Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Cómo son los préstamos hipotecarios en Banco Nación para vivienda?

En nuestro país, no es fácil acceder a nuestra casa propia y en general, es lo que más anhelamos los argentinos. Es posible que, a muchos de nosotros, no nos alcance el dinero para comprar o construir una.

Los prestamos hipotecarios UVA del Banco Nación, son una buena opción para poder acceder a nuestra vivienda propia.

¿Cómo funciona un crédito hipotecario en Banco Nación?

Los préstamos hipotecarios de Banco Nación se otorgan bajo la modalidad “UVA”. En esta modalidad los prestamos son calculados en unidades de valor adquisitivo que se actualizan según el valor de la inflación.

De esta manera, el Banco te entrega determinada cantidad de “UVA” que se convertirá en pesos según la cotización que publica el BCRA al momento de la firma del mutuo hipotecario.

A la hora de tener que reembolsar el préstamo, tendremos que pagar determinada cantidad de “UVA” por cuota, que se convertirán en pesos con la cotización del día al momento del pago.

La modalidad UVA tiene varias ventajas y muchas condiciones a tener en cuenta, es por eso que te recomendamos leer nuestra nota sobre ventajas y desventajas de los créditos hipotecarios UVA, para comprender mejor de que se trata este sistema.

El préstamo se puede cancelar parcial o totalmente en cualquier momento.

Destinos a los que se puede aplicar un préstamo hipotecario en Banco Nación

El banco nación otorga créditos hipotecarios UVA que pueden ser aplicados a los siguientes destinos:

  • Para adquirir o cambiar la vivienda única:

En este caso el préstamo tiene un plazo máximo de 30 años. El monto del préstamo no puede superar el 80% del valor de la vivienda. No están permitidos como destinos inmuebles para el uso comercial y/o profesional, ni los que contengan locales comerciales y tampoco se financia la adquisición del terreno.

  • Para construir la vivienda única en terreno propio:

El plazo del préstamo tiene un máximo de 30 años. El usuario debe presentar escritura del terreno, planos aprobados y/o visados por la autoridad, presupuesto y cronograma de obra y debe cumplir con todos los requisitos de construcción de la legislación.

El plazo de obra establecido es de 12 meses. El préstamo se divide en tres desembolsos. El primero es al momento en que se otorga el préstamo y es de un 30% del monto total. El segundo desembolso es hasta 90 días del primer desembolso y es el 50% del monto del préstamo. Y el tercero es hasta 180 días del segundo desembolso y es el 20% del monto total.

  • Para ampliar, refaccionar o terminar la vivienda única:

El plazo es de hasta 10 años a partir del primer desembolso y el plazo de la obra es de 12 meses. En este caso la obra debe tener un grado de avance de al menos 60%. El adquirente debe presentar planos aprobados y/o visados, presupuesto y cronograma de obra y el interesado se debe comprometer a cumplir con los requisitos de construcción de la legislación.

¿Cuáles son los requisitos para el préstamo hipotecario en Banco Nación?

Pueden acceder a un préstamo hipotecario en el Banco Nación:

  • Empleados: de planta permanente con seis años de antigüedad, contratados y empleados del sector publico nacional no categorizados con un año de antigüedad y contrato vigente.

  • Monotributistas: con dos años de antigüedad en la profesión y oficio.

  • Autónomos inscriptos en ganancias: con un año en el ejercicio de la profesión.

  • Jubilados

  • Pensionados

  • Ex combatientes de las Islas Malvinas que sean beneficiarios de pensión vitalicia de guerra.

Los interesados deben tener hasta 80 años al momento de cancelación de las obligaciones.





Se pueden constituir codeudores que serán codeudores solidarios y principales pagadores del préstamo. Estos deberán presentar la misma documentación que los anteriores expuestos.

¿Qué documentación se debe presentar para pedir un préstamo hipotecario en Banco Nación?

Para pedir un préstamo hipotecario en Banco Nación los interesados deben presentar DNI y fotocopia y un resumen de la tarjeta de crédito o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.

Los empleados en relación de dependencia deben acompañar con los últimos 3 recibos de sueldo, ultimo resumen de ANSES o constancia de AFIP identificada como “Mis aportes” y constancia de CUIL de ANSES.

Los contratados por locación de servicios deben presentar copia del contrato, constancia de los últimos 6 pagos del monotributo y constancia de CUIT de AFIP.

Aquellos trabajadores autónomos deben brindar alguna documentación que demuestre sus ingresos netos.

Jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas, recibos de cobro de la jubilación o pensión (últimos 3).

Y, por último, aquellos empleados del sector publico nacional no categorizados deben presentar la constancia de CUIT de AFIP.

Simulador de préstamos hipotecarios UVA de Banco Nación

En el caso de querer conocer un poco más las posibilidades que tenemos de solicitar el préstamo y las condiciones en que se otorgara, Banco Nación tiene un simulador para sus créditos hipotecarios. Para utilizarlo hay que entrar en su pagina web oficial.

  • Hacer clic en la solapa “personas”; “préstamos hipotecarios”; “créditos UVA”.

  • En la columna ubicada a la izquierda hacer clic en “simulador”

  • En la ficha insertamos datos sobre el destino, el paquete de servicios, valor de la propiedad y monto a solicitar y plazo.

  • De esta manera se nos detallará las características del préstamo solicitado.

¿Cómo sacar el préstamo hipotecario en Banco Nación?

Si ya has leído todas las características del préstamo hipotecario UVA del Banco Nación y te interesa acceder a uno, hay una vía exclusiva para solicitarlo que detallaremos a continuación.

En la misma página detallada anteriormente, en la columna ubicada a la izquierda hay que hacer clic en “solicitar crédito UVA”. De esta manera, hay que insertar los siguientes datos: DNI, nombre y apellido, sexo y correo electrónico. Luego de enviar la solicitud, un representante de Banco Nación se comunicará al email.

En caso de necesitar mas información, recomendamos acercarse a la sucursal mas cercana o llamar al 0800 que detalla la página web.

Podemos concluir en que solicitar un préstamo hipotecario en Banco Nación es una buena opción para obtener financiación y así lograr alcanzar nuestra casa propia.

Son varios los bancos que otorgan préstamos hipotecarios con modalidad UVA, entre ellos, además de Banco Nación se encuentra el banco Itaú, en el cual leyendo la nota podremos comparar ambas opciones.

Hemos detallado todo lo necesario para acceder al préstamo hipotecario, en caso de estar interesado, recomendamos comunicarse con el Banco Nación para solicitar el crédito.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Tenes que tener algo ahorrado o te dan el 100% de la vivienda o de lo contrario se puede financiar lo que uno tiene que tener ahorrado en el caso?
La financiación para el caso de adquisición de la vivienda única es de hasta el 80% del valor de compra o tasación, el menor, siempre que no supere los $2.600.000. El 20% restante deberá ser financiado por el solicitante sea a través de ahorro u otra fuente de financiamiento tal como un crédito personal.
Existe algún banco que te financie el 100 % de la vivienda?
Los créditos en UVAs de Banco Nación te financian hasta el 80% del valor de compra o tasación del inmueble, el menor, a un plazo de cancelación de hasta 30 años. Puedes conformar ingresos con codeudores para ampliar el monto a solicitar. Requieres estar adherido a un paquete de servicios del banco o percibir haberes en la institución.
Quisiera acceder a un crédito hipotecario pero tengo un departamento que no quisiera vender. Cuál es la tasa de un crédito que no sea primer vivienda?
Las líneas de créditos hipotecarios de Banco Nación aplican exclusivamente para adquisición construcción, ampliación, refacción o terminación de la vivienda única de ocupación permanente. No obstante la línea considera la alternativa de cambio de la vivienda con plazos de hasta 30 años, con financiación de hasta el 80% del valor.
Soy jubilado y discapacitado con un hijo también discapacitado y cuento con ochenta años de edad, qué posibilidades de acceder a un crédito hipotecario para adquirir una vivienda única en esa institución crediticia? Mi conviviente trabaja en relación de dependencia laboral que de ser factible seria co-propietaria.
Los préstamos hipotecarios de banco Nación aplican para la adquisición de la vivienda única donde puedes conformar ingresos con tu cónyuge y conviviente, y además puedes incorporar a padres, hijos o hermanos como codeudores para ampliar ingresos. En caso de jubilaciones y pensiones, no cuentan las no contributivas.
Mi esposo es ex combatiente de Malvinas, para comprar una vivienda cuál es el monto máximo del préstamo y a cuánto se me irían las cuotas si lo hago en 10 ó 15 años?
El nuevo crédito hipotecario de Banco Nación rige para ex combatientes beneficiarios de pensión vitalicia de guerra, para la compra o cambio de la vivienda única. Ofrece financiación de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble en plazo de hasta 20 años, con montos de entre $250.000 y $2.000.000. Puedes conformar ingresos familiares conjuntos para la suma de ingresos.
Con un ingreso de $15000 ($9000 yo y $6000 mi marido) a cuánto accedemos?
Con destino a la adquisición de la vivienda propia, la financiación es de hasta el 80% el valor de tasación del inmueble. El monto está sujeto a la capacidad de pago de los titulares y de los codeudores que participen en la conformación de los ingresos conjuntos.
Consulta, me puedo poner como cotitular a mi mama jubilada?
En los créditos hipotecarios el banco permite conformar ingresos conjuntos con cónyuge, conviviente, padres, hermanos e hijos, estos tres últimos en calidad de codeudores. La afectación de ingresos del solicitante deberá ser al menos del 20% del total la cuota en caso de incorporación de codeudores.
Buen día, quisiera solicitar un crédito para mi primer vivienda en Capital Federal
El crédito rige para personas en actividad laboral, sea en relación de dependencia o autónomos; jubilados y pensionados que puedan contratar un seguro de vida por el plazo del crédito y para ex combatientes con pensión vitalicia. El destino del crédito puede ser la adquisición de la primera vivienda o el cambio de la misma, con plazo de cancelación de hasta 20 años.
Buenas, quería preguntar sobre préstamos nuevos con codeudor. Poseo un sueldo en mano de 11500 pesos, soy empleado público desde hace 18 años y mi hermano tiene una pensión de 11.300 pesos, él esta a mi cargo. Si quiero solicitar un préstamo de 250.000 pesos, me lo otorgan? Qué plan de pagos se puede adecuar y en que tiempo? Gracias, muy amables.
Se pueden sumar los ingresos de padres, hermanos, hijos o convivientes, siempre que se encuentren en actividad laboral comprobable, sean autónomos, jubilados o pensionados, los que se constituyen en codeudores solidarios, conformando aval o fianza a favor del banco. En dicho caso la afectación de los ingresos del titular debe cubrir al menos el 20% de la cuota.
Buenos días, quería interiorizarme en el crédito hipotecario línea cambio de vivienda, o sea ya tengo una propiedad cotizada en 60.000 dólares y quisiera comprar una de 120.000 dolares, cómo es el procedimiento? sabiendo que me financian el 100% de la diferencia hasta un tope de 900000 pesos, qué pasa con mi propiedad, me la compra el banco? , me da un tiempo para venderla? U otro mecanismo que desconozco. Por otro lado una vez aprobado el crédito, cuánto tiempo tarda en efectivizar o poner a disposición el dinero para la compra de la nueva vivienda?
El máximo monto que se otorga por cambio de vivienda es de hasta $2 millones, financiando el total de la diferencia de precios entre el valor de venta de la vivienda que se reemplaza y de la que se adquiere. El procedimiento puede consistir en un crédito puente o en una hipoteca puente.
Buenas tardes, concurrí a la sucursal de banco nación de mi ciudad - Castelli (bs. As. ), estamos refaccionando la casa que vamos a vivir mi mamá y yo. Necesito un crédito para poder terminarla. Lo que hicimos hasta ahora fue con nuestros ahorros. Cuándo los implementarán?
En la actualidad el banco posee en carteta el crédito Nación Tu Casa con destino a adquisición o cambio de la vivienda propia con actualización de cuotas de acuerdo a las UVI. Permite financiar hasta el 80% del valor de la propiedad con un valor límite de la misma de $2,5 millones. Rige además para construcción sobre terreno propio.
Quería saber con un sueldo de 27000 pesos, cuánto me darían para la compra de una casa? Gracias
Para la adquisición de la vivienda propia, el banco otorga financiación de hasta un 80% del valor de tasación del inmueble. Ofrece un plazo de hasta 20 años para la cancelación. El monto máximo es de hasta $1.200.000. La cuota a pagar no debe superar el 30% de tus ingresos netos declarados.
Buen día, para remodelación de la vivienda hay línea? Gracias
La línea para ampliación o refacción de la vivienda otorga montos de entre $50.000 y $580.000, con financiación de hasta el 80% del proyecto de obra presupuestado, sin exceder el 80% del valor del inmueble. El plazo de cancelación es de hasta 10 años.
Quisiera saber como hacer para efectuar un préstamo para la compra de un departamento, tengo con mi hermana ya uno que lo usufrutan mis padres y quiero saber si puedo acceder a la compra del que alquilo
Los actuales préstamos hipotecarios del banco Nación aplican por el momento a la adquisición o cambio de la vivienda única, de uso permanente y familiar. Si ya posees la titularidad de un bien inmueble, no podrás acceder a la línea descripta. Puedes optar por la opción de ampliación, refacción o remodelación de la vivienda propia.
Necesito un préstamo de $400.000, mi recibo de sueldo es de $13.000, puedo acceder? es para comprar una vivienda
El crédito permite financiar la compra de la vivienda propia en hasta un 80% del valor de la propiedad, siempre y cuando este valor no supere la suma de $2.500.000. El plazo de cancelación es de 20 años. Las cuotas son constantes y se descuentan por cuenta de ahorro.
Quiero comprar una casa que cuesta $1.950.000 que requisitos necesito? Tengo ahorrados 250.000 pesos, cómo sería?
El valor de compra o de tasación del inmueble no puede superar los $2.500.000. El crédito financia hasta el 80% del valor de la propiedad, con plazo de cancelación de hasta 20 años. Deberás contar con el 20% del valor restante. El monto máximo del crédito es de $1.200.000.
Buenos dias, mi hijo quiere obtener un credito hipotecario , es la primera casa , esta en pareja, su sueldo es de aproximadamente 40.000 pesos, con su pareja. El problema es que ,sin saber que en el futuro, podiamos perjudicarlo su abuelo y yo su padre , le pusimos como bien de familia junto a dos hijos mas que tengo la propiedad en que vivimos , como usufruto vitalicio y de un departamentito chico que tengo en la costa de Mar de Ajo. Ahora le estaria perjudicando, para la obtencion de dicho credito. Podría haber una solución ante el error de mi parte? Quisiera saber si me podrian orientar sobre que hacer. A la espera de una respuesta favorable a mi consulta
Esta clase de préstamo se afianza con garantía hipotecaria sobre el bien. Por otro lado, dado que están destinados a la compra de la vivienda única, el solicitante no puede ser titular ya de un bien inmueble. De la condición de bien de familia es posible retrotraerse y en el caso del usufructo es posible que el constituyente tome el derecho a resolverlo o que el usufructuario renuncie a su derecho.
Buenos días, necesito saber que facilidades de préstamos hay para terminar mi casa, necesitaría unos 80 mil pesos. Gracias
El banco cuenta con una línea para terminación de la vivienda con montos de entre $550.000 y $580.000 de acuerdo a la capacidad de pagos del solicitante. Solo está destinada a obras cuyo grado de avance sea superior al 65% del proyecto total. El plazo de cancelación es de 10 años.
Soy de Tucumán, necesito ampliar y mejorar mi casa, qué papeles como garantía hay que presentar? soy profesor no tengo hipoteca
El crédito Mi Casa aplica para la ampliación y la terminación de la vivienda propia y única. Los montos para destino ampliación y refacción rondan de los $50.000 a los $580.000 con financiación de hasta el 80% del proyecto y con hasta 10 años para la cancelación. La garantía es hipoteca sobre el inmueble.
Buenas tardes, mi sueldo esta en el mínimo aceptable, me permitiría acceder a $100.000,00? a partir de ello mis inquietudes son: *a partir de que momento se comienza a pagar? *necesito disponer de un ahorro previo? *es posible que la casa no quede terminada? , ya que no dispongo de ahorro previo y solicitarìa el prestamo, harìa lo grueso de la obra y trataría de terminar a medida de mis posibilidades
El monto mínimo de crédito es de $100.000, aplicando para adquisición de vivienda o cambio de la misma. Se necesitan ingresos mínimos acordes siempre y cuando la cuota a pagar no supere el 30% de los ingresos disponibles. Solicita una evaluación de antecedentes en cualquiera de las oficinas.
Quería saber cuanto me prestarían para comprar una casa con un sueldo de $10.000?
Para el acceso a los créditos hipotecarios se requieren ingresos superiores a los $14000, no obstante puedes solicitar sumar ingresos con tu cónyuge para ampliar el rango. Los montos de financiamiento son de entre $100.000 y $1.200.000, con financiación de hasta el 80% de la valuación del inmueble.
Soy policía y me gustaría saber que documentación piden para sacar el préstamo hipotecario
Aplica para la adquisición de la primera vivienda. Requieres de la presentación de DNI y fotocopia del mismo, los 3 últimos recibos de haberes, constancia de CUIL, resumen “Mis Aportes” de ANSES y comprobante de domicilio a través de un servicio o impuesto a tu nombre.
Sres banco Nación, quisiera interiorizarme por un crédito de $ 150.000 para la compra de un terreno, ya que soy cliente del banco Nación desde hace 18 años, tengo un crédito hipotecario que termino de pagar en el 2018 dni 13270148
Los créditos hipotecarios del Banco Nación están destinados a la compra o adquisición de la primera vivienda, única y permanente o al cambio de la misma. Puedes considerar acceder a los préstamos personales de banco Nación con montos de hasta $150.000 para quienes cobran sus haberes en el banco.
Qué tasa de interés genera $50.000 en 60 días?
El monto mínimo a colocar es de $1500. Para depósitos de hasta $1.000.000 en períodos de 60 a 89 días, la tasa nominal anual es del 25,13%, sea que lo tomes por la sucursal o mediante canales electrónicos. El plazo mínimo de colocación es de 30 días, generando una TNA del 23,58%.
Y cuál sería el costo del seguro de vida en el plazo de 20 años?
Seria para la primera cuota, suponiendo un solo titular, de $119.92.
Que ingresos necesito para financiar en 20 años?
Necesitas ganar por lo menos $4728, por cada $100.000 que solicites.
Cuál es la tasa efectiva anual del crédito en un plazo de pago de 20 años?
Es de 18.78%.
Quiero saber si con un sueldo de 15000 pesos puedo adquirir un prestamo hipotecario para comprar una vivienda
Mi recibo de sueldo es 3.864 de cuonto ceria el prestamo
Quiero saber cuánto te dan de préstamos con un sueldo de 14.000 aproximadamente ?
Quiero comprar en provincia de san martin una casa usada puedo acceder a un prestamo? Tengo recibo de sueldo yo y mis dos hijos llegamos con los recibos 26000 pesos que debo hacer

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo son los préstamos hipotecarios en Banco Nación para vivienda?

(4,75) / 4 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Uno de los pocos Bancos que mantiene activas las líneas hipotecarias.
Calificación: 5
Comentário: Más allá del costo de los intereses, no hay muchas opciones hipotecarias en la actualidad.
Calificación: 5
Comentário: Bien por el banco Nación que nos da la posibilidad de acceder a la casa propia.
Calificación: 5
Comentário: Calificacion :5 por brindar la posibilidad de acceder a una vivienda propia

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo