Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

Calculá tu Cuota en 3 Segundos

¿Qué Requisitos Hay en Créditos para Comprar un Camión? Tasa de Interés

    Si necesita renovar o aumentar su flota de camiones, debe estar buscando qué opciones tiene y cuál de ellas le conviene. Este es un punto importante para su negocio ya que trata de una inversión que lo optimizará y permitirá brindar un mejor servicio y, eventualmente, aumentar sus ganancias. Por estas razones, queremos enfocarnos en esta ocasión en préstamos para comprar un camión. Incluso, podrá encontrar referencia sobre un simulador de préstamos que le brinda información sobre los costos antes de contratar el servicio. Luego de leer este artículo, será posible para usted realizar esta inversión de manera que le sea conveniente.

¿Cómo comprar un camión financiado?

    Comprar un camión financiado radica, básicamente, en entender qué se conoce por financiación. Cuando financia un camión lo que hace es recibir dinero de una entidad, un banco por ejemplo, para pagar el camión. Luego, ese dinero deberá ser devuelto con el pago extra en intereses que son puestos por el banco. El tiempo que tenga para cancelar esa deuda lo decidirá usted basado en lo que su situación económica le permita. Por supuesto, los detalles del crédito, monto y plazo de pago se deciden antes de efectuar el préstamo, lo que le permitirá decidir si financiar el camión o no.

En la próxima pregunta, verá los pasos a seguir antes de solicitar su crédito.

¿Puedo usar un simulador para pedir un préstamo para un camión?

    ¡Absolutamente! Solo debe verificar primero que el banco al que le quiere pedir el préstamo avale la utilización del dinero para la compra de un camión, y luego, seguir los siguientes pasos.

                1. Por empezar, debe tener en claro cuál es el porcentaje del valor del camión que la entidad le puede financiar.

                2. También, chequee que los requisitos que exige el banco estén cubiertos.

                3. Ahora sí, puede simular un préstamo para que le den un aproximado de cuánto tendrá que pagar por el dinero prestado. Esto se logra si ingresa la suma de dinero que necesita y en cuántos meses quiere devolver esa plata.

                4. A continuación, verá cuánto se le cobrará por el servicio (tasas de interés y gastos en general). En algunos casos, aquí podrá visualizar la tabla de cuotas con la cantidad a pagar para cada mes y así, podrá tener un mayor control de su inversión.

                5. Si lo que el simulador le mostró lo convence para continuar con la solicitud del préstamo, encontrará la opción de hacerlo. En caso contrario, puede volver a usar el simulador e ingresar, por ejemplo, un monto diferente para ver si le conviene. Otra opción es probar con otra entidad para comparar la tasa de interés.

¿Qué opción me da el Banco Nación para un préstamo si tengo que comprar un camión?

    Para quienes se inclinen por un préstamo con el Banco Nación con el fin de comprar un camión, veremos qué opción pueden utilizar. Para adquirir un bien de capital, esta entidad financiera tiene para ofrecerle el producto llamado “Leasing”. Con este servicio, el banco obtiene un bien, en este caso sería el camión que usted necesita, para que pueda utilizarlo durante el tiempo que se estipule y, a cambio, usted deberá pagar un canon, es decir, cuotas periódicas. Así, puede optimizar su trabajo y la mejor parte es que una vez finalizado el plazo, tendrá la posibilidad de comprar el bien por una suma de dinero establecida o por el valor residual del camión.

¿Hay créditos prendarios para camiones usados? ¿Cómo funciona?

    Así como el Banco Nación posibilita financiar un vehículo a raves de un Leasing, también exista la opción de un crédito prendario. Los beneficios de este producto son notables ya que, como sabrá, el vehículo que compra funciona como garantía para el banco. Por esto, la entidad se comporta de manera más relajada, es decir, piden menos requisitos y ofrecen más ventajas. Si tomamos el banco Santander Rio como ejemplo, podemos decir que este producto es apto para vehículos usados o nuevos, pero las características específicas del crédito variarán según esa particularidad del camión. Por ejemplo, si es 0 km, la entidad ofrece financiar hasta el 85 % del valor para sus clientes. Si, por el contrario, es usado, será hasta 70 %.

¿Qué necesito para comprar un camión mediante un crédito prendario?





Siguiendo con el banco de la pregunta anterior, estos son los requisitos que necesita verificar antes de considerar un crédito prendario:

  • En relación a la nacionalidad del cliente, para solicitar este crédito hay que ser argentino y residir en el país. Para quienes sean extranjeros, deben tener residencia permanente en Argentina.

  • Es necesario que presenten una prueba de domicilio de un mínimo de un año.

  • En cuanto a la situación laboral del solicitante, se exige que tenga una antigüedad de al menos seis meses.

  • Por último, se debe llegar a un ingreso mínimo por mes que el banco estipula.

  • Un tema que no es menor, es que el estado civil de la persona no reviste un obstáculo para un crédito prendario.

    Como ya se ha hecho mención antes, quizás el mayor beneficio de este tipo de préstamo es que los requisitos son pocos y simples, lo que facilita la aprobación de la solicitud y permite que más personas puedan acceder a un préstamo para mejorar su negocio.

Préstamos Prendarios para Camiones

¿Qué es un Crédito Prendario para camiones?

 Es una manera de financiación utilizada para obtener un camión en el que el camión a comprar funciona como la garantía del préstamo.

¿Qué tengo que saber?

 Hay alternativas de financiación por el valor total del camión, o solo una parte.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo prendario para comprar un camión?

 Ser argentino, presentar prueba de domicilio de al menos un año de antigüedad, comprobar al menos seis meses de trabajo sin interrupción y cumplir con un ingreso mínimo mensual.

    Para terminar, solo debo resaltar la importancia de tomar un préstamo para la compra de un camión de manera responsable y cauta. Si podemos ayudarle con algún otro detalle, puede dejarnos su consulta. También, ponemos a su disposición nuestro simulador para que encuentre rápidamente el préstamo con la tasa de interés más baja.

Video Crédito

Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

Preguntas y Respuestas

¿Puedo sacar un préstamo prendario para un vehículo si estoy soltero?
¡Claro! Mientras reúna los demás requisitos, no encontrará impedimento para sacar su préstamo.
Soy extranjero y estoy tramitando mi residencia, ¿puedo sacar un préstamo?
Lamentablemente, no será posible hasta que no tenga finalizado el trámite.
¿Si elijo Leasing de Banco Nación estaría pagando un alquiler por el camión?
Sí, y al finalizar el periodo de alquiler, puede comprarlo si lo desea.
Quisiera un crédito prendario para comprar un camión para empezar a trabajar! Tendrán disponible?
El banco dispone de un crédito para microempresas que puede ser destinado a inversiones en bienes de capital con plazos de cancelación de hasta 5 años, no obstante está dirigido a empresas en marcha inscriptas en AFIP. Si eres persona física en relación de dependencia, puedes acceder a un crédito de libre destino de hasta $100.000.
Yo estoy inscripto en el afip y necesito un crédito para la compra de un camión ¿como hago?
Banco Nación otorga préstamos personales por un valor de hasta $1.000.000 a cancelar en hasta 72 meses. El valor de cuota no debe representar más del 20% de los ingresos presentados. Para inscriptos en ganancias, se debe contar con al menos 1 año de antigüedad en la actividad y haber presentado al menos una declaración jurada. Para monotributistas se solicita 2 años de antigüedad.
Quisiera comprar un camion usado para trabajar. Quisiera saber cuáles son los requisitos para acceder al credito?
Y hay crédito para compra del camión para personas que comienzan con su primer camión

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Requisitos Hay en Créditos para Comprar un Camión? Tasa de Interés

(4,80) / 5 Calificaciones

Calificación: 5
Comentário: El Programa de renovación de flora, un alivio.
Calificación: 4
Comentário: Muy interesantes propuestas.
Calificación: 5
Comentário: Muy buenas opciones.
Calificación: 5
Comentário: Es una inversión importante para mi empresa.
Calificación: 5
Comentário: Información clara y útil. Gracias

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo