Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Cotizá online el Precio en 15 Aseguradoras al mismo tiempo

Cotizar Seguro de Auto contra Terceros: ¿Qué Cubre?

Lo que diremos a continuación es a los fines de informar de manera clara, objetiva y precisa acerca de las diversas coberturas que poseen los seguros de auto, siendo una de estas la cobertura contra terceros, configurando una categoría más alta de la requerida por la normativa vigente a toda persona que se encuentre transitando con un rodado habitual o momentáneamente. Así es como detallaremos las diferentes caracterizas y coberturas de este plan, también conocido como cobertura B de los seguros de automotor

¿Qué cubre el seguro de auto contra terceros cobertura b? 

Como bien establecimos con anterioridad, el seguro de auto contra terceros, conocidos y renombrados también como cobertura b de los seguros, configuran un servicio superador al establecido normativamente. ¿Qué quiere decir esto? Que no se trata ya de un seguro mínimo que posee el titular a los fines de dar cumplimiento al deber impuesto, sino que a la hora de generar un contrato de seguro ambas partes, ósea el titular con la aseguradora, valga la redundancia, este establecerá en la póliza que la cobertura garantice posibles reclamos por daños generados a terceras personas que se encuentren transitando o en calidad de acompañantes en el vehículo o no, es decir que ya se encuentren en el rodado junto con la persona que haya configurado el reclamo al seguro, como así también de los bienes, ya que fueron producidos dichos daños por el titular del seguro o por terceros con el vehículo asegurado.

¿Cómo cotizar un seguro de auto para obtener la cobertura de daños a terceros?

Cuando una persona desea contratar los diversos servicios de una aseguradora, uno de los amplios factores que deberá establecer son las diferentes cualidades personales del titular como así también del vehículo con el cual pretende contrataruna determinada cobertura, en este caso la de daños a terceros. Dichos datos deberán ser exactos a los fines de que la cotización sea lo más acertada posible. A su vez, para brindar una mejor y certera información al tema, les ofrecemos a continuación un simulador de las más grandes empresas asegurados que brindan todas las coberturas mencionadas en Argentina, donde lo señalado con anterioridad será puesto en práctica en dicho simulador y así podrá comprender los diferentes criterios que se tendrán en cuenta en toda aseguradora para generar una cotización de la  póliza de seguro con sus diversas coberturas. 

 ¿Cuánto cuesta el seguro de auto contra terceros? 

 Con el objetivo de determinar con certeza y claridad cuáles son los factores que se tienen en cuenta cuando se contrata determinada cobertura en un seguro de auto, daremos la siguiente explicación:

  • No todos los precios serán iguales independientemente de contar con la misma aseguradora, es decir si bien cada una de ellas ostentan diversos planes y precios, a su vez puede que dos personas contraten la misma cobertura en la misma aseguradora y el monto del plan sea diferente. ¿Por qué? Porque como bien establecimos con anterioridad se tendrán en cuenta factores subjetivos del titular y objetivos de rodado sobre el cual regirá dicha cobertura.

¿Cuáles son los seguros baratos de auto con cobertura a tercero?

El seguro de auto con cobertura de daños contra tercero, configura uno de los planes más económicos que brindan las diferentes coberturas, ya que en la mayoría de los casos no es aquella la cual protege al asegurado de todos tipos de acontecimientos, y los precios de ellos se configuran como lo mencionamos con anterioridad y también teniendo en cuenta cuales son las cobertura elegidas en las pólizas creadas por ambas partes. Si bien la opcion mas barata es aquella que solo configura el seguro de responsabilidad civil, siendo esta la requerida e impuesta por la normativa vigente a la hora de utilizar un rodado ya sea en calidad de titular del mismo o no.

¿Cuáles son las aseguradoras de autos que cubren daños a terceros?

Como venimos estableciendo a lo largo de estas preguntas y respuestas, existen diversos planes o coberturas de acuerdo a la solicitud y pretensión de cada contratante con cada una de ellas, las aseguradoras generaran junto con la persona que desee contratar un seguro de auto la póliza requerida acorde a como bien dijimos, los beneficios que esta pretenda cumplimentar, siendo en esta caso la de daños a terceros. Así a los fines de ilustrar lo establecido nombraremos algunas de las aseguradoras que brindan cobertura en Argentina, siendo estas las siguientes:

  • Río Uruguay Seguros;

  • Mapfre seguros;

  • Experta seguros Córdoba;

  • Caruso seguros;

  • Escudo seguros;

  • Compañía de seguros El Norte;

  • Provincia seguros;

  • Seguros Sura agencia Córdoba seguros;

  • ORG COCCONI;

  • Triunfo seguros;

  • Aseguradores de cauciones S A

  • Liderar seguros;

  • Sancor seguros;

  • San Cristobal seguros;

  • Seguros Orbis;

  • Zurich Córdoba.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Deja tu comentario sobre ClickSeguros

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
ClickSeguros

(64 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre CompreSeguros.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
CompreSeguros.com

(43 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Asegurús

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Asegurús

(2 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Segurarse

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Segurarse

(109 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Comparaencasa.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Comparaencasa.com

(99 comentarios / 4.9 estrellas de 5)

See more

¿Cuál es el mejor seguro de contra terceros?

Para establecer cuál es el mejor seguro habrá que determinar cuáles son las coberturas que pretenda satisfacer cada persona con respecto al rodado atinente,y sin lugar a dudas como venimos nombrando a las características de cada afiliado a la aseguradora y del rodado pertinente. Así también habrá cuestiones que individualmente el contratante podrá requerir, como podrán ser la atención personalizada en los casos que sea necesario, los precios que otorgue la misma de acuerdo al plan elegido, entre muchas más cuestiones que como decimos, quedaran a criterio personal de acuerdo a requisitos y posibilidades de cada uno. De la misma manera cabe destacar que las pólizas con mayor cobertura, son aquellas que brindan al asegurado mayores beneficios por denominarlo de algún modo, configurando seguridad y respaldo en diferentes acontecimientos que podrán ocurrir en el día a día. 

 ¿Puedo contratar un seguro contra terceros de manera online?

Claro que sí, la mayoría de las aseguradoras permiten a toda persona que desee contratar un seguro de autos a realizar un contrato de manera online, y no solo esto sino a simular diversas coberturas, siendo las mismas desde seguros contra terceros, hasta seguros contra todo riesgo, pudiendo establecer todos los factores que se tendrán en cuenta para configurar la póliza pertinente, determinando inclusive el precio de dicho contrato, el cual será abonado de manera mensual y por mes adelantado, por los medios de pagos establecidos por las aseguradoras, que en algunos casos estos medios podrán ser de manera online también. 

¿Existen seguros contra terceros para autos importados?

Las coberturas para terceros configuran en la mayoría de los casos, una de las  más contratadas en la póliza generada por el titular y la aseguradora, configurando de esta manera la conducta impuesta por la normativa vigente en Argentina, así mismo en el caso de ser titular o tener bajo posesión un auto importado, este deberá escoger una aseguradora que brinde cobertura en dicho caso, ya que si bien son múltiples aquellas que poseen esta cobertura, no son todas. Así también la póliza generada no configura en la mayoría de los casos cobertura de clase B, sino de clase C, es decir la más amplia cobertura conocida más bien como seguro contra todo riesgo.

¿Cuáles son las demás coberturas que son brindadas por las aseguradoras?

Existen diversos seguros de automotor de acuerdo a lo pretendido por el interesado, a la hora de celebrar una póliza de seguro, así mismo en la mayoría de los casos, los cuatro más destacados de ellos serán:

  • Aquel que cubre daños contra terceros;

  • Adhiere a esta cobertura de daños contra terceros , el robo total o parcial, incendio total y destrucción del vehículo por accidente;

  • A lo anterior mencionado se le incluirá el incendio parcial y la destrucción del vehiculo también por incendio;

  • En las últimas de las coberturas se brindara la más bien conocida como cobertura contra todo riesgo, que incluye inclusive franquicia según sea el caso.

De esta manera es como se permitirá a todo afiliado, a elegir sobre determinadas coberturas en la póliza que desee crear y que deberá así mismo abonar de manera mensual, como explicamos con anterioridad.

Concluiremos estableciendo que las pólizas de seguros contra terceros no solo configura una cobertura impuesta por ley que los ciudadanos contratan para cumplimentar con las obligaciones establecidas, sino que las personas día a día desean transitar de manera protegida obteniendo de esta manera seguridad y tranquilidad por situaciones que puedan ocurrir de manera inesperada. A su vez que dichos servicios se traducen en diversas pólizas en las cuales todo titular podrá optar por una elección libre y deliberada de acuerdo a sus requerimientos y necesidades, configurando esto una ventaja para el interesado ya que esta multiplicidad le permitirá guiar sus elecciones a diferentes servicios, sin dejar de lado que muchas veces configure también tiempo extra para determinar cuál es la mejor opción de acuerdo a beneficios y precios, ya que como bien establecimos la multiplicidad de aseguradoras y pólizas configuran a su vez mayores posibilidad para los contratantes. De esta manera el interesado deberá investigar sobre las aseguradoras y seguros de auto y es por esto que como establecimos con anterioridad, le brindaremos un simulador de distintas empresas aseguradoras para que quien lo desee pueda configurar una póliza y determinar a modo de ejemplo cual será el seguro que mejor se adopte a sus requisitos.

Deja tu pregunta

Video Buenos Aires

Preguntas y respuestas

¿Cuál es el seguro que me impone la ley?

El seguro impuesto por la normativa vigente es el seguro contra tercero y responsabilidad civil, es decir el que fue detallado a lo largo de nuestras respuestas.

¿Solo es obligatorio para el dueño del auto contratar un seguro de automotor?

No, no será necesario que el titular del rodado ostente la titularidad de la póliza generada, ya que esta puede ser constituida por la persona designada o establecida como conductor del mismo o por una empresa que los utiliza con diferentes fines, como un ejemplo.

¿Las motos también deben tener seguro contra terceros?

Así es, ya que la ley establece que supletoriamente se le aplicaran las reglas de los seguros de auto a las motos, y de esta manera la cobertura obligatoria es la de seguros contra terceros y responsabilidad civil.

Deja tu calificación sobre Cotizar Seguro de Auto contra Terceros: ¿Qué Cubre?

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

© 2008 - 2021 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.