Encontrá el Mejor Plazo Fijo de Argentina

Ganale a la Inflación

Buscar Inversiones

¿Qué Entidades Ofrecen Plazos Fijos Pre cancelables? Características, Contacto y Simulador

    Los plazos fijos son una herramienta de inversión que ha funcionado por años ya que nos permiten obtener un rendimiento “seguro” por sobre una inversión, este rendimiento no es desconocido ni deseable sino determinado al comenzar la operación.

    Quien desea utilizarlos deposita una cantidad de dinero por un plazo establecido, el banco o institución donde lo ha depositado utilizará ese dinero libremente y se compromete a pagarle al inversor, cuando le devuelva el dinero, el deposito con una tasa de interés predeterminada.

    El compromiso entre el banco y el inversor se documenta en un certificado de depósito donde podremos encontrar:

    ◉ Los dantos del banco y del inversor

    ◉ El monto que se ha depositado

    ◉ La tasa de interés que se acuerda

    ◉ La fecha de comienzo y fin

    ◉ El monto final que cobrará el inversor

    Entonces una vez llegado el plazo final, con este documento de compromiso el inversor puede retirar su dinero con los intereses ganados.

    Generalmente mientras mayor sea el plazo y el monto depositado, mayor será la tasa que el banco o entidad pagará.

    Existen muchos tipos de plazos fijos como:

    ◈ Plazo Fijo en pesos

    ◈ Plazo Fijo con Pago Periódico de Intereses

    ◈ Plazo Fijo Pre cancelable

    ◈ Plazo Fijo Ajustable

    ◈ Plazo Fijo en dólares

    Haremos hincapié en plazo fijo pre cancelable:

    Se trata de una opción que le permite al inversor retirar su dinero en el momento que desee, normalmente existe un plazo mínimo de 30 días y luego ya puede ser retirado. Esto suele estar acompañado de una penalidad, se pagará una tasa menor a la que se había pactado en un comienzo.

    El plazo fijo pre cancelable suele ser útil cuando el inversor sospecha que necesitará el dinero antes de que finalice el plazo.

    Algunas de las entidades que los ofrecen en Argentina:

     ➀  El Banco Ciudad

    Ofrece un plazo fijo pre cancelable donde el inversor se beneficia con un rendimiento brindado por una inversión de largo plazo, contando con la posibilidad de disponer el dinero cuando así lo necesite.

    El mínimo monto a invertir es $5000 y el plazo mínimo de 180 días, cumpliendo con estas características el inversor ya puede disponer del dinero a partir de los primeros 30 días de plazo.

    Si desean conocer más información o contratar un plazo fijo pre cancelable pueden acercarse personalmente a:

    ->  Mendoza, calle Catamarca al 32 o llamando por teléfono al 0261-423-9306 / 6981/ 8906/ 5966

    ->  En Río Cuarto pueden acercarse a Alvear 767/69 o llamar a los teléfonos disponibles 0358-470-2371 /2372 / 0358-463-4271 /0160

    Existen muchas más sucursales que puedan buscar en la web del Banco Ciudad ingresando al link “Sucursales”

     ➁  Otro Banco que ofrece estos plazos fijos es el Galicia

    Posee diferentes tipos de plazos fijos, entre ellos el pre cancelable:

    ◇ Se trata de una inversión de 180 días

    ◇ El plazo permite acceder a las mejores tasas

    ◇ Posibilidad de, ante un imprevisto, cancelar el plazo luego del primer mes de vigencia.

    Los Requisitos para acceder son:

    ◇ Presentar un DNI, LE o LC y el monto que se quiere depositar

    Algunas sucursales de contacto para sacar dudas o para contratar son:

    ->  En Córdoba pueden acercarse a Av. Colon al 401 o llamar por teléfono al (0351) 420-1200

    ->  En San Francisco la sucursal se encuentra en 25 DE MAYO 1602y los teléfonos de contacto son (03564) 42-3422 y (03564) 42-3334

     ➂ El Banco Nación ofrece también entre sus opciones de Plazos Fijos el Pre Cancelable o con Cancelación Anticipada

    Se trata de una alternativa que permite disponer de los fondos invertidos antes del vencimiento del plazo total, siempre es necesario hacerlo luego de los primeros 30 días.

    En caso de que el inversor no realiza la cancelación anticipada del certificado generado cobrará el dinero más los intereses a “tasa pizarra” es decir plazo fijo tradicional, cobrando por ventanilla.

    Si en cambio se decide disponer de los fondos antes del vencimiento pactado el Banco aplica una tasa diferencial que es inferior a la antes descrita.

    Si desean hacerlo por ventanilla el plazo fijo tendrá las siguientes características:

    ◇ El plazo mínimo a pactar son 180 días

    ◇ La moneda para invertir son pesos argentinos

    ◇ El monto mínimo aceptado $5.000

    ◇ El monto máximo es de $399.999

    Si los trámites para el plazo fijo se realizan por cajero automático electrónico las características serán:

    ◇ El plazo mínimo se mantiene igual, siendo de 180 días

    ◇ La moneda pesos y

    ◇ El monto mínimo serán $5.000

    Para la cancelación anticipada pueden hacerlo por cajero automático o a través de Home Banking hasta 48 horas hábiles previo vencimiento. Deberán haber pasado un plazo mínimo de 30 días para realizar esta cancelación.

    Algunas sucursales de contacto:

    ->  En Zona Abasto, Buenos Aires, pueden acercarse a Avda. Corrientes 3302 o llamar por teléfono al (011) 4862-1702

    ->  En La Rioja pueden acercarse a calle San Martín 125 o llamar al (0380) 4434094

    Existen muchas más sucursales, pueden averiguar direcciones y teléfonos ingresando a la web del Banco.

      ➃   Credicoop es otro de los bancos que ofrece, entre otras opciones, los plazos fijos pre cancelable. Con la característica de ofrecerlos tanto en pesos como en dólares:

    ◇ Teniendo como plazo mínimo los 180 días

    ◇ La posibilidad de cancelar anticipadamente luego de pasados los primeros 30 días

    ◇ Para plazo fijo en pesos las características son:

    ◇ Mismo plazo mínimo y política de cancelación

    ◇ El monto mínimo a invertir son $30.000

    ◇ Y el cálculo de intereses se calcula en relación al tiempo de permanencia

    Para los plazos fijos en dólares, pre cancelable las características serán:

    ◇ Mismo plazo mínimo de 180 días, pero cancelable a partir del día 60

    ◇ El monto mínimo a invertir son u$d 30.000

    ◇ Y los intereses se calcularán también según el tiempo de permanencia.

    Credicoop ofrece además, en la misma web, un simulador de plazos fijos. De esta manera podrán obtener una información anticipada del plazo que podrían obtener, la tasa de interés que aplicaría y el plazo para “cancelarlo” disponible.

    Pueden utilizar el simulador en la misma web, ingresando a “Plazos Fijos” “simulador de Plazos Fijos”

    ->  Para comunicarse con representantes de Credicoop en todo el país pueden directamente llamar al 0810-888-4500 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

    Si desean conocer las sucursales pueden ingresar a la web “Sucursales” y buscar la más cercana a su domicilio.

--

¿Cómo Constituir un Plazo Fijo Precancelable?

El plazo fijo pre cancelable, es un producto que te ofrece todas las ventajas del plazo fijo, es decir una inversión de bajo riesgo, en la cual manejas el plazo de salida, y contas con un certificado que acredita tu posesión de los fondos, pero con la ventaja adicional de ofrecerte liquidez en el momento que lo necesitas. Como contrapartida, los Bancos ofrecen en caso de ejercer la opción de cancelación anticipada, un rendimiento o tasa de interés inferior a la que recibirías en un plazo fijo tradicional. A continuación veremos las condiciones solicitadas por diferentes entidades bancarias, pero considera que cuentan además con un plazo de permanencia mínimo para la inversión de 180 días, al contrario que un plazo fijo tradicional, en el cual el plazo mínimo de permanencia es de 30 días, si realizas el depósito en moneda local.

Alternativas a este tipo de depósitos son los plazos fijos tradicionales, y la nueva modalidad de plazos fijo UVA, en el cual dispones de actualización, para protegerte de la inflación.

Banco Ciudad

Esta entidad te ofrece un plazo fijo muy rentable pre cancelable, o de cancelación anticipada, en el cual tenes un monto mínimo para la imposición de $5000 y contas con un plazo mínimo de permanencia de 180 días. Podes ejercer la opción de cancelación anticipada, a partir del día 30. Si el depósito es por un monto máximo de hasta $450.000 dispones además de un seguro de depósitos, otorgado por el Banco Central, que te mantiene al margen de cualquier problema ocasionado por problemas económicos a nivel nacional que ponga en peligro tu inversión. Podes solicitarlo, por los diferentes canales electrónicos que pone a tu disposición la entidad.

Banco Credicoop

Este Banco cuenta también con este depósito entre sus servicios, contando con la novedad de poder realizarlo tanto en moneda local, pesos, como en dólares. El plazo del depósito también es de 180 días, contando con la opción de cancelar desde el día 30. Si lo constituís en pesos contas con un monto mínimo a depositar de $30.000, y el cálculo de los intereses a percibir, tiene directa relación con el tiempo de permanencia del depósito. Si en cambio lo constituidos en dólares, contas con un los mismos plazos, pero con la opción de ejercer la cancelación anticipada a partir del día 60. El monto mínimo que podes depositar bajo esta modalidad es de USD 30.000. Al igual que el depósito en pesos, los intereses serán directamente proporcionales al tiempo de permanencia de los fondos bajo esta modalidad. La opción de cancelación podrá ser ejercida tanto por el inversor, como por quien este designe frente a la entidad para ejercer la opción.

Banco Galicia

Esta entidad, cuenta con depósitos convenientes a plazo fijo en pesos, con pago periódico de intereses, pre cancelable, ajustable por CER y en moneda extranjera (dólares). En el caso del plazo fijo pre cancelable, cuenta con un plazo mínimo de 180 días, pero te da la posibilidad ante un suceso imprevisto, de cancelarlo, a partir del primer mes de vigencia del depósito. Para iniciar este depósito, deberás acreditar tu identidad por medio de la prestación del documento de identidad, y el monto a depositar, en caso de que lo hagas de manera presencial.

Banco Hipotecario

Bajo la misma modalidad, el Banco Credicoop te ofrece este depósito, en el cual el plazo mínimo es de 180 días, pero que podrás cancelar según las condiciones impuestas. La entidad te ofrece para un plazo de entre 180 y 729 días, la misma tasa de interés, del 15% nominal anual. Sobre la misma se aplican diferentes penalidades en función del tiempo de anticipación con el cual ejerzas la cancelación anticipada.

Santander Rio

En esta entidad, contas con un monto mínimo a depositar de $5000 en caso de que realices el plazo fijo en pesos. Con las condiciones que te ofrece la entidad, por cada $100.000 que deposites a 180 días, y siempre que la liquidación se produzca al vencimiento, accedes a una tasa nominal anual del 26.25%. Con esto, accedes a intereses de $12.945 por cada $100.000 que deposites. En caso de que ejerzas la cancelación antes del vencimiento, por ejemplo a los 30 días, con tas con un cobro e intereses de $1369. Podes revisar las tasas de interés vigentes en cada momento, desde el sitio web de la entidad. A modo de ejemplo, te comento los vigentes al momento de escribir esta nota, que serán de 11.50% en caso de optar por el plazo de 180 días, del 11% en caso de elegir el plazo de 365 días, y mismo valor para plazos de hasta 548 días. En caso de que pre canceles a partir del día 30, con un plazo pactado de 180 días, la penalización es del 0.80%, en caso de per cancelar a partir del día 90 en el plazo de 365 días, la penalidad será del 2% y en caso de pre cancelar al día 180, en el plazo de 548 días, contas con una penalidad de 3.25%. En todos los casos, el depósito mínimo es de $5000.

Banco Patagonia

Te ofrece las mismas condiciones que las analizadas en otras entidades, pero cuenta con todo el proceso automatizado, con lo que podrás realizar tu imposición desde Home Banking. Para esto, debes acceder a la opción de inversiones, y luego seleccionar la opción de plazo fijo. A continuación, seleccionas el importe a depositar y confirmas la operación. Con esto, contas con tu depósito constituido, y el sistema te generara el respetivo comprobante de depósito.

Con esta información, dispones del detalle de la oferta comercial de las principales instituciones bancarias del país. Si te queda alguna duda en relación a estos productos, podes revisar las diferentes secciones de nuestro sitio, en las cuales hemos abordado todos estos productos, o también dejar tu duda asentada en la sección de consultas que encontrás al pie de este artículo. Un asesor de nuestro sitio te responderá a la brevedad con todos los datos que necesitas para darle curso a tu inversión.

Dejanos tus preguntas o comentarios

Deja tu calificacion sobre ¿Qué Entidades Ofrecen Plazos Fijos Pre cancelables? Características, Contacto y Simulador

3 Calificaciones - Promedio: 5.00

Calificación: 5
Comentario: Muy buenas todas las alternativas
Calificación: 5
Comentario: Siempre hay una opción para cada persona
Calificación: 5
Comentario: El simulador me resultó muy útil

Preguntas y Respuestas

Algún 0800 para comunicarse con el Banco Ciudad ?
Podes comunicarte con el Centro de Atención y Servicio al Cliente llamando al 0800-22-20400,
Posee el Banco Nación un simulador de plazo fijo?
Si, dentro de su página web pueden encontrarlo.
¿Que opción entonces hay para plazo fijo pre cancelable en dolares?
Podes ver las opciones ofrecidas por el Banco Credicoop, el mínimo de inversión es u$d 30.000