Encontrá el Mejor Seguro de Argentina

Compará los mejores seguros de Argentina y ahorrá hasta el 40%

Cotizar Seguro de Auto

¿Cómo Cotizar el Seguro de Auto en Salta? Requisitos. Valores.

     Es muy recurrente recibir en nuestro sitio consulta de los automovilistas de la provincia de Salta acerca de queseguro de auto es conveniente, que cubren los mismo, cuales son los requisitos, valores y que formas de cotización existen en el mercado. Es relevante recordar que los seguros para el auto son una herramienta muy útil al momento de hacerle frente a las consecuencias económicas y legales jurídicas por motivo de distintos siniestros. Es indispensable contar con un seguro para el automotor por dos cosas; por un lado, en nuestro país es obligatorio para poder circular con nuestro auto y por el otro lado sin un seguro que lo respalde es muy probable que el propietario de un automotor no pueda hacerle frente con sus recursos a muchos de los inconvenientes que pueden surgir en la diaria de cualquier automovilista. Puesto que, se trata de una decisión muy importante, esta debe ser tomada de forma consciente para así obtener una cobertura que se adecue a las necesidades de cada conductor en particular. Antes de contratar un servicio de seguro es importante primero hacer un análisis de lo que se precisa para estar debidamente respaldado, lo que se desprenderá del análisis de diferentes ítems como lo son el uso que se le da al automóvil, la marca y el modelo, por donde se transita habitualmente, si se guarda en un garaje o queda en la calle etc. También es bueno saber qué tipos de siniestros ocurren con mayor frecuencia en la localidad donde será asegurado el auto. Teniendo en cuenta estos aspectos es posible definir cuál es el nivel de cobertura más conveniente. Los automovilistas pueden optar entre tres niveles de coberturas:

  • Nivel A: este es el nivel de protección más simple, de adquirir un producto de esta tipología el propietario del auto en cuestión estará protegido por los daños que puede llegar a ocasionarle a terceros que se encuentre o no en un vehículo al momento de ocurrir el siniestro. Con este nivel ya se pude transitar por las calles y rutas de Salta bajo el amparo de la ley.

  • Nivel B: En este nivel se está protegido por los daños ocasionados a terceros y por los daños recibidos por terceros. Dentro de este producto hay diferentes pólizas, en general se cubren daños por incendio, robo y accidentes parciales o totales dependiendo el producto seleccionado. Además, se puede incluir en la póliza diferentes adicionales como son el tubo de GNC, daños por inclemencias climáticas entre otros.

  • Nivel C: se trata del nivel de cobertura de mayor alcance del mercado, el mismo comprende todo lo cubierto por los anteriores niveles y mucho más, se trata de una protección total. Es importante recalcar que por lo general las aseguradoras habilitan este tipo de productos para los automóviles cuya edad no supere los diez años.

      Los valores a abonar por el seguro son determinados por el grado de cobertura contratada siendo el “nivel C” notablemente más costoso que el “nivel A”. Desde el mejortrato.com aconsejamos consultar por los diferentes medios de pago disponibles, ya que, en la mayoría de los casos de contratar el seguro con tarjeta de crédito o adhiriendo el débito automático a una caja de ahorro o cuenta corriente se accede a descuentos en el costo de la prima.

Cotización del seguro

      Existen diferentes maneras de cotizar un seguro para el auto, estas dependen de las posibilidades que otorgue cada empresa en particular. Gracias a la tecnología es posible en muchas ocasionas cotizar el seguro para el automotor de manera online. Esta es una facilidad que otorgan algunas empresas en la actualidad, y a las que se van sumando las diferentes compañías que se van adaptando a los nuevos tiempos. Una forma muy efectiva de cotizar el seguro de auto es utilizar el cotizador online de seguros para el automotor disponible en nuestra plataforma. El uso del mismo es muy sencillo, solo debe dirigirse a la parte superior de esta nota donde encontrará el cotizador online, allí se le solicitarán datos simples como lo son la marca del automóvil y el modelo del mismo, de esta forma luego de hacer click en el botón “Cotizar Seguro de Auto” y en cuestión de segundos obtendrá el resultado de los tipos de coberturas y precios disponibles para su automóvil en la provincia de Salta.

Otra forma de llevar a cabo una cotización del seguro para el automotor es hacerlo de la manera tradicional acercándose a los centros de atención física de las diferentes compañías o solicitar el asesoramiento de un asesor de seguros asociado.

Requisitos para contratar seguros de autos

      Los requerimientos solicitados por las compañías para asegurar un auto suelen ser simples y por lo general todas piden lo mismo:

  • DNI

  • Título de propiedad del automotor.

  • Carnet de conducir vigente.

  • Las aseguradas fijan una edad máxima para los automóviles a asegurar, comúnmente solo pueden contratar el servicio los autos que no superen los 20 años de antigüedad.

  • En la mayoría de los casos se realiza una inspección técnica para comprobar que el rodado se encuentra en condiciones de circular.

Las empresas que prestan el servicio de seguro de auto en Salta son numerosas, según nuestra investigación alguna de aseguradoras más recomendables con acción en esta localidad son:

  • Caruso Seguros: Situada en la calle Buenos Aires 324 en la capital. Su número de teléfono es el 0387 4267800 y la casilla de mail es caruso@caruso.com. El horario de atención de la sucursal es de lunes a viernes de siete a trece horas.

  • Grupo Sancor Seguros: la sucursal está ubicada en la Avenida Belgrano 800 en la capital salteña. El teléfono de contacto es el 03874218960 el horario de atención disponible es el comercial de la zona.

  • Seguros El Norte S.A: Esta compañía aseguradora es altamente recomendable los datos de contacto de la misma se encuentran detallados a continuación:

Seguro de Auto en Salta

Coberturas

Responsabilidad hacia terceros, protección contra terceros y cobertura total

¿Qué cubre?

Daños totales y/o parciales dependiendo del producto adquirido.

Teléfono

0800 6666783

Dirección Sucursal

Leguizamón 708

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8 a 16 hs.

¿Se puede cotizar online?

No es factible la cotización online.



Dejanos tus preguntas o comentarios

Mapa

  • 1 - Caruso Seguros - Dirección: Buenos Aires 324 - Teléfono: 3874267800
  • 1 - Grupo Sancor Seguros - Dirección: Av. Belgrano 800 - Teléfono: 03874218960
  • 1 - Seguros El Norte S.A - Dirección: Leguizamón 708 - Teléfono: 08006666783

Deja tu calificacion sobre ¿Cómo Cotizar el Seguro de Auto en Salta? Requisitos. Valores.

3 Calificaciones - Promedio: 4.33

Calificación: 4
Comentario: Caruso Seguros es una muy buena compañía, las resoluciones de los siniestros y los pagos por los mismos es rápida y eficaz.
Calificación: 5
Comentario: Muy bueno el cotizador en online, pude comparar las diferentes coberturas y los precios de los seguros.
Calificación: 4
Comentario: Gracias por la información, me vino muy bien saber los tipos de seguros que hay.

Preguntas y Respuestas

¿Algunas de las empresas nombradas tienen la posibilidad de cotizar el seguro de forma online?
Caruso brinda la posibilidad de cotizar el seguro en línea. En si sitio web tiene una sección diseñada con este fin para obtener la cotización rápidamente.
¿De cuanto son los descuentos por abonar con tarjeta de crédito?
Los descuentos efectuados son decisión de cada empresa en particular. En general se trata de un descuento del cinco o del diez por ciento.
Mi auto tiene 30 años de antigüedad ¿Podré asegurarlo?
En cuanto a la contratación de una cobertura por responsabilidad civil sí. Si desea una cobertura más amplia algunas empresas del segmento pueden hacer la excepción siempre y cuando el automóvil se encuentre en excelentes condiciones.

Artículos Relacionados