Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Accedé a las mejores coberturas con descuentos especiales

¿Cuál Obra Social se Recomienda en Salta? ¡Ingresá y Elegí!

La provincia de Salta es una de las más  importantes en la zona norte de nuestro país. Una de las principales actividades económicas es el turismo, lo que genera un flujo de gente continuo por toda la provincia. En este contexto, las obras sociales se encuentran bien presentes en la ciudad de Salta. Los habitantes del lugar tienen la posibilidad de elegir entre muchas opciones ya que allí se encuentran establecidas las sucursales de algunas de las obras sociales más importantes y completas de Argentina. En este artículo apreciaremos y analizaremos como son las obras sociales presentes en Salta.  

¿Qué obras sociales prepagas hay en Salta Capital?

La ciudad de Salta Capital es un hermoso lugar en dónde la historia y los paisajes convergen. También convergen casi todas las obras sociales del país, ya que la oferta que hay es realmente enorme. Dentro de la gama de obras sociales prepagas que hay en Salta vamos a profundizar sobre tres de ellas.

  • Obra social prepaga Boreal Salud. Es una empresa dedicada al cuidado de la salud ejerciendo los servicios de medicina prepaga. Posee una sede muy importante en la ciudad de Salta Capital. Los planes de salud se dividen en tres, el Plan Clásico que ofrece cobertura básica, el Plan Integral que brinda servicios un poco más completos y el Plan Magnum dirigido solo para los afiliados más exigentes.

  • Obra social prepaga Omint. Una organización moderna que se encuentra a la vanguardia de las coberturas de salud, contando con una fuerte presencia en Salta Capital.

  • Obra social prepaga Sancor Salud. Constituye una empresa que tiene una gran presencia por todo el país con más de 500 sucursales de atención al público. La obra social se encuentra enfocada en brindar la mejor calidad posible en todos los servicios que ofrece.

¿Cuáles son las obras sociales para monotributistas en Salta?

Todas las obras sociales pueden aceptar el ingreso de los monotributistas, no es que hay solamente algunas obras sociales específicas para ellos. Cuando una persona se da de alta en el monotributo debe dirigir sus aportes a una obra social sí o sí, entonces, muchas veces sucede que esa obra social que se eligió inicialmente no es lo que el monotributista esperaba ya que puede no satisfacer las necesidades de salud que tiene la persona. Llegado ese momento es necesario conocer acerca de algunas de las opciones que hay disponibles.

  • OSPe es la obra social de los petroleros y en Salta posee un gran número de afiliados que por lo general son monotributistas. La decisión de estas personas radica en que OSPe es relativamente accesible con sus precios y realmente es muy completa ofreciendo convenios con los centros médicos más importantes del país.

  • Unión Personal es una obra social que tiene más de 740.000 afiliados en todo el país. En Salta dispone de una sede que se utiliza como medio para que las personas interesadas puedan afiliarse. Sus planes de salud son accesibles y en general brinda un buen servicio.

  • Construir Salud, la obra social del personal de la construcción es una de las más importantes del país, brindando cobertura integral para el afiliado y para toda su familia.

¿Cuál es la mejor obra social en Salta?



Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina



Decidir cuál es la mejor obra social en Salta es algo un tanto personal, se deben evaluar ciertos criterios como la situación económica del afiliado, las necesidades de salud que se desean solventar, si desea afiliar a sus familiares o no, entre otros. Es muy importante tener claros esos conceptos al momento de elegir una cobertura médica. Las obras sociales por lo general son buenas y ofrecen servicios similares, los precios se incrementan cuando se cubren tratamientos muy específicos o especiales que no son de uso habitual, como por ejemplo, las cirugías estéticas.  A continuación haremos un breve listado sobre las obras sociales que pueden ser una buena alternativa en Salta.

  • La obra social prepaga OSDE se encuentra presente en Salta y es catalogada como una de las mejores del país. La cobertura de OSDE y sus planes son excepcionales brindando beneficios que no se encuentran fácilmente en otras obras sociales. Un aspecto que no es tan positivo, es que sus precios son realmente altos en comparación con sus competidores.

  • La obra social prepaga Galeno, es del mismo calibre que OSDE. Es muy similar en cuanto a coberturas, calidad y precios.

  • Por otro lado, la obra social prepaga Medifé es una de las más reconocidas a nivel país, brindan a sus afiliados un servicio de excelente calidad con una buena cartilla de prestadores y precios un poco menores que en los casos presentados anteriormente.

¿Hay obras sociales prepagas que acepten embarazadas en Salta?

Mediante una ley Argentina, todas las obras sociales deben garantizar la cobertura a las mujeres afiliadas que se encuentren embarazadas. Las obras sociales, dentro de la cobertura que ofrecen, deben incluir el Plan Materno Infantil (PMI), que consiste en brindar apoyo y acompañamiento a la mujer embarazada durante todo el periodo hasta el parto. Se deben cubrir los medicamentos que sean necesarios, las consultas con profesionales para poder realizar un seguimiento y un control, las internaciones, entre otras prestaciones. Para el bebé, se debe garantizar la cobertura hasta que cumpla un año, en ese tiempo las obras sociales deben cubrir, por ejemplo, leches medicamentosas. Hay obras sociales que tienen a disposición planes de salud orientados específicamente hacia las mujeres embarazadas, los cuales ofrecen cobertura adicional además de todo lo que se debe garantizar con el PMI.

La medicina prepaga y las obras sociales en Salta se encuentran en auge. En la actualidad cada vez más personas son conscientes de lo importante que es cuidar de su salud, por eso comienzan a tener inquietudes acerca de las obras sociales y de las coberturas que ofrecen. En este artículo, la intención fue generar confianza en el lector para que no tengan miedo de avanzar hacia la afiliación en una obra social, ya que es una de las mejores maneras de sentir tranquilidad por estar respaldado.

Video Salta

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

Hola, ¿en qué consiste el Plan Clásico de la obra social Boreal?
Hola! Con el Plan Clásico, los afiliados pueden tener una cobertura bastante amplia pero abonando copagos en la mayoría de las prestaciones. El plan cubre consultas médicas en consultorios y también virtuales por medio de una aplicación, en caso de necesitar una consulta a domicilio se deberá abonar un copago. También, se cubren todo tipo de internaciones sin costo extra.
Si vivo en Salta, ¿me conviene más OSDE o Galeno?
Son dos de las mejores obras sociales del país y la cobertura que ofrecen es realmente similar. Con respecto a costos, quizás, le conviene elegir a Galeno que es un poco más económica que OSDE. Si nos guiamos por la calidad de la atención al cliente, por la cobertura y por la cartilla de prestadores, quizás OSDE supere por muy poco a Galeno.
¿Qué beneficios me ofrece OSPe en la ciudad de Salta Capital?
Uno de los grandes beneficios que ofrece OSPe es que se encuentra a la vanguardia en todo lo relacionado a la comunicación con el afiliado, es realmente una obra social que se preocupa porque sus clientes se encuentren satisfechos. Otro de los beneficios es la relación costo beneficio que ofrecen sus planes de salud, ya que realmente encuentran un equilibrio entre ambos puntos.

Deja tu calificacion sobre ¿Cuál Obra Social se Recomienda en Salta? ¡Ingresá y Elegí!

(4.67) / 3 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: Soy de Salta Capital y no sabía que estaban disponibles todas esas obras sociales, qué bueno!
Calificación: 4
Comentário: Mi novia es afiliada a OSDE en Salta, siempre halaga a la obra social.
Calificación: 5
Comentário: Me sirvió el artículo, encontré la información que justo estaba buscando, gracias

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina