Encontrá el Mejor Prestamo de Argentina

Compará los mejores prestamos de Argentina y encontrá la tasa más baja

Comparar Préstamos

Requisitos y Tasas de Interés para Pedir un Crédito para Comprar un Camión

    Pequeños emprendedores, Pymes y empresas de mayor envergadura en todo el país, necesitan una financiación adecuada para la renovación de su flota y mantener su logística eficiente. Por esto, es que vamos a evaluar las alternativas disponibles si necesitas pedir un crédito para comprar un camión, conociendo los requisitos establecidos en las líneas de financiación vigentes, y las tasas de interés que tendrás que abonar para completar la operación.

    En primer lugar te comento que está vigente el decreto 494/2012, llamado Programa de Financiamiento para la renovación y ampliación de Flota, por medio del cual se establecen una serie de medidas que buscan dar mayores facilidades, tanto a persona físicas como jurídicas, para la compra de vehículos de carga y complementarios. Esta ayuda se instrumenta por medio de un crédito con tasa bonificada (parcialmente). Quien ofrece el beneficio es el Estado Nacional, pero el crédito es otorgado por vía del Banco de la Nación Argentina. Podrán acceder a esta financiación personas físicas o jurídicas, siempre que cumplan con los lineamientos establecidos por el Banco Nación. 

    Esta línea, cuenta con un plazo de cancelación máximo de hasta 5 años, contando durante este plazo con tasad e interés diferencial en cao de que el beneficiario sea una pequeña o mediana empresa, así también como municipios. El subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, consiste en una bonificación de cuatro puntos porcentuales en el costo de la línea de crédito seleccionada.

    Para acceder a este beneficio, el solicitante que quiere adquirir vehículos de carga y sus complementos, como por ejemplo, remolques, semirremolques o acoplados, deberá ingresar su solicitud al Banco de la Nación Argentina, en nación Leasing o a través de las empresas fabricantes de los productos, las cuales están autorizadas a cobrar por la financiación un costo ligeramente superior al ofrecido por el Banco Nación.

    Es importante tener en cuenta que dentro de esta financiación encontramos camiones y acopados, camiones livianos y camionetas, vehículos para el transporte automotor, con un máximo de 8 asientos, vehículos para el transporte público, de corta, mediana o larga distancia, maquinaria vial, maquina agrícola y tractores agrícolas, y aeronaves para uso agrícola, utilizadas para fumigar.

    Dentro de este programa es encuentran prestigiosas marcas como por ejemplo Mercedes Benz Argentina SA, Iveco Argentina SA, Agrale Argentina SA, Sola y Brusa SA, Pincen SA y CNH Argentina SA.

    Además, el estado ha modificado parcialmente este régimen en su ejecución, permitiendo que se incorporen las Sociedades de Garantía Reciprocas.

    Otra solución disponible, es el crédito ofrecido por el Banco Nación para inversiones de Actividades Productivas. En este crédito, podrás participar micro, pequeñas y medianas empresas. El destino será la adquisición de capital de trabajo, y gastos de evolución tomados en un destino amplio, así también como la adquisición de bienes de capital, siempre que tengan origen nacional, pudiendo los mismos ser tanto nuevos como usados. Este es el punto que nos interesa, porque se incluye en el mismo los vehículos de tracción para transporte de cargas, como por ejemplo camiones, utilitarios y pick ups. 

    Es requisito indispensable, que los mismos sean producidos dentro del país. Se admite sin embargo la compra de bienes de capital de origen extranjero siempre que los mismos no estén disponibles en la oferta local. Dentro de este punto se incluye tanto rodados, como maquinaria agrícola.

    El plazo de cancelación de este crédito, es un año, en caso de incorporar capital de trabajo, mientras que en caso de inversiones en bienes de capital, el plazo máximo es de hasta 10 años. Podrás obtener más detalles sobre cómo acceder a esta línea de financiación por medio de una consulta a la línea de Atención al Cliente 0810 666 4444.

    Finalmente si te interesa adquirir un camión de la fábrica Iveco, es importante tener en cuenta que junto con la provincia de Córdoba, la empresa lanzo un programa de financiación por medio de créditos blandos, ofrecidos por el Banco de Córdoba, para la adquisición de estos vehículos.

    Entre las particularidades de este crédito, destacamos que cuenta con tasa de interés fija, se paga en pesos, y cuenta con un plazo de cancelación máximo de hasta 42 meses.

    Por medio de este crédito, podrás financiar hasta el 70% del valor del camión, monto en el cual se incluye el IVA de la operación. Los requisitos son accesibles, puesto que necesitaras contar con una cuenta corriente en el banco de Córdoba, además de poseer calificación crediticia vigente en la entidad al momento de solicitar el crédito.

    Además, el Banco de Córdoba te ofrece dos opciones: una es la financiación de entre el 51% y el 70% del valor del bien, siempre considerando el IVA, con plazos de pago de entre 24 y 42 meses. En el plazo de 24 mees, la tasa de interés es del 14%, mientras que en el plazo de 36 meses, es del 18% y finalmente para el plazo máximo de 42 meses, es del 20%. La segunda opción es la financiación de hasta el 50% del valor del cien, con plazos de pago de 24 meses, en cuyo caso la tasa de interés es del 9.9%, de 36 meses, contando con una tasa del 15% y de 42 meses y una tasa de interés del 17.5%.

    Si no tenés cuenta en el banco, podes solicitarla así también como la calificación crediticia, puesto que se trata de un trámite que lleva Tan solo minutos. La garantía de pago del crédito, es prendaria sobre el rodado comprado, o sobre otra propiedad del solicitante, a satisfacción del Banco.

    Si necesitas más datos sobre estos créditos, o sobre cualquier otro tema relacionado a tus finanzas personales, o las de tu negocio, podes solicitarlos en la sección de preguntas que ves al pie de este artículo, un asesor de nuestro sitio te responderá en pocos minutos, con toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones en materia de finanzas personales y financiarte con la tasas de interés más bajas.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Video

Mapa Camión

Artículos Relacionados

Deja tu calificacion sobre Requisitos y Tasas de Interés para Pedir un Crédito para Comprar un Camión

4 Calificaciones - Promedio: 4.75

Calificación: 5
Comentario: El Programa de renovación de flora, un alivio.
Calificación: 4
Comentario: Muy interesantes propuestas.
Calificación: 5
Comentario: El Banco Nación tiene muchas soluciones de este tipo.

Preguntas y Respuestas

Quisiera un crédito prendario para comprar un camión para empezar a trabajar! Tendrán disponible?
El banco dispone de un crédito para microempresas que puede ser destinado a inversiones en bienes de capital con plazos de cancelación de hasta 5 años, no obstante está dirigido a empresas en marcha inscriptas en AFIP. Si eres persona física en relación de dependencia, puedes acceder a un crédito de libre destino de hasta $100.000.
Mercedez Benz está incluida dentro de la línea?
Sí, junto a otras marcas.
Puede solicitar acceso una persona jurídica?
Sí, tanto personas físicas como jurídicas.
Está vigente este programa?
Sí, aún está vigente.
Y hay crédito para compra del camión para personas que comienzan con su primer camión
Quisiera comprar un camion usado para trabajar. Quisiera saber cuáles son los requisitos para acceder al credito?