Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Transferencia del Automotor en Neuquén: ¿Dónde y Cómo hacer?

En líneas siguientes detallaremos cuales son los trámites pertinentes a realizar al momento de adquirir un dominio usado, ya que como bien sabemos suele ser un acto jurídico celebrado por las partes de manera cotidiana para adquirir un rodado. Así es como toda persona, en el momento en que realice una compra y venta de un automotor, deberá contar con una serie de documentación e incluso inscripción en el registro pertinente, a los fines de cumplimentar con cada uno de los requisitos impuestos por la legislación argentina, la cual aplica en todas las provincias, y en este caso concreto detallaremos los pasos a seguir en la Capital de Neuquén.

¿Como puedo hacer una transferencia de auto en la Capital de Neuquén?

Como mencionamos con anterioridad, al momento en que toda persona adquiere un vehiculo, debera cumplimetar con una serie de requistos traducidos en documentación e inscripción del bien mueble a nombre de quien efectivamente es su titular. Es por esto que la transferencia del mismo ante un auto usado es una de los requisitos a cumplimentar, ya que en el momento en el que se adquiere un automotor, este debe encontrarse inscripto ante el efectivo dueño, correlativamente, el anterior deberá transferir su derecho real de dominio a los fines de lograr efectiva la inscripción en el registro. 

En esta situación el rodado deberá inscribirse en el lugar de radicación del nuevo titular, debiendo presentarse ambas partes con la serie de documentación exigida, como así también cada uno de los pagos de aranceles correspondientes ante el registro de la propiedad del automotor en ubicado en este caso en la capital de Neuquén. 

¿Puedo hacer una transferencia de automotor de manera Online? 

La normativa vigente permite dar inicio al trámite de transferencia de automotor de manera online, pero de igual manera deberá todo interesado en conjunto con la parte vendedora presentarse al registro de propiedad de automotor del lugar donde se encuentre radicado el vehiculo, o donde se pretenda erradicar, ya que el mismo constituirá el domicilio donde deberá inscribirse el bien mueble. 

En el momento en que se da inicio al trámite de transferencia del rodado, será menester presentar ciertas documentaciones como: 

  • Documento Nacional de Identidad tanto del vendedor como del comprador; 

  • Formulario 12 y el formulario 08.

  • Verificación vehicular, que será mencionada con renglones precedentes, ya que no es lo mismo que la verificación técnica del vehículo. 

  • Credenciales pertinentes que permiten la circulación del vehículo, tales como tarjeta verde y azul. 

Cada una de estas documentaciones podrán requerirse de manera online, generando así mayor posibilidad a todo interesado de disminuir el tiempo en el cual se genere la efectiva transferencia del rodado en cuestión. 

¿Es obligatorio presentarse al registro de propiedad de automotor para hacer una transferencia en Neuquén? 

Claro que sí, ya que la inscripción en el registro de la propiedad es un requisito imprescindible para concretar el trámite de la transferencia del rodado. 

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Cabe destacar que la transferencia del rodado se iniciará por el comprador después de los 30 días hábiles de firmado el formulario del 08, en caso de que esta no fuese generada, y el vendedor pasado dicho plazo denuncie al comprador por incumplimiento ante la normativa, se decreta la prohibición de circular. 

También así diremos, que el registro de la propiedad donde se inscriba puede ser tanto el del lugar donde se encontraba radicado el automotor como así también el nuevo domicilio del comprador. 

Brindaremos de esta manera la dirección del registro que se encuentra sito en Neuquén con la ubicación: Salta 512.

¿En qué consiste la verificación policial en Neuquén?

La verificacion policial es uno de los trámites requeridos para realizar la transferencia de automotor como así también de otras situaciones como del reempadronamiento vehicular. 

Así es como cuando toda persona adquiere un rodado usado, deberá requerir al vendedor entre muchos documentos la verificación vehicular,como mencionamos con anterioridad. La cual es realizada por la policia o gendarmeria, y para esto será necesario que el comprador solicite un turno presencial en el departamento de sustracción de automotores en Neuquen y deberá presentar: 

  • El automotor sujeto a verificación: 

  • Documentación personal como el DNI, CUIL, CUIT. 

  • Informe del dominio si no cuenta con el título del rodado.

  • Credencial: (Tarjeta verde)

  • Arancel para la firma de formularios. 

¿Cual es el precio del formulario 12 en Neuquén? 

El monto que se cobra por el formulario 12 es el arancel para la firma de los formulario en la verificación vehicular solicitada en la policia o gendarmeria como fuimos mencionados en renglones anteriores. El precio es una suma mínima que para transferencias de automotor ronda entre los $12.00

¿Donde compro el formulario 12?

El formulario 12 es aquel formulario que se obtiene en línea por la policía federal cuando realiza el trámite de verificación vehicular en las plantas verificadoras habilitadas. Este trámite determina si el motor y el chasis del rodado tienen la misma numeración y coinciden los datos con lo establecido en la documentación presentada para generar la transferencia. Cabe destacar así que, el formulario 12 no se compra sino que él mismo es generado en línea y se envía por correo electrónico al solicitante.

¿Cuanto tiempo tarda en generarse el trámite?

El trámite demora aproximadamente 48 hs hábiles en realizarse, iniciado en los 30 días posteriores a la generación del formulario 08. A lo que no debemos confundir con  la efectiva generación de la transferencia, ya que la misma puede demorar hasta 30 días hábiles. 

Para concluir, diremos en estas últimas palabras, la importancia en la que radica poder acceder de manera online a cada una de los tramites a realizar que deberan ser cumplimientandos por todos los ciudadanos en el momento en que se adquiere un vehículo usado, el cual debe generarse la inscripción en el registro de la propiedad de automotor presentando cada una de las documentación pertinente, esclareciendo cuales son los pasos a seguir, las direcciones del registro de propiedad de automotor en Neuquén, y el pago de aranceles entre muchos de los otros datos más.     

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

¿Hay algún trámite que hacer di soy de santa fe capital y compro en Mendoza o Neuquén?

Si sos de Santa Fe y el auto lo comprás en otra provincia, tenés que registrar tu vehículo en la provincia donde tengas declarado domicilio. Si en tu documento figura un domicilio de la Ciudad de Santa Fe, entonces tendrás que registrar el vehículo allí y el procedimiento es el mismo que se explica en este artículo.

Buenos días, tengo todo lo que necesito para hacer la transferencia del auto, pero necesito saber cuánto me sale o dónde busco para saber es un Chevrolet celta 2011 solo me falta eso. Gracias.

Para saber cuánto tendrás que pagar por la transferencia tienes que consultar la lista de valores de vehículos actualizada de la DNRPA y de ese número calcular el 1,5 % si el auto es de producción nacional y el 2 % si es importado. Ten en cuenta que se sumarán impuestos y aranceles. Una buena forma de conocer estos números es usando el Estimador de costos de la DNRPA.

Qué importe sería final la transferencia de un vehículo que vale 450 mil?

El valor que importa a la hora de estimar el costo de la transferencia de un vehículo no es el monto por el que lo compraste. La cifra que tenés que tener en cuenta es la valoración del automotor según la DNRPA. Este organismo estatal elabora una tabla de precios todos los años sobre la que se calculará el valor de la transferencia. Tené en cuenta de que si realizás el trámite online, obtendrás un 20 % de descuento en el trámite.

Una consulta; soy dueño de un auto radicado en la provincia de san luis; tengo un interesado en comprar el vehiculo que viven en cutral-co, en Neuquén; como debemos hacer la transferencia? Tengo que ir yo, el titular, a Neuquén, o con la firma del 08 ante un escribano en bs as, donde me encuentro, es suficiente?

De ninguna manera hará falta que usted viaje hasta Neuquén para que el comprador pueda realizar el trámite de transferencia de dominio del auto. Como indica, con el formulario 08 firmado por usted y su cónyuge (si fuera ese su caso) será suficiente para que el comprador pueda realizar el trámite en Neuquén.

Yo vivo por este año en caballito caba, pero mi domicilio es de Neuquén. Puedo y en que registro comprar un auto y hacer el trámite? Para que después vaya a s m andes donde esta mi domicilio ¿puede ser de capital?

Tendrás que registrar tu vehículo en la localidad donde residas y tendrá que coincidir con el domicilio declarado en el documento de identidad. Si quieres hacer el registro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vas a tener que tramitar primero el cambio de domicilio. Luego, para pasarlo a San Martín de los Andes tendrás que volver a declarar un domicilio en esa localidad.

Buenos días quisiera saber si se puede transferir un auto de la provincia de bahía blanca a Neuquén capital. Y también saber si se puede hacer el trámite con el 08 firmado por el dueño del auto sin que él tenga que viajar hasta Neuquén y espero su información.

Sí, vas a poder transferir un auto de otra provincia a la ciudad de Neuquén y no hará falta que el vendedor concurra al registro contigo. Lo que sí necesitarás además del 08 firmado es solicitar el registro de dominio. Este trámite se puede hacer en cualquier registro de la Argentina y también se lo puede hacer online.

¿Qué tal, mi pregunta es quién paga la transferencia el que la vende o el que la compra?

Todos los aranceles e impuestos involucrados en el trámite de transferencia de dominio de un auto corren a cuenta del comprador de vehículo únicamente. Lo único que tiene que hacer el vendedor es firmar el 08 y presentar su documento de identidad y no tendrá que abonar absolutamente ningún arancel.

¿Cuánto sale la transferencia para una camioneta saveiro 2010? Radicada en Neuquén.

Por la transferencia del vehículo pagarías aproximadamente ocho mil pesos. Sin embargo, no debes olvidar que hay otros aranceles, como el impuesto al sello, por ejemplo. Este arancel es de siete mil pesos (a modo estimativo). Luego tendrás aranceles por certificación de firmas ($465), expedición de título ($489), entre otros.

¿El formulario CETA es obligatorio?

Sí, te lo solicita el registro para completar el trámite.

¿Qué arancel se paga para hacer la transferencia?

Del 1.5% sobre el valor declarado para la unidad.

La tranferencia seria mitad el titular y mitad el comprador?

A menos que por algún motivo acuerdes algo diferente con el vendedor del vehículo, todos los gastos que estén incluidos a la hora de realizar el trámite de transferencia de dominio de un auto serán responsabilidad del comprador. El vendedor no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de estos aranceles e impuestos.

Si compro un vehículo okm en neuquen , puedo regístralo y patentarlo ahí si mi domicilio es en buenos aires ?

No, no va a ser posible que puedas patentar un vehículo en la provincia de Neuquén si no tenés domicilio en esta provincia. Tendrás que patentarlo en la provincia de Buenos Aires o bien iniciar los trámites para hacer el cambio de domicilio y así poder radicar el vehículo en Neuquén.

¿Se puede comprar un vehículo en Neuquén y radicarlo en bs as?

Por supuesto que sí vas a poder comprar un vehículo en la ciudad de Neuquén para luego radicarlo en alguna localidad de la Provincia de Buenos Aires. Para esto tendrás que tener domicilio en Bs As y dirigirte a una oficina del registro de automotores donde quieras radicar tu auto.

¿El cónyugue debe firmar el 08?

Sí, en caso de que el vehículo sea un bien ganancial.

Soy de Mendoza y quiero permutar mi vehículo con uno de allá es una camioneta y vale $180 mil cuanto me saldría y qué debo llevar para transferir y qué tiempo necesito. Gracias

Para realizar este trámite tienes dos opciones. En primer lugar puedes iniciarlo online (lo que te da un beneficio de un 20 % de descuento en el pago de los aranceles). La segunda opción es pedir un turno en el registro del automotor y concurrir allí con documentos de identidad, formulario 08 firmado, informe de dominio, formulario CETA, cédula de identificación del auto y verificación física, si correspondiera. El trámite se finaliza en 40 minutos o menos.

Vendí el auto Neuquén y transfirió el comprador en erochos mal. ¿Cómo doy de baja patente Neuquén para no generar deuda?

Para dar de baja la patente en Neuquén tendrás que dirigirte a las oficinas de la Dirección Municipal de Gestión Tributaria. Para esto tendrás que presentar formulario de solicitud del trámite, formulario F04, certificado de no deuda por contravenciones, libre deuda de tributos, originales y respectivas copias de pagos realizados que no consten en el sistema.

El comprador casado debe concurrir con su esposa?

No es un requisito necesario que el comprador casado tenga que concurrir al registro con su cónyuge para poder realizar el trámite de transferencia de dominio. Sí hará falta que el formulario 08 esté firmado por el cónyuge del vendedor del vehículo para poder continuar con el trámite sin problemas.

¿Se puede pagar la transferencia con tarjeta de crédito?

Vas a poder pagar el monto que corresponde a la transferencia de dominio y los demás aranceles relacionados con este trámite de diferentes modos. Unos de estos métodos de pago es abonar con tarjeta de crédito. También podrás pagar estos impuestos con tarjeta de débito o con dinero en efectivo.

Deja tu calificación sobre Transferencia del Automotor en Neuquén: ¿Dónde y Cómo hacer?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.