Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué Cooperativas y qué Mutuales otorgan Préstamos?

Muchas veces creemos que obtener financiación es algo que está fuera de nuestro alcance, por no cumplir con los requisitos que piden las entidades bancarias. Afortunadamente, los bancos no son los únicos a los que se les permite ofrecer préstamos y existen una gran variedad de entidades y organismos que pueden ofrecer estos productos. Entre ellos se encuentra la mutual de préstamos, cuyo funcionamiento detallaremos en esta nota.

¿Cómo funciona la Mutual de Préstamos personales online?

Lo primero que necesitamos saber, es que una Mutual es una entidad privada cuyo objetivo es brindar productos y servicios a sus afiliados teniendo como base la solidaridad y ayuda mutua. En este sentido, es posible distinguir entre mutuales que se dedican exclusivamente al sector financiero y por lo tanto brindan préstamos y depósitos y mutuales que entre diferentes servicios que brindan, por ejemplo salud y educación, otorgan préstamos personales. Veremos algunos ejemplos de mutual de préstamos online a los que se puede acceder.

¿Cuáles son los requisitos de la Mutual de Préstamos?

Son varias las mutuales que otorgan préstamos y sus requisitos varían entre una y otra, pero de igual manera podemos generalizar acerca de los requisitos que piden la mayoría de las mutuales de préstamos para acceder a sus productos.

  • En la mayoría de las mutuales que dan créditos, es necesario encontrarse afiliado a la mutual haciendo los  aportes correspondientes

  • Por otro lado, es necesario que el solicitante posea determinada antigüedad laboral en su empresa, puede ser de 1 o 2 años, por ejemplo.

  • En muchos casos, los préstamos se hacen con una retención de la cuota directamente en el recibo de los haberes. En ese caso, debe haber un convenio firmado entre la empresa del trabajador y la mutual.

  • Si el requirente cumple con todos estos requisitos, deberá presentar documentación que acredite su situación: recibos de sueldo, DNI, un certificado de trabajo de la empresa y el CBU, en la mayoría de los casos.

¿Cómo funcionan los préstamos personales e hipotecarios de una Mutual de Préstamos?

Lo primero que necesitamos aclarar es que las únicas entidades que pueden ofrecer préstamos hipotecarios son las entidades financieras que se dedican exclusivamente a esa área. Las mutuales del personal de las diferentes empresas o áreas no brindan este tipo de créditos, por ser excedente a su objetivo como entidad. Así por ejemplo, Nueva Mutual es una mutual de ahorro y préstamos que ofrece distintos servicios financieros.

En relación a los préstamos hipotecarios, esta entidad ofrece a sus asociados la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con el objetivo de comprar, refaccionar, construir o ampliar la vivienda. Al ser una mutual y basar su funcionamiento en la solidaridad, tienen como característica que son préstamos hipotecarios a baja tasa de interés y con un plazo totalmente razonable de pago, permitiéndole así a sus asociados llegar a adquirir su vivienda propia o hacer las refacciones necesarias en su vivienda actual.

¿Cuál es la Mutual de Préstamos Personales de empleados públicos?

En Rosario, la Sociedad mutual de Empleados Públicos ofrece a sus asociados la posibilidad de acceder a préstamos personales y otros productos. En cuanto a los préstamos personales, son créditos con las siguientes características:

  • Préstamos en cuotas fijas

  • La tasa de interés es realmente accesible

  • Los plazos son flexibles

  • El monto total al que puedes acceder es de $50.000

  • No es necesario presentar ningún tipo de garantes, esta mutual que ofrece préstamos personales de dinero solo requiere que presentes DNI, factura de algún servicio y el último recibo de sueldo.

¿Qué debo saber sobre la Mutual de Préstamos personal del Poder Judicial?

MIPJ, o la Mutual de Integrantes del Poder Judicial es una entidad que surgió en los ’90 principalmente ofreciendo servicios de salud. A lo largo del tiempo ha ido incorporando nuevos servicios entre los que encontramos las Ayudas Económicas. Estos son préstamos con bajo interés para que los asociados puedan afrontar determinados gastos como de salud o estudios, por ejemplo. Por otro lado, la mutual posee convenios con algunas entidades financieras que le permiten al asociado obtener préstamos de hasta $200.000.

¿Cómo funciona el simulador de préstamos de Mutual Argentino?

La Mutual de Préstamos Personales Argentino San Carlos es la asociación mutual del Club Atlético Argentino que busca brindar servicios para mejorar la calidad de vida de sus asociados. En cuanto al simulador de préstamos de la Mutual Argentino San Carlos, es una herramienta que nos sirve para acercarnos al producto del préstamo. Hicimos una prueba, para conocer como funcionaria el préstamo si quisiéramos pedir $50.000 en 24 cuotas con garantía prendaria, y el simulador nos arrojó que abonaríamos una cuota fija de $4.004,18.

¿Cómo acceder a la Mutual de Préstamos Personal Sancor?

SanCor Salud es un grupo de medicina privada que además de servicios de salud ofrece servicios financieros. La mutual de préstamos para el personal de las entidades del grupo Sancor Seguros, brinda a través de un convenio con Visa la posibilidad a sus asociados de acceder a préstamos personales. A través de este se pueden solicitar hasta $200.000. En cuanto a la comunicación con el grupo Sancor por sus préstamos, el teléfono de atención es 0810 444 72583.

¿Qué necesito saber sobre la Mutual de Préstamos Personales Rocha?

En la Asociación Mutual Dardo Rocha podrás solicitar préstamos personales con muy buenas condiciones. Estos son créditos  a sola firma, que se desembolsan rápidamente y el pago del préstamo es de cuotas fijas y en pesos.

Mutual de Préstamos Personales UTA ¿Cómo solicito sus préstamos?

La Asociación Mutual UTA brinda a sus afiliados la posibilidad de acceder a préstamos personales muy convenientes:

  • Se puede elegir entre préstamos a tasa fija y variable. En el caso de la tasa fija, puede ser de hasta 48 cuotas y tiene un máximo de 60 cuotas para préstamos a tasa variable

  • Para poder solicitarlo, se debe estar asociado a la mutual, tener mínimamente dos años de antigüedad laboral y debe existir un convenio entre la empresa en que trabaja y la Mutual, para que exista la posibilidad de un préstamo con retención de haberes

¿Cómo pedir los préstamos en efectivo por Mutual de Camioneros?

La Mutual de Camioneros es una organización que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus asociados y familiares a través de una gran cobertura social. Ofrece diferentes servicios a sus afiliados, entre los que podemos encontrar la posibilidad de financiar la adquisición de determinados productos como automóviles, supermercado y alimentos, viajes y turismo y farmacias, entre otros. El monto de este crédito nunca podrá ser mayor al 20% del sueldo neto.

Mutual de Préstamos Personales Urquiza ¿Cómo funciona?

La Asociación Mutual General Justo J. de Urquiza pertenece junto a otras mutuales a la Red Mutual. Esta es una unión de mutuales que a través de su unión pueden ofrecer servicios más amplios y de mejor calidad a sus asociados. En la Red Mutual, préstamos personales son uno de los productos que se pueden adquirir siendo asociado de la Mutual Urquiza. Estas son ayudas económicas sin necesidad de presentar garante y a sola firma, que se paga en cuotas fijas y en pesos.

¿Cómo conseguir préstamos de la Mutual de Préstamos Personales Unión Provincial?

Los préstamos de la Asociación Mutual Unión Provincial son una gran opción para sus afiliados al ofrecer condiciones realmente ventajosas. Con el dinero que les brinda la entidad pueden llevar a cabo diferentes proyectos o afrontar determinados gastos que se presentan a lo largo de la vida. Como todas las mutuales, sus créditos no son caracterizados por el fin de lucro por lo cual se caracterizan por tener una tasa de interés conveniente y accesible.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo a la Mutual de Préstamos Personal Seguridad Privada?

La Asociación Mutual de los Vigiladores de la Seguridad Privada es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentren afiliadas. Esta asociación ha establecido convenios con entidades financieras para ofrecer a sus miembros préstamos personales de calidad. El requisito indispensable es estar afiliado a la mutual y en algunos casos se solicitará determinada cantidad de ingresos para requerir el crédito.

¿Cómo obtener préstamos de la Mutual de Préstamos Personales Fundar?

La Mutual Fundar es un organismo situado en el Chaco que se propuso brindar a sus afiliados bienes y servicios necesarios para satisfacer todas las necesidades que puedan tener. Los préstamos de la entidad están orientado a encontrar soluciones financieras para cada uno de sus afiliados. Al igual que otras mutuales, Fundar ha establecido nexos con importantes entidades financieras para encontrar un préstamo perfecto para quien necesite solicitarlo. Las condiciones del crédito dependerán exclusivamente de la situación particular de solicitante.

¿Cuáles son las características de los créditos de Mutual de Préstamos Personal Fabrica Mainero?

La Mutual del Personal de la Fabrica Mainero, es muy especial porque esta ha sido creada por la misma empresa  a la que pertenece su personal, entendiendo que tener trabajadores sanos, capacitados y felices mejora claramente su relación con la empresa y la producción. Entre todos los servicios que brindan a sus asociados se encuentran los préstamos personales que buscan que sus afiliados tengan un apoyo financiero en caso de necesitarlo y puedan pagarlo de manera cómoda.

¿Cómo solicitar los créditos de la Mutual de Préstamos Personales Franck?

La Mutual del Club Atlético Franck es una institución que visualizando la realidad social de sus afiliados busca ayudar en todo aquello que esté a su alcance. Esta mutual ofrece tres tipos de préstamos: préstamos hipotecarios, préstamos prendarios y préstamos personales. En relación a los créditos personales se otorgan bajo el sistema de amortización francés, son de destino libre y el monto y plazo se determina en función de la realidad particular del asociado, para poder brindar un servicio personalizado y adaptado a cada uno de sus afiliados.

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre COFA

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
COFA

(48 comentarios / 4.6 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(27 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

¿Cuáles son los préstamos personales de la Mutual Romang?

La Mutual Romang FC brinda a sus afiliados la oportunidad de solicitar préstamos personales de una forma muy sencilla. Estos son créditos de fácil acceso que se gestionan a través de la web de la entidad.

Mutual de Préstamos Personales Fronteras Argentinas ¿Cómo funciona?

Encontramos en nuestro país a la Asociación Mutual Fronteras Argentinas o AMFA, que ha nacido en el año 2001 y su objetivo ha sido siempre otorgar determinados servicios esencialmente para quienes se retiran laboralmente. Esta entidad ofrece a sus afiliadas determinadas ayudas económicas que son créditos de baja tasa de interés y de montos relativamente adecuados para que estos sujetos puedan afrontar todas las necesidades que se le presentan a lo largo de su vida.

¿Cómo pido un préstamo a la Mutual de Préstamos del Personal del Hospital Garrahan?

El personal del hospital del Garraham al igual que otra gran cantidad de trabajadores tiene una Mutual. En esta se pueden encontrar préstamos personales, siendo trabajador del Garrahan. Estos son préstamos online que se acreditan directamente en la cuenta del solicitante o se retiran mediante cheque y en los que se puede pedir hasta 100 mil pesos y devolverlo en un plazo máximo de 36 cuotas fijas. Estos créditos se caracterizan por tener una aprobación rápida.

¿Cómo funciona la Mutual de Préstamos del personal de Halliburton?

Hallibuton es una compañía que se dedica a brindar servicios dentro de los yacimientos petroleros, cuyos trabajadores se encuentran afiliados a la Mutual del Personal de Halliburton. Esta se dedica a proporcionar una gran variedad de servicios económicos y sociales. A través de las ayudas económicas les permite a sus afiliados encontrar soluciones financieras rápidas. El monto máximo que brinda la mutual es de $80.000 y el mismo se puede abonar en hasta 6 cuotas.

¿Cuál es la Mutual de Préstamos del personal de la salud pública?

El personal de la salud pública, al igual que otra gran cantidad de trabajadores, necesita acceder a varios bienes y servicios para poder tener una vida de calidad. La Mutual del personal de la Salud Pública viene a colaborar con ese objetivo a través del ofrecimiento de determinados bienes y servicios que buscan dar la mayor ayuda posible a sus afiliados. Es así como aparecen los préstamos personales orientados directamente a los trabajadores de la salud pública.

¿Qué necesito para solicitar un préstamo a la Mutual de Préstamos de Personal Bancaria?

La Mutual del Personal de la Asociación Bancaria surgió en el año 1978 con la idea de crear un organismo que basándose en la ayuda mutua y en la solidaridad brinde servicios a sus afiliados. Las ayudas económicas podrán solicitarse siempre que se encuentren afiliados hace más de 90 días. Estos son créditos en efectivo que no tienen gastos de otorgamiento, su tasa de interés es realmente baja y pueden ser pagados en hasta 24 cuotas.

¿Cómo funciona la Mutual de Préstamos Personales Net?

La Mutual Net es una entidad cuyo objetivo es convertirse en una opción de ayuda social para los integrantes de la misma. Los préstamos Online de la Mutual Net son los siguientes:

  • Adelanto de sueldo

  • Préstamos con pago voluntario

  • Préstamos que se abonan a través de débito en CBU

  • Préstamos para Proveeduría

  • Y, por último, préstamos para turismo.

Para solicitar estos créditos el afiliado deberá ser mayor a 18 años, argentino y brindar su número de celular, mail y los datos de su cuenta bancaria.

Mutual de Préstamos Personales Malvinas Argentinas ¿Cómo pedir un préstamo?

La Asociación Mutual Malvinas Argentinas otorga préstamos personales a sus afiliados. El monto del préstamo dependerá de cuál es la condición en la que se encuentra el solicitante: los soldados voluntarios tendrán la posibilidad de solicitar hasta $20.000, a diferencia de los suboficiales cuyas ayudas económicas pueden ser de hasta $100.000. En todos los casos el plazo máximo del préstamo es de 24 cuotas. También ofrecen ayudas económicas por antigüedad, ayudas gratis y anticipo de sueldo.

¿Qué saber sobre la Mutual de Préstamos Personales Maestra?

En Santa Fe, la Mutual Maestra brinda préstamos personales a todas aquellas personas que estén afiliadas a la entidad. Ofrece préstamos diversos como de ayuda solidaria de terceros o de la propia mutual, para odontología, para turismo, para ortopedia y para oncología. Para solicitar estos préstamos se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe estar asociada a la Mutual Maestra

  • Presentar el recibo de sueldo y la constancia de CBU

  • Acompañar con DNI y una factura de servicio a su nombre

¿Qué es y cómo funciona Ayuda Económica Préstamos?

En cuanto a la Asociación Mutual de Protección Familiar ofrece préstamos personales que llama ayudas económicas. Estos son préstamos en pesos y cuotas fijas cuyas condiciones son determinadas en función a la situación particular en la que se encuentre el solicitante. La documentación que se debe presentar es la siguiente: DNI, último recibo de algún servicio, último recibo de sueldo, la constancia de CBU y un comprobante de los movimientos de la caja de ahorros.

¿Qué préstamos ofrece la Mutual de Préstamos Personales Mayo?

La Asociación Mutual para la Seguridad Social 13 de Mayo es una entidad creada para dar una respuesta a todas las necesidades y carencias que tengan sus afiliados. Sus préstamos están destinados a empleados del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, empleados en relación de dependencia y para jubilados y pensionados. Estos son créditos personales de la Mutual 13 de Mayo poseen cuotas realmente bajas para hacer frente a necesidades que sean urgente de satisfacer.

¿Cómo solicitar los préstamos de la Mutual de Préstamos del Personal Geigy en Argentina?

En la Capital Federal encontramos a la Mutual del personal de Ciba-Geigy (Actualmente Novartis) en Argentina. Esta mutual desarrolla sus actividades basándose en los principios de ayuda mutua y también de solidaridad. El objetivo es que todos sus afiliados puedan concretar una vida de calidad a través de distintos servicios entre los que es posible hallar las ayudas económicas.

¿Qué saber sobre la Mutual de Préstamos Personal Jerárquico?

La Mutual de Préstamos del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales ofrece ayudas económicas para sus socios de excelente calidad financiera:

  • Préstamos para socios monotributistas o autónomos. Para estos afiliados el monto máximo que puede solicitar es de $25.000

  • Créditos para jubilados: hasta $30.000

  • Préstamos para socios pertenecientes al PMI 2000: el monto máximo que podrán acceder es de $40.000

  • Ayuda económica destinada a socios de PMI 3000, en cuyo caso podrán acceder a préstamos de hasta $50.000

¿Qué créditos brinda la Mutual de Préstamos del personal jerárquico Petroleros?

La Mutual de Petroleros del Personal Jerárquico es una entidad de la Provincia de Chubut que otorga muchos beneficios a sus asociados que son bienes o descuentos en algunos lugares. El objetivo de estos servicios es que los afiliados de la mutual puedan tener una mejor calidad de vida.

Mutual de Préstamos Personales Ferroviaria ¿Qué necesito para pedir sus préstamos?

En este caso nos referimos a la Asociación Mutual Unión Ferroviaria. La cual ofrece préstamos personales a sus asociados siempre que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Es necesario que el solicitante sea un trabajador activo y se encuentre asociado a la Mutual Unión ferroviaria

  • El asociado debe entregar a la Mutual: DNI, la solicitud de préstamo, una autorización para que las cuotas del crédito sean descontadas directamente desde su sueldo y un certificado de domicilio

¿Qué requisitos tengo que cumplir para pedir préstamos a Mutual Ferroviaria 20 de Junio?

La Mutual Ferroviaria 20 de Junio de 1887 es quien desde ese año se encarga de brindar servicios a sus asociados. Esta entidad ofrece préstamos personales online para ferroviarios. Estos créditos pueden ser de hasta $100.000 dependiendo la situación económica del afiliado y abonarse en hasta 6 cuotas. Por ejemplo, en cuanto a los prestamos personales si verificamos la tabla de préstamos que ofrece la entidad, si pidiéramos $60.000 en 6 cuotas abonaríamos una cuota mensual de $12.529,10. Esta es una simulación proveniente de la tabla de préstamos de la entidad, pero las características podrían variar según el perfil del solicitante.

Cooperativa ¿Cómo pedir préstamos personales?

La cooperativa funciona como una asociación de miembros que tienen el objetivo de desarrollar determinada actividad económica. Este tipo de organización parte desde el principio de ayuda mutua a partir del cual se busca alcanzar los objetivos de la misma y además mejorar la situación particular de cada socio a través de la consecución de sus fines. Las cooperativas de ahorro y crédito, específicamente, son aquellas en las que el objeto es la de brindar servicios financieros a sus socios y también a terceros.

Para solicitar un préstamo a una cooperativa entonces hay dos opciones: ser socio de la misma y solicitarla a través de los mecanismos previstos para los socios o acudir como un tercero en busca de un servicio de crédito. Para saber cómo sacar un préstamo en una cooperativa es necesario conocer cuál es la entidad a la que queremos solicitar, como veremos por ejemplo en el apartado siguiente.

¿Cómo acceder a los créditos de Cuenca del Salado Préstamos?

La Cooperativa Cuenca del Salado no solo se dedica a los servicios financieros, pero sus préstamos son una parte importante de la cooperativa. Para solicitar préstamos es necesario encontrarse bancarizado, tener entre 21 y 65 años (o 75 años en el caso de trabajadores pasivos) y poseer una antigüedad laboral mayor a un año. Estos son préstamos de hasta $80.000 de rápido otorgamiento. Se envía la solicitud y si lo aprueban inmediatamente se deposita el dinero en la cuenta bancaria.

Consideraciones más importantes

Es interesante conocer otras opciones además de las compañías financieras tradicionales. Las mutuales y cooperativas que otorgan préstamos son una solución económica para una gran parte de la población. En general, conviene verificar cuáles son los préstamos disponibles en aquellas en las que nos encontramos asociados ya que ofrecen condiciones realmente convenientes para nosotros.


Autor: Cristian Rennella

Actualizado: 31/7/2023

Deja tu pregunta

Video Mutualidad

Mapa Mutualidad

Preguntas y respuestas

Hola para solicitar un préstamos de 300 000 mil pesos y cm sería la devolución por mes yo lo estaría necesitando para la remodelación de un departamento

Efectivamente, en caso de que necesites y te aprueben un préstamo por el valor de $300.000, las cuotas en la mayoría de las cooperativas y mutuales tienen vencimiento mensual, con la posibilidad de adelantar pagos en caso de que consideres necesario. El valor mensual dependerá de la TNA que tenga el lugar donde lo solicites y los plazos que coordines con ellos.

Dónde es la sucursal de efectivo si en La Plata?

La sucursal en La Plata está ubicada en la calle 7 al 725.

Crédito argentino se encuentra en Córdoba Capital?

Si. Tiene una sucursal en la calle Rivadavia al 74, local 2.

Es seguro acudir a una casa de préstamos?

La mayoría de las casas de préstamos aquí descritas tienen una consolidación en el tiempo que permiten asegurar su estabilidad económica. Corefin, Efectivo Si, Crédito Argentino son entidades que llevan años en el mercado financiero y han dado muy buenos resultados.

Deja tu calificación sobre ¿Qué Cooperativas y qué Mutuales otorgan Préstamos?

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2024 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.