Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Préstamos en Catamarca: Encontrá el mejor para vos

Que la falta de dinero no sea impedimento para que cumplas tus sueños. Todos necesitamos un poco de ayuda y los préstamos fueron creados justamente para esto. Muchas personas cuando piensan en créditos lo relacionan con problemas. Pero esto no tiene por qué ser así si te informas y tomas una buena decisión. De este modo, los créditos pueden ser tu mejor aliado.

Si querés saber qué préstamos te convienen en Catamarca, seguí leyendo este artículo donde te vas a enterar de entidades financieras de confianza, entidades bancarias, requisitos y programas de créditos a nivel provincial y estatal. Con estos datos, vas a tener todo listo para pedir préstamos de dinero en Catamarca de manera segura y sin inconvenientes.

¿Se puede conseguir préstamos online en Catamarca?

Con la vorágine de la vida actual, preferimos hacer nuestros trámites desde casa. Gracias a todo lo que avanzó en estos últimos años la tecnología, podemos hacer casi todo incluso desde nuestros teléfonos celulares.

Con los préstamos pasa algo similar, que las empresas permitan pedirlos online significa un plus y seguramente elegiremos esas empresas. En Catamarca hay muchos bancos e instituciones financieras que ofrecen préstamos online. A lo largo de este artículo entraremos más en detalle sobre cada una de estas.

¿Puedo pedir préstamos personales solo con DNI en Catamarca?

Una de las pocas entidades financieras que otorga préstamos personalessolo con DNI en el país es CREDIL. Por suerte, esta empresa que tiene una buena reputación tiene oficinas en Catamarca. La particularidad de estos préstamos en Catamarca es justamente que solo con tu DNI podés acceder a un crédito. Esta es una herramienta ideal para las personas que no tienen un trabajo formal donde reciban un recibo de sueldo. Lo que tenés que tener en cuenta con este tipo de créditos es que las tasas de interés serán más elevadas.

¿Cuál es la forma más segura de solicitar préstamos con tarjeta de crédito en Catamarca?

La manera más segura de pedir préstamos con tarjeta de crédito en Catamarca es solicitando un adelanto de efectivo desde un cajero automático con tu tarjeta VISA o MasterCard.

Hay otras entidades financieras que ofrecen préstamos usando el saldo de tu tarjeta de crédito como garantía. Si querés solicitar estos préstamos porque puedan llegar a ofrecer montos más elevados que los que ofrecen las operadoras que te nombramos arriba, tomá la precaución de averiguá primero si es una entidad confiable.

2 préstamos para jubilados en Catamarca

Te vamos a contar cuáles son los 2 préstamos para jubilados en Catamarca. Este sector de la sociedad pierde capacidad adquisitiva año tras año. Por supuesto que este no es el caso de todas las personas que llegaron a la edad jubilatoria, pero podríamos decir que sí es el caso de la gran mayoría. Esta reducción en sus haberes los deja muchas veces imposibilitados de tener una mejor calidad de vida.

Con esto queremos decir que el sueldo del jubilado no alcanza para comprar, por ejemplo, un aire acondicionado para pasar mejor el verano o no le alcanza para ir a visitar a sus nietos que viven en otra provincia. Para que esto sea posible, queremos contarles de 2 préstamos ideales para jubilados en Catamarca:

  1. Los préstamos para jubilados de ANSES
  2. Los préstamos para jubilados y pensionados del Banco Nación

El primero es un crédito exclusivo para pensionados de ANSES y es excelente porque tiene una tasa de interés que no encontrarás en ninguna otra institución. Podés pedir hasta $200.000 y pagar en cuotas máximas de 60 meses.

La otra alternativa son los préstamos para jubilados del Banco Nación. Con este préstamo, el jubilado puede pedir hasta $300.000 sea o no sea cliente del banco. También hay un préstamo destinado para la compra de computadoras.

¿Qué créditos para adquirir vivienda hay en Catamarca?

Aquí te vamos a contar sobre 2 alternativas de créditos para vivienda en Catamarca gestionadas por el gobierno Estatal y el Provincial.

Uno de los grandes problemas que estamos atravesando en estos tiempos y que seguramente se profundizará en las próximas décadas es el acceso a la vivienda. La realidad es que cada vez somos más y las oportunidades cada vez son menos. Esta situación deja a una gran parte del país sin la posibilidad de tener la casa propia.

Por eso nos propusimos comentarte en esta oportunidad sobre 2 créditos para la vivienda en Catamarca:

En primer lugar, hablaremos sobre el Programa PROCREAR que relanzó el Estado Nacional para la compra o construcción de vivienda única. Este programa sortea líneas de crédito que financiarán el acceso a la vivienda de los beneficiados.

Luego, queremos nombrar los préstamos AGAP que lanzó el Gobierno de la Provincia de Catamarca para facilitar el acceso a la vivienda. Como estos créditos están pensados para las personas que tengan dificultades para acceder a préstamos hipotecarios en bancos tradicionales, las cuotas de estos no superarán los $20.000. Para acceder a los préstamos de AGAP, el solicitante tendrá que cumplir con ciertos requisitos como proporcionar información de ingresos y un garante.  

¿Cómo son los créditos que otorga el Ministerio de Producción de Catamarca?

El Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia de Catamarca ha diseñado una línea crediticia para fomentar la actividad de emprendedores. Estos créditos pueden ser de hasta $200.000 y son exclusivos para emprendedores que no pueden acceder a los créditos del mercado financiero tradicional.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(58 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Lo mejor de estos créditos es que no tiene costo financiero. Esto quiere decir que si el emprendedor pide $200.000 tendrá que devolver ese monto, ya que no se aplicará tasas de interés. El plazo máximo de pago es de 36 cuotas.

3 préstamos que ofrece CAPRESCA en Catamarca

La Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca es una institución que pertenece al Estado de la Provincia de Catamarca, pero que funciona de manera autárquica. Esta entidad tiene fines sociales y para cumplir con sus objetivos, entre otras acciones, otorga una gran variedad de créditos. A los fines de este artículo hablaremos sobre 3 de ellos:

  1. Empleados privados
  2. Empleados de la administración pública
  3. Jubilados

Los empleados de empresas privadas o comercios tienen la posibilidad de acceder a créditos en CAPRESCA por un monto de hasta $30.000. Los préstamos de CAPRESCA en Catamarca para empleados privados se pueden pagar en hasta 30 cuotas.

Los empleados de la administración pública, ya sean municipales o provinciales también pueden solicitar los préstamos de CAPRESCA en Catamarca. En este caso, el monto máximo es de $50.000. Algunos de los requisitos para los préstamos de CAPRESCA en Catamarca son para empleados públicos son:

  • DNI
  • Recibo de sueldo
  • Certificación del domicilio
  • Certificado de que presta servicio en la administración pública

Por último, los jubilados también pueden acceder a créditos en CAPRESCA con los mismos montos y plazos que los créditos para empleados privados. Los requisitos para los préstamos para jubilados de CAPRESCA en Catamarca son presentar DNI, recibo de haberes, servicio o impuesto para verificar domicilio, datos de CBU y número de teléfono. Además, el solicitante deberá presentar un garante.

Para solicitar cualquiera de estos préstamos de CAPRESCA, el solicitante tendrá que comunicarse con las oficinas de esta entidad para pedir turnos.

¿Cómo saber si las casas de préstamos personales en Catamarca son confiables?

En Catamarca hay casas de préstamos que son muy confiables y a continuación te contaremos sobre dos de estas. No obstante, esto no quiere decir que estas dos que te vayamos a nombrar sean las únicas empresas serias en la provincia.

Por esto, para ayudarte a determinar si una casa de créditos o una casa de empeño en Catamarca es confiable, pregúntate lo siguiente:

  • ¿Hay oficinas donde pueda ir a consultar?
  • ¿Conozco gente que haya pedido préstamos en esta entidad y que haya quedado conforme?
  • ¿Leí todos los documentos que me dan para firmar y entiendo todo?

Si las respuestas a estas preguntas son favorables, entonces es probable que la casa de préstamos sea confiable.

¿Cómo puedo solicitar los préstamos de CENTROCARD?

Hay tres maneras en las que podés solicitar préstamos en Centrocard:

  1. Online
  2. Por teléfono
  3. En las oficinas de Centrocard

Con esta entidad bancaria podés pedir hasta $50.000. Tené en cuenta que estos préstamos son a corto plazo. Por este motivo, este es un tipo de crédito ideal para momentos de emergencia; cuando estás apurado y no podés esperar a pedir un préstamo en entidades bancarias tradicionales. Por ejemplo, si solicitás un crédito de $20.000, el primer pago lo podrás hacer a los 60 días.

¿Quiénes pueden solicitar los créditos Producir en Catamarca?

Los créditos Producir son otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo para pymes que necesiten financiación para invertir en sus actividades comerciales. Por ejemplo, ya se han otorgado créditos Producir a empresas de la construcción para la compra de maquinaria y para capital de trabajo para la fabricación de viviendas con el sistema de Steel Framing.

De este modo, el Gobierno de la Provincia busca fomentar el crecimiento de las pequeñas empresas locales que son las que emplean a cientos de catamarqueños.

¿Qué préstamos en efectivo son buenos en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca?

Algunas ocasiones nos obligan a pedir dinero prestado y de manera un tanto urgente. Suele suceder que por circunstancias imprevistas tengamos que pagar medicamentos, arreglos del auto o la casa que no podemos posponer. Para estos son ideales los préstamos en efectivo en Catamarca porque suelen ser préstamos que se dan en el acto y no tenemos que estar esperando más de la cuenta.

Un ejemplo de este tipo de crédito son los que ofrece Efectivo Sí. Otra entidad financiera que tiene muy buenas referencias en San Fernando del Valle de Catamarca es Préstamos Jaer que ofrece sus servicios financieros hace más de 9 años.

¿Hay crédito prendario en Antofagasta de la Sierra?

La gran mayoría de los préstamos prendarios que hay en Antofagasta de la Sierra son para la compra de autos, ya sea nuevos o usados. En estos tres bancos encontrarás excelentes condiciones para este tipo de préstamos:

  • Santander
  • ICBC
  • BBVA

Ahora tenés muchos datos para conseguir préstamos en Catamarca que sean convenientes y seguros. Te enteraste de que hay préstamos de entidades bancarias, entidades financieras privadas y préstamos desarrollados por el Gobierno Nacional y Provincial. Te contamos sobre las características principales de estos productos para que puedas decidir cuál elegir. 

Deja tu pregunta

Video Crédito

Preguntas y respuestas

Soy empleada contratada pública municipal y cobro de haberes de 17,000,00 pesos. ¿Puedo obtener el préstamo con mi padre jubilado municipal de garante?

Que puedas pedir un préstamo como empleada contratada pública municipal con un sueldo de 17.000 pesos dependerá de qué institución elijas para solicitar el préstamo. No todas las instituciones bancarias piden garante. Por ejemplo, si cobrás en el banco Macro, con tu salario podés solicitar un crédito con tasas fijas y cuotas de hasta 60 meses.

Se puede sacar préstamo solo con dni?

En general, las empresas que se dedican a otorgar créditos personales requieren que cumplas una serie de requisitos para acceder a ellos. Son pocas las empresas que aceptan clientes que solo cuentan con su DNI. Afortunadamente, hay una compañía que tiene en cuenta a las personas que no tienen otro respaldo. Con CREDIL podrás acceder a un crédito presentando tu documento y un servicio a tu nombre.

Soy empleado de la Municipalidad de Catamarca mi sueldo es $20.000 necesito $30.000 en cuántas cuotas tengo que pagar del monto de devolución?

La Administración General De Asuntos Previsionales (AGAP) de la Provincia de Catamarca otorga préstamos de hasta 30 mil pesos para los empleados provinciales y municipales. La cantidad de cuotas máximas en las que se puede devolver este crédito son 36. Para solicitar este crédito debe solicitar un turno en línea y presentarse al organismo el día y fecha indicados.

Buenas tardes, por $40.00 de cuánto será la cuota? Yo cobro 5.632 pesos.

Si se refiere al crédito AGAP, tenga en cuenta que debe ser empleado público provincial o municipal de Catamarca. De todos modos, el monto máximo otorgado por este organismo gubernamental es de $30.000. En Federar, si cumple con los requisitos, podrá acceder a un crédito de este monto. La cuota dependerá de la cantidad de meses en los que desea pagar el préstamo.

Necesito comprar elementos de trabajo, como una computadora. ¿Me pueden ayudar?

Puedes considerar los créditos para emprendedores otorgados por el Banco Nación. Esta línea de crédito está diseñada específicamente para personas que necesiten comprar elementos para realizar su labor. Puedes solicitar hasta un monto de $405.000 pesos y pagarlo en hasta 30 cuotas fijas y muy convenientes. No es necesario demostrar ingresos.

Hay algún cargo adicional en ese crédito, que tenga que considerar?

No por parte del banco, sin embargo, algunas jurisdicciones provinciales o algún impuesto nacional puede afectarlo, considerar con los asesores del Banco.

Si tomo el crédito del Banco Nación, cual es el cargo de la caja de ahorro? Está incluido en el CFT?

Hola, no está incluido, pero el Banco lo bonifica al 50% durante un año.

Quisiera un préstamo de 300.000$ ¿cuáles serían los requisitos?

Una opción que podrías considerar son los créditos personales Nación Libre Destino que proporciona el Banco Nación. Con este crédito puedes acceder al monto que indicas y lo puedes pagar hasta en 72 cuotas. Los requisitos son ser empleado en relación de dependencia hace más de seis meses o estar inscripto en el Monotributo con dos años de ejercicios en la actividad.

Solicito préstamo urgente de 30.000.

Si estás haciendo referencia a los créditos ofrecidos por la entidad financiera FEDERAR, te comentamos que deberás acercarte una de las dos sucursales que tienen en Catamarca para iniciar la solicitud. Con Federar puedes solicitar un préstamo personal de hasta 80 mil pesos y el monto máximo que se te pueda otorgar dependerá de tus ingresos, entre otros factores.

Mi sueldo el de 2620, puedo obtener un préstamo para comprar una casa?

Tu nivel de ingreso debe proporcionar capacidad de repago. El ingreso que indicas no llega a superar el sueldo mínimo legal, por lo tanto no podrás aplicar para el crédito hipotecario, el que además solicita encontrarse en relación de trabajo con contrato vigente y corroborar antigüedad laboral.

Mi sueldo es de $16500, ¿puedo sacar un préstamo de $100000?

Para acceder a ese monto de dinero en préstamo tiene distintas opciones. Una excelente opción es Afluenta. Ya cumples con uno de los requisitos que es tener un sueldo mayor a los 15 mil pesos. Si sos Monotributista o autónomo también puedes pedir este crédito. Necesitarás estar inscripto en el tributo como mínimo hace 12 meses y presentar los últimos comprobantes de pago.

Quiero saber si me otorgan un préstamo.

Primero debe definir el monto que desea solicitar, cuáles son las distintas opciones que tiene y si cumple los requisitos que tiene cada crédito. La mayor parte de las entidades financieras necesitan que usted pueda comprobar que tiene ingresos fijos. Muchos exigen que tenga incluso trabajo en blanco, fijo y con antiguedad de al menos seis meses. Si usted no tiene estos requisitos, puede considerar los créditos otorgados por Credil. Con esta empresa puede solicitar un préstamo con su DNI y un servicio a su nombre.

Soy empleado Público. Mi sueldo de bolsillo es de $7600. Necesito un préstamo de $30000.

Como empleado público tanto municipal como provincial tiene la excelente opción de los créditos AGAP. Este crédito tiene justamente el monto máximo que usted solicita y se lo puede reintegrar en 36 meses. Esta es una excelente oportunidad que le ofrece una tasa sumamente competitiva y que es exclusiva para los empleados públicos de la Provincia de Catamarca.

Soy empleado municipal de Catamarca, mi sueldo es de $6400, necesito un préstamo de $150.00, lo podría solicitar?

Un crédito de $150.000 a cancelar en el plazo de 60 meses, representa un pago mensual de $10139,35. Para solicitarlo debes presentar ingresos mensuales declarados acordes, considerando que la cuota a pagar no exceda del 25% de tus ingresos. Se necesita además buenos antecedentes crediticios.

Cuál es el porcentaje de financiación para otros destinos del crédito inmobiliario del Galicia?

Es de 50% del valor de tasación de la propiedad.

Deja tu calificación sobre Préstamos en Catamarca: Encontrá el mejor para vos

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.