Encontrá el Mejor Seguro de Argentina

Compará los mejores seguros de Argentina y ahorrá hasta el 40%

Cotizar Seguro de Auto

¿Qué tal es el seguro automotor de San Cristóbal Seguros en Jujuy? Coberturas, opiniones y cotización online

    Nuestro auto es, por lo general, uno de los bienes más preciados que tenemos y deseamos que esté protegido ante hipotéticos peligros. Es por eso que cuando tenemos que elegir un seguro automotor lo hacemos buscando el mejor servicio disponible o por lo menos el mejor que nos podamos permitir. En Jujuy hay una compañía que combina de buena manera la relación precio-calidad en el mercado de las pólizas: San Cristóbal Seguros.

    Esta empresa hace ya casi 80 años que tiene un desarrollo sostenido en el mundo de los seguros argentinos y hoy se consolida como una de las tres principales aseguradoras del país. Sus pólizas para autos presentan coberturas excelentes para proteger a nuestro vehículo de los riesgos presentes en el tránsito cotidiano y en viajes. Es importante conocer bien todos los detalles del servicio que vamos a contratar así que vamos a responder algunas preguntas que pueden surgir antes de contratar el servicio de San Cristóbal Seguros.

¿Qué vehículos pueden asegurarse?

    La respuesta es que prácticamente cualquiera. En todos los casos, antes de empezar a brindar el servicio, se realiza una evaluación técnica del vehículo pero el abanico de posibilidades es bastante amplio. Desde un auto tradicional hasta una cosechadora pasando por motorhomes y máquinas viales. Todos estos vehículos pueden tener una póliza de San Cristóbal Seguros si logran superar la revisión técnica pertinente.

¿Qué coberturas ofrece actualmente San Cristóbal Seguros?

    La oferta actual de San Cristóbal Seguros es amplia y con muchos puntos interesantes de protección para nuestro vehículo. Las tres principales pólizas (cada una con variantes) son: Auto Plus Más, Auto Mega y Auto Extra. Incluyen distintas coberturas pero hay una base que comparten: cobertura de responsabilidad civil, ante robos, ante incendios, ante rotura de cristales, cerraduras o cubiertas, etc. Las principales diferencias entre las pólizas radican en los límites (o no) en cada cobertura. Debemos conocer bien qué podemos permitirnos y de qué podemos prescindir para proteger a nuestro auto.

¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente?

    Lo primero que hay que hacer cuando sufrimos un siniestro automotor es denunciarlo. Para esto debemos acercarnos a una sucursal de San Cristóbal Seguros con una fotocopia de la cédula verde del auto protegido por la póliza, nuestro carnet de conducir y documento de identidad. Además, es muy recomendable conseguir los datos del otro auto involucrado (marca, patente, empresa aseguradora), del conductor (nombre, documento, teléfono) y, en el mejor de los casos, de algún testigo (nombre, teléfono). De esta manera, San Cristóbal Seguros podrá resolver más rápido todo lo vinculado al accidente. 

¿Cómo puedo contratar un seguro de San Cristóbal Seguros?

    Hay distintas maneras para contratar el servicio de San Cristóbal Seguros. Una de ellas es contactarse con un productor asesor de seguros conocido para que nos brinde toda la información detallada de las pólizas y los procedimientos a realizar. Otra forma de hacerlo es acercándonos a alguna de las sucursales de San Cristóbal Seguros desplegadas por todo el país.

¿Cómo puedo saber cuánto me va a costar una póliza?

    Podemos hacerlo de la misma manera que realizamos la contratación de una póliza: mediante un productor asesor de seguros o en las sucursales de la empresa. Pero también contamos con la posibilidad de solicitar vía internet una cotización del valor que tendría la póliza que deseemos. Para esto tendremos que ingresar al sitio oficial de la aseguradora y completar un formulario en el que piden algunos datos sobre nosotros y varios sobre el vehículo a asegurar (marca, modelo, año, características particulares, póliza elegida, etc.). Luego de enviar todos estos datos y colocar nuestro mail, un representante de la empresa nos responderá con un correo electrónico todas nuestras dudas.

¿San Cristóbal Seguros cuenta con franquicias en sus pólizas?

    La póliza Auto Extra cuenta con cobertura ante daños parciales y puede ser con franquicias si el asegurado así lo desea. Las franquicias se constituyen como un monto del que el cliente se hace cargo (previamente) para solventar los gastos que demanden los arreglos por daños parciales del auto. De esta manera, la empresa se compromete a reducir el costo de la póliza pero en caso de sufrir un accidente, los costos de reparación se dividirán entre asegurado y aseguradora.

¿Las pólizas de San Cristóbal Seguros son parte del Sistema CLEAS?

    Sí, como la mayoría de las grandes aseguradoras del país, San Cristóbal está adherida al Sistema CLEAS. Para quién no conozca este sistema, se trata de un trabajo en conjunto entre muchas compañías de seguros que buscaron mediante esto lograr un vínculo más directo y simple para sus clientes. Si ocurre un siniestro automotor y los 2 involucrados tienen a sus vehículos asegurados por compañías parte del Sistema CLEAS, el conductor que no fue responsable del accidente será resarcido por su propia aseguradora sin necesidad de contactarse con la del conductor responsable. Esto es muy beneficioso ya que sin este servicio los actores perjudicados luego de un accidente tenían que lidiar con empresas con las cuáles nunca habían tenido intenciones de tener una relación. El trabajo en conjunto entre aseguradoras logra que sus clientes puedan tener más comodidad.

    Mediante todas estas preguntas esperamos haber ayudado a conocer un poco más el muy buen servicio que brinda San Cristóbal Seguros en Jujuy. Se trata de una compañía con pólizas muy atractivas para proteger a nuestro auto, tanto por sus coberturas cómo por las comodidades que ofrece. Si después de leer estas líneas todavía les quedan dudas pueden realizar todo tipo de consultas en el sitio oficial de la empresa completando un simple formulario. 

Contacto

    San Salvador de Jujuy cuenta con una sucursal de San Cristóbal Seguros en  la calle Senador Pérez al 243 y su horario de atención es de 8 a 14 horas, de lunes a viernes. Por correo electrónico nos podemos contactar a jujuy@sancristobal.com.ar. Y por teléfono lo podemos hacer llamando al 0388-4226505.



Dejanos tus preguntas o comentarios

Artículos Relacionados

Deja tu calificacion sobre ¿Qué tal es el seguro automotor de San Cristóbal Seguros en Jujuy? Coberturas, opiniones y cotización online

3 Calificaciones - Promedio: 4.67

Calificación: 5
Comentario: Excelente atención, respuestas rápidas y concretas.
Calificación: 5
Comentario: Genial todo, siempre que tuve un problema me lo solucionaron en poco tiempo.
Calificación: 4
Comentario: No me llegó la póliza un par de veces pero desde que uso el portal de autogestión todo muy bien.

Preguntas y Respuestas

¿Qué documentación debo llevar obligatoriamente para circular?
Para poder transportarse en tu vehículo es obligatorio llevar: carnet de conducir, documento de identidad y comprobante de seguro automotor en vigencia.
¿En qué momento puedo utilizar el Sitio del asegurado?
El portal de autogestión está disponible las 24 horas los 365 días del año.
¿Cómo puedo cambiar la modalidad de pago de mi póliza?
Podes hacerlo contactándote con tu productor asesor de seguros o acercándote a las oficinas de San Cristóbal Seguros.