Transferencia de Auto en Salta: ¿Cómo hacer y Cuánto Cuesta?

Transferencia de Auto en Salta: ¿Cómo hacer y Cuánto Cuesta?

Muchas gracias quieren saber cómo hacer y cuánto cuesta una transferencia de auto en Salta, y es por eso que queremos profundizar a continuación mucha información sobre este tema. Nos parece importante y relevante detallar datos que debe saber con precisión toda persona que va a comprar o vender un vehículo, a los fines de que pueda contar con la mayor protección jurídica posible.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la transferencia de un auto en Salta?

Comenzaremos tratando este primer punto, sobre cuáles son aquellos requisitos que se necesitan cumplir para transferir un auto en Salta. Diremos que ellos están reglados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) y para que usted pueda conocerlos adecuadamente, queremos a continuación enunciarlos:

Compará los Mejores Seguros de Auto en Click Seguros

Cotizá Gratis!

Obtené los mejores precios: Hasta un 30% de descuento en coberturas Básica, Completa y Full. Las mejores alternativas y las mejores compañías en un sólo lugar. Exclusivo Tarjeta de crédito.

Compará los Mejores Seguros de Auto en Asegurús

Asegurá tu Auto!

Cotiza en la mejoras compañías, gigantescos descuentos con Tarjeta de Crédito. Asesoramiento personalizado. Gestión durante toda la vigencia de tu póliza.

Compará los Mejores Seguros de Auto en Segurarse

Asegurá tu Auto!

Cotizá tu auto online y encontrá el mejor precio. Ahorrá hasta el 30% tomando una decisión inteligente. Seguro fácil, rápido y 100% online.

Compará los Mejores Seguros de Auto en CompreSeguros.com

Cotizá Online!

Cotizá, compará precios y ahorrá en el seguro de tu auto con las mejores aseguradoras de Argentina. Simple, fácil y gratis, todo desde nuestro sitio.

Compará los Mejores Seguros de Auto en Compara en Casa

Seguro de Auto

Compará online 20 aseguradoras y Ahorrá hasta 40% en tu Seguro por año contratando en Comparaencasa.com. Más de 70 cotizaciones reales al instante.

  • Lo primero a presentar va a ser el Documento Nacional de Identidad.
  • Debe contar también con constancia de CUIT o de CUIL, según corresponda.
  • Se pide que acompañe el Título de propiedad del automotor o Constancia de Asignación de Título (CAT).
  • También es necesario presentar todas las cédulas del vehículo (verdes y azules).
  • Se debe firmar el Formulario 08, en el Registro o se puede hacer previamente por internet también.
  • Y algo importante también es que si el auto está prendado, se debe acompañar notificación fehaciente al acreedor prendario de que el auto va a ser transferido.

¿Se puede hacer una transferencia de auto online en Salta?

Lo que se puede hacer es iniciar la transferencia del auto de forma online en Salta, pero luego sí o sí se debe completar el trámite de manera presencial. El procedimiento digital se hace ante el sitio web de la DNRPA, puntualmente por medio de su Sistema Integral de Trámites Electrónicos. Una vez que se encuentra en este lugar de la página, va a tener que hacer clic directamente en la opción de “Transferencia Digital”.

En ese lugar va a tener que Iniciar una Precarga de Datos. Se deben indicar datos del comprador y del vendedor como así también del auto. Un detalle es que si el comprador hace primero la carga de sus datos, le van a dar un número de trámite el sistema y se lo debe dar al vendedor para que continúe con la carga de datos luego, es decir, no deben realizarlo obligatoriamente al mismo tiempo.

¿Cuánto vale la transferencia de un auto en Salta?

Debemos decirle que la DNRPA tiene un Estimador de Costos que permite, según el auto que sea, saber cuánto aproximadamente se tiene que pagar al realizar una transferencia. Ahora bien, eso puede variar dependiendo de muchas cosas como el modelo, valor de mercado, año, tipo de vehículo, entre otras cosas. Pero sí hay ciertos parámetros generales que se pueden seguir para conocer el valor aproximado del costo del trámite.

Por ejemplo, se cobra un 1,5% del valor total de la unidad en caso de que sea de origen nacional y un 2% también del valor total en caso de que sea importada. Luego a eso se suman otros conceptos como certificaciones de firma, otorgamiento de título y cédulas (si hay terceros autorizado se debe sumar también el valor de ellas), Formulario 13, Formulario 08, sellos e impuestos provinciales, entre otros que pueden variar según cada trámite como alta o baja impositiva, solicitud de deudas o infracciones, etc.

¿Cuáles son las formas de pago en una transferencia de auto en Salta?

Con relación a las formas de pago en una transferencia de auto en Salta, que también aplica para cualquier otro punto del país, debemos decir que son varias. Un punto a destacar como importante es que no todos los Registros del Automotor tienen habilitadas todas las formas de pago vigentes, debido a que eso obedece en ciertos casos a determinadas discrecionalidades que cada uno de ellos puede manejar.

En la actualidad los registros aceptan para el pago distintas vías como pueden ser transferencia bancaria por medio de Homebanking: si es por medio de Red Link, la operación se hace a través de Interbanking y en caso de ser un banco de la Red Banelco, es por medio de Pago Mis Cuentas. A su vez, también es posible pagar con otras opciones tales como tarjeta de crédito, débito, pago en efectivo o mediante cheques (sobre estos últimos siempre se debe consultar previamente).

¿Cuánto se tarda en hacer la transferencia de un auto en Salta?

Tanto en Salta como en cualquier otro punto del país, con respecto a cuánto se tarda en hacer la transferencia de un auto, debemos decir que hoy en día, con la posibilidad de comenzar el trámite digital y completar el Formulario 08 también por ese medio, se ahorra sin lugar a dudas que mucho tiempo en el procedimiento. Desde el momento en que usted acude con el turno correspondiente al Registro del Automotor que corresponda, no va a demorar más de media hora en realizar el trámite.

Una vez finalizado ese trámite, le van a dar la Constancia de Asignación de Título en cuestión de minutos, para que luego vía web pueda descargar su Título del Automotor. Ahora bien, la demora luego generalmente es de 48 horas (aproximadamente) la emisión de las cédulas verdes y de los autorizados, que debe retirarlas por el Registro. Esto es así siempre y cuando no haya observaciones. En caso de que haya algún error u observación, se lo notificarán al momento de presentarse en la oficina y del modo que sea pertinente, se van a tener que subsanar.

No hay nada mejor que poder contar con toda la información antes de hacer la transmisión de titularidad de un vehículo. Pero también algo que es muy importante y en lo que se debe pensar, es poder encontrar el seguro de auto más recomendable y adecuado, para contar con la debida y correcta protección. Si quiere buscar datos de muchas coberturas y también cotizarlas de manera inmediata, debemos decirle que tiene a mano El Mejor Trato, un cotizador con el cual podrá encontrar todos datos de costos, formas de pago, promociones, entre otras cosas relevantes. 

Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 27/07/2023

Preguntas Frecuentes

Quiero comprar un auto en la provincia de Jujuy, soy de Salta, dónde debo hacer la transferencia? Gracias

La transferencia del auto va a tener que realizarla en Jujuy, en el Registro en donde el vehículo en cuestión que quiere comprar se encuentre radicado. Tendrá que viajar, debido a que de forma presencial tiene que certificar su firma en el Formulario 08. Es fundamental solicitar previo a viajar un informe de dominio, para asegurarse que esté todo en orden.

tengo que ir al registro numero dos, en donde se encuentra?

El Registro Número 2 está ubicado en calle Tucumán 289,

Buenas. Para hacer la transferencia el sistema me pide el número de chasis, en dónde está? Gracias

Cuando usted haga la transferencia digital el sistema va a solicitarle que complete ciertos datos y uno de ellos es el número de chasis que usted lo va a poder encontrar directamente en la tarjeta verde del vehículo. Siempre es importante tener a mano todos los datos personales y datos del vehículo.  

Buenas tardes, el pago de la transferencia se puede hacer por tarjeta de crédito o sólo efectivo?

Si bien en su momento en algunos Registros se aceptó el sistema de pago con tarjeta de crédito, debe saber que para abonar la transferencia de un vehículo automotor por el momento en Argentina son tres: tarjeta de débito, efectivo de forma personal en el Registro y sino mediante transferencia por homebanking.  

Cuánto me van a cobrar por la certificación de la firma en el registro, del 08 me refiero. Gracias

Cuando se trata de un vehículo, la certificación de las firmas en el Registro Seccional del Formulario 08, con la presencia de tanto comprador como de vendedor, tiene un costo que es de $465,00 en la actualidad, y se cobra por cada firma y también por cada trámite que se ingresa.  

la transferencia puede realizarse digitalmente?

El trámite puede comenzarse a través de la web, pero luego es necesario ir personalmente para completar los últimos pasos.

Puede el gestor hacerme el trámite digital y el presencial? Gracias

Si quiere hacer el trámite digital no va a poder hacer por medio de gestor (sí la carga de los datos se lo puede hacer un gestor), debido a que cuando finalice el procedimiento le van a dar un turno, con el cual va a tener que ir luego al Registro para poder certificar su firma en el Formulario 08.

Se puede hacer la transferencia sin pagar la patente y las multas? Gracias

En cuanto a las multas, sí es posible, debido a que el comprador puede hacer lo que se conoce como la negativa de pago. Ahora bien, en cuanto a patentes, no se puede. No debe tener pagos pendientes al momento de llevar a cabo la transferencia, caso contrario, ella no se podrá finalizar.

Buenos días, el auto que voy a comprar es a una empresa, para completar los datos vía online es igual? Gracias

Efectivamente, es bastante similar el procedimiento para completar los datos pertinentes en caso de querer realizar la transferencia digital. En su caso, en la parte de vendedor tendrá que indicar los datos de la empresa y específicamente los de sus representantes legales. Con eso bastará y podrá obtener el turno.  

Deseo saber el costo de transferencia de un auto Fiat Duna año 1993. Gracias

Lo primero que se debe tener en cuenta es el valor declarado, y para eso podemos tomar como referencia el valor de mercado. Para este auto, si se trata de Provincia de Buenos Aires, puede tener la transferencia en la actualidad, un costo aproximado y cercano a $8.545,00, monto en el cual ya están incluidos los impuestos provinciales que se cobran en la transferencia.

Buenas noches, quisiera saber el arancel para hacer una transferencia de un Volkswagen Bora 2008. Gracias

Si se toma como valor declarado del auto que puede ser de aproximadamente $420.000 para un Volkswagen Bora 2008, debemos decirle que valor de la transferencia, en el cual están ya incluidos los impuestos que son provinciales, el valor será cercano a $18.295,00, que sin lugar a dudas puede tener variaciones dependiendo cuándo se haga la transferencia.

Consulta: cual es el costo de la transferencia de un Chevrolet Agile 2013? Gracias

Aproximadamente unos $17.315,00 puede llegar a pagar por la transferencia de un vehículo en Salta de las características que usted menciona. Debe tener en cuenta que es un monto aproximado que puede variar, dependiendo de si tiene pendiente pago de impuestos, por ejemplo. Está incluido en dicho monto el impuesto provincial.

Buenas tardes. Quiero comprar un vehículo que está prendado, es de mi mejor amigo que lo sacó por plan. Se Puede? Gracias

Existe la posibilidad sin complicaciones de hacer transferencia de un auto que tiene una prenda. Hoy en día lo que se pide es que al creedor prendario se lo notifique de dicha transferencia de forma adecuada y como corresponde, que es mediante carta documento principalmente. De esa manera, acompañando la copia de dicha notificación, va a poder hacer el trámite.  

me gustaria comunicarme por teléfono para sacarme una duda, me pasarían el numero?

Puedes contactarte llamando al 0387 426-0338.

Necesito saber el costo total de una transferencia. Gracias

El costo de una transferencia en Salta como en cualquier punto del país va a depender de qué vehículo se trate, su modelo, el año, la cotización fiscal, entre algunas otras cosas. Como ejemplo, podemos decirle que si quiere transferir (con el trámite digital) un Peugeot 207 año 2012, aproximadamente va a estar pagando unos $7.000, para que le sirva de referencia.  

Si tengo multas también me hacen el descuento de la transferencia web? es porque voy a transferir mi auto y yo pago la transferencia. Gracias

Debe saber que al realizar la transferencia digital de un auto, en algunos casos puede obtener hasta el 40% del descuento en el trámite. Pero es importante que sepa que dicho descuento no va a aplicar a impuestos provinciales, impuestos municipales y tampoco multas de ningún tipo que tenga el vehículo.  

Buenas. Soy de Tartagal, hay registro aquí? Yo tengo un auto para comprar pero es de Salta Capital. gracias

En el Departamento de San Martín, puntualmente en Tartagal, hay efectivamente un Registro Seccional para que usted pueda comprar un auto en Salta Capital y radicarlo en su ciudad sin ningún tipo de inconvenientes. Recuerde que al hacer la transferencia tiene que indicar que pedirá el cambio de radicación, algo que se puede hacer de forma muy rápida.  

En Cafayate hay registro? Gracias

Sí, en la ciudad de Cafayate debe saber que tiene Registro Seccional para poder hacer todo tipo de trámite relacionado con las transferencias de vehículos, ya sea con todo el trámite personal o también con la finalización del trámite digital. No dude acudir para sacarse dudas o puede dejarlas aquí que a la brevedad le responderemos.  

El registro se puede elegir? cómo es eso? Gracias

Si bien el Registro en donde un vehículo va a estar radicado se puede elegir, debe tener en cuenta que deberá ser aquel en donde la persona compradora del auto tiene domicilio, o bien, en aquel en donde el vehículo se va a encontrar, es decir, donde será guardado. Eso se debe a cuestiones legales de seguridad.  

Estoy por hacer una transferencia y creo que tengo que cambiar la patentes, la emite el registro, de ser así cuánto cuesta? Gracias

Usted al hacer la transferencia del vehículo va a poder hacer la solicitud de la emisión de una nueva patente del auto y tiene un costo total por el momento que es de $995 por cada una que pide. Recuerde que debe llevar la patente que quiere cambiar y en caso de pérdida, llevar la constancia de denuncia por extravío.  

Buenas tardes; solicito información del arancel que me va a costar transferir un corsa 2011. Gracias

Aproximadamente va a tener un costo en Salta la transferencia de un Chevrolet Corsa Classic del año 2011 de $13.565,00, el cual puede ser menos en caso de que usted opte por hacer la transferencia digital del auto con tramitación del 08 de forma online, porque tiene descuentos de hasta el 40%.  

Para hacer una transferencia es necesario la cédula verde de la moto o eso es sólo para autos? Gracias

El trámite de transferencia para las motos es prácticamente igual que para los autos, por lo que si usted quiere vender o comprar una moto, en el Registro sin lugar a dudas que se van a tener que presentar la tarjeta verde de la moto. Adicionalmente, en caso de haber emitido tarjetas azules, también deben presentarse.  

Puedo hacer en Salta la transferencia si el vendedor es de Tucumán? Se trata de un Gol Trend. Gracias

Si el vendedor es de Tucumán y usted es de Salta y quiere comprar el auto, no va a poder hacerlo al trámite de transferencia en su provincia, sino que va a tener que realizarlo en Tucumán directamente, solicitando en el trámite que se radique ahora en el lugar en donde usted tiene domicilio.  

Buenaás tardes tengo una eco sport 2010 y se la quiero regalar a mi hijo está radicada en el calafate que tengo que hacer para poner todo a su nombre

Para poder transferir un automóvil, necesitas contar con la siguiente documentación. Formulario 08 y 12, formulario CETA (de corresponder), título del automotor, cédula verde y azul (si la tuviera), libre deuda de impuestos y multas, verificación policial, DNI y constancia de CUIL en original y fotocopia del comprador y del vendedor. Puede presentarse al registro seccional donde está asentado el vehículo e iniciar el trámite.

Sigue vigente el trámite de transferencia virtual?

Sí. Sigue vigente la iniciación del trámite de transferencia online del automotor. Como requisito se solicita poseer un formulario 08 en formato papel con la firma certificada de, al menos, una de las partes. Y que al finalizar la carga de los datos, comprador y vendedor se presenten en el registro seccional del automotor.

Que necesito para transferir una moto 150cc modelo 2011?

Para poder transferir una moto de 150 cc del año 2011, necesitas contar con la siguiente documentación. Formulario 08 y 12, formulario CETA (de corresponder), título del automotor, cédula verde y azul (si la tuviera), libre deuda de impuestos y multas, verificación policial, DNI y constancia de CUIL en original y fotocopia del comprador y del vendedor.

Cuanto me costaria la transferencia de un volkswagen gol tren 2017 ?

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor valúa un vehículo Volkswagen Gol Trend 1.6, importado, sedan 5 puertas del año 2017 en $1.458.000. Con lo cual, debes adicionarle un 2%. Al resultado de esa operación, tienes que sumarle los impuestos por sellado y emisión de documentos. Un total de $124.000, aproximadamente.

Quisiera saber el precio de la tranferencia de un Fiat uno fire 2013,y si es necesario si soy casada pero separada que valla mi ex marido?

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor valúa un vehículo Fiat Uno Fire 1.0 IE, importado, sedan 5 puertas del año 2013 en $702.500. Con lo cual, debes adicionarle un 2%. Al resultado de esa operación, tienes que sumarle los impuestos por sellado y emisión de documentos. Un total de $124.000, aproximadamente. Pueden asistir ambas partes por separado.

buenos dias cuanto sale transferir una ford ranger 2016limited

Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, valúa un vehículo Ford Ranger doble cabina pick-up, importado, del año 2016 en $2.545.000. Con lo cual, debes adicionarle un 2%. Al resultado de esa operación, tienes que sumarle los impuestos por sellado y emisión de documentos. Un total de $124.000, aproximadamente. Pueden asistir ambas partes por separado.

Hola yo tengo un Peugeot 207 año 2009 cuanto me saldría la transferencia

De acuerdo con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor, valúa un vehículo Peugeot 207, importado, sedan 5 puertas del año 2009 en $916.000. Con lo cual, debes adicionarle un 2%. Al resultado de esa operación, tienes que sumarle los impuestos por sellado y emisión de documentos.

Cuanto me sale la tranferncia de un Peugeot 207 año 2009

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor valúa un vehículo Peugeot 207, importado, sedan 5 puertas del año 2009 en $916.000. A dicha suma debe adicionársele el 2% del valor total. Y al resultado de dicha operación, tienen que sumarse, también, los impuestos de sellado y emisión de documentación.

Hola …. un gestor puede encargarse del trámite si el vehículo es de Jujuy y también tengo que cambiar la radicación a salta ?

Sí. Un gestor puede iniciar el trámite de transferencia vehicular si el móvil está asentado en la provincia de Jujuy. Si su residencia es en la provincia de Salta, debe asentar el automóvil en dicha localidad. En caso, de que usted esté en otra localidad y el automóvil esté en Salta, puede tramitarle una guarda provisoria.

Tengo domicilio en salta y quiero comprar un auto en bs as. Donde debo hacer la transferencia en salta o bs as? Y donde me llegarian la cédula y titulo a mi nombre?

Tanto en la provincia de Buenos Aires, como en la provincia de Salta, en cualquiera de los dos registros puede tramitar la transferencia del vehículo. El título del automotor llega de dos maneras, en forma digital a su correo electrónico y de forma física se entrega, en mano, junto a la cédula y la documentación correspondiente en el registro seccional.

Si tengo el carnet de conducir vencido se puede hacer la transferencia.?

Si tienes el carnet de conducir vencido, puedes realizar la transferencia del vehículo. La documentación necesaria para iniciar el trámite es: formulario 08 y 12, título del automotor, cédula verde, libre deuda de impuestos y multas, verificación policial, DNI y constancia de CUIL en original y copia de ambas partes.

Estoy por comprar un auto que esta radicado en Jujuy la persona que me lo esta por vender lo compro hace un año y no hizo la transferencia pero tiene el formulario 08 firmado por el primer dueño que es de jujuy certficado por un escribano

No puede realizar la transferencia con el formulario 08 firmado y con antigüedad de un año. Esa documentación ya está vencida. Para poder ejecutar la transacción, debe hacerlo a través del dueño original del vehículo. Puede hacerlo de manera virtual o de forma presencial en el registro seccional del automotor.

Soy de Tucumán,tengo un auto que quiero transferir a nombre de mi hija,puedo hacerlo en salta?aquí te comen los impuestos

Puede transferir el automóvil a su hija en la provincia de Salta, si su hija no vive en dicha provincia, deberá tramitar una guarda provisoria en Tucumán. Los impuestos son de carácter nacional, es decir, que en todas las provincias abonará los mismos montos de patente. Puede realizar la transacción en el registro seccional.

Buenos dias. Mi auto esta radicado en Mendoza, pero ahora estoy viviendo en salta. Puedo realizar la venta del vehículo en la provincia de salta?

Sí. Puede realizar la transferencia de su vehículo en la provincia de Salta si el mismo está radicado en la provincia de Mendoza. Puede iniciar el trámite de manera online, a través de los canales electrónicos habilitados para tal fin, o bien, puede hacerlo de forma presencial en el registro seccional del automotor.

Cuanto me sale la transferencia de un Fiat spazio modelo 1988 en la actualidad??

Para saber el costo de la transferencia de tu Fiat Spazio del año 1988, debes ver el origen del mismo. Si es de fabricación nacional, al precio total de venta tienes que adicionarle el 1,5% y si es importado el 2%. Al resultado de esa operación, hay que sumarle los aranceles de sellado y emisión de documentación.

Quie tiene que pagar la transferencia el comprador o el vendedor?

No hay ningún documento legal que informe de quien debe abonar la transferencia. Por lo general, hay un acuerdo tácito, donde el comprador se encarga de dichos gastos. Siempre, ambas partes, pueden llegar a un acuerdo y decidir quién paga, o bien, dividir los aranceles. Recuerda contar con la documentación para poder realizar el trámite.

Hola, soy de Mendoza y voy a Salta a transferir ya que el dueño vive allá y no quiere mandarme el 08 firmado. Debo llevar el vehículo a la planta verificadora para transferirlo?

Tendrás que llevar el vehículo a la planta verificadora para transferirlo, o directamente dejárselo al nuevo titular una vez que ya hayan realizado todos los formularios y papelerío de forma correcta. La primera opción sería la más recomendable ya que te dará seguridad de que la operación se realice sin complicaciones.

Cuánto sale la transferencia de un Fiat Siena mod 2010?

Para conocer cuánto precisamente te saldrá la transferencia del Fiat Siena modelo 2010, tendrás que acudir a un gestor del automotor quien se hará cargo de definirte precisamente cuánto costará la operación, completar los formularios correspondientes y toda la documentación a presentar para que la operación sea exitosa, y el plazo que demorará.

¿Cuánto cuesta asentar un auto modelo 94 en Salta, capital que está radicado en Jujuy?

Para corroborar el valor de transferencia de un auto modelo 94 en Salta capital y que se encuentra radicado en la provincia de Jujuy, deberá primero confirmar si el modelo es nacional o importado. Si es de origen nacional entonces al precio total de venta hay que agregarle un 1,5% y si es importado, un 2%. Luego, es necesario agregar los demás trámites como sellado y documentación adicional. 

Hola, soy de Salta. Estoy por comprar un vehículo que está registrado en Jujuy; y que en el informe de dominio figura una prohibición para circular. Si hago la compra, ¿debo hacer la transferencia en Salta? Al hacer la transferencia, ¿se levanta la prohibición? Muchas gracias.

Si usted está por comprar un vehículo que se encuentra registrado en Jujuy, deberá realizar la transferencia de titularidad en el registro del automotor del lugar donde está residiendo, es decir, en Salta. La prohibición para circular que figura en el informe de dominio, deberá ser levantada por el dueño anterior, ya que al realizar la transferencia esta prohibición quedará en total responsabilidad del nuevo dueño. 

¿Cuánto me sale transferencia de una Nissan Kicks modelo 2020?

Para determinar el valor de transferencia de un vehículo Nissan Kicks modelo 2020, es necesario tener en cuenta ciertos detalles, si el auto es nacional o importado. Así, puede calcular el costo con esta información: 1,5% del valor total del vehículo si es de origen nacional o 2% del valor total, si es importado. A todo esto, se suman los gastos administrativos, sellos, impuestos, etc.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio