Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Qué Cubre el Seguro Automotor en Rosario? - Cotiza Precios

La ciudad de Rosario es la más grande dentro de su provincia y se encuentra ubicada en tercer lugar con respecto a la cantidad de habitantes en comparación con las otras ciudades de  todo el territorio nacional. Rosario se destaca por tener un elevado crecimiento poblacional debido a sus actividades económicas como el turismo, la industria y el puerto. En consecuencia, la cantidad de vehículos que existen en la ciudad también incrementan su número y eso hace que sea muy importante conocer qué seguro automotor conviene contratar en Rosario. En este artículo vamos a brindar la información necesaria para que pueda tomar la mejor decisión al momento de asegurar su auto.

¿Qué cubre un seguro automotor en Rosario?

La finalidad de contratar un seguro automotor es contar con respaldo ante cualquier situación indeseada que tenga relación con su vehículo. Un seguro en Rosario puede tener diferentes niveles de cobertura. Existen los seguros de responsabilidad civil que son los obligatorios para circular, los seguros contra terceros y los seguros contra todo riesgo. En muchas aseguradoras ofrecen planes combinados entre los tres creando una cobertura específica que se adapta a la necesidad de cada cliente. Algunas de las situaciones en las que el seguro ofrece cobertura son las siguientes:

  • Incendio parcial o total.

  • Robo parcial o total.

  • Accidente con daños totales o daños parciales.

  • Asistencia legal en caso de ser necesario.

  • Auxilio mecánico y grúa.

Siempre existe la posibilidad de extender su cobertura con adicionales a cada plan. Como por ejemplo, es común que las aseguradoras ofrezcan cobertura extra por el daño en los cristales o por el robo de llantas.

¿Existe algún seguro de auto en Rosario que cubre daños por vandalismo?

Los siniestros por vandalismo son cada vez más comunes en Rosario y por eso es necesario conocer si las aseguradoras cubren los daños provocados ante este tipo de situaciones. La respuesta a este interrogante se encuentra dada por el tipo de cobertura que tenga el asegurado. Para el caso de los seguros de responsabilidad civil, que son los básicos, no se encuentra contemplado este tipo de garantía. En caso de un seguro contra terceros en su versión más completa puede cubrir los daños pero hasta un límite que se fija al inicio de la relación contractual. El único tipo de seguro que garantiza la cobertura contra los daños propios es el plan contra todo riesgo. El vandalismo es clasificado como daño propio debido a que se desconoce a la persona que realizó el daño. Una de las empresas que se recomiendan en Rosario debido a que posee una gran cantidad de planes es Sancor Seguros.

¿Cuáles son los precios de un seguro automotor en Rosario?

Un seguro automotor es un gran respaldo para el dueño de un vehículo debido a que ofrece cobertura financiera, de salud y legal ante cualquier inconveniente con su auto. Los precios de un seguro automotor en Rosario varían en función de varios aspectos:

  • La edad de la persona que solicita el servicio. Para las empresas de seguros es menos arriesgado aceptar como asegurado a una persona joven. Por este motivo los precios incrementan según avanza la edad.

  • El vehículo. Si se asegura un auto de alta gama la cuota será mucho más elevada que si se asegura un auto común y corriente.

  • El año de fabricación del auto. A medida que pasa el tiempo, un vehículo se gasta y puede presentar fallas. Por eso, algunos seguros solamente aceptan autos que no tengan una antigüedad mayor a 15 o 20 años.

  • El lugar en donde se radica el vehículo. En una ciudad grande los precios suelen ser más altos que en un pueblo.

¿Qué compañías de seguros automotor se encuentran disponibles en Rosario?



Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos



En la ciudad de Rosario se encuentran disponibles muchas compañías de seguros. Esto es muy bueno ya que los clientes pueden elegir según su conveniencia y posibilidades económicas. Algunas de las empresas son reconocidas a nivel nacional y otras son locales. Sin embargo, a medida que aumenta el tamaño del parque automotor también aumenta la oferta de aseguradoras que se instalan en la ciudad para ofrecer sus servicios. Algunas de las empresas más importantes que podemos mencionar son las siguientes:

  • San Cristóbal Seguros. Esta empresa fue fundada en Rosario y actualmente se encuentra presente en todo el país. Posee más de 80 años de trayectoria en el rubro y se encuentra en plena expansión.

  • Seguro Metal. Es una cooperativa de seguros que posee una sede muy importante en la ciudad de Rosario. Actualmente cuenta con tres tipos de seguros de auto que ofrecen diferentes niveles de cobertura.

  • Provincia Seguros. Es una empresa que se destaca del resto por mantener un equilibrio entre la calidad de su servicio y el precio de cada cobertura.

¿Qué seguro automotor me conviene para vehículos de uso comercial en Rosario?

Los vehículos de uso comercial son utilizados para realizar diferentes tipos de trabajos. Existen aseguradoras que no se arriesgan a incorporar estos vehículos debido a su excesivo uso cotidiano. Sin embargo, empresas como San Cristóbal Seguros poseen la opción de asegurar su flota entera de vehículos de uso comercial en Rosario. Puede seleccionar adicionales que le ayudarán a solventar gastos que se incurran en la reparación de daños por accidentes o robos.

¿Qué seguro automotor cubre a vehículos Uber en Rosario?

Un aspecto fundamental para los conductores de Uber en Rosario es conocer qué seguro los puede cubrir mientras se encuentran trabajando. Actualmente una de las pocas empresas de seguro automotor que posee convenio con Uber es Sura. Cabe destacar que en estos casos se deben tener dos seguros. Uno para cuando el vehículo trabaja como Uber y uno para cuando se encuentra circulando como un auto particular.

Hemos analizado en detalle los tipos de seguros para auto que se encuentran disponibles en la ciudad de Rosario. Como conclusión podemos decir que existe una gran oferta y que es necesario tomar conciencia de que contratar un seguro es una inversión en tranquilidad y en seguridad mientras conduce su vehículo. Además, es un medio de protección para usted, su familia y su vehículo.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Qué nivel de cobertura recomiendan en Rosario?
El alcance de cobertura a contratar depende siempre de la situación particular de cada automovilista. En general en las grandes urbes como rosario es recomendable adquirir la protección más amplia posible, debido a que, los siniestros en las ciudades son recurrentes.
¿Cuáles son los requisitos para asegurar mi auto?
Los requisitos dependerán de cada compañía, pero por lo general es necesario contar con el DNI, Tarjeta Verde, título del automotor y carnet de conducir al día. Además, los vehículos deben tener una edad menor a los veinte años y encontrarse en buenas condiciones para circular.
¿El seguro cubre si el que maneja el auto no es el propietario?
Para contar con la protección del seguro cuando no es manejado por el titular es necesario tener la tarjeta azul habilitante, que se tramita en todos los registros nacionales del automotor.

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Cubre el Seguro Automotor en Rosario? - Cotiza Precios

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Muy bueno el cotizador en línea, me resulto de gran utilidad.
Calificación: 4
Comentário: No sabía que Triunfo Seguros tenia protección para autos, siempre lo tuve para la moto con muy buenos resultados.
Calificación: 5
Comentário: Gracias por la información, soy de las afueras de Rosario me parece que me conviene contratar el servicio con un productor asociado.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos