Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¡Conocé todo sobre los Préstamos para Fuerzas Armadas!

Las Fuerzas Armadas de la Argentina están compuestas por el Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina y en conjunto tienen la misión de defender la soberanía nacional.

Hoy queremos hablar sobre los préstamos para las Fuerzas Armadas. No solo nos vamos a centrar en los préstamos que otorgan los organismos vinculados con las Fuerzas Armadas, sino que vamos a nombrar otros préstamos para personal de la Fuerza área y para otras áreas de la Fuerza de Seguridad en nuestro país.

Haremos referencias a distintos préstamos, como personales, prendarios e hipotecarios y también a préstamos según el tipo de escala de mando del personal de las Fuerzas Armadas. Si sos personal activo, retirado o pensionado de las Fuerzas Armadas de Argentina, acompañanos en este recorrido.

¿Qué préstamos hay para el personal de las Fuerzas Armadas?

En la introducción de este artículo, hicimos hincapié en que no íbamos a centrarnos solamente en préstamos para las Fuerzas Armadas otorgados por entidades vinculadas con esta organización. Es importante que sepas que si sos personal de las Fuerzas Armadas podés acceder a los mismos préstamos para personal civil de cualquier entidad.

Como en nuestro sitio encontrarás decenas de artículos sobre entidades bancarias, en esta oportunidad te queremos contar sobre préstamos personales para las Fuerzas de Seguridad. Por ejemplo, los que ofrece la Asociación Mutual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

¿Qué entidad da préstamos para Militares en Argentina?

La entidad que otorga préstamos para personal militar, ya sean del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea o de la Armada Argentina es el Instituto de Ayuda Financiera (IAF). Este es un organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación y que entre otros beneficios y servicios, ofrece préstamos para personal militar activo, retirado y pensionado de una de las Fuerzas.

En el transcurso de este artículo vamos a entrar más en detalles sobre las líneas de préstamos para militares retirados, entre los que encontramos préstamos personales y préstamos hipotecarios.

Comencemos por los préstamos personales. Este es un crédito que permite al personal militar solicitar hasta $500.000 que podrá devolver en hasta 60 meses. Uno de los beneficios principales de este crédito es que la tasa de interés que ofrece el IAF está libre de IVA. Esto quiere decir que las tasas serán considerablemente más favorables que las que ofrecen otras entidades bancarias.

2 líneas de crédito hipotecario para Militares

En el Instituto de Ayuda Financiera para militares vas a poder pedir 2 tipos de crédito hipotecario:

  1. Uno para construir o comprar una casa (ya sea que es tu única vivienda o tu segunda propiedad)
  2. Uno para comprar un lote para la construcción posterior de una vivienda única

La primera línea crediticia que nombramos tiene un monto máximo de $5.000.000 y los plazos para cancelarla son de hasta 20 años. Es importante aclarar que, si pedís el crédito para financiar tu primera casa propia, el IAF financiará el valor total del inmueble, en cambio, si se trata de una segunda propiedad, solo financiará el 80 %.

El crédito para la compra de un lote está pensado para el personal de las Fuerzas Armadas que recién está comenzando su actividad en las fuerzas, es decir, personal joven que todavía no puede invertir en la compra o construcción de una vivienda.

Ambos créditos se tramitan de manera online.

¿Los soldados voluntarios del Ejército Argentino pueden acceder a los préstamos del IAF?

No, lamentablemente, los soldados voluntarios no pueden acceder a los préstamosdel IAF. Esta negativa incluye a los préstamos personales e hipotecarios. Estos préstamos son exclusivos para soldados profesionales en actividad, retirados o pensionados de las fuerzas.

No hemos encontrado información sobre préstamos exclusivos para soldados voluntarios. Si este es tu caso, probablemente tengas que pedir un crédito personal en una entidad bancaria o en otra entidad financiera privada.

En caso de no poder acceder a préstamos bancarios por no cumplir con alguno de los requisitos, el voluntario puede considerar otras opciones de entidades bancarias que otorgan préstamos solo con DNI.

¿La Sociedad Militar otorga préstamos?

Lo Sociedad Militar Seguro de Vida es la mutual para personas que trabajan en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas de Seguridad y que ofrece beneficios para estas personas y sus familiares. Como veremos a continuación, entre los servicios de SMSV encontraremos préstamos personales, préstamos para comprar vehículos y préstamos hipotecarios.

3 requisitos para pedir préstamos personales de la Sociedad Militar

Los préstamos de la Sociedad Militar Seguro de Vida tienen los siguientes 3 requisitos:

  1. Ser afiliado de la Mutual SMSV
  2. Presentar DNI
  3. Presentar factura de algún servicio o impuesto, por ejemplo, luz, agua, gas, etcétera con el fin de verificar el domicilio

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(53 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

La cantidad de dinero que puedas pedir prestado en la SMSV será evaluada en relación con tus ingresos y los plazos de pago son 72 meses si se paga por descuento de haberes o 60 si se paga en caja o transferencia bancaria. No hay un simulador de préstamos de la Sociedad Militar, pero sí hay una tabla que permite conocer los valores de estos préstamos.

Es importante aclarar que los civiles que no pertenecen a las Fuerzas también pueden acceder a estos préstamos siempre y cuando tengan una antigüedad laboral de un año.

¿Cómo son los préstamos de SMSV para comprar autos?

La Sociedad Militar otorga ayudas económicas en forma de préstamos para acceder a vehículos nuevos o usados. Una de esta herramienta no se trata de un préstamo prendario, ya que el vehículo no será sujeto a prenda. Además, como se compra el vehículo en una de las concesionarias con convenio con la SMSV, el solicitante puede acceder a importantes beneficios.

 Se podrá financiar hasta un 80% del valor del vehículo y el monto máximo del préstamo es de $800.000. Este es un préstamo exclusivo para afiliados que se puede pagar en un plazo de un máximo de 60 meses. Los asociados de todo el país podrán solicitar este crédito, solo tendrán que verificar cuáles son las concesionarias habilitadas en su localidad. Un beneficio adicional de este crédito es que el solicitante no tendrá que abonar la cuota social durante los primeros 6 meses que dure el crédito.

Por otro lado, la SMSV ofrece préstamos prendarios para la compra de automóviles nuevos o usados. En el caso de autos nuevos, se financia el 70 % del valor y en el caso de préstamos para autos usados, el 50 % del valor del vehículo.

¿Cómo se accede a los préstamos hipotecarios de la Sociedad Militar?

Los préstamos hipotecarios de la Sociedad Militar son en UVA y son para todos los afiliados sean o no personal de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas de Seguridad. La particularidad de estos créditos es que la adjudicación se da por sorteo.

Por otro lado, la Sociedad Militar también ofrece préstamos para la compra, construcción o la refacción de una vivienda única por montos máximos de $1.000.000 y con plazos de devolución de hasta 72 meses.

¿La Asociación Mutual de la Fuerza Aérea da préstamos al personal?

La Asociación Mutual del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Argentina ofrece préstamos personales a sus afiliados. Estos son créditos que tienen la finalidad de brindar asistencia financiera a los asociados de esta mutual. Sin embargo, hay ciertas restricciones en estos préstamos persona para militares de la mutual:

  • Para poder acceder a estos créditos, tenés que estar asociado como mínimo hace un mes
  • Si estás afiliado hace menos de 5 años y querés pedir más de $5000, tendrás que presentar codeudor
  • Si sos un afiliado civil, tendrás que presentar codeudor
  • Si sos soldado voluntario y afiliado a la mutual de aviación del ejército podés pedir préstamos personales de hasta $40.000 en 6 cuotas, si necesitas pedir más dinero, tendrás que presentar codeudor

¿Se puede pedir préstamos en el IOSFA?

Únicamente los empleados de planta permanente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) pueden acceder a los préstamos personales que ofrece esta entidad. Si este es tu caso, vas a poder pedir hasta un 30 % de tus haberes. Podés usar el simulador de préstamos del IOSFA en línea para conocer cómo serían tus créditos. Tené en cuenta que el plazo máximo en el que podés pedir este préstamo es de 6 meses.

¿Dónde se puede pedir préstamos para personal de Gendarmería Nacional?

Una de las entidades que otorga préstamos para gendarmes es la Asociación Mutual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (AMFAYS) Si bien este no es un crédito específico para gendarmes, son también para ellos. Estos son créditos que se otorgan en función del Decreto 14/12. Los requisitos para solicitarlos son:

  • Documento del solicitante mayor de edad
  • El último recibo de tus ingresos
  • Presentar certificado de haberes que esté dirigido a AMFAYS
  • Ser argentino o tener residencia en el país

Hicimos un pequeño recorrido por las diferentes entidades públicas y privadas que otorgan préstamos para personal de las Fuerzas Armadas. Vimos que se puede acceder a préstamos personales, prendarios e hipotecarios. Hablamos de las características y requisitos de estos créditos y de cómo hay que hacer para solicitarlos.

También hemos podido observar que el hecho de que las Fuerzas Armadas esté compuesta por diferentes cuerpos hace que haya una gran variedad de entidades y organizaciones estatales que prestan asistencia financiera al personal de nuestras Fuerzas. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

¿Se puede pedir $500.000 en el IAF a sola firma?

No, si querés solicitar el monto máximo que ofrece el IAF en sus préstamos personales que es de $500.000, vas a tener que presentar un codeudor. Este codeudor no puede ser cualquier persona, sino que tiene que ser un personal militar con al menos 25 años de servicio y encontrarse aún activo en las Fuerzas.

¿Qué requisitos piden en la Sociedad Militar para pedir préstamos personales si soy retirado?

Si sos retirado de las Fuerzas de Seguridad, te van a pedir tu último certificado de haberes y además vas a tener que presentar una certificación emitida por la Caja Policial que certifique tus haberes. En cambio, si sos personal retirado de las Fuerzas Armadas, solo tenés que presentar el último recibo de tus haberes.

¿Cómo pido mi crédito en AMFAYS?

Si sos personal de las Fuerzas Armadas y querés pedir un préstamo personal en AMFAYS en virtud del Decreto 14/12, podés ponerte en contacto con la Asociación Mutual de las Fuerzas Armadas y de Seguridad o completar el formulario en línea con tus datos personales y un empleado de AMFAYS se pondrá en contacto contigo.

Deja tu calificación sobre ¡Conocé todo sobre los Préstamos para Fuerzas Armadas!

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.