Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

4 Errores Graves que se Cometen al Sacar un Crédito Para Comprar un Auto

    El sueño de comprar nuestro propio auto es más accesible desde que las diferentes compañías financieras comenzaron a desarrollar créditos diseñados exclusivamente para que las personas puedan cumplir con este fin. Ahora bien, no todas las propuestas son buenas y es por ello que resulta importante analizarlas y compararlas entre sí para poder determinar cuál es la mejor alternativa de crédito. Además, como solicitantes existen algunos errores graves que podemos cometer al sacar un crédito para comprar un auto y es bueno tenerlos presentes para de esa manera evitar las consecuencias negativas que puede traernos una mala decisión financiera.

¿Qué opciones existen para financiar la compra de un vehículo?

    Antes de concentrarnos en los 4 errores más comunes que podemos cometer al sacar un crédito para comprar un auto, veremos cuáles son las opciones disponibles en el mercado para financiar haciendo hincapié en las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

● Pedir un crédito directamente con la concesionaria.

    Se puede solicitar el crédito a las concrecionarías las cuales muestran la ventaja, entre otras cosas, de poseer una mayor facilidad y rapidez para otorgar el préstamo, aceptando en ocasiones, casos que han sido rechazados por los bancos. Otro hecho beneficioso de optar por esta alternativa es que las concesionarias aceptan coches usados en forma de pago, reduciendo de esta forma el monto del crédito. Aunque suelen ofrecer un monto inferior al valor que obtendríamos vendiendo el auto por nuestra cuenta, esta opción resulta de gran utilidad, pues, nos ahorramos tramites y molestias. Hablando de las desventajas, es importante destacar que de tener algún problema con el préstamo no podremos dirigirnos al concesionario porque ellos venden el automóvil, pero tercerizan el servicio financiero, por lo que, la atención con respecto a este tema siempre será telefónica, además las concesionarias son menos flexibles con los intereses y plazos.

● Solicitar el préstamo para comprar un auto en una entidad financiera.  

    Como bien dijimos, existen en el mercado financiero instituciones que ofrecen préstamos exclusivos para la compra de un auto, estos se diferencian de la financiación que otorgan las concesionarias sobre todo porque cuentan con mejores condiciones de crédito, ya que, suelen fijar intereses más bajos y plazos más largos lo que produce que el costo financiero total sea más bajo que el ofrecido por las concesionarias, por lo que, en un banco pagará menos por el vehículo que en un concesionario. En esta alternativa, la evaluación realizada por la entidad es un poco más estricta, teniendo el solicitante, que cumplir con mayores requisitos para acceder al crédito. Además, en estos casos el historial de crédito tiene mayor peso en la decisión de la compañía acerca del monto y las condiciones del préstamo que se fijarán. Otra ventaja de la oferta de las entidades frente a las concesionarias, es que estas últimas suelen establecer comisiones por realizar pagos o cancelaciones anticipadas mientras que es más probable que las entidades financieras no lo hagan. Como dato de utilidad, diremos que hay bancos tienen alianzas con marcas de automóviles para brindar una financiación especial. Algunos ejemplos que podemos nombrar son el de BBVA con Renault y el de ICBC con la automotriz estadounidense Ford.

4 Errores graves que se cometen al sacar un crédito para comprar un auto.

    1. No revisar el presupuesto.

    Es realmente relevante que analice su propia capacidad de ahorro en relación al automóvil que desea comprar, las cuotas del préstamo deben adaptarse a sus ingresos y gastos mensuales, ya que, si usted realiza mal este cálculo y en algún momento deja de pagar el crédito por falta de dinero, se verá a expuesto a ciertos riesgos como lo son la aplicación por parte del banco o concesionaria de intereses de morosidad, comisiones por cobro o alguna penalización que termine por incrementar su deuda y haga más complicada su cancelación. Por este motivo, es importante destinar una parte de sus ahorros a la resolución de distintos imponderables que pudieran llegar a ocurrirle, de esta manera, el dinero que usted destina al pago de su préstamo cada mes no se verá comprometido.





    2. No tener en cuenta los gastos adicionales al valor de la compra.

    La compra de auto trae consigo ciertos gastos adicionales al valor concreto del vehículo a comprar, hablamos de los costos de la realización de los papeles de dominio del automóvil en cuestión, pues, el patentamiento significa un gasto del cinco por ciento del valor del rodado. Si el vehículo es usado, se deberá pagar la transferencia que equivale aproximadamente al ocho por ciento del valor de mercado. A esto es necesario sumarle los gastos de gestión que cobran las concesionarias. Por este motivo, es preciso contar con el dinero en efectivo suficiente para solventar estos costos inherentes a la adquisición de un auto. Para su tranquilidad, le aconsejamos disponer de entre el diez y el veinte por ciento del valor del automóvil en efectivo.

    3. No conocer los costos que conlleva el ser propietario de un auto.

    Así como las cuotas establecidas para la devolución del préstamo deben entrar dentro de su presupuesto mensual, resulta relevante también, incorporar a dicho presupuesto todos los costos que conllevan el ser propietario de un vehículo. Hablamos, por ejemplo, del gasto en combustible, estacionamiento, peajes, seguro para el automotor, gastos relacionados con la mantención mecánica del vehículo, impuestos nacionales, provinciales o municipales, entre otras variables que en conjunto suman al costo mensual de tener un automóvil. Es importante hacer el cálculo aproximado de lo que le saldrá su auto cada mes, ya que, no hacerlo puede significar un grave error que lo lleve a complicar el pago de las cuotas de su crédito vehicular.

    4. No comparar las opciones disponibles ni analizar detenidamente las condiciones de crédito.

    En este punto es útil decir que son realmente numerosas las alternativas de crédito existentes para la compra de un auto en nuestro país, por lo que, resulta beneficioso consultar varias opciones antes de tomar una decisión. El mercado es realmente competitivo y las compañías financieras le harán diferentes ofertas superadoras con el objetivo de ganarlo como cliente. Otro punto central a tomar en cuenta al momento de contratar un crédito para comprar un auto es analizar con detenimiento las condiciones del préstamo que se nos ofrece. Nos referimos al costo de financiación total y al plazo de endeudamiento, entre otras cuestiones. Es aconsejable abonar el crédito en el plazo más corto posible, para de este modo, reducir el porcentaje de intereses. Hay que saber que muchas veces, en los contratos se incluyen cláusulas que no permiten la venta del rodado mientras dure el crédito, así como también, es bueno tener en cuenta el monto que se solicita para el enganche, pues, mientras mayor sea la entrega inicial más bajas serán las cuotas mensuales a abonar.

Conclusión

    Comprar un coche mediante un crédito es una opción que está a nuestro alcance gracias a la gran cantidad de ofertas de financiación disponibles en el mercado. Para encontrar la mejor alternativa, no tiene más que realizar una investigación comparativa teniendo en cuenta, entre otras cosas, los 4 errores graves que se comenten al sacar un crédito para comprar un auto.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Hay planes sin enganche?
Si, en el mercado podrá encontrar planes de financiación sin enganche y en ocasiones con un periodo de gracia de hasta un año para comenzar a pagar el crédito. Como desventaja podemos citar que los créditos sin enganche tienen intereses más altos que los que si requieren de entrega inicial.
¿Es requisito contar con un seguro para el auto?
Si, en la mayoría de los casos, cuando se financia la compra de un auto la entidad prestadora exige al cliente la contratación de un seguro contra todo riesgo.
¿Qué documentación piden para solicitar un crédito?
En un principio, le solicitarán los documentos necesarios para realizar la evaluación de su situación crediticia, es decir que, deberá presentar documentación que certifique sus ingresos mensuales, recibo de sueldo para los trabajadores dependientes y recibo de honorarios o declaración jurada para los trabajadores independientes. A demás, será preciso que entregue la copia de algún servicio con el fin de certificar su domicilio y una copia de su DNI para comprobar su identidad.

Deja tu calificacion sobre 4 Errores Graves que se Cometen al Sacar un Crédito Para Comprar un Auto

(4,33) / 3 Calificaciones

Calificación: 4
Comentário: Es importante tener en cuenta los gastos de patentamiento porque debemos contar con ese dinero en efectivo.
Calificación: 5
Comentário: Es difícil tener toda la plata para comprar un auto, por eso es bueno analizar bien las opciones y contratar un crédito.
Calificación: 4
Comentário: Es cierto, hay que tratar de pagar el crédito en el menor tiempo posible.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo