Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Cotizá los mejores Seguros contra Terceros ¿Qué Cubren?

El seguro contra terceros, es una cobertura de responsabilidad civil contra daños físicos o materiales de otros partícipes, o como dice su nombre contra terceros, y la misma es obligatoria para circular por la vía pública. Esta cobertura es la mínima que exige la Ley de Tránsito Nº 24.449 en su artículo número 68 para todo auto, acoplado o semi-acoplado, siempre en concordancia a las condiciones que la autoridad en seguros disponga, que debe cubrir los daños causados a terceros ya sea transportados o no.

Esta cobertura puede ser contratada sola o con otras coberturas más completas para tu vehículo, las cuáles la incluyen indefectiblemente. Esto último nos indica su gran importancia. Como dato de color te contamos que en el año 2020 sólo el 16% de los autos tenía contratada una cobertura de responsabilidad civil y un 84% restante tenía contratado un seguro de Responsabilidad civil más cobertura de casco.


¿Qué cubre el seguro contra terceros?

El seguro contra terceros o de responsabilidad civil es aquel que cubre frente a los daños materiales y físicos ocasionados a otros, ya sea transportados o no, que ocurren como consecuencia de un accidente vehicular. En la siguiente lista te mostramos puntualmente que coberturas contempla este seguro.

El seguro de auto contra terceros cubre

  • Traumatismos, heridas, daños y la muerte de terceros que sean transportados. Esto quiere decir que si tu acompañante, siempre que sea un tercero sufre lesión o muerte, está cubierto. 
  • Traumatismos, heridas, daños y la muerte de terceros que NO sean transportados. Se refiere a posibles lesiones o la muerte de por ejemplo los ocupantes del otro vehículo que participó en el siniestro. 
  • Destrucción o rotura de bienes materiales o cosas de terceros. Esto se refiere a si el daño es causado por el vehículo o por su carga.
  • Gastos que tengan que ver con atención médica necesaria como por ejemplo internación e instrumentos quirúrgicos por persona hasta $80.000.
  • Gastos que tienen que ver con la defunción del tercero hasta $45.000.
  • Gastos producidos en caso de juicio civil.

Esto puede ser leído en el texto de póliza, común en todas las aseguradoras CARC 5.1 y CARC 5.2 y SO-RC 6.1. Hay que leer muy bien las exclusiones mencionadas en el cuerpo de la póliza y los límites de la indemnización por evento.

Como la suma asegurada, que es común en todas las compañías de seguro respecto de la cobertura para autos de Responsabilidad civil contra tercero voluntaria la cual es de $17.500.000.


¿Cómo funciona la cobertura contra terceros?

El seguro contra terceros funciona de la siguiente manera, primero los dos asegurados deben realizar la denuncia del siniestro, luego es necesario que el asegurado que resultó dañado y no posee culpa debe realizar el reclamo contra terceros.

Funcionamiento del seguro contra terceros:

  • Paso 1: Cuando un vehículo es impactado por otro, ambos asegurados deben realizar la denuncia del siniestro en sus respectivas compañías de seguro dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho.
  • Paso 2: El asegurado que resulta dañado y no posee la culpa, debe realizar un Reclamo de Tercero en la aseguradora de la persona que ocasionó el siniestro.
  • Paso 3: La compañía del asegurado que ocasionó el siniestro debe cubrir los gastos de reparación de su vehículo.

¿Cómo se cotiza un seguro de daños a terceros?   

Para poder cotizar un seguro de auto de daños a terceros se necesita:

  • Año del vehículo: no debe superar los 30 años de antigüedad. Si se supera los 30 años hay compañías que no aseguran el vehículo y otras aseguradoras que piden requisitos adicionales como por ejemplo fotos.
  • Datos para determinar cuál es el vehículo: la mayor cantidad de detalles posibles, como la marca, modelo o versión  (figura en la tarjeta verde y no es el año del auto) cilindrada, cantidad de puertas, etc.
  • Localidad de guarda del vehículo.
  • Datos del tomador del seguro: algunas aseguradoras solicitan datos del tomador del seguro como por ejemplo número de DNI, sexo, fecha de nacimiento, entre otras. 

¿Cuál es el mejor seguro de auto contra terceros?

Para indicar cual mejor seguro de auto contra terceros no solo es necesario comparar entre precios, beneficios y trayectoria que tiene una aseguradora, también es indispensable conocer otros factores como la velocidad de respuesta ante el siniestro de un asegurado y la opinión de aquellos que ya tienen experiencia con la misma.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(12 comentarios / 4.5 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(50 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(71 comentarios / 4.7 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(118 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(105 comentarios / 4.8 estrellas de 5)

See more

Todas las compañías de seguros otorgan la misma cobertura y por la misma suma asegurada, las diferencias están en el tipo de refacturación, es decir cada cuánto se renuevan los cupones de pago. Además están los beneficios que pueden ofrecer por contratarlos, los que en algunos casos pueden posicionar a una aseguradora por sobre otra.

Aseguradoras con mayor crecimiento según Superintendencia de Seguros

  • Rivadavia
  • Federación Patronal
  • Sancor
  • La Caja
  • La Segunda
  • San Cristóbal
  • Triunfo Seguros
  • Mercantil Andina
  • Río Uruguay
  • Liderar

 

¿Cuánto cuesta el seguro de autos contra terceros?

Para conocer el costo de un seguro contra terceros es necesario conocer varios factores determinantes, entre podemos mencionar: el vehículo a asegurar, el modelo del mismo, estado en el que se encuentra, si tiene o no GNC, el uso, el lugar de radicación y también los datos del asegurado. 

Uno de los factores determinantes es la compañía donde se elige hacer la consulta porque en general las aseguradoras tienen distintos precios para el seguro de auto contra terceros sólo respecto de sus pares pero generalmente el mismo precio para todos los automotores que contraten con ella. La diferencia de precio para la cobertura de responsabilidad civil, dentro de una misma compañía, puede estar dada por ejemplo por el año de antigüedad del vehículo y si tiene equipo de GNC incorporado, o no.

Lo que sí marca una diferencia de precio en la cobertura de daños a terceros es si se trata de un auto o de una camioneta o de un camión o de una moto, la cobertura de Responsabilidad Civil (RC) generalmente es más cara para el vehículo de mayor tamaño. Otra diferencia en el precio está dada por el uso que se le da al vehículo ya que un seguro de RC para taxi es más caro que un seguro de tercero para un vehículo de uso particular 

La versión del auto, es decir, qué vehículo es, prácticamente no tiene relevancia ya que la suma asegurada en todas las compañías es la misma, por ejemplo  17.500.000 para los vehículos de uso particular y 22.000.000 para taxis. Estas sumas son determinadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (S.S.N.), organismo de control de las compañías de seguros.

Ejemplo de precio de un seguro contra terceros para un Fiat Cronos 2021:

Aseguradora Precio seguro contra terceros
Sancor Seguros $2716
Mercantil Andina $2959
Sura -
Orbis $2369
Zurich $5554


¿Puedo contratar un seguros de autos contra terceros online?

Contratar un seguro contra terceros online si es posible. Existen sitios como el Mejor Trato en donde se puede comparar y cotizar distintas opciones de seguros de auto de responsabilidad civil. Así irá comparando precios y de esta manera elegir la mejor opción para su bolsillo. Otra forma es la ofrecida por un Productor Asesor de Seguros o una organización de ellos.


¿Qué es el seguro contra terceros transportados?


El seguro contra terceros transportados se refiere a una de las coberturas que otorga el seguro de responsabilidad civil contra terceros. En este punto hay que tener en cuenta quién es considerado tercero según las leyes, por lo tanto  una persona es considerada tercero respecto del conductor o asegurado cuando no sea el cónyuge o pariente hasta el tercer grado de afinidad o consanguinidad. Tampoco están cubiertos por el seguro contra terceros transportados los empleados del asegurado o conductor cuando estén trabajando.

Conclusión

En el momento en que se tiene que contratar una cobertura que sólo cubra la responsabilidad civil contra terceros hay que tener en cuenta el precio a pagar ya que todas las compañías tienen que ofrecer la misma cobertura, por la misma suma asegurada. Al ocurrir el siniestro si tu auto no es el culpable del accidente, quien va a tener a su cargo el pago por la reparación de tu vehículo es la compañía del que ocasionó el accidente, y no la aseguradora donde tenés tu automóvil asegurado, siempre que tu cobertura sea no sea contra todo riesgo.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

Para transporte de pacientes de ART, que cobertura tendría que tener?

Tanto Río Seguros, Orbis y La Caja cuentan con planes de cobertura tan completos que se adecuan a cualquier situación personal. A través del cotizador que ofrece este sitio, usted podrá introducir una mínima información y conocer y comparar propuestas desde las tres empresas para así decidir cuál es la opción más viable y económicamente rentable para este caso.

Con un seguro contra terceros con franquicia, que me cubre mi seguro si soy la culpable del choque?

Las tres compañías mencionadas en este artículo ofrecen entre sus planes cobertura contra reclamos que pueda recibir el/la asegurado/a o conductor del vehículo dentro de los límites que se establecen en la póliza y en los términos y condiciones establecidos al momento de contratar el seguro. Lo que puede variar es la forma de la que la aseguradora se hace cargo de los daños ocasionados. Con la herramienta del cotizador disponible en esta página usted podrá obtener resultados comparables en cuanto a opciones de cobertura y mucho más.

Existe un seguro para terceros transportados sean familiares o no? osea puedo llevar a un desconocido sin ningún tipo de lazo familiar conmigo, tener un accidente y tener cobertura? gracias

Cuando se habla de terceros transportados en las pólizas de seguros correspondientes, debe saber que se cubre a todo tercero transportado, sean familiares o no. Pero algo importante es que no puede tratarse de personas a las que se les esté brindando un servicio de transporte, debido a que en ese caso tiene que pedir una póliza especial, que tenga fines comerciales.

El seguro de personas transportadas cubre de igual modo a las que no van transportadas, por ejemplo en caso de atropello. Gracias

Efectivamente. Casi todas las pólizas que se contratan que brindan el servicio de cobertura para personas transportadas también responden ellas para terceros no transportados como puede ser el caso de los peatones. Debe saber que cubrirá siempre y cuando el culpable del siniestro no sea usted, caso contrario, no responderá la aseguradora.

Un seguro de responsabilidad civil cubre a personas que van conmigo en el auto y tienen lesiones en un siniestro? Gracias

Las personas que se ven con daños o lesiones en un siniestro van a tener respuesta por parte de su aseguradora si usted tiene una cobertura de responsabilidad civil, que es obligatoria. Lo que sí debe tener en cuenta que casi todas estas pólizas tienen límite de cobertura, debido a que responden generalmente por sumas de hasta $10.000.000.

¿Cuál es el seguro que me impone la ley?

El seguro impuesto por la normativa vigente es el seguro contra tercero y responsabilidad civil, es decir el que fue detallado a lo largo de nuestras respuestas.

¿Solo es obligatorio para el dueño del auto contratar un seguro de automotor?

No, no será necesario que el titular del rodado ostente la titularidad de la póliza generada, ya que esta puede ser constituida por la persona designada o establecida como conductor del mismo o por una empresa que los utiliza con diferentes fines, como un ejemplo.

¿Las motos también deben tener seguro contra terceros?

Así es, ya que la ley establece que supletoriamente se le aplicaran las reglas de los seguros de auto a las motos, y de esta manera la cobertura obligatoria es la de seguros contra terceros y responsabilidad civil.

Deja tu calificación sobre Cotizá los mejores Seguros contra Terceros ¿Qué Cubren?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2022 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.