Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

Créditos para Compra de Camiones - Usados y Nuevos

Tener una flota de camiones es una actividad muy rentable. Pero solo quien realiza esta actividad conoce las ventajas y las dificultades de mantener una flota de camiones en buen estado. Es posible que usted se encuentre en búsqueda de ampliar su flota, pero no sepa actualmente cual es la mejor opción para realizar la compra de un camión. Dada la dificultad del tema, creemos que es importante comentarle cuáles son sus alternativas de crédito para la compra de camiones.

¿Qué es un crédito prendario?

Para comenzar, definimos al crédito como aquel contrato en donde una persona llamada acreedor, le presta determinada cantidad de dinero a otra persona, a la que llamamos deudor, quien se compromete en determinado plazo a devolver la misma cantidad de dinero junto con intereses que han sido previamente pactados. En el caso del crédito prendario, la diferencia con los préstamos tradicionales radica en la garantía. La garantía en el crédito prendario es un bien material, una cosa. Refiriéndonos específicamente a los créditos prendarios para compras de camiones, el mismo camión funciona como garantía prendaria.

¿Dónde conseguir créditos prendarios para compra de camiones?

En Argentina, en general quienes brindan préstamos prendarios para adquirir camiones son las diferentes entidades bancarias que se encuentran en el país. En algunas ocasiones, el gobierno piensa en préstamos prendarios para este sector, pero no son muy usuales. Las ventajas de los créditos prendarios para camiones, es que al establecer el mismo vehículo como garantía, los requisitos para acceder al préstamo suelen ser más accesibles. En general, podemos sintetizar en que la mayoría de los bancos solicitan requisitos como los siguientes:

  • El solicitante debe ser argentino o con residencia permanente y, por supuesto, mayor de 18 años. En general,  se solicita que pertenezcan a alguna categoría de empresa o societaria.

  • En algunas ocasiones, puede requerirse que el solicitante tenga determinada antigüedad en la actividad comercial

  • Usualmente, no se financia la totalidad del bien por lo que se debe tener un monto inicial de compra que ronda entre el 20% y 30% del valor del bien

¿Dónde solicitar créditos para compra de camiones 0 km?

Comprar un vehículo 0 Km, es una de las mejores opciones si se cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a un crédito prendario de esta cuantía. Un camión Km te traerá muchos menos problemas a la larga que un vehículo usado, aunque sabemos que no siempre es posible para el comprador afrontar un gasto de tan grande monto. Entre los préstamos que ofrece Bancor, el Banco de Córdoba, encontramos un préstamo prendario que funciona a través de un convenio con Iveco, para adquirir los camiones de esta marca.

  • Los beneficiarios de esta línea prendaria pueden ser personas humanas que desarrollen actividad comercial o también personas jurídicas, siempre que encuadren en la clasificación de Mipymes y pertenezcan al sector privado no financiero.

  • El monto de financiación es de hasta el 70% del valor dl camión

  • El plazo máximo es de 48 meses y se brinda bajo el sistema alemán, pudiendo elegir entre amortización mensual o semestral

Los Mejores Préstamos Online en Efectivo

Deja tu comentario sobre Adelantos.com

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Adelantos.com

(1 comentarios / 5.0 estrellas de 5)

See more

Deja tu comentario sobre Posta

Contanos tu experiencia y cómo te atendieron en esta empresa.

Por favor, escriba críticas constructivas para ayudar a otras personas a elegir mejor. Cualquier comentario inapropiado no será publicado.
...

Comentarios sobre
Posta

(6 comentarios / 3.5 estrellas de 5)

See more

¿Puedo pedir préstamos para camiones usados?

Como hemos mencionado, no siempre es fácil pensar en la compra de un camión0 km, y nuestras posibilidades se acercan más a la adquisición de un camión usado. Afortunadamente, siempre hay préstamos prendarios para camiones usados disponibles en el mercado financiero. En este caso, debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

  • La mayoría de los préstamos para comprar camiones usados están dirigidos a compras en concesionarias y no así de particular a particular.

  • En general, estas mismas concesionarias son las que tienen acuerdos con diferentes bancos para que directamente en el local de la concesionaria, los usuarios puedan solicitar su crédito para comprar camiones usados.  

  • Además de los bancos, existen algunas entidades financieras que se dedican exclusivamente a brindar este tipo de créditos.

¿Quién ofrece créditos prendarios para camiones usados?

Una de estas empresas financieras que brindan la posibilidad a los usuarios de acceder a créditos prendarios para comprar camiones usados es Prendarios.Com. Esta compañía financiera permite acceder a préstamos prendarios tanto para vehículos 0 km como para usados. En el caso de los camiones, la empresa financia vehículos cuya antigüedad máxima es del año 2003 y el monto de financiación es hasta el 50% del valor del vehículo.

Esta entidad posee un cotizador que nos permite poder desarrollar un ejemplo a continuación. Supongamos que queremos adquirir un camión del 2012 con un valor de 4 millones de pesos. La entidad financiera nos prestaría hasta el 50% del valor: $2.000.000. Si solicitásemos ese monto en 36 cuotas, la cuota a pagar sería de $142.347,85. Este es un excelente ejemplo para ver cómo funciona la compañía y cuáles son las posibilidades que tenemos.

¿Cuál es el mejor crédito prendario para compra de camiones?

Elegir el mejor crédito prendario para comprar nuestros camiones no es algo verdaderamente simple. En primer lugar, desde El Mejor Trato le ofrecemos la posibilidad de utilizar el simulador de préstamos de nuestra plataforma para verificar cuales son las alternativas de préstamos más convenientes. Por otro lado, para la compra de camiones debemos tener en cuenta algunos aspectos:

  • Primero, si tenemos interés en comprar un camión de una marca en particular es recomendable verificar las opciones de crédito que tenga la marca disponible a través de su concesionario oficial

  • Por otro lado, resulta beneficioso verificar que bancos ofrecen préstamos prendarios en convenio con marcas fabricantes, así como lo hace el Banco de Córdoba

  • Por último, aconsejamos a la hora de solicitar un préstamo fijarse en el Costo Financiero Total y no solo en la TNA. Esto es así ya que el CFT incluye todos los gastos y comisiones que conlleva pedir un préstamo.

En conclusión, comprar un camión en el país puede parecer algo muy alejado de nuestras posibilidades actuales. Afortunadamente existen una gran cantidad de bancos y financieras cuyo propósito es ofrecer financiación a quienes estén en búsqueda de comprar un camión. Para esto brindan diferentes préstamos prendarios con excelentes condiciones, que se ajustan a las expectativas que pueda tener el comprador.

Deja tu pregunta

Preguntas y respuestas

Yo estoy inscripto en el afip y necesito un crédito para la compra de un camión ¿como hago?

Banco Nación otorga préstamos personales por un valor de hasta $1.000.000 a cancelar en hasta 72 meses. El valor de cuota no debe representar más del 20% de los ingresos presentados. Para inscriptos en ganancias, se debe contar con al menos 1 año de antigüedad en la actividad y haber presentado al menos una declaración jurada. Para monotributistas se solicita 2 años de antigüedad.

Quisiera un crédito prendario para comprar un camión para empezar a trabajar! Tendrán disponible?

El banco dispone de un crédito para microempresas que puede ser destinado a inversiones en bienes de capital con plazos de cancelación de hasta 5 años, no obstante está dirigido a empresas en marcha inscriptas en AFIP. Si eres persona física en relación de dependencia, puedes acceder a un crédito de libre destino de hasta $100.000.

¿Si elijo Leasing de Banco Nación estaría pagando un alquiler por el camión?

Sí, y al finalizar el periodo de alquiler, puede comprarlo si lo desea.

Soy extranjero y estoy tramitando mi residencia, ¿puedo sacar un préstamo?

Lamentablemente, no será posible hasta que no tenga finalizado el trámite.

¿Puedo sacar un préstamo prendario para un vehículo si estoy soltero?

¡Claro! Mientras reúna los demás requisitos, no encontrará impedimento para sacar su préstamo.

Quisiera comprar un camion usado para trabajar. Quisiera saber cuáles son los requisitos para acceder al credito?

Y hay crédito para compra del camión para personas que comienzan con su primer camión

Deja tu calificación sobre Créditos para Compra de Camiones - Usados y Nuevos

El Programa de renovación de flora, un alivio.

Muy interesantes propuestas.

Muy buenas opciones.

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

© 2008 - 2020 elMejorTrato.com® Todos los derechos resevados.