Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

¿Cuáles Son los Seguros de Auto Obligatorios? ¿Qué Cubren?

Comprar un vehículo nuevo no es tarea fácil, ya que además del gasto en si necesario para su compra, también conlleva diferentes gastos mensuales que usted deberá afrontar y considerar incluso antes de comprarlo, y no estamos hablando de los costos de mantención o combustible, hacemos referencia de por ejemplo los diferentes gastos de patente o impositivos, costos de transferencia, gastos de seguro, etc. En este último es que queremos hacer hincapié, porque este es un servicio que además de ser realmente necesario para brindarle la tranquilidad que se merece y proteger ese bien que tanto trabajo le costó conseguir, también es un producto que por nuestra ley de tránsito nacional, es completamente obligatorio para poder circular sin cometer una infracción. Si usted se está preguntando cuáles son los seguros de auto obligatorios y que cubren, a continuación realizaremos un completo análisis de este servicio, y las principales aseguradoras en donde puede contratarlo con los mejores beneficios y al menor costo. Para comenzar analicemos este tipo de producto:

  • A partir del primero de Febrero de 1993, y mediante el decreto 692/1992 se aprobó el Reglamento Nacional de Tránsito y Transporte, estableciendo en su artículo 67 que todo automotor debe contar con un seguro mínimo obligatorio de acuerdo a las condiciones que fijadas por la Ley Nacional de Tránsito y la Super Intendencia de Seguros de la Nación, que de cobertura ante posibles daños causados a terceras personas, incluyendo a las personas transportadas. En Diciembre de 1994, se aprobó la ley de tránsito 24.449, estableciendo de esta forma la obligatoriedad de este decreto en todo el país sin ningún tipo de excepción, tanto a nivel nacional, provincia o municipal.

  • El seguro obligatorio debe ser contratado de forma anual, y el dueño del automotor tiene la opción de contratarlo en cualquiera de las aseguradoras habilitadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

  • La Super Intendencia de Seguros de la Nación estableció en 1998 que el monto mínimo cubierto en este seguro obligatorio debía ser de por lo menos  $200.000 para el caso de muerte o incapacidad por persona damnificada, también por lo menos $15.000 para gastos sanitarios, y $8.000 para gastos de sepelio.

Teniendo en cuenta todas estas características mínimas que deben tener este seguro obligatorio, denominado seguro de responsabilidad civil, es que las diferentes compañías se fueron adaptando a estos parámetros y ofreciendo un producto que además de cumplir con todos los requisitos mínimos por ley, también ofrecer diferentes adicionales y beneficios exclusivos a los que sus clientes puedan acceder. En el asunto de hoy vamos a analizar dos ejemplos de aseguradoras líderes en nuestro país, incluyendo sus diferentes coberturas, características principales e incluso el costo de sus coberturas. En primer lugar tenemos que destacar los productos que Zúrich Seguros tiene para ofrecer, una compañía de nivel internacional con 53 años de trayectoria en nuestro país, siendo hoy en día una de las cinco compañías más importantes de todo el mundo. Aquí usted podrá acceder a un excelente seguro de responsabilidad civil, además de otros tipos de coberturas y beneficios que ofrece:

  • Su seguro de responsabilidad civil cuenta con cobertura ante cualquier daño físico, psicológico o material que usted pudiese causarle a un tercero, cubriendo todo tipo de gastos incluso para los acompañantes, con un monto máximo a indemnizar de hasta $6.000.000. Esta cobertura es realmente económica, y Zúrich le brinda la posibilidad de realizar una cotización de seguro desde su página web para conocer el costo que deberá abonar por mes. Por ejemplo para un Chevrolet Corsa modelo 2008, usted únicamente deberá pagar $650 mensuales por esta cobertura mínima obligatoria.

  • Además de este seguro, Zúrich Seguros de Autos también ofrece otras excelentes coberturas como su seguro todo total, su seguro de responsabilidad civil completo y su cobertura de todo riesgo, en donde entre otras cosas ofrece, cobertura por daños parciales o totales en caso de robo, hurto o incendio, cobertura en caso de destrucción total por accidente, y su seguro más completo indemnización por cualquier tipo de daño que sufra su vehículo.

  • Por último, contratando cualquiera de los servicios que Zúrich tiene para ofrecerle, usted accederá al denominado servicio Zurihelp, en donde contará entre otros beneficios, con indemnización en el acto en caso de accidente entre asegurados, cobertura de cristales y cerradura sin franquicia, cobertura en caso de granizo, reposición de 0 Km con hasta 2 años de antigüedad sin depreciación, cobertura de neumáticos sin franquicia, servicio de asistencia legal gratuita, servicio de asistencia mecánica con acceso a grúa sin ningún cargo, entre otras cosas más.

Por otro lado, también podemos destacar los excelentes servicios que ofrece Provincia Seguros, una compañía fundada en 1993, y que en tan pocos años en nuestro país ya se afianzo como una de las cinco aseguradoras más importantes contando con más de cincuenta mil coberturas emitidas en el último año. Además de sus seguros de auto, también ofrece otra importante gama de productos como seguros de vida, del hogar, para negocios, de mercadería, etc. Con respecto a sus coberturas para auto, podemos detallar sus tres coberturas:

  • Seguro de responsabilidad civil, como dijimos anteriormente este es el mínimo necesario para poder circular establecido por ley, que en el caso de esta aseguradora ofrece cobertura de cualquier tipo de gastos por daños ocasionados a otras personas por hasta $2.000.000.

  • Además de este producto también ofrece un seguro contra terceros completo con cobertura contra terceros, indemnización por daños parciales o totales en caso de robo, hurto o incendio y cobertura por destrucción total.  Y su tercera cobertura, la cobertura contra todo riesgo, donde será indemnizado por cualquier tipo de daño, ya sea parcial o total, que pueda sufrir su vehículo, siempre teniendo en cuenta que cuenta con diferentes tipos de franquicias establecidas al momento de la contratación.

  • Si desea contratar los servicios de esta aseguradora, o para mayor información, siempre puede comunicarse a su centro de atención al cliente al teléfono 0810 222 2444, dirigirse a cualquiera de sus 32 oficinas en todo el país, o ingresando a su página web en donde encontrará toda la información relativa a todos sus productos.

Cobertura obligatoria

Seguro de responsabilidad civil mínimo necesario para poder circular, de por lo menos $200.000

¿Qué cubre?

Cubre todos los daños ocasionados a un tercero, ya sean físicos, materiales o psicológicos.

Teléfono

Para más información puede comunicarse al 0800 222 1600.

Dirección de Sucursal

La oficina central de Zúrich Seguros ubicada en la calle Cerrito al 1010.

Horarios de atención

Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.

¿Se puede cotizar online?

En la página web de Zúrich es posible.

Video Buenos Aires

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Se puede cotizar online sin ser cliente?
En el caso de Zúrich si es posible, gracias a su excelente cotizador presente en su página web. Tan sólo completando un simple formulario con los datos completos de su vehículo (marca, modelo, versión y año de fabricación), usted se encontrará con el costo mensual de todas y cada una de sus coberturas, pudiendo incluso completar un formulario de contacto para que un asesor se comunique con usted y comenzar a disfrutar del servicio elegido en menos de 72 horas.
¿Ofrece contratación telefónica?
También, comunicándose con su 0800 podrá acceder a cualquiera de sus coberturas.
¿Su servicio de asistencia mecánica ofrece grúa las 24 hora?
Si, las 24 horas y los 365 días del año, pudiendo solicitar el servicio de forma gratuita hasta dos veces por mes.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuáles Son los Seguros de Auto Obligatorios? ¿Qué Cubren?

(5,00) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Para aquellos que sólo necesitan una cobertura mínima para poder circular, los seguros de responsabilidad civil de Mapfre son una excelente opción.
Calificación: 5
Comentário: Yo prefiero siempre contratar una cobertura completa y estar tranquilo ante cualquier tipo de problema.
Calificación: 5
Comentário: Zúrich siempre es mi primera opción al momento de contratar un seguro.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos