Justamente un lector de Tucumán nos consultaba hace días sobre que seguros para el auto estaban disponibles para su vehículo (una Pick Up Toyota Hilux cero kilómetros). Utilizando el cotizador online rápidamente pudimos darle a nuestro lector la siguiente respuesta con los datos de cotización para su situación:



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



         Para asegurar esta Hilux el cotizador arrojó datos de cobertura de diez compañías. En promedio nuestro usuario deberá pagar por una cobertura de responsabilidad civil $561. Si desea una cobertura más amplia que cubra daños totales el monto a abonar rondará $1110. Por un respaldo contra terceros completos el precio promedio de la prima es de $1370. Por último, si el propietario solicitara una cobertura de riesgo total el precio de la cuota mensual rondaría los $2220.

Seguro de Auto en Tucumán

Coberturas

La Meridional Seguros cuenta entre sus productos con la protección de responsabilidad civil, de cobertura contra terceros y de riesgo completo.

¿Qué cubre?

Desde daños totales hasta daños parciales.

Teléfono

0381 421-7471

Dirección Sucursal

C Alvarez 219, San Miguel de Tucumán.

Horarios de Atención

De lunes a viernes dentro del horario comercial de la zona.

¿Se puede cotizar online?

Si es posible.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es el teléfono de Provincia Seguros?
El Teléfono de la sucursal de la compañía en Tucumán es el 0381 430-0966, y la dirección de la misma Junín 10.
¿Qué medios de pago hay?
Los seguros de autos se pueden abonar de contado, con tarjetas de crédito y débito, en cajeros automáticos y adhiriendo al débito automático de cajas de ahorro y cuenta corrientes (de hacerlo de esta manera en la general de los casos se accede a descuentos de hasta un 10 por ciento).
¿Qué vigencia tiene el seguro?
Los seguros para el automotor suelen tener una vigencia semestral o anual..

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Es y Qué Cubre el Seguro de Auto en Tucumán? Requisitos, Cotización.

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Muy completo el artículo, gracias por la información me es de gran utilidad.
Calificación: 5
Comentário: Yo también tengo un Hilux, aunque tiene dos años ya puedo saber un aproximado de los valores.
Calificación: 4
Comentário: La Meridional Seguros es una muy buena compañía. Mi familia asegura sus autos con ellos y siempre han obtenido buenos resultados.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos