Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

Calculá tu Ganancia en 3 Segundos

Fondo Común de Inversión FIMA - Invertí hoy - Banco Galicia

Muchas veces hemos conseguido juntar una cantidad de dinero considerable y no sabemos qué hacer con él. Existen varias formas de invertir ese dinero: las que primero se vienen a nuestra cabeza es comprar dólares o hacer un plazo fijo, pero también existe la posibilidad de invertir en un fondo de inversiones. En esta ocasión, detallaremos el funcionamiento de los fondos FIMA del Banco Galicia.

¿Qué son los fondos FIMA del Banco Galicia?

Los Fondos FIMA son un producto que ofrece el Banco Galicia mediante los cuales se integra un grupo de inversores cuyos objetivos de rentabilidad y riesgo son similares e invierten de su dinero. Donde y como invertir el dinero son cuestiones que delegan a un equipo de profesionales que mediante un estudio del mercado financiero deciden donde invertir el dinero del grupo.Hay diferentes tipos de activos en los que el fondo puede invertir, que será especial en cada grupo particular.

¿Cómo se invierte en FIMA?

Invertir en FIMA del Banco Galicia es muy simple. Solo debes suscribirte a un grupo que posea las mismas ideas de rentabilidad y el riesgo de inversión. Luego de eso, agentes especializados de inversiones se disponen a la búsqueda de oportunidades de inversión cuyas características sean consecuentes a los objetivos del grupo específico. Luego, simplemente delegarás la administración de tus fondos a expertos, quienes te comunicarán todas las características de las inversiones que realicen.

¿Qué debo saber sobre el fondo FIMA con renta en pesos clase A?

Hay diferentes Fondos de Inversión que ofrece el Banco Galicia los cuales poseen una rentabilidad y características específicas. El Fondo FIMA con renta en pesos busca hacer rendir al máximo una cartera de activos en pesos a mediano plazo, a través de una tasa fija y variable. La composición del fondo en cuanto a inversiones es variada e incluye conceptos como plazo fijo, bonos provinciales, obligaciones negociables, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios del FIMA Premium clase B?

Existe otra modalidad en la que se puede invertir llamada FIMA Premium. En este caso estamos hablando de una inversión a muy corto plazo para que puedas conseguir liquidez inmediata de manera online.

  • Es un rendimiento similar al de un depósito a plazo fijo en banco

  • La inversión es en pesos

  • La cartera está compuesta mayoritariamente por cunetas a la vista remuneradas. También incluye certificados a plazo fijo y cauciones.

  • Es excelente si se quiere una rápida rentabilidad

¿Cómo funcionan los fondos FIMA en dólares?

Dentro de los fondos FIMA, es posible destacar al FIMA Renta en Dólares, perfecto para quienes posean esta moneda extranjera para invertir:

  • La cartera de inversión está compuesta  por diferentes conceptos: letras del Tesoro Nacional, obligaciones negociables y bonos soberanos o provinciales

  • Este producto también está dirigido a inversores moderados que esperen obtener rentabilidad en un mediano plazo

  • Posee diferentes clases según cual sea la inversión mínima para ingresar, esta nunca podrá ser menor a 100 dólares.

FIMA Letes ¿Qué necesito saber?

Los Letes son las Letras del Tesoro Nacional. Este concepto aparece en diferentes tipos de FIMA integrándose dentro de cada cartera. Uno de ellos es el Fima Ahorro Plus a través del cual el grupo invierte en bonos en pesos que tengan alta liquidez y baja volatilidad. Está orientado a inversores moderados y que deseen obtener rendimiento en un plazo de 90 a 120 días. La cartera está compuesta por diferentes ítems donde se encuentran, además de las LETES, plazo fijo, obligaciones negociables, entre otros conceptos.

¿Cómo funciona el FIMA, con renta fija internacional?

También es posible invertir en un fondo FIMA con renta fija internacional. En este caso, se invierte únicamente en bonos en dólares y es un rendimiento a mediano plazo. Los bonos provienen de diferentes mercados, principalmente ubicados en Latinoamérica y un porcentaje de bonos americanos, exceptuándose de esta manera la participación en bonos locales. La entidad expresa que esta es una excelente opción para aquel inversor moderado que busca rentabilidad en aproximadamente 1 año y medio.

FIMA con renta plus ¿Cómo aparece en Bloomberg?

Siguiendo con el análisis de los Fondos Fima, es posible encontrar al Fima con Renta Plus. Esta cartera de inversión está compuesta por bonos en moneda pesos, donde podemos encontrar principalmente Letras del Tesoro en Pesos, Obligaciones Negociables, Cuotas del FCI y bonos provinciales, entre otros. Aquí estamos hablando de inversores con tinte moderado o arriesgado que deseen realizar una inversión por un mediano o largo plazo, el mismo suele ser mayor a dos años. No se pagan comisiones por ingreso o egreso de dinero.

¿Cómo usar el simulador de fondos FIMA de Galicia?

En el simulador de Fondos Fima usted podrá ver cómo ha rendido aproximadamente el dinero según el tipo de fondo elegido y el plazo, en un periodo determinado. Nosotros averiguamos a través de este que ha sucedido con el Fondo Fima Premium y el Fondo Fima Renta en Pesos para quien ha invertido $15.000 en un 50% para cada fondo (7.500 para cada uno) en el último año.

  • FIMA Premium: ha habido un rendimiento del 35,67% lo que se traduce en $2.675 de ganancia

  • Fima Renta en Pesos: el rendimiento ha sido del 30.86% que significan $2.315 de ganancia.

El rendimiento directo es del 32.27% generando así un resultante de $4.990. Debes tener en cuenta que estos son datos medidos en el periodo seleccionado teniendo en cuenta lo que ha sucedido en ese tramo y que pueden variar según la contextura económica pero es un aproximado de lo que podría suceder si inviertes en estos fondos.

¿Cuáles son los beneficios de los Fondos Fima de Galicia?

El beneficio y ventaja principal es que al conformar un grupo con otros integrantes, permite juntar una mayor cantidad de dinero que da la posibilidad de invertir en diferentes conceptos y acceder a una cartera más amplia. Posiblemente, de manera individual no podría invertir en varios ítems y tendría que arriesgarse solo a un concepto. Además la decisión de inversión la maneja un grupo de expertos que siempre estudiará cual es la mejor opción según los intereses del grupo.

Para concluir es necesario recalcar que los Fondos Fima son una excelente opción para aquel inversor que tiene dudas sobre dónde invertir su dinero, ya que puede elegir en una amplia variedad de tipos de fondos, agrupándose con gente que tiene los mismos intereses que él y dirigido por un experto quien decidirá cuál es la inversión más rentable.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Cual es el fondo que se puede retirar de inmediato lo invertido??

Existen muchos fondos comunes de inversión en los cuales podés solicitar el rescate y el dinero se te acredita en las 24 horas. Dentro de los fondos FIMA del Banco Galicia existen varios ejemplos de esto, el fondo Fima Premium posee un rescate on line en el mismo día, mientras que los fondos Fima que invierten en bonos tienen un plazo de 24 horas después del rescate, los demás fondos que ofrece el banco tienen liquidaciones de 48 a 72 horas después del rescate. Tenés que considerar los horarios de operación que van desde las 4 hasta las 16 horas.

¿Cuál es la ganancia y tiene algún costo la cuenta comitente? Gracias

Las ganancias siempre van a depender de qué fondo quiera elegir en el Banco Galicia. La opción más segura es Fondo de Plazo Fijo, debido a que tiene mucha estabilidad, sin volatilidad. El caso opuesto es Fondo de Acciones, donde puede tener más ganancia. Y por otro lado, destacar ante su consulta que la cuenta comitente es sin costo.

Si deposito 400.000 en fondo de inversión por 60 días, ¿Qué interés tengo? Gracias

Si usted deposita una suma que sea de $400.000 en fondo de inversión FIMA del Banco Galicia, por un plazo que sea de 60 días, el interés va a ser variable, dependiendo de qué instrumento elija, y si este es más o menos volátil. Por ejemplo, en el Fondo de Plazo Fijo, hay mucha seguridad y estabilidad, algo diferente a lo que ocurre con el Fondo de Acciones. Claro que en este último mencionado, la ganancia puede ser mucho más.

Si yo invierto en los fondos FIMA y luego quiero pedir el rescate de los fondos, ¿Cuál es el valor que se paga? Tengo 22 mil pesos para comenzar, ¿con qué gano más? Gracias

Si usted invierte en los fondos FIMA y luego quiere pedir el rescate de los fondos, el valor que se paga depende de la comisión del fondo en cuestión, pero se trata de porcentajes en algunos casos muy bajos. Si tiene 22 mil pesos para comenzar, lo mejor es que diversifique, por lo que podría poner 11 mil (el 50%) a Fondo de Plazo Fijo y los 11 mil restantes a Fondo de Renta Mixta (acciones y bonos).

¿Cuáles son las comisiones y mantenimiento de los fondos FIMA? Tengo 10 mil pesos y quiero poner, algo que sea seguro. Gracias

En relación a las comisiones y costos de mantenimiento de los fondos FIMA, debemos decir que la cuenta es gratuita, nada tiene que abonar. Sí puede hacer comisiones para el retiro del dinero, pero son realmente muy bajas y dependen de cada fondo. Si tiene 10 mil pesos, y quiere algo seguro, lo mejor será que opte por el Fondo de Plazo Fijo.

Me gustaría saber cuánto es el tiempo mínimo que hay para invertir en los distintos fondos. Gracias

Acerca de cuánto es el tiempo mínimo que hay que tener el dinero colocado para invertir en los distintos fondos FIMA del Banco Galicia, debemos decirle que no hay un mínimo por el momento. Claro que siempre, a más tiempo más ganancia. Eso dependerá de qué liquidez quiera tener en el corto, mediano o largo plazo.

¿Qué fondo FIMA conviene para ahorrar ya que las tasas van en caída? Gracias

Acerca de qué fondo FIMA conviene para ahorrar en el Banco Galicia, debemos decirle que si quiere estabilidad, poco riesgo y liquidez inmediata, el mejor va a ser el Fondo de Plazo Fijo. Luego, puede ser también recomendable el Fondo de Renta Mixta, el cual combina acciones y bonos, y tiene un riesgo intermedio.

Si se instruye compra acciones antes de la apertura de rueda por onlinebanking. ¿Al valor de qué momento se adquieren? Gracias

Si usted realiza una inversión en Fondos de Acciones en Banco Galicia, siempre se van a adquirir al valor del momento de la operación. Recuerde que con esta opción de inversión puede tener Fima Acciones, Fima PB Acciones y también Fima Acciones Latinoamérica, que esta última es la alternativa internacional.

¿Por qué medios puedo operar?

Por home banking, o por medio de la aplicación del banco.

¿Los fondos tienen calificación crediticia?

Sí, realizada por Moody's, la calificación es A.

¿En qué horario se puede operar?

Entre 7 horas y 16 horas.

Deja tu calificación sobre Fondo Común de Inversión FIMA - Invertí hoy - Banco Galicia

Simulador Online de las Mejores 50 Inversiones y Plazos Fijos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.